PDA

Ver la versión completa : Vaya mierda de circuito

jimcerberus
24/06/2007, 12:11
No es por partidismos ni por preferencias, pero se ha caido todo el mundo, y está claro que no es porque sepan o no correr en agua, está claro que el circuito ofrece unas condiciones de mierda en cuanto a grip en mojado... y que esto sea así en inglaterra, donde no llueve nada.... vamos... por mi que lo quiten del mundial o que reasfalten el circuito teniendo en cuenta la posibilidad de que llueva algún día.

En fin... una opinion.

Satelite
24/06/2007, 12:14
Casi nada... uno de los mas carismaticos circuitos del mundo...

http://www.bmrc.co.uk/images/dpmap2.gif

O gana uno "de los nuestros" o el circuito no vale.

Otra opinion...:5:

jimcerberus
24/06/2007, 12:20
Casi nada... uno de los mas carismaticos circuitos del mundo...

http://www.bmrc.co.uk/images/dpmap2.gif

O gana uno "de los nuestros" o el circuito no vale.

Otra opinion...:5:

No, no, si me da igual quien gane, además que no soy español por lo que tu regla no vale, de mi nacionalidad no hay nadie corriendo.
Lo que me molesta es que la gente se caiga como moscas, y no por arriesgar, sino porque el circuito no está en condiciones.

No te discuto que el circuito sea bonito, sino que no está en condiciones de uso.

Como acaban de comentar, se ha caido la mitad de los pilotos, ¿sera porque son malos?

Salu2

UR883
24/06/2007, 12:40
Es uno de los circuitos mas difíciles en seco, imagina con agua.

jimcerberus
24/06/2007, 12:47
Es uno de los circuitos mas difíciles en seco, imagina con agua.

Pues si es de los más dificiles, tanto más deberían estar controlando el estado del asfaltado, vamos... que para mi los ingleses no tienen excusa posible.

Satelite
24/06/2007, 12:54
Hombre... en parte si... pero si tan mal esta, hay que ser fino... (que no digo que ni yo ni ninguno de por aqui lo seamos...:D) pero se supone que son los mejores pilotos del mundo... tendrian que controlar todas las variables... y el asfalto es una de ellas... y bastante importante...

A mi me gusta que las carreras sean en seco, en mojado, con niebla, calor, frio y lo que haga falta... de eso se trata, de ser los mejores en cualquier condicion...

v's

jimcerberus
24/06/2007, 13:00
Hombre... en parte si... pero si tan mal esta, hay que ser fino... (que no digo que ni yo ni ninguno de por aqui lo seamos...:D) pero se supone que son los mejores pilotos del mundo... tendrian que controlar todas las variables... y el asfalto es una de ellas... y bastante importante...

A mi me gusta que las carreras sean en seco, en mojado, con niebla, calor, frio y lo que haga falta... de eso se trata, de ser los mejores en cualquier condicion...

v's

Ok, vale que tienen que demostrar q son los mejores del mundo, pero tampoco se trata de hacerlos correr con lanchas en vez de motos... A mi las carreras en mojado tambien me gustan, pero cuando los pilotos pueden permitirse pilotar y no van con las motos sacudiendose y cayendose por solo mirar el freno delantero.
No se, no me parece que la organizacion y el mantenimiento del circuito esté a la altura del evento, eso parece más una autovía llena de piscinas para hacer aquaplanning que un circuito del mundial de velocidad.

Mr. Lobo
24/06/2007, 16:40
Es no de los circuitos que mas me gusta, es en los que se ve la capacidad de un piloto.Hay una frase que mas o menos decia que lo importante es ganar pilotando lo mas despacio posible y es lo que ha pasado, quienes quieriar ir pilotando a lo bestia se han pasado

Luke
24/06/2007, 16:49
Uno de los circuitos mas bonitos del mundial a la vez que distinto :5:

Michael Knight
24/06/2007, 16:52
A mi me encanta... la bajada es un espectaculo... aunqeu en el GP500 era donde más problemas tenía para hacer buenos tiempos...:4::4::4:

jimcerberus
24/06/2007, 17:01
Una vez que secó un poco cambio la cosa, pero que pésimo sistema de drenaje que tienen, eso parecía indonesia cuando el tsunami y no lo entiendo, porque no será que los ingleses no saben nada de lluvia...

Salu2

mikeljones
24/06/2007, 20:28
son unas nenazas!!!!

fumeke
24/06/2007, 20:52
es curioso que en Inglaterra el asfalto no drene. Les gusta hacer las cosas al revés, ya sabeis, en un pais que llueve 320 dias de media al año, el asfalto es impermeable, conducen por la izquierda............ demasiada cerveza pienso yo!!!:3:

CrazyJulen125
25/06/2007, 00:31
todo lo hace la electronica, y en mojao k rekiere muchisimo tacto "humano" , pues ellos no lo valen...:2:

jimcerberus
25/06/2007, 06:43
todo lo hace la electronica, y en mojao k rekiere muchisimo tacto "humano" , pues ellos no lo valen...:2:

No, estoy hablando de la carrera de 250, ahí no hay tanta electrónica. Además si miras la carrera verás que la gente se caía en el paso por curva, el punto de equilibrio donde ni se acelera ni se frena, solo se inclina, y tampoco por estar inclinados en exceso, simplemente porque tooooda la pista se comportaba como un gran paso de cebra mojado, de los azules y blancos.

Salu2

eagleeye
25/06/2007, 07:31
Más que mierda de circuitos será mierda de carreras, a mi no me gusta ver como se caen los pilotos uno tras otro. Pero el circuito es una pasada y en seco las carreras son muy bonitas.
Eso sí, yo prefiero el saca corchos ufff tiene que ser bestial bajar por allí con una moto sin casi ni ver la trazada..

JK_VTR
25/06/2007, 07:41
A Stonner le gusta. :cool:

jimcerberus
25/06/2007, 07:44
A Stonner le gusta. :cool:

Cuando llego motogp ya estaba bastante más seco, además que ahi hay mucho más control de tracción.

Me parece penoso lo que ha pasado en la carrera de 250, uno detras de otro, como moscas caían.

marco84200
25/06/2007, 07:55
Yo creo que no reune unas condiciones mínimas de seguridad. Si de normal es deslizante, con lluvia pasa lo que hemos visto. DORNA debería ponerle las pilas a la organización de la carrera, y si no cambian el asfalto, dejar de correr allí. Ante todo tiene que primar la seguridad de los pilotos, y en este circuito está visto que es poca.

ToY_AkY
25/06/2007, 09:47
Yo creo que no reune unas condiciones mínimas de seguridad. Si de normal es deslizante, con lluvia pasa lo que hemos visto. DORNA debería ponerle las pilas a la organización de la carrera, y si no cambian el asfalto, dejar de correr allí. Ante todo tiene que primar la seguridad de los pilotos, y en este circuito está visto que es poca.
¿No tiene seguridad?

Si la mayoría caía sobre cesped!! :rolleyes:

Vamos a diferenciar entre caerse por un fallo humano (sí, cuando está mojado hay que ir con mucho más tacto) y que puedas hacerte daño cayendo por culpa de las condiciones del circuito en cuanto a escapatorias y demás

jimcerberus
25/06/2007, 10:19
¿No tiene seguridad?

Si la mayoría caía sobre cesped!! :rolleyes:

Vamos a diferenciar entre caerse por un fallo humano (sí, cuando está mojado hay que ir con mucho más tacto) y que puedas hacerte daño cayendo por culpa de las condiciones del circuito en cuanto a escapatorias y demás

Yo no he visto un problema de seguridad en cuanto a vías de escape y demás, si he visto un problema de grip que hizo que la mitad de los pilotos de 250 se vean obligados a utilizar la vía de escape deslizando el carenado porque las 2 ruedas patinaban a la vez cuando inclinaban a ¿15º?

Luke
25/06/2007, 10:29
Entonces según eso todas las carreras tendrian que ser en seco, con un grip para tocar con los codos y todo a favor de los pilotos .... y que gracia tiene eso:rolleyes: ,, a mi me gustariqa que el campeon del mundo sepa valerse en cualquier circuinstancia incluso con lluvia y poco grip, de hecho en esas circunstancias es cuando mas vale mano que moto :5:

Sobre la seguridad ... no se que problema de seguridad tiene ese circuito con esas interminables escapatorias, no he oido nunca la muerte de un piloto en ese circuito,,, cosa que no se puede decir de Montmeló o Cheste (por muy seguros que sean) :rolleyes:

Vsss

JK_VTR
25/06/2007, 10:36
Me parece penoso lo que ha pasado en la carrera de 250, uno detras de otro, como moscas caían.

No todo es darle al mango. :cool:

jimcerberus
25/06/2007, 10:37
Entonces según eso todas las carreras tendrian que ser en seco, con un grip para tocar con los codos y todo a favor de los pilotos .... y que gracia tiene eso:rolleyes: ,, a mi me gustariqa que el campeon del mundo sepa valerse en cualquier circuinstancia incluso con lluvia y poco grip, de hecho en esas circunstancias es cuando mas vale mano que moto :5:

Sobre la seguridad ... no se que problema de seguridad tiene ese circuito con esas interminables escapatorias, no he oido nunca la muerte de un piloto en ese circuito,,, cosa que no se puede decir de Montmeló o Cheste (por muy seguros que sean) :rolleyes:

Vsss

No, no, no confundas lo que digo, estoy de acuerdo que un campeón tiene que saber correr en lluvia, pero una cosa es que la carrera sea de motos, otra cosa es que la carrera sea de motonautica porque el circuito es una gran palangana donde el agua se queda en vez de drenarse como debería.

ToY_AkY
25/06/2007, 10:37
Yo no he visto un problema de seguridad en cuanto a vías de escape y demás, si he visto un problema de grip que hizo que la mitad de los pilotos de 250 se vean obligados a utilizar la vía de escape deslizando el carenado porque las 2 ruedas patinaban a la vez cuando inclinaban a ¿15º?
En ese caso hay que tumbar 14º... o tener la moto a punto para poder tumbar los 15.

El caso es que todos corren en las mismas condiciones.

jimcerberus
25/06/2007, 10:42
En ese caso hay que tumbar 14º... o tener la moto a punto para poder tumbar los 15.

El caso es que todos corren en las mismas condiciones.

Claro, en unas condiciones que no son dignas de un campeonato del mundo; con un asfalto que parece puesto por la DGT, solo faltaba que pongan unos buenos quitamiedos y un radar y ya tenías una buena carretera, pero no un buen circuito, y es una pena, porque el circuito es muy bonito, pero no está a la altura de las circunstancias.

ToY_AkY
25/06/2007, 10:53
Claro, en unas condiciones que no son dignas de un campeonato del mundo; con un asfalto que parece puesto por la DGT, solo faltaba que pongan unos buenos quitamiedos y un radar y ya tenías una buena carretera, pero no un buen circuito, y es una pena, porque el circuito es muy bonito, pero no está a la altura de las circunstancias.

¿Donde está el límite de lo propio para un campeonato del mundo? ¿Cuantos Litros por m2? Si no deja de llover, por mucho que drene, no secará nunca. Que hagan el mundial en el circuito de Almería, joé

Lo de los quitamiedos afectarían directamente sobre la seguridad de los pilotos.

Lo del radar, bueno, mejor no hablamos, porque nada tiene que ver con el tema.

Siendo así, que les pongan unos railes y tendrán mayor inclinación, que parece que es de lo único que se trata según tu opinión :11:

jimcerberus
25/06/2007, 10:56
Lo de los quitamiedos afectarían directamente sobre la seguridad de los pilotos.

Lo del radar, bueno, mejor no hablamos, porque nada tiene que ver con el tema.

Siendo así, que les pongan unos railes y tendrán mayor inclinación, que parece que es de lo único que se trata según tu opinión :11:

Me parece que no terminas de entender, simplemente digo que el circuito no estaba en condiciones para disputar una carrera de campeonato, que debe ser reasfaltado correctamente porque el asfalto no drenaba nada; y esto me sorprende mucho porque no será porque inglaterra no llueve. Sino todas las carreras que se dispunten allí terminarán con la mitad de los pilotos que corran la primera carrera y calienten un poco la pista para los demás accidentados, o sea: lo que se vio.

Salu2

Adversario
25/06/2007, 12:30
Una vez que secó un poco cambio la cosa, pero que pésimo sistema de drenaje que tienen, eso parecía indonesia cuando el tsunami y no lo entiendo, porque no será que los ingleses no saben nada de lluvia...

Salu2

A veces pienso que vivo en una realidad paralela los fines de semana que hay carreras...

Es increible...

Todo el mundo (periodistas, pilotos, ingenieros, comisarios, DORNA) destacando el excelente drenaje del circuito y lo bien que respondió ante la intensa lluvia del fin de semana, pero en este foro se niega.

Ahora resulta que los ingleses son tontos (y aqui muy listos) y no saben lo que llueve por ahí y por eso no preparan los circuitos.

Hubiera sido interesante ver esa cantidad de agua en Jerez, Cheste o Estoril... Quizas no hubieran corrido alguna carrera...

jimcerberus
25/06/2007, 12:40
A veces pienso que vivo en una realidad paralela los fines de semana que hay carreras...

Es increible...

Todo el mundo (periodistas, pilotos, ingenieros, comisarios, DORNA) destacando el excelente drenaje del circuito y lo bien que respondió ante la intensa lluvia del fin de semana, pero en este foro se niega.

Ahora resulta que los ingleses son tontos (y aqui muy listos) y no saben lo que llueve por ahí y por eso no preparan los circuitos.

Hubiera sido interesante ver esa cantidad de agua en Jerez, Cheste o Estoril... Quizas no hubieran corrido alguna carrera...

Pues, yo escuche que hasta le echaban la culpa del poco grip al keroseno de los aviones. Otros que también comentaban que el asfalto estaba muy pulido.
Será que depende del medio se escuchan unas cosas u otras, no sería la primera vez.
Los hechos: se cayo la mitad de la plantilla de 250 y no por ir a saco ni mucho menos.

Salu2