PDA

Ver la versión completa : Quien es el mejor de todos los tiempos???

ramongsxr
04/07/2007, 19:30
Propongo que cada uno ponga quien es el mejor piloto de velocidad de todos los tiempos. No se puede poner Rossi, porque es muy cercano y seguramente el mejor, creo q pocas dudas hay...
A mi me tira mucho Garriga, es de los nuestros y le metía unos huevos!!!
También Capirex, Schwantz, Doohan, Rayney, Spencer, Roberts, Mamola.
No cuentan los títulos sino la raza que tienen

customer 66
04/07/2007, 19:34
Sin lugar a dudas el maestro Mick Doohan..no solo como piloto,si no por los HUEVOS que le hechó tras su accidente!!!!
:3: éstas las pago yo.

Adversario
04/07/2007, 19:48
No cuentan los títulos sino la raza que tienen

Entonces ya si que me es imposible opinar...

Normalmente los pilotos que más raza tienen, usemos huevos :5::5::5: , suelen estar de mitad de parrillla para abajo... Sencillamente porque son los que más tienen que ganar y menos que perder, lo cual te quita los miedos y te hace poner toda la carne en el asador.

A mi un tio que siempre me ha gustado ha sido Alex Debon. Me encantaba verlo peleándose una y otra carrera con pilotos de equipos oficiales, para simplemente para terminar en el "TOP TEN" en carrera y al final de temporada. Creo que su mejor resultado fue un 3º (pero ahora mismo no sé si lo mezclo con el 3º de D´Antin en 250 en Jarama ¿O terminó 4º?).

Si a ese chico le hubieran dado una buena moto de fábrica, no digo estar ya en un equipo de fábrica, sino tener una moto con buen material, nos hubiera dado muchas alegrías.

Anita26
04/07/2007, 20:10
Dani pedrosa por supuesto.

Michael Knight
04/07/2007, 20:21
El mejor piloto que creo haber visto en conjunto... quizá fuese Rainey, fino pero con coraje... un lujazo....

Pero si hablamos de Raza y de ser buen tipo... me quedo con este...

http://www.al-loro.com/LMella_%20901.jpg

Juan Lopez Mella... El trueno de Lugo... V's al cielo para él...

Adversario
04/07/2007, 20:28
Juan Lopez Mella... El trueno de Lugo... V's al cielo para él...

Jo! Una pena lo de este chico...

ToY_AkY
04/07/2007, 20:31
Me encantaba Doohan, pero siempre tuvo mejor moto que Crivi (aunque creo que igualmente era más rápido)... y fue ante él, sobretodo, con quien batió muchos de los records que ahora le ha levantado Valentino.

Pero como piloto increible, Schwantz... aunque aquí tenéis a Randy-cojones-Mamola (http://www.youtube.com/watch?v=TGuV2GipQ8I)

Sin comentarios

Dani.V.
04/07/2007, 20:42
Juan Lopez Mella...que putada lo de su accidente,Tengo ganas de ir a visitar su museo a Lugo.

Par mí el mejor de la HIstoria es Mick hailwood,ganar después de 10 años sin correr...es muy fuerte,además ganba con cualquier cosa con ruedas.

De los 80-90,cuando empezé a ver las carreras,me quedo con las mega frenadas y las remontadas de Schwantz,los COJONES de Doohan,increíble la historia de este tío,hay un documental por el emule muy bueno y de Rayney,que genio.Tengo una foto con él muy bien guardada.Que placer de carreras aquellas que con 12 años me hacían levantarme del sofá,sobre todo los años 91,92 y 93.

Rossi...es para mi el mejor,pero creo que Hailwood está por delante,o no....lo dejamos en empate.

calmt
04/07/2007, 20:42
Yo comence a aficionarme a las motos por Criville. Creo que fue un gran piloto pero Doohan ha sido el mejor de todos los tiempos. Lo que pasa es que yo no puedo opinar mucho sobre el porque soy joven y no he visto muchas carreras suyas. Logicamente de los pilotos anteriores a Doohan no puedo hablar, solo he visto videos.

Zorlac
04/07/2007, 20:43
34 forever

nitropedro5
04/07/2007, 22:39
a mi el que mas me gustava era rainey pero,si tengo que elegir a uno bueno bueno a agostini

[Marcos]
04/07/2007, 23:00
Si no recuerdo mal, Lopez Mella, falleció en un accidente de tráfico cuando venia/iba de entrenar a Calafat???, hace ya mucho de eso.... y si no recuerdo mal, también hubo una temporada en la que se quedó sin presupuesto y los aficionados, de forma anonima, ingreso dinero en su cuenta para que pudiera seguir, para agradecerlo en su carenado llevaba "A la mejor afición, Gracias".

Corregidme si me equivoco, pero creo que fué asi.

jvidocq
04/07/2007, 23:30
Entonces ya si que me es imposible opinar...

Normalmente los pilotos que más raza tienen, usemos huevos :5::5::5: , suelen estar de mitad de parrillla para abajo... Sencillamente porque son los que más tienen que ganar y menos que perder, lo cual te quita los miedos y te hace poner toda la carne en el asador.

A mi un tio que siempre me ha gustado ha sido Alex Debon. Me encantaba verlo peleándose una y otra carrera con pilotos de equipos oficiales, para simplemente para terminar en el "TOP TEN" en carrera y al final de temporada. Creo que su mejor resultado fue un 3º (pero ahora mismo no sé si lo mezclo con el 3º de D´Antin en 250 en Jarama ¿O terminó 4º?).

Si a ese chico le hubieran dado una buena moto de fábrica, no digo estar ya en un equipo de fábrica, sino tener una moto con buen material, nos hubiera dado muchas alegrías.

Completamente de acuerdo contigo. Me gusta muchisimo. Y ademas me deja siempre la sensación que si no está arriba es por su obligación de piloto probador y de ayudar a los demás. El año pasado, en aquellas carreras en las que Lorenzo no acertaba más que a quejarse que el depósito de combustible no le dejaba correr bien la primera parte de las carreras, se lo cargaba al hombro, le hacía de señuelo, de liebre, hasta llegar a la cabeza de carrera, y luego se dejaba.

http://img503.imageshack.us/img503/8017/calafat23061fti0.jpg

Desde luego mi "6" en el carenado es por él...:5:

(fotos by Monchita ;))

Anita26
04/07/2007, 23:32
Completamente de acuerdo contigo. Me gusta muchisimo. Y ademas me deja siempre la sensación que si no está arriba es por su obligación de piloto probador y de ayudar a los demás. El año pasado, en aquellas carreras en las que Lorenzo no acertaba más que a quejarse que el depósito de combustible no le dejaba correr bien la primera parte de las carreras, se lo cargaba al hombro, le hacía de señuelo, de liebre, hasta llegar a la cabeza de carrera, y luego se dejaba.

http://img503.imageshack.us/img503/8017/calafat23061fti0.jpg

Desde luego mi "6" en el carenado es por él...:5:

(fotos by Monchita ;))

que raro que no tengas un 4... :6:

SinAmoto
05/07/2007, 00:02
Habria que analizarlo segun motorizaciones y tecnologia de neumaticos etc etc etc...para mi desde luego cualquiera de los campeones de los 80´s superaria con creces a los actuales.

No se quien sera el mejor, pero si se quien es el mas payaso y el menos gracioso.

V´sssssssssssss

TAGULLI
05/07/2007, 00:21
Yo si hay que votar por uno bravo , bravo sin duda pongo a Ricardo Tormo , el hizo que me aficionara todavia mas a las motos .
Todavia recuerdo aquella mañana de domingo cuando compre MOTOCICLISMO para leer lo que tenia tras su accidente y la tia con la que salia me vacilaba porque estaba hecho polvo por un tio que no conocia , aquel dia me di cuenta que con aquella tia no podia estar yo mas tiempo .
Hasta para eso me valio ¡ que tio mas grande y que mala suerte tuvo !

Cuervo13
05/07/2007, 00:23
Para mí el mejor de la historia es Rossi. Le gustará a mas o a menos gente, pero por títulos, valentía, decisión..... ahí está. Y ahí están sus números. Un 50% de victorias de media.

También influye que soy de esta época, aunque llevo tiempo viendo carreras. A la par están Doohan, Hailwood, Agostini, Nieto....

Aunque sentimentalmente hablando, para mí, el mejor es y será siempre Schwantz.

TAGULLI
05/07/2007, 00:25
Habria que analizarlo segun motorizaciones y tecnologia de neumaticos etc etc etc...para mi desde luego cualquiera de los campeones de los 80´s superaria con creces a los actuales.

No se quien sera el mejor, pero si se quien es el mas payaso y el menos gracioso.

V´sssssssssssss

Dejame que lo adivine ¿como se llamaba ? a si , el payaso menos gracioso hera Gabi , si no me flaquea la memoria.

Anita26
05/07/2007, 00:40
Dejame que lo adivine ¿como se llamaba ? a si , el payaso menos gracioso hera Gabi , si no me flaquea la memoria.

jeje empieza por V...

NIZAR
05/07/2007, 07:13
Hay 3 que estan por encima del resto, y luego los demas.
De entre ellos, el mas grande es el que menos titulos tiene, curiosamente...pero quedan en un segundo plano ante otras cosas:
http://www.motorbike-search-engine.co.uk/copyright%20pictures/mike%20hailwood.jpg

En el mismo dia ganar en 125 con una mono 2T, 250 con una 4T seis cilindros, una 500 4t de 3, y una 350, pues...
Y retirarse, y al de 10 años volver...y ganar...
http://membres.lycos.fr/desmo350/images%20agrandies/historique/900%20mike%20hailwood%20tt%2078%20b.jpg

Entre otras muchas anecdotas que hoy dia serian impensables...

No he leido hasta ahora a otro del triunvirato de los mas grandes:

http://www.deccla.com/imagenes/fotos/pilotosmotos/Angel-Nieto2.jpg

12+1 titulos, uno de ellos por suma de tiempos de carreras, puesto que empató a puntos y 1os y 2os con Jan DeVries creo recordar...eso si fue un titulo disputado...:rolleyes:
Y raza y coraje...una vez la guardia civil le detuvo en plena parrilla de salida, despues de que se escapara del hospital donde deberia estar recuperandose de una caida en una carrera anterior (Si, éste tambien corria varias carreras al dia...y ganaba)

Y dejo para el final al que mas titulos tiene, aunque en parte propiciados por correr sin rivales muchos años.

http://freespace.virgin.net/denise.blanchard/ago3c.jpg

Tras ellos, podeis poner los que querais.:5:

Vs

Pd: Rossi no es el mejor de la historia...cada vez que sale alguien en cualquier lugar y sobresale de la mediocridad, ya se habla de "mejor de la historia" "partido del siglo" (del cual hay dos cada año) o "los nuevos Beatles" (un grupo cada 5 años, mas o menos)...marketing barato...

NIZAR
05/07/2007, 07:15
Para mí el mejor de la historia es Rossi. Le gustará a mas o a menos gente, pero por títulos, valentía, decisión..... ahí está. Y ahí están sus números. Un 50% de victorias de media.

También influye que soy de esta época, aunque llevo tiempo viendo carreras. A la par están Doohan, Hailwood, Agostini, Nieto....

Aunque sentimentalmente hablando, para mí, el mejor es y será siempre Schwantz.

La historia no comenzó hace 10 años...

Vs

Cuervo13
05/07/2007, 07:46
Ya, la historia comenzó mucho antes, pero ¿tú estabas allí? Yo me remito a lo que he vivido. Es como si dijéramos que en F1 el mejor es Fangio y yo creo que es Senna, pero es porque yo he vivido mi propia historia y por ser mía yo decido quién es.

¿Tú tienes la verdad absoluta?

KK-QLO
05/07/2007, 07:49
A mi me tira mucho Garriga, es de los nuestros y le metía unos huevos!!!

La verdad, Joan Garriga, de los míos, de los míos, no puedo decir que fuera. Era el típico malote macarra que vivía al límite, y que encontraba en las carreras de motos su desahogo de adrenalina. Hoy en día probablemente hubiera ido "ciclao" y lleno de "tatus", y hubiera sido el ídolo de todas las "Jennys". Lo demostró por activa y por pasiva, dentro y fuera de la pista.

Y no te equivoques, lo que le echava no eran huevos, eran "unos cuantos tiritos" en el box antes de salir a pista :117: . Eso sí, correr, corría bastante y no lo hacía mal, pero no corresponde a mi idea de deportista ejemplar :rolleyes:. Ni de persona.

Dudo que haya habido alguien con tanto talento sobre dos ruedas como Hailwood. Quizá Agostini, o Nieto, o Rainey, o incluso Doohan. Casi todos ellos han tenido carreras en las que han doblado a todos los demás... :eek:

Pero yo tengo que reconocer que no he dado botes en el sofá viendo carreras con ninguno como con Jorge "Aspar" Martínez, uno de los últimos campeones que jugaban a eso de correr en una categoría, ganar, recoger el trofeo, irse a la parrilla, subirse en otra moto, correr y volver a ganar. Pese a no ser un campeón de cilindradas "gordas", algunas carreras de las que ha disputado (y ganado) han sido realmente épicas, con finales de infarto en la última vuelta. Y cuando la Derbi funcionaba bien, ni le olían... :rolleyes:

NIZAR
05/07/2007, 07:54
Ya, la historia comenzó mucho antes, pero ¿tú estabas allí? Yo me remito a lo que he vivido. Es como si dijéramos que en F1 el mejor es Fangio y yo creo que es Senna, pero es porque yo he vivido mi propia historia y por ser mía yo decido quién es.

¿Tú tienes la verdad absoluta?

¿Eres cristiano? Joder, si no conociste a Cristo. :11:

Vs

GT250R
05/07/2007, 07:56
A mi me gustaba mucho Schwantz, tenia un pilotaje muy espectacular

Gordopilo
05/07/2007, 08:15
Pd: Rossi no es el mejor de la historia...cada vez que sale alguien en cualquier lugar y sobresale de la mediocridad, ya se habla de "mejor de la historia" "partido del siglo" (del cual hay dos cada año) o "los nuevos Beatles" (un grupo cada 5 años, mas o menos)...marketing barato...

Pues yo pienso justo lo contrario.
El nivel medio de pilotaje hoy es muchísimo más alto que el de los 60, 70 y principios de los 80 (Hailwood, Agostini y nieto).
De hecho, lo que dices se ajusta mucho más a gente como Hailwood o Agostini que a Rossi o Doohan.
No discuto la calidad de Hailwood por ejemplo, pero si la de sus rivales. Un tio que por ejemplo en el 60 gana casi 60 carreras y en todas las demas sube al podium es un fuera de serie, eso es innegable, pero no tiene mucha competencia.

Salu2.

PD Efectivamente, la historia no comenzó hace 10 años, pero esos 10 años tambien son historia.

V´sssssssssss

NIZAR
05/07/2007, 08:31
El nivel medio de pilotaje hoy es muchísimo más alto que el de los 60, 70 y principios de los 80 (Hailwood, Agostini y nieto).

Las motos de carreras actuales las lleva cualquiera , lo dicen los que han probado las actuales y las antiguas 500...asi que imagina las anteriores.

No discuto la calidad de Hailwood por ejemplo, pero si la de sus rivales. Un tio que por ejemplo en el 60 gana casi 60 carreras y en todas las demas sube al podium es un fuera de serie, eso es innegable, pero no tiene mucha competencia.

Hailwood no tenia competencia,no, Agostini, Read, etc eran privadillos que se arrastraban por los circuitos...

En fin...

Vs

YAMYAM
05/07/2007, 08:56
Si no recuerdo mal, Lopez Mella, falleció en un accidente de tráfico cuando venia/iba de entrenar a Calafat???, hace ya mucho de eso.... y si no recuerdo mal, también hubo una temporada en la que se quedó sin presupuesto y los aficionados, de forma anonima, ingreso dinero en su cuenta para que pudiera seguir, para agradecerlo en su carenado llevaba "A la mejor afición, Gracias".

Corregidme si me equivoco, pero creo que fué asi.

Asi fue, yo fui uno de esos aficionados que ingreso para que pudiera seguir corriendo.

Sobre el tema de mejor o peor piloto creo que es algo dificil por no decir casi imposible de valorar, cada epoca o periodo ha tenido algun piloto que ha estado por encima del resto, pero agostini le ganaria a Rossi??? eso no lo sabremos nunca, moto, neumaticos, etc, etc, son muy diferentes, si medimos el coraje que tenian de correr en varias cilindradas el mismo dia, tampoco podriamos comparar porque hoy en dia no dejarian a un piloto hacerlo, marcas, patrocinadores, etc, asi que yo siendo aficionado muchisimos años me quedo con que el mejor ha sido con el que he disfrutado en cada momento, disfrute con spencer, con kevin, con raynei, con dohan, con criville, con sito, con garriga, con aspar, con torrentegui, con charli giro, con alzamora, y no pongo mas porque la lista seria interminable.

Rossi es el mejor de los ultimos años, innegable viendo el palmares, el que mas huevos le pone??? no se, quizas le pone muchos y tiene el mejor equipo, la mejor moto, etc, etc, etc, para mi tiene mas huevo un piloto de tercera fila que sabe antes de salir que no tiene ninguna posibilidad y hay esta dando el callo, muy subjetivo todo esto.

YAMYAM
05/07/2007, 08:58
Pues yo pienso justo lo contrario.
De hecho, lo que dices se ajusta mucho más a gente como Hailwood o Agostini que a Rossi o Doohan.

Salu2.

PD Efectivamente, la historia no comenzó hace 10 años, pero esos 10 años tambien son historia.

V´sssssssssss

En u na cosa no estoy de acuerdo contigo, el nivel actual es debido a pilotos que se profesionalizan practicamente con 3-4 años en minimotos, luego categorias inferiores, etc, etc, etc, de la epoca que os estais refiriendo tu y Nizar, eran pilotos que corrian siendo mayores, en circuitos urbanos muy peligrosos, sin preparadores fisicos, etc, etc, asi que puestos a valorar calidad que quieres que te diga? para mi tenia mas merito un piloto de hace 30 años, sin desmerecer en nada a los actuales.

Kurtys
05/07/2007, 09:09
Creo que si de lo que se trata es de echarle huevos, los pilotos de decadas anteriores tienen algo mas de merito que los actuales, mas que nada por la tecnologia que hoy en dia llevan las motos, la cual ayuda mucho a la conduccion. El famoso chip electronico ha facilitado mucho el trabajo a los pilotos y aparte de eso la mecanica en general.
De hecho si entrais en circuito y teneis la oportunidad de pilotar una moto de las de ahora (r1)y luego por ejemplo pilotar una de los 90 (Exup) vereis donde hay que echarle mas huevos para rodar ligerito. Es un ejemplo algo distante de lo que seria la competicion pero puede hacer entender algo (creo).
Por lo tanto para mi cualquiera de los de decadas anteriores es un pilotazo, pero mi debilidad es Alex Barros aunque no haya ganado nunca nada pero siempre a estado ahi dandose de ostias.V´ssssssssssssss

PD. No me gusta el concepto mejor piloto de la historia, pues es muy complejo de calificar y de acreditar a alguien con este titulo. Creo que en ciertos momentos de la vida del mundial de motociclismo ha habido y habra un piloto como MEJOR PILOTO DEL MOMENTO.

Gordopilo
05/07/2007, 09:14
Las motos de carreras actuales las lleva cualquiera , lo dicen los que han probado las actuales y las antiguas 500...asi que imagina las anteriores.

Ahora resulta que las del año pasado y las 800 actuales son eléctricas y cualquiera las lleva a los ritmos de, por ejemplo, Rossi. Pues eso sencillamente no me lo creo, pero es que Rossi tambien ha ganado en 500.

Hailwood no tenia competencia,no, Agostini, Read, etc eran privadillos que se arrastraban por los circuitos...

En fin....

Hailwood y Agostini se cruzaron en los últimos años de Hailwood y los primeros de Agostini, y Read no llegó a 500 hasta el 73. De todas formas, eso no desmiente lo que he dicho, todo se lo repartian entre ellos.

Me parece perfecto que te gusten las balas de paja al final de la recta, pero eso no da más calidad a un piloto. Cada uno ha corrido más rápido que nadie con la moto y en las circunstancias que le ha tocado. Yo solo digo que el nivel es cada vez más alto y ganar cada vez cuesta más. Por eso creo que muchas veces da la impresión de que ganar ahora es facil cuando creo que es más dificil que antes.
Por cierto, me impresiona más ver que John McGuinness ha ganado otra vez el TT llegando a las 130 millas por hora de MEDIA en la segunda vuelta(unos 210 Km/h).

V´sssssssssssss

Zorlac
05/07/2007, 09:18
La historia no comenzó hace 10 años...

Vs

ni termina hoy...:5:

Gordopilo
05/07/2007, 09:20
En u na cosa no estoy de acuerdo contigo, el nivel actual es debido a pilotos que se profesionalizan practicamente con 3-4 años en minimotos, luego categorias inferiores, etc, etc, etc, de la epoca que os estais refiriendo tu y Nizar, eran pilotos que corrian siendo mayores, en circuitos urbanos muy peligrosos, sin preparadores fisicos, etc, etc, asi que puestos a valorar calidad que quieres que te diga? para mi tenia mas merito un piloto de hace 30 años, sin desmerecer en nada a los actuales.

Si yo no les quito mérito. Estoy convencido de que correr en los 60 era mucho más peligroso y nadie creo que discuta la calidad de estos monstruos.
Yo solo digo que, como bien apuntas, ahora se ha llegadoa un grado de profesionalización tan alto, que el más tonto hace relojes.
De Hecho, creo que se ha visto este año, si una fábrica hace una buena moto, casi cualquiera de los pilotos le saca chispas.
Yo solo quería resaltar que para mi Rossi es un tío que tiene algo especial para llevar una moto. Creo que realmente disfruta llevando la moto a sus límites. Me parece un fuera de serie. No se si un poco peor o un poco mejor que los monstruos que hemos comentado, pero desde luego en ese grupo.

V´ssssssss

RAFOLS
05/07/2007, 09:25
Creo que si de lo que se trata es de echarle huevos, los pilotos de decadas anteriores tienen algo mas de merito que los actuales, mas que nada por la tecnologia que hoy en dia llevan las motos, la cual ayuda mucho a la conduccion. El famoso chip electronico ha facilitado mucho el trabajo a los pilotos y aparte de eso la mecanica en general.
De hecho si entrais en circuito y teneis la oportunidad de pilotar una moto de las de ahora (r1)y luego por ejemplo pilotar una de los 90 (Exup) vereis donde hay que echarle mas huevos para rodar ligerito. Es un ejemplo algo distante de lo que seria la competicion pero puede hacer entender algo (creo).
Por lo tanto para mi cualquiera de los de decadas anteriores es un pilotazo, pero mi debilidad es Alex Barros aunque no haya ganado nunca nada pero siempre a estado ahi dandose de ostias.V´ssssssssssssss

PD. No me gusta el concepto mejor piloto de la historia, pues es muy complejo de calificar y de acreditar a alguien con este titulo. Creo que en ciertos momentos de la vida del mundial de motociclismo ha habido y habra un piloto como MEJOR PILOTO DEL MOMENTO.

Totalmente deacuerdo...si a la falta de tecnologia en la moto en conjunto, en gomas, etc. le unimos que la seguridad de los circuitos comparadas con las de ahora eran de risa y todos los medios en generral eran muuuuuuuuucho menores....casi no podemos hacernos a la idea de la cantidad de testiculina que habia que echarle al tema :5:

YAMYAM
05/07/2007, 09:38
Si yo no les quito mérito. Estoy convencido de que correr en los 60 era mucho más peligroso y nadie creo que discuta la calidad de estos monstruos.
Yo solo digo que, como bien apuntas, ahora se ha llegadoa un grado de profesionalización tan alto, que el más tonto hace relojes.
De Hecho, creo que se ha visto este año, si una fábrica hace una buena moto, casi cualquiera de los pilotos le saca chispas.
Yo solo quería resaltar que para mi Rossi es un tío que tiene algo especial para llevar una moto. Creo que realmente disfruta llevando la moto a sus límites. Me parece un fuera de serie. No se si un poco peor o un poco mejor que los monstruos que hemos comentado, pero desde luego en ese grupo.

V´ssssssss

A eso me referia, que valorar es complicado por no decir imposible, ver los medios con los que corrian, circuitos por llamarlos de alguna forma , etc, ya es ponerlos a un nivel de cojones, huevos o locura superior a cualquier piloto, pero valoramos los cojones?? la calidad??? como ponemos un limite para decir que este o aquel fue mas bueno o mas malo???

Yo poner a Rossi en el mismo nivel que otros grandes pilotos me cuesta, si resulta que Sete (dos veces subcampeon) era una kk de piloto, Hayden otra kk, y asi todos los rivales que ha tenido, resulta que no es tan bueno, no??? no lo digo por ti, lo digo por los comentarios que se han dado en este foro en su momento. rossi el mejor?? pero el mejor de los mediocres???

ahora en serio, hace años veo descafeinada la categoria reina, quitando los dos años de 500 donde si se vio con motos complicadas de conducir y teniendo en cuenta que no tenia rivales fue el menos malo de los malos, las 900 y ahora las 800 viendo a Stoner, Pedrosa y muchos mas me parece que sin quitarles merito con muy faciles de llevar, cuando un piloto subia a 500 le costaba 3-4 años minimo y algunos no lo conseguian nunca, el estar arriba, ahora el primer año o el segundo ganan carreras o como stoner es serio candidato al titulo. Pero todo esto seria entrar en materia pantanosa, me reitero en lo dicho anteriormente, rossi es el mejor de la era actual y ya esta, entrar en otras valoraciones es perder el tiempo, y kevin lo fue durante una epoca y raynei otra y dohan otra y asi etc, etc, etc,.

Gordopilo
05/07/2007, 09:42
Totalmente deacuerdo...si a la falta de tecnologia en la moto en conjunto, en gomas, etc. le unimos que la seguridad de los circuitos comparadas con las de ahora eran de risa y todos los medios en generral eran muuuuuuuuucho menores....casi no podemos hacernos a la idea de la cantidad de testiculina que habia que echarle al tema :5:

Yo estoy de acuerdo con todo eso, pero creo que perdemos un poco la perspectiva. Antes se conducía igual que ahora en una carrera en el sentido de que van al límite de lo que les permite la moto.
Antes empezarian a frenar antes porque tenían peores frenos y neumáticos, pero lo harían en el límite, igual que ahora. Ahora si te pasas de frenada o de inclinada tambien te vas al suelo. En lo que de verdad se ha mejorado una barbaridad es en la seguridad de los circuitos, aunque tambien es verdad que ahora se pasa mucho más rápido por todos los sitios y el suelo es más o menos, igual de duro que antes.:5:

V´ssssssssssssssss

Tape
05/07/2007, 09:56
Escrito por YAMYAM:para mi tiene mas huevo un piloto de tercera fila que sabe antes de salir que no tiene ninguna posibilidad y hay esta dando el callo, muy subjetivo todo esto.

Entonces el "peleas"de Pablo Nieto da siempre el callo????:4:

Cuervo13
05/07/2007, 09:57
¿Eres cristiano? Joder, si no conociste a Cristo. :11:

Vs
¿Quien te dice a tí que no lo he visto?
¿Sabes acaso si lo veo todos los días?
No es ciego quien no tiene ojos, sino quien no quiere ver.

Si lo que quieres decir es que hace falta tener "pruebas objetivas" para saber algo, es como decirte si sabes 100% que tus padres son tus padres. No te has hecho una prueba de ADN. Simplemente has crecido y te lo han dicho.

Zorlac
05/07/2007, 10:01
vaya lio...:8:

y pobre de mi y de nuestros hijos lo que se han perdio y no verán ya nunca jamas... al mio lo aficionaré al tenis, perooooooo?? si ya no esta Agassi, bueno pues al ciclismo...

:11: :11: :11:

YAMYAM
05/07/2007, 10:01
Escrito por YAMYAM:para mi tiene mas huevo un piloto de tercera fila que sabe antes de salir que no tiene ninguna posibilidad y hay esta dando el callo, muy subjetivo todo esto.

Entonces el "peleas"de Pablo Nieto da siempre el callo????:4:

Me refiero a pilotos que estan hay por aficion, no como Nieto que lo tiene el padre para que este entretenido el chaval.:5:

Adversario
05/07/2007, 10:03
Esto va a ser irse bastante del asunto, pero bueno...

Como habeís mencionado, hoy en día el grado de profesionalización es extremadamente alto, empezando a andar en moto a muy temprana edad (salvo casos excepcionales como Biaggi). Además, los "padres deportivos" de esos chavales que nos lijan en las tandas tienen ya muy claro el camino a seguir:

-. Minimotos.
-. MetraKit.
-. 125 regional.
-. 125 CEV.
-. ...Hasta donde de el chaval.

Ahora mismo, cualquier piloto del mundial (125, 250, MotoGP) sabe muy bien como tiene que estar la moto ajustada, preparada para poder ir rápido. Y se invierte mucho tiempo en el tema.

Antes no. Antes le decían a un piloto "Mira, ahora tienes que correr con este hierro..." Se subía y le daba gas. Independientemente que la moto fuera a su gusto, los neumáticos agarrasen poco, la pista fuese adoquinada...

Ahora ya no. Ahora se gasta mucho tiempo en preparar la moto. Neumáticos, suspensiones, geometrías, desarrollos, electrónica... Todo ello para que la moto vaya lo más cerca posible a lo que quiere el piloto.

Y esto tambien es algo muy complicado. Que hay que saber hacer, ya que en muchos casos puede marcar una diferencia de 0´3 segundos que te pueden hacer pasar de la primera línea de salida hasta la cuarta.

Todo esta mucho más igualado. De hecho, aunque sigue habiendo doblados, ya no llegamos a aquellas carreras en que el primer piloto era capaz de meterle media vuelta al 2º y al 5º lo podía haber llegado a doblar.

En resumen, yo lo veo como un "duelo" entre ROMANTICISMO y PROFESIONALIZACIÓN.

Tape
05/07/2007, 10:14
Es muy dificil nombrar al mejor de la historia...opino que como han dicho antes
cada epoca fue de un piloto.
De los 60 admiro a Santiago Herrero,por correr siempre en inferioridad por motor,equipo,fabrica...el era su propio chofer,cocinero,mecanico...si hubiese tenido una buena maquina de la epoca habria ganado muchas carreras y campeonatos.:cool:
De los 80 y 90 Schwantz(siempre fiel a suzuki),Doohan(que duro era),Criville(lo daba todo)
A dia de hoy Rossi.
:11:

YAMYAM
05/07/2007, 10:14
vaya lio...:8:

y pobre de mi y de nuestros hijos lo que se han perdio y no verán ya nunca jamas... al mio lo aficionaré al tenis, perooooooo?? si ya no esta Agassi, bueno pues al ciclismo...

:11: :11: :11:

Siento ser yo el que te de la mala notica, pero no esta Indurain.:11:

Tape
05/07/2007, 10:15
Me refiero a pilotos que estan hay por aficion, no como Nieto que lo tiene el padre para que este entretenido el chaval.:5:

Lo se YAMYAM jejejeje....:5:

calmt
05/07/2007, 10:20
Para evitar conflictos en el foro, por que no elegimos los mejores pilotos de cada decada. Asi se pueden comparar pilotos que hayan corrido juntos.

Berni77
05/07/2007, 10:33
Mi lista,es esta 1ªkevin schwantz 2ªRossi 3ªDoohan 4ªCriville.Admiro muxo a Pedrosa y puede k algun dia sera unos de ellos,pero todavia le keda.

Bud Spencer
05/07/2007, 10:38
Rainey, para mi era el mejor, y pilotos que deberian ser inmortales, p ej: Ruggia, Barros, Kevin, Mamola. Doohan, Kocinski, Gadner, Lawson, Aspar, Valentino, entre otros, y por supuesto Joey Dunlop (eso si que eran huevos). :eek:

Tape
05/07/2007, 10:45
Tambien podemos poner pilotos que no eran grandes campeones pero que eran rapidos,espectaculares,profesionales y valientes.
J.F.Ruggia rozaba con los codos.
http://img469.imageshack.us/img469/4762/ruggia8001dp6.jpg
Estos dos sabeis quienes eran verdad...que tiempos en superbikes.
http://img396.imageshack.us/img396/9804/amatriain9102tn8.jpg
Y este...?
http://img68.imageshack.us/img68/7129/amatriain8902ns5.jpg
:11::11::11::11:...

Tape
05/07/2007, 10:48
Eran grandes campeones:5:

RAFOLS
05/07/2007, 11:05
Yo estoy de acuerdo con todo eso, pero creo que perdemos un poco la perspectiva. Antes se conducía igual que ahora en una carrera en el sentido de que van al límite de lo que les permite la moto.
Antes empezarian a frenar antes porque tenían peores frenos y neumáticos, pero lo harían en el límite, igual que ahora. Ahora si te pasas de frenada o de inclinada tambien te vas al suelo. En lo que de verdad se ha mejorado una barbaridad es en la seguridad de los circuitos, aunque tambien es verdad que ahora se pasa mucho más rápido por todos los sitios y el suelo es más o menos, igual de duro que antes.:5:

V´ssssssssssssssss

Lo que quiero decir con muuuuchos mas medios es a que el piloto a veces hacia hasta de mecanico, corria dos carreras en un dia, no tenian las asitencias ni medicas ni de preparacion fisica ni de hospedaje ni de transporte, ni en la equipacion... .
Hoy tambien la moto, a parte de estar hechos para correr lo maximo posible, llevan unas reservas de seguridad para que un problema mecanico o fallo de pilotaje no conlleve una caida fatal. Antes por una gripada se mataba un tio, o por la rotura de una cadena, o por quedarse sin frenos...hoy es mas dificil que pase esto.
En el tema equipacion tambien hay una direncia vital.
En los circuitos de antes no solo eran las escapatorias y las protecciones de muros, si no tambien los asfaltos irregulares, donde no sabian donde se iban a encontrar un bache o con parches, o sucios....hoy un circuto permaneete n opasa esto.
La cuestion es que antes se mataban y hoy dificilmente.
Hoy dia la seguridad del piloto es de vital importancia y se ponen medios, antes los posibles peligros y falta de seguridad se superaban principalmente con los guevos que le echava el piloto :5: .

saludos

JK_VTR
05/07/2007, 11:20
El mejor de todos los tiempos????... ¿el que tenga más títulos? ¿el que daba más limosnas a los pobres? ¿el que intentaba ganar y casi nunca lo conseguía?... :cool:

Maxster
05/07/2007, 11:28
a mi el que siempre me impresionó y me encantaba ... JEFE DOOHAN :5:

Gordopilo
05/07/2007, 11:37
Lo que quiero decir con muuuuchos mas medios es a que el piloto a veces hacia hasta de mecanico, corria dos carreras en un dia, no tenian las asitencias ni medicas ni de preparacion fisica ni de hospedaje ni de transporte, ni en la equipacion... .
Hoy tambien la moto, a parte de estar hechos para correr lo maximo posible, llevan unas reservas de seguridad para que un problema mecanico o fallo de pilotaje no conlleve una caida fatal. Antes por una gripada se mataba un tio, o por la rotura de una cadena, o por quedarse sin frenos...hoy es mas dificil que pase esto.
En el tema equipacion tambien hay una direncia vital.
En los circuitos de antes no solo eran las escapatorias y las protecciones de muros, si no tambien los asfaltos irregulares, donde no sabian donde se iban a encontrar un bache o con parches, o sucios....hoy un circuto permaneete n opasa esto.
La cuestion es que antes se mataban y hoy dificilmente.
Hoy dia la seguridad del piloto es de vital importancia y se ponen medios, antes los posibles peligros y falta de seguridad se superaban principalmente con los guevos que le echava el piloto :5: .

saludos

Si, si, si eso no te lo niego.
Yo solo digo que para ir al límite de una motoGP tambien hacen falta güevos(aunque hacen falta muchas más cosas).
Tambien digo que los Huevos no hacen mejor a un piloto. Conozco unos cuantos que con una R actual por carretera abierta demuestran tener muchos mas güevos que cerebro y no por eso son mejores pilotos.

Roland
05/07/2007, 11:43
pablo nieto

streaker
05/07/2007, 12:21
Pero como se puede decir que Hailwood no tenia competencia? Hace falta recordar el TT que corrio y GANO con la Ducati contra todas las japonesas ( sobre todo las Honda de 4 cilindros) y era con " aquella Ducati " no con la de Stoner.
El mejor es Hailwood, luego Rainey, Ago , Sheene , Saarinen , Roberts padre, Read; pero el mejor seguro es Rossi

Cuervo13
05/07/2007, 12:43
Pero ¿en qué terminos hablamos?
Porque si hablamos de títulos, entonces es Agostini
Si hablamos en porcentaje de victorias, Valentino lleva un 50%
Si hablamos de huevos, entonces hasta el que corre en los polígonos industriales sería el mejor, por lo que se arriesga....

Mejor sería decir "¿Cuál es TU piloto favorito?"

Gordopilo
05/07/2007, 12:52
Pero como se puede decir que Hailwood no tenia competencia? Hace falta recordar el TT que corrio y GANO con la Ducati contra todas las japonesas ( sobre todo las Honda de 4 cilindros) y era con " aquella Ducati " no con la de Stoner.
El mejor es Hailwood, luego Rainey, Ago , Sheene , Saarinen , Roberts padre, Read; pero el mejor seguro es Rossi

En concreto con ESTA ducati .

http://i22.photobucket.com/albums/b308/gordopilo19/MH900.jpg

Que no digo que fuera facil ganar con ella, pero me reconocerás que si Hailwood en el 78 (con 38 años) gano en Man (ojo no ganó el senior TT sino una categoría inferior)con esta moto, pues supongo que no sería precisamente contra Roberts o Sheene.

V´sssssssssssssss

Tar
05/07/2007, 13:35
dudo entre el maestro DOOHAN y el increible SCHWANTZ

uno de los dos casi seguro

:5::5::5:

Anita26
05/07/2007, 13:47
el mejor no habra, sera quien es el que mas te gusta, por que si por historia estaria claro. Dani tiene por delante muchos años, dentro de 20 años hablamos de quien es el mejor de la historia. :5:

customer 66
05/07/2007, 13:56
Me encantaba Doohan, pero siempre tuvo mejor moto que Crivi (aunque creo que igualmente era más rápido)... y fue ante él, sobretodo, con quien batió muchos de los records que ahora le ha levantado Valentino.

Pero como piloto increible, Schwantz... aunque aquí tenéis a Randy-cojones-Mamola (http://www.youtube.com/watch?v=TGuV2GipQ8I)

Sin comentarios

Pañero cuando Crivi heredó la moto de Mick,no solo no se comió nada..si no que encima fué su retirada....piensa en ello :3:

Adversario
05/07/2007, 14:07
Pañero cuando Crivi eredó la moto de Mick,no solo no se comió nada..si no que encima fué su retirada....piensa en ello :3:

Creo que mezclais cosas...

Cuando el numero 1 de un equipo se ve forzado a retirarse, no hereda la moto nadie. Se herada el primer puesto en el equipo. Son cosas muy diferentes.

La moto de Doohan (entendamos por moto el patrón de puesta a punto, ya que las motos en si cambian como poco un 80% de carrare a carrera con la puesta de recambios y la introducción de elementos más evolucionados) es para Doohan, Criville no corrió con ella.

Otra cosa es que en ese momento tras la caida del Australiano Crivillé recibiese las mejoras en primer lugar: el motor que estira 300 rpm más, el chasis más rígido... Así como poder acceder a la información de Doohan en campañas anteriores que hasta ese momento tendría vetada.

Que durante los últimos años esa era una de las grandes ventajas de la NSR500 que ya mostraba alguna cana, la ingente cantidad de información que disponía Honda para poder ponerla apunto (muchos años y muchos pilotos usando la NSR500).

Lo que si es cierto es que Honda tardó en darle la NSR500 a Sete (en ese momento militaba en el equipo Repsol pero pilotaba una NSR 500 V2), pero no porque solo hubiera 4 motos (2+2) sino por claúsulas en el contrato de Doohan Vs Repsol-Honda, que no voy a explicar ya que tampoco llego a entender.

Garcas
05/07/2007, 14:33
Pues para mi el mejor de todos los tiempos es Eddie Lawson :5:

Es el que más campeonatos del mundo de 500cc ganó en la década de los 80, cuando las 500cc eran salvajes de verdad, ganando los títulos ante gente cómo Spencer, Rainey, Mamola, Gardner, Schwantz, etc Ganando 4 títulos, tres con Yamaha, se fué a Honda y aparte de volver a ganar el título sentó las bases de la que sería la moto invencible en los 90, y para terminar se fue a Cagiva e hizo de un hierro de moto, una moto capaz de ganar carreras.

http://www.superbikeplanet.com/image/eddie89.jpg

http://home.swipnet.se/imoas/arkiv/racing/Eddie_C591.jpg
http://lastimadeweb.webcindario.com/motor/otros/gran/05lawson1024.jpg

jvidocq
05/07/2007, 14:56
que raro que no tengas un 4... :6:

ni tú un periscopio en el avatar....:12:

:105::105::105:

Anita26
05/07/2007, 15:16
ni tú un periscopio en el avatar....:12:

:105::105::105:

los periscopios ya no se llevan antiguo :1:

jvidocq
05/07/2007, 15:24
los periscopios ya no se llevan antiguo :1:

Perdona, es que yo ya soy un viejo.....verde!

O sea que cuidado :34::174:

:105:

Anita26
05/07/2007, 15:25
Perdona, es que yo ya soy un viejo.....verde!

O sea que cuidado :34::174:

:105:

uy uy cuidado que soy una niña eh...

Txema Bilbao
05/07/2007, 15:36
[quote=Michael Knight]El mejor piloto que creo haber visto en conjunto... quizá fuese Rainey, fino pero con coraje... un lujazo....

totalmente de acuerdo. aunque lawson ufffff

tanthalas
05/07/2007, 17:38
Biografía de Mike Hailwood

http://www.motosmagazine.com/pilotos/Hailwood/imagenes/avatar%20grande.jpgMike Hailwood (1940-1981) motociclista británico, n. en Thames (Oxfordshire) y m. en Birmingham considerado como uno de los pilotos de motociclismo más completos de la historia. Nacido en una familia acomodada británica, su padre también fue un piloto de motociclismo.
Consiguió en nueve ocasiones el campeonato mundial de motociclismo, de ellas tres en 250cc (1961, 1966 y 1967), dos en 350cc (1966 y 1967), todas ellas con Honda, y cuatro en 500cc (1962, 1963, 1964 y 1965), con MV Agusta; asimismo ganó en 13 ocasiones -con motos de varias cilindradas- los célebres campeonatos TT de la isla de Man. Hubo entre él y Giacomo Agostini una gran rivalidad, a pesar de que, en ocasiones, fueron compañeros de equipo.
También fue destacado piloto automovilístico de Fórmula 1. Empezó a competir en este campeonato en 1963, consiguiendo en total dos podiums, retirándose a raíz de un grave accidente en Nuremberg en 1974.
Vivió unos años en Australia y Nueva Zelanda, y en 1979, vuelto a Inglaterra, reapareció en la isla de Mann, ganando la prueba a los 38 años. Afincado en Birmingham, donde montó un negocio de motocicletas, encontró la muerte al estrellarse su automóvil contra un camión
<TABLE id=table2 cellSpacing=0 cellPadding=2 border=1><TBODY><TR><TD>Fecha de nacimiento:</TD><TD>2 de abril de 1940</TD></TR><TR><TD>Lugar de nacimiento:</TD><TD>Oxfordshire (Reino Unido)</TD></TR><TR><TD>Nº de podios en GG.PP.:</TD><TD>48 (500 cc)
26 (350 cc)
32 (250 cc)
6 (125 cc)</TD></TR><TR><TD>Nº de victorias en GG.PP.:</TD><TD>37 (500 cc)
16 (350 cc)
21 (250 cc)
2 (125 cc)</TD></TR><TR><TD>Nº de títulos mundiales:</TD><TD>4 (500 cc)
2 (350 cc)
3 (250 cc)</TD></TR><TR><TD>Palmarés:</TD><TD>1961,1º en 250cc (Honda)
1962,1º en 500cc (MV Agusta)
1963,1º en 500cc (MV Agusta)
1964,1º en 500cc (MV Agusta)
1965,1º en 500cc (MV Agusta)
1966,1º en 350cc
y 250 cc (Honda)
1967,1º en 350 cc
y 250 cc (Honda)</TD></TR></TBODY></TABLE>

Anita26
05/07/2007, 18:18
Biografía de Mike Hailwood

http://www.motosmagazine.com/pilotos/Hailwood/imagenes/avatar%20grande.jpgMike Hailwood (1940-1981) motociclista británico, n. en Thames (Oxfordshire) y m. en Birmingham considerado como uno de los pilotos de motociclismo más completos de la historia. Nacido en una familia acomodada británica, su padre también fue un piloto de motociclismo.

Consiguió en nueve ocasiones el campeonato mundial de motociclismo, de ellas tres en 250cc (1961, 1966 y 1967), dos en 350cc (1966 y 1967), todas ellas con Honda, y cuatro en 500cc (1962, 1963, 1964 y 1965), con MV Agusta; asimismo ganó en 13 ocasiones -con motos de varias cilindradas- los célebres campeonatos TT de la isla de Man. Hubo entre él y Giacomo Agostini una gran rivalidad, a pesar de que, en ocasiones, fueron compañeros de equipo.

También fue destacado piloto automovilístico de Fórmula 1. Empezó a competir en este campeonato en 1963, consiguiendo en total dos podiums, retirándose a raíz de un grave accidente en Nuremberg en 1974.
Vivió unos años en Australia y Nueva Zelanda, y en 1979, vuelto a Inglaterra, reapareció en la isla de Mann, ganando la prueba a los 38 años. Afincado en Birmingham, donde montó un negocio de motocicletas, encontró la muerte al estrellarse su automóvil contra un camión

<TABLE id=table2 cellSpacing=0 cellPadding=2 border=1><TBODY><TR><TD>Fecha de nacimiento:</TD><TD>2 de abril de 1940</TD></TR><TR><TD>Lugar de nacimiento:</TD><TD>Oxfordshire (Reino Unido)</TD></TR><TR><TD>Nº de podios en GG.PP.:</TD><TD>48 (500 cc)

26 (350 cc)
32 (250 cc)
6 (125 cc)
</TD></TR><TR><TD>Nº de victorias en GG.PP.:</TD><TD>37 (500 cc)

16 (350 cc)
21 (250 cc)
2 (125 cc)
</TD></TR><TR><TD>Nº de títulos mundiales:</TD><TD>4 (500 cc)

2 (350 cc)
3 (250 cc)
</TD></TR><TR><TD>Palmarés:</TD><TD>1961,1º en 250cc (Honda)

1962,1º en 500cc (MV Agusta)
1963,1º en 500cc (MV Agusta)
1964,1º en 500cc (MV Agusta)
1965,1º en 500cc (MV Agusta)
1966,1º en 350cc
y 250 cc (Honda)
1967,1º en 350 cc

y 250 cc (Honda)
</TD></TR></TBODY></TABLE>

que feillo era...

tanthalas
05/07/2007, 18:33
pues si, bastante feo............

pobre pecador
05/07/2007, 18:41
para mi mi favorito schawntz, intentaba ganar con una moto que hasta el ultimo año en la que gano el mundial con ella era inconducible, sobre dohan todo el respeto del mundo por el afan de superacion y recuperarse asi de una lesion muy jodida, pero el empezo a ganar carreras y titulos cuando no estaban ni rainey ni schawntz.

tanthalas
05/07/2007, 18:53
Es q con rainey era imposible q ganara......... :11:

customer 66
05/07/2007, 18:57
Creo que mezclais cosas...

Cuando el numero 1 de un equipo se ve forzado a retirarse, no hereda la moto nadie. Se herada el primer puesto en el equipo. Son cosas muy diferentes.

La moto de Doohan (entendamos por moto el patrón de puesta a punto, ya que las motos en si cambian como poco un 80% de carrare a carrera con la puesta de recambios y la introducción de elementos más evolucionados) es para Doohan, Criville no corrió con ella.

Otra cosa es que en ese momento tras la caida del Australiano Crivillé recibiese las mejoras en primer lugar: el motor que estira 300 rpm más, el chasis más rígido... Así como poder acceder a la información de Doohan en campañas anteriores que hasta ese momento tendría vetada.

Que durante los últimos años esa era una de las grandes ventajas de la NSR500 que ya mostraba alguna cana, la ingente cantidad de información que disponía Honda para poder ponerla apunto (muchos años y muchos pilotos usando la NSR500).

Lo que si es cierto es que Honda tardó en darle la NSR500 a Sete (en ese momento militaba en el equipo Repsol pero pilotaba una NSR 500 V2), pero no porque solo hubiera 4 motos (2+2) sino por claúsulas en el contrato de Doohan Vs Repsol-Honda, que no voy a explicar ya que tampoco llego a entender.

Se de lo que me estás hablando pañero..todas las motos son diferentes incluso las del mismo equipo :cool: en eso estoy totalmente deacuerdo,pero dicho por el mismisimo Crivi,él mismo pillo la moto de Doohan con los reglajes que él pudo ponerle para "mejorarla" y lo que pasó todo el mundo lo sabe ya...siempre se dice que Mick no era más que el último de los grandes y por eso ganaba con tanta autoridad..pero recordad que antes de su accidente en Assen les metió muchos puntos de ventaja al resto de los "grandes" y eso nadie lo dice..hablo del año 92 ok? Mick ha sido el más grande y además con gran valentia por todo lo que pasó con su maltrecha pierna .
Ya no serán nunca los GP como cuando él estaba :2:
Tambien se echa de menos al gran Rainey :rolleyes:

Zorlac
05/07/2007, 18:57
Siento ser yo el que te de la mala notica, pero no esta Indurain.:11:

no??! :eek: :eek: :eek: jejeje

Bueno pues lo aficionaré a las mujeres :11: :11: :11: :11: :11:

Tape
05/07/2007, 19:00
Tambien podemos poner pilotos que no eran grandes campeones pero que eran rapidos,espectaculares,profesionales y valientes.
J.F.Ruggia rozaba con los codos.
http://img469.imageshack.us/img469/4762/ruggia8001dp6.jpg
Estos dos sabeis quienes eran verdad...que tiempos en superbikes.
http://img396.imageshack.us/img396/9804/amatriain9102tn8.jpg
Y este...?
http://img68.imageshack.us/img68/7129/amatriain8902ns5.jpg
:11::11::11::11:...
El 48 Dani Amatriain y el 30 Juan lopez Mella en superbikes.Año 91 en el Jarama.
Y el 39 Amatriain en Assen 89 con una 250c.c.

pobre pecador
05/07/2007, 19:10
joder esa moto la rc 30 de juna lopez mella la tenia en miniatura ,,,¿donde estara la jodia?

RAFOLS
05/07/2007, 19:39
para mi mi favorito schawntz, intentaba ganar con una moto que hasta el ultimo año en la que gano el mundial con ella era inconducible, sobre dohan todo el respeto del mundo por el afan de superacion y recuperarse asi de una lesion muy jodida, pero el empezo a ganar carreras y titulos cuando no estaban ni rainey ni schawntz.

Creo que te equivocas...el año del accidente de doohan gano los 4 primeros gp´s y llevaba mas de 50 puntos sobre el segundo que si no me equivoco era el propio raney que fue quien se llevo el mundial no sin trabajo. y en el 91 tambien creo que hizo 2º...

Saludos

Pomeroy
05/07/2007, 19:53
Es comparar lo incomparable, cada uno de nosotros tendrá un piloto preferido,pero a mi ,me encanta como pilota Rossi y reconozco que es buenisimo,pero no ha tenido rivales de entidad, me explico( no ha corrido contra Schwantz,Gardner,Roberts padre,Rainey,Doohan, Fredy Spencer,Agostini,Nieto padre claro, etc) si se ha enfrentado a Biaggi, a roberts hijo que no tiene nada que ver con el padre, a Sete Guibernau y ahora ultimamente a Stoner y si no aparece nadie con un poco mas de huevos( que será dificil) ganará mas titulos.

LLevo viendo carreras de motos desde hace 36 años y ha visto uno ya de todo, pero si me tengo que decidir por uno lo haría por Kenny Roberts padre, aunque lo logico sería una mezcla, de algunos de ellos, entre los que estaría Valentino Rossi por su puesto.

Creo que no estoy siendo justa con la historia, por no emnumerar a algunos pilotos mas que merecer esar ahi arriba.

Michael Knight
05/07/2007, 19:55
Este era solo un fenómeno si la moto estaba 100% a su gusto... pero como estuviese... pufff...

http://www.race-inn.ch/img1/cadalora_sa.jpg

Txema Bilbao
05/07/2007, 20:15
no será pier francesco chili , que de ahi viene también mi mote , jejejejej, aunque me da que no.

Michael Knight
05/07/2007, 20:16
no será pier francesco chili , que de ahi viene también mi mote , jejejejej, aunque me da que no.

Cadalora... un crak...:5:

SCUD
05/07/2007, 20:16
Este era solo un fenómeno si la moto estaba 100% a su gusto... pero como estuviese... pufff...

Pues este otro era un fenómeno cuando su moto estaba al 55% a su gusto :4:

http://www.kevinschwantz.com/albums/album02/pepsi15.sized.jpg (http://www.kevin-schwantz.com/html/modules.php?full=1&set_albumName=album02&id=pepsi15&op=modload&name=gallery&file=index&include=view_photo.php)

De verdad. Me parece que no era de aquellos pilotos capaces de poner la moto a punto como Rainey o Lawson.

PD: Respecto al tema del post. Imposible establecer orden jerarquico. Ya sería difícil decir los 5 mejores de la historia sin establecer orden, así que imagínate elegir al mejor... De ponernos de acuerdo, ni hablamos :5:

RAFOLS
05/07/2007, 20:26

Italiano seguro jejeje.

3 camponatos del mundo y algun subcampeonato.

Yo mirando las estadisticas y tal creo que en la era moderna el mejor ha sido doohan porque estuvo arriva cuando la gran competencia: 2 subcampeonatos (uno hubiese sido camponato de no mediar la caida) y 3º ...y se paseo 5 años (143 pts sobre el segundo en el primer campeonato que gano).

Saludos

ElScSi
05/07/2007, 20:28
Después de todo lo leido por ustedes, soy de la opinión que es muy dificil el decir quién fue el mejor porque son épocas diferentes.

Mi opinión:

A mi me, lo que más me ha gustado es la década de los 80 y principios de los 90 que conozco bastante. Fue una época que se encontraron grandísimos pilotos en unas máquinas que te sacaba de orejas como te equivocases (hightside). No me voy a quedar con uno pero si decir que me gustaba de ellos.

1.- Gawdner. Personalmente no me lleno pero era un piloto que iba constantemente luchando con la moto, recuerdo unos trallazos de la moto que el tio se agarraba al manillar y no la soltaba que era muy bonito de ver. Tuvo algo de mala suerte con las lesiones.

2.- Mamola. Pienso que era un Showman pero no tenía esa determinación para ganar un mundial. A la prueba está que fue 4 veces subcampeón.

3.- Federico Fast Spencer. Una maravilla de piloto, era el piloto que ibamos todo el mundo con el. Creo que ha sido el último en ganar dos categorias en el mismo año 250cc y 500cc en el 85. Kenny Robert senior se retiró cuando le gano el mundial en el 83 con 4 puntos más creo.

4.- Eddi Lawson. Tampoco fué un piloto que me gustara pero siempre se ha dicho que ha sido el mejor piloto para evolucionar una moto y hacerla ganadora. A la prueba está que cogió la Honda nsr500 en el 89 y ganó el mundial. Se dijo que esa moto que evolucionó fue a posteriori los grandes resultados de los 90, donde la honda era la moto mas equilibrada en todos los aspectos, con la Gagiva la puso en lugares de la parrila donde nadie lo hizo. Un genio de esto de las motos.

5.- Rainey. Otro piloto que personalmente no me llenaba pero era más agresivo de lo que parecía. Tremendamente regular. Un ganador nato de mundiales. Todo recordamos esas escapadas que hacia desde el principio para que nadie puediese arrebatarle la victoria.

6.- Doohan. Poco hay que decir de este, estando completamente cojo. Aburria de la gran superioridad que tenía frente a todos (kocinski, Cadalora, Criville). Que ganó cuando se retiraron los demás, pues sí, pero hay que recordar que este en el 90 ya les ganaba las carreras de tu a tu a los Rainey y Schwantz. No ganó un mundial antes a los americanos por su lesión del 92. Eso es verdad. Completamente cojo, con el freno trasero en la maneta del embrague, más dificil de lo que la gente se piensa.

7.- El pajarito Schwantz. Este ha sido mi gran idolo y eso que gano un mundial nada mas. Schwantz ha sido y sera lo que es el espectaculo del motociclismo. En el 88 ya le decian tipos como Mamola "El tejano este es un peligro en los circuitos". Doohan declaro que para el ha sido el mejor piloto de los que se ha enfrentado. Cuando tenia la moto en optimas condiciones era IMPOSIBLE de ganarle. Su manera de pilotar la moto, como frenaba, esa miradita para atras en las salidas de las curvas derrapando, esa carrera de Suzuka, Donington, Hockenheim, Assen, su record en pista nadie lo ha batido puesto que ya han modificado el trazado, mas de 10 años ha estado ese tiempo. El 89 se marco un año ESPECTACULAR, cuando no ganaba, se caia pero siendo primero para ganar la carrera.

SCHWANTZ forever.

PD: vaya brasa de post que he escrito

tanthalas
05/07/2007, 22:37
Mu interesante tu resumen!!!!!!!!!!!!!!

Cuervo13
05/07/2007, 23:04
El tito Kevin..... ¡el mejor!

Cuervo13
05/07/2007, 23:05

Vaya un crack el Cadalora. Me encataba como piloto. Vaya mundiales que se llevó el mamón con la Honda NSR250 de Rothmans y con el Kanemoto de mecánico.

motocuco
05/07/2007, 23:32
Cuando no habian carreras mas que en "motociclismo":Santiago Herrero

Freddy Spencer: El único que ganó dos titulos 500 y 250 de la era moderna el mismo año.

Por lo demas es una respuesta imposible: habria que reunirlos a todos y que corrieran juntos en todos los circuitos de ayer y de hoy.

Hasta que no viajemos en el tiempo lo veo chungo:5:

TAGULLI
05/07/2007, 23:33

Yo no vivi aquella epoca pero gano mientras corrio con MV Agusta pero cuando esta casa ficho a Agostini fue este el que empezo a coleccionar titulos .
En cuanto a lo de volver a los diez años y ganar , pues no se como explicalo , con lo grandisimo que ha sido Doohan ¿ que haria si volviera ahora ? quiero decir que fue en la isla y los demas serian como serian y creo que gracias a la isla y que al ser ingles se hizo una gran leyenda sobre el , aunque no quiero decir que fuera malo , sino que la leyenda es superior a la realidad .
Yo creo que los pilotos de ahora son muchisimo mas completos y ahora es mas dificil ganar ( quitando la epoca ultimo de los 80 y principios de los 90 ) ,pero yo recuerdo carreras que corrian una pila de motos poco menos que de calle y solo havia tres Suzukis y dos Yamahas , recuerdo que cuando Kawasaki corrio uno o dos años en 500cc hera la leche porque havia muchas motos oficiales en parrilla y como la epoca actual no ha havido ninguna en cuanto a cantidad de motos competitivas y pilotos completos .
Con esto quiero decir que parece que siempre lo pasado fue mejor pero estamos en la mejor epoca y tenemos al mejor piloto ,

SIMPLEMENTE DISFRUTEMOSLO

Anita26
05/07/2007, 23:38
Yo no vivi aquella epoca pero gano mientras corrio con MV Agusta pero cuando esta casa ficho a Agostini fue este el que empezo a coleccionar titulos .
En cuanto a lo de volver a los diez años y ganar , pues no se como explicalo , con lo grandisimo que ha sido Doohan ¿ que haria si volviera ahora ? quiero decir que fue en la isla y los demas serian como serian y creo que gracias a la isla y que al ser ingles se hizo una gran leyenda sobre el , aunque no quiero decir que fuera malo , sino que la leyenda es superior a la realidad .
Yo creo que los pilotos de ahora son muchisimo mas completos y ahora es mas dificil ganar ( quitando la epoca ultimo de los 80 y principios de los 90 ) ,pero yo recuerdo carreras que corrian una pila de motos poco menos que de calle y solo havia tres Suzukis y dos Yamahas , recuerdo que cuando Kawasaki corrio uno o dos años en 500cc hera la leche porque havia muchas motos oficiales en parrilla y como la epoca actual no ha havido ninguna en cuanto a cantidad de motos competitivas y pilotos completos .
Con esto quiero decir que parece que siempre lo pasado fue mejor pero estamos en la mejor epoca y tenemos al mejor piloto ,

SIMPLEMENTE DISFRUTEMOSLO

como siempre, tienes razon, disfrutemos de dani! :cool:

TAGULLI
05/07/2007, 23:50
como siempre, tienes razon, disfrutemos de dani! :cool:

No se porque algo me decia que estavas por ahi , yo disfruto del mio y tu del tuyo , si te da razones para ello ¿ vale ?:3: :3: :3:

Anita26
06/07/2007, 00:14
No se porque algo me decia que estavas por ahi , yo disfruto del mio y tu del tuyo , si te da razones para ello ¿ vale ?:3: :3: :3:

soy como dios, estoy en todas partes... :3:

javi el jevi
06/07/2007, 00:30
si no se puede poner al doctor este tema no tiene sentido,
es el mejor de los mejores.
el otro dia revisando la videoteca me pare a ver una carrera grabada que tenia de laguna seca 1993, 500cc, vaya tela.....
si no es rosi seria swchantz, practicamente (si veis ese video ), es que conducen igual. agarrados a la maquina con el cuerpo hacia adelante , uff impresionante, por cierto quien es ese tal pedrosa? el que iba a batir al doctor?, el de los duelos?.........
yo todavia no he visto ni uno y van 24 careras corriendo juntos

KK-QLO
06/07/2007, 07:18
soy como dios, estoy en todas partes... :3:

O como las cucarachas... :11: :11: :11: :11:

ILDOTTORE_46
06/07/2007, 09:38
Como puedo poner el mejor sin poner a Rossi? claro que ildottore no es de esta galaxia. asi que si me preguntas por el mejor piloto humano diria que schwantz era espectacular.

Tape
06/07/2007, 10:07

Si era un buen piloto...pero lo malo que tenia eran sus RESACAS de una nochecita alegre.:5:

Anita26
06/07/2007, 10:42
O como las cucarachas... :11: :11: :11: :11:

:17: :26: :25: :29: :54: 62