PDA

Ver la versión completa : Tutorial "engrasa tu cadena"

desmoneo
18/09/2007, 20:46
para muestra un boton... digo un video :rolleyes: :

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=3c9111e6526ea173a7c8

sussie_gsxr600
18/09/2007, 22:54
vale mu bien.......alguien tiene una cosa de esas para subir la moto? porque yo lo tengo que hacer dsd el suelo e ir moviendo la moto :2: quizas un par de diabolos con un cabellete trasero ayudaria XDDD

mikeldillo
18/09/2007, 23:24
vale mu bien.......alguien tiene una cosa de esas para subir la moto? porque yo lo tengo que hacer dsd el suelo e ir moviendo la moto :2: quizas un par de diabolos con un cabellete trasero ayudaria XDDD

Eso es por que no tienes una moto de verdad, con su caballete y too :4:

Ayyyyyyyys, estas quemadillas :rolleyes:

Vsss.

Smaz
19/09/2007, 06:14
ese me parece que mas ke engrasar la limpia

Free Bird
19/09/2007, 07:07
Que forma mas rara de engrasar:eek::eek:

sussie_gsxr600
19/09/2007, 07:23
<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead colSpan=2>19-09-2007 12:24 AM</TD></TR><TR title="Mensaje 3901749" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>mikeldillo</TD><TD class=alt2>Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente Escrito por sussie_gsxr600
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Eso es por que no tienes una moto de verdad, con su caballete y too :4:

Ayyyyyyyys, estas quemadillas :rolleyes:

</TD></TR></TBODY></TABLE>

A claro.........soy tonto :eek: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

karmad
19/09/2007, 11:24
de veras esa forma es buena??? jode si le quita lo que le hecha??

se hace asi??

Pepe
19/09/2007, 11:51
Como darle molykote con un pincel no hay nada. Me lo contó Andreu y no he visto cosa igual. Engraso y tenso menos la cadena que el que se perdió en la isla. Y dura y dura.

Pepe
19/09/2007, 11:52
de veras esa forma es buena??? jode si le quita lo que le hecha??

se hace asi??

Probablemente será una forma de evitar que gotee y manche la llanta y la moto.

Iba a decir una animalada pero me la guardo que tengo amigos ducatistas y pulcros y a lo mejor me crujen :8:.

andreu
19/09/2007, 11:58
Como darle molykote con un pincel no hay nada. Me lo contó Andreu y no he visto cosa igual. Engraso y tenso menos la cadena que el que se perdió en la isla. Y dura y dura.

Así es, como el Molykote no hay nada. A la cadena que llevo ahora le estoy echando grasa de teflón en spray hasta que se muera del todo, pero la próxima irá a brocha y me olvido de nuevo de lo que es tener que tensarla :5:

Pepe
19/09/2007, 12:02
Así es, como el Molykote no hay nada. A la cadena que llevo ahora le estoy echando grasa de teflón en spray hasta que se muera del todo, pero la próxima irá a brocha y me olvido de nuevo de lo que es tener que tensarla :5:

Compré la XS con la cadena a media vida pero con piñón y corona de un kit de arrastre anterior. Molykote cada 1000k-1500km (4 veces en 5000km). En 5000km ni siquiera la he tenido que tensar. Y hago ciudad y carretera.

Gracias, Andreu, te amo :96:.

JesusFZ6Naked
19/09/2007, 12:28
Como este tutorial (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729)yo no he encontrado nada (sin ánimo de contradecir lo del Molikote ese). Lo que hace este tío me parece una solemne tontería

aserto
19/09/2007, 12:42
Probablemente será una forma de evitar que gotee y manche la llanta y la moto.

Iba a decir una animalada pero me la guardo que tengo amigos ducatistas y pulcros y a lo mejor me crujen :8:.
esa forma de engrasar evita el exceso de grasa en la cadena y alrededores, además de que se aplica de manera uniforme.

v'ssss

andreu
19/09/2007, 14:12
Compré la XS con la cadena a media vida pero con piñón y corona de un kit de arrastre anterior. Molykote cada 1000k-1500km (4 veces en 5000km). En 5000km ni siquiera la he tenido que tensar. Y hago ciudad y carretera.

Gracias, Andreu, te amo :96:.

No me tires los tejos en público, que me asustas a las titis :27: Y responde a los privados.

Compré la SV con el kit casi nuevo, pero con la cadena demasiado larga (gentileza de Yamaha Motor Center). Pensaba cortar el par de eslabones que sobran, pero se ha estirado por tramos, así que la cambiaré pronto, antes de que me joda corona y piñón (o le montaré una corona bien grande, y a tomar por saco :11: ).

Ergon
19/09/2007, 14:18
de verdad lo haceis con molicote y broxa?? igual que con los esparragos?? nunca lo habia pensado jajaja yo lo uso en el curro xD merci

andreu
19/09/2007, 14:22
de verdad lo haceis con molicote y broxa?? igual que con los esparragos?? nunca lo habia pensado jajaja yo lo uso en el curro xD merci

Para que te hagas una idea, la SV es la primera moto a la que le he tensado la cadena más de 1 vez, de las que ves en mi perfil :5:

GelDaR
19/09/2007, 14:24
pues yo le echo espray de ese con teflon cada 800-1000 km y yasta....

Lo ue esta semana limpre, engrase y tense cadena, y el esparrago roscado del freno tambor trasero, que ay que ir aflojando cuando se tensa pa que no quede la rueda bloqueada, esta a punto de acabarse la rosca, como mucho podre tensar una vez mas, my question is.... se le puede kitar un eslabon a la cadena pa alargarle la vida unos km mas.. o me tengo k joder y cambiar antes de lo previsto plato piñon y cadena????

ah, mi venox ahora tiene 17mil km

Para que te hagas una idea, la SV es la primera moto a la que le he tensado la cadena más de 1 vez, de las que ves en mi perfil

joder... pos yo cada os por tres tengo k andar tensando, ske a partir de los 2000-2500km ya suena la maraca xD

Pepe
19/09/2007, 14:25
esa forma de engrasar evita el exceso de grasa en la cadena y alrededores, además de que se aplica de manera uniforme.

v'ssss

Dando una pasada ligera de spray en lugar de andar con el trapito te ahorras el tiempo suficiente como para andar engrasando un poquito cada dos por tres y ahorrarte problemas. Y desperdicias menos spray.

Aunque insisto en lo de la grasa.

Saludos.

GelDaR
19/09/2007, 14:29
Dando una pasada ligera de spray en lugar de andar con el trapito te ahorras el tiempo suficiente como para andar engrasando un poquito cada dos por tres y ahorrarte problemas. Y desperdicias menos spray.

Aunque insisto en lo de la grasa.

Saludos.

Es lo que hago, pasada rapida con spray por dentro de la cadena, asi la inercia ya llevara la grasa hacia fuera.

mikelon20
19/09/2007, 21:14
Como este tutorial (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729)yo no he encontrado nada (sin ánimo de contradecir lo del Molikote ese). Lo que hace este tío me parece una solemne tontería

Pues a mi me parece una forma estupenda de tener la cadena perfectamente engrasada y limpia.

desmoneo
21/09/2007, 19:55
Pues francamente a mi me parece tambien una forma efectiva de engresar sin manchar chantas ( especialmente feo en las blancas) y que este a la perfeccion... pero es que alguinos sois muy chibaritas y no miro a nadie :rolleyes:

salu2

trisónico
21/09/2007, 21:43
Es la primera vez q alguien pone la manera correcta de engrasar. Mejor q el sobrante quede en el trapo, q no en llanta, neumático, matrícula, intermitente, escape, guardabarros, pasajero.....

carakol
22/09/2007, 08:47
Personalmente, engraso por donde lo hace en el video, pero en vez de rociar asi, le doy dos pasadas en linea, justo encima de las uniones de los eslabones, pongo un carton por dentro para no rociar la rueda y el sobrante, que se le va a hacer...., al intermitente, escape, llanta... y demas...

El segundo video esta bien, pero es preferible engrasar siempre antes de tensar, y no os olvideis que es mejor engrasar en caliente, al llegar, la grasa se distribuye mejor y se solidifica para el dia siguiente.

Ademas del molikote, mucha gente usa valvulina sae 140, es barato y efectivo, aunque yo si que quitaria el sobrante con un trapo....

Saludos

Kawallo
22/09/2007, 17:47
Bueno debo de ser el único y me da un poco de palo hacer la pregunta pero... que coño es el molykote? Supongo que sera un megalubricante hyper-resistente y ultraduradero, pero donde se puede conseguir y como se aplica?:5:

Saludos.

Choss
22/09/2007, 18:12
Bueno debo de ser el único y me da un poco de palo hacer la pregunta pero... que coño es el molykote? Supongo que sera un megalubricante hyper-resistente y ultraduradero, pero donde se puede conseguir y como se aplica?:5:

Saludos.
Molikote es una grasa densa de color gris oscuro, que tiene propiedades excelentes, pero el problema es que la cadena lo escupe bien rápido, dejandotelo todo precioso. Se aplica a saco y se puede comprar en ferreterias normalmente.

Saludos

CH€RTA
23/09/2007, 01:26
Queroseno y brocha para limpiar; para engrasar cualquier spray para cadenas de motos y demás.

Si la hechas por el costado y además frotas de poco servirá; si a esto le sumamos el sobretensado que lleva la cadena...

desmoneo
23/09/2007, 12:12
Es super importante tb el % de teflon que lleve el spray para dias de lluvia etc....

RUDIBIKE
23/09/2007, 22:01
Yo La Limpio Con Queroseno Y Brocha. DespuÉs La Seco Con Un Trapo, Hago Girar Los Eslabones Que EstÁn Cogidos Hasta Que Se Suavizan Y Seco La Cadena Con Aire.

Luego Engraso Los Rodillos De La Parte Inferior De La Cadena Con Spray Castrol O-ring Poniendo Un CartÓn Paralelo A La Cadena Para Que No Manche El NeumÁtico Y La Dejo.

Al DÍa Siguiente Vuelvo A Darle Otra Mano De Spray Por La Parte Superior De La Cadena Y La Vuelvo A Dejar, Para Que Cuando Coja La Moto EstÉ Bien Seca Y Casi No Salta.

Y Para Lo Que Salta A La Llanta O CarrocerÍa, Utilizo Limpiador De Freno Wurth O Similar, Que No Ataca La Pintura Ni El Aluminio, Y AsÍ Puedo Llevar La Moto Limpia Y La Cadena Siempre Bien Engrasada.

Saludos Y Vaya Tocho Me Ha Salio!

andreu
24/09/2007, 10:45
Molikote es una grasa densa de color gris oscuro, que tiene propiedades excelentes, pero el problema es que la cadena lo escupe bien rápido, dejandotelo todo precioso. Se aplica a saco y se puede comprar en ferreterias normalmente.

Saludos

No creas, Choss, hay grasas en spray que salpican más que el Molykote. El truco es embadurnar bien la cadena y retirar el exceso de grasa que queda "por encima" (esa no vale para nada, la que hace efecto es la que se mete en los rodillos).

Algo escupe, no te lo niego. Pero es el precio a pagar por hacer semi-eterna una cadena :3:

HOBO
24/09/2007, 11:30
Yo la limpio con parafina y queda muy limpia, pero no estoy muy seguro de que sea lo mejor para los retenes, así que propongo que se hable tambien de la limpieza preengrasado y algunos sigamos aprendiendo.
Saludos

topota
24/09/2007, 12:15
A mi los sprays siempre me han parecido una guarrería y auténticas pastas de esmerilar.
Yo uso valvulina, hay que engrasar más a menudo (no si te montas un engrasador) y siempre inmediatamente después de lavar la moto (si no se oxida la cadena) y salpica un poco más, pero la cadena va mucho más limpia, mejor lubricada, se controla muy facilmente que los retenes están húmedos, y es infinitamente más barato (<10€/5litros). De hecho lo que gasto ahora es Cepsa H-150 especial motosierras, que por viscosidad viene a ser una valvulina normal y corriente con algún aditivo, supongo.

Saludos!

dosperolos
24/09/2007, 12:19
No creas, Choss, hay grasas en spray que salpican más que el Molykote. El truco es embadurnar bien la cadena y retirar el exceso de grasa que queda "por encima" (esa no vale para nada, la que hace efecto es la que se mete en los rodillos).

Algo escupe, no te lo niego. Pero es el precio a pagar por hacer semi-eterna una cadena :3:

Perdona pero donde has comprado la grasa de molykote??

Limpias la cadena antes de aplicar la grasa o directamente a la cadena??

gracias!!

Choss
24/09/2007, 12:25

La verdad es que no lo he probado. El año pasado, como me iba de megaviaje tenía el problema de llevar grasa para la cadena, y la verdad, como ibamos 2 pues el bote grande de toda la vida me quitaba mucho espacio. Así que mi padre me sugirío cargar una jeringa con molykote, pero al final encontré un bote tamaño mini de grasa para cadenas, que me duró justo el viaje.

Eso sí, por lo visto es lo mejor que hay.

Saludos

anabelen
26/09/2007, 13:14
Oye, podriais subir mas tutoriales de videos en sube2ruedas.com , pq para todos nos vendria muy bien aprender de estos temas...... Como se q teneis muchas cosas de este tipo seria bueno publicarlo allí.....

esperando masssssssssss tutoriales!!!

desmoneo
26/09/2007, 19:12
hablais en serio con lo del queroseno?? :eek:

serragatino
26/09/2007, 23:12
Yo la he limpiado con queroseno y brocha esta noche. Luego la he secado y le he anñadido la grasa de Castrol de siempre. Mañana por la mañana la grasa está más seca y puedo coger la moto para ir al curro. No salpicada prácticamente nada y Queda de puta madre. Si no limpias bien la mierda de la cadena y solo engrasas encima de los restos del anterior engrase más el uso ¿Cómo va a quedar bien?

desmoneo
27/09/2007, 09:05
Ostras...:10:

De lujo esta noche lo pruebo... fijo... tengo siempre unos problemas con estas cosas...

andreu
27/09/2007, 10:42
Dosperolos, el Molykote se compra en (casi) cualquier ferretería. Puedes comprarlo en lata o en tubo, las 2 opciones salen baratísimas. El problema de comprar la lata es que tendrás el bote rodando por casa años y años.....hasta que lo pierdas (ese soy yo :11:).

Desmoneo, el queroseno es lo que recomiendan los fabricantes de cadenas para su limpieza. Yo le doy con la brocha completamente empapada, para que gotee y arrastre porquería. Al acabar, si pasas el dedo por la mancha de queroseno y grasa que ha caido (sobre un cartón!) notarás que hay bastante arenilla, eso es lo que jode las cadenas si sólo vas reengrasando (acaba siendo una lima sobre los rodillos).

desmoneo
30/09/2007, 22:14
Dosperolos, el Molykote se compra en (casi) cualquier ferretería. Puedes comprarlo en lata o en tubo, las 2 opciones salen baratísimas. El problema de comprar la lata es que tendrás el bote rodando por casa años y años.....hasta que lo pierdas (ese soy yo :11:).

Desmoneo, el queroseno es lo que recomiendan los fabricantes de cadenas para su limpieza. Yo le doy con la brocha completamente empapada, para que gotee y arrastre porquería. Al acabar, si pasas el dedo por la mancha de queroseno y grasa que ha caido (sobre un cartón!) notarás que hay bastante arenilla, eso es lo que jode las cadenas si sólo vas reengrasando (acaba siendo una lima sobre los rodillos).

Muchas gracias Andreu...:3:

Japan hawk
01/10/2007, 09:11
Esto lo explica todo... :11:

Soy un desastre.....

dosperolos
01/10/2007, 10:07

Gracias andreu!!!

Aprovecharé e iré a servicio estación y compraré la gasea Molykote y el queroseno.

V'sss

desmoneo
02/10/2007, 22:38
Jo jo... ya le probao y joer... funciona...:3:

Muchas gracias chicos...:rolleyes:

GIANTito
06/10/2007, 18:14
Güenissmo el vídeo :)

Asias... estoooo.... a ver por aqui donde trienen queroseno...

cachislacurvacerrada
06/10/2007, 19:44
Bueno... tambien cuenta el gusto de cada uno.
Yo ratifico lo del Molikote, grasa barata y eficaz dónde las haya, pero pringa la cadena (y no solo la cadena) y hay gente que le gusta más la grasa tipo "cera" (como la que utiliza el menda del video) que limpia y engrasa dejando la cadena muy cuca.

Para mi?... http://www.scottoiler.es/ Por pura vagancia.

Tambien puedes coger una grasa industrial he irla diluyendo con aceite de motor (sirve el usado) para cojer el espesor adecuado y que gotee lo menos posible. Y si te quieres entretener aún más... limpias con queroseno, y una vez limpia y seca la cadena, calientas la grasa que hemos echo y la aplicas con una brocha en estado liquido... penetra hasta el último rincón de la cadena y apenas queda sobrante.

Joer... vaya tocho me ha salido de la manera más tonta olles.

nalag69
06/10/2007, 22:38
yo deberia limpiar la cadena mas amenudo...... engraso encima directamente.

una cosilla, a donde hechais la grasa, entre los rodillos o a los remaches de los lados??

desmoneo
09/10/2007, 19:25
La grasa hay que echarla principalmente por encima de la misma los laterales no son tan importantes...

jazzinheaven
11/10/2007, 08:15
Una pregunta....¿donde se puede comprar el queroseno?

Gracias

desmoneo
15/10/2007, 13:07
Una pregunta....¿donde se puede comprar el queroseno?

Gracias

Pues en ferreterias... incluso en algunas gasolineras....

jazzinheaven
17/10/2007, 08:52
Pues en ferreterias... incluso en algunas gasolineras....

Merci mesieu!!:5:

Japan hawk
18/10/2007, 12:28
Ya he probao lo del queroseno y SIIII!!!! Funciona... juer vaya que si funciona....!!!

:5:

desmoneo
18/10/2007, 15:48
Recordando el tutorial que se pierde....

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=3c9111e6526ea173a7c8&page=1&viewtype=&category=mr

Conclusiones:

1. Queroseno es un gran limpiador
2. forma de limpiar la cadena es muy adecuada
3. Queroseno se puede comprar en ferreterias
4. El mantenimiento Inadecuado de la cadena puede llevar a un acortamiento de vida del Kit de arrastre de hasta la mitad de kilometros...

Bloom
20/10/2007, 13:08
MUY interesante! :5:

desmoneo
24/10/2007, 10:21
MUY interesante! :5:
tu alfonsin dejate de bromitas y toma ejemplo que tu monstrua lleva la cadena mas seca que una pata de jamon...

desmoneo
04/11/2007, 10:25
Recordando el tutorial que se pierde....

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=3c9111e6526ea173a7c8&page=1&viewtype=&category=mr

Conclusiones:

1. Queroseno es un gran limpiador
2. forma de limpiar la cadena es muy adecuada
3. Queroseno se puede comprar en ferreterias
4. El mantenimiento Inadecuado de la cadena puede llevar a un acortamiento de vida del Kit de arrastre de hasta la mitad de kilometros...

Interesante hilo... que no se pierda que no... (parece la letra de una sevilla jaja)