PDA

Ver la versión completa : cicloscooter que no sube de vueltas cuesta-arriba

kribi
18/09/2007, 21:28
Hola buenas,

Pues nada, queria consultaros a ver si alguien sabe porque puede ser que mi Aprilia SR se quede como ahogada sin subir de vueltas cuesta arriba.
En llano y cuesta abajo va bien, pero cuando es subida, parece que como si a partir de un punto no subiera mas de vueltas, llegando en un momento a no pasar de unos 15-20km/h.

Creo recordar que a un amigo le paso algo similar y era que los rodillos estaban gastados. ¿podria ser esto?

Salu2 y gracias por la ayuda.

V'sssssssss

Archaon
18/09/2007, 21:40
Tiene toda la pinta de ser eso que dices,los rodillos deben estar cuadrados y en las cuestas se queda,tambien podria ser cosa del muelle de contraste,mira ambas cosas por si acaso.

kribi
18/09/2007, 21:44
Tiene toda la pinta de ser eso que dices,los rodillos deben estar cuadrados y en las cuestas se queda,tambien podria ser cosa del muelle de contraste,mira ambas cosas por si acaso.

Muchas gracias por la rapidez en contestar :5:
Mañana mismo he de mirarlo a ver, porque hoy casi no llego a casa :11:

V'sssssssss

kribi
19/09/2007, 09:39

Ahi que joderse, acabo de llegar de llevar la moto al mecanico, he tenido que empujarla a pata hasta alli porque no he conseguido arrancarla :17:
Y total que no esta el mecanico, y al que se la dejo le digo lo que me ha pasado y me dice que he gripado. Ala sin mirar nada que he gripado y que a ver si uso aceite de supermercado. No te compro a ti el mismo aceite que venden en el super, pero pagandote el doble porque asi seguro que no gripo.

Total que le digo yo entonces, "ahhh pues si ha gripau me la llevo, total tengo pensado cambiarla en breve", y el tio, "no nooooo, se habre el motor y ya se ve si ha gripau o no". Claro asi me cobras abrir motor y que luego sea otra cosa, o me haces el arreglo como si estuviera gripada pero en realidad me cambias los rodillos y listo.

Al final la he dejado porque me ha dicho que serian unos 150€...pero ya veremos...como me toquen mucho las narices por no decir otra cosa :9::9::9::9::9::9::9::9:

Que aun recuerdo cuando fui a por una bombilla de 15w, y como no tenia me endiña una de 25w diciendo que no pasa nada, que asi ademas no se funde la bombilla........no la bombilla no pero el plastico del foco si!!!!!!!!:1:

Diossssss, ya me estoy arrepintiendo de haberla dejado alli.

V'sssssssssssss

Archaon
19/09/2007, 09:46
Me parece muy arriesgado decir que ha gripado sin antes haber mirado rodillos o carburación,de toda la vida me enseñaron que para arreglar una avería hay que empezar por los síntomas mas sencillos,en este caso serían los rodillos,bujía,muelle de contraste y carburación,y si nada de esto arregla el problema meterse a mirar el motor u otras causas.

No me inspira ninguna confianza ese mecánico,que a la primera de cambios te dice que ya has gripao,sin ni siquiera haberla probado,si estuviera gripada iría mal siempre y no solo en subidas.

Es posible que tenga algún enganchón,algo muy común en las 2T,por muy bien que las trates siempre hay algún momentillo que les falta ese aceite y el pistón se engancha un poco pero nada serio.

kribi
19/09/2007, 09:51
Me parece muy arriesgado decir que ha gripado sin antes haber mirado rodillos o carburación,de toda la vida me enseñaron que para arreglar una avería hay que empezar por los síntomas mas sencillos,en este caso serían los rodillos,bujía,muelle de contraste y carburación,y si nada de esto arregla el problema meterse a mirar el motor u otras causas.

No me inspira ninguna confianza ese mecánico,que a la primera de cambios te dice que ya has gripao,sin ni siquiera haberla probado,si estuviera gripada iría mal siempre y no solo en subidas.

Es posible que tenga algún enganchón,algo muy común en las 2T,por muy bien que las trates siempre hay algún momentillo que les falta ese aceite y el pistón se engancha un poco pero nada serio.

Si si, es eso lo que mas me ha mosqueado, ademas le he dicho que a un amigo le paso lo mismo y que eran los rodillos, y el tio seguia con lo suyo, que he gripau por usar aceite sintetico Repsol :8:.
Y en una moto que esta de serie, trucajes 0%.
Espero que el mecanico a la tarde se de una vuelta y no me la intente colar, porque estoy por decirle que lo cierre, pagarle la mano de obra y llevarme la moto.

La putada es que la necesito para ir al curro, ya que no hay medio de transporte alternativo posible, a no ser que engañe a alguien para que me lleve.

Salu2 y gracias

Archaon
19/09/2007, 14:05
Si si, es eso lo que mas me ha mosqueado, ademas le he dicho que a un amigo le paso lo mismo y que eran los rodillos, y el tio seguia con lo suyo, que he gripau por usar aceite sintetico Repsol :8:.
Y en una moto que esta de serie, trucajes 0%.
Espero que el mecanico a la tarde se de una vuelta y no me la intente colar, porque estoy por decirle que lo cierre, pagarle la mano de obra y llevarme la moto.

La putada es que la necesito para ir al curro, ya que no hay medio de transporte alternativo posible, a no ser que engañe a alguien para que me lleve.

Salu2 y gracias

En una cosa tiene razón tu mecánico,aceite Repsol sintético= mierda,echale Motul 700 o Castrol TTS,son mas caros pero mucho mejores y te curas en salud.

kribi
19/09/2007, 14:28
En una cosa tiene razón tu mecánico,aceite Repsol sintético= mierda,echale Motul 700 o Castrol TTS,son mas caros pero mucho mejores y te curas en salud.

Yo no discrepo de que el repsol sea mejor o peor aceite, lo que ya no me trago es que...."la cantidad de motores que he tenido que abrir por usar repsol".

A ver si me llama pronto y me comenta algo...pero de todas formas sera la ultima vez que vaya a dicho taller.

Salu2

kribi
25/09/2007, 21:39
Buenas...paso a comentaros el desenlace :

Al final tras comentarlo aqui y con unos conocidos...me quedo claro que posiblemente me la querian meter doblada en el taller.
Por lo tanto al dia siguiente me presente a 1ª hora y como no habian hecho nada a la moto me la lleve de alli. Recorde que tenia asistencia en viaje en el seguro y ale, la moto para el taller de un conocido. Le comente lo que me habia pasado, y nada, me dijo que lo miraba y con lo que fuera me avisaba.
Total el sabado a la mañana me llama y me dice que la moto ya esta arreglada, que era LA BUJIA...osea que de gripaje a bujia.....sin comentarios.

Asi que nada, gracias por tu ayuda Archaon, y nada que en el taller gitanotelametodoblada no me vuelven a ver el pelo.

V'sssssssssssssssssssss :3: