PDA

Ver la versión completa : tubo escape zephyr 550

formachero
21/09/2007, 13:07
No tengo conocimientos de mecánica. Se me ha roto el tubo de escape de mi Zephir 550 y en el concesionario oficial me han dicho que tienen que camnbiarlo por el original, que es dificil de conseguir, que será una pasta, que no merece la pena....... La moto está perfectamente y yo contento con ella. Me gustaria algún consejo para encontrar una solución. Gracias

brusli
21/09/2007, 13:09
preciosa moto la tuya.
un amigo tiene una en negro y es realmente muy bonita.

Ante todo, bienvenido al foro :3::3::3:

lamento no poder ayudarte... ni idea, pero te lo subo a ver si alguien te puede ayudar :5:

PD: como ya sabrás... NO FOTO = NO ZEPHYR ;)

formachero
21/09/2007, 13:13
gracias Brusli

flashpoint
21/09/2007, 13:15
Opción A: seguir con el tubo roto, si no esta muy muy roto

Opción B: reparación

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43596

o si no eres un manitas, buscando un taller especializado

Opción C: buscar tubo de la industria auxiliar

Suerte,:3: . Bonita moto

jazenkiller
21/09/2007, 13:49
Si le dedicas un tiempo, podrias hacerte uno casero en plan guay, pero necesitarias llevarlo a soldar cuanto menos ciertas partes(segun construccion)....y sino? pues un desguace o uno de la industria auxiliar, como bien dice flashpoint.

Si es poca cosa se puede arreglar con nural (masilla repara escapes).

flashpoint
21/09/2007, 18:39
Si le dedicas un tiempo, podrias hacerte uno casero en plan guay, pero necesitarias llevarlo a soldar cuanto menos ciertas partes(segun construccion)....y sino? pues un desguace o uno de la industria auxiliar, como bien dice flashpoint.

Si es poca cosa se puede arreglar con nural (masilla repara escapes).

A la XLX, cuando se jodío el original, le hizo uno artesanal mi hermano (que es un auténtico manitas) exactamente igual por dentro y casí idéntico por fuera, en chapa de acero inoxidable. Le quedó precioso, y ya no se va a picar en la vida.. :5:

Deray
21/09/2007, 18:43
Habla con Dai-Shi que tiene una como la tuya :5:

Dai-shi
21/09/2007, 18:46
Pues todo depende de si quieres conservar la estetica original o te da lo mismo...Si te da lo mismo puedes cambiarlo por un escape de Acero seguro que encuentras alguno BBB bueno bonito y barato...si quieres seguir teniendo el original pues o pasas por un herrero o algo asi o te vas a por una de segunda mano en algun desguace...

topota
21/09/2007, 19:21
Buenas,

Bonita moto, como la mia, jeje... :3:

Si los colectores están bien, puedes buscar sólo el silencioso en la industria auxiliar. Yo he visto algunas por ahí con el silencioso cambiado. Krieger (http://www.krieger-competition.com/esp/referencias/referencias_racing.pdf) parece que lo hace, e Ixil creo que también.

De todas formas, si estás atento por ebay-alemania aparece alguno original de vez en cuando, mira aquí tienes uno: http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-ZR-550-AUSPUFF-KOMPLETT-SCHLACHTFEST_W0QQitemZ110111882198QQihZ001QQcategoryZ49774QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos!

jazenkiller
22/09/2007, 13:37
A la XLX, cuando se jodío el original, le hizo uno artesanal mi hermano (que es un auténtico manitas) exactamente igual por dentro y casí idéntico por fuera, en chapa de acero inoxidable. Le quedó precioso, y ya no se va a picar en la vida.. :5:

Claro que si :5:

Ahora, que le dure toda la vida lo dudo ...jejeje

Pero seguro que aguanta bien.

pepillo
23/09/2007, 10:10
No tengo conocimientos de mecánica. Se me ha roto el tubo de escape de mi Zephir 550 y en el concesionario oficial me han dicho que tienen que camnbiarlo por el original, que es dificil de conseguir, que será una pasta, que no merece la pena....... La moto está perfectamente y yo contento con ella. Me gustaria algún consejo para encontrar una solución. Gracias

Dime que concesionario es, por si un dia me compro una Kawa, no ir por allí.

¿Que tu moto no merece repararla?. No sé en que estado la tendrás, pero si está como mi XJ, yo no dudaría en repararla. Tienes moto para rato.

Como bien te han dicho, busca en la industria auxiliar, yo tengo en mi XJ montados unos Sebring, suenan igual que los originales, mantengo los dos escapes ( yo de ti no ponía un cuatro en uno bajo ningún concepto ), y no se resiente la estética.

pacojerez
23/09/2007, 20:05
No te recomendaría que te hagas uno tú mismo, porque supongo que querrás pasar la ITV y no tener problemas si te paran, por la homologación.

Pero si preguntas en un taller cualquiera hay equivalencias en otros fabricantes, lo que ya te han comentado de la industria auxiliar, yo nunca he puesto tubos originales de marca a mis motos, es que es un despilfarro. Muy raro sería que no hubiera un tubo que se adaptara a ése modelo, ésta gente del concesionario te ha visto con pasta y quieren venderte una moto nueva, creo yo.

armadainvencible
23/11/2007, 11:07
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, pero el tema del escape de la zephyr, igual puedo aportar algo.
Soy propietario de una zephyr zr550, y el amigo que me la vendió me la dio con los escapes 4 en 1, y el escape no era el original, sino uno "casero", echo por un tio de pamplona, con una chapita que dice "only competition". Suena de maravilla, y he pasado recientemente la ITV sin problemas.
¿Por qué es mejor no ponerlos 4 en 1?
Muchas gracias y para el que tiene el escape averiado, puedo intentar conseguir el teléfono del que hizo el mío.
Un saludo! V´sss

topota
23/11/2007, 13:08
Parece que al final el compañero compró el del enlace de ebay que puse, espero que haya ido bien la cosa.

La ITV es una lotería, dependiendo de quien te la mire y su su nivel de represión sexual te la pasará o no.

Puedes poner una foto de ese escape? Yo tengo el mio rascado de caerme unas cuantas veces, igual un dia lo cambio si me da el venazo.

Saludos!

pepillo
25/11/2007, 19:29
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, pero el tema del escape de la zephyr, igual puedo aportar algo.
Soy propietario de una zephyr zr550, y el amigo que me la vendió me la dio con los escapes 4 en 1, y el escape no era el original, sino uno "casero", echo por un tio de pamplona, con una chapita que dice "only competition". Suena de maravilla, y he pasado recientemente la ITV sin problemas.
¿Por qué es mejor no ponerlos 4 en 1?
Muchas gracias y para el que tiene el escape averiado, puedo intentar conseguir el teléfono del que hizo el mío.
Un saludo! V´sss

Perderás bajos y en este tipo de moto ( al menos a mi parecer ), son mas importantes los bajos y los medios, que la potencia en alta.

armadainvencible
26/11/2007, 12:35
Pues la verdad es que no tengo manera de comprobarlo, porque cuando la compré no me dieron la opción de volver a los escapes originales,´e invertir una pasta comprando los de serie para hacer la prueba, no sé, me parece un pelín caro, jejeje!!
Si alguien tiene esta misma moto con los escapes originales, que hable, por favor!!
p.d. topota, intento adjuntar una foto del escape