PDA

Ver la versión completa : suzuki gsxr1100 carburacion

lokete
24/09/2007, 20:40
hola soy nuevo por aki y necesito ayuda con respecto a la carburacion de la suzuki gsxr 1100 año 90.se m ahoga en bajas y incluso se m mezclo la gasolina con el aceite en el carter.m han dicho q es la carburacion la membranas y si alguien m puede aconsejar.puede ser eso o las agujas o boyas en fin si alguien sabe y m puede decir algo.saludos

elfossie
24/09/2007, 21:18
Lo de la gasolina con el aceite del carter... no suena nada bien... de hecho, no es nada normal. Culata rajada?

galux
24/09/2007, 21:21
Lo de la gasolina con el aceite del carter... no suena nada bien... de hecho, no es nada normal. Culata rajada?

A mi me suena mas a eso...mal rollo....

popiskie
24/09/2007, 21:41
Hola a todos, soy nuevo por aqui, tengo una fz6 y soy de barcelona.
Respecto a tu problema a mi me pasaba algo parecido con una fzr el problema viene por desgastes de los carburadores, membranas etc y sobre todo por las agujas que no cortan la entrada de gasolina, esta se pasa a la culata y te empieza a correar para abajo y se mezcla con el aceite, lo que dices no es descabellado ya te lo confirmo yo, lo que le hice provisionalmente es poner un grifo si no lo lleva para cuando paraba la moto cerrarlo, no es un arreglo pero al menos mientras te haces de un kit para repararlos o compra unos carburadores en el desguace pero de ese año a saber como estan.. asi es imposible sincronizarla. suerte y saludos.

galux
24/09/2007, 21:43
Respecto a tu problema a mi me pasaba algo parecido con una fzr el problema viene por desgastes de los carburadores, membranas etc y sobre todo por las agujas que no cortan la entrada de gasolina, esta se pasa a la culata y te empieza a correar para abajo y se mezcla con el aceite, lo que dices no es descabellado ya te lo confirmo yo, lo que le hice provisionalmente es poner un grifo si no lo lleva para cuando paraba la moto cerrarlo, no es un arreglo pero al menos mientras te haces de un kit para repararlos o compra unos carburadores en el desguace pero de ese año a saber como estan.. asi es imposible sincronizarla. suerte y saludos.

y por donde se mezcla con el aceite? por algun lado debe entrar no?

Archaon
24/09/2007, 22:23

Por mucha gasolina de mas que le entre para eso están los segmentos,para que no pase la mezcla hacia el carter,me suena mu mal eso de que se mezcle gasolina y aceite,la gasolina es un disolvente y rompe las moléculas de aceite y puedes tener problemas de lubricación,haztelo mirar cuanto antes.

carakol
25/09/2007, 09:54
ES normal que pase algo de gasolina al aceite, en todos los vehiculos, a traves de los segmentos, sobre todo cuando arrancamos en frio y no han ajustado, o en motos con mucho kilometraje, es tipico en motos ciudadanas con mucho para y arranca.

Saca la tapa superior de los carburadores y revisa las membranas de depresion, si estan picadas, con poco apertura de gas no abren, y al acelerar mas, la depresion es suficientemente grande para que se levanten,

Si estan bien prueba a bajar uno o dos puntos las agujas, para que vaya mas fina de caldo con poca apertura.

SAludos

popiskie
25/09/2007, 10:22
Al no cortarse la entrada de gasolina los carburadores se inundan y por la admision empieza a chorrear gasolina, estando el motor frio hay tolerancia de sobra para que chorree, a mi en unas horas me ha vaciado mas de medio tanque de gasolina, imaginate la putada de sacar aceite que sale como agua jejeje, y volver a echar... en fin. saludos

lokete
25/09/2007, 11:44
gracias a todos por sus respuestas.a mi da q es la carburacion ya lo de la culata m extraña por que si no iria kemando humos por el escape creo yo.lo d la carburacion lo tengo jodio porque en una chatarra es como dicen como estara eso con los años q tiene esas motos.lo d los kms logico tenga desgaste son uno 75000 kms q ya tiene la niña jeje.de todas formas si alguien sabe algo mas m interesa.gracias a todos

carakol
25/09/2007, 11:49
Con 75.000, saca carburadores, limpialos, revisa altura de las boyas, y que la aguja conica de cierre no haya perdido forma (se inunda el carburador, lo que te comenta el compañero), revisa membranas, posiblemente tengas alguna picada, asegurate que los chicles que llevas no son mas grandes, y pon la aguja en su posicion mas baja, (clip arriba del todo), con el tiempo los moteres pierden prestaciones y se quedan "gordos" de carburacion.

Un fltro de aire obstruido tambien crea baches y engorda la mezcla.

Saludos

lokete
25/09/2007, 12:19
Con 75.000, saca carburadores, limpialos, revisa altura de las boyas, y que la aguja conica de cierre no haya perdido forma (se inunda el carburador, lo que te comenta el compañero), revisa membranas, posiblemente tengas alguna picada, asegurate que los chicles que llevas no son mas grandes, y pon la aguja en su posicion mas baja, (clip arriba del todo), con el tiempo los moteres pierden prestaciones y se quedan "gordos" de carburacion.

Un fltro de aire obstruido tambien crea baches y engorda la mezcla.

Saludos ya en una ocasion lo sake y limpie todo y incluso tenia dos boyas salidas las arregle y bien un tiempo.pero claro las agujas si tienen algo d desgaste y estan en la posicion de la mitad.las membranas si le he notado q las monto subo el piston con la mano y vuelvo a kitar la tapa y veo dos q se kedan arrugadas no vuelven a la posicion q deben.puede ser q esten desgastadas y no vuelvan a su posicion.saludos

lokete
25/09/2007, 12:26
Al no cortarse la entrada de gasolina los carburadores se inundan y por la admision empieza a chorrear gasolina, estando el motor frio hay tolerancia de sobra para que chorree, a mi en unas horas me ha vaciado mas de medio tanque de gasolina, imaginate la putada de sacar aceite que sale como agua jejeje, y volver a echar... en fin. saludos si todo una putada ya m ha pasado dos veces pensando q eran dos boyas salidas del sitio y las arregle y otra vez al tiempo el mismo rollo jeje saludos

lokete
25/09/2007, 12:30
Lo de la gasolina con el aceite del carter... no suena nada bien... de hecho, no es nada normal. Culata rajada? ya si normal no es pero m pasa en la jodia moto esta jeje.lo d la culata si estaria rajada no saldria humos por el escape y no tendria fuerza?la verdad q cuando le das gas va como siempre.se porta bien pa los años q tiene pero claro esto d ahora m tiene atacao jeje.la tengo en palanca hasta ver q hago.saludos

gargüera
25/09/2007, 12:35
ya si normal no es pero m pasa en la jodia moto esta jeje.lo d la culata si estaria rajada no saldria humos por el escape y no tendria fuerza?la verdad q cuando le das gas va como siempre.se porta bien pa los años q tiene pero claro esto d ahora m tiene atacao jeje.la tengo en palanca hasta ver q hago.saludosbuenas compi, revisate el grifo de gasolina, nunca debe dejar pasar gasolina con el motor parado salvo ke lo tengas en posicion de pri, a partir de eso puedes echar un vistazo a los carburadores, pero revisa antes el grifo:5:

lokete
25/09/2007, 12:45
buenas compi, revisate el grifo de gasolina, nunca debe dejar pasar gasolina con el motor parado salvo ke lo tengas en posicion de pri, a partir de eso puedes echar un vistazo a los carburadores, pero revisa antes el grifo:5: ah ok ya le cambie una no no cerraba pensando q era eso pero la q le puse creo q este bien.si siempre cierro el tema.m da q va ser la jodia carbu.jeje y lo de dejar el motor en primera,explicame eso no lo sabia.saludos

gargüera
25/09/2007, 13:42
ah ok ya le cambie una no no cerraba pensando q era eso pero la q le puse creo q este bien.si siempre cierro el tema.m da q va ser la jodia carbu.jeje y lo de dejar el motor en primera,explicame eso no lo sabia.saludoslas llaves de gasolina suelen ser por depresion, si no esta el motor en marcha no abre y no baja gasolina, llevan una posicion de pri, en dicha posicion la gasolina cae por su peso , :5:

lokete
25/09/2007, 13:53
ah ok ahora si lo tendre en cuenta si estas motos son por depresion esto no lleva bomba d gasolina ni nada de eso.gracias socio:5:

gargüera
25/09/2007, 13:55
ah ok ahora si lo tendre en cuenta si estas motos son por depresion esto no lleva bomba d gasolina ni nada de eso.gracias socio:5:la tuya creo recordar ke no lleva, hace tiempo ke no toko ninguna:3:

Billyelmotos
27/09/2007, 15:04
popiskie yo también me inclino por tu respuesta, más que por carburación puede ser más que nada debido a un desgaste de agujas,membranas y en general de la batería de carburadores,... yo tuve una suzuki rf 900 y me aquejaba el mismo problemas, ahogos, tirones... etc.. y no era por una mala carburación... sencillamente debido al desgaste de los elementos de la batería de carburadores, nunca podría dejarla fina, suerte y trata de conseguir una batería(sé que es algo drástico, pero me suena que con ese kilometraje pco puedes hacer,aparte que las suzuki de esas cilindradas no salieron muy brillantes de carburación) suerte, un saludo... y revisa el grifo tb

lokete
27/09/2007, 16:14
Ok Gracias Por Tu Opinion Me Va A Costar Un Poco Conseguirla Por Aki En Las Palmas Esta Algo Jodio.sabes Si Hay Alguna Carburacion D Otros Modelos Mas Modernos Q Le Vayan Bien A Esta Moto?saludos

noradar
27/09/2007, 21:36
Hola socio,
La respuesta ya te la han dado, alguna bolla de algun carburador no cierra y te entra la gasolina por la admisión en el motor. La gasolina pasa a través de los segmentos y llega al carter.

La solución pasa por cambiar las agujas de cierre de los carburadores así como las tóricas de la pieza de latón donde estas hacen el cierre. Corregir la altura de las bollas si está mal, y limpiar bien todo.

En relación a tu otro post, tus carbus son de 36mm, puedes montar unos de 38mm de gsxr 750 del 91' o unos de 40mm de la 1100 del 91', eso sí..perdiendo algo de bajos.
Un saludo desde una moto como la tuya.

carakol
28/09/2007, 08:28
Si quitas los pequeñines de 36, no digo que no ganes algo de chicha arriba, pero la moto va a perder esa respuesta salvaje a pocas rev, no lo hagas.
SAludos

lokete
28/09/2007, 11:21
Hola socio,
La respuesta ya te la han dado, alguna bolla de algun carburador no cierra y te entra la gasolina por la admisión en el motor. La gasolina pasa a través de los segmentos y llega al carter.

La solución pasa por cambiar las agujas de cierre de los carburadores así como las tóricas de la pieza de latón donde estas hacen el cierre. Corregir la altura de las bollas si está mal, y limpiar bien todo.

En relación a tu otro post, tus carbus son de 36mm, puedes montar unos de 38mm de gsxr 750 del 91' o unos de 40mm de la 1100 del 91', eso sí..perdiendo algo de bajos.
Un saludo desde una moto como la tuya. ok gracias compi por tu respuesta ya veo q sabes rato d estas motos y lo tendre en cuenta a ver si tengo alguna salida.gracias

lokete
28/09/2007, 11:23
Si quitas los pequeñines de 36, no digo que no ganes algo de chicha arriba, pero la moto va a perder esa respuesta salvaje a pocas rev, no lo hagas.
SAludos ok carakol veo q entiendes rato si lo guapo seria seguir con los mismos o unos iguales a ver si los puedo salvar pero sino tendre q buscarme la vida con otros similares.gracias amigos

mitxelena
28/09/2007, 11:30
los carburadores no cierran bien y dejan pasar la gasolina que se deveria ir por el por el rebosadero al esterior , pero a veces va haia el motor y se filtra por las valvulas de admision llegando al piston y a traves de este llega al carter donde esta el aceite. Cambia las agujas de cierre y su asientos , barato y facil.

lokete
28/09/2007, 13:24
los carburadores no cierran bien y dejan pasar la gasolina que se deveria ir por el por el rebosadero al esterior , pero a veces va haia el motor y se filtra por las valvulas de admision llegando al piston y a traves de este llega al carter donde esta el aceite. Cambia las agujas de cierre y su asientos , barato y facil. hola compi :12: ya. los tengo fuera y he visto q las agujas llevas cuatro guias mas salientes y estan algo comidas seguro q va ser algo d eso.pero tambien en las membranas he visto q se quedan escachadas al subir el piston.puede ser algo de eso tambien,no?saludos

yoshimura1000
29/09/2007, 01:26
hola soy nuevo por aki y necesito ayuda con respecto a la carburacion de la suzuki gsxr 1100 año 90.se m ahoga en bajas y incluso se m mezclo la gasolina con el aceite en el carter.m han dicho q es la carburacion la membranas y si alguien m puede aconsejar.puede ser eso o las agujas o boyas en fin si alguien sabe y m puede decir algo.saludos

bueno lo primero tienes dos prolemas , elgrifo no cierra habre por depresion, al no cerrar siempre tira gasofa a la boyas (4) se inundan y la gsofa se cuela por los segmentos lo tiene super facil por su densidad y pistones parados , lo primero revisa el grifo , lo segndo saca carburadores y revisa aguja de cierre y altura boya si no sabes la medida 17 m/m. si ves la aguja con alguna deficiencia cambia todas, mira los flotadores son huecos puden agrietarse y entrar gasofa dentro pesan mas y pierden nivel, despues ajusta mariposas , co y ralenti y gasss, un saludo

noradar
29/09/2007, 09:29
bueno lo primero tienes dos prolemas , elgrifo no cierra habre por depresion, al no cerrar siempre tira gasofa a la boyas (4) se inundan y la gsofa se cuela por los segmentos lo tiene super facil por su densidad y pistones parados , lo primero revisa el grifo , lo segndo saca carburadores y revisa aguja de cierre y altura boya si no sabes la medida 17 m/m. si ves la aguja con alguna deficiencia cambia todas, mira los flotadores son huecos puden agrietarse y entrar gasofa dentro pesan mas y pierden nivel, despues ajusta mariposas , co y ralenti y gasss, un saludo

El grifo no necesariamente ha de estar averiado, puede que la gasolina que entre en el motor sea la que queda en las cubas de los carburadores, de todas formas es fácil de comprobar, si cuando quitas los tubos sigue cayendo gasolina, el grifo está mal.
...segun manual 14.6 mm +- 1mm para la altura de las boyas...:5:

P.D. Larga vida a los carburadores!!!

lokete
29/09/2007, 10:01
:11:
El grifo no necesariamente ha de estar averiado, puede que la gasolina que entre en el motor sea la que queda en las cubas de los carburadores, de todas formas es fácil de comprobar, si cuando quitas los tubos sigue cayendo gasolina, el grifo está mal.
...segun manual 14.6 mm +- 1mm para la altura de las boyas...:5:

P.D. Larga vida a los carburadores!!! hola estoy de acuerdo con ustedes pero m pregunto aunque el grifo se quede abierto si las boyas cierran bien no tiene por q pasar gasolina a la admision?cuando sube el nivel no cierran la entrada con las agujas?claro q si estan mal pues mira.otra cosa. puede ser por la membranas tambien?por que he notado q dos d ellas cuando kito la tapa estan escachadas,no vuelven a su posicion.puede q coja aire o algo asi y entre mas gasolina d la q debe?o voy equivocado?saludos a todos y gracias por sus consejos

lokete
29/09/2007, 10:04
bueno lo primero tienes dos prolemas , elgrifo no cierra habre por depresion, al no cerrar siempre tira gasofa a la boyas (4) se inundan y la gsofa se cuela por los segmentos lo tiene super facil por su densidad y pistones parados , lo primero revisa el grifo , lo segndo saca carburadores y revisa aguja de cierre y altura boya si no sabes la medida 17 m/m. si ves la aguja con alguna deficiencia cambia todas, mira los flotadores son huecos puden agrietarse y entrar gasofa dentro pesan mas y pierden nivel, despues ajusta mariposas , co y ralenti y gasss, un saludo hola compi pero la gasolina pasa si las boyas no estan bien,no?no cierra bien las agujas?o las membranas tienen tambien q ver?porque he visto q al kitar la tapa estan escachadas?saludos

noradar
29/09/2007, 10:07
:11: hola estoy de acuerdo con ustedes pero m pregunto aunque el grifo se quede abierto si las boyas cierran bien no tiene por q pasar gasolina a la admision?cuando sube el nivel no cierran la entrada con las agujas?claro q si estan mal pues mira.otra cosa. puede ser por la membranas tambien?por que he notado q dos d ellas cuando kito la tapa estan escachadas,no vuelven a su posicion.puede q coja aire o algo asi y entre mas gasolina d la q debe?o voy equivocado?saludos a todos y gracias por sus consejos

...Hola lokete, si las membranas están agrietadas las campanas de los carburadores no subirían a tope con el motor en marcha y notarias falta de rendimiento...
Para el problema que tú tienes, has de mirar lo que te hemos comentado de los punzones de cierre, el alojamiento de estos y las boyas...:5: Es aquí donde ha de estar la avería.

Saludos.

lokete
29/09/2007, 10:17
...Hola lokete, si las membranas están agrietadas las campanas de los carburadores no subirían a tope con el motor en marcha y notarias falta de rendimiento...
Para el problema que tú tienes, has de mirar lo que te hemos comentado de los punzones de cierre, el alojamiento de estos y las boyas...:5: Es aquí donde ha de estar la avería.

Saludos. ok seria buscarme todo eso q este bien.porque si he notado q las agujas llevan cuatro guias y estan algo comida y sera q no cierra como debe y las menbranas tambien.gracias iñigo.un saludo

noradar
29/09/2007, 10:43
ok seria buscarme todo eso q este bien.porque si he notado q las agujas llevan cuatro guias y estan algo comida y sera q no cierra como debe y las menbranas tambien.gracias iñigo.un saludo

...las agujas de las que te hablamos no llavan guias...creo que a las que tu te refieres son las agujas principales, las que van alojadas dentro de las campanas, esas llevan unas guias con un clip para regular la altura y de ese modo variar la cantidad de gasolina que entra en medios...

Donde has de mirar es en las bollas, estas llevan unos punzones con forma cónica que están enganchados a una pletina en la bolla.
Pon los 4 punzones nuevos así como las piezas de latón contra la que hace el cierre.

lokete
29/09/2007, 10:59
...las agujas de las que te hablamos no llavan guias...creo que a las que tu te refieres son las agujas principales, las que van alojadas dentro de las campanas, esas llevan unas guias con un clip para regular la altura y de ese modo variar la cantidad de gasolina que entra en medios...

Donde has de mirar es en las bollas, estas llevan unos punzones con forma cónica que están enganchados a una pletina en la bolla.
Pon los 4 punzones nuevos así como las piezas de latón contra la que hace el cierre.ok iñigo a las d las boyas m refiero tienen cuatro estrias mas salientes para q sirvan q guia cuando entra y sale y estan algo comidas,d todas formas mi carburacion es la q monta dos piezas d palstico, la boya y un cuerpo q hace d bisagra , no es como la q solo es la boya y un pasador.m parece q hay dos sistemas?saludos

lokete
29/09/2007, 11:05
ok iñigo a las d las boyas m refiero tienen cuatro estrias mas salientes para q sirvan q guia cuando entra y sale y estan algo comidas,d todas formas mi carburacion es la q monta dos piezas d palstico, la boya y un cuerpo q hace d bisagra , no es como la q solo es la boya y un pasador.m parece q hay dos sistemas?saludos pero tambien tube problemas con esas boyas por que para hacer d bisagra tiene unos pequeños punzones y dos de ellas se echaban fueran y se quedaban escoradas osea un desastre.lo q le hice fue hacerle pasadores a todas pero m da q eso m da ahora problemas con lo q me decias de la inclinacion q llevan?saludos

lokete
16/10/2007, 12:04

Saludos. hola amigos he estado mirando la carbu y cuando subo los pistones veo q bajan muy lento.y kito las tapas y se ven membranas arrugadas.q significa q estan echas polvo.incluso una no baja del todo.puede ser eso el problema d mi inundacion d gasofa.?saludos y:3: