PDA

Ver la versión completa : donde y cuales?

danger_dsj
01/10/2007, 20:37
que neumaticos me recomendais con buena duracion, que sean ''buenecillos'' y baratos?

y en bcn para montarlos?

HOMER J
01/10/2007, 21:13
Buenos, baratos y que duren mas de 5000 km en la Sv

Pirelli Diablo Strada

si puedes pagar unos euros mas

Metzeler Z6

danger_dsj
01/10/2007, 21:17
por cuanto podrian salir?

HOMER J
01/10/2007, 21:34
Calcula unos 250 montados y equilibrados

danger_dsj
01/10/2007, 21:36
montaria solo el de alante, ya que el de atras esta nuevo, es el de serie..

HOMER J
01/10/2007, 22:06
montaria solo el de alante, ya que el de atras esta nuevo, es el de serie..

Ufffffffffffffffffffffffff

Para, para.........................

Vamos por partes

Compras una moto de segunda mano, cuantos Km

Dices que todavia monta las piedras, digo los Dunlop 220 originales y que quieres cambiar solo el delantero

¿ Por que ?

Sabes que no es aconsejable mezclar ni marcas ni tipos de carcasa ?????????

Si me dijeras:

"tengo el trasero gastado pero el delantero esta a media vida y no tengo un duro despues de pagar la moto"

en ese caso te diria que montaras un Dunlop 208, misma marca y carcasa, duradero y barato

Estos post te pueden ayudar

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=100362

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=82972

andreu
02/10/2007, 07:58
Yo llevo unos Metzeler M3, y te los recomiendo. Son caros (no los pagué yo), pero son una maravilla tanto en seco como en mojado, y creo que la duración será razonable: unos 7.000 el trasero y unos 10.000 el delantero (son cifras aproximadas, según el desgaste que les veo tras 3.000 y pico kms).

Cuando se gaste el trasero, montaré seguramente un Z6.

Radek
02/10/2007, 08:18
Uf, quita loco :11:, si tu moto es una 2K3 los neumaticos hacen ahora cuatro años, y por muy nuevo que este el trasero tiene que ser una piedra.
Yo que tu no me lo pensaba y cambiaba los dos, te puedo asegurar (yo lo hice) que se nota mucho.

danger_dsj
02/10/2007, 14:21
Uf, quita loco :11:, si tu moto es una 2K3 los neumaticos hacen ahora cuatro años, y por muy nuevo que este el trasero tiene que ser una piedra.
Yo que tu no me lo pensaba y cambiaba los dos, te puedo asegurar (yo lo hice) que se nota mucho.

el neumatico de atras es nuevo de este año, el de alante lo tengoque cambiar porque ya me han salido los avisadores.

pondré un m1 que quiza salga por 100€

HOMER J
02/10/2007, 15:10
el neumatico de atras es nuevo de este año, el de alante lo tengoque cambiar porque ya me han salido los avisadores.

"ya que el de atras esta nuevo, es el de serie.."

En que quedamos,

es el de serie ??????????

es nuevo ???????????

Ayudaria mucho que dijeras que neumaticos llevas, marca, modelo y fecha de fabricacion<!-- / message --><!-- sig -->

danger_dsj
02/10/2007, 15:11
joe, me refiero que es como el que viene de serie, pero nuevo de este año.

HOMER J
02/10/2007, 15:24

Diga usted que si,

mezclando marcas, Metzeler y Dunlop

mezclando carcasas, blanda con extra dura

mezclando formas, redonda con plana

Si te sirve de consuelo decir que al menos coinciden en que son negros y redondos

Si despues notas cosas raras no preguntes

Cloud
02/10/2007, 15:27
si tienes el trasero a media vida y el delantero gastado, monta algo de la misma marca mas blandito delante, por ejemplo el D208 que dicen arriba, y cuando te los pulas ya cambias de marca

Yo, porque la moto lo traia asi y estan perfectos tengo montados un metzeler M3 delante y un dunlop D204(creo) detras y la verdad que no noto nada raro, eso si no soy ningun fitipaldi jeje

v´sss

danger_dsj
02/10/2007, 15:31
Diga usted que si,

mezclando marcas, Metzeler y Dunlop

mezclando carcasas, blanda con extra dura

mezclando formas, redonda con plana

Si te sirve de consuelo decir que al menos coinciden en que son negros y redondos

Si despues notas cosas raras no preguntes

si me pillo quiza dos m1 por 220€ no esta mal no? el delantero y el trasero.

HOMER J
02/10/2007, 16:20
si me pillo quiza dos m1 por 220€ no esta mal no?

el delantero y el trasero.

La Sv 650 gasta mucho el neumatico trasero por su traccion y retencion

Los neumaticos de carcasa blanda, Metzeler y Pirelli, van mejor en esta moto por la baja eficacia de las suspensiones

Un Metzeler M1 trasero puede durar 5000 km, un Pirelli Diablo algo mas

En caso de querer mas duracion se pueden combinar un Metzerler M1 delantero con un Metzeler Z6 trasero llegando hasta los 10.000 km

Si prefieres Pirelli puedes combinar un Diablo con un Diablo Strada superando los 10.000 km

Si es tu primera moto grande no te recomendaria de principio los Michelin Pilot Power ni los Metzeler M3 por ser demasiados picudos

andreu
02/10/2007, 18:15
La Sv 650 gasta mucho el neumatico trasero por su traccion y retencion

Los neumaticos de carcasa blanda, Metzeler y Pirelli, van mejor en esta moto por la baja eficacia de las suspensiones

Un Metzeler M1 trasero puede durar 5000 km, un Pirelli Diablo algo mas

En caso de querer mas duracion se pueden combinar un Metzerler M1 delantero con un Metzeler Z6 trasero llegando hasta los 10.000 km

Si prefieres Pirelli puedes combinar un Diablo con un Diablo Strada superando los 10.000 km

Si es tu primera moto grande no te recomendaria de principio los Michelin Pilot Power ni los Metzeler M3 por ser demasiados picudos

Un M1 trasero puede durar mucho más de 5000 kms, no líes al chaval.

Viendo como lo has gastado tú (en el link que has puesto), lo único que se saca en claro es que te encanta acelerar a saco con la moto completamente recta, o viajar por autopista a "tropocientos". Mi M3, después de 3000 kms conmigo y 1000 con el anterior dueño, sigue redondo (con algo más de desgaste en el centro, por los kms de autovía que tengo hasta el curro, pero no llega al mm de diferencia), pero le queda casi el doble antes de empezar a estar mal.

Danger, si llevas la SV como llevabas el scooter (ahora o en unos meses), un M1 o M3 te irá de fábula. Un Z6 te sabrá a poco :35:

Edito para añadir: aún viajando por autovía a velocidades muy por encima de las legales, un M3 o M1 no queda como el tuyo en 4000 y pico kms......algo falla, y no es la goma.

Borrego Topaor
02/10/2007, 18:40
pillatelos por internet, yo se los pille a un florero de aqui y con montaje incluido me he ahorrado mas de 100 €....

claro que en bcn hay mas competencia entre los talleres y los podras encontrar mas baratos.... no se, x si quieres ponerte en contacto con el es JJRACING

HOMER J
02/10/2007, 18:53

Viendo como lo has gastado tú (en el link que has puesto), lo único que se saca en claro es que te encanta acelerar a saco con la moto completamente recta, o viajar por autopista a "tropocientos". Mi M3, después de 3000 kms conmigo y 1000 con el anterior dueño, sigue redondo (con algo más de desgaste en el centro, por los kms de autovía que tengo hasta el curro, pero no llega al mm de diferencia), pero le queda casi el doble antes de empezar a estar mal.

Edito para añadir: aún viajando por autovía a velocidades muy por encima de las legales, un M3 o M1 no queda como el tuyo en 4000 y pico kms......algo falla, y no es la goma.

Admito las criticas pero.............................

He gastado dos M1 traseros, el primero lo apure hasta los 6197 km pero el segundo no llego a los 5000

La moto solo hace carretera, nada de ciudad y sabiendo el neumatico que es no acelero a saco e intento evitar las autovias en la medida de lo posible, cuando las utilizo rara vez supero los limites legales, mas que nada por que me aburren soberanamente

El M3 es muy distinto al M1, uno triangular, picudo el otro redondito,

el M3 es el ultimo modelo de Metzeler incorporando los ultimos avances, entre ellos un tipo de goma que es capaz de hacer mas kilometros que el M1

No se exactamente por que la moto gasta tanto el trasero, una posibilidad es que apenas utilizo los frenos, ya me han dicho varias veces que llevo las bombillas fundidas y es que con el freno motor me es bastante

Sobre el Metzeler Z6 que llevo puesto ahora te sorprenderia su rendimiento

HOMER J
02/10/2007, 19:03

Danger, si llevas la SV como llevabas el scooter (ahora o en unos meses), un M1 o M3 te irá de fábula. Un Z6 te sabrá a poco :35:

El primer M1 lo cambie con solo 6197 km

http://img242.imageshack.us/img242/6220/p1060279rr2.jpg

Podia haber seguido con ellos algo mas pero...................

http://img169.imageshack.us/img169/8677/p1060001cv0.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/8448/p1060036up3.jpg

jvidocq
02/10/2007, 19:03
Bueno, porfa, alguien que le pregunte al chaval si prefiere seguridad como novato, a riesgo de tener que cambiar el trasero cada 5000 km...:rolleyes:

Yo, novato con la moto, no te recomiendo de ninguna manera neumáticos más duros que los que te comenté por el MSN...:5:

Los neumáticos son lo más importante en una moto...no vale la pena escatimar en ellos a no ser que seas un fuera de serie...y aún así, cualquiera de ellos te dirán que montes lo mejor que puedas...:5:

Si montas duros, sobre todo de carcasa, olvídate de que tus salidas de curvas sean una experiencia agradable....

jvidocq
02/10/2007, 19:07
El primer M1 lo cambie con solo 6197 km

http://img242.imageshack.us/img242/6220/p1060279rr2.jpg

Podia haber seguido con ellos algo mas pero...................

http://img169.imageshack.us/img169/8677/p1060001cv0.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/8448/p1060036up3.jpg

Homer, para los 5000 km que le hiciste creo que no son nuemáticos para tí...cuadrados totalmente por el centro, pero con al menos 2cm para acabarte la goma, y totalmente nueva por los bordes....:5:

Quiero decir, tú no vas de curvas cada fin de semana...Ese desgaste es, no digo tipo de vía, pero sí siempre en línea recta...el neumático canta...:5:

andreu
02/10/2007, 19:55
Admito las criticas pero.............................

He gastado dos M1 traseros, el primero lo apure hasta los 6197 km pero el segundo no llego a los 5000

La moto solo hace carretera, nada de ciudad y sabiendo el neumatico que es no acelero a saco e intento evitar las autovias en la medida de lo posible, cuando las utilizo rara vez supero los limites legales, mas que nada por que me aburren soberanamente

El M3 es muy distinto al M1, uno triangular, picudo el otro redondito,

el M3 es el ultimo modelo de Metzeler incorporando los ultimos avances, entre ellos un tipo de goma que es capaz de hacer mas kilometros que el M1

No se exactamente por que la moto gasta tanto el trasero, una posibilidad es que apenas utilizo los frenos, ya me han dicho varias veces que llevo las bombillas fundidas y es que con el freno motor me es bastante

Sobre el Metzeler Z6 que llevo puesto ahora te sorprenderia su rendimiento

No es una crítica, compañero, sólo una réplica (para criticar estoy yo...).

Viendo cómo desgastas los neumáticos y la cantidad de goma que te queda en los laterales, está claro que lo tuyo no son las tumbadas hasta el borde ni acelerar/frenar con la moto tumbada, sino abrir/cerrar gas con muchas ganas y la moto completamente recta. Un M1 no es un neumático para esos menesteres, por eso te dura tan poco (el Z6 sí, y el Strada o el BT020 también).

Por cierto, preciosas fotos. Hay que tenerlos cuadrados (como las gomas :11:) para circular por ahí :3:

danger_dsj
02/10/2007, 20:31
a ver he ido a pedir presupuesto a mtauto.

bt14 : 118.15/ 162.50 (alante/atras)
m1: 130.60/174.90(alante/atras)
m3: 134.85/179.10 (alante/atras)

con montaje includio

que os parece

danger_dsj
02/10/2007, 20:40
a ver, yo estoy muyyyy muy verde con la moto, el limite del neumatico lo tengo bastante lejos y apenas llego a los pelillos del trasero, aunque ya los he pasado plegando, pero ta lejoss.

El uso seria fines de semana. y algun dia ir a la uni (60km entr eida i vuelta)

HOMER J
02/10/2007, 21:34
a ver he ido a pedir presupuesto a mtauto.

bt14 : 118.15/ 162.50 (alante/atras)
m1: 130.60/174.90(alante/atras)
m3: 134.85/179.10 (alante/atras)

con montaje includio

que os parece

Yo los veo caros,

el bt 14 es para mi entender pesimo, el M3 para un novato no lo veo, demasiado picudo, el M1 perfecto

danger_dsj
02/10/2007, 21:37
alguna tienda en bcn que este bien de precio..?

HOMER J
02/10/2007, 21:38
Homer, para los 5000 km que le hiciste creo que no son nuemáticos para tí...cuadrados totalmente por el centro, pero con al menos 2cm para acabarte la goma, y totalmente nueva por los bordes....:5:

Quiero decir, tú no vas de curvas cada fin de semana...Ese desgaste es, no digo tipo de vía, pero sí siempre en línea recta...el neumático canta...:5:

En menos de una semana llevo 1095 km y exceptuando el tramo imprescindible de autovia para llegar a la zona de curvas, pues curvas y mas curvas, que tumbe mas o menos pero.....................

jvidocq
02/10/2007, 21:50
En menos de una semana llevo 1095 km y exceptuando el tramo imprescindible de autovia para llegar a la zona de curvas, pues curvas y mas curvas, que tumbe mas o menos pero.....................

Ok, sólo digo: estamos de acuerdo en que cuadras el neumático por el centro y las bandas las tienes nuevas? A lo mejor utilizando toda la banda de rodadura se gastaría menos el centro, no? :35: No me meto con tu estilo de conducción, al contrario, sólo que a veces el desgaste depende mucho de la utilización del neumático....:5:

Devilwar
03/10/2007, 16:38
Para una cbr 600 f sport 2002 que neumatico me recomendariais, soy novatillo con la moto.
Por lo que leo ¿hay neumaticos para novels?
¿Que neumatico gasto cuando deje de serlo?
Si que se cambian neumaticos pronto ¿no? HomerJ dice qe en una semana hizo mil y pico. Si se cambian cada 5mil...
Gracias pa tos!!!

andreu
03/10/2007, 16:54
Para una cbr 600 f sport 2002 que neumatico me recomendariais, soy novatillo con la moto.
Por lo que leo ¿hay neumaticos para novels?
¿Que neumatico gasto cuando deje de serlo?
Si que se cambian neumaticos pronto ¿no? HomerJ dice qe en una semana hizo mil y pico. Si se cambian cada 5mil...
Gracias pa tos!!!

No hay neumáticos para novatos y neumáticos para expertos, lo único por lo que debes decidir si montar una u otra goma es el uso que le vayas a dar a la moto. No montes un neumático deportivo para viajar por autovía o si no eres de tumbar fuerte, porque no aprovecharás el agarre extra, y los estropearás en un suspiro.

Se gastan según cómo lleves la moto. Con un mismo neumático y la misma moto, hay quien los gasta en 3000 kms, y a quien le duran 10.000. Y no tiene siempre que ver con ir más o menos rápido, sino con la suavidad con la que cortas/abres/frenas, con el tipo de asfalto sobre el que ruedes, con la temperatura, etc....

danger_dsj
03/10/2007, 18:28
No hay neumáticos para novatos y neumáticos para expertos, lo único por lo que debes decidir si montar una u otra goma es el uso que le vayas a dar a la moto. No montes un neumático deportivo para viajar por autovía o si no eres de tumbar fuerte, porque no aprovecharás el agarre extra, y los estropearás en un suspiro.

Se gastan según cómo lleves la moto. Con un mismo neumático y la misma moto, hay quien los gasta en 3000 kms, y a quien le duran 10.000. Y no tiene siempre que ver con ir más o menos rápido, sino con la suavidad con la que cortas/abres/frenas, con el tipo de asfalto sobre el que ruedes, con la temperatura, etc....

andreuuu algun sitio para cambiar los neumaticos que salgan bien de precio en barcelona? alguien sabe algun sitio??..v'sss

andreu
03/10/2007, 19:23
andreuuu algun sitio para cambiar los neumaticos que salgan bien de precio en barcelona? alguien sabe algun sitio??..v'sss

A mí me gusta SAS Martorell (en la cta. de Martorell a Capellades, después de la segunda rotonda, a mano izquierda). O, si consigues quien te los monte a buen precio, por internet hay unas cuantas webs con buenos precios.

danger_dsj
03/10/2007, 20:11
A mí me gusta SAS Martorell (en la cta. de Martorell a Capellades, después de la segunda rotonda, a mano izquierda). O, si consigues quien te los monte a buen precio, por internet hay unas cuantas webs con buenos precios.

martorell me queda lejisimos... creo.

danger_dsj
04/10/2007, 13:35
y unos bt14 como lo veis?

HOMER J
04/10/2007, 14:22
y unos bt14 como lo veis?

Hombre si fueran un regalo no los rechazaria, pero pagar por ellos, no gracias

andreu
04/10/2007, 14:51
martorell me queda lejisimos... creo.

No seas quejica y ve, que son sólo unos 40 kms (así, a la vuelta, les quietas toda la parafina). Y ahora ya no, pq empieza a llover y a refrescar, pero en verano te puede montar unos slicks usados para ir tirado por ahí por sólo 4 chavos :5:

Sobre los BT14, lo que te ha dicho HOMER J.....es demasiada la gente que habla mal de esa goma como para arriesgarse (aunque yo los probé en una R6 que me dejaron y me fueron bien......supongo que por el extremo cuidado que tuve tras haber leido de qué pie cojeaban estas gomas, jejeje).

jvidocq
04/10/2007, 15:13
No seas quejica y ve, que son sólo unos 40 kms (así, a la vuelta, les quietas toda la parafina). Y ahora ya no, pq empieza a llover y a refrescar, pero en verano te puede montar unos slicks usados para ir tirado por ahí por sólo 4 chavos :5:

Sobre los BT14, lo que te ha dicho HOMER J.....es demasiada la gente que habla mal de esa goma como para arriesgarse (aunque yo los probé en una R6 que me dejaron y me fueron bien......supongo que por el extremo cuidado que tuve tras haber leido de qué pie cojeaban estas gomas, jejeje).

Me consta que está en camino :D...le han pedido 40€ menos que lo que le hubiera costado en MTauto....:35:...

Devilwar
04/10/2007, 17:17

Muchas gracias!! pero que neumatico le pongo?
Perdonar mi ignorancia, yo esque los veo todos negros y redondos.
Mi tipo de conduccion es normal (no por circuito) un poco de carretera y otro de poblado, de momento no tumbo mucho, pero para cuando cambie los neumaticos espero empezar hacerlo.Gracias!!

danger_dsj
04/10/2007, 20:05
buenooo, ya toy aqui.. despues de una odisea con el neumatico trasero que llevaba en lamoto, en la cintura... lloviendo un monton... y calado(llevaba chaqueta cordura y guantes, tejanos(caladisimo)y bambas...) en fin un follon... se me empañaba la visera, las bambas llenas d agua...

al final he ido a sas martorell, le he puesto un m3 delante y un m1 detras por 260€

andreu
04/10/2007, 20:46
Joder, con la que ha caido y tú con gomas nuevas! Debe haber sido como desvirgarse de nuevo.

Buena elección, y buen precio :5:

danger_dsj
04/10/2007, 20:51
Joder, con la que ha caido y tú con gomas nuevas! Debe haber sido como desvirgarse de nuevo.

Buena elección, y buen precio :5:

si bueno... he llegado a casa caladisimo, mi madre todo seria... y yo con un neumatico en la mano y me dice que vas a hacer con el neumatico..? en fin xD

En una reduccion he clavado la rueda por suerte sin mas consecuencias! a ver si un dia vamos por ahi con las sv'ssss

HOMER J
04/10/2007, 21:13
buenooo, ya toy aqui.. despues de una odisea con el neumatico trasero que llevaba en lamoto, en la cintura... lloviendo un monton... y calado(llevaba chaqueta cordura y guantes, tejanos(caladisimo)y bambas...) en fin un follon... se me empañaba la visera, las bambas llenas d agua...

al final he ido a sas martorell, le he puesto un m3 delante y un m1 detras por 260€

Siento discrepar con tu eleccion,

nunca he visto / leido a nadie con esa combinacion

M1 delante y M3 detras, seguiria pareciendome extaña pero no tanto como esta

M3 picudos, duracion media

M1 redondos, duracion corta

Que sentido tiene combinar un neumatico picudo con uno redondo ??????????

Que buscas poniendo el neumatico mas duro delante ?????????????

danger_dsj
04/10/2007, 21:23
picudos van bien para meter la moto en curva, asi que el delantero es picudo y va bien.

Y que el m3 no es picudo bueon se puede discutir

andreu
05/10/2007, 08:49
picudos van bien para meter la moto en curva, asi que el delantero es picudo y va bien.

Es picudo el M3 trasero. El delantero es bien redondo....

Siento no estar de acuerdo contigo otra vez, HOMER J, pero es una combinación bastante usada y que no da problemas.

jvidocq
05/10/2007, 09:08

Buena combinación...:5: :5: :5:

Esta moto no tendrás problema ninguno para meterla en curva...entra sola...:rolleyes:

danger_dsj
05/10/2007, 13:32
bua.. he ido a probarla en argentona... uff que diferencia!! no es la misma moto!!! diosss, mucho mucho mejor, joder antes parecia que no supiera ir en moto xDD. Muy buenos neumaticos y la combinacion no me parece mala, y no se cual es mas blando para mi que el de alante es mas blandito... homerj

HOMER J
05/10/2007, 14:20
Contesto por alusion,

Los dos neumaticos son muy buenos, aunque personalmente no los mezclaria por el perfil, los dos son relativamente blandos, sin llegar al extremo de un Metzeler Rensport.

Una de las particularidades del M3 es su temperatura de funcionamiento, han conseguido que no supere su temperatura ideal de trabajo evitando deslizamientos, desfallecimientos y un desgaste excesivo, por eso su duracion en kilometros es superior al del M1

Misma marca, diferentes conceptos en muchos sentidos por eso no me gusta la combinacion y JAMAS la habia leido en ningun foro

Las combinaciones

M1 - Z6

M3 - Z6

Rensport - M1

Son habituales y tienen bastante sentido

Personalmente, siendo tu primera moto grande hubiera puesto M1 tanto delante como detras, el M3 es bastante mas picudo, mas agresivo

Alguna vez has visto montar Pilot Power delante y Pilot Sport detras, pues es la misma combinacion que la que has elegido pero en Michelin