PDA

Ver la versión completa : Aceito coche - moto

novato22
02/10/2007, 09:28
Digo yo tengo un scooter daelim dlx 125.
Ya me comentaron que el aceito de coche no se puede utilizar en las motos con el embrague.

Pero en un scooter??
la daelim lleva el 10-30 sintetico, que por mas que busco en los super solo los hay minerales, y ayer me cobraron en el taller oficial 20€ por 1 litro.
Por cierto solo vale para 4000km como es que el coche dura 15000 un sintetico???

caroly3
24/10/2007, 11:17
mira en eroski es donde siempre encuentro el mío. lo del aceite de coche para moto es un misterio ´dicen que el de coche lleva un componente que le sienta mal al embrague, antifricción o algo así

AUBREY
24/10/2007, 11:21
Hay aceites de coches que llevan aditivos antifriccion, y suelen ser los 5W-30 long-life.
El resto por lo general no.
Ademas en un escuter que no lleva embrague es tonteria gastarse más en uno especifico de moto. Para esos km yo le echaría cualquiera.
Duran tan poco porque llevan muy poco volumen de aciete y porque van a ´más revoluciones que un coche, amén de ir casi siempre a tope desde casi frios.

carakol
24/10/2007, 11:36
mira en eroski es donde siempre encuentro el mío. lo del aceite de coche para moto es un misterio ´dicen que el de coche lleva un componente que le sienta mal al embrague, antifricción o algo así

No es ningun misterio, en un motor con embrague en baño de aceite, puedes usar con garantias cualquier aceite hasta API SG, para aceites de indice superior (SH,SJ,...) que pueden llevar componentes antifriccion ademas deben tener la JASO MA, especifica para embrague en baño de aceite.

Toda la vida se ha usado aceite de coche (no habia de moto), pero al avanzar los aceites, a los que se aditiva con antifriccionantes, "pueden" hacer patinar el embrague, y he dicho puede, no que lo vayan a hacer.

Es decir que un aceite de coche sencillo, mineral normalmente, puedes usarlo, pero si quieres maxima proteccion (API mas alto) lo logico es asegurar con un aceite especifico.

Muchas cbr han hecho 50.000k (o mas) con castrol gtx III....SALUDOS