PDA

Ver la versión completa : x9 250 con problemas

maverickct
07/10/2007, 15:53
Hola, quería contaros un problema que tengo con mi piaggio x9 250 evolution, se la compré a un compañero de trabajo con dos años y 8000 km, desde entonces la moto la usaba practicamente todos los días para ir a currar y no me dió ningun problema. Pero esto cambio hace unos meses, en junio, cuando estuvo parada casi dos semanas y al querer arrancarla pues no era posible. Al llevarla al taller piaggio les dije que me la miraran para ver lo que podía ser diciendome que era la batería y me la cambiaron. Bien, despues de dos meses de uso casi continuado a diario la he vuelto a dejar semana y media parada y cuando he ido a arrancarla ni siquiera hace el amago, llamé a la grua y me intentó arrancar con un arrancador de baterías pero ni con esas. Ahora tengo la duda de si cuando lo lleve al taller tendría que cubrirme la garantía puesto que les dije que me miraran el problema y al parecer no lo han arreglado del todo.
Otra cosa, he notado en este último año como si se fatigara el motor cuando está caliente y le cuesta salir bien, o como si patinara, hace un ruido muy extraño al principio del accionamiento del acelerador, gracias.

santiagoko2038
07/10/2007, 16:59
Hola bienvenido al foro.

Lo del arranque puede ser debido directamente al motor de arranque o al generador de corriente, logicamente si te han cambiado la bateria y se vuelve a descargar en poco, el problema no es de ahi.

Si te sirve de consuelo en mi arrecife 250 anterior me ocurrió algo parecido y al final el problema era el electroventilador que tenia un corto, eso provocó que descargara la batería y tenia problemas para arrancar.

Con respecto a lo del ruido, a mi tambien me ocurría (era el mismo motor que el tuyo) y era algo normal en ese modelo, la mordaza del embrague en caliente patinaba un poco, daba la sensación que no cogía bien el embrague y hacía un ruido tremendo en cuestas muy pronunciadas: solución: tras retocarme varias veces la transmisión y juntar la superficie que fricciona, se sustituyo el embrague por uno de tres mordazas con mayor mordiente, se acabó el problema (en garantía por supuesto ambas cosas) pero en verano o con el motor muy caliente, volvía a suceder, pero no me dió ningún problema más, no pilles atascos y ya está:11: :11: .

Saludos y al taller a pedir una solución (sobre todo si está en garantía, que son unos remolones)

preendurero
07/10/2007, 21:43
escuxa mi padre tiene la x8 y te aseguro ke a el le pasaba lo mismo ke te ocurre ati, como lo soluciono ? como no era ya problema de la bateria porke la bateria tambien se la puso nueva era problema del sistema de corriente, y para ke no te ocurra eso lo ke tienes ke hacer es kuando dejes la moto sin usar, poner el interruptor rojo ese ke tinene en el manillas a la derecha en OFF!!! veras komo no se te descarga mas. Perdon por el tocho jaja. Saludos