PDA

Ver la versión completa : Trámites en caso de robo (o pérdida) de los papeles

patxi75
18/12/2006, 18:46
Aprovechando que este finde algun listillo se llevó del local donde estaba mi flamante chupa de cuero en la que, como había salido motorizao, llevaba los papeles de la moto, permiso de circulación, ficha técnia y recibo del seguro (imprudente por mi parte, lo se:4: :4: ), paso a detallaros los pasos a seguir por si a alguno os pasa ya que cuando comenté lo pasado no todo el mundo lo tenía tan claro.

En caso de robo de la documentación:

1.- Denunciar el hecho en la comisaria de policia más próxima. En caso de no poder hacerlo, o encontrarte con una cola excesiva para hacerlo en persona, puedes realizar la denuncia por teléfono en el Teléfono de Denuncias de la Policia Nacinal 902 102 112 . También se puede optar por hacer la denuncia por Internet. Una vez realizada la denuncia tendrás que pasar por la comisaria que elijas para recoger la copia de la misma.

2.- Para obtener el permiso de circulación del vehículo deberás acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para solicitar el duplicado. Habrá que llevar la copia de la denuncia para demostrar que el documento ha sido robado, y así librarnos del pago de ninguna tasa.
El permiso de circulación del vehículo te lo hacen en el momento.

3.- Para obtener el duplicado de la ficha técnica del vehículo con su respectivo sello de la ITV deberás acudir a una estación ITV y pagar la tasa por duplicado de la ficha (a mi me han clavao 37 euros en la de Las Rozas). Tomarán los datos de la moto y en unos días te avisarán para ir a recogerlo.
No es necesario pasar de nuevo la ITV, unicamente pagar la tasa. (En mi caso el chico de caja me ha ofrecido poder pasar la ITV pagando sólo 2 euros más, a lo que amablemente he renunciado porque la tenía reciente, pero el operario que me ha atendido después no se ha debido dar cuenta porque me ha revisado la moto como si hubiera pagado la revisión :11:)

4.- Para obtener el recibo justificante del pago del seguro correspondiente, por lógica, llamar a tu banco para que te envien una copia del mismo.

En caso de pérdida de la documentación:

En este supusto los pasos a seguir serán los mismos exceptuando el primero ya que nadie te habrá robado nada. No hay hecho a denunciar.
Y para solicitar el permiso de circulación habrá que pagar una tasa de 17'60 euros en caso de motocicleta, y 7'60 euros en caso de ciclomotor.

Y esto es todo amigos. Espero que no tengaís que utilizar esta información, que vuestros papeles esten siempre a buen recaudo, no se pierdan y nunca os robe nadie, que para eso somos buena gente, :5:

V'ssssss:3: :3:

raMoni
18/12/2006, 18:50
Muchas gracias por colgar esta informacion,ya que nunca se sabe,habria que hacer un hilo con todas las movidas burocraticas:3:

elfossie
18/12/2006, 18:52
Pues algo así puse yo en su día...

Algunas Respuestas 25- Robo de Documentos (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=12121)

Un saludo.

KERKER
18/12/2006, 18:57
Bueno, yo ya te dije que no hacía falta pasar la IV de nuevo, pero lamento haberme equivocado al decirte que el trámite de obtener el duplicado de la ficha técnica era gratis, te lo dije porque la verdad, cuando me paso a mí con el coche, no recuerdo haber pagado nada, aunque fue hace más de 10 años :5: . Me alegro de que lo tengas todo solucionado ya. Un saludo :3:

patxi75
18/12/2006, 18:57
Pues algo así puse yo en su día...

Algunas Respuestas 25- Robo de Documentos (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=12121)

Un saludo.

Coñe, si es que lo que no hayas contado ya tu. Siento repetirme entonces:4: . No era mi intención plagiarle maestro:10:

Es que como el otro día unos me decían una cosa y otros otra lo he escrito para aclarar.
V'ssssss

yure
18/12/2006, 18:59
peke no estaria e mas q la fotocopiaras y fueras a trafico y te la compulsen asi la verdadera la tienes siempre en casa,aunke te la kiten,se te moje.....o cualquier otra circunstancia pues te kitas de todo ese papeleo,sacas otra vez una copia y a trafico de nuevo....asi q te la quitan pues mira igual les da gustillo y se la meten x el cu......DESGRACIADOS! mira q hacerle eso al yogurin este.........:11: :11: :11: .besotes y hazlo de verdad q no cuesta na y vas mas trankilo,es lo q yo he hecho y bueno q cada uno es cada uno.:3:

elfossie
18/12/2006, 18:59
Coñe, si es que lo que no hayas contado ya tu. Siento repetirme entonces:4: . No era mi intención plagiarle maestro:10:

Es que como el otro día unos me decían una cosa y otros otra lo he escrito para aclarar.
V'ssssss

Y se agradece la ampliación, ya que en el que yo abrí en su día, no puse precios. :5:

Un saludete.

patxi75
18/12/2006, 21:03
peke no estaria e mas q la fotocopiaras y fueras a trafico y te la compulsen asi la verdadera la tienes siempre en casa,aunke te la kiten,se te moje.....o cualquier otra circunstancia pues te kitas de todo ese papeleo,sacas otra vez una copia y a trafico de nuevo....asi q te la quitan pues mira igual les da gustillo y se la meten x el cu......DESGRACIADOS! mira q hacerle eso al yogurin este.........:11: :11: :11: .besotes y hazlo de verdad q no cuesta na y vas mas trankilo,es lo q yo he hecho y bueno q cada uno es cada uno.:3:

Una opción a tener en cuenta para evitar problemas:11: :5: .
Hala, así lo subo pa los del "prime time":4: