PDA

Ver la versión completa : He Pasado De Rosca El Tornillo Del Carter Y Ahoraque?

kenny46
11/02/2007, 14:38
buenas tardes compañeros vamos a ver ayer estube cmabiandole el aceite y bueno la deje a medio terminar hoy he ido y apretando apretando zas lo pasao de rosca, hablando con el mecanico me dice que es caro lo queno ma dicho cuanto alguno sabeis mas o menos cuanto o cual es la forma para solucionar el problema el tornillo esta bien lo que no esta bien es la rosca de dentro que es la que me cepillao

he pensado que lo mismo buscando otro tornillo un pelin mas largo el problema se podria solucionar, esto lo digo poruqe ya meha pasado otra vez pero con otro lado dela moto y lo solucione asi y perfecto que opinais?

Rubén_rr
11/02/2007, 14:41
ufff tu veras como de largo es lo que vayas a meter, pero quizas la solucion sera meterle un macho de roscar con otra rosca un pelin mas grande y tornillo nuevo con esa rosca...
luego la otra opcion es darle nural21 y no cambiar el aceite nunca mas:11: :11: :11:

kenny46
11/02/2007, 14:48
ufff tu veras como de largo es lo que vayas a meter, pero quizas la solucion sera meterle un macho de roscar con otra rosca un pelin mas grande y tornillo nuevo con esa rosca...
luego la otra opcion es darle nural21 y no cambiar el aceite nunca mas:11: :11: :11:

jejej no creas que no lo pensao lo del nural, el otro que le voy a meter sera si acaso medio centimetro mas largo haber uqe tiene en la ferretewria

el mecanico me ha dicho que es jodida la cosa oruqe hayq ue hace rrosca nueva meter una carcasa y que las birutas se meten dentro del motor nose yo has que que punto pero bueno

Rubén_rr
11/02/2007, 14:51
joder si se meten virutas para el carter pues que le heche aceite y que escurra antes de poner el tornillo y rellenar... a malas le hechas una garrafa entera de aceite para que no quede ni una sola viruta

kenny46
11/02/2007, 15:03
joder si se meten virutas para el carter pues que le heche aceite y que escurra antes de poner el tornillo y rellenar... a malas le hechas una garrafa entera de aceite para que no quede ni una sola viruta

yola verdad que creo que ha exagerado un poco y como bien dicces se le hecha el aceite y que escurra y punto

yo creo que lo mas sencillo es lo que tu has dicho meter otro macho que haga una rosca pelin mas grande tornillo nuevo y listo pero bueno de momento probare con meterle un tornillo pelin mas largo haber si se soluciona si no tendre que llevarla y que me lo haga un profesional jeje

Hares
11/02/2007, 15:05
Usa una cinta blanca de fontanero que es blanda y se usa para juntas. Enrollas un buen trozo alrededor del tornillo y enroscas. Yo lo tengo así y aguanta perfectamente.

apretatuercas
11/02/2007, 15:07
agujerear, y helicoide

Radek
11/02/2007, 15:23
La cinta blanca creo que se llama teflon, y se consigue en casi cualquier ferreteria, la usan los fontaneros para roscas en tuberias de agua y cosas asi.

Balkinen
11/02/2007, 15:51
jejej no creas que no lo pensao lo del nural, el otro que le voy a meter sera si acaso medio centimetro mas largo haber uqe tiene en la ferretewria

el mecanico me ha dicho que es jodida la cosa oruqe hayq ue hace rrosca nueva meter una carcasa y que las birutas se meten dentro del motor nose yo
has que que punto pero bueno

Mira tienes un mecanico q no vale pa nà, ese lo q te quiere meter un carter nuevo.

Eso a mi me ha pasado con el coche, y el mecanico me dijo q en ese modelo en concreto lo de meter un esparrago y hacer la rosca màs grande q lo ha hecho un monton de veces. Le dije lo de la viruta y me dijo q eso dejandolo escurrir se larga sim problema.

Haz caso a kenny46 y despide a tu mecanico

Salu2.

Balkinen
11/02/2007, 15:54
Usa una cinta blanca de fontanero que es blanda y se usa para juntas. Enrollas un buen trozo alrededor del tornillo y enroscas. Yo lo tengo así y aguanta perfectamente.

Estas teniendo suerte amigo, el teflon es bueno para el agua, se expande.

Pero para cosas de motor...... yo no lo pondria.

Salu2.

Mike08
11/02/2007, 16:06
Yo cambiaria de mecanico :5:

Haz lo que te dicen arriba. Metele el macho y tapon con mas diametro......lo mismo pasandole el macho lo solucionas....depende del destrozo ;)

Balkinen
11/02/2007, 16:15
LLeva el tornillo a una ferreteria y pide un juego de machos (10€) para hacer una rosca algo màs grande. Si lo haces con cuidado y no rebasas hasta el interior no se tiene x q quedar nada de viruta.

Y ojo, metela lo màs recta posible. (A ver los mal pensados)

Salu2.

kenny46
11/02/2007, 17:37
LLeva el tornillo a una ferreteria y pide un juego de machos (10€) para hacer una rosca algo màs grande. Si lo haces con cuidado y no rebasas hasta el interior no se tiene x q quedar nada de viruta.

Y ojo, metela lo màs recta posible. (A ver los mal pensados)

Salu2.

oye lo del juego de machos para uqe? no basta con uno?

y otra cosa que opinas de lo que he pensado de meter un tornillo algo mas largo? esto lo he hecho ottra vez y me ha funcionado y hasta la fecha sin problema

aclarame lo de los machos por favor deben de ser del mismo grosor o como tengo que pedirlos

kenny46
11/02/2007, 17:38

bufff de eso me da yuyu poruq eocn las temperaturas que se alcazan ahi abajo no se yo si es bueno arriesgarse cuanto tmepo llevas tu asi?

Balkinen
11/02/2007, 17:43
oye lo del juego de machos para uqe? no basta con uno?

y otra cosa que opinas de lo que he pensado de meter un tornillo algo mas largo? esto lo he hecho ottra vez y me ha funcionado y hasta la fecha sin problema

aclarame lo de los machos por favor deben de ser del mismo grosor o como tengo que pedirlos

Suelen venir en juegos de tres, empiezas haciendo la rosca con el mas pequeño y cuando le pasas el grande es mas facil.

En la ferreteria te le explicaran.

Salu2.

senna-zzr250
11/02/2007, 17:48
lo suyo es esto se llama helicoil yo acabo de reparar el carter de mi moto que me paso como a ti y queda perfecto http://img110.imageshack.us/img110/7052/18rp9.jpg

Balkinen
11/02/2007, 17:52
Me olvidé:

LLeva el tornillo a la ferre...le dices lo q te ha pasado y te dara:

Otro tornillo igual pero de un paso mayor... y el juego de machos para abrir el bujero poco a poco, si el carter es de aluminio o de calamina eso se hace como si fuera plastelina.

Dejaté de poner un tornillo màs largo, puedes solucionar el problemo temporalmente.

Salu2.

kenny46
11/02/2007, 17:53
lo suyo es esto se llama helicoil yo acabo de reparar el carter de mi moto que me paso como a ti y queda perfecto http://img110.imageshack.us/img110/7052/18rp9.jpg

a cuyons oye y puedews decirme por cuanto saco eso? lo venden en cualquier ferretria supongo no? a que precio?

puedes decirme el proceso que has seguido para repararlo y como sabias cuando parar?

gracias

kenny46
11/02/2007, 17:55
Me olvidé:

LLeva el tornillo a la ferre...le dices lo q te ha pasado y te dara:

Otro tornillo igual pero de un paso mayor... y el juego de machos para abrir el bujero poco a poco, si el carter es de aluminio o de calamina eso se hace como si fuera plastelina.

Dejaté de poner un tornillo màs largo, puedes solucionar el problemo temporalmente.

Salu2.

oye y eso que hapuesto el compañero mas arriba? entonces pillo el elicoidil ese o el juego de machos el tornillo ya lo se que lo tendre que llevar a ver que me aconsejan y el carter creo que es de aluminio asique supongo que se tardara poco

senna-zzr250
11/02/2007, 17:56
la verdad no se encuentra tan facil me ha costao un huevo y parte del otro lo compre por internet sobre unos 50 euros el kit es muy facil de usar solo tienes que pedir el kit de la medida del tornillo original y fijate bien en el paso de rosca si en de 150 o de 175 y nada metes el macho que trae el kit luego limpias bien que no quede rastro de virutas y metes el helicoil es muy facil y luego pones el tornillo que tienes el original

senna-zzr250
11/02/2007, 17:58
aqui el link de donde lo compre http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-l/7.1.9/Recuperaci%c3%b3n-de-roscas.html

espero haberte ayudado

caramon
11/02/2007, 18:00
exacto esta es la solucion profesional y sino los machos.

kenny46
11/02/2007, 18:17
exacto esta es la solucion profesional y sino los machos.

lo de los machos que hace algo similar a esto del helicoil no?

demomento lo intentare conlo de los machos a ver que tal

kenny46
11/02/2007, 18:17
aqui el link de donde lo compre http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-l/7.1.9/Recuperaci%c3%b3n-de-roscas.html

espero haberte ayudado

lo uqe no entiendo es loq ue dices queme fije en si es de 150 o 175

Balkinen
11/02/2007, 18:18
la verdad no se encuentra tan facil me ha costao un huevo y parte del otro lo compre por internet sobre unos 50 euros el kit es muy facil de usar solo tienes que pedir el kit de la medida del tornillo original y fijate bien en el paso de rosca si en de 150 o de 175 y nada metes el macho que trae el kit luego limpias bien que no quede rastro de virutas y metes el helicoil es muy facil y luego pones el tornillo que tienes el original

Mira, si es de aluninio con el juego de machos puede valer, (10€ como mucho) ya q eso de 50 € es mas caro ,bien x q es mas pofesional ó el macho es de mejor calidad para q no se parta, a mi se me ha partido alguno, pero para ensanchar el cuello de un palo de golf que es de acero forjado.

Lo dicho... con el aluminio... como plastelina.

Salu2.

Balkinen
11/02/2007, 18:21
lo uqe no entiendo es loq ue dices queme fije en si es de 150 o 175

¡¡Q no te lies tio....!! q te lleves el tornillo a la ferre y pide un paso mayor.... no ves q todos los bujeros de carter no tienen el mismo diametro.

Salu2.

caramon
11/02/2007, 18:31
lo de los machos que hace algo similar a esto del helicoil no?

demomento lo intentare conlo de los machos a ver que tal
lo de los machos es hacer una rosca nueva un poco mayor. o sea que no podras usar el tornillo que tenia, salvo que sea muy poco el destrozo y metiendo unos machos de la misma metrica que el agujero que tiene ahora y se solucione. y el otro sistema lo que hace es hacer una agujero mas grande para meter unas roscas nuevas y aprobechar el tornillo que tenias.

Palo_fazer
11/02/2007, 18:33
Efectivamente....lo fresas con un macho y cambias el tornillo.
Me paso en mi moto hace tiempo y así lo hice. Y para la próxima controla un poco ese "par de apriete"..

senna-zzr250
11/02/2007, 18:44
¡¡Q no te lies tio....!! q te lleves el tornillo a la ferre y pide un paso mayor.... no ves q todos los bujeros de carter no tienen el mismo diametro.

Salu2.

para eso hay helicoil de miles de medidas y una cosa cuando vuelvas a trasroscar la rosca dime que haces otra mas grande hasta que te quedes sin carter con esto si trasroscas sacas el helicoil y metes otro y siempre tienes la medida original ademas es mas seguro puesto que la rosca del helicoil no es de aluminio sino de acero ahora que cada uno haga lo que quiera yo prefiero lo seguro a lo barato

KRIEGER
11/02/2007, 18:46
A mi tb me pasó, se hicieron un helicoidal y perfecto

santapolero3
11/02/2007, 18:52

Menuda chapuza, para eso pon un corcho. :4:

Balkinen
11/02/2007, 18:56
Helicoil=esparrago=macho quizà no me haya explicado bien pero se le puede llamar de diferentes maneras depende q cada profesiòn.

Si la rosca es de acero.... con mas razòn para hacerlo con el juego de tres medidas. Os lo digo x experiencia.

Salu2.

Hares
11/02/2007, 19:26
bufff de eso me da yuyu poruq eocn las temperaturas que se alcazan ahi abajo no se yo si es bueno arriesgarse cuanto tmepo llevas tu asi?

Ya he hecho 3 cambios de aceite y me ha aguantado perfectamente.

También hay que dicer que la rosca del carter no esta totalmente machacada, si metes el tornillo sin cinta aguanta pero se nota que la rosca está algo pasada.

Menuda chapuza, para eso pon un corcho.

La verdad es que siempre me digo: para el siguiente cambio lo reparo... :rolleyes:

kenny46
11/02/2007, 22:41
chicos haber una cosa hablando con un colega me ha comentado el tb lo de los machos pero me comenta el que hay que tener mucho cuidado ya que como bien decis lo quehace es otra rosca nueva con lo cual hayq eu tener mucho cuidadin poruqe como bien decis al ser aluminio eso se lo come de momento (cosa que me ha acongojado)

tb me ha dado una idea la cual parece que ha funcionado le puesto tres arandelas de cobre y parece ser que ha paretado y ahora me asaltan nuevas dudas lo dejo asi o bien cargo el aceite y la llevo directamente al taller que opinais vosotros ?la dejo con las arandelas de cobre?

santapolero3
11/02/2007, 22:58
El problema es que a lo mejor parece que aprieta bien pero si se dilata o algo cuando menos te pienses te quedas sin aceite en marcha, o tiras aceite al neumático trasero (tuyo o de otro) ... yo lo veo para profesionales.

.

kenny46
11/02/2007, 23:02
El problema es que a lo mejor parece que aprieta bien pero si se dilata o algo cuando menos te pienses te quedas sin aceite en marcha, o tiras aceite al neumático trasero (tuyo o de otro) ... yo lo veo para profesionales.

.

pues tienes razon los apaños nunca son buenos, lo que voy hacer es ir mañana ala ferreteria y que me exlique el tio bien lo de la fresa esa de hacer rosca nueva si me convence tiro pa lante y se lo hago yo si lo veo demasiado complicado paso y la llevo al mecanico ypunto supongo que mas de 100 e no me van acobrar por ello

Jack Lopes
11/02/2007, 23:06
La solución: comprar una dinamométrica y tener el manual cerca para saber los pares de apriete, cuesta un dinerillo al principio, pero te evitas estas complicaciones.

Una vez hecho el destrozo, habría que ver si está trasroscado el tornillo, con un poco de suerte es eso y no el material del cárter, que suele ser de aleaciones mas duras.

Tal vez con un tornillo un par de milimetros mas largo y una arandela de presión es suficiente, y no tienes que complicarte la vida con barrenas y machos de roscar ...

Saludos.

kenny46
11/02/2007, 23:33
La solución: comprar una dinamométrica y tener el manual cerca para saber los pares de apriete, cuesta un dinerillo al principio, pero te evitas estas complicaciones.

Una vez hecho el destrozo, habría que ver si está trasroscado el tornillo, con un poco de suerte es eso y no el material del cárter, que suele ser de aleaciones mas duras.

Tal vez con un tornillo un par de milimetros mas largo y una arandela de presión es suficiente, y no tienes que complicarte la vida con barrenas y machos de roscar ...

Saludos.

el tonillo esta bien ha sido lo de dentro lo que se ha trasroscao voy a probar con ottro tornillo mas largo y luego ya veremos de momento con las tres arandelas puestas ha apretado pero no se si fiarme muxo
que opinas

kenny46
12/02/2007, 09:32
en las ferreteria sno tienen ese tornillo caguern en to asique he llamado a la grua y ea de camino al taller

jazenkiller
12/02/2007, 10:21
Buscate uno 1 mm mas ancho...y a hacer la rosca nueva...

La has jodido bien, tio...