PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es malo entrenar saco sin guantes?

Carlos_sierra
18-feb-2007, 20:26
Esta va para cenjuro y los entendidos del tema. Me pregunto yo si sera perjudicial entrenar con saco sin guantes, hace unos añitos tenia un makiwara (cosa bastante mas dura que cualquier saco) y entrene tiempo con las manos desnudas, y por ahgora ningun problema, pero quizas el hacer esto te pueda llevar a tener problemas a largo plazo, ademas si los boxeadores profesionales entrenan con guante siempre por algo sera. Quizas podria optar por entrenar simplemente con cintas, ¿que opinais?

Vicctor
18-feb-2007, 20:29
para entrenar saco yo recomiendo por este orden:

1) Vendas
2) Guantillas
3) Guantes.

Las vendas te protegeran de que te abras las muñecas con un mal golpe.

V'sss

Carlos_sierra
18-feb-2007, 20:33
para entrenar saco yo recomiendo por este orden:

1) Vendas
2) Guantillas
3) Guantes.

Las vendas te protegeran de que te abras las muñecas con un mal golpe.

V'sss

Enserio tanta proteccion usais? Quizas si voi a darle en serio lo haria, pero despues de un dia estrsante de universidad, me gusta darle unas cuantas hostias algo "lights" y alomejor no son necesarias tantas precauciones. No se opinad.:3:

Cenjuro
18-feb-2007, 20:40
SI.

No tiene sentido golpear el saco sin guantes.

Sería distinto si hablásemos de patadas en un hipotético caso de que quisieras endurecer las tibias.

Pero las manos no se endurecen. El saco se hace para ganar pegada, trabajar combinaciones etc, no para endurecer. (con los puños se sobreentiende)

Ponte unas buenas vendas, sobre todo si tienes pegada y unos guantes, mejor de los que te cubren las muñecas y el dedo gordo.

De todas formas los puños fuera del ring son una lata, lo más facil es que te jodas las manos porque la cabeza de la gente está bastante dura.

Yo prefiero usar los codos :5: es algo más difícil de encajar pero mucho más dañino, y tú ni te enteras.

http://www.youtube.com/watch?v=bTtIhATr7Jk

no creo que veas a muchos profesionales serios entrenar saco (pegando fuerte) sin protecciones en los puños.

aunq no hablaré muy alto que hay cada chalao...

Por cierto , mucho mejor que el saco, te recomiendo los paos (pads en inglés), aprenderás técnica, combinarás mejor . Luego en combate se nota una barbaridad. Cuando domines la técnica serás capaz de dar golpes como éstos

http://www.youtube.com/watch?v=5h4KDpH5wYQ&mode=related&search=

Cenjuro
18-feb-2007, 20:43
nosotros basamos nuestro entrenamiento en golpear al 100%, los ejercicios de coordinación, sombra, velocidad etc se relegan siempre a un segundo plano.

El saco, y los paos son para golpear fuerte. Y si golpeas fuerte, has de ir protegido.

Las vendas son muy importantes, cuango golpeas el saco, pesa mucho (nosotros los llenamos de tela/cuero o de arena) pesa mucho, si pones mal la muñeca, te la tuerces en un plis plas.

Vicctor
18-feb-2007, 20:45
Enserio tanta proteccion usais? Quizas si voi a darle en serio lo haria, pero despues de un dia estrsante de universidad, me gusta darle unas cuantas hostias algo "lights" y alomejor no son necesarias tantas precauciones. No se opinad.:3:

Si le vas a dar dos leches mal dadas al saco, peor. Ya que las daras en frio y hay mas posibilidades de lesion.

Carlos_sierra
18-feb-2007, 21:02
SI.

No tiene sentido golpear el saco sin guantes.

Sería distinto si hablásemos de patadas en un hipotético caso de que quisieras endurecer las tibias.

Pero las manos no se endurecen. El saco se hace para ganar pegada, trabajar combinaciones etc, no para endurecer. (con los puños se sobreentiende)

Ponte unas buenas vendas, sobre todo si tienes pegada y unos guantes, mejor de los que te cubren las muñecas y el dedo gordo.

De todas formas los puños fuera del ring son una lata, lo más facil es que te jodas las manos porque la cabeza de la gente está bastante dura.

Yo prefiero usar los codos :5: es algo más difícil de encajar pero mucho más dañino, y tú ni te enteras.

http://www.youtube.com/watch?v=bTtIhATr7Jk

no creo que veas a muchos profesionales serios entrenar saco (pegando fuerte) sin protecciones en los puños.

aunq no hablaré muy alto que hay cada chalao...

Por cierto , mucho mejor que el saco, te recomiendo los paos (pads en inglés), aprenderás técnica, combinarás mejor . Luego en combate se nota una barbaridad. Cuando domines la técnica serás capaz de dar golpes como éstos

http://www.youtube.com/watch?v=5h4KDpH5wYQ&mode=related&search=

Que miedo me dais los de muay thay joder, por eso no lo acabe haciendo me dan miedo los espinillazos codazos rodillazos:11: En mi epoca mas "luchadora" uviera dado lo que fuese por entrenar kick o muay thay pero ahora le tengo mas respeto no se porque, ¿me estare haciendo viejo? prefiero hacer boxeo:10: . Por cierto lo del pao me encantaria tenerlo si tuviera a alguien que me lo aguantara:25: . Pero por lo general yo soy de puños, las patadas se podria decir que hoy en dia las entreno 0, con lo que el pao no me serviria tampoco.:3:

Cenjuro
18-feb-2007, 21:02
Si le vas a dar dos leches mal dadas al saco, peor. Ya que las daras en frio y hay mas posibilidades de lesion.

es mejor darle dos leches a vic

jajajajajajaja

por cierto hablando del tema vic, no veas, cuando peleas con un tío que es la hostia de bueno, te das cuenta de lo que te queda por aprender.

una dudilla

¿por qué cojones es tan jodida de encajar las guillotinas?

es mi estrangulación favorita, la hago como churros, pero a mi entrenador, no hay manera de hacerla, es que directamente ya ni lo intento. Aunque le pille bien, siempre se suelta :2:

La primera vez que peleé con él me puse super contento cuando encajé la estrangulación y noté que le estaba presionando bien la tráquea, pero vamos, en un plis plas se escapó y me hizo un arm-bar desde la guardia :2:

Carlos_sierra
18-feb-2007, 21:03

Con lo de entrenar light me referia casi a dar marcando, si golpear apenas con fuerza, no creo que haya mucho problema.

Cenjuro
18-feb-2007, 21:04
Con lo de entrenar light me referia casi a dar marcando, si golpear apenas con fuerza, no creo que haya mucho problema.

para eso no hagas saco

mucho mejor sobra, o espejo.

Vicctor
18-feb-2007, 21:09
yo tengo encaje :5:

pero bueno carlos, no es que te hagas viejo. Cada uno tiene sus preferencias marciales. Yo siempre preferí el full contact al kick o thai porque los low kicks me matan :11:

Cenju, siempre hay que entrenar con peña mucho mejor que tu, es como mas rapido se aprende y como tu humildad crece mas deprisa tambien :3:

Cenjuro
18-feb-2007, 21:12
yo tengo encaje :5:

pero bueno carlos, no es que te hagas viejo. Cada uno tiene sus preferencias marciales. Yo siempre preferí el full contact al kick o thai porque los low kicks me matan :11:

Cenju, siempre hay que entrenar con peña mucho mejor que tu, es como mas rapido se aprende y como tu humildad crece mas deprisa tambien :3:

yo sufrí involución jeje

aprendes a usar los puños, y luego piensas... ¿por qué no las piernas? luego puños y piernas y piensas ¿y qué hay de los codos, rodillas etc? haces thai.

Luego piensas ¿y por qué no sigue la lucha en el suelo?

y acabas haciendo Vale Tudo :)

Cuando peleo con gente de full me sabía fatal no poder usar codos ni rodillas.

Ahora tiro a los de thai al suelo y voy directo a patearles ejejej.

no me gustan las cortapisas ni las reglas.

No veas como traga la gente en general rodillas y codos, casi nadie sabe defenderse en el clinch de muay thai

Carlos_sierra
18-feb-2007, 21:18
Uan preguntilla asi por curiosidad, pensais que un boxeador tiene en combate libre alguna posibilidad contra uno de thay o similar? yo creo que el de thay se lo merienda:rolleyes: La verdad es una comparacion un tanto absurda, el boxeador esta en clara desventaja, pero tambien en manejar los puños esta mas preparado o deberia estarlo que el de thay.

Cenjuro
18-feb-2007, 21:23
Uan preguntilla asi por curiosidad, pensais que un boxeador tiene en combate libre alguna posibilidad contra uno de thay o similar? yo creo que el de thay se lo merienda:rolleyes: La verdad es una comparacion un tanto absurda, el boxeador esta en clara desventaja, pero tambien en manejar los puños esta mas preparado o deberia estarlo que el de thay.

buah....

yo he peleado con un boxeador profesional y... si peleas normal, es jodido pillarle.

Si piensas un poco y no juegas su juego, pues tienes más posibilidades. Pero piensa : un tío que está acostumbrado a esquivar jabs.. ¿qué hará con un high kick? pues cuando has levantado la pierna ya ha cerrado la distancia yte has comido 2 crochets.

Pero vamos, fuera de eso, no saben hacer nada contra low kicks, middle kicks... por no decir que se agachan a esquivar, lo que hace que le puedas sujetar la cabeza y ... patapún rodillazo en los morros.

Yo tengo un amigo que ha hecho boxeo muchos años, pesa 90 kilacos y mola un montón pelear conél. Desde luego que si te quedas en su distancia te pule, pero es sencillo, la evitas. En distancia de patadas no te pilla, y luego cierras la distancia y plin. Lo más divertido es llevarlo al suelo y estrangularlo con relativa facilidad, aunquepeses 30 kg más :)

Vicctor
18-feb-2007, 21:28
Las comparaciones de estilos son odiosas. Son totalmente subjetivas y por tanto no se pueden tener en cuenta.

Cenjuro
18-feb-2007, 21:33
buah, yo siempre comparo estilos y por supuesto que el mío es el mejor :4:

Bromas a parte, aunque es algo muy muy variable que depende de muchas cosas, entre ellas la suerte, no es lo mismo dominar 4 distancias de lucha que solo una.

Un amigo mío es campeón de aragón, y de los mejores de españa en taekwondo, y no tiene ni puta idea de pelear, de hecho es el que más ostias se lleva.

Sólo sabe pelear en una distancia, la de patadas. mi amigo boxeador, en la de puños, los judocas en el clinch y suelo... si haces vale tudo sabrás defenderte en todas. Tú mismo :5:

Vicctor
18-feb-2007, 21:37
Un amigo mío es campeón de aragón, y de los mejores de españa en taekwondo, y no tiene ni puta idea de pelear, de hecho es el que más ostias se lleva

porque el taekwondo es un arte marcial deportivo. Por eso digo que las comparaciones son odiosas.

¿Que es mejor, un jugador de futboley o un jugador de badminton? :rolleyes:

Carlos_sierra
18-feb-2007, 21:44
porque el taekwondo es un arte marcial deportivo. Por eso digo que las comparaciones son odiosas.

¿Que es mejor, un jugador de futboley o un jugador de badminton? :rolleyes:

Pero en el caso de karate kiokushinkai o karate al K.O si que se puede comparar con un deporte como el thay, ver sus diferencias, las ventajas de uno la desventajas de otro etc. Aunque claro siempre depende del luchador, mas que del estilo casi...

Vicctor
18-feb-2007, 21:47
Pero en el caso de karate kiokushinkai o karate al K.O si que se puede comparar con un deporte como el thay, ver sus diferencias, las ventajas de uno la desventajas de otro etc. Aunque claro siempre depende del luchador, mas que del estilo casi...

la diferencia la marca el luchador y las reglas del combate, no el estilo.

V'ssss

Cenjuro
18-feb-2007, 21:58
a igualdad de habilidad, siempre hay estilos por delante.

Si fuera así... ¿porqué la gente que hace vale tudo se basan en muay thai y jiu jitsu? ( o similares como kick y grappling) por algo será.

Si por ejemplo el kung fu fuera la hostia, estarían arrasando en torneos de vale tudo y no es así.

En igualdad de habilidades siempre gana el luchador más completo. ¿has visto un boxeador en el suelo? caen como moscas. has visto un taekwondista intercambiar puñetazos? caen como moscas.

Yo sí que creo que hay estilos y estilos. No puedes comparar un arte creado para unas cosas , con otro creado para otras.

Mi amigo el de taekwondo hace las cosas muy bonitas, mucha plasticidad y lo que tú quieras. Luego le lanzas un low kick fuerte y pasan dos cosas:

a) está quieto y se lo come
b) está pateando pro lo que se va de cabeza al suelo tras recibir el golpe en la pierna de apoyo.

styles makes fights

(lo digo en ingléspara tocarle la fibra al vicc)

jajajaja

Carlos_sierra
18-feb-2007, 22:28
Yo nunca le he dado un puñetazo a alguien en la cara, (sin guantes claro) en el cuerpo si muchas veces pero nunca en la cara. Los que lo habeis provado, como es?:11: Es algo especial? Da gustito?:10: Duele mucho?:11: :11:

Cenjuro
18-feb-2007, 22:33
Yo nunca le he dado un puñetazo a alguien en la cara, (sin guantes claro) en el cuerpo si muchas veces pero nunca en la cara. Los que lo habeis provado, como es?:11: Es algo especial? Da gustito?:10: Duele mucho?:11: :11:

jjeje

pues según dónde le des.

Si le das en los labios, mandíbula, nariz, notarás un crajido del ostión. Normalmente no te haces mucho daño.

Si el puño lo das en los pómulos, nada de nada.

Si lo das en el cráneo... adiós mano, fijo.

Yo no uso los puños en la calle por eso enseguida te haces daño. Hay que tener recursos más que de sobras . Normamente las rodillas son más efectivas y no le rompes nada ni lo lesiones, que es otro punto a tener en cuenta.

llegas, le palmeas el primer golpe que te lance, das un paso, lo agarras del cuello, dos rodillas y se acabó la historia.

Carlos_sierra
18-feb-2007, 22:36
Bueno ahora siq ue recuerdo que cuando era pequeño, iria a primaria si que me peleé con un de otra clase y si que le di puñetazos en la cabeza mientras estabamos agrrados, pero claro no me dolieron, imaginaros que puñetacitos hahahaha.

Cenjuro
18-feb-2007, 22:43
http://www.youtube.com/watch?v=pZElcJiSn44

http://www.youtube.com/watch?v=o6xiK5dR5BU
ahora el know how

http://www.youtube.com/watch?v=yDsPBDHyQDk

http://www.youtube.com/watch?v=yVXbwjdiOng

Carlos_sierra
18-feb-2007, 22:51
http://www.youtube.com/watch?v=pZElcJiSn44

http://www.youtube.com/watch?v=o6xiK5dR5BU
ahora el know how

http://www.youtube.com/watch?v=yDsPBDHyQDk

Joder que delgaditos los del primer video y la que te puede caer con ellos:11: .

ELDUQUE
18-feb-2007, 23:00
Esta va para cenjuro y los entendidos del tema. Me pregunto yo si sera perjudicial entrenar con saco sin guantes, hace unos añitos tenia un makiwara (cosa bastante mas dura que cualquier saco) y entrene tiempo con las manos desnudas, y por ahgora ningun problema, pero quizas el hacer esto te pueda llevar a tener problemas a largo plazo, ademas si los boxeadores profesionales entrenan con guante siempre por algo sera. Quizas podria optar por entrenar simplemente con cintas, ¿que opinais?

Yo entreno con los guantes típicos de hacer pesas, sin embargo con los pies me gusta darle descalzo

ELDUQUE
18-feb-2007, 23:04
Joer, Cenjuro, no sabía que practicabas boxeo en plan serio, ¿haces combates oficiales?

Cenjuro
18-feb-2007, 23:06
Joer, Cenjuro, no sabía que practicabas boxeo en plan serio, ¿haces combates oficiales?

uy queva, en plan serio nada de nada.

Tengo que conservar mis neuronas :5: las pocas que quedan me refiero

ELDUQUE
18-feb-2007, 23:21
uy queva, en plan serio nada de nada.

Tengo que conservar mis neuronas :5: las pocas que quedan me refiero

:105: :105: Bueno, hay mucha gente que lo practica en plan aficionado y los combates son con mucha protección. Cuando tenía doce años, en el barrio, estábamos unos cuantos amigos que teníamos mucha afición al boxeo, tal es así que organizábamos nuestras propias veladas, con ring pintado en la calle, guantes y todo. Vaya ostiones que nos dábamos compañero. Afortunadamente el coco está en su sitio, lo de la locura es de nacimiento :11: :11: :11:

Cenjuro
18-feb-2007, 23:24
:105: :105: Bueno, hay mucha gente que lo practica en plan aficionado y los combates son con mucha protección. Cuando tenía doce años, en el barrio, estábamos unos cuantos amigos que teníamos mucha afición al boxeo, tal es así que organizábamos nuestras propias veladas, con ring pintado en la calle, guantes y todo. Vaya ostiones que nos dábamos compañero. Afortunadamente el coco está en su sitio, lo de la locura es de nacimiento :11: :11: :11:

jajajajaj

que piraos

jajajajaj

yo al k.o y sin protecciones he peleado unas cauntas veces, pero siempre por amor al arte :)

en zaragoza mientras estudiaba tenía un profe que nos hacía pelear al k.o (forrados de protecciones) todos los lunes. No veas, entre la resaca y las ostias, vaya forma de empezar la semana. molaba mucho jeje. Una pena que estuvieran empezando... eran todos principiantes y me aburria un poco.

valentin1160
18-feb-2007, 23:26

Si no utilizas al menos unas vendas y unas guantillas puedes Joderte los capsulares de los nudillos y te advierto que es algo molesto.......

Pero vamos que por 20 euros que cuestan unas guantillas...y 6 o 9 que cuestan unas vendas.......

Piensatelo.

www.abollaos.com (http://www.abollaos.com) echale un vistazo

ELDUQUE
18-feb-2007, 23:39
jajajajaj

que piraos

jajajajaj

yo al k.o y sin protecciones he peleado unas cauntas veces, pero siempre por amor al arte :)

en zaragoza mientras estudiaba tenía un profe que nos hacía pelear al k.o (forrados de protecciones) todos los lunes. No veas, entre la resaca y las ostias, vaya forma de empezar la semana. molaba mucho jeje. Una pena que estuvieran empezando... eran todos principiantes y me aburria un poco.

:10: :10: ¿Al k.o.?:10: :10: , te puedes descojonar de la violencia de hoy en la escuela. La diferencia estriba en que antes las peleas eran organizadas por el propio profesorado y las ostias formában parte de la pedagogía

Croma
19-feb-2007, 01:50
Nosotros entrenabamos siempre al KO, nuestra escuela de Taekwondo era tradiccional, no como las occidentales, era Moo Duk Kwan, muy tradicionalista, y peleabamos sin ningun tipo de proteccion, aki os dejo un video cuando era un paketillo y le hice un KO a un compañero, yo soy el que no lleva la proteccion.

http://www.youtube.com/watch?v=9nJGv8PNRZg

Saludos.

Borrego Topaor
19-feb-2007, 02:25
Bueno ya que estais puestos en el tema....

Me gustaria hacer algo mas que otra cosa pa saber defenderme si me vienen a buscar, ultimamente x aqui se esta llenando de mala gente e ir solo a ciertas horas y x ciertos sitios da un poco de xungo.

Ya hace tiempo practicaba algo de boxeo con un colega en plan novatillos y tb he hecho algo de judo. xo ahora digamos que toy en un momento de muy baja forma despues de años sin hacer deporte...

Pues eso que me aconsejais pa ir empezando???

Msocrates
19-feb-2007, 08:45
Tais bollaos !!!!!!!!
:4:

apendiz
19-feb-2007, 11:04
Te aconsejo que te pongas unas vendas y luego los guantes si vas hacer saco , aunque para mi lo mejor son las manoplas y eso lo hago solo con vendas ya que haciendo manoplas ganas mucha velocidad y tecnica ,entre otras cosas porque no tienes que golpear fuerte solo marcar gusto en el punto con un golpe seco ,los paos para las piernas siempre me a gustado hacerlo sin proteccion .

ahorrador
19-feb-2007, 11:49
Jejej los de las artes marciales y deportes de contacto sois de otra razaaa :4:

Ahora en serio... yo me planteo las mismas dudas que borrego. Después de un encontronazo en la calle hace meses (nada grave... pero los 4 encocaos que trataron de lincharme podrían haberme hecho daño de verdad...) me planteo iniciar alguno de estos "caminos".

Hice algunas clases "amateur" de Haikido y la verdad es que... muy bonito a nivel filosófico, y útil a nivel avanzado pero...no se no se. Mi pregunta es:

Qué arte marcial/deporte de contacto da mejor resultado, a corto/medio plazo digamos, en los siguientes ámbitos:

1. Ponerse en forma/cachas/ligón :11:
2. Aprender algo útil en el día a día
3. Que sea entretenido/motivante
4. Que no aparezcas después de clase con moratones en la cara... que los clientes me mirarán raro :11:

Soy muy muy tranquilo, pero la verdad es que cada vez veo más y más problemas en la calle... :2:

V'sssss pacíficas :11:

ELDUQUE
19-feb-2007, 11:55
Nosotros entrenabamos siempre al KO, nuestra escuela de Taekwondo era tradiccional, no como las occidentales, era Moo Duk Kwan, muy tradicionalista, y peleabamos sin ningun tipo de proteccion, aki os dejo un video cuando era un paketillo y le hice un KO a un compañero, yo soy el que no lleva la proteccion.

http://www.youtube.com/watch?v=9nJGv8PNRZg

Saludos.

Se ve desde el primer momento que lo tenías acojonado:88: :88:

Vicctor
19-feb-2007, 12:09
lo mejor para la defensa personal a corto plazo sin duda el boxeo y el kick boxing.

V'ssss

crypting
19-feb-2007, 12:20
jjeje

pues según dónde le des.

Si le das en los labios, mandíbula, nariz, notarás un crajido del ostión. Normalmente no te haces mucho daño.

Si el puño lo das en los pómulos, nada de nada.

Si lo das en el cráneo... adiós mano, fijo.

Yo no uso los puños en la calle por eso enseguida te haces daño. Hay que tener recursos más que de sobras . Normamente las rodillas son más efectivas y no le rompes nada ni lo lesiones, que es otro punto a tener en cuenta.

llegas, le palmeas el primer golpe que te lance, das un paso, lo agarras del cuello, dos rodillas y se acabó la historia.

Abogaooo, eres un mataooooo :4::4::4:

Carlos_sierra
19-feb-2007, 13:08
Bueno ya que estais puestos en el tema....

Me gustaria hacer algo mas que otra cosa pa saber defenderme si me vienen a buscar, ultimamente x aqui se esta llenando de mala gente e ir solo a ciertas horas y x ciertos sitios da un poco de xungo.

Ya hace tiempo practicaba algo de boxeo con un colega en plan novatillos y tb he hecho algo de judo. xo ahora digamos que toy en un momento de muy baja forma despues de años sin hacer deporte...

Pues eso que me aconsejais pa ir empezando???

Pues mira para empezar te dire que el mejor metodo de todos sin duda para defenderte es correr:11: parece coña, pero es cierto, si corres y corres mucho ademas, dificilmente acabaras recibiendo, pero esta claro que cuando alguien pregunta que arte marcial es bueno en la calle no esta buscando una contestacion como esta, asi que te dire que en la calle, lo que creo que mas sirve (digo creo porque me queda mucha experiencia en la vida soy un niño todavia:11: ) son los deportes de contacto. Si sabes boxear por ejemplo, le vas a poner dificil a cualquier adversario que no haya practicado un arte marical, el hecho de partirte la cara. Ademas que cualquier persona que no tenga ni zorra del tema se quedara un poco bloqueado al ver que tu doiminas, es decir que no sabra ni que hacer. Deportes que van de p.m son como he dicho el boxeo, el kick boxing, muay thay, full contact etc. El taekwondo karate etc son muy efectivos tambien cuando los has practicado con contacto. Te digo que de hacer un deporte, aunque los dos sean de lucha, con contacto y sin contacto va un abismo muuuy grande. Si lo que quieres es dar hotias como panes haz de contacto porsupuesto, si no, cualquier deporte de lucha aunque no sea de contacto esta bien, y si el adversario no entiende mucho le puedes partir la cara facilmente. Algunos menosprecian los deportes sin contacto, y si que es verdad que no es lo mismo, pero cuando hacia taekwondo y usabamos las manoplas o paos habia alguno que le daba cada hostia que se te dolian los golpes con las manoplas y todo, imaginate si te dan los mismo golpes pero en la cara y sin proteccion:11: . Lo que esta claro es que por mucho deporte de lucha que hagas si te sacan una navaja o casi cualquier arma lo mas sensato es no pelear o correr incluso. Y tampoco hay estilo de combate que valaga cuando te enfrentas a mas de 5 tios enfurecidos y con muy mala leche. espero que te haya ayudado algo:3:
Baya tocho...

Carlos_sierra
19-feb-2007, 13:14

Ahora en serio... yo me planteo las mismas dudas que borrego. Después de un encontronazo en la calle hace meses (nada grave... pero los 4 encocaos que trataron de lincharme podrían haberme hecho daño de verdad...) me planteo iniciar alguno de estos "caminos".

Hice algunas clases "amateur" de Haikido y la verdad es que... muy bonito a nivel filosófico, y útil a nivel avanzado pero...no se no se. Mi pregunta es:

Qué arte marcial/deporte de contacto da mejor resultado, a corto/medio plazo digamos, en los siguientes ámbitos:

4. Que no aparezcas después de clase con moratones en la cara... que los clientes me mirarán raro :11:

Soy muy muy tranquilo, pero la verdad es que cada vez veo más y más problemas en la calle... :2:

Como dice vicctor el kick boxing full contact thay o boxeo a corto plazo dan buenos resultados:5: Tenia un amigo que hacia muay thay, y me dijo que a su profesor 3 tipos lo quisieron atracar, lo unico que consiguieron fue llevarse una buena paliza, pero claro, estamos hablando de una persona que lleva años practicando ese deporte, e incluso tiene su gimnasio montado, pero te digo que con un par de años practicando en serio alguno de estos deportes, no tendras mucha dificultad para hacerle entender a otro que no tenga ni idea de quien reparte hostias a quien. Pero esta claro que si lo que quieres es dar golpes efectivos, que de verdad hagan daño, tienes que practicar el contacto, si te pasa la vida haciendo un arte marcial marchando solamente, cuando de una hostia de verdad veras que no es lo efectiva que pesnabas.

Carlos_sierra
19-feb-2007, 13:20

Como dice vicctor el kick boxing full contact thay o boxeo a corto plazo dan buenos resultados:5: Tenia un amigo que hacia muay thay, y me dijo que a su profesor 3 tipos lo quisieron atracar, lo unico que consiguieron fue llevarse una buena paliza, pero claro, estamos hablando de una persona que lleva años practicando ese deporte, e incluso tiene su gimnasio montado, pero te digo que con un par de años practicando en serio alguno de estos deportes, no tendras mucha dificultad para hacerle entender a otro que no tenga ni idea de quien reparte hostias a quien. Pero esta claro que si lo que quieres es dar golpes efectivos, que de verdad hagan daño, tienes que practicar el contacto, si te pasa la vida haciendo un arte marcial marchando solamente, cuando de una hostia de verdad veras que no es lo efectiva que pesnabas.

ahorrador
19-feb-2007, 13:49

Así que... para evitar recibir 1 dia involuntariamente... tienes que recibir voluntariamente durante 2 años? :4::4::11:

Quizá debería pasarme por algún sitio y ver alguna clase... pero entiendo que cada instructor y grupo es un mundo, y practicando el mismo arte/deporte unos tendrán una orientación meramente filosófica/instructiva y otros irán al "pan de cada día" y la utilidad más práctica del tema. Obviamente mi objetivo no es el ataque, sino la defensa o como mucho el ataque-defensivo (vamos, que ves que te viene una galleta y más vale darla tú primero).

Tiiios que tengo que ver a clientes y gente, no puedo ir con un moratón en el ojooo : )

¿Qué practicáis vosotros? Explicad un poco vuestra experiencia en estos camposs :5: y en los diversos sitios donde habéis estado. :3:

V'sssss

Vicctor
19-feb-2007, 13:57
el kick boxing o el boxeo no tienen su lado filosofico. Son deportes de contacto y punto. Si quieres llegar al septimo cielo apuntate a un arte marcial.

En las clases de boxeo o kick no sales caliente si no quieres. Si bien depende mucho del centro y el que imparte las clases, normalmente si dejas claro que tu vas a boxeo o kick para aprender a defenderte o a sudar....no te meten caña en los sparrings (que estan mas orientados para la gente que quiere competir).

Con la equipacion y compañeros adecuados, no sales caliente si no quieres. Yo exceptuando moratones en los brazos de los bloqueos.....de los entrenamientos nunca he salido amoratado. En los combates que hice de amateur fué otro cantar :11:

V'sssssssssssssss

Carlos_sierra
19-feb-2007, 14:04
Si no quieres recibir mucho:11: puedes mirarte a ver si hay sitios donde hagan light contact, que viene a ser lo mismo que el full contact pero si golpear fuerte. Full contact=patadas de carate+puñetazos de boxeo, puedes verlo asi. El "light" es el mismo deporte pero sin recibir tanto creo. Tampoco creas que en los entrenamientos vas a salir amoratado, si haces thay boxing igual de los codazos y rodillazos te llevas algun que otro morado a casa pero nunca o casi nunca en la cara. La gente que va a entrenar por ai suele respetar bastante, no creas que te inflaran la cara a puñetazos, mas que nada suelen ser golpes no muy fuerte. si deseas competir ya es otra historia, ai si que el adversaria va a lo que va, partirte la cara, y hoy por hoy aunque se utilize casco, pudes volver a casa con la cara hecha un cromo. Pero si no haces competicion no cre que te hagas muchos morados y menos en la cara.

Vicctor
19-feb-2007, 14:08
light contact no es una modalidad, es un tipo de torneo. En este tipo de torneos no se permite el Ko (el arbitro si es como dios manda, avisa al competidor que va "a saco" de que no puede pegar tan fuerte y que no busque el KO). Pero ya te digo que los buenos arbitros escasean :rolleyes:

Yo he hecho algunos interclubs de light contact y siempre pasa lo mismo, te empiezas a picar y a picar....y al final sales a leches fuertes jeje :11:

y respecto a todo lo que comentais.....no os creais que las clases de kick o boxeo es zurrarse entre dos! La mayoria de la clase transcurre entre ejercicio fisico (flexiones, abs....) y trabajo con escudos, paos, sacos....donde aprendes la tecnica, no la pones en practica con nadie.

v'sss

Reyerta
19-feb-2007, 16:15
Bueno, como veo que muchos hablais de pelearse en la calle y tal, os voy a decir un par de cosas:

-Los puños, a menos que tengas fuerza y sepas usarlos bien, no valen para nada: o solo logras que el otro se cabree, o le partes la nariz o el labio, te denuncia y te jode (algo parecido me ha pasado). De codos y rodillas, ni idea, porque de eso no se. Y las piernas van bien (menos en mi caso, que no tengo casi nada de fuerza en ellas).

-Y segundo, que cuando vengan a tocarte los huevos, irán en grupo, si viene uno o solo o es tonto (entonces si te puedes cebar:11: ) o es un roto de la vida que si te descuidas te sacude un navajazo... y ahí si que estás jodido.

Cenjuro
19-feb-2007, 16:49
No se yo no he aprendido artes marciales para defenderme en la calle.

De hecho apenas las he usado fuera del tatami. Y esto también es completamente subjetivo.

Puedes aprender kick/thai/boxeo y a corto plazo sabrás de sobras para defenderte, además como ejercicio físico es muy bueno. El thai es muy físico, se trabaja mucho la pegada y la resistencia. Pero eso sí, lo aprendes en unos meses (lo básico). Luego te limitas a aprender a pelear y a desarrollar ese instinto cabroncete de buscar huecos y golpear en puntos débiles.

Si quieres defenderte, comprate una porra o un espray, siempre será más eficaz, más sencillo y más barato.

Pelear en la calle es jugársela, aunque seas una máquina. Pensándolo en frío, yo evitaría el 99.999% de las confrontaciones callejeras, simplemente por riesgo. Otra cosa distinta es que me toquen las bolas y se me "escapen" un par de golpes, que en una situación de tensión, es lo más sencillo que hay.

Eso sí, divertido.. es un webo jejej. La gente de la calle no sabe pelear, además si van en masa, sin armas ni nada, es super divertido, le das a uno, luego al otro... luego otro te engancha a tí.. son peleas "sanas", sin armas, ni objetos contundentes donde alguien entrenado normalmente se pone las botas. La gente que no sabe pegar te dan 30 ostiasy como mucho te hacen un chichón.Tú aprendes a buscar huecos en la guardia para golpear, a juzgar las distancias, a entrar y salir del clinch , de pronto te viene un kinki a pegar con las manos caidas , o te viene a pegar una patada futbolera y entonces, acostumbrado a pelear con gente buena... se abre un mundo de posibilidades : ¿voy al hígado? ¿lo proyecto de cabeza al suelo? ¿un low kick para despistar y luego otro a la cabeza? ¿le esquivo y lo miro a ver qué cara pone?.. además puedes pelear relativamente tranquilo (mis colegas dicen que soy un psicópata porque una vez aostié a un par de gilipollas con una sonrisa de oreja a oreja)

Pero por muy bueno que seas, una navaja y al otro barrio por flipao van damme.

ale, me voy al trabajo y esta noche a entrenar!
la gente que hacemos deportes de contacto en el fondo somos violentillos porque nos lo pasamos bomba pegándonos.

y recordad No os peleeis amiguitos.

Vicctor
19-feb-2007, 17:01
tazzzzz flipao :4:

Reyerta
19-feb-2007, 17:43
No se yo no he aprendido artes marciales para defenderme en la calle.

De hecho apenas las he usado fuera del tatami. Y esto también es completamente subjetivo.

Puedes aprender kick/thai/boxeo y a corto plazo sabrás de sobras para defenderte, además como ejercicio físico es muy bueno. El thai es muy físico, se trabaja mucho la pegada y la resistencia. Pero eso sí, lo aprendes en unos meses (lo básico). Luego te limitas a aprender a pelear y a desarrollar ese instinto cabroncete de buscar huecos y golpear en puntos débiles.

Si quieres defenderte, comprate una porra o un espray, siempre será más eficaz, más sencillo y más barato.

Pelear en la calle es jugársela, aunque seas una máquina. Pensándolo en frío, yo evitaría el 99.999% de las confrontaciones callejeras, simplemente por riesgo. Otra cosa distinta es que me toquen las bolas y se me "escapen" un par de golpes, que en una situación de tensión, es lo más sencillo que hay.

Eso sí, divertido.. es un webo jejej. La gente de la calle no sabe pelear, además si van en masa, sin armas ni nada, es super divertido, le das a uno, luego al otro... luego otro te engancha a tí.. son peleas "sanas", sin armas, ni objetos contundentes donde alguien entrenado normalmente se pone las botas. La gente que no sabe pegar te dan 30 ostiasy como mucho te hacen un chichón.Tú aprendes a buscar huecos en la guardia para golpear, a juzgar las distancias, a entrar y salir del clinch , de pronto te viene un kinki a pegar con las manos caidas , o te viene a pegar una patada futbolera y entonces, acostumbrado a pelear con gente buena... se abre un mundo de posibilidades : ¿voy al hígado? ¿lo proyecto de cabeza al suelo? ¿un low kick para despistar y luego otro a la cabeza? ¿le esquivo y lo miro a ver qué cara pone?.. además puedes pelear relativamente tranquilo (mis colegas dicen que soy un psicópata porque una vez aostié a un par de gilipollas con una sonrisa de oreja a oreja)

Pero por muy bueno que seas, una navaja y al otro barrio por flipao van damme.

ale, me voy al trabajo y esta noche a entrenar!
la gente que hacemos deportes de contacto en el fondo somos violentillos porque nos lo pasamos bomba pegándonos.

y recordad No os peleeis amiguitos.

Si si, si yo no soy detractor de la violencia "sana", como tu la llamas, más bien al contrario... aunque bueno, igual tu eres un dios de la guerra o algo :11:

Por cierto, hago bastante gimnasio, y me gustaria buscarme algun deporte de contacto... no sé, siempre me ha llamado boxear, pero no sé como funciona (tiempo de entrenamiento a la semana, costes, etc..).

Cenjuro
19-feb-2007, 20:25
que va, lo que pasa es que en mi época las tanganas de los fines de semana eran muy chupis jejeje

vosotros os habeis criado en ciudades grandes, con delincuencia y to.. por aquí si había algún delincuente era yo y no había ningún problema.

Tsuru
20-feb-2007, 03:13

Has visto las manos de Taiji Kase?

Pues eso.

ahorrador
20-feb-2007, 10:20
(mis colegas dicen que soy un psicópata porque una vez aostié a un par de gilipollas con una sonrisa de oreja a oreja)

Si es que los moteros soys unos macarrasss :4:

A mí pelear por pelear en la calle, no me interesa para nada, pero siempre por intentar defender me meto en marrones. Veo a una tía que le hacen nosequé, y me meto. Que un colega tiene problemas, me meto. Sólo 1 vez en mi vida me han caido leches, el resto hablando y dialogando todo lo he aclarado. Pero... cada vez veo gente más y más pillada.

Carlos_sierra
20-feb-2007, 13:09
Has visto las manos de Taiji Kase?

Pues eso.

No se quien es, pon fotos. Yo estuve esntrenando con el dicho makiwara un par de años esporadicamente, y te aseguro que endurecer endureci los puños de manera considerable. Con 16 años hacia cosas que sin haber entrenado con eso no huviera podido hacer sin retorcerme de dolor. Incluso podria romper tejas de un puñetazo con la mano desnuda, casi sin notar daño. A algunos les hara gracia, pero no estoy hablando de tejas de esas que se usan en las exhibiciones, si no de tejas de contrucción, grandes, de las nuevas, bastante duras. Porvadlo si no:5: . Por eso comente lo de entrenar saco sin guantes, para endurecer, ya que estuve entrenenado con el siguiente makiwara, un poco animal: En mi patio tengo un arbol, pues le puse un gersey alrededor con precinto y venga a darle puñetazos. Es una animaladas para las muñecas y puños pero cuando uno tiene esa edad y esta flipado pues... Pero lo que alomejor no eres consciente es de que a largo plazo te puede dejar secuelas, pro eso pregunte antes de hacer nada. En la antiguedad los tailandeses se rebentaban los nervio de las tibias y los codos a base de dar hostias a los arboles, imaginaos...

Tsuru
20-feb-2007, 15:47
No se quien es, pon fotos. Yo estuve esntrenando con el dicho makiwara un par de años esporadicamente, y te aseguro que endurecer endureci los puños de manera considerable. Con 16 años hacia cosas que sin haber entrenado con eso no huviera podido hacer sin retorcerme de dolor. Incluso podria romper tejas de un puñetazo con la mano desnuda, casi sin notar daño. A algunos les hara gracia, pero no estoy hablando de tejas de esas que se usan en las exhibiciones, si no de tejas de contrucción, grandes, de las nuevas, bastante duras. Porvadlo si no:5: . Por eso comente lo de entrenar saco sin guantes, para endurecer, ya que estuve entrenenado con el siguiente makiwara, un poco animal: En mi patio tengo un arbol, pues le puse un gersey alrededor con precinto y venga a darle puñetazos. Es una animaladas para las muñecas y puños pero cuando uno tiene esa edad y esta flipado pues... Pero lo que alomejor no eres consciente es de que a largo plazo te puede dejar secuelas, pro eso pregunte antes de hacer nada. En la antiguedad los tailandeses se rebentaban los nervio de las tibias y los codos a base de dar hostias a los arboles, imaginaos...

Este hombre fue alumno directo de Gichin Funakoshi y uno de los mejores karatekas de la historia. Campeón de Japón en la categoría de kumite en plena guerra mundial, en plena resurreción del espíritu samurai. Se alistó en el cuerpo de kamikazes, pero justo antes de salir, Japón se había rendido, así que no tuvo la "oportunidad" de morir. Mató a 3 marines como quien come pipas cuando quisieron humillar a su mujer y muchos dicen que ha sido el mejor japonés de la historia en kumite. Alcanzó el ikken hisatsu, la capacidad de matar de un golpe sin golpear en la cabeza ni el cuello. Vivió como samurai toda su vida y murió el año pasado.

No hace falta poner fotos, imagina una mano sin nudillos.

Cenjuro
20-feb-2007, 15:49
Este hombre fue alumno directo de Gichin Funakoshi y uno de los mejores karatekas de la historia. Campeón de Japón en la categoría de kumite en plena guerra mundial, en plena resurreción del espíritu samurai. Se alistó en el cuerpo de kamikazes, pero justo antes de salir, Japón se había rendido, así que no tuvo la "oportunidad" de morir. Mató a 3 marines como quien come pipas cuando quisieron humillar a su mujer y muchos dicen que ha sido el mejor japonés de la historia en kumite. Alcanzó el ikken hisatsu, la capacidad de matar de un golpe sin golpear en la cabeza ni el cuello. Vivió como samurai toda su vida y murió el año pasado.

No hace falta poner fotos, imagina una mano sin nudillos.

ese era el que decían que mataba toros golpeándoles con el canto de la mano?

¿eso es verídico?

Msocrates
20-feb-2007, 17:13

¿eso es verídico?

Bueno, yo me cepillo a un conejo con el canto de la mano, y conozco a una mujer que incluso lo pela sin cuchillo tirando y con un solo movimiento....:5: le mete los dedos en los ojos, hace no se qué y RAS !! el conejo muerto y pelao listo para un arroz qque te chupas los dedos !!!

CARASETA
20-feb-2007, 17:23
yo sí soy partidario de saco sin guantes,.. con vendas o guantes de saco.

las manos se "endurecen" pero lo mejor es que la posición de los puños/muñecas acaban siendo las correctas (o te las jodes)

si te habitúas a saco con guantes, cuando toca golpear con ellos te puedes joder, y en ese momento se puede complicar la cosa.

así si le zurras fuerte al saco sin guantes .. luego... si toca hacerlo ...:10: :10: :10:

INDIA
20-feb-2007, 17:26
stais muy locos !!! mi hermano ha hecho kick desde hace años y stoy acostumbrada a verle con algun moraton y a practicar cnmigo d vez en cuando :4: es bonito si, como decian, se hace cn cabeza ... los expertos ya han hablado, vendas, guantes, es lo mejor para ir seguros

yo kiero ver en accion a cenju y a vicc :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: juntos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Vicctor
20-feb-2007, 17:35
yo kiero ver en accion a cenju y a vicc :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: juntos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Cenju y yo contra quien? :105: Contra los malvados comerciales de Suzuki!!! :2:

INDIA
20-feb-2007, 18:30
Cenju y yo contra quien? :105: Contra los malvados comerciales de Suzuki!!! :2:

contra mi :cool: puedo con los dos y aun me sobran fuerzas para otro mas :cool:

entre vosotros una peleita - demostracion ... ummmm no estaria mal ein ?? :rolleyes:

Carlos_sierra
20-feb-2007, 22:00

¿eso es verídico?

No se si te refieres a uno que se llama Oyama:11: . El inventor del karate kiokushinkay o karate al k.o creo. Lo que si se es que este, en exihibiciones se enfrentaba a un toros y llego a estrangualar a unos cuantos, lo que normalemente haciaera partirles los cuernos de una hostia. No se, era un animal, a mi me da miedo, se ve que sus entrenamientos no los podian aguantar ni loas mejores karatekas, y como sabia que de una hostia podia matar una persona, se enfrentaba a aniamles salvajes. Supongo que en su historia algo habra de leyenda y un pelin de exageracion como todo, pero igualmete es pa cagarse. Aqui unas foticos.
http://www.docklandsdojo.co.uk/graphics/mas_oyama/oyama_bull.jpg
http://images-eu.amazon.com/images/P/290155153X.08.LZZZZZZZ.jpg
http://www.diegobeltran.com/pics/soneichu.jpg

Carlos_sierra
20-feb-2007, 22:07
Por cierto, haceis algun programilla por vuestra cuenta con saco paos punching etc?? Algun tipo de entrenamiento independiente??

Cenjuro
20-feb-2007, 22:14
para hacer paos, el entrenamiento thai son asaltos, igual que un combate.

combinaciones cortas y al 100% todo el rato.

Otro entrenamiento interesante es hacer paos, pero por ejemplo, solo counters. el que sujeta los paos lanza ungolpe, el otro bloquea y contraataca al pao .

O simplemente que el que te sujeta los paos lance golpes.

De todas formas si no controlas mucho la técnica, deja los paos para más adelante.

De todas formas, volviendo al tema inicial, aún cuando fuera posible endurecer los nudillos... paso de perder mis manos de señorito por unas de camionero jeje, pierdo credibilidad profesional jajajaa.

A ver si este verano nos enteramos de algún seminario de artes marciales en valencia y vamos.

POr cierto, ahora debería estra entrenando, pero me he tenido que probar todos los malditos trajes del p.. corte ingles. :2: :2: :2:

Carlos_sierra
20-feb-2007, 22:28
para hacer paos, el entrenamiento thai son asaltos, igual que un combate.

combinaciones cortas y al 100% todo el rato.

Otro entrenamiento interesante es hacer paos, pero por ejemplo, solo counters. el que sujeta los paos lanza ungolpe, el otro bloquea y contraataca al pao .

O simplemente que el que te sujeta los paos lance golpes.

De todas formas si no controlas mucho la técnica, deja los paos para más adelante.

De todas formas, volviendo al tema inicial, aún cuando fuera posible endurecer los nudillos... paso de perder mis manos de señorito por unas de camionero jeje, pierdo credibilidad profesional jajajaa.

A ver si este verano nos enteramos de algún seminario de artes marciales en valencia y vamos.

POr cierto, ahora debería estra entrenando, pero me he tenido que probar todos los malditos trajes del p.. corte ingles. :2: :2: :2:

Es lo que nos decia nuestro entrenador, que el no nos queria enseñar eso de endurecer los puños porque hoy en dia lo que cuenta no es tener unas manos de bestia salvaje, porque no nos vamos a dedicar solo a pelearnos, si no a otras cosas mas importantes, usar un ordenador, escrivir etc etc y no es plan de joderse.:11:

Carlos_sierra
20-feb-2007, 22:30
por cierto, y con saco que ejercicios soleis hacer??

Cenjuro
20-feb-2007, 22:34
por cierto, y con saco que ejercicios soleis hacer??

con saco, pues lo mismo que los paos, ejercicios de 2 o 3 minutos con 1 minuto de descanso.

Yo no hago ejercicios de fondo porque no busco aguantar peleando ´mucho rato (malo, si tengo que pelear en la calle 3 minutos.. mal asunto).

con el saco sí que puedes endurecerte las tibias. pero bueno, solo los de thai golpeamos con la tibia, los demás usan el empeine.

http://www.krumuaythai.net/assets/pictures/Mai_Muay_Thai/Muay_Thai_10.jpg

Tsuru
20-feb-2007, 23:56

¿eso es verídico?

La verdad es que no lo sé, pero dudo mucho que el Maestro Kase intentara algo semejante.

Sí te puedo decir que el Maestro Okuyama podía partir palillos con un sólo golpe. La gracia es que los palillos estaban colgando de un hilo por uno de sus extremos.

CARASETA
21-feb-2007, 09:17
, solo los de thai golpeamos con la tibia, los demás usan el empeine.

Entonces no sé qué he estado yo haciendo todos estos años!! :eek:

ajo3d
21-feb-2007, 09:57
Yo solo puedo hablar de mi humilde experiencia...

Soy cinturon negro de Judo. La gente suele opinar qu el Judo no sirve para una puta mierda...pues os voy a decir una cosa amiguit@s...en pocas peleas se mantiene una distancia de seguridad para lanzar patadas, botando en el mismo sitio, esperando a que el primer oponente lanze el primer golpe para poder aprovechar el error. O por lo menos es lo que me ha pasado a mi...yo soy Argentino, en mi pais hay mucha delincuencia, pero no con puños y patadas, con navajas y pistolas y esta claro que antes eso solo puedes hacer una cosa: Correr, correr como Forest Gump.

Yo me refiero a las peleas mas de barrio, las que he tenido aqui en España, discotecas y esos sitios donde sueles encontrar gente que va de lista e impresentable. Todas las movidas que he tenido han sido de cuerpo a cuerpo y creeme, como el Judo, para esas ocasiones no hay mejor arte. Creerme, he hecho volar a gente de punta a punta en discotecas, siempre defendiendome, nunca he buscado ese tipo de movidas, el judo, para estas situaciones es muy eficaz. Es un momento de explosion, dura 1-2 segundos, en el cual puedes levantar a tu oponente como si fuese de goma y reventarlo contra el suelo.

No digo que las demas artes no sirvan eh? Las hay mucho mas peligrosas, esta claro. Solo quiero recordar que el Judo es un arte muy potente si se sabe utilizar y puede hacer mucho daño....mas de una vez me he quedado pegado al suelo con algo roto.

En fin señor@s, espero que jamas tengais que utilizarlo de verdad.

Saludos a tod@s,

Ajo3D.

Carlos_sierra
21-feb-2007, 10:08
Yo solo puedo hablar de mi humilde experiencia...

Soy cinturon negro de Judo. La gente suele opinar qu el Judo no sirve para una puta mierda...pues os voy a decir una cosa amiguit@s...en pocas peleas se mantiene una distancia de seguridad para lanzar patadas, botando en el mismo sitio, esperando a que el primer oponente lanze el primer golpe para poder aprovechar el error. O por lo menos es lo que me ha pasado a mi...yo soy Argentino, en mi pais hay mucha delincuencia, pero no con puños y patadas, con navajas y pistolas y esta claro que antes eso solo puedes hacer una cosa: Correr, correr como Forest Gump.

Yo me refiero a las peleas mas de barrio, las que he tenido aqui en España, discotecas y esos sitios donde sueles encontrar gente que va de lista e impresentable. Todas las movidas que he tenido han sido de cuerpo a cuerpo y creeme, como el Judo, para esas ocasiones no hay mejor arte. Creerme, he hecho volar a gente de punta a punta en discotecas, siempre defendiendome, nunca he buscado ese tipo de movidas, el judo, para estas situaciones es muy eficaz. Es un momento de explosion, dura 1-2 segundos, en el cual puedes levantar a tu oponente como si fuese de goma y reventarlo contra el suelo.

No digo que las demas artes no sirvan eh? Las hay mucho mas peligrosas, esta claro. Solo quiero recordar que el Judo es un arte muy potente si se sabe utilizar y puede hacer mucho daño....mas de una vez me he quedado pegado al suelo con algo roto.

En fin señor@s, espero que jamas tengais que utilizarlo de verdad.

Saludos a tod@s,

Ajo3D.

Nadie ha dicho que el judo no sirva, al contrario, siempre me ha parecido muy eficaz, igual que la lucha grecorromana. Estos estilos de tirar al oponente al suelo son muy efectivos, si sabes mucho el contrincante pude aparecer en el suelo en cuaestion de un segundo. Para la calle siempre he pensado que sirven y mucho, aunque no tenga nada que ver con los deportes de hostias. Una vez cuando eramos pequeños, nos estabamos riendo de otro niño (cosas de niños), hasta que cuando lo tuve al lado, no se como apareci en el sulo de espaldas:10: ai fue cuando abri los ojos, y cuando me di cuenta de que ese arte bien empleado puede ser mortifero:11:

ajo3d
21-feb-2007, 10:22
Me he expresado mal:5:,

en este post no se ha dicho que no sirva, lo digo por mi experiencia y por lo que se oye "porahi"...

La verdad, como han dicho antes, cualquier arte y cualquier persona que tenga idea de algun arte, es mortifero en la calle, por ello no se deberia usar para ir fardando por ahi ( si, si, hay gente que controla un huevo y lo usa para ir buscando movidas!!!)...y eso lo sabe "to" el mundo.

Enfin, saludos a tod@s,

Ajo3D.

Carlos_sierra
21-feb-2007, 10:26
Me he expresado mal:5:,

en este post no se ha dicho que no sirva, lo digo por mi experiencia y por lo que se oye "porahi"...

La verdad, como han dicho antes, cualquier arte y cualquier persona que tenga idea de algun arte, es mortifero en la calle, por ello no se deberia usar para ir fardando por ahi ( si, si, hay gente que controla un huevo y lo usa para ir buscando movidas!!!)...y eso lo sabe "to" el mundo.

Enfin, saludos a tod@s,

Ajo3D.

en mi opinon, un tio que va buscando broncas porque cree que sabe mucho de artes marciales, no debe de tenr mucha idea. Lo mejor de un arte marcial sin duda alguna es la seguridad en ti mismo que te da, es como si fueras por la calle mas tranquilo, y para mi, todas las personas que han venido buscando bronca son unos acomplejaos, y necesitan de ir buscando buya para demostrar a los demas y a si mismo lo chulo y lo macho que es. Un tio que sabe que puede repartir hostias a mansalva no creo que baya porvocando a la gente para zurrarles. Pero bueno hay de todo en el planeta, tambien hay que decirlo...

ajo3d
21-feb-2007, 10:39
en mi opinon, un tio que va buscando broncas porque cree que sabe mucho de artes marciales, no debe de tenr mucha idea. Lo mejor de un arte marcial sin duda alguna es la seguridad en ti mismo que te da, es como si fueras por la calle mas tranquilo, y para mi, todas las personas que han venido buscando bronca son unos acomplejaos, y necesitan de ir buscando buya para demostrar a los demas y a si mismo lo chulo y lo macho que es. Un tio que sabe que puede repartir hostias a mansalva no creo que baya porvocando a la gente para zurrarles. Pero bueno hay de todo en el planeta, tambien hay que decirlo...

Te aseguro que los hay compi! ....y ademas son los mas gilipollas...y esos si que no tienen ni puta idea de nada, ni personalidad. Es triste, pero es asi, es como los del gimnasio...los que se meten a saco los 3 meses antes del veranito, se inflan y se creen la polla....hay de todo tio y a esa clase de gentuza es la que me gusta "corregir" :10:

Ajo3D.

Carlos_sierra
21-feb-2007, 11:59
Te aseguro que los hay compi! ....y ademas son los mas gilipollas...y esos si que no tienen ni puta idea de nada, ni personalidad. Es triste, pero es asi, es como los del gimnasio...los que se meten a saco los 3 meses antes del veranito, se inflan y se creen la polla....hay de todo tio y a esa clase de gentuza es la que me gusta "corregir" :10:

Ajo3D.

Si inflrse como tu dices sirviera de algo.... He conocido a varios de estos vicisillos de las pesas, y si levantan muchos kg, el doble que yo, pero a la hora de la verdad les gano en fuerza, es una cosa rara, a ver si me explico, estan cuadraditos y tal, pero una vez decidimos coger a uno de nuestros amigos por las axilas a ver quien lo levantaba mas alto, y yo podia mas, y eso que hablo de gente que en gimnasio levantaban el doble que yo o mas. Otra vez jugando a eumpjarse, eso que haces como si te estuvieras bacilando con uno pero en broma, nos empezamos a picar a empujarnos y al final me dio pena, pk el tio casi no podia conmigo y yo con el bastante:105: Y en pulsos tampco me ganaban. No se, no hablo de bestias tampoco, pero de gente musculadita y tal. Ademas estos siempre se creen que por hacer pesitas no les puede nadie, pero no se imaginan de que cualquier tio que sepa un poco les da un par de leches y se acabo la historia.:11:

GMan
21-feb-2007, 12:19
Precisamente, si algo aprendemos los que practicamos algun tipo de lucha, es que el mas canijo y el que tiene cara de tonto es el que te puede soltar la ostia mas grande.
Yo llevo varios años con el Boxeo y Kick, y tengo comprobado que lo mejor es evitar las confrontaciones, de un puñetazo mal dado te pueden romper la cara y lo que es peor, se la puedes romper a alguien.

Saludos y Pazzzzzzzzzzzz

Vicctor
21-feb-2007, 12:29
No se, no hablo de bestias tampoco, pero de gente musculadita y tal. Ademas estos siempre se creen que por hacer pesitas no les puede nadie

porque una cosa es volumen muscular y otra coordinacion neuro muscular (fuerza) :5:

CARASETA
23-feb-2007, 11:33
hacemos un grupo de compra de vendas para el saco??

ajjajajajaja :5: :5: :5: :4:

Carlos_sierra
24-feb-2007, 00:15
hacemos un grupo de compra de vendas para el saco??

ajjajajajaja :5: :5: :5: :4:

Yo si haceis grupos para comprar cosas relacionadas con esto y me salen mas baratos, me apunto:11:

valentin1160
04-mar-2007, 23:41
Muy buenas,

Si os gusta esto del boxeo por qué no le echaís un ojo a mi web

www.abollaos.com (http://www.abollaos.com)

El nombre es muy apropiado, No?

valentin1160
07-mar-2007, 02:09
lo subo up, up