PDA

Ver la versión completa : diferencia entre diplomatura y licenciatura

simago
10/03/2007, 16:45
pues eso,en que se diferencian??cual es mas importante??gracias

simago
10/03/2007, 16:53
que creeis que es mas duro,estudiar psicología o biología??mas entretenido será biología pero tiene pinta de ser mas jodía no??

danifz6
10/03/2007, 16:53
como dice marcgp la licenciatura es mas larga y por tanto se entiende mas extensa ...por ejemplo empresariales es la diplomatura 3 años que convalidan casi en su totalidad con los 3 primeros de economicas osea ,con el 1er ciclo de esta y necesitas hacer el 2 ciclo para tener la licenciatura...creo que todas las licenciaturas tienen 1er y 2º ciclo...

simago
10/03/2007, 16:56
resumiendo,una licenciatura cuantos años son minimos??

danifz6
10/03/2007, 17:00
resumiendo,una licenciatura cuantos años son minimos??

suelen ser 5 aunque hay alguna de 4 ADE en la uni de barcelona ahora con el plan nuevo son 4 si no me equivoco.....respecto a las 2 carreras que preguntas ...un consejo haz la que ma ste atraiga no pienses cual sera mas o menos facil,o cual tendra mas o menos salidas..ya que si cojes algo que no te guste realmente no lo acabaras.

saludos.

simago
10/03/2007, 17:02
suelen ser 5 aunque hay alguna de 4 ADE en la uni de barcelona ahora con el plan nuevo son 4 si no me equivoco.....respecto a las 2 carreras que preguntas ...un consejo haz la que ma ste atraiga no pienses cual sera mas o menos facil,o cual tendra mas o menos salidas..ya que si cojes algo que no te guste realmente no lo acabaras.

saludos.

ya,la verdad es esa,me atrae biologia,siempre me interesó,lo que pasa que retomar los estudios despues de 5 años me va a costar mucho,pero bueno,la esperanza y las ganas de prosperar,nunca cesan,no??gracias por contestar,un saludo cordial.

danifz6
10/03/2007, 17:03
ya,la verdad es esa,me atrae biologia,siempre me interesó,lo que pasa que retomar los estudios despues de 5 años me va a costar mucho,pero bueno,la esperanza y las ganas de prosperar,nunca cesan,no??gracias por contestar,un saludo cordial.

yo los retome al igual que tu pasados unos años..ahora trabajo y estudio lo k puedo ..y la verdad no me va tan mal...asi que animo.

<Red_Heart>
10/03/2007, 17:24
Yo estoy estudiando una Licenciatura de 4 años. Son más largas y en teoría tienen más valor.

Psicología es bastante interesante y a priori, más facil que biologia, pero todo dependerá de que se te dé mejor, si los contenidos más puramente abstractos (bio) o algo más teórico, como Psicologia.

Suerte con tu elección y ánimo!

pacojerez
10/03/2007, 17:51
Cuidado, las diplomaturas, las licenciaturas, las ingenierías tienen los días contados con esos nombres, para armonizar nuestro sistema con el sistema europeo ahora seran graduados a los cuatro años, no tengo mucha información, seguro que alguien te lo especifica mejor.

<Red_Heart>
10/03/2007, 18:31
Cuidado, las diplomaturas, las licenciaturas, las ingenierías tienen los días contados con esos nombres, para armonizar nuestro sistema con el sistema europeo ahora seran graduados a los cuatro años, no tengo mucha información, seguro que alguien te lo especifica mejor.

El famoso Plan Boloña.

http://www.crue.org/apadsisuniv.htm

vander
10/03/2007, 18:41
En Biología no sé, pero en Psicología hay mucha estadística => no mola:7:

Como te han dicho por aquí, haz lo que te guste o te llame más, no pienses en que es diplomatura o licenciatura. Yo mismo me fijé cuando ya estaba dentro de la uni en que una licenciatura y una diplomatura eran cosas distintas... En este caso lo que importa és el qué, no el como.