PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Averia Opel Astra - No Arranca!!!

Kake
12/03/2007, 17:43
Bueno, ya lo he puesto en los foros de coches....pero es posible que el experto que necesito esté aqui asi que copy-paste a ver si me echais una mano :5:

Tengo un Opel Astra 2.0 DTI Sport 16v. de 2002

Este mediodia, ha dicho, de aqui no me muevo, y efectivamente, donde lo dijo, ahi sigue.

Motivo? Averia eléctrica extraña.

Como ha sido: Estando parado el coche con el motor en marcha, el motor se ha parado. A partir de ahi, el coche no arranca.

Sintomas: Para el que tenga un opel, el síntoma es exactamente el mismo que si metes una llave sin el chip y lo intentas arrancar, pero con 1 diferencia: En este caso, con la llave buena, NO PARPADEA la luz de bloqueo de arranque, mientras que con una llave sin chip si.

Es decir, el coche ni siquiera hace intencion de arrancar.

He revisado TODO.
-Las llaves varias veces cambiando el chip de una a otra.
-Los fusibles relacionados con el arranque
-La bateria, que está perfecta. De hecho TODA la electrónica funciona perfectamente (Claxon, Elevalunas, Luces del mando, Cierre Centralizado...). Con pinzas tampoco arranca (por si acaso).

Descarto:
-Bateria/Alternador/Regulador: Por lo comentado anteriormente.
-Inmovilizador: Porque no me "avisa" lo que quiere decir que detecta la llave como buena.
-Motor de Arranque: Porque la primera parada, cuando se ha quedao muerto, estaba arrancado.
-Fusibles: Revisados practicamente todos...

Y con mis conocimientos mecánicos y de electrónica de automovil, a poco mas puedo llegar. Ahora espero que algun experto en el tema me diga que puede ser y me diga que debo hacer, porque no se si llamar a la grua, mas que nada porque no se si llevar el coche a una opel, a cualquier taller, a casa de un manitas, o a mi casa porque sea una chorrada.

GRACIAS!!!!!

PABLERAS
12/03/2007, 17:51
Pues no tengo ni idea pero te lo subo a ver....

P.D.: ¿No serán tus manos... todo lo que pillas se termina jodiendo :) :) :)?

Kake
12/03/2007, 17:55
Pues no tengo ni idea pero te lo subo a ver....

P.D.: ¿No serán tus manos... todo lo que pillas se termina jodiendo :) :) :)?

Jur jur....esta vez no :11::11::11::11:

Las manitas han sido las de Criss. Yo estaba tranquilamente en el currele...y llevo sin coger el coche desde hace 2 semanas. Ella lo coge a diario :5::5:

Salamank
12/03/2007, 18:00
Hace mucho que lo has repostado? Confusión de combustible.

Si el motor de arranque mueve pero no arranca...

Kake
12/03/2007, 18:02
Hace mucho que lo has repostado? Confusión de combustible.

Pues por lo menos desde el Jueves pasado o asi. Y el coche ha estado funcionando sin problemas. Ademas, como digo, no hace ni amago....

Salamank
12/03/2007, 18:04
Pues por lo menos desde el Jueves pasado o asi. Y el coche ha estado funcionando sin problemas. Ademas, como digo, no hace ni amago....

Mueve el motor de arranque o no, leñe?

Porque un coche a gasoil puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos km con gasolina...

Kake
12/03/2007, 18:06
Mueve el motor de arranque o no, leñe?

Porque un coche a gasoil puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos km con gasolina...

No mueve el motor de arranque no. Se queda en la electronica...osea, no hace nada ;)

Es como si tuviera el inmobilizador puesto, pero jodidamente, el inmovilizador de arranque se desbloquea bien con la llave buena (con la mala no, comprobado) y en cambio no "lanza" el arranque.

Pincho
12/03/2007, 18:08
¿Te has asegurado de que era tu coche?

Salamank
12/03/2007, 18:09
No mueve el motor de arranque no. Se queda en la electronica...osea, no hace nada ;)

Es como si tuviera el inmobilizador puesto, pero jodidamente, el inmovilizador de arranque se desbloquea bien con la llave buena (con la mala no, comprobado) y en cambio no "lanza" el arranque.

Pues a la OPEL, lo siento.

m60a3tts
12/03/2007, 18:09
Hace muchos años me pasó algo parecido con mi supercatatónico Fiat Tipo, y era simplemente un mal contacto; se solucionaba poniendo un dedo y presionando sobre los conectores del motor de arranque. Hasta le cogí cariño a la "avería", porque no hay mejor antirrobo.

Salamank
12/03/2007, 18:12
Hace muchos años me pasó algo parecido con mi supercatatónico Fiat Tipo, y era simplemente un mal contacto; se solucionaba poniendo un dedo y presionando sobre los conectores del motor de arranque. Hasta le cogí cariño a la "avería", porque no hay mejor antirrobo.

Para antirrobo el de uno de los vecinos de mi oficina, pone una nota en la luna de su Opel Kadett:

"Tiene sólo 5 o 6 litros de gasolina."

Kake
12/03/2007, 18:13

Podrias explicarmelo? Mas que nada porque no se donde está el motor de arranque :4::4::4:

marcelomr
12/03/2007, 18:18
Puff, va a ser de la inyección, por algún motivo habrá dejado de inyectar la mezcla a la cámara de combustión.
Si no es eso (inyectores sucios) podría ser un fallo parcial del antirrobo, que parezca que se ha desbloqueado y en relaidad no.
O tambien que se te haya obstruido, la admisión y/o el escape.

Salamank
12/03/2007, 18:18
http://www.km77.com/marcas/opel/astra_01/med/motor_m.jpg

:5:

m60a3tts
12/03/2007, 18:20
Me temo que no mucho, no conozco ese motor.

Tan solo trata de localizar el motor de arranque y repasa las conexiones de los cables a él. Puede que no sea de eso, pero te sacas una posibilidad de encima.

east7
12/03/2007, 18:21
Yo tengo un astra.

Se me quedo parado varias veces y era porque tenia un poro en el circuito del gasoil, asi que llegaba un punto en que llegaba mas aire al motor que gasoil, por lo que no arrancaba. La sensacion era de querer arrancar, como si estuviera regular de bateria.

Mira a ver si puede ser eso. AL principio el mecanico (como son muy listos y se creen que nosotros somos muy tontos) decia que era la bateria. Y eso que le decia que se la acababa de cambiar. Cuando escucho el sonido me dijo entonces que seria de la llave que se habia descodificado. Hasta que le dio por purgar el circuito y arranco sin mas.

Me quede parado otras dos veces hasta que dieron con el manguito que tenia el puto poro.

Espero que sea esto mismo lo tuyo, porque es una tonteria y muy barato de arreglar. :5:

m60a3tts
12/03/2007, 18:22
Puff, va a ser de la inyección, por algún motivo habrá dejado de inyectar la mezcla a la cámara de combustión.
Si no es eso (inyectores sucios) podría ser un fallo parcial del antirrobo, que parezca que se ha desbloqueado y en relaidad no.

En ese caso no giraría el motor de arranque aunque no metiese la mezcla en los cilindros?

Kake
12/03/2007, 18:24

Pero en ese caso, no habria intento de arranque? Es decir, no sonaria por lo menos el clack de hacer el intento o el ruido del motor de intentar arrancar???
Es que no hace nada!!!

marcelomr
12/03/2007, 18:25
En ese caso no giraría el motor de arranque aunque no metiese la mezcla en los cilindros?

Exacto, en este rato desde que lo he escrito me he dado cuenta que en ese caso SI debería girar el motor de arranque.:5: Fallo mío.
Pienso que es del antiarranque. Si fuera del motor de arranque el coche no se habría parado sin más.

Pedro A.
12/03/2007, 18:25
trata de arrancarlo :11: http://sjl-static7.sjl.youtube.com/vi/p1JUnsrWBqI/2.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=p1JUnsrWBqI)

Kake
12/03/2007, 18:26
Yo tengo un astra.

Se me quedo parado varias veces y era porque tenia un poro en el circuito del gasoil, asi que llegaba un punto en que llegaba mas aire al motor que gasoil, por lo que no arrancaba. La sensacion era de querer arrancar, como si estuviera regular de bateria.

Mira a ver si puede ser eso. AL principio el mecanico (como son muy listos y se creen que nosotros somos muy tontos) decia que era la bateria. Y eso que le decia que se la acababa de cambiar. Cuando escucho el sonido me dijo entonces que seria de la llave que se habia descodificado. Hasta que le dio por purgar el circuito y arranco sin mas.

Me quede parado otras dos veces hasta que dieron con el manguito que tenia el puto poro.

Espero que sea esto mismo lo tuyo, porque es una tonteria y muy barato de arreglar. :5:

Me da que eso no es...

Este siempre ha arrancado a la primera y se ha parado de golpe y ya no arranca, ni hace el amago. Si fuese eso, me habria enterado....

east7
12/03/2007, 18:29
Me da que eso no es...

Este siempre ha arrancado a la primera y se ha parado de golpe y ya no arranca, ni hace el amago. Si fuese eso, me habria enterado....

El mio tambien arrancaba a la primera, pero la verdad es que a mi no se me paro de golpe. Fue despues de haberlo llevado al curro, al querer arrancar despues para volver a casa me dijo que me dieran por el saco.

Suerte de todos modos. :5:

marcelomr
12/03/2007, 18:32
Pero en ese caso, no habria intento de arranque? Es decir, no sonaria por lo menos el clack de hacer el intento o el ruido del motor de intentar arrancar???
Es que no hace nada!!!

Te contesto tal cual le he dicho a m60a3tts
Exacto, en este rato desde que lo he escrito me he dado cuenta que en ese caso SI debería girar el motor de arranque.:5: Fallo mío.
Pienso que es del antiarranque. Si fuera del motor de arranque el coche no se habría parado sin más.

Kake
12/03/2007, 18:40
Estoy con la misma pregunta en tres foros a la vez.

La verdad es que mucho forocoches...pero es el que mas palos de ciego están dando y el que menos están colaborando.

en el foro de coches.net tiran mas hacia los sintomas y aqui, es donde mas respuestas está habiendo....(manda huevos...en el foro de motos) :5:

marcelomr
12/03/2007, 18:41

La verdad es que mucho forocoches...pero es el que mas palos de ciego están dando y el que menos están colaborando.

en el foro de coches.net tiran mas hacia los sintomas y aqui, es donde mas respuestas está habiendo....(manda huevos...en el foro de motos) :5:

Te digo por qué: Eres asiduo de este nuestro foro:11:

m60a3tts
12/03/2007, 18:45
Como ha sido: Estando parado el coche con el motor en marcha, el motor se ha parado. A partir de ahi, el coche no arranca.

Uy, no me habia dado cuenta de esto ... el fallo del motor de arranque no hubiese parado el motor, huele a centralita electrónica.

Kake
12/03/2007, 18:46
Uy, no me habia dado cuenta de esto ... el fallo del motor de arranque no hubiese parado el motor, huele a centralita electrónica.

Mira, os copio una respuesta de coches.net. La verdad es que me gustaria que fuera eso....

Cita:
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;"> Originalmente Escrito por johnjohn
A mi Vectra le paso algo similar. Al final un fusible "gordo" en un sitio muy escondido del vano motor ( 0.19 €) Me lo pusieron gratis en la Opel.
http://debates.coches.net/emo/5.gif
</td> </tr> </tbody></table>

Caguen........pues realmente es una de las cosas que mas creo que puede ser. Un fusible. Pero he revisado todos los que tienen que ver con el arranque, de los de la caja pequeña, y estan bien. He abierto la caja grande, los del capo, y en principio, "parece" que estan bien.

Seria muy interesante saber cuales son los fusibles "gordos" ya que en el manual solo explican los pequeños.

Si fuese algo asi....(que es lo que me gustaria) seria la salvacion http://debates.coches.net/emo/5.gifhttp://debates.coches.net/emo/5.gifhttp://debates.coches.net/emo/5.gif

Como puedo investigarlo? Conoceis o teneis el manual de taller de mi coche?

Torze
12/03/2007, 18:47

Eso es o porque la gente te quiere o porque aqui son muy solidarios........

va a ser que te quieren mucho.........

:62::62::62::62:

Torze
12/03/2007, 18:49
Mira, os copio una respuesta de coches.net. La verdad es que me gustaria que fuera eso....

Cita:
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;"> Originalmente Escrito por johnjohn
A mi Vectra le paso algo similar. Al final un fusible "gordo" en un sitio muy escondido del vano motor ( 0.19 €) Me lo pusieron gratis en la Opel.
http://debates.coches.net/emo/5.gif
</td> </tr> </tbody></table>

Caguen........pues realmente es una de las cosas que mas creo que puede ser. Un fusible. Pero he revisado todos los que tienen que ver con el arranque, de los de la caja pequeña, y estan bien. He abierto la caja grande, los del capo, y en principio, "parece" que estan bien.

Seria muy interesante saber cuales son los fusibles "gordos" ya que en el manual solo explican los pequeños.

Si fuese algo asi....(que es lo que me gustaria) seria la salvacion http://debates.coches.net/emo/5.gifhttp://debates.coches.net/emo/5.gifhttp://debates.coches.net/emo/5.gif

Como puedo investigarlo? Conoceis o teneis el manual de taller de mi coche?

Yo se de uno que tiene el TIS :11::11::11::11:....si quieres le puedo decir que mire algo.......

Kake
12/03/2007, 18:59
Te digo por qué: Eres asiduo de este nuestro foro:11:

Lo dicho.....m60a3tts se va acercando a mi teoria (es lo que tiene tirarse 2 horas buscando el problema, que tengo una teoria hecha, aunque como no entiendo de electronica y mecanica, pues no me sirve).

Y en coches.net tambien se van acercando....

En forocoches siguen con los palos de ciego....que si el motor de arranque...que si la inyeccion.....

Kake
12/03/2007, 19:02
Eso es o porque la gente te quiere o porque aqui son muy solidarios........

va a ser que te quieren mucho.........

:62::62::62::62:

Va a ser eso :4::4::4::4:

m60a3tts
12/03/2007, 19:13
Aqui te dejo un enlace internetero a otro foro para que te acojones, Kake:

ahora tiene 157500km, y resulta que de buenas a primeras el coche no se pone en marcha. lo llevo al taller y es la famosísima bombita de bosch vp44, 1.500?. aunque sólo tiene la memoria averiada sale más barato comprarla entera. según el mecánico, sólo trabaja con coches diesel, todas las semanas tiene un dti, sea astra vectra, zafira, con bomba rota. simplemente te deja de funcionar y no da presión. el problema parece estar en la electrónica, y debe ser un fallo que conocen tanto opel como bosch, pero si cuela te la venden y ahí va 1.500?

Otia, que miedo, 1500 leureles! (http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=3576674$F=18473$ME=9323930)

Llévalo al taller y ojalá que solamente sea un fusible ... ya contarás :3:

johnjohn
12/03/2007, 19:14
Güeno hombre los hay que nos repartimos por varios foros y somos igual de solidarios....creo.

Kake si no te dan pistas en el enlace que te puse del club opel, vas a tener que llevarlo a que te enchufen la máquinita de diagnostico. En ese enlace saben la ostia de mecánica y electricidad.

VSssss

Kake
12/03/2007, 19:18

Otia, que miedo, 1500 leureles! (http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=3576674$F=18473$ME=9323930)

Por suerte, conozco esa averia.....tan famosa en los Opel y que cualquier usuario de Opel debe conocer :4::4::4:

Esa averia estoy 99% seguro que no es ya que al que dice que el coche no le arranca, estoy seguro que si le hace la funcion de arranque.

Eso es un fallo de una bomba de noseque ostias....que por suerte, a mi no me ha pasao, y te enteras el dia que de repente tu TDI de 120 CV se convierte en un Diesel de 60 cv de buenas a primeras y luego vuelve a ser TDI....asi hasta que te quedas con el Diesel forever :11::11::11:

Torze
12/03/2007, 19:18

Voy a vender mi opel yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jeje

Es broma confio en la suerte.................dentro de unos dias estare posteando que se me ha parado el Opel :10::10::10::10::10::10::10::10:

Kake
12/03/2007, 19:20
Güeno hombre los hay que nos repartimos por varios foros y somos igual de solidarios....creo.

Kake si no te dan pistas en el enlace que te puse del club opel, vas a tener que llevarlo a que te enchufen la máquinita de diagnostico. En ese enlace saben la ostia de mecánica y electricidad.

VSssss

Tu te has portao, que conste (aunque sea por decirme que la averia es barata :11::11::11:)

En forocoches, que pensaba que era el nº1 de coches.....no veo que anden muy atinaos :(

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=578380

Torze
12/03/2007, 19:21
Por suerte, conozco esa averia.....tan famosa en los Opel y que cualquier usuario de Opel debe conocer :4::4::4:

Esa averia estoy 99% seguro que no es ya que al que dice que el coche no le arranca, estoy seguro que si le hace la funcion de arranque.

Eso es un fallo de una bomba de noseque ostias....que por suerte, a mi no me ha pasao, y te enteras el dia que de repente tu TDI de 120 CV se convierte en un Diesel de 60 cv de buenas a primeras y luego vuelve a ser TDI....asi hasta que te quedas con el Diesel forever :11::11::11:

Pero si es un 2.0 se quedara en 70 cv o mas no????????????????????

Si son solo 30 ponis.....cualquiera se gasta 2400 euros.......

_rede_
12/03/2007, 19:22
fallo de la centralita si estaba arrancado y se para porque si y luego no hace amago de arrancar, la centralita es como el que da la orden para arrancar y si no da la orden porque esta fallando no hay tu tia por mas que lo intentes

de todas maneras llevado al concesionario oficial

Kake
12/03/2007, 19:23
Pero si es un 2.0 se quedara en 70 cv o mas no????????????????????

Si son solo 30 ponis.....cualquiera se gasta 2400 euros.......

Pierde la fuerza del turbo....y eso en un TDI es todo....

bernar
12/03/2007, 20:54
Kake, mi combo del curro (1.3 cdti) se quedo sin turbo... y en el conce le enchufaron la maquinita de diagnostico... e imprimieron...

15-08-06 / 15:04:25 / entrada de aire en injectores.

Solución, conce y que dios te pille "confesao" :cool:

Kake
12/03/2007, 21:34
Kake, mi combo del curro (1.3 cdti) se quedo sin turbo... y en el conce le enchufaron la maquinita de diagnostico... e imprimieron...

15-08-06 / 15:04:25 / entrada de aire en injectores.

Solución, conce y que dios te pille "confesao" :cool:

Ya quisiera yo haberme quedao sin turbo.....me he quedao sin coche entero :11::11::11::11:

bernar
12/03/2007, 21:40
Ya quisiera yo haberme quedao sin turbo.....me he quedao sin coche entero :11::11::11::11:

Pues quedarse sin turbo en pleno Aragón, a 150km del destino, el 15 de agosto, a las tres de la tarde, sin AA y con una furralla 1.3...

150km a 75km/h:9:

KMKZ
12/03/2007, 21:40
puede ser el alternador, te puede haber entrau agua en la tapa, o te han petau las pipetas de las bujias :10:

jazenkiller
12/03/2007, 21:42
Eso, o es un mal contacto (cosa que me pareceria rara..pero posible) o bien es que el inmovilizador no reconoce el codigo..no lo asimila o se a desprogramado alguna funcion...

Kake
12/03/2007, 21:51
Pues quedarse sin turbo en pleno Aragón, a 150km del destino, el 15 de agosto, a las tres de la tarde, sin AA y con una furralla 1.3...

150km a 75km/h:9:

Bueno, por lo menos pudiste llegar....Yo tengo el coche a 10 minutos de casa andando, en una zona donde no vive nadie, y no hay cojones para traerle empujando :4::4::4:

puede ser el alternador, te puede haber entrau agua en la tapa, o te han petau las pipetas de las bujias :10:

El Alternador no es porque el coche tiene alimentación sin problemas (todo el coche). Funciona todo lo electrico....menos lo necesario para arrancar.

Bujias???? Los diesel va a ser que no tienen de eso :10::10::10:

Eso, o es un mal contacto (cosa que me pareceria rara..pero posible) o bien es que el inmovilizador no reconoce el codigo..no lo asimila o se a desprogramado alguna funcion...

Dios te oiga.... y yo lo encuentre. El inmovilizador si reconoce el código, ya que la llave sin chip, me da el parpadeo del inmovilizador, y la buena no me lo da......

Espero que sea tema de fusibles o similares.

odetualet
12/03/2007, 21:56
El alternador ya te digo yo que no es, si fuese el alternador la dirección asistida no te funcionaría.

Espero que no sea nada, yo tb tengo uno y de momento muy bien.

TROJAN
12/03/2007, 21:58
yo puedo ayudarte....

dándote presupuesto para un citroen....:4:

charliexr3
12/03/2007, 22:04
Has mirado los calentadores?,aunque por si quieres probar echando un poco de autoarranque por el tubo del filtro del aire que va al motor y luego intentar arrancarlo... hay vaces que funciona,por lo menos a mi jefe.
Y has limpiado alguna vez los inyectores?,tienes el deposito lleno?,has movido los bornes de la bateria?ésto a veces también da resultado...
Si te funciona alguna de éstas dímelo,yo sólo te puedo decir que a mi y a mi jefe nos funciona.
Si no te funciona tengo otro jefe mecanico...a lo mejor te puedo poner en contacto con el...

El Padre del Potas
13/03/2007, 02:23
Comprarsus un Seat 127 leñe!

http://www.zonalibre.org/blog/filminas/archives/seat_127.jpg
Yo he viajado con él sin dinamo, sin aceite, a tres cilindros, a dos, con la culata quemada, con el cárter mitad agua mitad aceite, con los cilindros comunicados entre sí por la culata, con un cacho de cable atado en vez de correa, con 1/4 de agua en el circuito de refrigeración, con calimocho en vez de agua (no tenía otra cosa), sin funcionar primera ni segunda, se me ha incendiado el motor, se me ha quemado, se me ha congelado el agua, se ha roto el soporte del motor, ha perdido aceite hasta por el tapacubos, me he estampado a 130 contra la mediana y mil cosas más...

Ninguno de estos motivos me ha dejado tirado, simplemente una solución de emergencia y fuera (bueno, cuando me hostié el coche andaba, pero preferí llamar a la grúa).

En los coches de ahora ni averías ni nada, con que le insultes un poco al coche ya empieza todo a dar error, se bloquea y al taller a que te sangren por enchufarlo y hacer clic con el ratón.

Yo he comprado un motor en buen estado de uso por 120€ y se lo he puesto yo mismo... lo mismo o menos de lo que te cuesta una revisión en la casa para un coche moderno.

Mi coche tiene 31 años y los que le quedan...

odetualet
13/03/2007, 07:30
Si fuesen calentadores, el motor de arranque se movería

Es raaaro raaaro raaaro

Weiss
13/03/2007, 07:36
Tienes un privi

.

Kake
13/03/2007, 10:46
Comprarsus un Seat 127 leñe!

Yo he viajado con él sin dinamo, sin aceite, a tres cilindros, a dos, con la culata quemada, con el cárter mitad agua mitad aceite, con los cilindros comunicados entre sí por la culata, con un cacho de cable atado en vez de correa, con 1/4 de agua en el circuito de refrigeración, con calimocho en vez de agua (no tenía otra cosa), sin funcionar primera ni segunda, se me ha incendiado el motor, se me ha quemado, se me ha congelado el agua, se ha roto el soporte del motor, ha perdido aceite hasta por el tapacubos, me he estampado a 130 contra la mediana y mil cosas más...

Ninguno de estos motivos me ha dejado tirado, simplemente una solución de emergencia y fuera (bueno, cuando me hostié el coche andaba, pero preferí llamar a la grúa).

En los coches de ahora ni averías ni nada, con que le insultes un poco al coche ya empieza todo a dar error, se bloquea y al taller a que te sangren por enchufarlo y hacer clic con el ratón.

Yo he comprado un motor en buen estado de uso por 120€ y se lo he puesto yo mismo... lo mismo o menos de lo que te cuesta una revisión en la casa para un coche moderno.

Mi coche tiene 31 años y los que le quedan...

Bueno, eso pasa con todos los coches de carburacion. Igual que las motos de carburacion....te permiten mucho.

Por desgracia los coches actuales, a la minima, la electrónica manda....

Kake
13/03/2007, 10:48
Tienes un privi

.

Privi leido ;)

Como dice odetualet, si fuesen los calentadores, el motor de arranque actuaria.

Es muy raro. Y esta mañana he estado realizando otras pruebas y he visto nuevos detalles.

De momento:
-Todos los fusibles grandes están bien...asi que eso descartado.
-Ayer no me di cuenta, pero el reloj ha vuelto a 1990 y algo....
-He probado a empujar el coche y intentar arrancarlo y no hace el mas minimo atisbo de hacerlo, otra cosa que descarta motor de arranque y que me indica que es la electrónica la que no deja arrancar el coche.

marinita
13/03/2007, 10:49
has intentado meter la llave???

KMKZ
13/03/2007, 10:54

entonces está claro, joe!!!

si tu coche es capaz de retroceder en el tiempo..................lo que se te ha estropeau es el condensador de flujo!!!! :5:

http://www.pixelydixel.com/img06/delorean2006.jpg

-ER_TITI-
13/03/2007, 11:16
Prueba aqui

http://www.clubopelastra.com/

A ver si tienes suerte y no es nada grave

Weiss
13/03/2007, 11:30
Privi leido ;)

Como dice odetualet, si fuesen los calentadores, el motor de arranque actuaria.

Es muy raro. Y esta mañana he estado realizando otras pruebas y he visto nuevos detalles.

De momento:
-Todos los fusibles grandes están bien...asi que eso descartado.
-He probado a empujar el coche y intentar arrancarlo y no hace el mas minimo atisbo de hacerlo, otra cosa que descarta motor de arranque y que me indica que es la electrónica la que no deja arrancar el coche.

mmmmmmmmmmmmmm.........Asi pues no hace ni ruido de intentar arrancar ni nada ¿ no ?

Si no hace ruido cuando le das al contacto puede ser que si sea del motor de arranque ( puede que de su béndix o relé actuador ).

Revisa la instalación que va al motor de arranque. Si le llega corriente, el problema es de éste, que no gira o engrana.....Si no llega corriente, el problema viene de más atrás ( y viendo lo que le pasa a la unidad de visualización......)

No sé....ya preguntaré
.

Newt0n
13/03/2007, 11:35
Te iba a decir que empujaras por si se había quedado pillado el motor de arranque, pero veo que lo has hecho y nada.

Si has hecho todo eso y no arranca... mmmm poblema con la centralita?

Weiss
13/03/2007, 12:20
Si has hecho todo eso y no arranca... mmmm poblema con la centralita?

en teoria la centralita del motor ( unidad de control de inyecc de motor Ref. 62 35 006 ) no interviene para el reloj de la unidad de visualización.

Tampoco seria el relé de inyecc ( si fuese un Y20DTl ó X20DTl ) ref. 62 38 534

En caso de ser el arranque desmóntalo y llevatelo a la Opel y pides un 62 02 039 ( motor de arranque remanofacturado ) entregando el viejo.....el pvp son 246 + IVA...

Por cierto... releyendo el post dices que se apagó el coche mientras funcionaba...Podria ser que fuese que el disyuntor o como se llame del alternador esté cascado ( creo que eso le pasaba mucho a la R6 ) ... y poco a poco se ha zampado la bateria

Míratelo por si aca...( Alternador = ref 62 04 142... tambien reman... que sale más barato :5: )

En fin....ya contarás......

.

.

Newt0n
13/03/2007, 12:27
en teoria la centralita del motor ( unidad de control de inyecc de motor Ref. 62 35 006 ) no interviene para el reloj de la unidad de visualización.

.

Si ha revisado los fusibles, habra desconectado la electricidad por lo que el reloj se resetea

Weiss
13/03/2007, 12:32
Si ha revisado los fusibles, habra desconectado la electricidad por lo que el reloj se resetea

Cierto.....:11: .....no habia caido en eso, pero igualmente la Unidad de control no impide que funcionase el motor de arranque.

Si el motor de arranque no funciona.... ya puede eliminar esa posibilidad.... Si funciona, ya tiene que mirar bien la unidad, bien que no sea del retorno de gasoil ( algo muy frecuente en los Opel )

.

Kake
13/03/2007, 13:09

Tampoco seria el relé de inyecc ( si fuese un Y20DTl ó X20DTl ) ref. 62 38 534

En caso de ser el arranque desmóntalo y llevatelo a la Opel y pides un 62 02 039 ( motor de arranque remanofacturado ) entregando el viejo.....el pvp son 246 + IVA...

Por cierto... releyendo el post dices que se apagó el coche mientras funcionaba...Podria ser que fuese que el disyuntor o como se llame del alternador esté cascado ( creo que eso le pasaba mucho a la R6 ) ... y poco a poco se ha zampado la bateria

Míratelo por si aca...( Alternador = ref 62 04 142... tambien reman... que sale más barato :5: )

En fin....ya contarás......

.

.

Alternador imposible ya que TODA la electronica del coche funciona perfectamente.....y la bateria....está ok :5:.

Conozco la averia del "regulador" de la R6 ya que la sufri en carnes y se como es...y no, no tiene nada que ver :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

La R6 me fue avisando de que se iba a apagar....y lo hizo a lo grande, con cortes de encendido por el fallo de entrega de alimentacion y por supuesto apagando todas las luces.

El ASTRA simplemente, se paro, dejando todas las luces encendidas como si tal cosa, y siguiendo su funcionamiento habitual, excepto el de hacer funcionar el motor :5:

Me cuesta creer que sea del arranque, en serio. Se que estais fijandos mucho en el arranque, pero cuando ni siquiera empujando el coche, soltando embrague y acelerando con marcha engranada, hace ninguna funcion de intento de mover el motor, es imposible que el motor de arranque tenga algo que ver en todo esto.

Me tiro mas por la centralita o algo electrónico que está IMPIDIENDO realizar la funcion de arranque.

lingas
13/03/2007, 14:31
Reinicia o reprograma la centralita.

marcelomr
13/03/2007, 15:03
Y luego se quejan del grupo Vag:4:
Que cosa más rara en serio.
Mi hermano ha tenido siete años un astra confort 3p 1.6 100cv y le ha dado mil problemas. Todas electrónicas, abs, airbags, 3 cilindros y no se cuantas cosas más.
Suerte con la avería, yo por mi parte creo que me costaría mucho comprar un opel de nuevo.

Weiss
13/03/2007, 15:23
Me tiro mas por la centralita o algo electrónico que está IMPIDIENDO realizar la funcion de arranque.

Entonces:

Unidad de Control : 62 35 006 ( Segun Bastidor y motor )

o bien

Tornillo Polea levas: 20 00 923
Junta Inyector: 08 21 093
Junta Inyector: 08 21 091
Tornillos Inyectores: 20 05 968
Junta tapa valvulas: 56 07 442
Junta bomba de Vacio: 05 45 708
Tes distrib.: 08 19 763
Tubo de Retorno: 58 20 559
Junta del Colector: 58 50 638
Junta del Colector: 08 49 193

Aunque personalmente aqui en el trabajo se han cambiado más de esto último que no unidades de control ( incluso se ha cambiado más bombas de inyección, la 58 19 035 ), especialmente en el Vectra.

Lo de las unidades se ha dado más en el Corsa-C motor Y17DT-Y17DTL......

.

Weiss
13/03/2007, 15:28
Y luego se quejan del grupo Vag:4:
.

Tú pregunta por aquellos lares por los 06A906461 y 028906461.....unos medidores de aire...... verás que risa......

:11:

.

salvitas
13/03/2007, 16:10
Reinicia o reprograma la centralita.

si la mandas junto con la de suanz seguro q os hacen descuento!!! :5:

salu2

pd: espero q el palo no se mu gordo.....

KMKZ
13/03/2007, 16:19
si la mandas junto con la de suanz seguro q os hacen descuento!!! :5:

ahora que lo pienso..................no será que ese coche lo arrancabas con "el puente" y se te han soltau los cables?? :rolleyes:

Magma
13/03/2007, 16:36
Eso tienes que pulsar crt+alt+supr y verás como se soluciona :11: :11: :11:

Has probado a buscar más info de la electronica en el Autodata????

Kake
13/03/2007, 16:38
Entonces:

Unidad de Control : 62 35 006 ( Segun Bastidor y motor )

o bien

Tornillo Polea levas: 20 00 923
Junta Inyector: 08 21 093
Junta Inyector: 08 21 091
Tornillos Inyectores: 20 05 968
Junta tapa valvulas: 56 07 442
Junta bomba de Vacio: 05 45 708
Tes distrib.: 08 19 763
Tubo de Retorno: 58 20 559
Junta del Colector: 58 50 638
Junta del Colector: 08 49 193

Aunque personalmente aqui en el trabajo se han cambiado más de esto último que no unidades de control ( incluso se ha cambiado más bombas de inyección, la 58 19 035 ), especialmente en el Vectra.

Lo de las unidades se ha dado más en el Corsa-C motor Y17DT-Y17DTL......

.

Eres mecanico weiss????

No tendras el taller en madrid???? :5:

Pues salvo sorpresa de ultima hora, supongo que llevare el coche a una opel. Ellos sabran cual es el problema....

MaTriXs
13/03/2007, 16:41
Eso tienes que pulsar crt+alt+supr y verás como se soluciona :11: :11: :11:

Has probado a buscar más info de la electronica en el Autodata????

Y que luego mida la altura de las ventanillas al suelo ? :4:

Kake no se que puede ser .... pero vamos aqui en casa tenemos un astra modelo anterior al tuyo y sin problemas ... ( bueno mi hermano gripo el motor por ir sin aceite :4: )

juancarallan
13/03/2007, 16:48
A mi con el clio no me arrancaba porque lleva un sistema de seguridad de que si te quedas sin aceite bloquea la centralita para que no arranques.

Magma
13/03/2007, 16:50
Y que luego mida la altura de las ventanillas al suelo ? :4:

Como queres que lo mida, bajadas o subidas :11:

http://www.josegavilan.com/imagenes/Astra07.jpg

A este también lo tengo tocado de suspensiones :cool:

Weiss
13/03/2007, 16:56
Eres mecanico weiss????

No tendras el taller en madrid???? :5:

Pues salvo sorpresa de ultima hora, supongo que llevare el coche a una opel. Ellos sabran cual es el problema....

No...... empecé como tal en Renault hace la tira de años....pero como tengo ( o tenia :11: ) buena memoria, me pasaron a recambios.

La lástima es que soy de BCN.......Aunque.....tú primero pide presupuesto..... si ves que es eso que te digo ( material más o menos pequeño ) podria hacer un trapi.....

Ya me dirás

.

YTU
13/03/2007, 17:24
Hola Kake, no había visto este mensaje.

Me ha ocurrido una vez esta avería en un Fiat.

Igual que a tio se me había reseteado la hora/fecha, cuentas parciales, etc.... No se cual fue el motivo exacto, pero tenía que ver con la centralita y el chip. Mi mecánico me dijo que desconectase la batería durante unas horas (yo la dejé toda la noche), por lo visto se resetea todo de nuevo cuando está unas 3 horas sin batería.

Luego metes la llave, si arranca pues ya está, pero no fue mi caso, puesto que ahora con parpadeos me pedía que metiese el código de la llave en el coche, y lo curioso era la manera de acerlo. Tenía una tarjetita con los número mágicos, y cada número se metía pisando el acelerador las veces necesarias, luego se pulsaba un botón y la misma operación.

Bueno, el caso es que cuando terminé, apagué, volví a encender y arrancó como por arte de magia. Nunca más me volvió a ocurrir y duró unos cuantos años más hasta que mi hermano lo estrelló y dejó siniestro.

Kake
13/03/2007, 19:27
A mi con el clio no me arrancaba porque lleva un sistema de seguridad de que si te quedas sin aceite bloquea la centralita para que no arranques.

Supongo que si fuese eso, me habria saltado el testigo del aceite :(

Kake
13/03/2007, 19:31
Hola Kake, no había visto este mensaje.

Me ha ocurrido una vez esta avería en un Fiat.

Igual que a tio se me había reseteado la hora/fecha, cuentas parciales, etc.... No se cual fue el motivo exacto, pero tenía que ver con la centralita y el chip. Mi mecánico me dijo que desconectase la batería durante unas horas (yo la dejé toda la noche), por lo visto se resetea todo de nuevo cuando está unas 3 horas sin batería.

Luego metes la llave, si arranca pues ya está, pero no fue mi caso, puesto que ahora con parpadeos me pedía que metiese el código de la llave en el coche, y lo curioso era la manera de acerlo. Tenía una tarjetita con los número mágicos, y cada número se metía pisando el acelerador las veces necesarias, luego se pulsaba un botón y la misma operación.

Bueno, el caso es que cuando terminé, apagué, volví a encender y arrancó como por arte de magia. Nunca más me volvió a ocurrir y duró unos cuantos años más hasta que mi hermano lo estrelló y dejó siniestro.

Joder....parece de coña, pero la verdad, que suena a lo mismo....

Yo tengo la tarjetita, pero no me suena que me pida los numeros via acelerador :(

Todo seria revisar el manual de taller (aunque no lo encuentro).

Pues facil que mañana o esta noche me lie la manta a la cabeza y me vaya a desactivar la bateria....

Chames
13/03/2007, 20:00
Por descarte creo que es problema de centralita o del clausor. aunque hace un unos meses la bomba de gasoil de mi picasso se jodio y la averia fue como dices, se paro en marcha, se encendieron todos los testigos y ya no volvio a arrancar.

Intenta resetear la centralita desconectando la bateria unas horas como te han dicho y que tengas suerte.

Kake
13/03/2007, 20:04
Por descarte creo que es problema de centralita o del clausor. aunque hace un unos meses la bomba de gasoil de mi picasso se jodio y la averia fue como dices, se paro en marcha, se encendieron todos los testigos y ya no volvio a arrancar.

Intenta resetear la centralita desconectando la bateria unas horas como te han dicho y que tengas suerte.

Claro, pero supongo que cuando se te jodio la bomba de gasoil, el motor de arranque hacia algo :5:

Seguimos descartando :2::2::2::2: :11::11::11:

charliexr3
13/03/2007, 20:27
Joe,parece que si no funciona lo de desconectar la bateria toda la noche,no te vas a librar de llevarlo a la opel...
Bueno,cuando sepas que le pasa,dinoslo,aunque sólo sea por ver quien ha estado más cerca de ver lo que le pasaba.

Torze
13/03/2007, 20:48
Yo apuesto por la solucion de YTU...........

Kake
13/03/2007, 21:09
Pues esperemos a ver que pasa :5:

Mañana por la noche, volveré a conectar la bateria....y probaré.

Mientras, cualquier posible solución casera será bienvenida :11::11::11:

brusli
13/03/2007, 21:13
Pues esperemos a ver que pasa :5:

Mañana por la noche, volveré a conectar la bateria....y probaré.

Mientras, cualquier posible solución casera será bienvenida :11::11::11:
yo no tengo ni idea, pero estoy atento al post para cdo necesites un mecánico recomendarte uno bueno :4:

(sin comisión por mi parte en ninguno de los pasos ;))

Kake
13/03/2007, 21:53
yo no tengo ni idea, pero estoy atento al post para cdo necesites un mecánico recomendarte uno bueno :4:

(sin comisión por mi parte en ninguno de los pasos ;))

Ves haciendolo.....

Si todo falla, las opciones pasan por mecánico o taller oficial, siendo este último mas caro pero mas facil que den con la averia :5:

Kake
14/03/2007, 22:09
Pues nada.....seguimos igual, reseteo incluido. Mala pinta...o pinta mal, como prefirais.

Itxu
14/03/2007, 23:13
Pues nada.....seguimos igual, reseteo incluido. Mala pinta...o pinta mal, como prefirais.

mmmm vaya putadita...espero que se pueda arreglar y no sea muy caro :rolleyes: Un besote pa la Criss :10:

Kake
14/03/2007, 23:14
mmmm vaya putadita...espero que se pueda arreglar y no sea muy caro :rolleyes: Un besote pa la Criss :10:

En los morros de tu parte??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Itxu
14/03/2007, 23:19
En los morros de tu parte??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

mmm y con lengua claro :5:

m60a3tts
14/03/2007, 23:26
mmm y con lengua claro

Pecadores!!

Penitentiatiche!!

http://www.theperlmanpages.i12.com/bsmovies/gfx/53a.jpg

YTU
15/03/2007, 12:14
Bueno, tenemos ya solución al duende misterioso??????

Esta intriga es un "sinvivir" dinos algo pronto......

Un saludo.

Weiss
15/03/2007, 15:39
Bueno, tenemos ya solución al duende misterioso??????

Esta intriga es un "sinvivir" dinos algo pronto......

Un saludo.

Ya te digo

.

Kake
15/03/2007, 18:09
En cuanto lo sepa, lo posteare en los mil foros donde he abierto la pregunta. Por lo visto debo ser el primero que le pasa algo asi :2::2::2:

brusli
16/03/2007, 02:00
En cuanto lo sepa, lo posteare en los mil foros donde he abierto la pregunta. Por lo visto debo ser el primero que le pasa algo asi :2::2::2:
pos el taller q yo te digo está por pza castilla, pero no es oficial opel ni nada.

si kiés más datos, mándame un privi :)

lingas
16/03/2007, 02:29
pos el taller q yo te digo está por pza castilla, pero no es oficial opel ni nada.

Muy recomendable, profesionalidad, rapidez y honradez! :5:

El BRM de los coches :11:

Kake
16/03/2007, 09:31

En cuanto me den presupuesto y me haga la idea de lo que tiene el coche, te digo algo.

brusli
16/03/2007, 09:53
En cuanto me den presupuesto y me haga la idea de lo que tiene el coche, te digo algo.
okis.

tienes mi móvil? (el número, kel terminal lo tengo yo aki encima de la mesa :106:)

ya sabes, cdo quieras... si está encendido... es q lo cojo (si quiero), si está apagado es q estoy indiponible ;)

Kake
16/03/2007, 10:09
okis.

tienes mi móvil? (el número, kel terminal lo tengo yo aki encima de la mesa :106:)

ya sabes, cdo quieras... si está encendido... es q lo cojo (si quiero), si está apagado es q estoy indiponible ;)

Pasamelo por privi ;)

Kake
16/03/2007, 15:40
Señores....se resolvió la intriga.

Motor de arranque gripao y bombin jodido.

Por lo visto, el bombin se debio quedar accionado sin querer, por fallo en el bombin, y dejo accionado el motor de arranque, que gripo.

Solucion: Cambiar motor de Arranque y bombin.

Presupuesto: 500 € + IVA.

Me cago en todo :2::2::2::2:

Ya que lo tienen alli, y puesto que tienen que cambiar el motor de arranque, no me complico y que lo arreglen alli, porque en cualquier otro sitio, me va a salir poco mas barato, con el inconveniente de tener que volver a solicitar grua (supongo que esta vez seria de pago...).

Newt0n
16/03/2007, 22:56
Señores....se resolvió la intriga.

Motor de arranque gripao y bombin jodido.

Por lo visto, el bombin se debio quedar accionado sin querer, por fallo en el bombin, y dejo accionado el motor de arranque, que gripo.

Solucion: Cambiar motor de Arranque y bombin.

Presupuesto: 500 € + IVA.

Me cago en todo :2::2::2::2:

Ya que lo tienen alli, y puesto que tienen que cambiar el motor de arranque, no me complico y que lo arreglen alli, porque en cualquier otro sitio, me va a salir poco mas barato, con el inconveniente de tener que volver a solicitar grua (supongo que esta vez seria de pago...).

joer, pues entonces porque no arrancaba empujando???. Mejor 500€ que 1200€ de una centralita :)

Kake
16/03/2007, 23:01
joer, pues entonces porque no arrancaba empujando???. Mejor 500€ que 1200€ de una centralita :)

No arrancaba empujando por la averia o fallo del bombin. Ese fue el fallo inicial. Arranco el coche, pero se debio quedar en la posicion de arranque, y acabo gripando el motor de arranque.

Supongo que al estar el motor de arranque gripao, el propio sistema eléctrico del coche impedia arrancar el coche...pero de eso ni paja.

lingas
29/03/2007, 09:27
Ya lo tienes arreglado?

Kake
29/03/2007, 09:29
Ya lo tienes arreglado?

Sip....619 € de facturita :2::2::2::2::2::2::2:

PABLERAS
29/03/2007, 09:33
Sip....619 € de facturita :2::2::2::2::2::2::2:

Se te ha olvidao la coma.... con 61,9 € :4:

lingas