PDA

Ver la versión completa : Motocross, supercross, enduro y homologación...

Masteroft
07/04/2007, 14:02
Ultimammente he estaba pensando en comprarme una moto de off-road (yamesele como quiera) de 250cc y 2 tiempos, lease: Yamaha Yz 250, Kawa Kx 250, Honda Cr 250R, KTM Sx 250, Gas Gas MC 250 o algo por el estilo. La querria para rodar en varios circuitos que hay cercanos a mi localidad, aunque el principal problema que me biene a la cabeza es... ¿sólo pueden emplearse en circuito?¿Pueden usarse por la calle y, en su defecto, modificarse para que puedan ser usadas segun la ley actual?

Lo pregunto primero porque me interesaria ir de casa a los circuitos en la moto (estan cerca y mi pueblo no es muy grande) y segundo porque me gustaria circular también por caminos situados fuera del circuito pues he oido que este tipo de motos sólo puede emplearse en circuito y si te cogen por un camino la multa es grande.

¿La única opción es comprarse una Trail, o se puede circular con ellas tranquilamente? En ocasiones veo gente con motos de trial (trial, que no trail) circulando por las calles...

Masteroft
07/04/2007, 14:31
Vaya, deberia haber llamado a este post "Mirad que peras tiene la Jaca de la Ducati" o algo por el estilo... :(

Hury
07/04/2007, 14:45
La mayoria de los modelos k has mencionado son de cross y no se pueden matricular, de todas formas si vas por montaña ya no viene de aki... si te pillan te van a empapelar igual si vas con una matriculada k si vas con una de cross.

Weno... igual con la de cross a parte de los 300 leiros se suman algunos mas. :p

CH€RTA
07/04/2007, 15:28
La mayoria de los modelos k has mencionado son de cross y no se pueden matricular, de todas formas si vas por montaña ya no viene de aki... si te pillan te van a empapelar igual si vas con una matriculada k si vas con una de cross.

Weno... igual con la de cross a parte de los 300 leiros se suman algunos mas. :p

Jajaja, ¿lo dices por experiencia? Tu que llevas, ¿enduro?

De todas formas no creo que la GC circule demasiado por la montaña... lo malo será al traerla de vuelta a casa. :11:

sergipaps
07/04/2007, 15:34
si son de motrocross sólo las puedes llevar por el circuito, la opción que tienes es comprar una de enduro que éstas estan homologadas para circular por la "calle", verás que se diferencian en que las de enduro suelen llevar intermitentes y luces....

Masteroft
07/04/2007, 16:02
si son de motrocross sólo las puedes llevar por el circuito, la opción que tienes es comprar una de enduro que éstas estan homologadas para circular por la "calle", verás que se diferencian en que las de enduro suelen llevar intermitentes y luces....

Ya veo... lo que no me gusta de las enduro es que la mayoria que he visto tienen motores bastante "grandes", de 250 para arriba, alguna KTM creo que habia pero poco en general.

De todas formas, mirando ventas de segunda mano he visto que algunas de las que he mencionado anteriormente estaban matriculadas y tenian la careta cambiada (tenian una con opticas). En fin, supongo que será cuestión de preguntar al vendedor...

¿Eso que comenta Hury de que si te pillan, aunque este matriculada y eso, por un camino te empapelan es cierto? Que huevos entonces, puedes usar una GSXR-1000 (moto de circuito pura y dura, vamos) para ir a comprar el pan porque te bienen homologadas de casa y con las de cross sólo puedes circular por circuito...

Masteroft
07/04/2007, 16:19
Segun estaba leyendo ahora matricular una Yamaha yz 250 te saldria sobre los 1500€, lo hacen en Barelona y algunos sitions mas. La Honda CR 250 R tiene kits homologados con certificado de industria, con lo cual la broma dicen se quedaria en menos de 300€

La verdad es que la idea me atrae bastante, sobretodo teniendo en cuenta lo dificil que es pasar un buen rato de verdadteniendo en cuenta que en mi zona no hay ningun circuito de velocidad y las carreteras bonitas estan plagadas de guardarrailes...

Gracias a los que haveis contestado

sergipaps
07/04/2007, 18:20
Ya veo... lo que no me gusta de las enduro es que la mayoria que he visto tienen motores bastante "grandes", de 250 para arriba, alguna KTM creo que habia pero poco en general.

De todas formas, mirando ventas de segunda mano he visto que algunas de las que he mencionado anteriormente estaban matriculadas y tenian la careta cambiada (tenian una con opticas). En fin, supongo que será cuestión de preguntar al vendedor...

¿Eso que comenta Hury de que si te pillan, aunque este matriculada y eso, por un camino te empapelan es cierto? Que huevos entonces, puedes usar una GSXR-1000 (moto de circuito pura y dura, vamos) para ir a comprar el pan porque te bienen homologadas de casa y con las de cross sólo puedes circular por circuito...

no se, pero yo no me liaria con el papeleo que comentas en ktm por ejemplo hay enduros de 125 de 2T...supongo que en otras marcas tb...es que si la vas a mover por la "calle" no entiendo pk quieres una de cross....la moto técnicamente viene a ser lo mismo pero homologadas para calle con lo cual son algo más caras tb...pero si con la de cross has de hacer el papeleo....pues yo me iria a por una enduro sin dudas...
con la de cross pues te empapelarian se supone pk son de circuito , no tienen luz, intermitentes...no estan matriculadas...etc.. lo que se refiere hury es que con las nuevas leyes de montes que varían según comunidad autónoma cada día está más complicado circular por la montaña ...en principio se puede circular por caminos de como mínimo 3 m de ancho, y a 30 km/h como máx. y en grupos reducidos de motos, lo que no se puede hacer tampoco es meterse por trialeras y caminos muy estrechos...campo a través y cosas así....pero bueno , nunca he tenido problemas con los forestales...ni si quiera me han parado....supongo que dependerá tb de la permisibidad del guardia forestal...pk los caminos es muy dificil que sean de 3 m de ancho todo el rato jejeje supongo que haran una media....dewww

pepote650
07/04/2007, 23:38
Comprate una enduro que tienes para elegir las que quieras en esa cilindrada, la matriculas y la ASEGURAS
Solo hay diferencias con las de cross en suspensiones y caja de cambios. Pero vamos para un aficionado (y mas si vas a empezar como veo) te sobra moto por todos lados. Pero sobre todo comprate equipación completa que el campo está mas duro de lo que se piensa la gente y te puedes hacer mucha pupita :3:

Jordi RS 250
08/04/2007, 00:45
TM homologa facilmente sus modelos de cross para enduro i por ende con la posibilidad de circular legalmente. Tengo un compañero con el que salgo a menudo que lo tiene hecho.

Aquí tienes la web del distribuidor en la península:

http://www.rtracing.es

urte
08/04/2007, 10:56
yo tengo una gas gas EC (enducross) 300 2t y mañana ire por primera vez a un circuiti. Hay opiniones de todo tipo algunos dicen que con las enduro en circuito se pueden rebentar las suspensiones pero gente de confianza me ha comentado que para que sea asi tienes que ser un experto en el cross ya que nosotros hacemos enduro y al entrar en circuito no somos capaces de hacer saltos como para llevar las orquillas al limite. Con mi moto se puede andar perfectamente por la calle la unica pega es que no llevo ni intermitentes ni retrovisor porque paso de romperlos en todas las salidas. Se de gente que estando en tu caso a comprado una enduro le cambiado un par de cosillas (aceite y reglajes) en la orquilla para hacerla un poco mas crosera y dicen que va muy bien. Yo no le hare nada de esto ia que el 95% de lo que hago es enduro y necesito una suspension blandita
Yo te recomiendo la gas gas Ec 250 lo mejor en precio calidad y en segunda mano tienes cosas muy majas por 3500 €
un saludo

druida_29
21/04/2007, 05:27
Igual te interesa mi XR400R modelo 2002 , aqui la tienes: http://www.youtube.com/watch?v=XrQaqUmAF5o http://motos.coches.net/ocasion/mode...0XR400R%202002