PDA

Ver la versión completa : Estudiar derecho: ¿salidas? ¿dificultad? ¿especialidades?...

Easy Rider
22/05/2007, 14:59
Pues eso, ke me estoy planteando volver a estudiar, en este caso estudios universitarios, y entre las pocas carreras ke me planteo esta la de derecho.

Me gustan las ciencias sociales y políticas, me atraen los horarios de la universidad de málaga (puedo compatibilizarlo con mi eventual trabajo), y muchas veces en la vida digo "como me gustaría saber más de leyes". Pero necesito que la carrera me sirva para luego ganarme la vida, no me motiva "estudiar por estudiar".

Aki hay varios abogados por lo que veo, y me gustaría ke me digais todo lo ke sepais sobre:

- Dificultad de dicha carrera.
- Posibles especializaciones.
- Futuro profesional:
. Distintas salidas
. Calidad de vida y cuanto dinero puedo ganar
. Probabilidad ¿alta? ¿baja? de acabar en la cola del paro

Y en definitiva cualquier cosa que sepais sobre los estudios y la profesión y que considereis que me viene bien saber antes de decidirme.

Muchísimas gracias!!!

KMKZ
22/05/2007, 15:00
Off Topiiiiiiiiiiiiiiiiiiic :10:

Easy Rider
22/05/2007, 15:06
Ups esto debería ir en off-topics... disculpad.

¿Moderador?

Rüdiger
22/05/2007, 15:36
Ups esto debería ir en off-topics... disculpad.

¿Moderador?

Yo estudio tercero de derecho en Málaga. Te paso mi mail por correo y me preguntas todas las dudas que te vayan surgiendo :3:

YoUnGoNeS
22/05/2007, 15:41
Salidas:

http://bruto.muzaidin.com/images/post/castillo.png

Dificultad:

http://www.cartelia.net/fotos/b/blade22.jpg

especialidades:

http://www.arcanorevista.com/galeria/vampiro.jpg

Dai-shi
22/05/2007, 15:51
Estudiar derecho? UUUffff que cansado ...tio a poco que puedas pillate una silla...:4:
Salidas?...haberlas hailas , pasate por los post relacionados con secso:4:
Dificultad? pues supongo que eso se estudia en la di-ficultad de direcho :4:
Especialidades? ahí ya no te puedo ayudar....
Saludos y nohaydeque :5:

TROJAN
22/05/2007, 15:52
Estudiar derecho: ¿salidas? ¿dificultad? ¿especialidades?... <HR style="COLOR: #999999" SIZE=1>

para encontrar salidas te recomiendo mejor farmacia o enfermeria.

andreu
22/05/2007, 16:07
A mí me quedan pocas para acabar.

Dificultad? Nula, a poco que seas constante. Es una carrera de entender y empollar; entenderlo es fácil, empollar miles de páginas, según tu disponibilidad (a la que te despistas, se hace una montaña)

Especializaciones? Tantas como asignaturas:5:

Salidas? Hay quien dice que abogacía, asesoría, fiscalía, judicatura....en una ciudad grande, lo tienes jodido, pero poderse, se puede. Curros "de despacho" (bancos, cajas, inmobiliarias, etc...), los que quieras. Lo mejor, opositar (en mi opinión).

Dinero que puedes ganar? Depende de tu suerte y esfuerzo. Hay montones de abogados mileuristas, y los hay que van montados en el dólar....como en cualquier curro. Aquí tenemos a uno que cobra 200 napos por visita, y lleva a unas 10 clientas semanales. Esa es una "pequeña" parte de su sueldo, no pierde más de 2 o 3 horas diarias con ellas.

Probabilidad de acabar en la cola del paro? Depende de tí. Si tu opción es únicamente acabar de abogado, vas a ir a parar de cabeza a esa cola :11: Si te buscas la vida, ni la olerás.

En fin, más que suerte, te deseo toda la paciencia del mundo, así es como se saca esta carrera.

Rüdiger
22/05/2007, 16:16
Estudiar derecho? UUUffff que cansado ...tio a poco que puedas pillate una silla...:4:

Bah ! Eso es un mito. Es verdad que derecho es una carrera con asignaturas extensas ( no todas, hay algunas que te sacas por la patilla ), pero yo soy un vago redomado y voy practicamente a curso por año perfectamente ( me quedan colgando solo 2 asignaturas de segundo, por lo demas voy limpio en tercero, y este año creo que también acabaré bien )

:5:

juancarallan
22/05/2007, 16:17
En derecho....salidas casi todas....sobre todo las feas.... :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4:

Cenjuro
22/05/2007, 20:08
Pues eso, ke me estoy planteando volver a estudiar, en este caso estudios universitarios, y entre las pocas carreras ke me planteo esta la de derecho.

Me gustan las ciencias sociales y políticas, me atraen los horarios de la universidad de málaga (puedo compatibilizarlo con mi eventual trabajo), y muchas veces en la vida digo "como me gustaría saber más de leyes". Pero necesito que la carrera me sirva para luego ganarme la vida, no me motiva "estudiar por estudiar".

Aki hay varios abogados por lo que veo, y me gustaría ke me digais todo lo ke sepais sobre:

- Dificultad de dicha carrera.
- Posibles especializaciones.
- Futuro profesional:
. Distintas salidas
. Calidad de vida y cuanto dinero puedo ganar
. Probabilidad ¿alta? ¿baja? de acabar en la cola del paro

Y en definitiva cualquier cosa que sepais sobre los estudios y la profesión y que considereis que me viene bien saber antes de decidirme.

Muchísimas gracias!!!

para que veas que soy buena persona y que tengo talante te responderé a las preguntas :)

- Dificultad: reducida (triste , pero cierto) . No quita que tenga asignaturas complidas, mayormente no por el contenido en sí, sino por distintos catedráticos. En mi caso: Derecho financiero, derecho penal 2, derecho canónico y eclesiástico del estado, algunas partes de derecho civil, derecho administrativo 2 (urbanismo, expropiación forzosa, procedimiento administrativo común)

- Salidas: muy variadas.

bancos

funcionarios de muy variados tipos y para muy variados entes administrativos , interesan: inspector y subinspector de trabajo/SS, secretario interventor , administrador superior, sin perder de vista el cuerpo nacional de policía.

Notarías y Registros (no solo notario y registrador, que para eso has de ser una máquina), sino los oficiales que redactan las escrituras por ejemplo también suelen ser licenciados.

Todas aquellñas ramas de actividad económica que por h o por B están muy "juridificadas" y requieren de amplios conocimientos de derecho. (por ejemplo mi puesto). También sería el caso de los seguros, o también cualquier departamento jurídico de cualquier empresa grande.

gestorías

abogacía

procurador

judicaturas / fiscalías

administradores de fincas.

servicios jurídicos de mutuas

De sueldo, pues qué quieres que te diga. Que puede haber tantas desigualdades como las hay en los futbolistas. Nada más empezar, si te contratan con tu categoría laboral, pues alrededor de los 1200-1400, según puesto y convenio. Eso sí, trabajo de señorito total y por lo generla te suelen considerar bastante bien. Si te contratan de prácticas pues 60% primer año, 75% segundo (minimo). si te contratan como administrativo o algo similar QUE LES DEN POR EL CULO. (sin acritud)

Probabilidad de acabar en el paro... dependerá del sitio, de tí, de cómo te vean. A mi me conocieron el martes y el miercoles ya estaba contratado, contrato del máximo tiempo posible. pero como ya he dicho eso es mi caso.

Lo bueno de derecho es que para opositar es cojonudo.

Lo malo de derecho son muchas cosas, demasiadas creo para mi entender.

Consejo: si te gusta mucho, estudia derecho, poco a poco y aprendiendo al máximo de cada asignatura. No hagas como yo que hasta los 22 o así no era consciente de lo importante que era sacarle el máximo partido a lo que allí te enseñan. y así me fue, que tengo casi 26 y no he dejado de estudiar desde que terminé y al menos, me queda 1 o 2 años más para empezar a moverme con tranquilidad en mi trabajo.

Consejo2: yo si tuviera tu puesto, no me metería en líos. (mi ex novia tiene tus estudios y está bastante bien en comparación) seguramente yo gano algo más que ella, no tengo radiación y como mucho me corto con un papel, pero yo he estudiado 5 años + 3 postgrados. Ella seguramente no podrá ascender mucho, pero con su sueldo ya se puede vivir, eso hay que saberlo valorar.

yo seguramente haré otra licenciatura en cuanto pueda, psicología, pero las salidas me importan un pimiento, lo haré por placer exprimiendo al máximo cada asignatura y si me cuesta 10 años, pues 10 años. Si no te gusta el derecho se te puede hacer muuuy larga. y cuidao, que no es lomismo leernos decir cuatro chorradas de leyes, que luego estudiar la carrera eh?

si quieres saber algo más en concreto , pregunta lo que quieras.

flashpoint
22/05/2007, 20:17
Suscribo grosso modo lo dicho por Cenjuro (salvo lo de estudiar otra carrera: derecho ya fue mi segunda, y ya vale...).

:3:

ruben84
22/05/2007, 20:25
Pues que suerte teneis chicos porque aquí en Salamanca la gente la veo sudar sangre para aprobar. Asignaturas tochísimas y coñazo.

Plantéate sacarlo por la uned o en algún sitio cuatrimestralmente si puedes.

No lo hagas si quieres saber tipo tribial, sino porque te gustan las leyes.

flashpoint
22/05/2007, 20:30
Hombre..., respecto a la dificultad, hay facultades y facultades. En Navarra, puedo asegurar que en la pública la cosa en mis tiempos era bastante más chunga que en la privada...

Rüdiger
22/05/2007, 20:31
si quieres saber algo más en concreto , pregunta lo que quieras.

Yo si quiero saber: que llevas puesto pirata ? cuero como en tu foto ? mmmm .... :11: :11: :11:

Mannu
22/05/2007, 20:36
Hola hola. Yo estoy estudiando administración y dirección de empresas, pero el año que viene me voy a cambiar a Derecho. A mí también me interesa la información respecto a la Carrera y las salidas.
Gracias por la información, y si podéis seguir aportando muchas gracias.

Cenjuro
22/05/2007, 20:37
Yo si quiero saber: que llevas puesto pirata ? cuero como en tu foto ? mmmm .... :11: :11: :11:

jajajaj

upes ahora mismo vengo de entrenar, estoy algo sudao y hasta dentro de un rato no me pienso duchar porque he de raparme la cabeza :)

y tú que llevas puesto? cómo te lo vas a quitar?

:rolleyes:

flashpoint
22/05/2007, 20:38
Hola hola. Yo estoy estudiando administración y dirección de empresas, pero el año que viene me voy a cambiar a Derecho. A mí también me interesa la información respecto a la Carrera y las salidas.
Gracias por la información, y si podéis seguir aportando muchas gracias.

Pues podías haber estudiado la doble esa de LADE-Derecho.... esa si que tiene que tener más salidas..

Cenjuro
22/05/2007, 20:48
otra salida buena es ser electricista o fontanero.

ganarás mas pasta que mucho abogados y no te dolerá la cabeza.

yo cada día que pasa lo valoro más.

Cenjuro
22/05/2007, 20:51
Especialidades tienes muchas

extranjería

penal

administrativo

urbanismo (la mejor para mi gusto, que voy a decir...)

civil (familia y sucesiones)

mercantil (juicios entre empresas)

Laboral (esta fijo que te gusta, aunque el trabajador paga mucho menos que el empresario)

Reyerta
22/05/2007, 21:19
Las carreras no deberían escogerse en función de las probabilidades de encontrar trabajo, sino de lo que te gusta, pero bueno...
A mí me gusta el derecho, me gusta saber como funciona la vida social, porqué, etc... si no te tira el tema, como te han dicho, se te hará muy duro.
Yo para nada soy un tío muy aplicado y la verdad me va bastante bien...

Rüdiger
22/05/2007, 21:37
Las carreras no deberían escogerse en función de las probabilidades de encontrar trabajo, sino de lo que te gusta, pero bueno...

Ya, pero en el mundo real luego hay que comer, pagar una hipoteca, etc.

Yo no soy partidario de lo de: "hay que estudiar lo que te guste". Para mí hay que estudiar dentro de lo que más útil te vaya a ser en el mercado laboral, lo que más te guste.

Saludos :3:

Werewolf
23/05/2007, 00:25
Estudiar derecho es facil, no requiere un esfuerzo tal que te haga perder la cabeza.
Ahora bien, si lo que quieres es vivir de el, necesitaras mas esfuerzo y un poco de suerte.

Y por supuesto tu futuro laboral dependera mucho de la capacidad que tengas y de lo dispuesto que estes a superarte a ti mismo.

Especialidades hay muchas y muy competidas, pero asi mismo existen otras que no lo son tanto. Ej. banking law, managment in bussines administration con enfasis en derecho comunitario o algo por el estilo (para ello debes hablar ingles (no de playa) y tener bases muy solidas de ingles juridico). No te digo que no haya gente que ya domine estos temas, pero si que la competencia es menor, y con algo de suerte y los contactos que eventualmente conozcas en dichas especializaciones te ira bien.

ahorra y procura especializarte en universidades privadas, luego con el tiempo te dedicas a dar seminarios en universidades latinoamericanas y te forras.

Suerte.

Luna27
23/05/2007, 07:55
Pues que suerte teneis chicos porque aquí en Salamanca la gente la veo sudar sangre para aprobar. Asignaturas tochísimas y coñazo.

Plantéate sacarlo por la uned o en algún sitio cuatrimestralmente si puedes.

No lo hagas si quieres saber tipo tribial, sino porque te gustan las leyes.

ya te digo,ufffff A mi me costo sangre sudor y lágrimas ,pero amos puedo decir que lo hice en Salamanca

Lo que te han dicho por ahi arriba me parece completisimo,si vives en una ciudad pequeña en cuanto salidas viviras mejor que en una grande,si te quieres realizar profesionalmente despues de haber hecho alguna especialidad mejor vivir en una grande.

Yo si tuviera que hacer cualquier tipo de especialidad ,volvería a hacer las relacionadas con extranjería,derecho comunitario,a este paso si sabes aplicar el derecho por si mismo de las distintas comunidades autonomas te puedes forrar.

Creo que hace varios años Derecho era una gran salida hoy en día ya no creo que compensé.y te habla una persona muy afortunada por vivir estupendamente de lo que ha estudiado,pero por lo que me rodea me veo como muy privilegiada

d¡De todos modos estudia lo que te apetezca,que puedes estar parado hagas lo que hagas,y puedes encontrar de lo que te guste:5:

Animo

KMKZ
23/05/2007, 07:56
si es que no falla.............

derecho + salida = Luna42 :10:

ruben84
23/05/2007, 08:40
ya te digo,ufffff A mi me costo sangre sudor y lágrimas ,pero amos puedo decir que lo hice en Salamanca

Lo que te han dicho por ahi arriba me parece completisimo,si vives en una ciudad pequeña en cuanto salidas viviras mejor que en una grande,si te quieres realizar profesionalmente despues de haber hecho alguna especialidad mejor vivir en una grande.

Yo si tuviera que hacer cualquier tipo de especialidad ,volvería a hacer las relacionadas con extranjería,derecho comunitario,a este paso si sabes aplicar el derecho por si mismo de las distintas comunidades autonomas te puedes forrar.

Creo que hace varios años Derecho era una gran salida hoy en día ya no creo que compensé.y te habla una persona muy afortunada por vivir estupendamente de lo que ha estudiado,pero por lo que me rodea me veo como muy privilegiada

d¡De todos modos estudia lo que te apetezca,que puedes estar parado hagas lo que hagas,y puedes encontrar de lo que te guste:5:

Animo

Veo que has estudiado en Salamanca, yo tengo amigos que estudian aquí Derecho y otro que estudia en Valladolid. Y no hay comparación, cuatrimestrales VS anuales. Eso la gente no lo mira se vienen a Salamanca por la fiesta y no se dan cuenta que en otro sitio con cuatrimestrales no te quemas ni la mitad y al final todos tienen la licenciatura igualmente.

Y por lo que yo veo todo el mundo quiere derecho (salvo 4 que dicen que queren trabajar para ONG´s) para opositar y punto. Deberían plantearse que tanto la carrera como el sitio para estudiarla es muy importante.

LUIGI69
23/05/2007, 08:58
NO RECOMIENDO ESTUDIAR DERECHO, SIN MÁS :5:

Y que conste que soy un privilegiado, ejerzo desde hace 12 años y no me falta trabajo, pero no volveria a hacerlo.

Cenjuro
23/05/2007, 13:50

oye! no discrimines en función del sexo

derecho + salido = .....

un besico corasón!

Luna27
23/05/2007, 16:44

y lo que te gusta,qué:cool:

Vidaly
23/05/2007, 19:39
¡ Pobre país, con tantos abogados y tan pocos científicos y filósofos ! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

flashpoint
23/05/2007, 19:45
¡ Pobre país, con tantos abogados y tan pocos científicos y filósofos ! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Hay una asignatura de la carrera que se llama "Filosofía del Derecho" que es de lo más interesante. Y también el "Derecho natural" es filosofía.

:5:

<Red_Heart>
23/05/2007, 19:59
Pfffff, yo estoy ahora estudiando derecho administrativo. Jamás había visto algo más aburrido que esto :11:

flashpoint
23/05/2007, 20:09
Pfffff, yo estoy ahora estudiando derecho administrativo. Jamás había visto algo más aburrido que esto :11:

Yo si: el tributario :rolleyes:

Ánimos :5:

Luna27
23/05/2007, 20:14

uffffffffff que Tostón:4:

para mi,una de las asignaturas más insufribles,pero te aseguro que ya verás como te la acabas sabiendo al dedillo sin entender como:rolleyes:

Lo de L.30/92 te sonará hasta debajo de las piedras

leetela,leetela,leetelá y aprobaras el examen

suerteeeee

Luna27
23/05/2007, 20:15
Yo si: el tributario :rolleyes:

Ánimos :5:

:105: :105: A mi me moló:rolleyes: Pero claro tbn me gusto la economia:5:

Cenjuro
23/05/2007, 20:18
a mi no me gustó nada el mierda de tributario, y ahora lo uso bastante....

el caso es que luego ejercer es muy divertido, hoy por ejemplo he estado mirando unas sentencias de deslindes de fincas, mirando al detalle la cesión de trabajadores, ayer estuve mirando actas de inspección...

de todo un poco , por no hablar de unos cuantos convenios urbanísticos , y las consiguientes reparcelaciones y reclasificaciones que vamos a tener en breve :5:

estoy deseando que haya problemas , así aprenderé más.

Luna27
23/05/2007, 20:23
a mi no me gustó nada el mierda de tributario, y ahora lo uso bastante....

el caso es que luego ejercer es muy divertido, hoy por ejemplo he estado mirando unas sentencias de deslindes de fincas, mirando al detalle la cesión de trabajadores, ayer estuve mirando actas de inspección...

de todo un poco , por no hablar de unos cuantos convenios urbanísticos , y las consiguientes reparcelaciones y reclasificaciones que vamos a tener en breve :5:

estoy deseando que haya problemas , así aprenderé más.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :90: :90:

Que maten a este Niño,por Favorrrrrrrrrrrrrrrrr

ya veremos si te gustan tanto cuando tengas que resolverlos

aveces es genial tener que currarte un caso interesante.....Pero amos con el volumen de curro que puedes llegar atener,una vida monotona y aburrida aveces viene estupendamente,si con estar actualizao en algo ya te puedes dar con un canto en los dientes:10:

flashpoint
23/05/2007, 20:26
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :90: :90:

Que maten a este Niño,por Favorrrrrrrrrrrrrrrrr

ya veremos si te gustan tanto cuando tengas que resolverlos

aveces es genial tener que currarte un caso interesante.....Pero amos con el volumen de curro que puedes llegar atener,una vida monotona y aburrida aveces viene estupendamente,si con estar actualizao en algo ya te puedes dar con un canto en los dientes:10:

Amén hermana :5:

(y más tu y yo Cenjuro, que estamos en nómina...., dejate de lios; mejor los justos, que bastante hay con el "día a día" :rolleyes: )

Luna27
23/05/2007, 20:29
Amén hermana :5:

(y más tu y yo Cenjuro, que estamos en nómina...., dejate de lios; mejor los justos, que bastante hay con el "día a día" :rolleyes: )

ya veras como me descojono cuando tenga un tema al que le salen tantos brazos ,que no sabra por cual empezar o si puede acabarlo
este post me lo voy a guardar ,para subirlo un buen día y decirle:

disfruta mamonnnnn:5: te gustan los problemas :105: :105:

Cenjuro
23/05/2007, 21:11
ya veras como me descojono cuando tenga un tema al que le salen tantos brazos ,que no sabra por cual empezar o si puede acabarlo

jajajaj cabrona!

buah, acabo de entrar, llevo un año, soy el más jovencico y me limito a ayudar en lo que puedo y a observar cómo otros resuelven los problemas.

Además yo no estoy colegiado, no voy a juicio, menos eso , hago de todo jeje.

son 7 empresas, y uff hay alguna que tela los follones que tiene.

Rüdiger
23/05/2007, 21:21
No me menteis el derecho administrativo por dios !!! :1:

el financiero I no me está resultando nada complicado, lo veo hasta curioso ( y eso que aun tengo pendiente la economia :11: )

Cenjuro
23/05/2007, 21:39

fíjate, a título enunciativo, aprendí a preparar compraventas de suelo con una de 90 fincas registrales (150 has)

Excesos de cabida, fincas por inmatricular, fincas que no las encontrabamos, ratificaciones de hace 20 años pendientes, algunas con derechos de la PAC, la escritura se tuvo que preparar en 2 días (bastantes errores), titulares catastrales que no se de dónde vienen, ni tienen relación con el transmitente...

ah sí y una finca que registralmente era nuestra(medio monte entero), pero catastralmente no y luego el tio nos la quiso vender (y lo logró)

Luego también hubo problemas fiscales con las valoraciones de cara al ITP...

bueno, un rosario de problemas que te cagas.. y aún no hay ni convenio firmado para la reclasificación.