PDA

Ver la versión completa : ABS si o no

deng
28/05/2007, 11:23
Estoy mirando motos y quería conocer opiniones: ¿merece la pena el ABS?, ¿es mas segura la conducción?

Gracias de antemano.

TeRr0n_R1
28/05/2007, 11:27
Si la moto que te gusta lo puede montar y no sale mucho mas care, pues porque no?? siempre te puede salvar de una patinada delantera, que te raye todo, cuando se te cruce un taxi en la ciudad o un perro, quien sabe.

Yo se lo pondria!!

V'ss

rarasputin
28/05/2007, 11:28
Para mi se ha convertido en fundamental:5:

Msocrates
28/05/2007, 11:28
Yo lo pondría , tú haz lo que te dé la gana.

Alguno dirá que la conducción es más deportiva sin él.
Bueno, y sin frenos es más deportiva todavía :11:.

Michael Knight
28/05/2007, 11:39
Mejor el ABS, para la calle... la mierda es que la mayoría no es desconectable, y tienes qeu sacar fusibles y esas cosas... repito mejor el ABS... pero no te creas que cada vez que te salte el ABS te has librado de un piñazo... ni te confies en que lo llevas, porque el ABS en motos funciona regular... y recuerda que siempre es mejor esquivar , que frenar en seco en una moto...:5:

deng
28/05/2007, 11:42
Gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es comprar la moto con ABS. La que tenia hasta ahora no lo lleva (Honda CBSeven Fifty) y no conozco a nadie que lo lleve.

Está claro que hace mas segura la frenada y por ahí se acaba la discusión.

También me dicen que has de acostumbrarte a un modo de frenar distinto. ¿Es cierto?

Brum,brum!!
28/05/2007, 11:43
Para uso cotidiano, si te lo puedes permitir SI.
La conducción es igual de segura con ABS que sin ABS. Lo único que te puede librar de darte una galleta en frenada de emergencia por bloqueo de la rueda delantera. Por todo lo demás la moto funciona igual con que sin.

Alien
28/05/2007, 11:43
La respuesta la tienes en este video:

http://home1.gte.net/res0ak9f/mc-crash3.mpg

Michael Knight
28/05/2007, 11:49

No hay ABS en el mundo montado en ninguna moto que te evite ese accidente, amigo, en ese caso poco hay que hacer... Ni con ABS ni sin Abs , la unica solución sería tener Alas... el del video se cae por el choque, no por el bloqueo de la rueda... :3: el mejor ABS en ese caso hubiese sido anticiparse al problema y cambiar al carril izquierdo cuando el coche pierde el control... pero no es nada facil reaccionar tan rapido en este caso particular...

Msocrates
28/05/2007, 11:52

Ese se come el coche con ABS, echando un ancla o atando una soga .:11:

Legiojony
28/05/2007, 12:00
Yo opino que si puedes pilla ABS, pero creo que en el caso del video se lo come aunque tenga ABS.

V'ssssssss

Alien
28/05/2007, 14:21
Ese se come el coche con ABS, echando un ancla o atando una soga .:11:

Ni de coña, ese con ABS se para antes

Msocrates
28/05/2007, 14:24

¿ El coche ? :4:

Brum,brum!!
28/05/2007, 15:11

Hay ni con suerte te libras del guantazo. Al tio no le ha dado ni tiempo de poner los dedos encima de la maneta...

Michael Knight
28/05/2007, 15:13

Ahí no se para con nada, amigo, no seas mas papista que el papa...:4:

theboarder
28/05/2007, 15:18
Ni de coña, ese con ABS se para antes nop ...............

¿ El coche ?

tampoco

rodomir
28/05/2007, 15:34
Dependiendo del modelo por el que preguntes, la verdad es que me costó encontrar un vendedor que recomiendase encarecidamente el ABS. Algunos me comentaron que en motos que pesan "poco" (menos de 200, por poner una referencia) tampoco merecía mucho la pena, y que la pasta mejor la gastase en el carreful. En cambio si el peso empieza a ser importante merecía la pena, supongo que por el tema de las mayores inercias, controlar mejor la masa de la moto...

Yo lo pondría si dudar. Aunque pueda alargar algo la frenada de emergencia (cosa que está por demostrar) te puede salvar de un buen piño en ciudad o yendo despacio con el suelo mojado. Pero no es una panacea, si entras colado en una curva, seguirás colado. Tampoco se puede frenar a tope tumbando, ni frenar fuerte con el manillar girado.

Yo no lo he probado todavía (algún día me pondré a ello para ver las reacciónes y eso), dicen que se nota un temblor en el manillar cuando se usa el ABS. No he tenido motos con este dispositivo hasta ahora, pero la verdad sigue dando cagalera lo de agarrar el freno de alante y apretar a tope a ver que pasa.

Sobre el video... a mi me da que al motero ni le dió tiempo de frenar antes de darse el fogonazo. Y por qué coño el coche derrapa así? Tiró del freno de mano o qué?.

Saludos :3:

adonis79
28/05/2007, 16:09
Yo la proxima moto q me pille sera con ABS.Creo q puede cambiar una caida segura por un sustito.Unicamente no lo veo util si entras en circuito o te gusta la conduccion deportiva.Es una medida de seguridad,y como tal nunca esta de mas.Saludos

vgmurcia
28/05/2007, 16:17
............mi bmw lleva abs....y la primera vez que salto.......me cague en los pantalones....la maneta daba pequeños saltitos...y me acojone....

Ahora, una vez instruido en el sistema de frenado abs........NO LO CAMBIO POR NA DEL MUNDOO.........

Clint Eastwood
28/05/2007, 16:18
Mejor el ABS, para la calle... la mierda es que la mayoría no es desconectable, y tienes qeu sacar fusibles y esas cosas... repito mejor el ABS... pero no te creas que cada vez que te salte el ABS te has librado de un piñazo... ni te confies en que lo llevas, porque el ABS en motos funciona regular... y recuerda que siempre es mejor esquivar , que frenar en seco en una moto...:5:

....claro eso lo dices porque KITT conduce por ti http://debates.motos.coches.net/emo/11.gif

Jack Lopes
28/05/2007, 17:01
Esta pregunta sale cada mes o dos meses, ¿verdad? :)

Bueno, en mi caso: ABS sí, sin duda, es un gran invento y seguro que ha salvado mas de una dentadura, y mas seguro todavía que no ha provocado mas daños de los que ha evitado, estoy convencido de ello.

Pero cuidado: el ABS no es un seguro anti-caidas, ni es 100% efectivo en todas las circunstancias. Lo mas seguro es que no te evite tener un accidente si vas muy fuerte por carretera, por que el mecanismo hará su trabajo, es decir, impedir que la rueda derrape, pero a partir de cierta velocidad, por mucha experiencia y reflejos que tengas, lo mas seguro es que acabes rodando por el huerto a pesar del ABS.

En cambio, en ciudad sí se notan sus efectos, y mucho, sobre todo en lluvia, asfalto sucio, manchas de grasa, porquería ...

A mi ya me ha saltado en un par de ocasiones, la primera circulando distraido casi me llevo por deltante a un peatón en un paso de cebra, a unos 30 kmph sobre la pintura blanca, el ABS saltó y la moto frenó estupendamente, y otra vez en la rampa de mi garage, un coche se me cruzó y gracias al ABS no caí.

En ámbas ocasiones, de haber caido, los daños seguramente no habrían sido físicos, pero las posibles reparaciones de chapa, plásticos, pintura,etc, seguro que exceden lo que me costó en su día el "extra" del ABS.

Bull
28/05/2007, 17:18
Yo sin duda alguna, todo el mundo que tiene la moto con abs dice haberlo amortizado.

Msocrates
28/05/2007, 17:24
Por supuesto que el ABS no es un seguro anti caídas . Sería como decir que con gomas nuevas no te vás a ir en una curva...........
Pero es un elemento más.
Un mecánico me dijo que ni el piloto más experimentado puede hacer lo que hace un ABS en cuánto a dosificación de frenada.