Ver la versión completa : consejitos para enseñar a montar en scooter..
a mi mujer que no sabe andar en bici....
el problema es que no tiene el equilibrio que "adquirimos" cuando se sabe andar en bici..
que puedo hacer? pone mucho interes pero el miedo la puede...
algun consejo?
mil gracias ;)
mahiques
28/05/2007, 13:59
pues lo unico q debe hacer es sentarse, cojerse a ti y poner los pies en las estriberas y mejor q no se mueva en las curvas ni nada. ya se le ira pasando el miedo. tu tampoko corras muxo y dale seguridad
el problema no e scorrer o no e sque no consigue equilibrio el tipico y "facil" que todos los que sabemos nadar en bici tenemos.. ella no por lo que no puede quitar los pies del suelo :(
Que aprenda a montar en bici primero. Una vez que se sienta segura en la bicicleta, vendrá lo de la moto.
Que aprenda a montar en bici primero. Una vez que se sienta segura en la bicicleta, vendrá lo de la moto.
es algo que habia pensado tambien.. pero creia qu eel scooter al tener mas facil la velocidad.. adquiriria antes el equilibrio..
gracias!!
Entrambosmares
28/05/2007, 14:20
A mí el scooter no me parece lo más útil para adquirir equilibrio. En un llano una ybr, por ejemplo, q controla ella más el peso y el centro de gravedad.
De todas formas, sea como sea, en el momento en q la moto coja cierta velocidad la inercia mantendrá el equilibrio. Si es capaz de accionar los mandos sin nervios para frenar, un sitio amplio con una buena recta es lo mejor. Si no, pues igual te toca sentarte de paquete y dirigirle los mandos si le hace falta. Es incómodo, es más difícil, pero puede valer.
Lo de la bicicleta me parece ya exagerar.
Saludos,
A mí el scooter no me parece lo más útil para adquirir equilibrio. En un llano una ybr, por ejemplo, q controla ella más el peso y el centro de gravedad.
De todas formas, sea como sea, en el momento en q la moto coja cierta velocidad la inercia mantendrá el equilibrio. Si es capaz de accionar los mandos sin nervios para frenar, un sitio amplio con una buena recta es lo mejor. Si no, pues igual te toca sentarte de paquete y dirigirle los mandos si le hace falta. Es incómodo, es más difícil, pero puede valer.
Saludos,
lo de l arecta larga y con visibilida dme parece tambien muy muy buena idea.. la intento enseñar en el garaje peor tla vez sea opresivo...
muchas gracias!!
p.d lo de sentarme detras y agarrar el manillar ya lo hice pero a la larga creo que la molesto mas que ayudo...
Saludos,
No es exagerar, mi novia tiene una YBR 125 y apenas sabe montar en bicicleta. Le cuesta subir con la moto la rampa del garaje sin que se le cale, y de ahí al campo de la feria, donde no haya circulación. Le hace falta ganar en equilibrio sobre la moto, y eso solo se consigue con la bicicleta.
los experimentos con gaseosa!!!
Vete a una pradera, ponle casco y si tienes protecciones (mono, corduras, ....).
Y a dar vueltas.
Yo también lo intentaría primero con una bici y luego pasaría a la moto!!!
Vete a una pradera, ponle casco y si tienes protecciones (mono, corduras, ....).
Y a dar vueltas.
No es exagerar, mi novia tiene una YBR 125 y apenas sabe montar en bicicleta. Le cuesta subir con la moto la rampa del garaje sin que se le cale, y de ahí al campo de la feria, donde no haya circulación. Le hace falta ganar en equilibrio sobre la moto, y eso solo se consigue con la bicicleta.
la cosa es que la ybr tiene marchas y embrague entonces le unimos el equilibrio a mas cosas para accionar y es normal que se lie :(
pero lomio es una scoter con motor de cortacesped que solo es acelerar y frenar jeje por eso pense que al coger velocidad encontraria el equilibrio.. lo qu eno se es si encuentra ese equilibrio asi se l equedara "marcado" como a lso qu esabemos andar en bici??
parece una tonteria pero cuando no se sabe montar en bici la moto es jodia jeje
gracias pro las ayudas!!
Y a dar vueltas.
no no si se pone el casco y la cordura eso sin dudarlo.. no se quien tiene mas miedo que se caiga ella o yo!! jeje que una rejostio con un scooter duele y mucho (lo se por experiencia)
no no si se pone el casco y la cordura eso sin dudarlo.. no se quien tiene mas miedo que se caiga ella o yo!! jeje que una rejostio con un scooter duele y mucho (lo se por experiencia)
Yo a la mia no le dejo coger la moto si no estoy yo delante, porque no me fio ni un pelo. Eso si, con cordura, casco y guantes.
Vaya tela!!!, pues ponle un buen mono con protecciones, casco, etc. y sobre todo, yo me compraba por 200 euros un vespino y que lo destroce aprendiendo porque el scutre te lo va a destrozar :8:.
PD: soy de los que piensan que mejor una bicicleta primero que, además, en caso de caida no existe el riesgo de que le caiga la moto encima con todo lo que conlleva.
Naclu2 :3:
Entrambosmares
28/05/2007, 14:36
Se consigue sólo con la bicicleta... o con la moto. Yo no digo q la bicicleta no sirva, pero dejar ahora la moto para empezar con la bici... pues tiene sus inconvenientes (económicos, de tiempo, etc).
El equilibrio en la moto se adquiere también, te puedes caer y se te puede caer, pero también aprendes q dando algo de gas la moto se agarra.
Saludos,
Se consigue sólo con la bicicleta... o con la moto. Yo no digo q la bicicleta no sirva, pero dejar ahora la moto para empezar con la bici... pues tiene sus inconvenientes (económicos, de tiempo, etc).
El equilibrio en la moto se adquiere también, te puedes caer y se te puede caer, pero también aprendes q dando algo de gas la moto se agarra.
Saludos,
Pero a mantener el equilibrio en parado o a muy poca velocidad, no hay nada mejor que la bici
Entrambosmares
28/05/2007, 14:43
Visto lo q se ha escrito entre q he ido a contestar y lo he enviado... ¿ninguno aprendió sin saber montar en bici?. Porq yo no sé, la última vez q subí en una fue con 7 años en una torrot y no guardo muy buenos recuerdos... Al principio me costó, se me fue al suelo un par de veces y tal... pero luego ya está. No pasa nada, se aprende.
Si no tenéis confianza en q la cojan solas (q digo yo q tarde o temprano tendrán q hacer), buscad una autoescuela en donde le den un par de clases.
Y, hombre, nadie se va a comprar una ybr para enseñar a montar en moto a nadie, a no ser q no tenga ninguna para enseñar. Pero para aprender a meter primera y frenar con el embrague tampoco hace falta tanto. Luego ya se va uno soltando.
Saludos,
Saludos,
eso es pero para pasar a esa velocidad.. implica mas reaccion de frenada y batacazo mas posible.,..
aunque de niños ami par aenseñarme a andar en bici me tiraban por una cuesta pa pillar velocidad..
osea que por logica e smas seguro aprender en moto con sus frenos...
Chantall
28/05/2007, 16:30
Yo a la mia no le dejo coger la moto si no estoy yo delante, porque no me fio ni un pelo. Eso si, con cordura, casco y guantes.
Ahora que me fijo en tu firma.... ¿cuanto mides? porque la fazer te queda PEQUEÑISIMA.
Visto lo q se ha escrito entre q he ido a contestar y lo he enviado... ¿ninguno aprendió sin saber montar en bici?. Porq yo no sé, la última vez q subí en una fue con 7 años en una torrot y no guardo muy buenos recuerdos... Al principio me costó, se me fue al suelo un par de veces y tal... pero luego ya está. No pasa nada, se aprende.
Si no tenéis confianza en q la cojan solas (q digo yo q tarde o temprano tendrán q hacer), buscad una autoescuela en donde le den un par de clases.
Y, hombre, nadie se va a comprar una ybr para enseñar a montar en moto a nadie, a no ser q no tenga ninguna para enseñar. Pero para aprender a meter primera y frenar con el embrague tampoco hace falta tanto. Luego ya se va uno soltando.
Saludos,
mi pregunta era mas bien esa.. se pued eaprender a ir en scooter si n saber ir en bici??? yo creo que se debe poder, costara mas pero se deberia poder..
a mi la moto me la repamplinfla lo qu eno quiero e squ emi mujer se estampe en el suelo...
cuando somos niños todos nso hemso caido y levantado cuando se tiene ya 30 tacos cuesta mas jejejej
gracias pro las ayudas!!!!!
Yo aprendí a ir en moto sin casi saber ir en bici, y me costó más o menos lo mismo que a otros que aprendieron conmigo e iban en bici habitualmente. Vamos, que sí se puede, yo creo.
Saludos
Yo aprendí a ir en moto sin casi saber ir en bici, y me costó más o menos lo mismo que a otros que aprendieron conmigo e iban en bici habitualmente. Vamos, que sí se puede, yo creo.
Saludosç
gracia spro la opinion :)
la cosa es que creo que el casi que tu sabria sera mantenerte equilibrado no? eso e slo que cuesta a la gente qu eno sabe mantener el equilibrio.. luego la pericia ya se coge con el tiempo...
¿Piaggio MP3? :rolleyes:
http://portal.totcar.com/php/images_web/tot-car/noticies/Piaggio-MP3-p.jpg
Saludos.
jajaj te creeras qu emi mujer no la mira con ojos aviesos!! jaja pero los 3mil euros prefiero ahorrarmelos auqnue tenga que darl aclases como al pequeño saltamontes!! jeje
p.d e suna moto muy chula sips :)
Ahora que me fijo en tu firma.... ¿cuanto mides? porque la fazer te queda PEQUEÑISIMA.
Mido 1.74 y peso 80kg. ¿pequeña la fazer? mas bien creo que a medida. :5:
jajaj te creeras qu emi mujer no la mira con ojos aviesos!! jaja pero los 3mil euros prefiero ahorrarmelos auqnue tenga que darl aclases como al pequeño saltamontes!! jeje
p.d e suna moto muy chula sips :)
No se lo que vale, pero 3.000 leuros no me parecen muchos para que ella vaya segura, teniendo en cuenta que no tiene ni idea de llevar moto....
Imaginate que le compras un scooter normal, le coge miedo y ya no lo vuelve a conducirlo.... eso si te saldría caro. :rolleyes:
Saludos.
No se lo que vale, pero 3.000 leuros no me parecen muchos para que ella vaya segura, teniendo en cuenta que no tiene ni idea de llevar moto....
Imaginate que le compras un scooter normal, le coge miedo y ya no lo vuelve a conducirlo.... eso si te saldría caro. :rolleyes:
Saludos.
el scooter ya lo tenemos es donde practicamos jejej es un cacharoo muy bueno pa ser de 50cc nunca l dejaria ir en un cascarro :)
pero la cosa es que aprenda a llevar el scooter.. si luego quiere el mp3 pos si se peude se compra pero la cosa es que aprenda a levar el scooter :)