PDA

Ver la versión completa : Aprilia v4

ILDOTTORE_46
25/07/2007, 23:32
El piloto de pruebas de la marca Aprilia, Alex Debon esta probando la nueva Aprilia v4 que la marca de Noale pondra en el mundial SBK. En 2008 esta moto participara en algunas carreras de ese campeonato y a partir de 2009 ya sera una mas de la parrilla.

este seria mas o menos su aspecto segun comentan.

http://bp0.blogger.com/_wu_OGUeLqGo/RqfA8Un24GI/AAAAAAAAAc8/SiWRPKGeSqQ/s320/10360_Aprilia_SBK_V4_nel_2008.jpg

A ver si se ponen tambien en motogp.

00Seren
26/07/2007, 14:42
bla bla bla...

las revistas deben llenar paginas con algo...

si no lo veo no lo creo :5::5::5:

tony46
26/07/2007, 14:53
http://www.sportrider.com/features/wall-apr-002-3.jpg

tony46
26/07/2007, 14:54
carenado de la rs3 cube con el motor v4 para superbikes:rolleyes:

customer 66
26/07/2007, 14:55
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Tocaya
26/07/2007, 15:43
El chasis precioso, como siempre :5:

Michael Knight
26/07/2007, 15:45
Pues a ver como va.... lo malo es qeu si se caen en entrenamientos no podrán correr...

Por el tema de que lleguen los recambios a tiempo y todo eso..:11::11::11:

tanthalas
26/07/2007, 16:01
Pues a ver como va.... lo malo es qeu si se caen en entrenamientos no podrán correr...

Por el tema de que lleguen los recambios a tiempo y todo eso..:11::11::11:

:11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: eso si, el chasis precioso, como siempre

RussorsvR
26/07/2007, 18:48
:5: :5: :5: :11: :11: :11: .Pero por ahora no hay NINGUN DISEÑO OFICIAL,solo el motor.Hay varios montages y garabatos por la red y poco mas.Pero la diseñara el mismo tio que diseña las Bimota.Aver que se inventa el pavo :10:

ILDOTTORE_46
26/07/2007, 18:51
:5: :5: :5: :11: :11: :11: .Pero por ahora no hay NINGUN DISEÑO OFICIAL,solo el motor.Hay varios montages y garabatos por la red y poco mas.Pero la diseñara el mismo tio que diseña las Bimota.Aver que se inventa el pavo :10:

Si de momento estan currando en el motor, es Alex Debon el que se encarga de ponerla a punto, al menos de momento.

calmt
26/07/2007, 19:01
Pues yo no se donde he visto que querian empezar en superbikes para despues poder dar el salto a motogp.

Michael Knight
26/07/2007, 19:05
Pues yo no se donde he visto que querian empezar en superbikes para despues poder dar el salto a motogp.

Pues esperemoa que este nuevo intenteo en la categoría reina sea mejor que los anteriores...:rolleyes:

RussorsvR
26/07/2007, 19:11
Pues esperemoa que este nuevo intenteo en la categoría reina sea mejor que los anteriores...:rolleyes:
Si la RS CUBE fue un fracaso...Pero tienen pensado el proyecto motogp para el 2011...asique queda tiempo.Primero aver que tal lo hacen SBK:8:

ChApUzAs
26/07/2007, 19:34
mae mia...en que fregao sestan metiendo...

ILDOTTORE_46
26/07/2007, 19:52
esta esta tomada estos dias en italia
http://bp3.blogger.com/_wu_OGUeLqGo/RqjfH0n24QI/AAAAAAAAAeM/uoToZ0L1Fp0/s400/aprilia+v4.jpg

jose 989
26/07/2007, 22:05
Me parece que es una cagada que la Aprilia abandone los motores bicilindricos!!!!!!!!!!

Que dicha que van a entrar a SBK, alli Ducati les mostrara lo que hace un verdadero motor bicilindrico

destrucción +IVA
26/07/2007, 22:17
Me parece que es una cagada que la Aprilia abandone los motores bicilindricos!!!!!!!!!!

Que dicha que van a entrar a SBK, alli Ducati les mostrara lo que hace un verdadero motor bicilindrico

Un V4 funcionando a modo big bang tendrá prácticamente el mismo comportamiento que un bicilíndrico homólogo en cilindrada con la salvedad de que en altos no tendrá tantos problemas de llenado y estirará como un tetra.

La cagada es que aún se construyan motos bicilíndricas en cilindradas superiores a 750cc para motos deportivas.:rolleyes:

noni
26/07/2007, 22:30
Igual ese V4 sorprende a más de uno........:rolleyes:

Pero por ahora es un mero proyecto. El tema es si verá la luz o no....:rolleyes:

jose 989
26/07/2007, 22:48
Un V4 funcionando a modo big bang tendrá prácticamente el mismo comportamiento que un bicilíndrico homólogo en cilindrada con la salvedad de que en altos no tendrá tantos problemas de llenado y estirará como un tetra.

La cagada es que aún se construyan motos bicilíndricas en cilindradas superiores a 750cc para motos deportivas.:rolleyes:

Pues, ya se vera en el proximo campeonato de SBK, vamos a ver si es cierto que una bicilindrica (la 1098) fue una cagada, lo dudo mucho.

tony46
26/07/2007, 22:54
Pues, ya se vera en el proximo campeonato de SBK, vamos a ver si es cierto que una bicilindrica (la 1098) fue una cagada, lo dudo mucho.

dice qu la 1098 esta por estara por debajo de las japos:rolleyes:

tony46
26/07/2007, 22:55
http://www.raptorsandrockets.com/images/Aprilia/2008_Aprilia_rsv1200r_1r.jpg

tony46
26/07/2007, 22:56
Perdon por el tamaño..........

destrucción +IVA
27/07/2007, 00:08

Los pro-bicilíndricos siempre recurren a las buenas épocas de SBK para escudar el concepto bicilíndrico... Y es que en carretera, vale, donde importa más que las prestaciones brutas el asunto de que una entrega de potencia repartida y lineal suavice nuestros errores de pilotaje, pues puede servir; pero en el mundo de la competición sólo subsisten allá donde una legislación oportuna las favorezca.

Si hasta ducati ha dado el brazo a torcer para las motoGP con la V4...:rolleyes: Ese es el verdadero escaparate de la tecnología punta. En las SBK muchas veces se han ceñido peculiaridades técnicas para ofrecer más igualdad (como la diferente cilindrada según el número de cilindros).

Estamos en lo de siempre: que las bicilíndricas deportivas son rapidísimas (y además suelen venir con las mejores partes ciclo aparte de cifras escandalosas en la etiqueta)... pues nadie lo niega, no... pero es porque rara vez se ponen a prueba al máximo en competencia con sus rivales directas y para la inmensa mayoría de los usuarios de motos deportivas la moto que compran les sobra por todas partes. Pero para el concepto de moto que nos venden no es una configuración de motor idónea a partir de ciertas cilindradas.

elfossie
27/07/2007, 08:14
Igual ese V4 sorprende a más de uno........:rolleyes:

Pero por ahora es un mero proyecto. El tema es si verá la luz o no....:rolleyes:

No, si sorprender, lo que se dice sorprender, sorprenden... sino que se lo pregunten a tox en almerida. :11: :11: :11:

Cosa distinta es que aguanten.

noni
27/07/2007, 08:24
No, si sorprender, lo que se dice sorprender, sorprenden... sino que se lo pregunten a tox en almerida. :11: :11: :11:

Cosa distinta es que aguanten.

Jejejeje, lo tuyo y Aprilia es amor a primera vista....:11: :11: :11:

elfossie
27/07/2007, 08:28
Jejejeje, lo tuyo y Aprilia es amor a primera vista....:11: :11: :11:

Nono... es el fruto de tres matrimonios fracasados. :5:

leonardo 125, 150, 250 .... :rolleyes:

Y las cosillas de tener un taller cerca... :rolleyes:

Turb
27/07/2007, 08:35
Nono... es el fruto de tres matrimonios fracasados. :5:

leonardo 125, 150, 250 .... :rolleyes:

Y las cosillas de tener un taller cerca... :rolleyes:

Es que a quien se le ocurre comprarse una moto que se llama Leonardo (Di Caprio)... :11:

Cualquier día sacan la Aprilia Ramón, y esa seguro que no se rompe...:11:

Saludos.

elfossie
27/07/2007, 08:37
Es que a quien se le ocurre comprarse una moto que se llama Leonardo (Di Caprio)... :11:

Cualquier día sacan la Aprilia Ramón, y esa seguro que no se rompe...:11:

Saludos.

El tema es... a quién se le ocurre comprarse una rotilia?

:11: :11: :11:

YAMYAM
27/07/2007, 09:29

A tocaya???? :11:

tanthalas
27/07/2007, 14:30

tres leonardos...... no si te pusiste cabezon!

tanthalas
27/07/2007, 14:31
A tocaya???? :11:

pero es q ese chasisssssssssssssssssssssss......................

elfossie
27/07/2007, 15:27
tres leonardos...... no si te pusiste cabezon!

Es lo que se llama dar un voto de confianza a una marca.... y en las tres fallaron.

Eso si, aprendí un montón.... de cilindros, de cigüeñales, de reguladores de aire automático, de filtros de aire mal ubicados.... :rolleyes:

Michael Knight
27/07/2007, 15:33
Joe pos yo quiero una tunono...:( y elfonzio siempre me quita las ganas...:115: :115: :115: :115:

:8:

elfossie
27/07/2007, 15:35
Joe pos yo quiero una tunono...:( y elfonzio siempre me quita las ganas...:115: :115: :115: :115:

:8:

Si te compras la tuonos, acuerda con el comercial de la tienda que te paguen siquiera uno o dos años de fisioterapeuta para la mano izquierda. Verás como se te desabrochan los tendones fácilmente. :5:

Michael Knight
27/07/2007, 16:00
Si te compras la tuonos, acuerda con el comercial de la tienda que te paguen siquiera uno o dos años de fisioterapeuta para la mano izquierda. Verás como se te desabrochan los tendones fácilmente. :5:

Veis??????? así no hay quien se enmelone...:2: :2: :2: :2:

elfossie
27/07/2007, 16:19
Veis??????? así no hay quien se enmelone...:2: :2: :2: :2:

Tb puedes hacer lo normal, que es comprársela y aluego decir que no está tan duro el embrague.

Michael Knight
27/07/2007, 16:20
Tb puedes hacer lo normal, que es comprársela y aluego decir que no está tan duro el embrague.

Pues como esté tan duro como la 749 de mi firma... caguentooo :4:

lugg
27/07/2007, 16:33
Pues yo me he enmelonao con la Shiver :10:

elfossie
27/07/2007, 16:41
Pues como esté tan duro como la 749 de mi firma... caguentooo :4:

Por eso dicen que con las bicilíndricas no hay que usar tanto el cambio.

Sagi
27/07/2007, 18:23
Será la única moto que demostrará por qué la vuelta de calentamiento tiene ese nombre :5:

:11: :11:

Weiss
27/07/2007, 19:24
Joe pos yo quiero una tuono..

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=134262

Es tú oportunidad

:5:

.

ILDOTTORE_46
27/07/2007, 20:14
tambien he caido sobre esto en una pagina francesa.
Dicen que es la Bmw K1000 RS que la marca alemana pondra en SBK a partir de agosto 2008. 4 cilindros para 190 cavallos y 190 Kg aproximadamente.

http://bp0.blogger.com/_wu_OGUeLqGo/Rqo0Dkn24fI/AAAAAAAAAgE/MEAU5j2XB-c/s400/0607-bmw-k-1000-rs.jpg

Se ve que los de BMW no sueltan ninguna foto ni ninguna informacion.

Adversario
27/07/2007, 23:32
Los pro-bicilíndricos siempre recurren a las buenas épocas de SBK para escudar el concepto bicilíndrico... Y es que en carretera, vale, donde importa más que las prestaciones brutas el asunto de que una entrega de potencia repartida y lineal suavice nuestros errores de pilotaje, pues puede servir; pero en el mundo de la competición sólo subsisten allá donde una legislación oportuna las favorezca.

(...)

Estamos en lo de siempre: que las bicilíndricas deportivas son rapidísimas (y además suelen venir con las mejores partes ciclo aparte de cifras escandalosas en la etiqueta)... pues nadie lo niega, no... pero es porque rara vez se ponen a prueba al máximo en competencia con sus rivales directas y para la inmensa mayoría de los usuarios de motos deportivas la moto que compran les sobra por todas partes. Pero para el concepto de moto que nos venden no es una configuración de motor idónea a partir de ciertas cilindradas.

¿Mejores épocas? Hace un año ¿No?

¿Legislación favorable? Repasate un poquito la historia de SBK y veras como, otra cosa no, pero poner la zancadilla a los motores bicilindrícos muchas veces...

Si quieres que te regalen la moto... Las cosas se pagan, si no te gusta te puedes ir a otra tienda. Es asi de sencillo.

Tambien se te olvida decir, entre otra infinidad de cosas, que por concepto de construcción los motores con varios bloques motor son más caros y pesados. A cambio ofrecen más estrechez de conjunto, mejor aerodinámica, mejor tracción (aunque esto depende tambien del calado del motor)...

Lo que ya empieza a mostrar canas son los 4 cilindros en línea. La gran resistencia frontal que ofrecen al aire hace necesario que gran parte de su potencia este empleada en luchar contra el aire. Del mismo modo, para lograr una óptima tracción hay que modificar su caldo "natural" e introducir elementos equilibrantes que complican su mecánica. Por no mencionar el sobrecalentamiento de los cilindros centrales. Amen de que reza para no tener una avería en el bloque motor que lo tienes que cambiar entero.

Como ves, decir tontadas obviando muchos factores de la realidad es muy sencillo.

destrucción +IVA
28/07/2007, 00:22
Lo que ya empieza a mostrar canas son los 4 cilindros en línea. La gran resistencia frontal que ofrecen al aire hace necesario que gran parte de su potencia este empleada en luchar contra el aire. Del mismo modo, para lograr una óptima tracción hay que modificar su caldo "natural" e introducir elementos equilibrantes que complican su mecánica. Por no mencionar el sobrecalentamiento de los cilindros centrales. Amen de que reza para no tener una avería en el bloque motor que lo tienes que cambiar entero.

Como ves, decir tontadas obviando muchos factores de la realidad es muy sencillo.

SBK no es representativo, aunque te empeñes. Pero en fin, no seré yo quien te convenza, al menos hoy...

Sobre los cuatro en línea, pues según la cilindrada tienen sus pros y sus contras. Hablas de los motores como si fueran parte constitutiva de la aerodinámica y no lo son, aunque repercutan en ello. Los motores de 600 cc en batería a día de hoy me parecen lo suficientemente compactos como para integrarse en el volumen de una moto y dejar sitio libre tras ellos para mil parafernalias. Un V2 para cilindradas grandes deja un motor de poca anchura pero según su disposición deja mala ubicación para los aledaños (líquidos o batería); además los de carácter sport, refrigerados por agua, requieren al final de superficies planas enormes como radiador, comparables a las de sus homólogas tetracilíndricas, con lo que la diferencia entre los conceptos no es tan grande para altas cilindradas. Si acaso con sistemas como el que intentaron con la tornado tre en su tricilíndrico, pero no es el caso... Además es bien sabido el problema de sobrecalentamiento, especialmente en refrigeradas por aire, del cilindro posterior en según qué posiciones, aunque la "L" a 90º intente solucionarlo... Además del peso añadido por la doble cabeza para la distribución en cada cilindro (esto también es un handicap para el V4,claro). La tracción de la que hablas, supongo que sabrás, se obtiene a base de una degradación de los neumáticos más rápida que en motores de carácter "screamer"; esto es también algo para tener en cuenta, tanto en competición como en la calle (pero sobre todo en la calle). Creo que el quiz de la cuestión en eso del grip en aceleraciones va a ser la estirada lineal con entrega de par suave y el control de tracción (ni que honda me hubiera pagado, joder); ahí podría terminarse toda la ventaja del V2. Creo que el concepto intermedio, el V4, es un filón sin explotar al que algún día sacarán partido (o no) para motos sport, sustituyendo los V2 de altas prestaciones.

De todas formas, siguiendo con lo de la aerodinámica, si me dijeras que la batería de cilindros que monta una benelli sei es un inconveniente, te daría la razón... Pero subiéndose a alguna de las 1000cc de última hornada uno no tiene la sensación de que va sentado en un trasto anchísimo; son motos anchas, sí, pero también son más bajas y más compactas que las V2 en las que me he sentado y esto para el uso deportivo es bueno (centro de gravedad más bajo).Sobre los motores de cilindrada media... No hay color. Hay que remontarse a cilindradas muy superiores para igualar la balanza y eso no es del todo un juego limpio...

Ojo, que yo si tuviera dineros a día de hoy tal vez me plantease aparecer en el concesionario aprilia a por una RSV, pero no comparto esa pasión por el V2 en las deportivas; por otro lado lo veo bien, muy bien, para modelos como las míticas SS o la saga monster. Pero eso ya es harina de otro costal...

En fin. Para un nivel de calle es absurdo discutir sobre estas cosas, porque más allá de los gustos no saborearemos las mieles de poder sacar partido al extra de los 4 cilindros... Pero el sentido común es el sentido común.

SinAmoto
28/07/2007, 00:41

Joder pero lo tuyo si que es encoñamiento. Yo si la primera 125 me sale mala ya ni me preocupo en la 150 y 250...:11: :11:

A mi me salio buena, pero se que a todo el mundo no, almenos con bajas cilindradas.

V´ssssssss

Adversario
28/07/2007, 00:56
SBK no es representativo, aunque te empeñes. Pero en fin, no seré yo quien te convenza, al menos hoy...

Sobre los cuatro en línea, pues según la cilindrada tienen sus pros y sus contras. Hablas de los motores como si fueran parte constitutiva de la aerodinámica y no lo son, aunque repercutan en ello. Los motores de 600 cc en batería a día de hoy me parecen lo suficientemente compactos como para integrarse en el volumen de una moto y dejar sitio libre tras ellos para mil parafernalias. Un V2 para cilindradas grandes deja un motor de poca anchura pero según su disposición deja mala ubicación para los aledaños (líquidos o batería); además los de carácter sport, refrigerados por agua, requieren al final de superficies planas enormes como radiador, comparables a las de sus homólogas tetracilíndricas, con lo que la diferencia entre los conceptos no es tan grande para altas cilindradas. Si acaso con sistemas como el que intentaron con la tornado tre en su tricilíndrico, pero no es el caso... Además es bien sabido el problema de sobrecalentamiento, especialmente en refrigeradas por aire, del cilindro posterior en según qué posiciones, aunque la "L" a 90º intente solucionarlo... Además del peso añadido por la doble cabeza para la distribución en cada cilindro (esto también es un handicap para el V4,claro). La tracción de la que hablas, supongo que sabrás, se obtiene a base de una degradación de los neumáticos más rápida que en motores de carácter "screamer"; esto es también algo para tener en cuenta, tanto en competición como en la calle (pero sobre todo en la calle). Creo que el quiz de la cuestión en eso del grip en aceleraciones va a ser la estirada lineal con entrega de par suave y el control de tracción (ni que honda me hubiera pagado, joder); ahí podría terminarse toda la ventaja del V2. Creo que el concepto intermedio, el V4, es un filón sin explotar al que algún día sacarán partido (o no) para motos sport, sustituyendo los V2 de altas prestaciones.

De todas formas, siguiendo con lo de la aerodinámica, si me dijeras que la batería de cilindros que monta una benelli sei es un inconveniente, te daría la razón... Pero subiéndose a alguna de las 1000cc de última hornada uno no tiene la sensación de que va sentado en un trasto anchísimo; son motos anchas, sí, pero también son más bajas y más compactas que las V2 en las que me he sentado y esto para el uso deportivo es bueno (centro de gravedad más bajo).Sobre los motores de cilindrada media... No hay color. Hay que remontarse a cilindradas muy superiores para igualar la balanza y eso no es del todo un juego limpio...

Ojo, que yo si tuviera dineros a día de hoy tal vez me plantease aparecer en el concesionario aprilia a por una RSV, pero no comparto esa pasión por el V2 en las deportivas; por otro lado lo veo bien, muy bien, para modelos como las míticas SS o la saga monster. Pero eso ya es harina de otro costal...

En fin. Para un nivel de calle es absurdo discutir sobre estas cosas, porque más allá de los gustos no saborearemos las mieles de poder sacar partido al extra de los 4 cilindros... Pero el sentido común es el sentido común.

¿Por qué no es representativo SBK?

El motor en si no es parte de la aerodinamica, pero va a determinar en gran medida la anchura de la moto. A motor más ancho, chasis (sea perimetral o no) más, ancho, carenados más grandes... Mas volumen en el frontal de la moto.

Te puedo asegurar que, salvando la batería, los demás componentes del motor no sobre salen más que el ancho del carter (tengo ahora mismo una moto bi de refrigeración líquida desnuda en el garaje, la he visto hoy).

El radiador es más estrecho en un bicilíndrico por 2 motivos:

1.- La anchura del radiador en un tetra en línea no es crítica ya que puede llegar a cubrir todo el bloque. En cambio, en un V2 hay que pasar muchas horas de diseño para colocarlo de tal forma eficiente para lograr que no haga la moto innecesariamente ancha.

2.- La refrigeración de un bi a 11.000 rpm no es tan crítica como la de un tetra a 16.000 rpm. Asi de sencillo.

En la moto que tengo desnuda en el garaje, repito, la anchura del radiador es muy similar a la anchura máxima del chasis. ¿La anchura del chasis la va a condicionar el radiador?

El problema del sobrecalentamiento de los cilindros verticales sucede en los motores de aire, no en los refrigerados por agua.

Te voy a explicar lo de la Tornado para que no vuelvas a meter la pata.

El sistema de la Tornado respondía a 2 necesidades: 1) Estética e innovación. Algo nuevo que diera caracter a la moto. 2) Angulo de dirección muy cerrado junto con la inclinación del bloque motor no dejaban mucho sitio entre el radiador y la rueda. La única solución era la tomada o bajarlo de altura donde es más vulnerable a posibles incidentes.

La Tornado es una anécdota.

Hombre, claro que los neumáticos se gastan más al traccionar mejor, hasta ahí podríamos llegar. Pero plantealo al revés. Los neumáticos se gastan menos en un tetra porque la tracción a medio régimen es deficiente. Ah! Se te ha olvidado decir que tambien el kit de transmisión se acaba antes... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Mira, casi me preocupa más el desgaste de neumáticos en competición. Total en la calle aun no he tenido ningún neumático trasero que me durase 6000 KMS (Pirelli Dragon GTS en la Monster 620, creo).

Pues en la Benelli Sei quizas no fuese un problema la anchura del motor. O no el principal problema a nivel aerodinámico. En una Naked la aerodinámica es del todo secundaria por inexistente.

Bajate de una 999 y subete a una R1 de este año. Yo lo he hecho y la R1 se antoja enorme.

Si, es cierto, hay que subir cilindrada para igualar motores. Hasta que los tetras no igualaron cilindrada nunca fueron competitivos en SBK, a excepción de la preciosa VFR750.

El sentido común dice que a día de hoy el V2 es un motor competitivo en el campeonato del mundo de SBK. Otra cosa es que a las fábricas japonesas nunca les ha interesado desarrollar este tipo de motores debido a su alto coste y su complicación para pasarlo a líneas de producción automatizadas. No pensemos que lo que se fabrica es lo que dicta el sentido común. Lo que se fabrica es lo que más beneficio da, ya se encargan las emrpesas de "convencernos" de que es lo más conveniente para nuestras necesidades.

PD: ¿has visto alguna vez un V2 deportivo y moderno en directo? Cualquiera que te lea va a pensar que no.

destrucción +IVA
28/07/2007, 01:17
Amigo adversario, discutir con sectarismos de por medio es como hablar con una madre sobre la belleza o la inteligencia de un hijo. Con algunas simplemente es imposible -o peligroso- negar que su hijo es guapo. Y las ducatis son todas preciosísimas, ya lo sabemos.

Adversario
28/07/2007, 01:31
Amigo adversario, discutir con sectarismos de por medio es como hablar con una madre para convencerla pacíficamente de que su hijo es feo, o tonto. Con algunas simplemente es imposible -o peligroso- negar que su hijo no es guapo. Y las ducatis son todas preciosísimas, ya lo sabemos.

Esa contestación, que me tacha a mi de fanático e irracional, no es ningún tipo de argumentación para lograr mantener en pie tu afirmación inicial que los V2 no son competitivos.

Pero he de reconocer que queda muy bonita y quizas logres que algun que otro forero que lo lea piense que llevas razón ya que según esa afirmación soy un sectario.

Mi llegada al mundo de este tipo de motorizaciones no fue casual ni mucho menos. Vino precedida de una larga serie de comparaciones y pruebas de motocicletas.

Yo no critico a los motores de 4 cilindros, de 2, de 1, de 3, de 6, en línea, en cuadro, boxer, V... Creo sinceramente que cada motor tiene sus pros y sus contras (si quieres te enumero todos los de los V2, de los cuales no has mencionado ni uno), pero lo que no hago es dar por muerto a ninguno, al nivel que sea. Y mucho menos sin argumentar de forma clara los porqueres.

Te invito a que retomes el post, pero ARGUMENTA e intenta convencer de tus afirmaciones. Los juicios de valor y sentencias como NO SIRVEN Y PUNTO dicen muy poco a favor de ti.

Antes de retirarme a dormir, apuntar que en todo momento he hablado de motores V2 y no de marcas, las unicas veces que usado la palabra DUCATI (en 2 ocasiones creo recordar) ha sido por lo que he podido comprobar de primera mano.

Y para finalizar, de amigo poco, por no decir nada, sobre todo de un mal educado que se atreve a llamarme sectario al no ser capaz de defender su postura.

El día que quieras te enumero las ventajas de los motores de 4 cilindros en línea, ventajas que, nuevamente, no has mencionado ninguna...

destrucción +IVA
28/07/2007, 01:43
...Y ahora con tanto mal humor implícito. Que es viernes y mañana habrá buen tiempo para disfrutar la moto, con el motor que sea, hombre.

Las discusiones volutarias, sólo si son amistosas, por favor. Gracias. (Por lo menos hoy).

destrucción +IVA
28/07/2007, 01:56
Por cierto, creo que tienes una idea equivocada acerca de la tracción. Los pulsos que recibe en última instancia un neumático movido por V2 u homólogos (un V4 big bang, por ejemplo) hacen que la rueda derrape de forma regular, a intervalos cortos, y esto repercute en una tracción homogénea a costa de la fricción en exceso del neumático (se supera regularmente el valor del rozamiento estático al dinámico y viceversa); por contra en un motor de 4 cilindros con los pulsos de menor intensidad pero continuados y en mayor cadencia la entrega de potencia al asfalto es más versátil hasta el momento en que deja de serlo, cuando derrapa de forma brusca e indefinida (aquí entraría el control de tracción o el piloto cortaría gas), así que el neumático hasta el momento de la pérdida de control tracciona mejor en el 4 cilindros que en el 2. Otra cosa es que un 4 cilindros deportivo, con las curvas de potencia y par que obtienen, sea fácilmente "trasladable al suelo"... que no lo es, ni con la electrónica. En esto los V2 también favorecen a su forma de poner cv en el asfalto: son arquitecturas con curvas de potencia y par redondeadas y tal...

... Pero vamos, que las argumentaciones las dejo para la gente no beligerante y horas menos... sonámbulas :D.

destrucción +IVA
28/07/2007, 02:21
adversario y d+iva, os traigo un ring y un gong? :4:

:11: :11: :11: :11: :11: :11:

Zizañero :5: :93:

Admito que mi respuesta materno-sectaria no era lo apropiada que debiera. Es que el tema biperólico versus tetrabrick es de nunca acabar. Lo jodido es que, me temo, en el fondo no estamos en desacuerdo adversario y yo, salvo por un par de matices que tendrán que ver más con la experiencia de cada uno (yo con bicilíndricas tampoco tengo mucha, una SV y poco más, salvo persiguiendo alguna ducati o KTM... pero casi todo desmodues). En fin, es lo malo de los foros, que el tono a veces no se transmite bien por esta vía escrita.

En el fondo, si la aprilia la consideramos como una bicilíndrica en línea (por ciclo de explosiones a la rueda) yo tendría "una de cada", ¿no? Jeje.

ILDOTTORE_46
28/07/2007, 09:47
ningun comentario sobre la BMW

GEORKTM
28/07/2007, 12:51
Por eso dicen que con las bicilíndricas no hay que usar tanto el cambio.

:11: :11: :11:.

Tu tienes información privilegiada de la tuono tron, eso no vale, YO AFIRMO QUE EL EMBRAGE DE LA TUONO NO ESTÁ TAN DURO COMO DICEN.............

La última megaruta que me hice con el fossie casi me tienen que amputar la mano de puto embrague :11: , por lo demás contentisisisisisisimo con la motillo, lo del embrague tiene una relativamente facil solución, además eso me pasó tb por falta de costumbre, y la moto cambia con un leve toque a la maneta y eso no era lo que hacia precisamente.

TUONOMILLE
29/07/2007, 09:32
Vamos a ver cuantos de los que hablan se han echo una ruta con la TUONO ?, os puedo decir que despues de 200 km de curvas mi mano esta:5: os recuerdo que es hidraulico y si quereis un embrague duro pues probad una Buell o Ducati SR4 , SR2 eso si son martillos, pero son la esencia de motos mas rudas todo no es la mantequilla de las CB, ER o Z que tambien he tenido CBR1000 y os aseguro que la dureza es muy similar.

GEORKTM
30/07/2007, 10:57
Vamos a ver cuantos de los que hablan se han echo una ruta con la TUONO ?, os puedo decir que despues de 200 km de curvas mi mano esta:5: os recuerdo que es hidraulico y si quereis un embrague duro pues probad una Buell o Ducati SR4 , SR2 eso si son martillos, pero son la esencia de motos mas rudas todo no es la mantequilla de las CB, ER o Z que tambien he tenido CBR1000 y os aseguro que la dureza es muy similar.

Yo cuando digo una mega-ruta con fossie te hablo de 600 km en un día tron, vamos que se lo que me digo...., mu wuapa la tuono eh?