PDA

Ver la versión completa : Manual: Puño rápido a partir del original

Smaz
22/08/2007, 00:05
Hola buenas, hoy os quiero enseñar cómo hacer una pequeña modificación en
la corona del puño de gas para cerrar el ángulo de giro del acelerador, con
esto conseguiremos ahorrarnos lo que vale un puño rápido y mantendremos
el botón de arranque y el de corte de encendido.

Lo primero seria desmontar al acelerador, pero como cada moto es diferente
no voy a explicar cómo se hace, las fotos son del puño de una GSXR 600 K6
pero casi seguro que es muy parecido a todos los puños que montan las
motos de serie.

Una vez lo tenemos todo desmontado nos hace falta un tubo de plástico,
este que veis en la foto es para agua, polietileno de 32mm de diámetro
tiene unos 4mm de gordo que es lo que ensancharemos la corona por
donde corren los cables.

http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2069.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2068.jpg

Ahora nos fijamos cuánto mide la pista por dónde van los cables y le
cortamos al tubo un cacho con esa medida. Aquí tenéis el ejemplo.

http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2070.jpg

Ahora al anillo que hemos cortado le damos un corte en el extremo para que
se pueda abrir y ponerlo en la corona del puño. Una vez la tenemos puesto
en la corona le tenemos que quitar lo que sobre para que se amolde bien y
redondear los extremos para que los cables no se doblen mucho, con las fotos
lo entenderéis mejor. Yo a la cuarta conseguí la buena, para cortar todo esto
con un cutex vamos sobrados y sino un cuchillo de cocina bien afilado.

http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2073.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2072.jpg

Una vez lo tenemos bien hay que pegarlo, yo he usado pegamento de termo
Fusión, ese que es una barra que con el calor se derrite, he usado este
porque si lo luego lo quiero quitar sale muy fácil, en la foto podéis ver el
pegamento de termo fusión o como se llame, es muy barato y vienen un
montón de barras.

http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2079.jpg

Nueva actualización: Este fin de semana le he estado haciendo el brico a un amigo y cómo no se fiaba de ese pegamento hemos improvisado otra manera de pegarlo y es la siguiente:
Aparte de ponerle el pegamento le hemos puesto en cada extremo 2 grapas con una grapadora de papel normal y corriente, las grapas aparte de fijarlo todo hacen de guía para el cable. Los materiales como son blandos las grapas se clavaban de maravilla.

Así ha quedado:

http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/_DSC7097.jpg

Una vez pegado hay que presentarlo con la pieza que hace de base para el
puño para ver si toca o roza en algún sitio, en mi caso tocaba la corona en
una esquina y tuve que darle con la dremel parar dejarle sitio, en las fotos
podéis ver el antes y el después.

http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2077.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v224/sksmaz/DSCN2078.jpg

Ahora ya es cuestión de montarlo todo, cuando lo montéis echarle grasa para
que resbale todo.

A la hora de montar los cables a mi me paso que el cable de retroceso del
puño no tenia para regular y se me quedaba 2mm corto, pero tuve suerte y
sustituyendo una tuerca por una arandela recupere el par de milímetros.
A las malas se puede cortar el cable y comprar uno en la tienda con un perrillo
y usando la misma funda del cable quedaría de PM

:3::3::3::3:

NoK3r
22/08/2007, 00:09
UF, muy interesante, pero yo no me la jugaria con el cable del acelerador, porque como haya algun problema te la juegas... pero muy currao tio :5:

_JR_
22/08/2007, 00:17
Guay tio!!! a muy interesantes pero yaaaaaa!!!

Naclu2 :3:

nitropedro5
22/08/2007, 00:19
y eso pa que sirve :11: :11: :11:

Tordek
22/08/2007, 09:49
Juas lo pondre en mi pocket a ver que tal xDDDD
:5:

Smaz
22/08/2007, 20:30
Cualquier duda ya me direis, aunque si lo he echo yo lo hace cualquiera

susukid
22/08/2007, 21:55
Perdona mi ignorancia, pero pregunto lo mismo que por ahí arriba: ¿para qué sirve?

Gracias.

NESTA33
22/08/2007, 22:28
Otro que no tiene ni idea para que sirve, saludos.

srquieto
22/08/2007, 23:15
cuando vas por ejemplo por una carretera ratonera, curva izq, curva a dcha y frenas y vuelves a acelerar...la cosa está en que es más rápido y menos cansado para tus muñecas girar el puño un cuarto y que te responda como si lo hubieras girado 3 cuartos de vuelta...el puño rápido consiste en la modificación que hace que se recorte el giro del puño del acelerador pero no sus prestaciones, no recorta el gas, sino el recorrido del puño, todo más rápido

TOX
23/08/2007, 18:00
Pues parece muy interesante... muchas gracias por compartirlo. :3:

Seguramente me ponga a ello pero tengo algunas dudas con un par de cosas. A ver si me las puedes responder Smaz.

¿Cuanto se acorta el recorrido del gas?

¿Ese pegamento es de fiar?

Saludos. :5:

Smaz
23/08/2007, 21:05
Pues parece muy interesante... muchas gracias por compartirlo. :3:

Seguramente me ponga a ello pero tengo algunas dudas con un par de cosas. A ver si me las puedes responder Smaz.

¿Cuanto se acorta el recorrido del gas?

¿Ese pegamento es de fiar?

Saludos. :5:
De serie mi moto el recorrido era de 90º ahora estara en 65 o 70, lo del pegamento yo diria que casi ni hace falta, para los lados no se pude ir porque si lo cortas a su medida solo hay 2mm de juego y a esto le sumas que los dos cables una vez los tensas aprietan la pieza de plastico asi que es muy dificil que se valla, aun asi te recomiendo que lo peges con el pegamento que quieras yo use ese por que se quita muy facil, es como la silicona pero mas duro.

Yo queria comprar un puño pero en la unica tienda de ibiza que me vendian uno avia que pedirlo, era de alumio traia 3 coronas para 3 angulos diferentes y los cables para montarlo ya que salian para arriba del puño, 150€ y encima tenia que anular o cambiar de sitio el boton de arranque y el del corte de encendido

Para los que preguntan que para que vale os cuento mi caso: recta del circuito de albacete gas a fondo, te preparas para apurar frenada, cortas gas te quedas ya sin recorrido de la muñeca y el gas un poco abierto y tu queriendo frenar menudo recto me marque:5:

TOX
23/08/2007, 21:57
De serie mi moto el recorrido era de 90º ahora estara en 65 o 70, lo del pegamento yo diria que casi ni hace falta, para los lados no se pude ir porque si lo cortas a su medida solo hay 2mm de juego y a esto le sumas que los dos cables una vez los tensas aprietan la pieza de plastico asi que es muy dificil que se valla, aun asi te recomiendo que lo peges con el pegamento que quieras yo use ese por que se quita muy facil, es como la silicona pero mas duro.

Yo queria comprar un puño pero en la unica tienda de ibiza que me vendian uno avia que pedirlo, era de alumio traia 3 coronas para 3 angulos diferentes y los cables para montarlo ya que salian para arriba del puño, 150€ y encima tenia que anular o cambiar de sitio el boton de arranque y el del corte de encendido

Para los que preguntan que para que vale os cuento mi caso: recta del circuito de albacete gas a fondo, te preparas para apurar frenada, cortas gas te quedas ya sin recorrido de la muñeca y el gas un poco abierto y tu queriendo frenar menudo recto me marque:5:

Gracias por contestar. :5:

Pues me pondré a ello, además voy a calcular la ganancia de recorrido facilmente es cuestión de refrescar las matemáticas de la circunferencia.

Por cierto... como ya a apuntado Smaz... el puño rápido solo tiene sentido en circuito. :3:

Smaz
01/09/2007, 00:30
Yo pensaba que el moderador ponia esto en interesantes, pero ya veo que no :(

Némesis
01/09/2007, 01:22
Bueno, yo me hecho uno a partir de este tutorial asi que puedes sentirte orgulloso, mañana lo montare...

il_drago
01/09/2007, 02:17
Pos mira, lo mismo lo hago y lo pruebo... :10: muy interesante y económico !!!

Kiwi
01/09/2007, 02:32
Pos mira, lo mismo lo hago y lo pruebo... :10: muy interesante y económico !!!

macarra!!! jajjajaj todo por que son perrillos!!! jajajajaj suelta el gas y no lo aguantes, vuelve solo a su posicion, jajajajja

il_drago
01/09/2007, 11:41
macarra!!! jajjajaj todo por que son perrillos!!! jajajajaj suelta el gas y no lo aguantes, vuelve solo a su posicion, jajajajja

bua! supongo q a esas horas ya te estabas quedando sobado...pero como no me expliques lo q has puesto como q no te pillo :S

"todo por que son perrillos" ????
"suelta el gas y no lo aguantes, vuelve solo a su posición" ????

1. me lo explique ?????
2. el numero de movil de su camello, please....:10:

Smaz
03/09/2007, 22:28
Bueno, yo me hecho uno a partir de este tutorial asi que puedes sentirte orgulloso, mañana lo montare...
Encantao de averte sido util:5:

paracaman
19/10/2007, 23:06
Muy interesante...:rolleyes:

Viva el bricolaje....

Un saludo...:5:

Smaz
13/07/2010, 22:56
Valla tela, no me acordaba de este hilo, despues de 3 años aun tengo el apaño echo en el acelerador

cali_ern
13/07/2010, 23:16
jodo, para los que dudaban de tu invento :11:

Smaz
13/07/2010, 23:21
jodo, para los que dudaban de tu invento :11:
Si lo tubiera que hacer de nuevo no le pondria pegamento de termofusion, que en otras chapuzas que he hecho con el tiempo se ha despegado, aunque aqui por el momento se esta portando.

Un saludo compi:3::3::3:

Menudo rescate de hilo desde la ultima pagina:10:

hombreolo
21/07/2010, 12:08
Esta muy bien, te lo has currao

YAMAHAYZF
28/03/2011, 16:19
muy interesante:5::3:

javi_r1_
06/06/2011, 21:18
Interesante invento, este fin de semana voy a hacerme el mio, he visto que me hace falta un puño de menor recorrido.

JAPOGA
07/06/2011, 09:07
yo sustituí el puño del gas de mi GSXR600 K5, por el de una R1 del '04. No es un puño rápido, pero le acorta lo suficiente el recorrido como para poder abrir a fondo sin retorcerte las muñecas.

maximo85
07/06/2011, 21:43
es interesante,pero luego si lo desmontas, tu crees que podrias volverlo a montar todo otra vez de casa,gracias

Smaz
09/06/2011, 18:25
es interesante,pero luego si lo desmontas, tu crees que podrias volverlo a montar todo otra vez de casa,gracias

Si le quitas la pieza que te tienes que fabricar se queda igual que antes (hay que tensar los cables como en su origen)

:3::3:

Bulldo
11/06/2011, 00:30
Buenas chavales no os conozco pero bueno tenemos el mismo hobby, y vi el tutorial para hacer el puño rapido y me puse manos a la obra y en una tarde me lo hice muy falcil de hacer y me qedo genial, un saludo a todos.

Smaz
11/06/2011, 18:25
Buenas chavales no os conozco pero bueno tenemos el mismo hobby, y vi el tutorial para hacer el puño rapido y me puse manos a la obra y en una tarde me lo hice muy falcil de hacer y me qedo genial, un saludo a todos.
Me alegro :3::3:

Bulldo
16/06/2011, 01:33
Buenas smaz has intentado hacerlo con el otro tubo mas gordo o no entra es para qitarle mas recorrido todavia, xq con el de 4 mm no se le qita mucho o por lo menos para mi gusto, jajajajjaja, un saludo.

Smaz
18/06/2011, 23:36
Buenas smaz has intentado hacerlo con el otro tubo mas gordo o no entra es para qitarle mas recorrido todavia, xq con el de 4 mm no se le qita mucho o por lo menos para mi gusto, jajajajjaja, un saludo.
Si te cabe en la piña claro que le puedes poner algo mas gordo, lo mismo se te quedan los cables cortos pero seguro que le pudes dar solucion.

Yo cuando lo probe y vi que me daba para hacer todo el recorrido del puño de una sola vez me di por satisfecho, antes retorcia la muñeca y todabia me quedava un poco de gas:2:

Ten cuidado no te vallas a pasar con la dremel :5:

Smaz
01/03/2012, 16:17
Actualizado con una fotos mas!!!!!!

hako
03/09/2012, 15:30
tengo pensado hacer tu brico a mi moto, lo que me pregunto es que si por ciudad y carretera se puede ir con puño rápido, ¿ se puede ? supongo que la ITV no la pasaría, pero me preocupa más el tema práctico.

salu2!!!

Smaz
08/09/2012, 12:13
tengo pensado hacer tu brico a mi moto, lo que me pregunto es que si por ciudad y carretera se puede ir con puño rápido, ¿ se puede ? supongo que la ITV no la pasaría, pero me preocupa más el tema práctico.

salu2!!!
Si que se puede ir perfectamente por ciudad con el apaño hecho, tampoco reduces el giro un 50%. El tema de la itv puedes estar seguro que en la itv ni se daran cuenta ya que todo se vera igual.

Gassssssssss!!!!