Ver la versión completa : Entra aire,xo x donde¿?¿?¿?
copernicus
24/09/2007, 12:40
Buenas soy Alberto de Valencia y queria comentaros mi problema ya que yo solo no he conseguido arreglarlo.El problema es quecon el starter puesto la moto va bastante bien,xo una vez lo quito se sube a las 4500 y se apaga bajando los 3000.He cambiao la junta del colector y como seguia haciendo lo mismo la sellé con silicona pero nada.Mire si el pulmón tenia fugas y tampoco.El carburador lo limpié a fondo y sigue haciendo lo mismo.A ver si me podeis ayudar xfavooooooooor!!!!
Un saludo!
jazenkiller
24/09/2007, 13:53
Que moto es?
Para empezar.
copernicus
24/09/2007, 14:07
Hola jazenkiller.Pues es una tzr de 80cc del 92 que llevaba parada unos 4 años,lleva casi todo de origen.
Rotorwing
29/09/2007, 22:17
¿Has mirado que el colector que une el carbu con el cilindro no esté rajado por algún sitio?, las gomas envejecen y puede ser eso.
copernicus
30/09/2007, 17:03
Buenas!pues si que lo mire y a simple vista no tiene ninguna fisura pero voy a ver si lo cambio y ya os digo como m ha ido.
Gracias!
Rotorwing
30/09/2007, 20:29
No basta sólo con mirarlo, hay que apretarlo un poco y doblarlo para que la goma flexione y así algunas veces te sorprendes de las grietas que aparecen......
copernicus
10/10/2007, 22:57
La he vuelto a sellar (lo hago con super glue,igual es muy cutre) y sigue haciendo lo mismo.He estado estrujandome el coco y se me han ocurrido las siguientes posibles averias,hay algunas que igual os parecen una tonteria xo bueno ya que estamos....:
-rebosadero de la cuva obstruido(por lo que si se hace el vacio al quitar el starter no compensaria y x eso luego se me ahoga)
-junta de la cuva.
-depósito estanco(por lo que la gasolina no baja al carburador.)
-chiclé obstruido.
No se chicos creo q esta moto va a poder conmigo.
Por cierto es una Tzr de 80 del 92 por si os sirve de guia.
Gracias.
copernicus
10/10/2007, 23:00
Por cierto se me olvidaba,fui el otro dia a yamaha para comprar un colector nuevo y me pedian 50 euros que para lo que es me parece bastante caro.Me podeis decir donde puedo comprarlo mas barato???
gracias!:10:
Buenas soy Alberto de Valencia y queria comentaros mi problema ya que yo solo no he conseguido arreglarlo.El problema es quecon el starter puesto la moto va bastante bien,xo una vez lo quito se sube a las 4500 y se apaga bajando los 3000.He cambiao la junta del colector y como seguia haciendo lo mismo la sellé con silicona pero nada.Mire si el pulmón tenia fugas y tampoco.El carburador lo limpié a fondo y sigue haciendo lo mismo.A ver si me podeis ayudar xfavooooooooor!!!!
Un saludo!
vamos con el viejo truco:buscas un tubo para acoplarlo a la boca del carburador(motor este parado)aceleras a tope,pegas una buena bocanada de humo de cigarros(tu o alguien que fume)soplas por el tubo para que el humo pase al carter(sopla fuerte tienen que pasar las laminas)quita el tapon del aceite cambio y es posible que veas humo en el carter del cambio,lo cual dice que toma aire por los retenes del ciguueñal.prueva.(el humo saldra por la toma de aire).
jpasvengo
11/10/2007, 10:10
Hola!
¿Has desmontado el carburador y lo has limpiado bien, pasando un hilito de cobre por todos los agujeros?
Yo haria esto antes de probar nada más.
Es muy probable que no le llegue gasolina por algún sitio. como tu dices puede ser por el chiclet (pero tambien hay otras entradas de gasolina).
Tambien puedes quitar la cubeta del carburador pero no quites el tubo de gasolina del deposito ha este. Con la bolla al aire puedes bajarla para ver que efectivamente cae gasolina y subirla para ver que cierra bien.
Si la moto lleva tiempo sin usarse un poco de suciedad o incluso nada de oxido que haya caido del deposito es suficiente para hacer lo que estas contando.
Si el problema fuera que entrara aire en un motor de 2T, efectivamente se acelera (aunque no tiene fuerza) pero no tiene porque.
copernicus
11/10/2007, 13:06
Muchas gracias chicos!!!
Este fin de semana provare lo que me habeis dicho a ver si se soluciona el rpoblema,si se soluciona sois mis dioseeeeeeeeeess!!!!!
:5: