PDA

Ver la versión completa : viruta metalica en el aceite usado

Army
03/11/2007, 19:42
Esta tarde he ido a cambiar el aceite a la moto (una FAzer 600) y me he fijado que al vaciar el deposito donde echo el aceite, en el fondo habia unos pequeños grumos y que al tocarlos he notado como una arenilla, que creo que puede ser pequeños trocitos de metal del interior del motor, debido al desgaste por el funcionamiento del motor.

Pero, ¿esto es normal en una moto con 37.000km? :eek: :eek: :eek:

Le he cambiado varias veces yo el aceite y es la primera vez que lo veo, lo mismo antes lo habia pasado por alto.

Uso aceite Castrol GPS.

Siempre le cambio el aceite a los 5.000, aunque esta ultima vez la he estirado hasta los 7.000. Yamaha recomienda el cambio cada 10.000 km en el manual de usuario.

Devo de precocuparme??

Vsssssssssssssss

jazenkiller
03/11/2007, 19:50
Quieres que te diga lo que he sacado del iman de la Ducati? :105::105::105::105:

No te preocupes....mientras todo este correcto...

Army
03/11/2007, 20:05
La moto me funciona perfecta, algo habia leido sobre el desgate del motor, pero nunca lo habia tocado!! :10: :10: :10:

Algun consejo para que el desgaste sea menor.....:7: :7:

Es verdad que cuando la moto ya tiene como la mia 37.000 km, el desgaste es menor que una moto nueva???

Vsssssssssssss

eagleeye
03/11/2007, 21:39
Busca por hay, que tienen que vender tronillos con imán para el desague del aceite, por si no lo lleva de serie.

Suerte

paracaman
03/11/2007, 22:15
Es normal, ten en cuenta que entre otras cosas los discos de embrague van bañados en ese aceite, y que esos discos se van gastando...:rolleyes:

Asi que yo no veo nada raro...:cool:

Un saludo...:5:

Army
03/11/2007, 23:54
Gracias!!

De todas maneras seguiré vigilando por si acaso.... :5: :5:

Vssssssssssssssss

AlexZS
04/11/2007, 17:56
Como te dice el colega Paracaman,esos "grumillos" son restos de ferodo del embrague:3: .Un saludo.

jazenkiller
04/11/2007, 21:50
Si bueno....y el ferodo de embrague es magnetico? porque yo a los 26000 he sacado limadura para aromatizar un bizcocho :105::105:.

Claro que en italia las cosas funcionan de otra manera...

cadicity
04/11/2007, 23:11
Esta tarde he ido a cambiar el aceite a la moto (una FAzer 600) y me he fijado que al vaciar el deposito donde echo el aceite, en el fondo habia unos pequeños grumos y que al tocarlos he notado como una arenilla, que creo que puede ser pequeños trocitos de metal del interior del motor, debido al desgaste por el funcionamiento del motor.

Le he cambiado varias veces yo el aceite y es la primera vez que lo veo, lo mismo antes lo habia pasado por alto.

Uso aceite Castrol GPS.

Siempre le cambio el aceite a los 5.000, aunque esta ultima vez la he estirado hasta los 7.000. Yamaha recomienda el cambio cada 10.000 km en el manual de usuario.

Devo de precocuparme??

Vsssssssssssssss

Yo que tu tiraba la moto y me compraba una jonda.......
Ya te avisare pal bautizo de mi bandit, a ver si te puedes acercar. Supongo que sera pal puente de diciembre

AUBREY
05/11/2007, 17:40

Uso aceite Castrol GPS.

Devo de precocuparme??

Vsssssssssssssss

De que manera has comprobado que esa arenilla es metálica?
El filtro de aceite está para esas cosas, otra cosa es el barrillo que se va quedando acumulado en el carter.
Y lo que pilla un tapon de iman, no iria nunca al motor, se lo quedaria el filtro de aceite, lo que ocurre es que al atraparlo el iman, no se bombea con el aceite a traves del filtro.

Army
05/11/2007, 21:38
De que manera has comprobado que esa arenilla es metálica?
El filtro de aceite está para esas cosas, otra cosa es el barrillo que se va quedando acumulado en el carter.
Y lo que pilla un tapon de iman, no iria nunca al motor, se lo quedaria el filtro de aceite, lo que ocurre es que al atraparlo el iman, no se bombea con el aceite a traves del filtro.

Al retirar el aceite usado del recipiente, vi unos grumos que habian quedado al fondo (como unas pequeñas pelotillas), al cogerlas con los dedos se deshacia pero notaba como una arenilla finita (muy pequeña), no era capaz de verla, pero si de notarla al tacto.

Entonces el tapon de la FAZER no trae iman??

El trabajo del filtro no es recoger esa suciedad??

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTASS!!!

TMA
06/11/2007, 08:11
Hola, Soy Nuevo Por Estos Lares.
Con Respecto A Las Virutas, Depende Como Sean, Si Son Como Polvo Brillante De Color Dorado El Del Cambio, Lo Normal De Los Sincros, Si Soncolo Gris-acero Son Del Resto Del Motor Y No Hay Que Asustarse Demasiado.
Pero Si Son Digamos Como Astillitas PequeÑas, Prodria Haber Un Problema, Si Lo Hubiera, Ya Cantara Con Mas Fuerza Con Ruidos, Etc.:3: :3: :3: