PDA

Ver la versión completa : Se puede usar gasoleo o gasolina para limpiar la cadena??

Jamacuco
17/11/2007, 21:33
Hola Foreros,,,,:5:

En varios post, he leido que para limpiar la cadena antes de volverla a engrasar, lo que va mejor es la parafina o el keroseno,,,,,, He intentado conseguirlo por mi zona, pero lo más pequeño que encuentro son bidones de 20 litros,,,:rolleyes: :rolleyes:

Sabeis si se podria usar otro tipo de combustible como gasolina o gasoleo, sin dañar la cadena???

Un saludo...:3: :3:

Jules Winnfield
17/11/2007, 21:38
Yo la he limpiado 2 o 3 veces con gasolina, y funciona bastante bien, pero no te se decir si es mala o buena para retenes y cachivaches varios.

Ah, el truco es llevarse la garrafita. Le pones la coche y un chorrito de 1 litrito a la típica garrafa de 5 litros. Para cuando han salido a echarte la bronca porqué eso no puede hacerse, te haces el tonto...

Ducati999
17/11/2007, 21:57
No limpies la cadena con gasolina,los retenes de los eslavones sufren y se acaban quedando duros.Por eso entre otras cosas estan sacando grasas para cadenas que no dañen los retenes...
Mi consejo es que la cadena no se limpia,ahora haz lo que tu quieras :)

RussorsvR
17/11/2007, 22:26
Gasoleo SI,Gasolina NO.

jpasvengo
17/11/2007, 22:26
El manual dice que la gasolina es mala para eso.

Yo he usado gasoleo y tambien se queda bastante limpia

jopelines
17/11/2007, 22:30
puedes utilizar lo que desees mientras vuelvas a engrasar,lo que mejor las deja es el tipo enciemde barbacoas que es un combustible del tipo del keroseno,pero insisto si engrasas vale todo.......de todas formas la cadena la romperas antes de desgastarla con limpiezas.

Choss
17/11/2007, 23:48
Si la limpias cada 10.000 km la puedes limpiar con gasolina (no la limpiaras mas de 4 veces en toda su vida). Si eres un agonias que la limpia cada 1.500 mas vale que uses keroseno.

trisónico
18/11/2007, 01:37
Gasoleo SI,Gasolina NO.Pues exactamente eso. :5:

carakol
18/11/2007, 08:20
Puedes encontrar petroleo para calefaccion, sin olor, en envases de ¿5litros? en cualquier gran superficie (para estufas de keroseno).

Personalmente no he limpiado nunca la cadena, en ninguna moto, y me duran sobre 35.000 km...., eso si, con el engrase y la tension, soy un agonias.

SAludos

RUDIBIKE
18/11/2007, 11:06
Yo de siempre la he limpiado con brocha y gasoil. Últimamente la limpio con keroseno para estufas, queda igual pero huele mejor...:5:
Eso sí, luego le hago un elgrase "doble".

bertito
18/11/2007, 12:28
a mi el kit me dura sobre 20.000km y la cadena nunca la limpie nicreoq ue le haga falta pero recomienda queroseno de estufa...

Rüdiger
18/11/2007, 12:59
Yo la he limpiado alguna vez con keroseno ( en cualquier sección de jardines y barbacoas lo encuentras ) y quedar queda limpisima. Que sea bueno o no ya no lo se.

Pero este tema es que me marea bastante. Hay gente que te asegura que es malíiiisimo usar keroseno o gasolina o lo que sea porque se joden los retenes, y otros te aseguran que se puede hacer ... ¿ A quien se hace caso ?

ixy
18/11/2007, 14:56
En el manual recomiendan utilizar keroseno y como ya han dicho por ahi arriba la gasolina reseca las juntas de los eslabones.
EL gasoil pues no lo se pero q un pote de keroseno de 4 litros vale 8€ y tienes pa muchas limpiezas.

carakol
18/11/2007, 15:13
En el manual recomiendan utilizar keroseno y como ya han dicho por ahi arriba la gasolina reseca las juntas de los eslabones.
EL gasoil pues no lo se pero q un pote de keroseno de 4 litros vale 8€ y tienes pa muchas limpiezas.

....y no apetas el garaje...
Saludos

joseIAM
18/11/2007, 15:41
Lo del gasoil no creo k sea malo ya k es un aceite a la base.

toscano76
18/11/2007, 17:32
lo mejor un producto específico para limpiar cadenas te la deja maqueada, como remedio si no tenemos esto es keroseno (algo difícil de encontrar) o en su defecto petróleo se encuentra en cualquier ferretería por 1 euro el litro. La gasolina jode literalmente los retenes primero los reseca en exceso y luego al estar tan resecos terminan por agrietarse y partirse y vienen los problemas en la cadena de engrase y holguras por no tener retenes....

motorito
18/11/2007, 17:34
yo limpio la cadena con un spray especial para limpiar la cadena de la marca motorex,y se queda de lujo,y esta especialmente hecho para esa funcion.

carakol
19/11/2007, 08:46
Si nos ponemos pijos.....
http://img160.imageshack.us/img160/8468/10003135910anwfr06ma5.jpg (http://imageshack.us)
http://img339.imageshack.us/img339/9524/10003135910fr06bu5.jpg (http://imageshack.us)

21 euros en louis...
http://www.louis.de/_10676ca8fc7d03c0595d73e8dd5d511ed1/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=22&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10003135

lechu
19/11/2007, 13:17
yo llevo 30000 km y la cadena sigue ahi tan ancha, la e limpiado una vez con queroseno del mercadona, en la seccion de limpieza lo encontraras, es un bote verde y se utiliza pa encender las barbacoas.

Borrego Topaor
19/11/2007, 14:16
yo la limpio siempre con gasoleo, la gasolina segun me dijo mi mecanico reseca demasiado la cadena

Jamacuco
22/11/2007, 18:56
yo llevo 30000 km y la cadena sigue ahi tan ancha, la e limpiado una vez con queroseno del mercadona, en la seccion de limpieza lo encontraras, es un bote verde y se utiliza pa encender las barbacoas.
Gracias por la información,,,,, jejejejejeejej,,,:5::5::5::5:, me he pillado la botellita de keroseno que venden en el mercadona..

Hoy me he liado con la cadena,,,,,,, con el keroseno, una brochita y un trapo,, ha quedado de coña,,,,,,,, luego una engrasadita y como nueva......:11::11::11:

fzx
23/11/2007, 14:36
gasóleo si, gasolina no, y mejor queroseno. :cool:

lingas
23/11/2007, 16:00
Lo mejor, queroseno.

En Carrefour vende líquido para barbacoas y si te fijas es 100% queroseno. Cuesta 2 duros. Pillate también una brochita para limpiar la cadena.

;)

elfossie
23/11/2007, 16:15
gasóleo si, gasolina no, y mejor queroseno. :cool:

El gasóleo dilata los retenes de goma.

MAY-CB500
24/11/2007, 01:59
Yo he empleado keroseno dekl carrefour, con brochita, papel para no ensuciar demasiado, pero la cadena asi queda bastante guarrilla...asi que le paso agua a presion...queda perfectamente brillante... la seco muy bien y engraso con lubricante de sparay especial de cadena...

¿que tal le va el agua presion a la cadena?

elfossie
24/11/2007, 05:51

Mal, ya que puede penetrar en los retenes.

lingas
25/11/2007, 17:02
Yo he empleado keroseno dekl carrefour, con brochita, papel para no ensuciar demasiado, pero la cadena asi queda bastante guarrilla...asi que le paso agua a presion...queda perfectamente brillante... la seco muy bien y engraso con lubricante de sparay especial de cadena...

Si pones empeño y paciencia, la cadena quedará estupenda sólo con el queroseno.

;)

namesde
25/11/2007, 21:59
Lubricacion y limpieza segun el manual de honda

Si la cadena está seca, lubríquela cada 1000km o antes.
Las juntas tóricas de la cadena pueden dañarse si utiliza vapor, lavadores de alta presion y ciertos disolventes para realizar la limpieza. Limpie las superficies laterales de la cadena con un paño seco. No cepille las juntas tóricas de goma. El cepillado podria dañarlas. Luego séquela completamente y lubriquela solamente con aceite de engranajes SAE 80 o 90. Los lubricantes de cadenas de venta en el comercio especializado pueden dañar las juntas tóricas.

Lo de secarla es en el caso que esté mojada, y lo de limpiar las cadenas con alcohol gasolina y esas cosas no creo que sea bueno. Yo por lo menos lo hice hace mucho tiempo con rodamientos de monopatin, y desde que los limpie asi enpezaron a ir fatal hasta que se jodieron. Lo del lubricante SAE 80 o 90 estoy enpezando a plantearme el comprarlo porque uso grasa kraft y nose si será buena.

Bueno ahi teneis el tochillo, y la cadena mejor sucia que limpia:5:

Espantapájaros.69
26/11/2007, 08:08
En el Alcampo una botella de queroseno para encender barbacoas + o - 2 €, y se queda la cadena y alrededores como nueva, y no resecan los retenes.

Dieguito el malo
29/11/2007, 18:36
Lubricacion y limpieza segun el manual de honda

Si la cadena está seca, lubríquela cada 1000km o antes.
Las juntas tóricas de la cadena pueden dañarse si utiliza vapor, lavadores de alta presion y ciertos disolventes para realizar la limpieza. Limpie las superficies laterales de la cadena con un paño seco. No cepille las juntas tóricas de goma. El cepillado podria dañarlas. Luego séquela completamente y lubriquela solamente con aceite de engranajes SAE 80 o 90. Los lubricantes de cadenas de venta en el comercio especializado pueden dañar las juntas tóricas.
Bueno ahi teneis el tochillo, y la cadena mejor sucia que limpia:5:

Yo tengo la moto de la foto y la engraso con grasa con teflón puto-line y para limpiarla keroseno (liquido para encender barbacoas 100% keroseno) del Alcampo, sección jardines y barbacoas por + ó - 2 euros. El resultado de la limpieza no me dejó tranquilo, los eslabones se quedan como duros, notas el ruido de la cadena y a partir de entonces no hago mas que tensarla. Cuando cambie el Kit de transmision creo que pasare de limpiarla, solo lubricarla.

carakol
30/11/2007, 14:10
En mi caso, y sin poner en duda que es bueno limpiarla, lo unico que hago es engrasarla por dentro, ves como la grasa al principio escurre limpiando la cadena y despues se seca, no he cambiado ninguna con menos de 35.000km, no las he limpiado jamas, no digo que sea lo mejor perooooo.
SAludos

namesde
02/12/2007, 13:16
En mi caso, y sin poner en duda que es bueno limpiarla, lo unico que hago es engrasarla por dentro, ves como la grasa al principio escurre limpiando la cadena y despues se seca, no he cambiado ninguna con menos de 35.000km, no las he limpiado jamas, no digo que sea lo mejor perooooo.
SAludos
Yo tampoco pienso limpiarla, me da pereza y ademas unos dicen que es bueno y otros que malo, asique ante la duda no la limpio y me ahorro esfuerzo, ademas si el manual lo dice va a misa jeje.

conxamon
03/12/2007, 18:40
Yo utilizo HYPAC,que es un fluído hidrófugo anticorrosivo lubricante protector sin silicona que voy consiguiendo a pocos en el curro,ya que no sé dónde pillarlo.El resultado es muy bueno,no jode los retenes y queda la cadena como nueva.
:3: :3: :5:

Er_Chesky
03/12/2007, 21:59
Keroseno ke venden en el mercadona de barbacoas es una botella verde es de 1L y vale 1,95€ y lo deja nikelao, en el manual de mi R6 pone ke la limpie con keroseno......

Saludos!!!!!