PDA

Ver la versión completa : Los ‘quitamiedos’ “son contraproducentes”

YAMYAM
14/01/2003, 10:14
Los ‘quitamiedos’ “son contraproducentes”

La encuesta sobre la presencia de los guardarraíles llevada a cabo por la revista Motociclismo y la plataforma Defensa del Motociclista ha tenido como resultado unas conclusiones rotundas: Su presencia es contraproducente para un 80% de los encuestados.

El perfil medio del participante en esta consulta ha sido el de los propietarios de las motos grandes, de más de 600cc, aunque han tomado parte en la misma propietarios de motos de cilindradas mayores y menores. Según la encuesta, el 80% está convencido de que los quitamiedos no cumplen una función de protección y, con el mismo porcentaje, afirman que su presencia es contraproducente.

La consulta hace referencia a los accidentes ocurridos con presencia de guardarraíles. En este sentido, el 49% señala que tuvo lesiones causadas por el impacto contra el guardarraíl. Además, el 83% opina que la presencia de los quitamiedos aumentó el coste económico de la reparación de la moto. La encuesta va más allá y solicita detallar contra qué parte de la barrera se hizo el impacto. Así, el 48,4% señala que fue contra la base del poste y el 25% contra la barrera en sí.

Los encuestados también dieron su opinión en cuanto a si se sentían más seguros al circular por una autovía o autopista con guardarraíles. El 86% opinó que no. Por último, entre otras cuestiones, destaca la consulta sobre cómo deberían ser las protecciones adecuadas para los motociclistas. En este sentido, el 46, 32% dice que debería haber barreras metálicas, pero más absorventes, el 20,65% opina que deberían tener doble banda, el 17,24% solicita una protección adecuada en los postes, mientras que el 14,54% afirma que no deberían existir las barreras metálicas.

IMMELMAN
14/01/2003, 10:22
Este tema esta más que trillado, que alguien me diga que no se ha ACOJONADO cuando ha entrado en una curva a izquierdas, algo pasado, y ve que su trayectoria le va tirando poco a poco al exterior, echa un vistazo y ve unas reluciente guadañas que le estan esperando. ¡Contramanillar! una raspadita de estribera y sales de la curva ¡Buffff! ¡Pa´verse mataó!

Saludos

Arañón
14/01/2003, 11:53
Pues he visto unos quitamiedos, que verdaderamente dan mucho más y lo único que quitan es la vida a cualquier motorista que tope con ellos.

El quita miedos en concreto, tiene la misma base que los normales, pero en vez de tener unas planchas para absorber los impactos, tienen dos hilos de metal, para que no sea una lotería tocar contra las bases, y los cortes sean más limpios.

Un saludo.

RAMENOFIS
14/01/2003, 12:09
Yo no quiero desear el mal a nadie pero creo que el problema de los quitamiedos de las carreteras no se solucionará mientras no lo sufran en sus propias carnes los legisladores de este pais, por que alguno de sus hijos tenga un fatal acidente en moto y sufra alguna mutilación o incluso algo peor contra uno de esos QUITAMIEDOS ASESINOS que cada vez hay mas en las carreteras. El otro dia fui por un tramo nuevo de autovia que ha construido en la N-122 y por si fuera poco los ponen a dos alturas ya que uno es poco ponen dos juntos uno encima del otro con lo que duplican la cantidad de postes de apoyo al suelo.

Vsssssss y suerte a todos los que circulamos en moto