PDA

Ver la versión completa : Alarma moto piton

Dainese#46
06/08/2004, 10:17
Ayer ví en el carrefour esta alarma y tiene buena pinta, pero por lo que vale, me gustaría saber si alguien la tiene y que tal le va.

Dónde dejo la moto es una zona comunitaria que está bastante descubierta, así que la alarma la escucharían todos los vecinos de la zona, y con eso me sirve.

No me quiero gastar mucho dinero en la alarma, y la de cebek parece un poco cutre al lado de la piton esta.

Gracias

V'sss

Dainese#46
06/08/2004, 10:36
Venga a ver que me decíis

Es facil de montar?
Descarga la batería?
Vale la pena ponersela?
Pita fuerte?

http://debates.motos.net/images/icons/icon7.gif

LITUSCC
06/08/2004, 10:44
... pues la verdad es que para lo que vale está muy bién. Yo monté hace unos tres años la versión de coche en el de mi hermana (porque no tenía más dinero para gastarse en una gemini o una patrol...) y la verdad que ha funcionado siempre muy bien. Quizás la sirena sea más potente en la gemini que lleva mi coche, pero... la cuestión es que suene y haga ruido.

Creo que vas a ir sobrada con esa alarma, y además el montaje es super-sencillo (dos cables a bateria con un fusible, y luego conjuntar el mando a distancia con el módulo... y.. tachán... ya está!!)
solo una cosa... agénciate de un led de esos rojos (porque creo que la alarma no lo lleva) que valen pocomás de 5 o 6 aurelios y que se conecte cuando pongas la alarma (que cuando de corriente a la alarma,la de al mismo tiempo al led... es muy sencillo de hacer), para advertir a la people que no te la muevan...
Yo he visto ese led en la parte posterior del colín y queda muy bonito (aparte que se ve un montón).

Ya me contarás....

Por cierto, en qué carreful fué ? y cuanto vale? (a lo mejor me la pongo yo en mi cbf...!!)

Un saludote...

elfossie
06/08/2004, 10:45
Todas las alarmas descargan la batería. Puesto que tienen un consumo.

xjr
06/08/2004, 10:46
Hola Dainese#46, yo tengo esa misma puesta en mi moto y va bien,va enganchada directamente a la bateria con dos hilos y tiene un mando a distancia, mas simple no puede ser,si tocas la moto salta y hace bastante ruido, se puede regular con el mando, la sensibilidad y los tonos de la alarma, tiene varios tonos,de precio esta bien, se que las hay mucho mejores pero yo la quiero para que si alguien la toca salte.luego puedes poner aparte un cortacorrientes escondido por hay.desde que la compre no he tenido ningun problema con ella

Un saludo

Il Bambino
06/08/2004, 10:55
Buenasss

Después de que la que me han líado (he colgado un post acerca de lo que me han hecho) yo también estoy pensando en ponerle alarma. Aunque si me hacen lo mismo no creo que sirva de mucho

Dainese#46
06/08/2004, 11:08
Gracias por contestar:5:

Lituscc lo del led creo que por ahora paso, prefiero el factor SORPRESA, además con la alarma creo que vienen 2 pegatinas, y no se si le pondré una por el manillar o no. Ya veremos. En el Carrefur de el Prat tenían 6 o 7, en los otros no sé.. El precio creo que eran 72 € más o menos

Elfossie, ya sé que gasta pero me refería a si chupa mucha corriente cuando no está en funcionamiento y si por ejemplo no uso la moto en unos días, si me va a descargar o no la batería.

xjr, gracias por contestar, es facil de montar por lo que dices.. yo la pondré en el fondo del hueco del casco, y para pasar el cable a la batería no se si tendré que hacer un agujero o dar la vuelta por allí. Ya lo veré..
Otra cosa, el mando a distancia tiene buen alcance? es para saber si desde la ventana de mi casa podría apagar la alarma.. aunque desde allí no puedo ver la moto, quizás sería mejor bajar a ver si está bien :rolleyes:

V'sss

elfossie
06/08/2004, 11:14
Elfossie, ya sé que gasta pero me refería a si chupa mucha corriente cuando no está en funcionamiento y si por ejemplo no uso la moto en unos días, si me va a descargar o no la batería.

Eso viene en las características de la alarma. Te pondrá consumo en reposo y consumo activada o armada.

Pero no esperes mas de 15 días sin usarla o te tocará arrancarla a pedal

Un saludo

javilon-rs125
06/08/2004, 11:16
cuanto vale esa alarma del carrefour? q nombre lleva puesto en el envase? es para ir oy a buscarla aver si se la instalo..

una cosa, una bateria de estas puesta to las noches, en kuantos dias se fundiria la bateria'?? a ver si alguien pued decirme cuanto kuesta un kargabaterias. gracias

Chivas
06/08/2004, 11:18

Ni una semana.
A mi en mi moto, mas de 4-5 dias y se descarga la bateria.

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Dainese#46
06/08/2004, 11:18

Eso viene en las características de la alarma. Te pondrá consumo en reposo y consumo activada o armada.

Un saludo
NO TIENE PEDAL :11: . . .

xjr
06/08/2004, 11:19
Hola otra vez,a mi aun no me ha dado ningun problema la bateria y la tengo desde hace un año,en cuanto a la distancia, yo desde el cuarto piso de un amigo estando la moto en la acera debajo la he conectado sin problemas y si estas en un sitio sin edificios el alcance es mucho mas.

un saludo

Dainese#46
06/08/2004, 11:21
cuanto vale esa alarma del carrefour? q nombre lleva puesto en el envase? es para ir oy a buscarla aver si se la instalo..

una cosa, una bateria de estas puesta to las noches, en kuantos dias se fundiria la bateria'?? a ver si alguien pued decirme cuanto kuesta un kargabaterias. gracias
Es un envase amarillo y pone alarma para motos piton o algo así, y sale una foto de una burgman amarilla o no se q scooter.

elfossie
06/08/2004, 11:21
NO TIENE PEDAL :11: . . .
Pues entonces todavía peor, ya que tampoco tiene marchas.... Te quedas sin motito hasta que recargues la bateria.

Dainese#46
06/08/2004, 11:24
NO ME LO RECUERDES:11: :8:

Tambien tenia pensado tener una batería de recambio, pero eso ya se dispara mucho... :(

javilon-rs125
06/08/2004, 11:25
aham gracias! entoncs esfiable no? mirare a ver si esta aki en cordoba tambien sino pues nada 72€ es barata y si encima no falla..

insisto, cuando se os descarga la bateria ka ceis? simplemente añadis agua destilada? o ke aceis?

elfossie
06/08/2004, 11:29
aham gracias! entoncs esfiable no? mirare a ver si esta aki en cordoba tambien sino pues nada 72€ es barata y si encima no falla..

insisto, cuando se os descarga la bateria ka ceis? simplemente añadis agua destilada? o ke aceis?
Recargar la batería.

doctorweir
06/08/2004, 11:30
Yo acabo de comprarme una SCORPIO que esta D.P.M!!!!

Me ha salido por 300€ y la verdad es que es la polia:

. Deteccion de vibracion, movimiento, inclinacion, corte de bateria e intento de arranque.

. Alarma de 120db y luces

. Modo de alarma silencioso (te avisa a ti pero no suena)

. Corte de encendido

. Bateria propia (para no descargar la tuya, carga cuando vas en marcha y por seguridad)

. Instalacion sin herramientas (lleva conectores especificos para mi moto, todo se hace con clavijas y no hay que cortar cables ni nada parecido)

. Mando a distancia inteligente con pantalla que muestra:

1. Estado de la alarma
2. Estado de la bateria
3. Modo de la alarma (silencioso o griton)
4. Guarda los intentos de mover la moto con hora y demas, para saber si la tocan
5. Gestion completa de la alarma (encendido/apagado, configuracion...)
6. Recibes la alarma en tu mando, vibra o suena para que sepas que salto la alarma.

En fin tiene mil polleces, incluso se le puede poner un sensor de proximidad para saber si alguien se acerca demasiado a la moto :)

Lo que mas me gusta es la alarma silenciosa con aviso al mando, pilla cosa de 1Km de distancia y es ideal para no molestar a los vecinos y pillar infraganti al mamon, el tio no sabe que salto la alarma y tu le acaricias el colodrillo con tu llave de grifo :) :) :)

Dainese#46
06/08/2004, 11:30
A mi no me ha pasado aún, pero creo que te la tienes que conectar (la batería) a una batería de coche y dar unas vueltas x ahí y se carga. Si está mas chunga, entonces con un cargador de baterías.

V'sss

Dainese#46
06/08/2004, 11:40
xjr se me acaba de ocurrir otra preguntilla.. cuando activas y desactivas la alarma suena?

Gracias

V'sss

CHETI
06/08/2004, 12:13
HOla! aunque no sea una alarma de alto nivel, no tiene mala pinta para los q queremos un poquito más de seguridad. Pero sabeis con qué salta? si la tocan solo o tiene más cosas de inclinación y arranque y esas movidas.

y xjr, se te ha descargado la bateria alguna vez?en cuantos días?

respecto a lo de cargar la batería, con darle un empujon a la moto y darle una buena vuelta, se debería cargar sola, no creo q haga falta cargador, ni coches, y menos rellenar con agua destilada.

elfossie
06/08/2004, 12:53
respecto a lo de cargar la batería, con darle un empujon a la moto y darle una buena vuelta, se debería cargar sola, no creo q haga falta cargador, ni coches, y menos rellenar con agua destilada.
Como lo haces en una moto de gas? o si fuese de marchas e inyección tb la arrancarías? o si lleva inmovilizador electrónico (Yamaha, Honda y Ducati lo incorporan) como la arrancarías? empujando?

Y si el alternador de una moto produce 14 v y la batería es de 12 v (solo quedan dos voltios de carga que le estarían entrando a la batería... pero llevas las luces puestas... por lo que se iría a 12.8 o 13 v, cuantas vueltas tendrías que dar si tienes la batería vacía?

Lo mejor meterla en carga durante una noche.

Un saludo

CHETI
06/08/2004, 13:26
que tendrá que ver que sea de inyeccion y esas cosas. Los coches son de inyeccion, tienen inmovilizadores y no dejarás de ver a la gente empujando.
(lo de moto de gas?¿no se que es?, y lo de marchas no lo entiendo.)
Además no pretendes llenarla a tope de la primera vuelta, con que se llene xa arrancar otra vez basta, ya se seguira cargando en la siguiente.Además habría que echar cálculos, pero xq va a ser poco 1v, depende cada cuanto se cargue, si fuera 1v/min no sería poco, es relativo.
No digo que sea la mejor solucion, pero si no se dispone de cargador o pinzas...
Otra cosa es que no sea facil empujar una burra de 200kg.

javilon-rs125
06/08/2004, 13:37
elfossie y como la cargo? un cargabaterias? cuanto cuesta eso? como se usa

elfossie
06/08/2004, 13:38
que tendrá que ver que sea de inyeccion y esas cosas. Los coches son de inyeccion, tienen inmovilizadores y no dejarás de ver a la gente empujando.
(lo de moto de gas?¿no se que es?, y lo de marchas no lo entiendo.)
Además no pretendes llenarla a tope de la primera vuelta, con que se llene xa arrancar otra vez basta, ya se seguira cargando en la siguiente.Además habría que echar cálculos, pero xq va a ser poco 1v, depende cada cuanto se cargue, si fuera 1v/min no sería poco, es relativo.
No digo que sea la mejor solucion, pero si no se dispone de cargador o pinzas...
Estás pelin verde... y lo peor aún es que no sabes oir... pero bueno, se feliz.

Un saludo

elfossie
06/08/2004, 13:44
elfossie y como la cargo? un cargabaterias? cuanto cuesta eso? como se usa
Exacto, lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de coches o en tiendas como Aurgi, Norauto... etc...

El precio, pues depende de la capacidad de carga (amperios), pero los he visto por unos 30 euros y en unas 12 horas, te cargan la batería.

Desconectas la batería (primero el negativo y luego el positivo y para montarla primero el positivo y luego el negativo) y conectas los cables que trae el cargador a las bornas (positivo con positivo y negativo con negativo). Si la batería tiene tapones, se los quitas y cuidado con el ácido del interior.

Si ves que el nivel de la batería está bajo, recargas con agua destilada (no la compreis en farmacias, ya que son muy caras, comprarla en tienda de repuestos). El ácido no hay que recargarlo, ya que no se pierde, se queda depositado en la baquelita de la batería.

Un saludo

CHETI
06/08/2004, 15:43
me puedo equivocar perfectamente, corrígeme en vez de contestar asi, si sabes, o que pasa que los mamuts no razonan con los demás? :11:

Taptap
06/08/2004, 16:52
la alarma piton esa que da el titulo al post cual es? has pegao una foto? (lo pregunto porque no la veo). requiere mucha instalación?

elfossie
06/08/2004, 17:24
me puedo equivocar perfectamente, corrígeme en vez de contestar asi, si sabes, o que pasa que los mamuts no razonan con los demás? :11:No, no se constestarte. :11:

Muy buen razonamiento... la gente tb se mata.... y aún así dudo que sea bueno...

Además no pretendes llenarla a tope de la primera vuelta, con que se llene xa arrancar otra vez basta, ya se seguira cargando en la siguiente.
Como sabes si está "llena" para arrancar?

No digo que sea la mejor solucion, pero si no se dispone de cargador o pinzas....
Pues tendrás que buscar un cargador de batería. Aunque si tú dices que nó. Razóname las respuestas, pues yo no he visto gente empujando un vehículo de los nuevos (llevan catalizador).

Un saludo

CHETI
06/08/2004, 17:37
Como muy bien dices, sigues sin contestarme.
Sigues sacando las cosas de quicio.
Facil de saber, si das al boton rojo y arranca funciona.
Dudo que no hayas visto empujar un coche de inyeccion, un simple seat ibiza, polo..etc

insisto que no es la mejor solucion pero funciona.
ahora jurame que nunca has empujado tu coche (si no es muy viejo llevará inyeccion) o moto (si es como la de la foto tambien), y me callo.

Il Bambino
06/08/2004, 17:39
...
Pues yo el otro día a la noche me "pasee" por todo san sebastián con mi gs500 (que pesa "casi" 200) para llevarla al taller (hay huelga de gruas) y por cierto, no me paro nadie ,guardias ni ertzainas, y eso que pasaron algunos...

Por cierto no puedo ir al carrefeteour hoy, podéis poner el nombre completo de la alarma?

doctorweir: Tu alarma que viene con un portatil y un windows? jodo, ya me gustaría ver semejante artilugio. Aunque claro 300 eurazos...

elfossie
06/08/2004, 17:52
Como muy bien dices, sigues sin contestarme.
Sigues sacando las cosas de quicio.
Facil de saber, si das al boton rojo y arranca funciona.
Dudo que no hayas visto empujar un coche de inyeccion, un simple seat ibiza, polo..etc

insisto que no es la mejor solucion pero funciona.
ahora jurame que nunca has empujado tu coche (si no es muy viejo llevará inyeccion) o moto (si es como la de la foto tambien), y me callo.

No, nunca se me ha ocurrido empujar un coche de inyección o una moto. Y sólamente lo haría si fuera el motor de arranque lo que estuviese averiado. No la batería agotada.

No saco las cosas de quicio, en todo caso tu, con las explicaciones que das.

Lo que no entiendo como puedes dar explicaciones de como arrancar una moto después de leer esto:

lo de moto de gas?¿no se que es?

Pues si te fijas, el post lo puso una persona que tiene una moto de GAS, por lo tanto no tiene marchas, y por lo tanto como daría una racha?

Y sí, mi moto es la que aparece ahí. Por cierto, la tuya cual es? Simple curiosidad...

Un saludo

Dainese#46
06/08/2004, 18:45
Bueno, pues ya la tengo aquí. Al final ha valido 77,60 €, el envase es ROJO y no amarillo.. pero si que sale una scooter amarilla una piaggio x9.

En el envase pone ALARMA PARA MOTO universal motocicletas con baterias 12V marca PITON

(Instalela usted mismo en 30 minutos
Facil instalacion solo 2 cables
Mando a distancia 10 metros, detrás pone que 50 metros
Función pánico
Sensores de choque y voltaje: detecta impactos, movimientos o desplazamientos, disparando la alarma e impediendo el robo de su motocicleta, piezas o accesorios. Detector de tensión: si intentan poner en marcha su moto, la alarma disparará automáticamente la sirena, alertando del intento de robo.
Sirena de alta potencia 113dB de 30 segundos de duración. Reactivación automática
Señal acústica conexión/desconexión).

Hoy solo la hemos probado con un transformador y anda que no pita la warra!! aún me pita el oídohttp://debates.motos.net/images/icons/icon10.gif
Mañana a ver si la monto y os digo que tal va..

V'sss

Taptap
06/08/2004, 18:48
jue me habeis ignorao un poco o me da a mi la sensación?

Dainese#46
06/08/2004, 18:50
es que no he encontrado fotos x internet..
si quieres te digo cuanto mide mas o menos y esas cosas..

V'sss

javilon-rs125
06/08/2004, 18:51
dainese en q lugar d la moto se coloca? eso levantas deposito, conectas negativo a negativo y positivo a positivo y yasta no? y dnd kolokas la alarma?

nunca he levantado eldeposito por tnato noe visto la bateria, hay q sakar la bateria para acerlo o los bornes estan a la vista para hacerlo facil? gracias

Dainese#46
06/08/2004, 19:01
No creo que tengas que sacar la batería, yo tampoco he desmontado nada de mi moto, solo tiene 1 mes y medio...mira en el libro de instrucciones de tu moto, allí he mirado yo ande estaba la batería y está debajo del asiento en la parte frontal, parece fácil, aunque tu moto no sé donde la llevará.. Yo pondré la alarma en el hueco del casco de mi scooter, en las instrucciones pone que no pongas la alarma en un sitio donde se caliente mucho y que no laves la moto con agua a presión, y con el pito cara abajo para que no le entre agua x las ranuras

La medida de la alarma es aproximadamente esta:
8cm x 8cm x 3cm fondo
a parte lleva un soporte metálico que le sobresale unos 2 cm y se puede regular para poner la alarma en un angulo o otro.
Tambien lleva un cable negro que es la antena y otros de color rojo y negro

V'sss

javilon-rs125
06/08/2004, 19:08
aham, uff yo en una de carretera.. a saber dnd la pongo mi bateria esta debajo del deposito combustible, pos la pondre por ahi al lado porque paso de liarme a sacar cables ni nada

Dainese#46
06/08/2004, 19:13
Pues si, y si no puedes ponerla con los tornillos, pues con unas bridas anchotas y se aguantará bien :5:

javilon-rs125
06/08/2004, 19:17
dainese de dnd eres? yo eske soi de cordoba nose si estara en el carrefour de aki pero espero ke si,,aver.. lo ke esta en el carrefour de una ciudad lo suelen mandar a todas no?

Dainese#46
06/08/2004, 19:19
Supongo que si que lo traerán a todos.. pero no lo sé, no lo he probado nunca :4:

Si no te queda super lejos, vé y miralo. O si tienen algún telefono o algo para preguntar y no tener que ir expresamente..

V'sss

Dainese#46
07/08/2004, 23:53
Bueno, pues esta mañana la hemos montado y al final hemos tardado 1 hora o más.

No es que sea difícil de montar ni nada, sólo que al final la hemos puesto en otro sitio, dentro de las tapas cabía bien, pero no queríamos agujerear el chasis para sujetar la alarma y la hemos puesto con bridas de plástico o nylon, como el tubo del chasis era bastante gordo, hemos empalmado 2 bridas entre ellas y así hacíamos una más larga. Lástima que la cinta aislante que tenía era blanca y no negra.. pero bueno, como está debajo de las tapas no se véhttp://debates.motos.net/images/icons/icon10.gif y de paso hace conjunto con las bridas, que son del mismo colorhttp://debates.motos.net/images/icons/icon12.gif

Por la tarde hemos ido al polígono para no tronar a los vecinos:10: a probar la alarma y le he puesto la sensibilidad más alta, o sea que si un tio se apoya en la moto suena una musiquita que invita a que la deje en paz.. y si le da más fuerte, entonces ya suena la alarma ruidosa. Tambien si le das un golpecito, o un mamporrazo, entonces salta la alarma ruidosa. Por ejemplo si te subes encima de la moto normal suena la ruidosa, si te apoyas sin dar ningún golpe, suena la musiquita, a no ser que vayas con mucho cuidado, que no suena.

Tambien si le das al contacto suena la alarma directamente.
Si le das al mando 3 segundos, se activa la función pánico y empieza a sonar la alarma. Ideal si hay quinquis al lado de tu moto, o te la están sobando, o si ves que un perro se mea en ella, etc.:175:

Por ahora estoy contenta con la alarma, a ver si no empieza a saltar por nada..
También por no haber perdido espacio dentro del hueco del casco, y si me petan el asiento, por lo menos sonará y además no podrán parar la alarma porque está en otro sitio jejeje:5:

V'sss

elfossie
10/08/2004, 12:55
Bueno, pues comprobado:

El domingo día 1 salí con la moto a dar unas vueltecillas y no la había cojido hasta hoy. Así que despues de terminar por fín unas cosillas en el curre y aprovechando que ha refrescado decido ir a hacerme unas curvitas por la carretera de la sierra.

Me visto de romano y voy a por el amotillo. Y plas. Batería descargado. Usea que con la alarma activada me ha durado 1 semana y media.

La he desmontado y la he puesto en carga, y las curvitas las dejaré para mañana.

Un saludo

javilon-rs125
10/08/2004, 13:21
elfossie hay q desmontar la bateria para cargarla? eso dependera si te la quieres meter a tu casa a cargar o ponerlafuera no?.. otra kosilla se tarda mucho en desmontarla? o solo dskonektar y sacar?

elfossie
10/08/2004, 13:27
elfossie hay q desmontar la bateria para cargarla? eso dependera si te la quieres meter a tu casa a cargar o ponerlafuera no?.. otra kosilla se tarda mucho en desmontarla? o solo dskonektar y sacar?
Desconectar la batería SI, ya que cualquier pico de corriente te puede dañar la electrónica de la moto.

La puedes cargar con la batería puesta en su sitio (desconectada), pero si es una batería con mantenimiento (de las que les rellenas los vasos), es conveniente desmontarla y abrir los tapones.

En desmontar la batería, pues depende de donde esté alojada. En mi amotillo son cinco minutos. Y tan sencillo como desconectar como expliqué mas arriba y sacarla.

Un saludo

javilon-rs125
10/08/2004, 13:34
muxas gracias! jeje oye ke tal va la alarma te funciona bien?? o tienes ke moverla y removerla para k suene? tngo un amigo kon una alarma enl a moto sin marka k no sabe nio cual es se la puso su ermana y pake suene, tiene ke andar 2 o 3 metros kon la moto, moverla y removerla xD,

xjr
11/08/2004, 07:10
Hola Dainese#46,me alegro que estes contenta con la alarma,como ves es muy sencilla,dices que la has puesto en la mayor sesibilidad,no te lo aconsejo porque cuando pase un camion cerca o similar te va ha saltar,aunque sobre la marcha la pondras a tu gusto, otra cosa,no pierdas el mando, porque un mando nuevo, te cuesta casi como la alarma

Un saludo

qeko
11/08/2004, 07:33
tiene cables para que se enciendan los intermitentes al ponerla y al sonar??
cuando suena corta la corriente??
que sonido hace cuando la conectas desconectas?? es que odio las que hacen el tipico piiiiiiii piiiiii muy largos, se puede quitar??

haber si nos vas contando que tal va con el tiempo... si se moja un poco se va a la mierda??? en mi moto no hay sitio para ponerla sin riesgo a que se moje...
gracias

vsss

anonimous
11/08/2004, 07:49
Y si el alternador de una moto produce 14 v y la batería es de 12 v (solo quedan dos voltios de carga que le estarían entrando a la batería... pero llevas las luces puestas... por lo que se iría a 12.8 o 13 v, cuantas vueltas tendrías que dar si tienes la batería vacía?

La Bateria no se carga por tensión (Voltios) sino por intensidad (Amperios) por eso te dan 3 datons son la bateria.

- Voltios: Tensión que da la bateria, p.j: 12V
- Amperios Hora: Es la cantidad de amperios que es capaz de dar como mucho la bateria durante una hora de forma ininterrumpida, p.j: 45 Ah
- Amperios: Esto sale mas chiquitito... es la cantidad que ampèrios uqe puede dar como maximo en un picotazo, p.j: 450A

Por cierto... esos datos son los aproximados del a bateria de un coche.

Dainese#46, lo de tener una bateria de reserva no te lo recomiendo puesto que si la bateria esta cargada y no la utilizas se te estropeara, de todas formas la de mi FZR600 me costo 36? en le mundial motos (av. paralelo), asi que no son demasiado caras.... mejor comprate un cargador que valen bastante poco (unos 60? como mucho.... no veis que las baterias de moto son mas peques que las de coche)

qeko
11/08/2004, 15:45
la alarma en cuestion es esta??
http://www.intoko.es/photos/7/0b/50955.jpg

Chivas
11/08/2004, 16:00
A ver señores, jajaja Elfossie, te pareces a mi contestando a Cheti que solo te da una opinion. Yo voy a dar la mia, si tambien te sienta mal, me lo dices y ya esta.

Yo tengo alarma, (si vais al buscador encontrareis post mios hablando de ella, me llama al telefono y todo), si la dejo 4-5 dias sin usar, se me descarga.
Ya se me ha descardado dos veces. que he hecho???
Acerco el coche y un simple puente, es tan facil como eso.

De lo que estas acusando a Cheti, has oido campanas y no sabes donde.

Lo que podria llegar a estropear en una moto al arrancarla a empujon es el catalizador, por la sonda Lamda (no se si se escribe asi), ya que si no hay nada de bateria, no la produce y al intentarla arrancar, entra gasolina en el catalizador y lo quema.

La inyeccion y las demas cosas no tienen nada que ver, y es mas con que te funcionen lo led del tablero de instrumentos, la puedes arrancar a empujon perfectamente.

Como de grande la vuelta??? Pues con unos 15-20 kilometros te carga lo suficiente como para pararla y que el dia siguiente arranque.(Hombre tambien depende de la moto y estado de la bateria)

V´sssssssssssssssssssssss

pochinche
11/08/2004, 16:14
Chivas: y el inmobilizador electrónico? Supongo que si no hay nada de batería la moto no arrancaría no?

Patrick
11/08/2004, 16:16
aham, uff yo en una de carretera.. a saber dnd la pongo mi bateria esta debajo del deposito combustible, pos la pondre por ahi al lado porque paso de liarme a sacar cables ni nadaMira a ver debajo del colin.. porque debajo del deposito chungo chunguisimo.

Chivas
11/08/2004, 16:23
el inmobilizador electrónico? Supongo que si no hay nada de batería la moto no arrancaría no?<!-- / message -->
Chiquillo, que la puedas arrancar a empujon, no quiere decir que no tengas la llave puesta. Ademas que como digo para poder arrancarla a empujon, necesita un minimo de bateria. Pero el inmovilizador, por lo menos en mi moto, no necesita tener bateria, vamos que si no tuviese catalizador, podria arrancarlo con el immovilizador, porque como te digo, la llave la tienes que tener puesta, y lo unico que hace es leer un codigo, y compararlo con el del CDI, para eso con un mini empujon sobra.

V´sssssssssssssssssssssssssss

pochinche
11/08/2004, 16:34
Pero si te quedas sin batería (del todo) la centralita esta apagada, y es incluso probable que necesites la llave roja para programar de nuevo el codigo ¿no?

elfossie
11/08/2004, 17:50
A ver señores, jajaja Elfossie, te pareces a mi contestando a Cheti que solo te da una opinion. Yo voy a dar la mia, si tambien te sienta mal, me lo dices y ya esta.

Yo tengo alarma, (si vais al buscador encontrareis post mios hablando de ella, me llama al telefono y todo), si la dejo 4-5 dias sin usar, se me descarga.
Ya se me ha descardado dos veces. que he hecho???
Acerco el coche y un simple puente, es tan facil como eso.

Lo que podria llegar a estropear en una moto al arrancarla a empujon es el catalizador, por la sonda Lamda (no se si se escribe asi), ya que si no hay nada de bateria, no la produce y al intentarla arrancar, entra gasolina en el catalizador y lo quema.

La inyeccion y las demas cosas no tienen nada que ver, y es mas con que te funcionen lo led del tablero de instrumentos, la puedes arrancar a empujon perfectamente.

Como de grande la vuelta??? Pues con unos 15-20 kilometros te carga lo suficiente como para pararla y que el dia siguiente arranque.(Hombre tambien depende de la moto y estado de la bateria)

V´sssssssssssssssssssssss
Analicemos el texto:

A ver señores, jajaja Elfossie, te pareces a mi contestando a Cheti que solo te da una opinion

No hagas comparaciones, son siempre odiosas. En efecto Cheti da su opinión al igual que yo doy la mía y tú das la tuya.

Chivas, yo no acuso.

Lo que podria llegar a estropear en una moto al arrancarla a empujon es el catalizador

Bueno pues por ejemplo en mi Hornet (QUE NO LLEVA CATALIZADOR), venía escrito muy clarito, que no se arrancase empujando si la batería estaba baja. Mira el manual de tu VFR y seguro que hace alguna referencia al tema.

Pues si tienen que ver, ya que sin la inyección, no entrará gasolina a los cilindros.

Si como al final dices depende de la moto y el estado de la batería... como puedes saber que con 15-20 km andando será lo suficionete para que arranque al día siguiente?

Un saludo

elfossie
11/08/2004, 17:54
Pero si te quedas sin batería (del todo) la centralita esta apagada, y es incluso probable que necesites la llave roja para programar de nuevo el codigo ¿no?
Pochinche, las Hondas no llevan llave roja, sólo las he visto en las Yamaha, no se si alguna otra marca las incorporan.

Y efectivamente sin batería, el led de inmovilizador de la llave no se apaga, porque ni siquiera se enciende.

Un saludo

Chivas
12/08/2004, 07:32

A ver, al mover un pelin la rueda trasera estas generando electricidad, y en el momento que hay un minimo de electricidad ya se mueven los componentes de la moto (inyeccion, y demas cosillas).

Un motor gasolina se enciende por movimiento y por chispas (motor de arranque y cdi), y al momento de empujarla se genera electricidad, que va al cdi y al resto de componentes, y arranca. Cuando te quedas sin bateria, lo que te falta es motor de arranque, que lo suples con el empujon.

El codigo de las Honda es fijo, para cambiarlo tienes que cambiar todo el CDI, de ahi que si robas una R6 la puedes reprogramar, en Honda te toca cambiar el CDI.

Bueno pues por ejemplo en mi Hornet (QUE NO LLEVA CATALIZADOR), venía escrito muy clarito, que no se arrancase empujando si la batería estaba baja. Mira el manual de tu VFR y seguro que hace alguna referencia al tema.

Tambien viene escrito que nunca pases de x mil revoluciones, que no apures la reserva, que las ruedes las cambies cuando queden X milimetros, que revises todos los liquidos cada 6 mil km y otras miles de cosas.
La razon por la que te aconsejan no arrancarla asi, es porque te cargas el arrastre, no porque no se pueda.

Si como al final dices depende de la moto y el estado de la batería... como puedes saber que con 15-20 km andando será lo suficionete para que arranque al día siguiente?

Si sabes leer, lo que pongo es que si la bateria es normal, y la moto tiene alternador, y ambas cosas no estan estropeadas......

V´ssssssssssssssssssssssss

pochinche
12/08/2004, 07:50
O sea que salvo el tema del catalizador (sonda lambda) se puede arrancar a empujon sin ningun problema ¿no?

Chivas
12/08/2004, 07:54
Si.

Otra cosa, es que si la bateria esta acabada totalmente (no cargue ni naaaaa) a empujon te costara dios y ayuda, y no te aseguro que consigas arrancarla, con puente la arrancas, pero si esta mal ni se carga ni naaaaaaa......

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

elfossie
12/08/2004, 09:10
Un motor gasolina se enciende por movimiento y por chispas (motor de arranque y cdi), y al momento de empujarla se genera electricidad, que va al cdi y al resto de componentes, y arranca. Cuando te quedas sin bateria, lo que te falta es motor de arranque, que lo suples con el empujon.

Entonces sugieres que empuje la moto y mire que la corriente hace como se enciende el led de la llave, sigo corriendo y oigo como carga la inyección .... entonces ahora es cuando tengo que saltar sobre la moto y meter tercera no?

Tambien viene escrito que nunca pases de x mil revoluciones, que no apures la reserva, que las ruedes las cambies cuando queden X milimetros, que revises todos los liquidos cada 6 mil km y otras miles de cosas.
La razon por la que te aconsejan no arrancarla asi, es porque te cargas el arrastre, no porque no se pueda.

Y no la paso de x revoluciones, y no apuro la reserva y las ruedas las cambio cuando llegan a los avisadores y reviso SIEMPRE los líquidos... a eso se le llama CUIDAR UNA MOTO. :5:

Usea que hay que pasar del manual y seguir empujando...

Mola

:11: :11:

Chivas
12/08/2004, 09:21
Elfossie, es muy dificil explicar las cosas a quien no entiende o no quiere entender. Te lo pondre de otra manera.

Tu sabes q para enceder la moto necesitas chispa (en la bujias), esto sea inyeccion o carburacion o lo que le de la gana (siempre que sea gasolina). Bueno pues por tu logica, si no tienes bateria no hay chispa, bueno si, sales corriendo, metes segunda, la chispa (que es un poco vaga y viaja a 10 km/h) va desde el alternador a regulador de tension, y ahora metes tercera, la chispa en su viaje por el mundo, llega hasta la bateria,...... y asi hasta que en sexta llegaba la chispa a las bujias. Pero no en los coches modernos, sino en todos, porque inyeccion solo tienen los modernos, pero chispa necesitan todos, y si utilizamos tu logica......

Una pregunta, que velocidad tiene la electricidad???

Y no la paso de x revoluciones, y no apuro la reserva y las ruedas las cambio cuando llegan a los avisadores y reviso SIEMPRE los líquidos... a eso se le llama CUIDAR UNA MOTO. :5:

Tienes razon, eso es cuidar la moto, es mas, yo cuando compro una moto siempre le miro los neumaticos, porque si los utiliza hasta el final, la llanta se dobla y el motor deja de hacer explosiones, la rueda trasera se bloquea y ostion.....

Tienes razon, asi por tener un aceite en las horquillas mas de 36 mil km lo notoras tambien al comprar una moto de segunda mano, ya que los manillares estan a la altura del eje......

Las tonterias que se pueden llegar a oir, no obstante podemos probar a ver como esta tu moto con 100 mil(si llega), y la mia, y luego me dices que es cuidar una moto.

V´sssssssssssssssssssssssssssss

P.D. Que bonita es la ignorancia.....

pochinche
12/08/2004, 09:52
Una pregunta, que velocidad tiene la electricidad???

Depende del medio que utilices (cobre, oro, agua, tu cuerpo)

Saludos

Chivas
12/08/2004, 09:56
Depende del medio que utilices (cobre, oro, agua, tu cuerpo)

Pochinche, era una pregunta retorica.

V´sssssssssssssss

pochinche
12/08/2004, 09:59
Lo siento, solo quería tocar un poco los "pies".
:5:

Chivas
12/08/2004, 10:05
:5: ...............

Dainese#46
12/08/2004, 11:21
Hola Dainese#46,me alegro que estes contenta con la alarma,como ves es muy sencilla,dices que la has puesto en la mayor sesibilidad,no te lo aconsejo porque cuando pase un camion cerca o similar te va ha saltar,aunque sobre la marcha la pondras a tu gusto, otra cosa,no pierdas el mando, porque un mando nuevo, te cuesta casi como la alarma

Un saludo
Ya lo he notado ya.. cuando pasa un autobus por el lado o algun coche a toda leche suena la musiquita, le he bajado un punto y lo sigue haciendo.. a ver si hoy le bajo otro punto..
Tu en que punto la has puesto?
Lo del mando, son un poco racas al poner solo uno, y si dices que es tan caro.. vaya gracia tiene que hacer perderlo..

xjr
12/08/2004, 11:28
Hola,yo la tengo puesta en la que menos sensibilidad tiene y aun asi a veces salta,ves probando pero acabaras poniendola al minimo,ya veras.

Un saludo

SH-150
18/08/2004, 22:05
Yo la moto suelo dejarla solo con el bloqueo de direccion y la pinza xena (con "alarma"? en la rueda de delante. Aveces, segun el sitio donde la dejo, le pongo un piton (de esos forrados con el plastico azul) en la rueda de atras. Estos pitones, por lo que he leido, parecen como de mantequilla, no???
La pregunta es: le pondriais una cadena luma? qual me recomendais?
y alarma...? corta corriente....????? que pensais?

Gracias de antemano!

Dainese#46
18/08/2004, 23:02
Yo estuve a puntito de comprar la pitón luma solido (el de color lila) pero en la tienda sólo tenían el de 1,20 m y me pareció algo exagerado para atarlo a la rueda y la suspensión trasera.. así que cogí el siguiente, luma escudo (color gris) que lo tenían de 1 metro, parece que estos son más gruesos que los pitones normalillos, y menos flexible, pero a mi me va bien...

Igual si se me va la olla le compro otra cadena o pitón más, ya que para atar las dos motos con sus fundas y al suelo me faltaría una pitón o cadena más..
En mi bloque, y creo que en toda la comunidad, soy la que ata más su moto jejejeee y eso que hay motos grandes tambien y con una simple pinza... pero yo duermo más tranquila atándola bien y con la alarma...

La mierda es que ahora hay unos gatos dentro del jardín y ayer había uno durmiendo el la maxi scooter de un vecino... como se suba a mi Dylan y me arañe el asiento saldrá el gato volando, molaría que al subir el gato a la moto le pitase la musiquilla de la alarma y se diese un susto y pirara.. pero como le he bajado la sensibilidad le tienes que dar un buen golpecillo para que suene:(

Yo de tí me ataría mejor la scoopy, quizás lo mio es exagerado para la moto que es, pero estoy algo más tranquilahttp://debates.motos.net/images/icons/icon10.gif y me importa un pimiento lo que piensen los vecinos cuando vean la Dylan atada al suelo y con la funda...

Creo que este es mi mensaje 1000

V'sss

Ah si!! la foto esa de la alarma de arriba en rojo, no es igual que la mía, pero se parece.. la mía es negra enterita y el mando es más redondeado, también con 2 botones

SH-150
19/08/2004, 13:09
Muchas gracias. La verdad es que en un principio tantos antirobos me parecia un poco exagerado. Pero visto lo visto, sera mejor que le ponga alguno mas. Parece triste perome de la sensación que se trata de que mi moto este lo suficientemente protegida para que no me la roben y roben la de al lado!!!!

Ya me he convencido. Cuando acabe los examenes empezare a buscar una alarma. Comprare una cadena de estas luma que todo el mundo recomienda y algun que otro corta corriente, le hare ponet tambien!!!!

Lo que me parece contradictorio es que muchos dicen "La cadena a media altura, para que no puedan hacer palanca con el suelo" Pero entonces, todos estos ganchos de sujecion con los que atas la moto al suelo?????? No se lo pones facil para que hagan palanca con el suelo?? No se, no se. Como que en casa dejo lamoto en un sitio comunitario, noi creo que ponga el gancho en el suelo! Tampoco creo que me lo dejaran poner, porqure son un poco especiales, los de la comunidad!!!

doctorweir
19/08/2004, 13:13
Existen en el mercado alarmas "inteligente" que se apagan solas cuando pasa mucho tiempo la moto sin moverme, para evitar follarse la bateria.

En mi caso, mi alarma trae su propia bateria, que se carga cuando la moto esta en marcha o si no de la bateria de la moto, pero aun asi si pasa x tiempo (no recuerdo si 3 semanas o algo asi), se apaga ella solita para no dejarte la moto muerta.

Fuera del debate de empujar no empujar, creo que simplemente una alarma en condiciones y un minimo mantenimiento de la bateria ahorraran musso problema :)

SH-150
19/08/2004, 13:18
[QUOTE=doctorweir]Existen en el mercado alarmas "inteligente" que se apagan solas cuando pasa mucho tiempo la moto sin moverme, para evitar follarse la bateria.

Me puedes decir que alarma es??? marca? modelo? cuanto cuesta? facil de instalar???

Gracias!

doctorweir
19/08/2004, 13:29
[QUOTE=doctorweir]Existen en el mercado alarmas "inteligente" que se apagan solas cuando pasa mucho tiempo la moto sin moverme, para evitar follarse la bateria.

Me puedes decir que alarma es??? marca? modelo? cuanto cuesta? facil de instalar???

Gracias!Scorpio SR-i500.

Entre otro millon de cosas tiene esto:

Detecta vibracion, inclinacion, movimiento, puente (arranque) y corte de bateria
Tiene bateria interna propia
Corte de corriente
Detector de proximidad (no lo uso, pero bueno, si se acerca alguien te avisa)
Tiene un mando a distancia que monitoriza la moto, te dice como va de bateria, si la han tocado, cuando y como, te permite configurar la alarma y es operativo hasta mas o menos 1km de distancia
Yo estoy encantado la verdad, cuando la dejo en mi garage se en todo momento como esta la bicha gracias a la mando con pantalla, si me voy a tomar una birra a un bar la puedo dejar fuera de mi vista sin estar preocupado....

Ademas tiene algo genial, puedes poner la alarma en modo silencio, te avisa al mando si la tocan y puedes ir en silencio con tu bate de beisboll a partir rodillas o riñones :)

Creo que en España no se vende, solo en los USA y por Internet claro.

PD: La instalacion sin contar la busqueda del lugar iodeno para su colocacion, son 15minutos de reloj, tra un kit de conectores especifico para mi moto (tambien para muchas otras) y se instala sin cortar un solo cable, todo con clavijas.

SH-150
19/08/2004, 13:33
Entonces supongo que sera caaaaaaaaara cara cara!!!!
Me pondre a buscarla! pero me parace que tu debes tener una peazo moto y no se si para una scoopy como tengo yo, vale la pena????

doctorweir
19/08/2004, 13:43
Entonces supongo que sera caaaaaaaaara cara cara!!!!
Me pondre a buscarla! pero me parace que tu debes tener una peazo moto y no se si para una scoopy como tengo yo, vale la pena????Uff no se, con todo me salio por menos de 300euros, si pones la basica, sin el corte de encendido (son menos de 30e), sin bateria interna y alguna pollez mas, te podra salir por poco mas de 200euros. (incluye siempre el mando con pantalla)

Depende mucho como dices de la moto, pero vamos que es una alarma para toda la vida, te la puedes llevar cuando cambies de moto, esta curradisima, totalmente waterproof, las vibraciones se la sudan.........

SH-150
19/08/2004, 14:03
Uff no se, con todo me salio por menos de 300euros, si pones la basica, sin el corte de encendido (son menos de 30e), sin bateria interna y alguna pollez mas, te podra salir por poco mas de 200euros. (incluye siempre el mando con pantalla)

Depende mucho como dices de la moto, pero vamos que es una alarma para toda la vida, te la puedes llevar cuando cambies de moto, esta curradisima, totalmente waterproof, las vibraciones se la sudan.........
Como te la compraste tu? Por internet? en un viaje a los USA?
Y si el modelo de mi moto no sale en su lista? se puede poner igual?
EN la web oficial, sin los cables de noseque, el corte de corriente y el sensor de perimetro, sale por 299$

Y con todo! 420$$$$

CHETI
19/08/2004, 16:57
Vaya, no sabia que seguia este tema calentito!
Parece que no todo el que cree que lleva razon la tiene... :2:

Lo del catalizador para el empujon ya lo había oido,(yo oi que al no quemar la gasolina, podia obstruir el catalizador, ya q tiene cavidades muy pequeñas), aun asi, creo que lo que pretende el manual es que no la arranques , por norma, cuando te quedas sin bateria (por ej si la tienes para cambiar), pero pòr hacerlo alguna vez no creo q te quedes sin catalizador.

Elfosi: No, nunca se me ha ocurrido empujar un coche de inyección o una moto
Respecto a lo de la inyeccion electronica, tenia mis dudas, pero como no lo sabia seguro, me callé, practica no habitual en ti.
Se nota quien tiene algo de base, porque contesta dando razones, no solo por haber oido cosas y hacer un popurri de ideas. Lo digo a favor de anonimous y chivas.

Pero buen rollo eh! :3: