PDA

Ver la versión completa : Cada cuanto tiempo deberia arrancar una moto que está parada?

runingwild
29/07/2008, 00:35
hola a todos,
tengo una moto parada por diversas circunstancias, esta guardada en el garaje y no la uso. Y como siempre se ha dicho que lo peor para un motor es estar mucho tiempo parado, de vez en cuando la arranco unos minutos.
Pero queria saber cada cuanto tiempo deberia arrancar la moto, que opinais? yo la estoy arrancando cada 2 o 3 semanas. Supongo que no sera bueno arrancarla muy a menudo porque cuando mas sufre un motor es con el arranque en frio. Sera demasiado esperar 2 meses sin arrancarla?

V´ss

venan
29/07/2008, 00:52
Supongo que deberías desconectar la batería y no pasa nada por arrancarla cada dos meses.

runingwild
29/07/2008, 01:46
venan, lo de desconectar la bateria, quiza sea lo correcto pero yo paso de hacerlo. ademas la bateria esta en un sitio poco accesible y tengo que empezar a desmontar un monton de piezas y ya bastante trabajo me dan mis motos.

Alabule
29/07/2008, 08:59
Hum...estoy en la misma situación que tu, tengo una FZR que estoy restaurando y como es una cuestión de pelas, la cosa se me para mucho.

Si la vas encendiendo unos 10 minutos cada 2 meses parece que la moto responde bien, se enciende practicamente al segundo o tercer intento.

A mi lo que más me preocupa es el estado de los neumáticos, el delantero ya no tiene salvación, pero el trasero igual se podria hacer algo.....y al estar parada se deforman, para las pastillas de freno tampoco creo que sea muy bueno, al igual que para todos los plásticos que tiene.

Yo, para apagar la moto, dejo que se le acabe la gasolina poniendo el grifo en OFF (para encender en modo PRI) así no se joden los tubos, pero hay un montón de plásticos que pueden degradarse.

Alabule
29/07/2008, 09:01
venan, lo de desconectar la bateria, quiza sea lo correcto pero yo paso de hacerlo. ademas la bateria esta en un sitio poco accesible y tengo que empezar a desmontar un monton de piezas y ya bastante trabajo me dan mis motos.

Lo de la batería deberías desconectarla, por que sino, te encontrarás sin batería a la mínima de cambio y una batería nueva cuesta una pasta.

Quizá lo ideal en nuestro caso, sería incluir un desconector de batería, lo cual no se muy bien como hacer...

Lo consultaré y te digo algo.

Un saludo

runingwild
29/07/2008, 12:13
Hum...estoy en la misma situación que tu, tengo una FZR que estoy restaurando y como es una cuestión de pelas, la cosa se me para mucho.

Si la vas encendiendo unos 10 minutos cada 2 meses parece que la moto responde bien, se enciende practicamente al segundo o tercer intento.

A mi lo que más me preocupa es el estado de los neumáticos, el delantero ya no tiene salvación, pero el trasero igual se podria hacer algo.....y al estar parada se deforman, para las pastillas de freno tampoco creo que sea muy bueno, al igual que para todos los plásticos que tiene.

Yo, para apagar la moto, dejo que se le acabe la gasolina poniendo el grifo en OFF (para encender en modo PRI) así no se joden los tubos, pero hay un montón de plásticos que pueden degradarse.

lo de vaciar la cuba del carburador no estoy tan seguro que sea bueno. Porque eso es util si va estar muchos meses parada, (que no es tu caso, y menos el mio que la arranco cada 3 semanas), para evitar que con la gasolina se formen grumos. Pero al arrancarla de vez en cuando eso no deberia ocurrir. Y no creo que la gasolina estropee los plasticos, porque una moto que se usa a menudo tiene siempre los tubos en contacto con la gasolina.

runingwild
29/07/2008, 15:32
alabule, la bateria tampoco me preocupa demasiado, me preocupa mas que el motor sufra por no usarse durante meses. Si arranco la moto cada 2-3 semanas la bateria no deberia tener problemas, y si se gasta tambien puedo cargarla con el cargador que tengo.

Valandyl
29/07/2008, 15:42
Como siempre, mirad en el manual de la moto los consejos para guardar la moto parada durante varios meses. Aparte de la batería y los neumáticos que suele ser lo que antes se deteriora, la gasolina empieza a perder sus propiedades a partir del 5º-6º mes, por lo que sería conveniente o vaciarle el depósito, o usarla de vez en cuando para vaciar depósito y repostar.