PDA

Ver la versión completa : Aceite En Circuito

Pitipanda
20/09/2008, 12:45
Buenas.
La duda o consulta por el hecho de que en circuito las motos consumen más aceite por ir siempre altas de vuelta. Y la pregunta es:
¿hay que llevar el aceite hasta el máximo de nivel que marca la varilla?
o ¿llevandolo como siempre es suficiente?

manolo sport up
20/09/2008, 13:31
bonito pepino¡¡:5:

Pitipanda
20/09/2008, 21:10
Nadie lo sabe?

nestitoloko
20/09/2008, 22:08
Buenas.
La duda o consulta por el hecho de que en circuito las motos consumen más aceite por ir siempre altas de vuelta. Y la pregunta es:
¿hay que llevar el aceite hasta el máximo de nivel que marca la varilla?
o ¿llevandolo como siempre es suficiente?

Consumen mas? el aceite no se consume por muy alto de vueltas que vayas, lo que pasa que al estar mas forzados los motores pues tienen mas fugas:5:

El aceite siempre en el medio de los limites, o por lo menos lo mas centrado posible. Si hay poco aceite=gripas, si hay mucho aceite= rompes retenes, sin darte cuenta te quedas sin aceite y gripas. Asi que siempre en el medio:5: Otra cosa es que quieras jugar con las densidades del aceite para contrarrestar el hecho de que el motor se le pueda apretar nada mas arrancar(ojo con esto) y que no pierda propiedades al estar el motor al rojo, pero eso son otros temas que a los simples mortales no nos afecta demasiado

Pitipanda
20/09/2008, 22:14
No se, yo sí había oído que consumía más.
Gracias.

pepillo
21/09/2008, 18:09
Yo siempre procuro llevar el nivel en el máximo, tanto en la moto como en el coche.
En circuito efectivamente es normal que consuma más aceite por ir siempre alta de vueltas.

Joder preciosa tu Triumph

Superbad
21/09/2008, 22:18
si te has preparado la Triumph para circuito y le vas a dar caña de verdad, lo primero que tienes que hacer es poner un radiador mas grande que el de serie, que todas las motos los llevan para la calle y al apretarlas encircuito pues que se sobrecalientan todas y por eso consumen algo más de aceite y otras cosas.
ah y el nivel siempre al máximo, no por encima, ni al mínimo. Y un buen aceite, cuanto mas denso mejor y hasta monogrado.
Y ya no te digo nada de las presiones de las gomas, que hay que bajar un poco respecto a la calle.

TONIMAN
21/09/2008, 22:25
Utiliza aceite de competición, yo llevo Castrol superbike creo que se llama, y es bueno llevar un poco más del nivel ya que vas mucho rato tumbado....eso es lo me dijeron a mi....

nestitoloko
21/09/2008, 22:41
Utiliza aceite de competición, yo llevo Castrol superbike creo que se llama, y es bueno llevar un poco más del nivel ya que vas mucho rato tumbado....eso es lo me dijeron a mi....

Pero el aceite va adherido a las paredes del carter, no a nivel por lo que por mucho que tumbes........... :rolleyes: Es mas, en aviacion hacemos vuelo invertido y no por eso se hecha mas, y eso si que es tumbar :5:

Lo de llenarlo al maximo..........cada uno lo que quiera, pero yo le eche al máximo y 100km me duro y comentando jugada con cierto ilustre en las motos de competicion(ilustre de los que saben lo que dicen), eso fue porque al tener sobrepresion se rompieron los retenes y me quede sin aceite. Y es que es mas peligroso llevar aceite de mas que de menos. Si llevas de menos no se refrigera bien el motor y corres el riesgo de gripar, pero si llevas de mas.................ya lo he dicho, 100km me duro y es que ni te enteras ¿o acaso mirais el nivel del aceite cada vez que salis a pista?..............¿si?....y pa que lo miras si esta removido y adherido en las paredes por lo que la lectura no es fiable:5:

P.D: lo del radiador suplementario no es ninguna tonteria, el de serie en verano encuentra sus limites y entre sistema de refrigerante liquido y de refrigeracion del carter no dan suficiente, por lo que es una seria opcion aunque es cara.

Yo lo que haria seria comprar un muy buen aceite :3:

Pitipanda
22/09/2008, 17:26
lo del radiador lo tendré en cuenta. La uso para calle y circuito, pero ultimamente la uso casi sólo en circuito y ayer que volví a rodar antes de empezar mire el nivel y estaba por debajo del mínimo. Rellene hasta la mitad, y a rodar