PDA

Ver la versión completa : ¿cual pensais que es la mejor CIUDAD para vivir en España?

El_bonico_del_to
28/09/2008, 17:47
Pues eso, a ver las opiniones de los foreros.

ER_TIBURON
28/09/2008, 17:51
Por mis circustancias personales, algo en el campo o en un pueblo pequeño cercano a Valencia o Alicante

bronxon
28/09/2008, 17:55
Pues...........yo creo que la cosa depende de la situacion personal de cada uno, tambien es cierto que a cada uno le tiran sus raices, como es normal, pero en general......................yo creo que............ Valencia..................O que coño!!! Segobia sin duda alguna!!!segobia!!!Anq le falta la playa!!!

_Marea
28/09/2008, 18:03
Según leí el año pasado o hace 2 años, creo que era Girona. También salía con puntuación buenísima Pamplona, creo.

Para mí, lo perfecto es vivir en algún sitio tranquilo a unos pocos Km de Barcelona.

Pues yo llevo menos de un mes en Girona ciudad, y... que quieres que t diga, esto es aburridisimo!!!!!

No entraria entre las que yo pondria como mejor ciudad para vivir ni de coña.:rolleyes:

halbert
28/09/2008, 18:04
Pues...........yo creo que la cosa depende de la situacion personal de cada uno, tambien es cierto que a cada uno le tiran sus raices, como es normal, pero en general......................yo creo que............ Valencia..................O que coño!!! Segobia sin duda alguna!!!segobia!!!Anq le falta la playa!!!

¿ Se puede saber donde está eso?:rolleyes:

Yo creo que lo idoneo sería una ciudad como Salamanca.

Saludos:3:

_Marea
28/09/2008, 18:06
Ahora estás en Girona? joder mujer, no paras :eek:

Que sea aburrida no significa que no sea buena para vivir. Además, se dice la mejor para vivir, no la mejor para estar de fiesta! :11::11::11:

Es que ni pa vivir!! Es como ... "gris", ademas, los domingos esta TODO cerrado!! No hay nada que hacer!!!

No se,no me gusta nada nadita.:rolleyes:

_Marea
28/09/2008, 18:11
Las gasolineras también? :eek: :11:

No... creo que no... pero vamos, que no tengo ni coche ni moto aqui, asiq ue una gasolinera poco me arregla :D

Pa comprar pipas el domingo pasado me tuve que ir a la estacion de tren, y me pegaron el atraco de mi vida por una bolsa de pipas....:2:

jabor
28/09/2008, 18:28
Bilbao, sin duda.

Es su defecto Las Arenas, Algorta o Barakaldo.

Tampoco me importaría vivir en algún pueblo apartado a pie del mediterraneo

nabo_veloz
28/09/2008, 19:47

Segobia , no conozco ..........

¿ Esta cerca de Segovia ?

Perrankas
28/09/2008, 20:11
Bilbao, sin duda.

Es su defecto Las Arenas, Algorta o Barakaldo.

Tampoco me importaría vivir en algún pueblo apartado a pie del mediterraneo

pues perdona que te diga... pero ni de palo. Yo aun viviendo en Busturialdea, sigo pensando y sintiendo que Donostia si que podria ser la mejor ciudad para vivir en ella... si tienes un apoyo economico,claro :5:

Bandani
28/09/2008, 20:20
Cualquiera con menos de 200.000 habitantes, y como mínimo a 50km de otra con mas de esa cifra.

jabor
28/09/2008, 20:23
pues perdona que te diga... pero ni de palo. Yo aun viviendo en Busturialdea, sigo pensando y sintiendo que Donostia si que podria ser la mejor ciudad para vivir en ella... si tienes un apoyo economico,claro :5:

Bueno, es tu opinión.

Yo tengo la mía, y creo, que lo normal es que cada cual piense que donde el nació/vive es lo mejor.

Armintza es un lugar precioso, no me importaría vivir allí tampoco

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:26
El Pais Vasco me encanta, pero por mi futuro trabajo esta jodida la cosa, Cataluña y P.Vasco descartados, he pensado en Galicia que también me gusta mucho, yo es que soy un tio asi al que le va mas el norte que el sur se podria decir.

Bandani
28/09/2008, 20:27
, y creo, que lo normal es que cada cual piense que donde el nació/vive es lo mejor.

Entonces yo debo de ser raro, naci y he vivido 28 años en Barcelona y para mi es la peor ciudad de España.

chus848
28/09/2008, 20:28
La Malvarrosa ,si Vale Como Ciudad:11: :11: :11:

gontzo
28/09/2008, 20:29
Yo opino que Gijon, ya veis que cosas, uno barre para casa por las siguientes razones:
economica, con costa, con montaña muy cerca, gastronomia cojonuda, es habitable, de tamaño razonable pero con ciudades vecinas que hacen que tenga un nucleo poblacional bastante grande y muchas actividades durante todo el año, aunque el verano es espectacular.
Se me ocurren mas ejemplos: La Coruña, Santiago y Pamplona, que me dio muy buena impresion.

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:30
Yo opino que Gijon, ya veis que cosas, uno barre para casa por las siguientes razones:
economica, con costa, con montaña muy cerca, gastronomia cojonuda, es habitable, de tamaño razonable pero con ciudades vecinas que hacen que tenga un nucleo poblacional bastante grande y muchas actividades durante todo el año, aunque el verano es espectacular.
Se me ocurren mas ejemplos: La Coruña, Santiago y Pamplona, que me dio muy buena impresion.

La coruña es una buena opción para mi, y Vigo tampoco lo descarto. Gijon tiene que ser precioso, pero nunca he estado en Asturias, y lo desconocido ya se sabe, asusta.

anyi
28/09/2008, 20:31
yo de momento tan solo e vivido en barcelona hace bastantes años y no em gusto nada de nada. en salamanca,en bilbao (margen izkierda) y en gernika (busturialdea, en medio deunparke natural....), trabajo barakaldo y ni de coña me kedaria por ahi a vivir... de momento mekedo con busturialdea pero sin duda, tiraremos para donosti gracias a dios muy dentro de poko...

Némesis
28/09/2008, 20:32
JACA!!

Para mi gusto claro, aunque hace frío en invierno, pero para mi, es un sitio muy bonito y algo me dice que se tiene que vivir bien.

Suoj
28/09/2008, 20:33
Cualquier ciudad mediana, por corazón Badajoz y por enamoramiento Oviedo.

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:33
yo de momento tan solo e vivido en barcelona hace bastantes años y no em gusto nada de nada. en salamanca,en bilbao (margen izkierda) y en gernika (busturialdea, en medio deunparke natural....), trabajo barakaldo y ni de coña me kedaria por ahi a vivir... de momento mekedo con busturialdea pero sin duda, tiraremos para donosti gracias a dios muy dentro de poko...

Donostia es la polla, estuve hace poco y me molo, además que yo soy un tio que en cuanto a paisajes soy bastante exigente, y la zona de Guipuzcoa da la talla, el problema es que por trabajo es casi imposible que acabe por ahi.

anyi
28/09/2008, 20:34
Bueno, es tu opinión.

Yo tengo la mía, y creo, que lo normal es que cada cual piense que donde el nació/vive es lo mejor.

Armintza es un lugar precioso, no me importaría vivir allí tampoco

uffff te aseguro ke perrankas no barre hacia donde nacio jejeje, barcelona lo kiere bien lejitos.....yo soy bizkaina y de la margen izkierda, y noem gusta nada pero nada de eso... cuando encuentras la trankilidad como donde estamos ahora, no kieres ni bajar a trabajar pa ahi abajo ejjejeje, y ya cuando probamos donosti................... no keriamos volver a casa jejejeje,pero si, cada uno tiene su opinion.......

lakonur
28/09/2008, 20:35
Yo votaría por un pueblo o una ciudad de menos de 120.000 habitantes, cerca de la playa y la montaña y de otro país, más bien del norte para evitar la inmigración excesiva (suena muy mal, lo se) y "aburrida" si, o como diría yo, tranquila.

Podría ser por ejemplo Girona, pero aun tengo que probar...

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:37

Yo por corazón Barcelona, es en la ciudad donde crecí me crie y he vivido toda la vida, y eso tira que da miedo, sobretodo cuando estoy fuera, la hecho de menos, pero en calidad de vida hay que reconocer que no vale un duro, pisos carisimos, la playa es una porqueria, contaminación, ruido, delincuencia etc

anyi
28/09/2008, 20:37
Donostia es la polla, estuve hace poco y me molo, además que yo soy un tio que en cuanto a paisajes soy bastante exigente, y la zona de Guipuzcoa da la talla, el problema es que por trabajo es casi imposible que acabe por ahi.

hombre.... alfinal elcurro.... no se cual sera peor me lo puedo suponer...eso si de serlo ke pienso ke puede ser, deberas estar destinado por aki aunke sean unos meses... de todas formas, has devenir entonces tambien por la zona ke vivimos... encuanto a paisajes te encantaria

anyi
28/09/2008, 20:39
Yo votaría por un pueblo o una ciudad de menos de 120.000 habitantes, cerca de la playa y la montaña y de otro país, más bien del norte para evitar la inmigración excesiva (suena muy mal, lo se) y "aburrida" si, o como diría yo, tranquila.

Podría ser por ejemplo Girona, pero aun tengo que probar...

deberias elegir o gipuzkoa y por la zona ke nosotros estamos de bizkaia, yo vivo cerkita de la playa,alado de la montaña y en otro pais

venas
28/09/2008, 20:42
Fuera de barcelona pero cerca.

V'sssssssssssss

Cloud
28/09/2008, 20:45
malaga:D, y he vivido en unas cuantas

pacojerez
28/09/2008, 20:46
L'Hospitalet de Llobregat, y la prueba es que la mayoría de inmigrantes que vienen a España se vienen a vivir aquí. :5:

lakonur
28/09/2008, 20:47
deberias elegir o gipuzkoa y por la zona ke nosotros estamos de bizkaia, yo vivo cerkita de la playa,alado de la montaña y en otro pais

La verdad es que esa zona me encantaría también, paisajes preciosos y cerca de lo que me gusta, el único pero sería el idioma, pero salvable. A ver si crezco... :4:

anyi
28/09/2008, 20:47
L'Hospitalet de Llobregat, y la prueba es que la mayoría de inmigrantes que vienen a España se vienen a vivir aquí. :5:

uuff purd vivi alli 1 año............ y no voy ni atomar un cafe ya jejjeje

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:48

Puede pero seria solo una temporada...

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:48
Ni loco, me quedo donde estoy:10:

anyi
28/09/2008, 20:49
La verdad es que esa zona me encantaría también, paisajes preciosos y cerca de lo que me gusta, el único pero sería el idioma, pero salvable. A ver si crezco... :4:

el idioma? elseñor perrankas es catalan,y el euskera no lo maneja demasiado, yo le hablo en euskara o en catalan,y el a mi en catalan o lo poko ke sabe de euskara, pero con la demas gente nos entendemos en castellano

nabo_veloz

Siento despertar rivalidades regionales pero Caceres es la mejor ciudad para vivir de españa. Y he vivido en 5 capitales de toda la peninsula.
Tiene lo bueno de los pueblos y lo bueno de las ciudades. Pena que no pude quedarme,

Bandani

Es que Hospitalet es mucho Hospitalet jejeje será porque soy de ahi. De hecho si me viese obligado a volver a Cataluña volvería a mi Hospitalet, pero va a ser que no.:5:

AtilaZ
28/09/2008, 20:52
la mia no ¡¡ y es una pena, porque el entorno es bonito, pero la jodida contaminación... :2: :2: :2: :2: :2: :2:

_Marea
28/09/2008, 20:53
Yo me quedo con Ourense :5:

lakonur
28/09/2008, 20:54
el idioma? elseñor perrankas es catalan,y el euskera no lo maneja demasiado, yo le hablo en euskara o en catalan,y el a mi en catalan o lo poko ke sabe de euskara, pero con la demas gente nos entendemos en castellano

Jajajajajaja pues tenéis una armada buena! Lo dicho, a ver si termino de estudiar o me es posible estudiar en un futuro cercano por vuestras tierras que tienen que estar muy pero que muy bien.Hace mucho frio en invierno??

:3:

El_bonico_del_to
28/09/2008, 20:55
Jajajajajaja pues tenéis una armada buena! Lo dicho, a ver si termino de estudiar o me es posible estudiar en un futuro cercano por vuestras tierras que tienen que estar muy pero que muy bien.Hace mucho frio en invierno??

A mi el frio no em importa, lo que ya no me hace tanta gracia es la lluvia.

anyi
28/09/2008, 20:55

mucho mucho fri no hace,ke te voy a decir si soy de bilbao la ostia ejejjee, de todas formas encuentras calor rapidoooooooooo ejjeje

anyi
28/09/2008, 20:56
Yo me quedo con Ourense :5:

pues yo de orense solo me kedo con edroso y si acaso con viana pero na mas jejeje

Diegako69
28/09/2008, 20:57
Para mi la mejor Donostia... creo que es una ciudad muy completa. Pequeña con playa con montaña francia a 30kms una ciudad segura para vivir bonita, lo unico le clima.

Aunque tambien me gusta mucho Cadiz o lo que viene siendo la costa de la luz el cambio es un poco radical de donosti a cadiz pero me parece un buen sitio para vivir.

_Marea
28/09/2008, 20:57
pues yo de orense solo me kedo con edroso y si acaso con viana pero na mas jejeje

Tengo que llevarte a mi pueblo a tomar licor cafe :11::11::11:

anyi
28/09/2008, 20:58
A mi el frio no em importa, lo que ya no me hace tanta gracia es la lluvia.

a cambiado demasiado el clima pro aki la verdad... ya no llueve tanto como antes, ademas es curioso aki el verano empieza en septiembre hasta octubre aunke refrescando un pokito, conlo cual ahora estamos en pleno verano ejjeje

anyi
28/09/2008, 20:59
Tengo que llevarte a mi pueblo a tomar licor cafe :11::11::11:

ahhhhhhh odio el cafe!!!!!!! pero me encanta la zorza ejejjeje

Diegako69
28/09/2008, 21:00
a cambiado demasiado el clima pro aki la verdad... ya no llueve tanto como antes, ademas es curioso aki el verano empieza en septiembre hasta octubre aunke refrescando un pokito, conlo cual ahora estamos en pleno verano ejjeje
Totalmente cierto lo que dices... el clima aqui ha cambiado ya no creo que llueva mucho mas que en cualquier ciudad de españa y cuando lo hace llueve de verdad no el incomodo Xirimiri que hacia hace unos años.

lakonur
28/09/2008, 21:04
mucho mucho fri no hace,ke te voy a decir si soy de bilbao la ostia ejejjee, de todas formas encuentras calor rapidoooooooooo ejjeje

Lo del frio se más que nada por el tema motociclista, a mi la lluvia...me encanta, además supongo que si puedo mudarme allí puedo permiterme también una endurera :rolleyes: Uhmm donde se encuentra el calor rapido??jajaja

anyi
28/09/2008, 21:08
Lo del frio se más que nada por el tema motociclista, a mi la lluvia...me encanta, además supongo que si puedo mudarme allí puedo permiterme también una endurera :rolleyes: Uhmm donde se encuentra el calor rapido??jajaja

tenemos la moto desde enero y tiene casi 30mil km, aki nunca hace frio ejjejeje, tu ven prontito y ya veras donde encuentras el calor jajajja

yo me voy a buscarlo ahora a la camita ke perrankas ta sobao ya ejjejeje chaooooooooo

lakonur
28/09/2008, 21:13
tenemos la moto desde enero y tiene casi 30mil km, aki nunca hace frio ejjejeje, tu ven prontito y ya veras donde encuentras el calor jajajja

yo me voy a buscarlo ahora a la camita ke perrankas ta sobao ya ejjejeje chaooooooooo

Jajajaja Muy buenas noches a los dos!Espero visitar vuestra tierra pronto!:52:

JCGOpeker
Gran Canaria sin duda :5: :5:, yo no barro para la casa, uso aspiradora:3: :3: :3: estáis todos invitados :3: :3:

_Marea
ahhhhhhh odio el cafe!!!!!!! pero me encanta la zorza ejejjeje

Oooohhh!! No eres lista tu ni naaa!! :D

Pues comemos zorza y yasta!!! :105:

Suoj
28/09/2008, 21:16
Siento despertar rivalidades regionales pero Caceres es la mejor ciudad para vivir de españa. Y he vivido en 5 capitales de toda la peninsula.
Tiene lo bueno de los pueblos y lo bueno de las ciudades. Pena que no pude quedarme,

No despiertas ninguna rivalidad en mí (aunque la hay Cáceres-Mérida-Badajoz), yo nací en Cáceres, a los 13 me fui a Badajoz y ahora vivo en Cataluña. Cáceres es preciosa, sobre todo su casco antigüo, pero me quedo con Badajoz, quizá no tan bonita como Cáceres pero una ciudad muy lógica y bien comunicada.

Cenjuro
28/09/2008, 21:16
La verdad es que no es tan sencillo como parece. Los de las ciudades grandes, echan de menos la tranquilidad de las pequeñas y el hecho de ir andando al trabajo . Sin embargo los de las ciudades pequeñas echamos de menos todos los servicios y todas las posibilidades (trabajo,ocio) de las cuidades grandes.

Así que nunca estarás del todo a gusto.

Yo me quedo con un sitio pequeño. Estuve unos cuantos años viviendo en Zaragón y se estaba bien, aunque prefiero Teruel.

Más grande que Zaragoza / valencia no me gustaría para vivir. Se pierde más calidad de vida que se gana por oportunidades y ocio.

Y si puedo elegir clima.... Tenerife , siempre alrededor de 25

bueno y ahora, tonterías a parte , una respuesta real sería :

"Donde haya más tías buenas"

jajajajajaja

El_bonico_del_to
28/09/2008, 21:22
La verdad es que no es tan sencillo como parece. Los de las ciudades grandes, echan de menos la tranquilidad de las pequeñas y el hecho de ir andando al trabajo . Sin embargo los de las ciudades pequeñas echamos de menos todos los servicios y todas las posibilidades (trabajo,ocio) de las cuidades grandes.

Así que nunca estarás del todo a gusto.

Yo me quedo con un sitio pequeño. Estuve unos cuantos años viviendo en Zaragón y se estaba bien, aunque prefiero Teruel.

Más grande que Zaragoza / valencia no me gustaría para vivir. Se pierde más calidad de vida que se gana por oportunidades y ocio.

Y si puedo elegir clima.... Tenerife , siempre alrededor de 25

bueno y ahora, tonterías a parte , una respuesta real sería :

"Donde haya más tías buenas"

jajajajajaja

Se ve que por el Zur estan las mejores:11:

airon
28/09/2008, 21:25

Andalucía, por supuesto y dentro de esta, Sevilla.

pacojerez
28/09/2008, 21:28
Yo por corazón Barcelona, es en la ciudad donde crecí me crie y he vivido toda la vida, y eso tira que da miedo, sobretodo cuando estoy fuera, la hecho de menos, pero en calidad de vida hay que reconocer que no vale un duro, pisos carisimos, la playa es una porqueria, contaminación, ruido, delincuencia etc

Pero a cambio tienes una oferta cultural muy grande, varios hospitales punteros muy bien equipados (tengo un amigo que está vivo gracias a que en Bellvitge tienen un neurocirujano ruso que es una eminencia), varias universidades que dan todas las carreras (no te tienes que ir a otro lado a estudiar), tienes todo lo que puedas pagar a mano, asociaciones de cualquier afición por rara que sea...

Todo eso para mí compensa las otras cosas, además Hospitalet tiene menos impuestos y puedes hacer muchos amiguitos de otras culturas, hasta 252 nacionalidades.

Cenjuro
28/09/2008, 21:32
Se ve que por el Zur estan las mejores:11:

Yo voto por las andaluzas :5:

lakonur
28/09/2008, 21:36
Yo voto por las andaluzas :5:

Yo te digo que en Albacete...además es una exageración la descompensación entre hombres y mujeres, mucho más numerosas estas, y además muy agradables de ver :5:

Surfer
28/09/2008, 21:47
Pues como siempre he vivido en donosti, y no he vivido nunca en otra ciudad, no puedo arriesgarme a decir nada, pero IMAGINO que sería Madrid o Barcelona:rolleyes:

lakonur
28/09/2008, 21:57
Pues como siempre he vivido en donosti, y no he vivido nunca en otra ciudad, no puedo arriesgarme a decir nada, pero IMAGINO que sería Madrid o Barcelona:rolleyes:

Justo los lugares que yo intentaría evitar :10:

Surfer
28/09/2008, 22:02
Justo los lugares que yo intentaría evitar :10:

cuestión de gustos:3:

Salamank
29/09/2008, 10:58
http://www.destinoespana.com/wp-content/uploads/2008/04/salamanca-photos-0001a.jpg

Maxster
29/09/2008, 11:05
donosti tiene mucha calidad de vida.... lo único es que es un poco cara y pija.. por lo demás muy bien :rolleyes: :5:

Clearco
29/09/2008, 11:06
Yo soy de Madrid y antes era "ciudadanísimo" a muerte: me encantaba Madrid, su oferta cultural, sus posibilidades..

Ahora solo veo tráfico, humo, estrés y ruido... Mi opción sería una ciudad medianamente grande, pero no excesiva, con calorcito, mar indispensable y, a ser posible, bellas muchachas de piernas torneadas..

Tenerife, Málaga, Alicante, Mallorca... serian mis preferidas.

vssss

anyi
29/09/2008, 11:07
http://www.destinoespana.com/wp-content/uploads/2008/04/salamanca-photos-0001a.jpg
uffffff yo aki solo de vacaciones para ver a mis amigos y como mucho 7 diasssss jejejeje

pope
29/09/2008, 11:09
depende de muchos factores, la edad ¡,las ganas de juerga, tienes niños??.... te gustan los deportes ????

creo que una que me gusta muuuucho (y eso que madrid me enamora) es granada, por que hay ambiente, se puede salir de tapeo, se puede salir de copas, en invierno tiene nieve (bueno casi todosç) y en veranito playa (que no es que sean la leche pero te mojas el culo). en fin que tiene un poco de todo, tambien tiene cines teatros, monumentos,.......... y gente muy simpatica.

anyi
29/09/2008, 11:10
a veces no te entiendo nada tio... con lo vaskito k te consideras y te irias a vivir a la españa profunda? barcelona aun aun pero te irias a madrid? ains surferrrrrr tu no te muevas de donde tas... ke ahi se tamu bien....

pope
29/09/2008, 11:14
que le pasa a madrid ????????

Eskorpí
29/09/2008, 11:16

Yo no te lo digo, que si no venis luego todos a dar por culo!! :11:

Tarkus
29/09/2008, 11:16
Cudillero

http://www.lacasinadeabo.net/entorno/cudillero/cudillero3.jpg

Tarkus
29/09/2008, 11:17
que le pasa a madrid ????????La zona de la sierra esta debuty, pero la capital es un poco asquerosita.

Eskorpí
29/09/2008, 11:18
Pues yo llevo menos de un mes en Girona ciudad, y... que quieres que t diga, esto es aburridisimo!!!!!

No entraria entre las que yo pondria como mejor ciudad para vivir ni de coña.:rolleyes:

Anda pirate ya de Girona, no mereces estar ahi, despreciando esa ciudad tan bonita y pintoresca!!!!!!!:2: :4:

pope
29/09/2008, 11:20
que nooooooooooooo, que lo que pasa es que hay que saber disfrutarla, hay rincones en madrid, muy bonitos y tranquilos, dependiendo del dia que te muevas por madrid (eso si en transporte publico, claro) puedes encontrar cosas preciosas, interesantes , divertidas........

eso si si me lo dices desde el punto de uno que se come todos los dias un atasco de 1 horita para entrar ...... pues te entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

anyi
29/09/2008, 11:21
Oooohhh!! No eres lista tu ni naaa!! :D

Pues comemos zorza y yasta!!! :105:
Yo me como toda la zorza y tu te bebes el licor cafe ejjeje

Achechino
29/09/2008, 11:22
Creo que no existe esa ciudad.
La mejor será la que sea adapte a las expectativas de quien la habita.
Por ejemplo, a mí Madrid me encanta, pero para ir de vez en cuando. Pero tengo conocidos que no podrían vivir en otra parte.
Habrá quien prefiera un pueblo pequeño en el monte, o una ciudad con costa, o que se yó.

Customero
29/09/2008, 11:24
Yo he vivido en cinco ciudades españolas y para mí Málaga es donde mejor se vive por lo siguiente.
1. Clima. Es probablemente la ciudad con mejor clima de la Europa continental. Llueve poco (para mí eso es fundamental), tiene mucha luz, Sol más de 300 días al año, poco frío en invierno...
2. Tamaño. Es una ciudad de casi 600.000 habitantes. No tan grande como para que agobie y no tan pequeña como para echar en falta oferta cultural y de servicios.
3. Situación. Tiene playa, montaña, una estación de esquí a una hora y media...
4. Comunicaciones. Tiene aeropuerto internacional, el tercero de la península, vuelos a casi toda España y un ave que te deja en 2 horas y media en Madrid.
Después tiene sus cosas malas, pero entre las cinco en las que he vivido, gana.

anyi
29/09/2008, 11:24
Creo que no existe esa ciudad.
La mejor será la que sea adapte a las expectativas de quien la habita.
Por ejemplo, a mí Madrid me encanta, pero para ir de vez en cuando. Pero tengo conocidos que no podrían vivir en otra parte.
Habrá quien prefiera un pueblo pequeño en el monte, o una ciudad con costa, o que se yó.
pues de eso consta el titulo del post ejjeje de ke digamos cual es para nosotros la ciudad perfecta, asi es ke mojate y opina ejjeje

Valandyl
29/09/2008, 11:26
"Vive en una gran ciudad una temporada, pero múdate antes de que te vuelvas duro. Vive en el campo una temporada, pero múdate antes de que te vuelvas blando"

El tema para mí está en encontrar el equilibrio entre tranquilidad y servicios. Imagino que una pequeña ciudad o una aldea cercana a una gran ciudad cumplirían. Ni muy al norte ni muy al sur por lo radical del clima, ni costera por la masificación turística ni lejos del mar porque me gusta.

¿Os habéis quedado igual, verdad?:11:

_Marea
29/09/2008, 11:33
Anda pirate ya de Girona, no mereces estar ahi, despreciando esa ciudad tan bonita y pintoresca!!!!!!!:2: :4:

En menos de un mes.... tranqui :5:

_Marea
29/09/2008, 11:34
Yo me como toda la zorza y tu te bebes el licor cafe ejjeje

Muller, la zorza la podemos compartir...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::4:

Tarkus
29/09/2008, 11:34
que nooooooooooooo, que lo que pasa es que hay que saber disfrutarla, hay rincones en madrid, muy bonitos y tranquilos, dependiendo del dia que te muevas por madrid (eso si en transporte publico, claro) puedes encontrar cosas preciosas, interesantes , divertidas........

eso si si me lo dices desde el punto de uno que se come todos los dias un atasco de 1 horita para entrar ...... pues te entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.Yo naci en la Glorieta de la iglesia y vivi alli un tiempo, luego nos mudamos a Campamento, al final nos fuimos a Móstoles buscando mas tranquilidad, pero nada, al final habrá que mudarse a un chalecito a la sierra.

pope
29/09/2008, 11:46
"Vive en una gran ciudad una temporada, pero múdate antes de que te vuelvas duro. Vive en el campo una temporada, pero múdate antes de que te vuelvas blando"

El tema para mí está en encontrar el equilibrio entre tranquilidad y servicios. Imagino que una pequeña ciudad o una aldea cercana a una gran ciudad cumplirían. Ni muy al norte ni muy al sur por lo radical del clima, ni costera por la masificación turística ni lejos del mar porque me gusta.

¿Os habéis quedado igual, verdad?:11:

http://i162.photobucket.com/albums/t241/Humanfreaks/Freaks-Pozi-.jpg

anyi
29/09/2008, 11:57
Muller, la zorza la podemos compartir...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::4:
NONONONONONONONOO jejejje

Clearco
29/09/2008, 12:44
Yo naci en la Glorieta de la iglesia y vivi alli un tiempo, luego nos mudamos a Campamento, al final nos fuimos a Móstoles buscando mas tranquilidad, pero nada, al final habrá que mudarse a un chalecito a la sierra.

yo he vivido toda mi vida por Velazquez, ahora estoy en Cuatro Caminos, y trabajo en el Retiro (no, de payaso no :-)) Estoy de atascos en la Castellana, Serrano y Velazquez.. me estoy planteándome muy seriamente pirarme a Galapagar... No puedo más...

Vssss

pope
29/09/2008, 13:04
yo he vivido toda mi vida por Velazquez, ahora estoy en Cuatro Caminos, y trabajo en el Retiro (no, de payaso no :-)) Estoy de atascos en la Castellana, Serrano y Velazquez.. me estoy planteándome muy seriamente pirarme a Galapagar... No puedo más...

Vssss

antes de mirar, a que hora entras a currar??? te lo digo por que si, vivir (osea dormir) se vive mejor, pero los atascos de la A-6 son famosos.

has pensado en el metro ???? que cuatro caminos y retiro son linea directa.

ER_TIBURON
29/09/2008, 13:06
Voy a dar mi opinón y como tal debe ser tomada.

Todas las regiones españolas son bonitas y todas tienen rincones especiales.
(La única que no conozco es Extremadura)
Y todos tenemos lazos afectivos con alguna ciudad, porque hemos nacido o vivido gratas experiencias en ellas, pero...........

Madrid es insufrible por el tema de atascos y distancias enormes.Otra cosa es que haya gente que le guste, eso es respetable.

Cataluña, Aún siendo preciosa, es descartable totalmente porque los Mossos han convertido aquello en una persecución a todo lo que se mueve.No se puede circular a 80 por esas rondas, no se puede estar pensando donde va a estar escondido un radar, pensando qué coche va a ser uno camuflado de los mossos,etc

Las islas tienen mucho encanto, el nivel de vida balear y el buen clima canario, pero tienen muchas desventajas por el hecho de ser islas.

La meseta es excesivamente fria en invierno, el norte es lluvioso .

Nos queda levante y andalucía.

Andalucía está un poco lejos de todo, aunque hay cosas bien de precio por la sierra de cazorla, que puede compensar.

Para mí la zona de valencia, Alicante y Murcia son de lo menos malo de España para vivir.
Y digo lo menos malo porque en España se está poniendo dificil vivir, los sueldos son muy bajos y la vida muy cara.

dakfe
29/09/2008, 13:39
Para mi lo ideal seria una ciudad de tamaño mediano,por ejemplo,granada,tiene sierra y la playa a una hora,ambiente estudiantil y muy barata,pero tiene un inconveniente como casi todas las ciudades asi,el trabajo,es excaso,o chungo de encontrar o cambiar.En ciudades como madrid,lo que no te faltan son oportunidades,mas anonimato,mucho mas de todo,vicio,salir,trabajo gente,eso si esto conlleva,trafico,precio mas caro.Pero un precio ahy que pagar.
Yo he vivido en andalucia,y me volvi a madrid....no se lo que es mejor,tal vez lo mas importante es donde uno este agusto..yo de momento estoi aki bien en la capital,pero reconozco que la calidad de vida en madrid es mucho,pero mucho mas cara ,que en granada o almeria....suerte

Achechino
29/09/2008, 15:32
pues de eso consta el titulo del post ejjeje de ke digamos cual es para nosotros la ciudad perfecta, asi es ke mojate y opina ejjeje

Hombre, yo puedo decir que en granada no se vive mal, pero no es perfecta, ni de lejos. Es barata, tienes costa a media hora, y 'campo' alrededor. Tiene zonas muy bonitas y estación de esquí al lado. Pero le falta apertura de frente laboral (aunque es muy común en las ciudades pequeñas) y mejores infraestructuras en general.

Y madrid es cojonuda, pero peca de excesos. Distancias, tráfico, precios...

San sebastián me pareció que tenía un equilibrio muy interesante, pero es muy cara, sobre todo en el tema inmobiliario.

Barcelona me encantó, tiene muchas ventajas sobre madrid, Aunque también se paga. Pero es fantástica, y con ese ambiente mediterráneo que se nota en la calle.

Y así sigue y sigue.

Como ciudades extranjeras, Londres (si Donosti parece cara...), aunque mejor Nueva York, y ya por encima de ella, con mas calidad para el ciudadano, Chicago.

abelgp
29/09/2008, 15:35
Cañadas de San Pedro

Customero
29/09/2008, 15:41
Para mi lo ideal seria una ciudad de tamaño mediano,por ejemplo,granada,tiene sierra y la playa a una hora,ambiente estudiantil y muy barata,pero tiene un inconveniente como casi todas las ciudades asi,el trabajo,es excaso,o chungo de encontrar o cambiar.En ciudades como madrid,lo que no te faltan son oportunidades,mas anonimato,mucho mas de todo,vicio,salir,trabajo gente,eso si esto conlleva,trafico,precio mas caro.Pero un precio ahy que pagar.
Yo he vivido en andalucia,y me volvi a madrid....no se lo que es mejor,tal vez lo mas importante es donde uno este agusto..yo de momento estoi aki bien en la capital,pero reconozco que la calidad de vida en madrid es mucho,pero mucho mas cara ,que en granada o almeria....suerte

Granada está muy bien. Para mí sus fallos son:
Demasiado pueblerina, no tiene mar y en invierno hace demasiado frío.

gontzo
29/09/2008, 16:22
Yo he vivido en Gijon, Madrid, Paris, Ibiza, Palma de Mallorca y Puerto Sagunto y me quedo con Gijon, y el que crea que llueve o hace frio que se pase un invierno aqui y luego me cuente.

Nakasone
29/09/2008, 16:42
Yo he vivido en Gijon, Madrid, Paris, Ibiza, Palma de Mallorca y Puerto Sagunto y me quedo con Gijon, y el que crea que llueve o hace frio que se pase un invierno aqui y luego me cuente.

Eso es lo que estaba pensando yo cuando leía críticas.
En el norte sí que llueve pero tampoco es tan gris, y en invierno no hace tanto frío como en el interior ni'de coña.
Creo que el único inconveniente de San Sebastián es el precio. Las comunicaciones son muy buenas y vale, llueve más, pero es necesario si quieres una tierra tan verde...:rolleyes:
Y lo que pienso de Donosti sirve para todo el cantábrico. A medida que te vas acercando a Galicia todo es más barato pero las comunicaciones empeoran. No creo que baje de allí.
De hecho, ahora estoy en Holanda, que es como el norte pero en exagerado:5:

Edito: Cantábrico, con lluvia y todo. En levante hace demasiado calor, la tierra es color patata y es difícil encontrar agua natural fresquita...

Michael Knight
29/09/2008, 16:49
Yo, por temas de trabajo, he estado en casi todas las ciudades de este país... y la verdad es que para vivir para vivir, pos depende, pero entre Santander, Donosti, o una de las mías, me costaría... no viviría a gusto en andalucía por el clima, no me gustan las grandes, aunque me quedo con Barna de todas ellas, el mar cerca para mi es imprescindible al 100%... no me quejo de Vigo, pero ciudades mas pequeñas como las que comento arriba son mas "acojedoras" y la gente es de pm...

AlexHornet
29/09/2008, 17:05
No he vivido en muchas ciudades de la peninsula, pero si en otros paises.

Viví en Paris, Turin, Lyon y Londres. En todas ellas encontré cosas fantásticas y cosas "no tan" fantásticas. Fueron 8 años, y a punto estuve de quedarme en Turin.
Pero la familia, mis amigos, mi cultura, el mar, el clima y la comida ... pudieron más.

Vivo a unos 30km de Barcelona, a 5 min a pié de la playa.

Habrá sitios mejor en algunos aspectos, pero no creo que los haya en todos los que yo valoro.

HarryHaller
29/09/2008, 17:11
Santander. Sin ninguna duda. Aunque mejor un poco retirado hacia el interior a no muchos km´s de la city, con los astados por vecinos. Ah, qué paz!

Pauet
29/09/2008, 17:14
pues yo estoy encantado en mi pueblo, ni muy grande ni muy pequeño, con playa a 500m y unas montañas muy bonitas.
No lo cambiaba por nada del mundo, la verdad.

plasin
29/09/2008, 17:30
Uffff... Complicado, eh...?

Creo que mi ranking sería:

1- Oviedo
2- Santander
3- Gijón
4- Graná
5- Coruña

Con el cambio climático, en el norte cada vez llueve menos.
Decir que no conozco ni Cataluña, ni la Comunidad valenciana.
El resto de la península, lo conozco o algo o bastante...
Evidentemente, me tira el norte por que soy de aquí, pero es que es mi ranking personal.... :)

Jujiru
29/09/2008, 17:40
No teneis ni puta idea.... La ciudad perfecta Granada:

Es una ciudad pequeña, tiene a Sierra Nevada, La costa, La Alhambra y mujeres pa dar agustia y a cual mas buena
http://img45.imageshack.us/img45/8609/11741724609922924edfen0.jpg
http://eventos.costadelsol-tropical.com/wp-content/uploads/2007/08/pe%C3%B1ones.jpg
http://www.galeriade.com/jorge/data/media/2/La_Alhambra.jpg