PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede circular en bicicleta, de noche, por carretera?

DonSimón
14/10/2008, 20:41
Tengo unos compañeros de trabajo, que por la mañana (a las 6:30 ahora es de noche) llegan en bicicleta. Vale que llevan luces (una roja detras parpadeante, y una delante de leds), pero a mi me parece muy peligroso. Esta mañana hemos estado hablando del tema, y a mi me parece que si los pilla la Guardia Civil los va a emplumar, con razón. Ellos erre que erre, que no. Y yo erre que erre, que sí.

Pues eso: ¿Sabeis si se puede circular de noche en bicicleta por carretera? En caso de ser sancionable...¿de cuanto dinero estamos hablando?

Un saludo, y gracias! :5:

Darkgio
14/10/2008, 20:46
Se puede, siempre y cuando vaya con la luz trasera, luz delantera y timbre. Y respentando las leyes de circulacion.

RussorsvR
14/10/2008, 20:50
Se puede, siempre y cuando vaya con la luz trasera, luz delantera y timbre. Y respentando las leyes de circulacion.
Y si tambien llevas una chaleco reflectante mucho mejor.
:3:

Choss
14/10/2008, 21:06
Y si tambien llevas una chaleco reflectante mucho mejor.
:3:
Efectivamente, eso es lo mas efectivo.

Yo alucino con algunos dementes que van por BCN de noche, sin luces y encima vestidos de negro. Cuanto suicida suelto...

Saludos.

Kartago
14/10/2008, 21:11
pues yo creo que el chaleco reflectante es además de aconsejable, obligatorio de noche y en bici.

Darkgio
14/10/2008, 21:16
pues yo creo que el chaleco reflectante es además de aconsejable, obligatorio de noche y en bici.

Gracias a dios, no lo es....:5:

DonSimón
14/10/2008, 21:20
Pues menos mal que no aposté nada... no me imaginaba para nada que se pudiera circular por una carretera nacional de noche con unas luces que no creo que pasen ningun tipo de homologación.
Gracias por la información.
Saludos :3:

_Nachete_
14/10/2008, 21:22
Pues menos mal que no aposté nada... no me imaginaba para nada que se pudiera circular por una carretera nacional de noche con unas luces que no creo que pasen ningun tipo de homologación.
Gracias por la información.
Saludos :3:

No lo digas muy alto, que como vean el negocio, pronto nos hacen pasarle la ITV a las bicicletas, y obligan a montar unas luces y homologarlas... :4:

Kartago
14/10/2008, 21:24
No lo digas muy alto, que como vean el negocio, pronto nos hacen pasarle la ITV a las bicicletas, y obligan a montar unas luces y homologarlas... :4:

capaces son los muy kabrones de obligarles a tener el seguro a terceros:2:

Darkgio
14/10/2008, 21:27
capaces son los muy kabrones de obligarles a tener el seguro a terceros:2:

Bueno, yo lo tengo, estoy federado y por ello tengo seguro a terceros, es una buena forma de cubrirse las espaldas en caso de accidente.

Choss
14/10/2008, 21:57
Bueno, yo lo tengo, estoy federado y por ello tengo seguro a terceros, es una buena forma de cubrirse las espaldas en caso de accidente.
No es ninguna tontería, si por desgracia atropellas a alguien facilmente puedes romperle algún hueso, y a parte del disgusto tienes que indemnizarle con un pastón.

aurora_1993
14/10/2008, 22:05
No es ninguna tontería, si por desgracia atropellas a alguien facilmente puedes romperle algún hueso, y a parte del disgusto tienes que indemnizarle con un pastón.

Mi hermano con 10 años atropelló con la bici por el cuello a un niño de 2 añitos, milagrosamente (no creo en los milagros) no le pasó nada, unos moratones y ya está, pero si le llega a pasar algo no me imagino el lío que hubiésemos tenido.

KILAMAR33
15/10/2008, 17:43
Gracias a dios, no lo es....:5:

Pues yo iba a trabajar en bici cada día durante un tiempo (20 km ida y vuelta) y a parte de las luces siempre lo llevaba al igual que el casco............aunque fuera aún de día.

La gente, cuando va a trabajar, o cuando sale del curro, va empanadísima, y por desgracia pude comprobar la eficacia del casco en mis carnes............ :cool:

Takashi
15/10/2008, 17:59
No fue clik que casi se come un negrillo por zona universitaria en una calle que no tenia iluminacion? Que riesgo... como dijo si al menos fueran por ahi sonriendo tb serviria como reflectante

Efectivamente, eso es lo mas efectivo.

Yo alucino con algunos dementes que van por BCN de noche, sin luces y encima vestidos de negro. Cuanto suicida suelto...

Saludos.

KILAMAR33
15/10/2008, 18:20
No fue clik que casi se come un negrillo por zona universitaria en una calle que no tenia iluminacion? Que riesgo... como dijo si al menos fueran por ahi sonriendo tb serviria como reflectante

El alakrán, fue el alakrán :5:

Spiker
15/10/2008, 18:43
Pues yo iba a trabajar en bici cada día durante un tiempo (20 km ida y vuelta) y a parte de las luces siempre lo llevaba al igual que el casco............aunque fuera aún de día.

La gente, cuando va a trabajar, o cuando sale del curro, va empanadísima, y por desgracia pude comprobar la eficacia del casco en mis carnes............ :cool:

Dios si es ke ni en bici sabes ir maldito kalamar a la romana :2: :2: :2:

Takashi
15/10/2008, 19:16
Ah, si cierto XDD buena memoria foreril... lo que no le pase a el

El alakrán, fue el alakrán :5:

boscox
15/10/2008, 20:18
joder macho no te ven de dia y tu encima quieres montar en bici de noche....que valiente eres. saludos