PDA

Ver la versión completa : Expertos: ¿Cuánto dura el THC en el organismo?

josmad23
24/11/2008, 13:56
He estado investigando pero no encuentro un único criterio. Varían desde 3 meses hsata pocos días.

¿Alguien sabe con relativa exactitud cuanto tiempo dura?

Hay en orina, en sangre y luego las pruebas del pelo. Supongo que lo más habitual serán las dos primeras.

Gracias.

juancarallan
24/11/2008, 13:59
He estado investigando pero no encuentro un único criterio. Varían desde 3 meses hsata pocos días.

Hay en orina, en sangre y luego las pruebas del pelo. Supongo que lo más habitual serán las dos primeras.

Gracias.

Pues mi querido josito, en tu caso la duración es infinita, porque cada día te fumas más chilindrones... :11:

josmad23
24/11/2008, 14:00
Pues mi querido josito, en tu caso la duración es infinita, porque cada día te fumas más chilindrones... :11:

No es para mí la información. Si me revientas el hilo después de que la duda esté solucionada prometo ser tuyo :10:

juancarallan
24/11/2008, 14:04
No es para mí la información. Si me revientas el hilo después de que la duda esté solucionada prometo ser tuyo :10:

Ok. En ciertas páginas médicas dicen que 30 días....

¿cuando serás mío???? :10: :10: :10: :10: :4: :4: :4: :4:

P.d. Lo de no es para mi me recuerda a lo de papá..te juro que me lo han puesto en el bolsillo... :11:

seisverde
24/11/2008, 14:05
Querido josmito,

dile a 'tu amigo' que deje de fumar cosas raras y asi no tendra restos de nada :11: :4:

hasta donde yo se, todos los restos de sustancias maliciosas se acumulan indefinidamente en la cabellera ( es como el tronco de un arbol que habla de la vida que ha llevado el susodicho ...pues lo mismo pero en piloso ) :7:

En sangre y orina supongo que seran horas ...pero era por decir algo y reventarte el hilo :4: :4:

josmad23
24/11/2008, 14:05
Ok. En ciertas páginas médicas dicen que 30 días....

¿cuando serás mío???? :10: :10: :10: :10: :4: :4: :4: :4:

P.d. Lo de no es para mi me recuerda a lo de papá..te juro que me lo han puesto en el bolsillo... :11:

O...yo solo se lo estaba guardando :11:

Valandyl
24/11/2008, 14:15
¿En qué lío te has metido este finde?:10:

josmad23
24/11/2008, 14:19
¿En qué lío te has metido este finde?

Nunca te líes con una policía Nacional y menos si es rencorosa!!!:4: (es broma)

Querido josmito,

dile a 'tu amigo' que deje de fumar cosas raras y asi no tendra restos de nada :11: :4:

hasta donde yo se, todos los restos de sustancias maliciosas se acumulan indefinidamente en la cabellera ( es como el tronco de un arbol que habla de la vida que ha llevado el susodicho ...pues lo mismo pero en piloso ) :7:

En sangre y orina supongo que seran horas ...pero era por decir algo y reventarte el hilo :4: :4:

O sea que me tengo que rapar al 0¿?????:105::105:

No, en serio, toda la vida en el pelo?¿?

-ER_TITI-
24/11/2008, 15:06
De Wikipedia:

Permanencia en el organismo [editar]

Si bien los efectos de la marihuana duran unas horas, los resultados de la detección de marihuana en los análisis de orina permanecen positivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales. En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que el Tetrahidrocannabinol se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo. Los análisis de orina son un medio eficaz de identificar el uso de marihuana, pero una prueba de orina con resultado positivo sólo indica que la persona ha consumido marihuana, no prueba que el consumidor esté en ese momento con las facultades alteradas. Análisis sofisticados pueden determinar hasta tres meses después si se ha consumido marihuana.

El THC es soluble en grasa (liposoluble), por lo que la eliminación del organismo es mucho más lenta que los componentes solubles en agua (como el alcohol). Estudios realizados por el Dr. Gabriel G. Nahas, un autor claramente prohibicionista, en ratas mostraron que el THC podía demorar hasta 8 días en salir del organismo, si bien los efectos fuertes sólo duran unas pocas horas. Además, al ser liposoluble, el THC suele depositarse en zonas ricas en grasa, como el cerebro, el hígado y las gónadas. Algunos estudios indican que un largo consumo de éste componente pueden ocasionar problemas en dichas zonas (como impotencia, pérdida de memoria, etc.). Pero, como en casi todo, hay opiniones contrarias sobre el tema.[6

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)

Es decir, un petilla aislado desaparecera pronto, pero un fumador habitual que lo deja puede ser detectado incluso meses, debido a que durante la epoca de fumador se acumula en la grasa, y se libera segun se va quemando

Del pelo ni idea, pero eso ya es un poco CSI:10:

josmad23
24/11/2008, 15:12
De Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga (http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28droga))

Es decir, un petilla aislado desaparecera pronto, pero un fumador habitual que lo deja puede ser detectado incluso meses, debido a que durante la epoca de fumador se acumula en la grasa, y se libera segun se va quemando

Del pelo ni idea, pero eso ya es un poco CSI:10:

Bueno, o sea que a las malas dura un mes. Perfecto!!

Muchas gracias!!

Alguien tiene por ahí un petilla?:4::11:

KMKZ
24/11/2008, 15:13
THC = Tengo Hemorroides Crónicas

si no cambias de hábitos, te van a durar siempre, marrano :10:

seisverde
24/11/2008, 15:14
:105::105::105::105::105::105::105::105: eres una viciosa !!!!!

Borrego Topaor
24/11/2008, 15:16
Segun tengo entendido en orina es una semanita mas menos y en sangre un mes, en el pelo lo que te han dicho, es como el tronco de un arbol que va acumulando capas, yo tengo un amigo que se ha tenido que depilar todo todo y todo....
pero su caso es distinto, le han pillao unas cuantas plantas en casa y tiene que demostrar que es fumador habitual para que no le denuncien, entonces lo que ha hecho es raparse todo y fumarse unos 4 o 5 petas al dia asi el pelo que le sale de nuevo digamos que lo registra todo...

santo
24/11/2008, 15:18

Gracias.
:11::11::11::11::11::11::11: no me lo puedo creer
PD:solo te faltaba la encuesta :4::4::4::4:

Pani
24/11/2008, 15:21

ahora que ya tan contestao podemos rebentar el hilo?????????

bien pos tengo unas cuantas dudas yo tambien..... en un analisis capilar salen las pajas que te cascas al dia??? como parece ser que se registra todo???

y otra cosa por el semen no se expulsan las sustancias maliciosas??? si es asi mejor que te pillen por pajillero que por porrero no??????

:4:

Borrego Topaor
24/11/2008, 15:23

bien pos tengo unas cuantas dudas yo tambien..... en un analisis capilar salen las pajas que te cascas al dia??? como parece ser que se registra todo???

y otra cosa por el semen no se expulsan las sustancias maliciosas??? si es asi mejor que te pillen por pajillero que por porrero no??????

Si te la pelas mucho duran menos los efectos???:11:

Pani
24/11/2008, 15:24
Si te la pelas mucho duran menos los efectos???:11:

pos no te la peles y masturbate que es más placentero......:11:

seisverde
24/11/2008, 15:25

:105::105::105::105: si segun decian, el bicho este es liposoluble y se elimina quemando grasa ...pues si, pero tiene que ser unas cuantas diarias ...vas a hacer mas brazo que el stallone en sus mejores años :105::105:

josmad23
24/11/2008, 15:27
:105::105::105::105::105::105::105::105: eres una viciosa !!!!!

La viciosa es la policía nacional que como no le doy más me quiere meter un paquete :105::105::105::105:

Borrego Topaor
24/11/2008, 15:27
:105::105::105::105: si segun decian, el bicho este es liposoluble y se elimina quemando grasa ...pues si, pero tiene que ser unas cuantas diarias ...vas a hacer mas brazo que el stallone en sus mejores años :105::105:

y despues hay que hacer como quien intenta chuparsela y asi de paso haceds abdominales....:4:

josmad23
24/11/2008, 15:28
Segun tengo entendido en orina es una semanita mas menos y en sangre un mes, en el pelo lo que te han dicho, es como el tronco de un arbol que va acumulando capas, yo tengo un amigo que se ha tenido que depilar todo todo y todo....
pero su caso es distinto, le han pillao unas cuantas plantas en casa y tiene que demostrar que es fumador habitual para que no le denuncien, entonces lo que ha hecho es raparse todo y fumarse unos 4 o 5 petas al dia asi el pelo que le sale de nuevo digamos que lo registra todo...

Eso merece un documental de callejeros!!!!!!! O cuanto menos un documental casero pa colgarlo en el LLuTuF pa los "colejas" tron!:11:

seisverde
24/11/2008, 15:29
La viciosa es la policía nacional que como no le doy más me quiere meter to el paquete :105::105::105::105:

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y quien te manda a ti salir con un policia nacional!!!! :4: :4:

josmad23
24/11/2008, 15:29
:11::11::11::11::11::11::11: no me lo puedo creer
PD:solo te faltaba la encuesta :4::4::4::4:

Iba a poner los nombres, apellidos y DNI pero es que el colega es tímido y no le iba a hacer esa putada :11::4::4:

josmad23
24/11/2008, 15:31

Aviso <!-- RC_NF --> La palabra rebentar no está en el Diccionario.

:4::4::4::4::4::4::4::4::4:

Quedan marcas si te la cascas apuntando para arriba :10:

josmad23
24/11/2008, 15:32
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y quien te manda a ti salir con un policia nacional!!!! :4: :4:

Su mujer!!! :105::105::105:

Pani
24/11/2008, 15:32

eso digo yo... que se deje de salir con ella y se la trinke por donde pueda....:11:

josmad23
24/11/2008, 16:04
eso digo yo... que se deje de salir con ella y se la trinke por donde pueda....:11:

:105::105::105::105:

Borrego Topaor
24/11/2008, 16:06
Nada de yutuf, mi amigo dice que no quiere salir del anonimato, ademas ahora que va to rapao le da palo y se le enfrian las castañas.... :11:

Deray
24/11/2008, 16:16
Bueno, o sea que a las malas dura un mes. Perfecto!!

Muchas gracias!!

Alguien tiene por ahí un petilla?:4::11:

No. Puedes tenerlo en el cuerpo aproximadamente 3 meses. Si haces mucho deporte, tomas mucho líquido y diuréticos (té rojo, piña, etc...) puedes eliminarlo en 1 mes.

Cuando era adolescente me pillaron fumando canutos, para mi padre un canuto = droga dura. Así que me llevó a un psicólogo para saber por qué fumaba canutos y para que lo dejara, el psicólogo le dijo que me hiciera "controles antidoping" sorpresa....

Pues bien, cuando creí que ya pasaban de mí en casa, me fumé unos canutos, al cabo de 1 mes y medio aproximadamente, una mañana mi papi asomó por la puerta de mi dormitorio y me dijo botecito en mano... "control antidoping!!!" y te aseguro que me pilló de lleno y eso que hacía más de 1 mes que no fumaba. Estuve castigada sin salir 1 mes :25:

Asíiiiii que no te fíes de lo de 1 mes y hazme caso... Mucho deporte aeróbico, mucho líquido y diuréticos :rolleyes: :5:

josmad23
24/11/2008, 16:20
No. Puedes tenerlo en el cuerpo aproximadamente 3 meses. Si haces mucho deporte, tomas mucho líquido y diuréticos (té rojo, piña, etc...) puedes eliminarlo en 1 mes.

Cuando era adolescente me pillaron fumando canutos, para mi padre un canuto = droga dura. Así que me llevó a un psicólogo para saber por qué fumaba canutos y para que lo dejara, el psicólogo le dijo que me hiciera "controles antidoping" sorpresa....

Pues bien, cuando creí que ya pasaban de mí en casa, me fumé unos canutos, al cabo de 1 mes y medio aproximadamente, una mañana mi papi asomó por la puerta de mi dormitorio y me dijo botecito en mano... "control antidoping!!!" y te aseguro que me pilló de lleno y eso que hacía más de 1 mes que no fumaba. Estuve castigada sin salir 1 mes :25:

Asíiiiii que no te fíes de lo de 1 mes y hazme caso... Mucho deporte aeróbico, mucho líquido y diuréticos :rolleyes: :5:

Han sido 4 caladas hace un mes después de muchos años sin fumar. No creo que haya problema en la mayoría de los sitios coincide esa información, al menos eso espero.

Por cierto, preciosa la moto de tu marido :11::5:

Deray
24/11/2008, 16:23
Han sido 4 caladas hace un mes después de muchos años sin fumar. No creo que haya problema en la mayoría de los sitios coincide esa información, al menos eso espero.

Por cierto, preciosa la moto de tu marido :11::5:

Tú mismo... Espero que tengas suerte y no te pillen.

Mi marido tiene una Z750 S. La CBR es de un colega :4:

josmad23
24/11/2008, 16:25
Tú mismo... Espero que tengas suerte y no te pillen.

Mi marido tiene una Z750 S. La CBR es de un colega :4:

Lo de los 3 meses tb lo he leído. Pero lo más normal es que tarde como mucho un mes si no es algo habitual. También he leído que depende mucho del metabolismo de cada uno. En fín, que se le va a hacer, que será, será.

Po entonces el colega :4::11:

Borrego Topaor
24/11/2008, 16:34
Lo de los 3 meses tb lo he leído. Pero lo más normal es que tarde como mucho un mes si no es algo habitual. También he leído que depende mucho del metabolismo de cada uno. En fín, que se le va a hacer, que será, será.

Po entonces el colega :4::11:

no decias que era para un amigo....:11: :11: :11:

josmad23
24/11/2008, 16:39
no decias que era para un amigo....:11: :11: :11:

Hay que meterse en el papel joé :4:

Valandyl
24/11/2008, 17:41
Nunca te líes con una policía Nacional y menos si es rencorosa!!!:4: (es broma)

Estoo...¿quién acabó esposando a quién?:8:

josmad23
24/11/2008, 17:53
Estoo...¿quién acabó esposando a quién?:8:

Yo juraría que por la descripción, era la sumisa de las dos con las que te lo montaste en la montaña :105::105::105::105:

Valandyl
24/11/2008, 17:59
Yo juraría que por la descripción, era la sumisa de las dos con las que te lo montaste en la montaña :105::105::105::105:

¡Jajajaj! ¡No te pongas celosón!:4:

JK_VTR
24/11/2008, 18:16
Una HRC dura para toda la vida. :5:

josmad23
25/11/2008, 15:05
He encontrado un documento muy interesante, extraigo la parte que atañe al tema:

Los metabolitos del THC tienen un elevado
periodo de eliminación debido a la alta liposolubilidad
de estos compuestos y por su elevado
volumen de distribución. La semivida de
las concentraciones plasmáticas de los cannabinoides,
tras la inhalación del humo del
cigarrillo, es de 56 horas en individuos no
consumidores y 28 horas en consumidores
crónicos. Sin embargo es posible detectar
metabolitos de THC en orina o heces después
de transcurrido un mes desde el consumo.
Se ha calculado que al cabo de una
semana se ha excretado un 50-70% de la
sustancia absorbida. El THC y sus metabolitos
se concentran en los tejidos con alto contenido
lipídico, como el tejido adiposo, pulmones,
riñones, hígado, corazón, bazo y
glándula mamaria, que se comportan como
reservorios de THC y justifican la elevada
duración de estos compuestos en el organismo.

Por si a alguien le interesa el tema en profundidad:

http://www.adicciones.es/files/bacells%20169-174.pdf

santo
25/11/2008, 15:07
He encontrado un documento muy interesante, extraigo la parte que atañe al tema:

Los metabolitos del THC tienen un elevado
periodo de eliminación debido a la alta liposolubilidad
de estos compuestos y por su elevado
volumen de distribución. La semivida de
las concentraciones plasmáticas de los cannabinoides,
tras la inhalación del humo del
cigarrillo, es de 56 horas en individuos no
consumidores y 28 horas en consumidores
crónicos. Sin embargo es posible detectar
metabolitos de THC en orina o heces después
de transcurrido un mes desde el consumo.
Se ha calculado que al cabo de una
semana se ha excretado un 50-70% de la
sustancia absorbida. El THC y sus metabolitos
se concentran en los tejidos con alto contenido
lipídico, como el tejido adiposo, pulmones,
riñones, hígado, corazón, bazo y
glándula mamaria, que se comportan como
reservorios de THC y justifican la elevada
duración de estos compuestos en el organismo.

Por si a alguien le interesa el tema en profundidad:

http://www.adicciones.es/files/bacells%20169-174.pdf
:3::3::3::3::3::3::3::3::3::3:

josmad23
25/11/2008, 15:09
:3::3::3::3::3::3::3::3::3::3:

Buenas tardes tiu :3::3:

Última cosilla interesante, al que le interesa algo más que se lo lea :4:

Los metabolitos del THC se excretan principalmente
por la bilis y las heces (65-70%); el
resto se elimina por la orina.

Detección de THC en orina
La orina es el fluido biológico que se
emplea con mayor frecuencia para el diagnóstico
de consumo de THC. Las concentraciones
de THC en orina son bajas. Sin embargo
es posible detectar diversos metabolitos,
como el 11-OH-THC, que se encuentra en
concentraciones elevadas. En el consumidor
esporádico, la detección de cannabinoides en
muestras de orina se puede detectar hasta 6
días después del consumo. En el consumidor
crónico la presencia de cannabinoides en
orina se mantiene hasta 25 días después del
último consumo.

EN sangre
A diferencia de otras intoxicaciones, como
la intoxicación etílica, no existe una buena
correlación entre las concentraciones plasmáticas
de cannabinoides en sangre y los efectos
psicoactivos. Además, los niveles de THC
son muy bajos y desaparecen rápidamente
tras el consumo. Por estos motivos no se
suele utilizar la sangre para determinar la presencia
cannabinoides. Este método puede
emplearse para el diagnóstico de la intoxicación
aguda y en caso de accidentes en los
que sólo se dispone muestras de sangre. Las
concentraciones suelen ser indetectables
después de 22 horas de haberse producido la
inhalación. (Hall, W. And Solowij N., 1998).

Detección de THC en otras muestras
Aunque el THC no se secreta en saliva, su
presencia puede detectarse porque durante
el consumo puede adherirse a la mucosa
oral. Por lo tanto la detección de THC en saliva
puede ser útil para detectar que se ha
fumado un cigarrillo que contiene cannabis
durante las últimas 12 horas. También es
posible la detección de THC en muestras de
sudor, cabellos y uñas (Lemos et al, 1999).