PDA

Ver la versión completa : Algunas Respuestas 11. ¿Cómo lavar la moto?

elfossie
08/09/2004, 15:28
¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una manguera para ir aclarando

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

KH-7 (un desengrasante) para las llantas (cuidado con la cadena y la pintura!!)

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.

Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.

Lavar la moto es malo para la moto, pero no lavarla lo es más aún.

Un saludo

Minigadi
08/09/2004, 15:45
Tio , tas currao el post como dios manda :D

Yo creo qte voy a decir qe CHAPÓ

MaNaRa
08/09/2004, 16:31
¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre.
La media es para cubrirte la cara por si algun vecino te ve montando tanto numerito "pa"lavar la moto ¿no?
:11:

danton
08/09/2004, 16:51
elfossie me parece de PM que hallas rescatado tus respuestas. :110:

noni
08/09/2004, 17:43
Bien currado si señor!

Click
08/09/2004, 19:31
A tu salud :3:

Angel´RR
08/09/2004, 19:51
Tiene q ser Fairy?. No puedeser de las tiendas de "20 duros":11: . y el kh7 ya he probado q es el mejor para eso.

Muy perita si señor.

aitortxu
08/09/2004, 19:59
me lo imprimo y aora vengo
zenkiu

RC VALVE

V,ssssssssssss

ReD69
17/11/2004, 10:17
me viene de perlas para el primer chapuzon de mi bicha :D

elfossie
17/11/2004, 10:23
Me alegro que os sirva. :5:

Un saludo

kijote
18/11/2004, 11:59
Si señó... un placer y un alivio tené otra ve a mano tantismo kilometro de sabiduria motera...

Grasia Fossie!

Pdta: Polsieto, que en el mercadona (se pueden decir estas cosas o toy metiendo la gamba y me vai a :9: ) venden un spray qye se llama "superbrillo", del estilo del pronto y eso, que ademas de dar brillo y proteger los plasticos y partes de goma con el vinilo, hace un milagro extra: aplicao en las llantas y basculante se lleva la mierda mejor que el kh7 y con mucha mas suavidad (comprobao ¿eh?). E zenzillamente im-prezionante... Eah, po yasta!
V´ssss

Otra pdta: juer Fossie... no ponga ma cositas como esa en la firma que me van a tené que cambiá er marcapaso por otro que aguante ma... kawenlaseshe! como ta la scalera lavigen...

elfossie
18/11/2004, 12:17
Mu desaparecío tu... no?

Un abrazo. :5:

ReD69
20/11/2004, 14:12
buenazzzzzzzzzzzzzzzzz, bueno os cuento un poco mi experiencia del primer baño de la bicha XD, todo bien hasta que he llegado a las llantas, donde como no tenia kh7 le he exado dobla (o algo asi), y cual ha sido mi susto cuando creia que se habia llevado el color de las llantas, buah que susto, pues bien resulta que no era muy potente y me habia dejao la grasa resfregoneada, asi que pensando en cuando limpiaba la variant, he probado a darle con gasolina, y bueno resultado excelente, ademas de que no fastidia las llantas, lo digo por si os sirve para quitar la grasa con mas facilidad, eso si, luego lo aclarais con awita ;)

elfossie
24/11/2004, 07:41
buenazzzzzzzzzzzzzzzzz, bueno os cuento un poco mi experiencia del primer baño de la bicha XD, todo bien hasta que he llegado a las llantas, donde como no tenia kh7 le he exado dobla (o algo asi), y cual ha sido mi susto cuando creia que se habia llevado el color de las llantas, buah que susto, pues bien resulta que no era muy potente y me habia dejao la grasa resfregoneada, asi que pensando en cuando limpiaba la variant, he probado a darle con gasolina, y bueno resultado excelente, ademas de que no fastidia las llantas, lo digo por si os sirve para quitar la grasa con mas facilidad, eso si, luego lo aclarais con awita ;)
Cuidadín que la gasolina no roce las gomas ni la válvula... las deteriora.:5:

Un saludo

Customero
29/11/2004, 20:47
Hola, soy nuevo en esto de las motos y en esto del foro. Pero con mi poca experiencia descubrí un producto casi milagroso para hacer desaparecer arañazos. Durante el día aparco la moto en la calle y las otras motos, con las manetas de freno, suelen joderme el depósito. La primera vez que me pasó, fui a el corte inglés y vi un producto que anuncian en la tele, que parece un autentico timo porque dice quitar milagrosamente los arañazos. Sin mucho conocimiento lo compré, y cuál fue mi sorpresa cuando me dejó el depósito nuevo y los arañazos eran bastante considerables. No me acuerdo del nombre, pero ya sabéis dónde encontrarlo.

elfossie
29/11/2004, 22:22
Hola, soy nuevo en esto de las motos y en esto del foro. Pero con mi poca experiencia descubrí un producto casi milagroso para hacer desaparecer arañazos. Durante el día aparco la moto en la calle y las otras motos, con las manetas de freno, suelen joderme el depósito. La primera vez que me pasó, fui a el corte inglés y vi un producto que anuncian en la tele, que parece un autentico timo porque dice quitar milagrosamente los arañazos. Sin mucho conocimiento lo compré, y cuál fue mi sorpresa cuando me dejó el depósito nuevo y los arañazos eran bastante considerables. No me acuerdo del nombre, pero ya sabéis dónde encontrarlo.
Creo que te refieres al pulimento líquido, pero de colores. Cuidado ya que es un pelín abrasivo y no conviene abusar.

Un saludo

Customero
30/11/2004, 15:18
Es un chisme que dice que tiene microcritales o no sé qué rollo. Sé que no es bueno darle a toda la moto, pero mejor que un arañazo es un poco de esto. Por cierto, vale para todos los colores, cuando baje al garaje os digo la marca.
Por cierto, eso del pronto para el brillo, ¿incluye partes metálicas y cromadas o sólo plásticos y carenados?

elfossie
30/11/2004, 17:01
Es un chisme que dice que tiene microcritales o no sé qué rollo. Sé que no es bueno darle a toda la moto, pero mejor que un arañazo es un poco de esto. Por cierto, vale para todos los colores, cuando baje al garaje os digo la marca.
Por cierto, eso del pronto para el brillo, ¿incluye partes metálicas y cromadas o sólo plásticos y carenados?
Sirve para todo... pero ojito....muuuuuuuuuuucho cuidado en el asiento... si no verás lo que es divertirse cuando descuelgues en las curvitas.. :5:

beato
06/12/2004, 06:36
Sirve para todo... pero ojito....muuuuuuuuuuucho cuidado en el asiento... si no verás lo que es divertirse cuando descuelgues en las curvitas.. :5: jajajjajaa. Me estoy imaginando la situacion. Tu trazando tan tranquilo tu curvita y a esto que ves como te adelanta una moto exactamente igual que la tuya pero sin piloto..... NO hay palabras.jajjajaja.

PD: No dejeis los coleccionables... son de gran ayuda para los "noveatos" como yo.

elfossie
06/12/2004, 18:27
Hay en estudio varias entregas mas de Algunas Respuestas...

Un saludete :5:

JTuning6
09/12/2004, 02:10
Mi moto es negra, y para que no me quede mate y quede brillante, las placas de plástico, después de limpias, les doy con el limpiador de interiores de coches, el más conocido Auto-Brill. Este producto deja unas siliconas que hace que quede brillante e impecable. Eso sí, ten en cuenta que el polvo se pegará como nunca. Salu2

elfossie
09/12/2004, 07:21
Lo malo del autobrill es que las siliconas hacen que escurran demasiado los plásticos. Y ten cuidadín ya que podrían despegar los adhesivos que no están lacados.

JK_VTR
13/12/2004, 11:15
las motos hay que lavarlas como los taxistas lavan sus taxis... un trapito y poca agua...

iceman0077
28/03/2005, 03:48
Hola,,,,,, me comprado un gs500, y la estoy restaurando,la he pintado del mismo color que la cb hornet (dorado/naranja),pero tengo un problema,las llantas de mi gsita son blancas y me quedan mu mal,,,,,,,, Donde puedo encontrar un distribuidor de llantas para moto,gracias por anticipado...

VS. a todos
PDA: Cuando la tenga ya lista os pondre unas fotos para que la veais........

elfossie
28/03/2005, 07:10
Hola,,,,,, me comprado un gs500, y la estoy restaurando,la he pintado del mismo color que la cb hornet (dorado/naranja),pero tengo un problema,las llantas de mi gsita son blancas y me quedan mu mal,,,,,,,, Donde puedo encontrar un distribuidor de llantas para moto,gracias por anticipado...

VS. a todos
PDA: Cuando la tenga ya lista os pondre unas fotos para que la veais........

Pusiste la pregunta/post en un sitio totalmente equivocado.

Un saludo

YPSE
02/04/2005, 10:44
bueno mi opinion es que si no dejas la moto mas de 1 o 2 semanas no tendras que recurrir a productos como el desengrasante ese del que hablas(no se el kh7, pero lo que es el agerul se lleva la pintura)yo nunca lo utilizaria.un champu , una esponja vegetal, un remojon y una gamuza y a lucirla y nada de productos como pulimentos con o sin aportacion de pigmentos, son abrasivos y despues de un tiempecito se nota

anasor
19/04/2005, 10:51
¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.

Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.

Un saludo

LOMEJOR ES IRTE AL ELEFANTE AZUL Y FUERA, SE TARDA 5 MINUTOS T GASTAS 2 EUROS Y TE QUEDA QUE TE CAGAS.

elfossie
19/04/2005, 11:27
LOMEJOR ES IRTE AL ELEFANTE AZUL Y FUERA, SE TARDA 5 MINUTOS T GASTAS 2 EUROS Y TE QUEDA QUE TE CAGAS.Es tu opinión amigueta. Verás que risa cuando te cambie el color de las piñas, te entre agua en los relojes y despegues los adhesivos del carenado. :5:

Un saludo

PERICOLA
22/04/2005, 10:06
Pues lo del CEntella no lo sabia yo,pero lo voy a probar.Muchas gracias

Dreed
22/04/2005, 14:39
Un consejito de ultima hora:

Tapad tambien los relojes, sobre todo si son digitales, no les deis con agua directamente, y secad la zona bien.

Se EMPAÑAAAAAAAAAAAAA

algar33
23/05/2005, 20:01
Acabo de descubrir un truquillo para dejar los plasticos negros de la moto mejor q nuevos....dadles con un limpiazapatos negro¡¡¡¡ Si de esos de la esponjilla, se dan super bien y luego secos no manchan nada...quedan relucientes...sobre todo si son de los q no hace falta frotar luego para q brillen....

Probadlo y ya me contareis....yo lo he hecho y queda de p.m.
Un saludo....

YPSE
25/05/2005, 16:05
despues de haber probado con agua caliente, champu de todo tipo y los restos de grasa seguian y antes de recurrir al desengrasante, ej:kh7 o agerul leí a un forero lo del centella y decidi probarlo ,joder funciona¡¡

por cierto no soy la maruja de ARIEL, NO LA DE SKIP TAMPOCO

V,SSSS

doraLi
27/05/2005, 12:34
hola,
me llamo Lieve; acabo de registrarme en este foro y la verdad es q nunca me había metido en esto (básicamente pq antes no tenía moto :D) justo estaba buscando consejos para lavar la moto así que me viene todo esto genial - y si me podéis dar algún consejo para tratar los pequeños arañazos, mejor q mejor. bueno, y aparte de hablar de limpiar y vacilar en una moto brillante, ¿os juntáis tb para excursiones de finde? yo no quiero ser una intrusa pero ir sola de ruta no da tanta conversación... por cierto, vivo en Madrid y desde hace casi un año voy en una FZ6 negra :D

un saludo

elfossie
27/05/2005, 13:09
hola,
me llamo Lieve; acabo de registrarme en este foro y la verdad es q nunca me había metido en esto (básicamente pq antes no tenía moto :D) justo estaba buscando consejos para lavar la moto así que me viene todo esto genial - y si me podéis dar algún consejo para tratar los pequeños arañazos, mejor q mejor. bueno, y aparte de hablar de limpiar y vacilar en una moto brillante, ¿os juntáis tb para excursiones de finde? yo no quiero ser una intrusa pero ir sola de ruta no da tanta conversación... por cierto, vivo en Madrid y desde hace casi un año voy en una FZ6 negra :D

un saludo

Bienvenida al foro :3:

Para los pequeños arañazos usa un pulimento líquido.

Sobre las salidillas, pues solo tienes que mirar el foro principal y presentarte ahí. Ya que en este apartado hay poquitas lecturas.

Este fin de semana casi todos los chotis tiran para albacete, a un cursillo de conducción que hemos organizado.

Un saludo.

dormilon
10/06/2005, 18:23
¿¿Y no existen motolavados??:4:

elfossie
10/06/2005, 21:28
¿¿Y no existen motolavados??:4:

Si que existen, pero son lavados con máquina de presión.

Aunque si te refieres a túneles de lavado, no y en beneficio de todos, espero que siga así muchos años... :5:

Dreed
10/06/2005, 21:32
Pues yo la he lavado esta tarde....

ta mu limpia...

reluce mucho...

muy bonita...

me gusta mucho mi moto...

la he dado un spray pa que brille...

tengo que tomar la medicacion, ahora vengo...

...

lloren
11/06/2005, 16:54
Pues yo la he lavado esta tarde....

ta mu limpia...

reluce mucho...

muy bonita...

me gusta mucho mi moto...

la he dado un spray pa que brille...

tengo que tomar la medicacion, ahora vengo...

...

Cuidado con la baba q es mu resvaladiza y te puedes esnucar si te escurres jajajaj

same
12/06/2005, 21:05
yo la lavo con una karcher, la verdad es que es bastante útil...

elfossie
13/06/2005, 08:17
yo la lavo con una karcher, la verdad es que es bastante útil...
Es una forma cualquiera de dañar cojinetes y electrónica de la moto. Yo nunca la recomendaría.

s3a2
15/06/2005, 19:23
OSTIA UNA RATA. Es broma

Yo tengo una shadow y a diferencia de la mayoría de las motos de los mensajes del post no va carenada. Tengo la moto unos tres meses y solo le he pasado de momento un paño humedo para quitarle el polvo, la verdad es que en el garaje me parece limpia pero el otro día la vi por debajo al sol y ... guarrete, guarrete
Mis preguntas son:
1- puedo lavar con la esponja por ejemplo los cilindros.
2- los neumáticos están por los lados muy mates como si llevaran polvos talco, ya me vinieron así nuevos, les puedo dar el abrillantador que les ponen a los coches o es peligroso, resbala, etc.
3- toda la moto con esponja y jabon? desde las manetas hasta los radios?
4- a los cromados con el agua les sobra o necesitan algo más para brillar? y a los radios?
Gracias por las respuestas

elfossie
15/06/2005, 19:56
OSTIA UNA RATA. Es broma

Yo tengo una shadow y a diferencia de la mayoría de las motos de los mensajes del post no va carenada. Tengo la moto unos tres meses y solo le he pasado de momento un paño humedo para quitarle el polvo, la verdad es que en el garaje me parece limpia pero el otro día la vi por debajo al sol y ... guarrete, guarrete
Mis preguntas son:
1- puedo lavar con la esponja por ejemplo los cilindros.
2- los neumáticos están por los lados muy mates como si llevaran polvos talco, ya me vinieron así nuevos, les puedo dar el abrillantador que les ponen a los coches o es peligroso, resbala, etc.
3- toda la moto con esponja y jabon? desde las manetas hasta los radios?
4- a los cromados con el agua les sobra o necesitan algo más para brillar? y a los radios?
Gracias por las respuestas

Otia una rata!!!!!! :5:

Te comento que es lo mejor para eso, ya que no siempre he tenido motos carenadas.

Un cepillo. Sí, un cepillo (sin el palo) de las tiendas de todo a cien, con un cubo lleno de agua con jaboncito neutro. Es lo mejor para darle al motor y acceder a todos los rincones. Luego para el resto de cosas con la esponjita. Y para el toque final el ocedar, centella.....

Un saludete.

Capo
15/06/2005, 22:52
buen post muy util

elfossie
16/06/2005, 08:03
Gracias amiguete :5:

ICARO
13/07/2005, 20:47
Hola a tod@s, queria aportar mi granito de arena a este post, alla va.
Yo utilizo un pulverizador de agua (tipo limpiacristales) con una solución de fairy y KH7 (por cierto ya lo hacia antes de leer este post), rocio por partes según la suciedad aclaro con agua limpia y a continuación gamuza. Tambien hay un producto de 3CV para carenados y pintura que va muy bien pues crea una pelicula de silicona, lo notas por lo suave que se queda al pasar la mano. Para las llantas el mismo sistema.
Tiene la ventaja que no mojas nada que no quieras mojar, pero en contra no sirve para algunos que se acuerdan de lavar la moto cuando ven que han cambiado de color.

elfossie
13/07/2005, 21:26
Hola a tod@s, queria aportar mi granito de arena a este post, alla va.
Yo utilizo un pulverizador de agua (tipo limpiacristales) con una solución de fairy y KH7 (por cierto ya lo hacia antes de leer este post), rocio por partes según la suciedad aclaro con agua limpia y a continuación gamuza. Tambien hay un producto de 3CV para carenados y pintura que va muy bien pues crea una pelicula de silicona, lo notas por lo suave que se queda al pasar la mano. Para las llantas el mismo sistema.
Tiene la ventaja que no mojas nada que no quieras mojar, pero en contra no sirve para algunos que se acuerdan de lavar la moto cuando ven que han cambiado de color.

Ten cuidadín con el kh7 que no se lleva muy bien con los plásticos y las pegatinas.

ICARO
13/07/2005, 21:44
Ten cuidadín con el kh7 que no se lleva muy bien con los plásticos y las pegatinas.

Bueno gracias, haré la solución algo mas suave por si acaso. De momento va bastante bien sabes si el efecto del KH7 es inmediato o va desgastando poco a poco.

elfossie
14/07/2005, 06:58
Bueno gracias, haré la solución algo mas suave por si acaso. De momento va bastante bien sabes si el efecto del KH7 es inmediato o va desgastando poco a poco.

Es inmediato.

Pero si lees la etiqueta del kh7, verás como advierte su uso en plásticos.

Dumdi
18/07/2005, 11:27
una duda, la esponja (mas bien diiría lija) esa que da yamaha (no se si otros fabricantes también) con sus productos para limpiar el escape, no me rayará el silencioso?? a mi ni se me ha pasado por la cabeza usarla, pero es que viene hasta en el manual. Alguien la usa??.

talki
21/07/2005, 20:01
las motos hay que lavarlas como los taxistas lavan sus taxis... un trapito y poca agua...:5: Okey tu si que sabes si señor a las motos cuanto menos agua le eches mejor lo que hay que hacer es lavarlas mas amenudo para que no se acumule mucha suciedad y tal como tu lo as dicho poco agua y un trapito y quedan como dios venga un saludo y a disfrutarlas a tope.

JAC
20/08/2005, 13:59
Hola, soy nuevo.... yo la lavo a presion y tengo la mala suerte de que tengo que esperar + de una hora a que se seque porque no me arranca, y nadie me da una solución, con lluvia no me pasa....alguien tiene o a tenido este mismo problema? por cierto he enviado esto como respuesta porque no se como hacerlo como pregunta, vamos no tengo ni idea, echadme una mano.gracias

Xavi_xulo
04/10/2005, 11:37
No ser vago y lavar a mano con esponja, como se ha hecho siempre y no ha dado nunca problemas, asi k ya sabes..

Respecto a eso de ke no arranca, es pq alguna parte electrica se ha mojado y/o esta humeda, de forma k ya sabes, insiste menos donde haya cables..; puedes empezar por secar bien la pipa y la bujia, y a ver si tarda menos, pero ya sabes, la maquina a presión como mucho para la cadena.. y punto.

Saludoss!

elfossie
04/10/2005, 11:43
Hola, soy nuevo.... yo la lavo a presion y tengo la mala suerte de que tengo que esperar + de una hora a que se seque porque no me arranca, y nadie me da una solución, con lluvia no me pasa....alguien tiene o a tenido este mismo problema? por cierto he enviado esto como respuesta porque no se como hacerlo como pregunta, vamos no tengo ni idea, echadme una mano.gracias

Te lavarías tu con una máquina de esas? :rolleyes:

s3a2
05/10/2005, 12:06
Yo he tenido que aguantar el cachondeo de todos los colegas por que lavo la moto a mano, pero después de leer este post no estaba dispuesto a meterla(la moto) en la máquina de lavado y me parece que hago bien por lo que leo.

Un colega dice que la lava con el motro arrancado, supongo que será por esto.

Ender
08/10/2005, 16:59
Yo la lavo con moto clean 900, es caro pero lo resultados lo merecen. Se aplica en frio y luego solo aclarar. Tampoco dejo que se acumule en exceso la porquería. y es sagrado engrasarla.

Vss "pa tos":3:

PRUDENT
09/10/2005, 11:34

-A mi, en el concesionario me han recomendado un abrillantador llamado "Caramba".

.Abrillantador todo uso: abrillanta muebles de madera, cuero, skay, sillones, así como vinilo del interior de automoviles, evitando que el polvo de adhiera

.Las zonas gastadas o decoloradas recuperan el aspecto original

.Pulverice verticalmente y extienda con un paño

.No pulverizar a menos de 20cm

irve para todo... pero ojito....muuuuuuuuuuucho cuidado en el asiento... si no verás lo que es divertirse cuando descuelgues en las curvitas..

Por no leer el coleccionable antes, ya he comprobado que resbala un web (tambien las plataformas, y las manetas)

Entonces, ¿con qué hay que limpiar el asiento?

-Otra cosa, tengo dos productos de la marca "krafft" para limpiar la moto:
."Super polish motos
."Limpia cromados motos"

-Super polish motos:
. Limpia en profundidad las partes plasticas o de goma de motos asi como de cascos
. Aplicar sobre la superficie con un paño suave.Dejar secar y abrillantar con un paño limpio
. No aplicar sobre superficies calientes. Extremadamente inflamable
. Contiene menos de 5% de Tensoactivos no Iónicos y más del 30% de Hidrocarburos Alifáticos

-Limpia cromados motos:
.Limpia y abrillanta, protegiendo las piezas cromadas, niqueladas, y metales decorativos de la moto
.Hace desaparecer la oxidacion
.Aplicar con un paño seco sobre las piezas cromadas. Dejar secar y sacar brillo con un paño seco
.Contiene menos de 5% de jabón y más de 30% de hidrocarburos alifáticos
.Inflamable

-Comentar que el año pasado le di con el "super polish" a las partes plasticas de la DT, despues de lavarla, y rejuveneció 5 años

-Bueno, que ¿me decís acerca de estos dos productos...? ¿los uso con la Superlight (custom)?
.En caso afirmativo.... a las partes plasticas (que imitan cromados) con que le doy?

Saludetes

elfossie
11/10/2005, 06:40
-A mi, en el concesionario me han recomendado un abrillantador llamado "Caramba".

.Abrillantador todo uso: abrillanta muebles de madera, cuero, skay, sillones, así como vinilo del interior de automoviles, evitando que el polvo de adhiera

.Las zonas gastadas o decoloradas recuperan el aspecto original

.Pulverice verticalmente y extienda con un paño

.No pulverizar a menos de 20cm

Por no leer el coleccionable antes, ya he comprobado que resbala un web (tambien las plataformas, y las manetas)

-Otra cosa, tengo dos productos de la marca "krafft" para limpiar la moto:
."Super polish motos
."Limpia cromados motos"

-Super polish motos:
. Limpia en profundidad las partes plasticas o de goma de motos asi como de cascos
. Aplicar sobre la superficie con un paño suave.Dejar secar y abrillantar con un paño limpio
. No aplicar sobre superficies calientes. Extremadamente inflamable
. Contiene menos de 5% de Tensoactivos no Iónicos y más del 30% de Hidrocarburos Alifáticos

-Limpia cromados motos:
.Limpia y abrillanta, protegiendo las piezas cromadas, niqueladas, y metales decorativos de la moto
.Hace desaparecer la oxidacion
.Aplicar con un paño seco sobre las piezas cromadas. Dejar secar y sacar brillo con un paño seco
.Contiene menos de 5% de jabón y más de 30% de hidrocarburos alifáticos
.Inflamable

-Comentar que el año pasado le di con el "super polish" a las partes plasticas de la DT, despues de lavarla, y rejuveneció 5 años

-Bueno, que ¿me decís acerca de estos dos productos...? ¿los uso con la Superlight (custom)?
.En caso afirmativo.... a las partes plasticas (que imitan cromados) con que le doy?

Saludetes

Agua y un poquito de jabón, ya que el jabón cuando seca, no resbala.

Respecto a los pulimentos, procura usarlos lo mínimo en la medida de lo posible, ya que son productos abrasivos que van desgastando la laca y la pintura. No son productos para usarlos todas las semanas.

Y referente al limpiacromados, pues te será efectivo tb en los plásticos, pero te hace el mismo efecto que cualquier ocedar, centella, fairy o jabón ph5.5.

Un saludo.

mijael
01/07/2006, 10:23
Bueno, yo uso SONAX Cera crema brillo, para el tanque y en general para todo el motor cromados y partes metalicas, las indicaciones dicen esto: sonax da un brillante cuidado a las pinturas estandard y metalicas nuevas y ligeramente mates. Limpia, pule y preserva, todo en uno. Proporciona un brillante acabado sin rayas.
Esta cera es de fabricacion alemana y me da muy buenos resultados, te deja las latas, en el caso de mi maquina muy brillantes, pero las indicaciones sn claras, recomienda su uso 2 veces por año, supongo q debe ser por la abrasion, pero mu bien la crema, me dijeron q es una de las mejores.

P.D.Una pregunta, esa crema para interiores de autos para tableros y cueros malogra el cuero sintetico o no?

andree3000
10/07/2006, 16:15
pos y q estamos! mi moto es BLANCA si m recomendais un producto para darle brillo una vez lavada y seca??? ojo q tiene pegatinas por to!

samma
12/07/2006, 23:54
donde se puede comprar el kh7 y cuanto cuesta?

salu2.

joscoma
14/07/2006, 11:48
pués yo he jodido la junta de la tapa del motor por culpa de lavar la moto con el motor caliente.vsssssssssno laveis la moto sin dejar enfriar el motor.

Jimy'r
20/07/2006, 08:03
donde se puede comprar el kh7 y cuanto cuesta?

salu2.

Yo lo compro en el hipercor, corte ingles, lo hay en casi todos los supermercados......

Yo la verdad que hasta el dia de hoy siempre la lavo con un pañito humedo pero me da que hoy se ha ganado un fregao por la lluvia de barro de ayer.

hare como pone y ya os contare, lo del centella o el pronto no se cargara los vinilos?

salu2

boscox
25/07/2006, 17:03
si señor un post muy currado, voy a lavar mi moto............rafagas desde la sierra de chotilandia

Quass
08/08/2006, 10:31
Lavaré la moto con ucho cuidadín, con la media de mi vecina, y con el KH7 que le he robao a mi mujer.:9:

blety
16/08/2006, 19:39
yo usaba bastante amenudo un pulimeto para dar brillo a mi coche y derepente un dia un amigo me dijo que que le pasaba a mi coche y no me di cuenta hasta que me lo dijo se empezo a poner de un color rosa chicle y todo fue por abusar de el pulimento asi que ahora ya solo lo uso para rayajos de verdad q tengo en la moto.

en serio tener cuidadito con el producto

elfossie
16/08/2006, 19:54
yo usaba bastante amenudo un pulimeto para dar brillo a mi coche y derepente un dia un amigo me dijo que que le pasaba a mi coche y no me di cuenta hasta que me lo dijo se empezo a poner de un color rosa chicle y todo fue por abusar de el pulimento asi que ahora ya solo lo uso para rayajos de verdad q tengo en la moto.

en serio tener cuidadito con el producto

Ya dije que es abrasivo. Por eso hay que usarlo lo mínimo.

Un saludo.

angelysonia
02/09/2006, 19:04
y es malo labarla con la lanza de agua a presion k hay en las gasolineras? solo con agua,sin jabon, y sin hechar en las partes electricas? seria lo mismo k cuando llueve k le da el agua de frente a presion no?

elfossie
02/09/2006, 19:10
y es malo labarla con la lanza de agua a presion k hay en las gasolineras? solo con agua,sin jabon, y sin hechar en las partes electricas? seria lo mismo k cuando llueve k le da el agua de frente a presion no?

Si, si lo es, y si fuesemos en moto de forma que tuviésemos que aguantar los mas de 100 bares de presion que sueltan las maquinitas, no seríamos moteros, seríamos superhéroes.

Aparte de en las parte eléctricas, el agua se mete por retenes, cojinetes y demás partes no aconsejables, pero bueno, como digo, la moto no es mía, y así es como recomiendo limpiarla.

Un saludo.

jesus angel
04/09/2006, 15:26
Hola Chicos,soy Nuevo En Esto De Las Motos Y Queria Preguntaros Como Quitais Las Manchas Q Dejan Los Mosquitos En El Carenado.es Imposible.
Gracias Un Saludo

elfossie
04/09/2006, 15:35
Hola Chicos,soy Nuevo En Esto De Las Motos Y Queria Preguntaros Como Quitais Las Manchas Q Dejan Los Mosquitos En El Carenado.es Imposible.
Gracias Un Saludo

Humedeciendolos bastante, o bien con ocedar o poniendo toallitas húmedas en las partes que mas mosquitos tengan. Pero nunca los limpies en seco, ya que arañarías el carenado o la cúpula.

Un saludo.

jesus angel
04/09/2006, 15:43
Hola,soy Nuevo En Esto De Las Motos Y Me Gustaria Q Me Aconsejarais Para Quitar Esas Manchas Q Dejan Los Mosquitos,
Muchas Gracias

jesus angel
04/09/2006, 15:47
No,si Los Mosquitos Si Marchan Pero Lo Q No Marcha Es La Grasilla Q Dejar.ni Mojandolo Bien,ni Frotando Ni Con Mistol.na Mas Q Seca Salen Las Cabronas De Las Manchas

Mookie
04/09/2006, 15:48
Pues a mi no me termina de convencer de como me queda. Mucho curro y nunca termina de convencerme.

Y creo que esta misma semana la llevo al mosquito maldito para quede bien chula para las tandas de este fin de semana en Albacete.

¿Usáis Polish?

jesus angel
04/09/2006, 15:52
El Pulis Es La Pasta Esa Para Pulir La Pintura No?

Mookie
04/09/2006, 16:07
Sí, compañero.

El Pulis Es La Pasta Esa Para Pulir La Pintura No?

elfossie
04/09/2006, 16:10
No abuseis del pulimento, porque es abrasivo. :rolleyes:

dio2
13/10/2006, 21:40
Hola a todos:A mi me gustaria saber, que va bien para limpiar los cromados;
he oido que con vinagre o con ginebra, pero seguro que debe haber algo mejor.
Salu2 ..:3:

crypting
18/11/2006, 16:08
para los cromados hay un producto que es como una "pomada" de color rosa :62: que te los deja niquelaos. Se llama Rinzi o algo asi... :105: :105:

Yo lo use una vez porque me lo presto un colega, pero ayer estuve buscandolo para usarlo hoy que la voy a limpiar y no lo encontré.

Pues nada.. ya tengo todo el kit de limpieza. Me voy a ello, a ver como queda.

onodevil
23/11/2006, 01:33
Porque no inventa alguien un chisme como el lavacoches pero para motos, tengo que coger tantas cosas para lavarla que no me caben en la mochila...XD

Phoenix_CBR
24/11/2006, 14:18
Yo para empezar cada vez que llego a casa: funda. Y una vez por semana, una gamuza y centella para quitar polvillo y huellas. Con eso aguanta muuuucho tiempo y muy bonita sin necesidad de ser lavada a fondo; cosa que hago cada 700Km aproximadamente cuando toca limpieza de cadena.

Un saludo :5:

pad600
04/12/2006, 00:51
Yo Antes TenÍa Una Virago, Y Lo Que Utilizaba Para Dejar Impecables Los Cromados Era Untarlos Con ........................ Bueno No Os Riais Que Es Cierto.......... Con Un Producto Para Limpiar La VitrocerÁmica, En Mi Caso Uso "froggy" (que El Bote Es Verde Y Lleva Dibujada Una Rana), Pero Se Puede Usar Vitroclean (aunque Es MÁs Caro).

Es Una Especie De Pasta Blanca, La Untais En Un Trapo, Repasais Todos Los Cromados Y Dejais Secar Varios Segundos, Antes De Que La Pasta EstÉ Seca Del Todo, Mojais El Trapo Simplemente Con Agua Y Limpiais Todos Los Cromados, Joer, Te Puedes Hasta Afeitar En Ellos Del Efecto Espejo Tan Currado Que Se Queda.

Bueno, Espero Haber Sido De Ayuda. Yo Me Acabo De Comprar Una Cbr 600 F Y Antes Todas Mis Motos Las Lavaba Con La Manguera A PresiÓn Y Poco MÁs, Ahora Visto Lo Visto Me He Decidido Por La Botellita Con El "flis Flis" Y Un Trapito, Y A Correr.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

-PaTHFiNDeR-
12/01/2007, 14:41
Para quitar la grasa y manchas de las llantas y demás, probad con limpia salpicadero. Os sorprenderéis... Ni tendréis que hacer fuerza. :5:

blindhead
14/01/2007, 13:54
joder pues si que tiene misterio esto. no valdria con ir al lavado a presion??

supongo que no. Pero explicadme por que.

por cierto, yo en mi cb pa las llantas que estaban pintadas usaba cristasol

elfossie
15/01/2007, 06:31
joder pues si que tiene misterio esto. no valdria con ir al lavado a presion??

supongo que no. Pero explicadme por que.

por cierto, yo en mi cb pa las llantas que estaban pintadas usaba cristasol

Si te lees todo el tema, verás como está explicado.

josema23
23/06/2007, 23:14
Buenasss, soy novato en este mundito, que de paso decir que si hubiese sabido el buen rollo que teneis todos, hubiese hecho un esfuerzo mucho antes para comprarme mi susi. Bueno preguntaros si es bueno lavar la moto en las maquinas a presion? tipo elefante azul y demas marcas......
Muchas Gracias de Antemano

MONGOOSE
24/06/2007, 22:47
¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una esponja muuuy suave,

Preparación:

Un saludo

el fairi no es nada bueno para la pintura ya k contiene auke en pocas cantidades desengrasante lo demas muy util

elfossie
25/06/2007, 07:23
el fairi no es nada bueno para la pintura ya k contiene auke en pocas cantidades desengrasante lo demas muy util

En las cantidades que lo lleva no es perjudicial para la pintura.

Super Osi
04/07/2007, 01:28
Soy una chica nueva en los foros y estoy algo perdida..pero bueno.
Yo llevo una R6´05 azulita e impecable...
A ver si me podiais ayudar:El filtro de aire es el de casa,está algo aceitoso por el rebose de la admision..para limpiarlo? Gasolina y brocha?? o mejor cambiarlo por uno de potencia?
Llevo un Akrapovic...
Gracias chicos.

elfossie
04/07/2007, 07:32
Soy una chica nueva en los foros y estoy algo perdida..pero bueno.
Yo llevo una R6´05 azulita e impecable...
A ver si me podiais ayudar:El filtro de aire es el de casa,está algo aceitoso por el rebose de la admision..para limpiarlo? Gasolina y brocha?? o mejor cambiarlo por uno de potencia?
Llevo un Akrapovic...
Gracias chicos.

Bienvenida al foro.

Si el filtro de aire es el de casa, poco puedes hacer, ya que es tipo papel, sólo podrías soplarle con aire y de adentro hacia fuera.

Pero, si como dices, está lleno de aceite, tendrás que cambiarlo.

Si le pones uno de potencia, tipo KN, tendrás que tener en cuenta que son filtros mas abierto, por lo tanto tendrás una mezcla pobre en gasolina, a pesar de que lleves inyección. Tendrías que añadirle un powercomander para gestionar esa mayor cantidad de aire.

Como consejo personal, pon el de casa.

Un saludo.

tony46
05/07/2007, 16:28
Ola a tod@s , un post mu currao fossie:3: :3: :5:

2 dudas: en una scoooter, los manguerazos valen o a lo esponja y jabon ??

2º en una RR: un exceso de lluvia en la moto , puede pasarle algo al sitema electrico etc............

Salu2:3:

elfossie
05/07/2007, 17:59
Ola a tod@s , un post mu currao fossie:3: :3: :5:

2 dudas: en una scoooter, los manguerazos valen o a lo esponja y jabon ??

2º en una RR: un exceso de lluvia en la moto , puede pasarle algo al sitema electrico etc............

Salu2:3:

Gracias munchas :5:

Siempre a esponja y jabón. Si no, verás pegatinas despegadas, cdis que fallan, incluso el error FI de las suzukis, se debía al agua que entraba por lavarla a presión. :5:

Y un exceso de lluvia, o de rodar lloviendo, nunca será lo mismo que la máquina de presión.

Un saludete.

XUSEP
07/07/2007, 14:26
Llevo unos 700 kms con mi Sussi y ya toca engrasar cadena. Tomo muy buena nota de los briconsejos :11:

Gracias por el post ;)

Danny Zuko
09/07/2007, 18:53
Alguien sabe qué debo hacer para que la gamuza quitapolvo no suelte pelusa?

Danig
10/07/2007, 09:16
Muy bueno. Gracias

tony46
10/07/2007, 12:27
Gracias munchas :5:

Siempre a esponja y jabón. Si no, verás pegatinas despegadas, cdis que fallan, incluso el error FI de las suzukis, se debía al agua que entraba por lavarla a presión. :5:

Y un exceso de lluvia, o de rodar lloviendo, nunca será lo mismo que la máquina de presión.

Un saludete.

gracias de nuevo colega:3: :3: :3:

Hazte un tema de estos para novatos si puede ser sobre motos con marchas anda:11: o ya hay alguna que explique esto?? ( si lo hay pasamelo)

motolavado.com
24/07/2007, 17:10
y colorin colorado con el desengrasnte k7 la moto te as cargado.

Yo no lo haria.

elfossie
24/07/2007, 22:46
y colorin colorado con el desengrasnte k7 la moto te as cargado.

Yo no lo haria.

Spaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmm

cesartruck
25/07/2007, 15:10
hola a tod@s.el post, cojonudo crack
yo la lavo mas o menos como dices fossi, pero me pasa una cosa. en el faro delantero me entra agua. se queda empañado por dentro por un lado. intento no echarle mucha agua por ahi, pero claro, el faro tambien hay que lipiarlo.¿que puede ser?me pasa desde el principio de tenerla.

elfossie
25/07/2007, 15:42
hola a tod@s.el post, cojonudo crack
yo la lavo mas o menos como dices fossi, pero me pasa una cosa. en el faro delantero me entra agua. se queda empañado por dentro por un lado. intento no echarle mucha agua por ahi, pero claro, el faro tambien hay que lipiarlo.¿que puede ser?me pasa desde el principio de tenerla.

Hola amiguete.

Eso que comentas es muy muy muy raro.

Lo único que puede ocurrir es que la goma que hay junto a la bombilla, esté suelta y te entre por ahí. Ya que por el plastico delantero sería porque está defectuoso.

Un saludete.

Bollicao
28/07/2007, 20:57
Tiossss si quereis limpiar la grasa de la cadena y ver como esta salta sin enfuerzo teneis que probar con limpia salpicadero!!!! Si, con limpiasalpicadero de estos que venden en la gasolinera para limpiar el coche. Es la poya!!!!! Yo no me lo crei hasta que lo probe, y va de fabula!!!
Ademas, que yo sepa no daña la pintura (por lo menos a mi no me a pasado nada y llevo tiempo utilizandolo) Probadlo y ya me contareis!!!

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss

El Panaer

sv-jman
10/09/2007, 21:27
Tiossss si quereis limpiar la grasa de la cadena y ver como esta salta sin enfuerzo teneis que probar con limpia salpicadero!!!! Si, con limpiasalpicadero de estos que venden en la gasolinera para limpiar el coche. Es la poya!!!!! Yo no me lo crei hasta que lo probe, y va de fabula!!!
Ademas, que yo sepa no daña la pintura (por lo menos a mi no me a pasado nada y llevo tiempo utilizandolo) Probadlo y ya me contareis!!!

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss

El Panaer hola bollicao , con una brocha y gasolina tambien salta y es mas barato,
:5: recuerdo que despues hay que engrasarla :5:

elfossie
10/09/2007, 21:31
hola bollicao , con una brocha y gasolina tambien salta y es mas barato,
:5: recuerdo que despues hay que engrasarla :5:

La gasolina, jode los retenes de la cadena.:5:

Devilwar
02/10/2007, 17:32
Elfossie me he leido el post entero y al final entre unos y otros he terminado un poco mareao. Te comento.
Al final el agua y jabon para el asiento y carenado.
Para las llantas el kh-7 ¿esto no jode las gomas ni las valvulas no?
Para el tubo de escape, ¿tambien agua y jabon? no se quedaria como sucio cuando seque, digo asi un poco blanquito.
Y para terminar, un poco de pronto por todo ¿incluido llantas y tubo?
excepto asiento no?
Gracias por adelantado!!!

Por cierto, me estoy haciendo un carpesano al que he decidido yamar la guia del motero novato. En el que recojo los post mas interesantes del foro.
De momento he incluido el de 101 directices del motero novato, rodaje, como lavar la moto, como hacerle la revision a la moto, que ropa debo llevar para la moto, como conducir con lluvia y como conducir con paquete.

Cuando lo termine ya pondre unas fotillos, jajaja estoy muy ilusionado con mi nueva identidad de motero, aunque hasta este finde semana no tengo la moto (cbr 600 F sport) que ganas!!
Saludos para todos!!!

Rashomon
30/10/2007, 05:57
alguien lava la moto en el autolovado y utiliza la funcion encerar?

COMPAY CUSTOM
07/12/2007, 14:41
Hola,

Necesito ayuda. Os explico. El otro dia lavé mi aprilia compay custom 50 con manguera a presión. Despues d esto la moto no arrancaba.La he dejado 3 dias en el garaje y cuando fui a arrancarla lo consegui pero entonces debajo del boton rojo de apagado del motor de emergencia se veia una llamita y salio humo oliendo a goma quemada.
La semana proxima la llevo al taller pero antes me gustaria saber si alguno sabeis q puede haber pasado.

Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme.

moliere
12/12/2007, 20:20
up up :111: :111: te lo subo elfossie :108: (señor de los amotos:110: jajajaja) y te agradezco el post interesantissimo que siempre viene bien saber como se debe lavar la moto para que no pase lo que acaba de pasar al compañero compay custom :3:

elfossie
12/12/2007, 21:09
up up :111: :111: te lo subo elfossie :108: (señor de los amotos:110: jajajaja) y te agradezco el post interesantissimo que siempre viene bien saber como se debe lavar la moto para que no pase lo que acaba de pasar al compañero compay custom :3:

Muchas gracias por tus palabras amiguete. :5:

moliere
12/12/2007, 23:08
agradecidos es de bien nacidos eso dicen no? :5: despues de todoooooooo lo que compartes con nosotros los novatos (y no tan novatos estoy seguro)lo minimo es agradecer tu curro en todos los temas que has abierto y ademas si se han clasificado como temas interesantes por parte del moderador y a peticion de los foreros sera por algo no ? osea que no es exageracion mia ni mucho menos. un saludo el fossie y animo :5: sigue asi que aqui tu bien sabes que se te aprecia y se te lee con atencion:3: :3:

aLe!!
14/12/2007, 11:04
En un ratillo la lavaré,para ponerle los vinilos:D

Ronin47
13/04/2008, 22:46
Despues de leerme todo..
Y si lavo con agua a presion las ruedas , los discos de freno y un poco y con ciudad la omto or atras , por el muelle y tal y por debajo de la cola , no pasa nada no? si luego saco la escponja y tal de la mochilita y lo acabo todo bien no?

Un saludo :)

Eladar
18/04/2008, 10:05
Pregunta de vago...he visto debajo de mi casa una especie de vaporeta portatil. Cómo sería de chungo limpiar la moto con vapor de agua a presión??? En teoria seria mejor que con agua a presión de esa de los autolavados,no?
Es tan baratica y facil de usar... :4:

elfossie
18/04/2008, 10:21
Pregunta de vago...he visto debajo de mi casa una especie de vaporeta portatil. Cómo sería de chungo limpiar la moto con vapor de agua a presión??? En teoria seria mejor que con agua a presión de esa de los autolavados,no?
Es tan baratica y facil de usar... :4:

No, es incluso peor.

BullStrom
11/05/2008, 05:18
Felicidades señores, este lugar es de los mejores que me he encontrado, no solo por lo que aportais con vuestras experiencias sino por ayudarnos a los que estamos algo perdidos en el mundo de las motos.

Por mi experiencia personal, he aprendido mas en unas horas de lectura aqui, que en varios meses preguntando en la calle.

Gracias a todos.

arenita
18/05/2008, 23:54
Si señor, como dice aqui el compañero Bullstrom yo tambien me he pegado todo el sector y he aprendido mucho sobre el lavado de la moto, a mi todavia no me ha tocado lavarla ya que la tengo en el garage hasta la proxima semana (eso espero ) que me examino del practico, asi que cuando la limpie la primera vez (madre mia si empiezo a utilizar todo esto que decis) jajajajaja al final se me van a mezclar tooos los colores de la susi,jajajaj
BECHITOS Y SEGUID CON LAS LIMPIEZAS QUE SE APRENDE MUCHO.:11: :11:

El_sabandija
19/05/2008, 09:42
Si señor

Hay que enseñarte a lavar la moto y tó....jajajajjaj:11:

P.D: ya estoy de vuelta....:5:

arenita
19/05/2008, 23:15
Hay que enseñarte a lavar la moto y tó....jajajajjaj:11:

P.D: ya estoy de vuelta....:5:

Pero tioooooooooooooooo dejame vivirrrrrrrrrrrr, me siento acosada por tiiiiiiiiiiiiii , jajaajjajajaajja me sigues a tooos laoooooooooss, dejame respirar,jajjaaj
BECHITOS:11: :11:

El_sabandija
19/05/2008, 23:22
Jajjajajjajajaj....seras mala persona....si pongo el general y me sale alguien conocido, le respondo y punto....:11::11::11::11::4::11:

·Francotirador·
19/05/2008, 23:36
Para mi,lo mejor para que la moto quede brillando es el PRONTO,ni mas ni menos,plasticos,deposito,llantas... y para todo lo metalico le doy con rinsi(creo que se llama asi)se quedan las piezas casi cromadas pero donde no le doy es en el escape...no se...prefiero ese color amarillento quemaito

Tyttan
20/05/2008, 10:14
Decir que me lo he leido. Y me ha parecido interesantísimo :5:

Lo que no sé es que les parecerá a mis vecinos que me ponga en la plaza con un cubo con agua a mojarlo todo...:rolleyes:

Gracias Elfossie por tu aportación :5:

jaslucas
21/05/2008, 23:52
pues yo para la cadena uso queroseno y salta que no veas, ahora que no se si luego saltara la cadena cuando vaya a 200 joas joas.
ya os contare, pero la verdad es qeu es habrir la botella y salir la grasa hechando leches....

para el resto de la moto.. limpiacristales y trapo de algodon (camiseta vieja)
y se queda nikela!!!!!

Jose Ramon Ramos
11/06/2008, 18:40
mi grano de arena para las cupulas quedan de p.m. con pulimento liquido rebajado con 3 en 1 o parecido (no para todos los dias) es increible lo que hace con las rayas

maquino
18/06/2008, 10:23
:3: muy bueno, ya te lo has currao

animat
22/06/2008, 23:17
se puede "petrolear"el motor y cadena???

elfossie
23/06/2008, 07:25
se puede "petrolear"el motor y cadena???

No es recomendable, ya que las gasolinas, gasoleos o "petroleos" dañan las gomas, manquitos, cables, retenes... :rolleyes:

soopaparar
08/11/2008, 01:39
otro granito, la gasolina para lavar la moto NUNCA, con el tiempo baja el color de la pintura, reseca los retenes de la cadena y plasticos y gomas no se dejan querer mucho, Y EL KH-7 malo malo tambien
Lo del pronto, centella etc. para las llantas es acojonante, (CUIDADO CON LA BANDA DE RODADURA del neumatico si no te quieres estampar en la primera curva) y el queroseno esta recomendado para la cadena, ademas de limpiarla de muerte, lubrica los retenes.

por cierto, ahora que tengo poco tiempo yo la llevo a una gasolinera, y le doy con la lanza de agua a presion:2: pero SIEMPRE DESDE LEJOS y solo para MOJAR O ACLARAR, nunca para quitar mierda, procurando mojar lo menos posible piñas, motor, cuadro y partes electricas, alguien lo hace asi?

FELICIDADES POR EL POST, ES BUENISIMO:5::3::3::3::3:

cherty
11/12/2008, 15:11
garcias elfossie por tus sabios consejos, hay que copiar del que sabe aunque pueda parecer una chorrada lavar la moto, que sepas que tomo nota de todo, muy agradecido y hasta la proxima. v´ss

jordivh
16/01/2009, 11:16
Deberiais probar las toallitas de bebé. Yo las he probado en todo tipo de pieles i plasticos, y dan un resultado estupendo. Tienen locion limpiadora e hidratante y aparte no son nada abrasivas. ¿Quien quedria hacerle daño a un bebe?:100: Pues eso, para plasticos o pieles, probadlo. Hay algunas marcas que dejan un rastro jabonoso un poquillo guarro, pero es cuestion de probar marcas. La mayoria van feten!
Por cierto, felicidades por los post, para un novato como yo son media vida!!!

pmartins7997
19/07/2011, 12:57
Tiene q ser Fairy?. No puedeser de las tiendas de "20 duros":11: . y el kh7 ya he probado q es el mejor para eso.

Muy perita si señor.

Como motero no utilizo quitagrasa de cosina: fairy, kh7.
Ora temos motorex bike clean, 2Q bike clean, wurth...

http://www.westernbikeworks.com/product/motorex-bike-clean-500ml?utm_campaign=products&utm_source=google&utm_medium=base

y

http://www.2qbike.com/shop/lang-es/142-limpiar-moto-desengrasante-bike-clean-2q.html

teamyamaha
11/08/2011, 15:38
chicos, todo lo que he leido que poneis sirve de mucho para dejar la moto muy bien, pero os digo, hay unos productos que se llaman 2Q, que tienen muchos productos para limpiar las motos, que van de lujo!!a mi me paso el link de la pagina un colega, y lo compras por internet, es barato para como te deja la moto y tarda un dia o dos como mucho en llegarte a casa. el link es www.2qbike.com (http://www.2qbike.com) y ahi teneis un monton de productos de limpeza y grasas para cadenas y tal...saludos!!

metalmotor
04/11/2011, 00:26
a mi me parece muy apañada la solución, y no digo que no quede de lujo

yo uso unos productos de una marca portuguesa que se llama 2q para dar el toque bueno

recomiendo que le pegueis un vistazo a este en concreto

http://www.2qbike.com/shop/lang-es/142-limpiar-moto-bike-clean.html

eso, mano, cariño... y carretera!

JFZ6_
11/12/2011, 19:54
yo lo ultimo que la doy es una cera que tengo para el coche, brilla como el primer dia.

vsss

stuntman
12/12/2011, 15:38
vaya currada tioo

titovarti
10/12/2013, 08:07
Muy bien currado el tema. Jajajaj aunque a veces me cuelo donde mi cuñado lava su taxi y aprovecho para retocar mi moto. Lo del fairy me lo pienso pues es algo abrasivo para la pintura y su brillo, noi?. Mi cuñado trabaja para una compañía de taxi que solo tienen Mercedes Benz http://www.taximercedesmadrid.es/ y cuidan mucho sus coches, ahí yo aprovecho y me cuelo. Ya hasta el lava coches me conoce :p
Un saludo.