PDA

Ver la versión completa : Algunas Respuestas 13. ¿QUÉ SIGNIFICA "DOT" EN LOS FRENOS?

elfossie
08/09/2004, 15:32
¿QUÉ SIGNIFICA "DOT" EN LOS FRENOS?

Las especificaciones DOT son una medida de la calidad del líquido de
frenos, según su punto de ebullición. El DOT 4 tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 3, por lo que lo puedes mirar como que el DOT 4 es más resistente a la temperatura.

Aclarar que en competición suele utilizarse el DOT 5.

Y una aclaración muy muy importante: los diferentes DOT no se pueden mezclar. Osea que si reponeis en vuestra amotillo, que sea del mismo número Dot.

Un saludo

Blackfokus
08/09/2004, 15:34
asiaaas compañero:3:

TNT
08/09/2004, 15:37
Yo pensaba que hera de Don'tirarloencimalaburraquemancha.

Que cosas tiu...............

elfossie
08/09/2004, 15:43
Yo pensaba que hera de Don'tirarloencimalaburraquemancha.

Que cosas tiu...............

Consejito sobre el tema. Si repoeis tened muuuuucho mucho cuidado ya que la cúpula se puede manchar muy muy facilmente. Es preferible desmontarla.

FerGS
08/09/2004, 15:48
Elfosisse de acuerdo contigo en todo. el número del dot indica las propiedades del líquido de frenos y una aclaración, no es que el líquido pueda manchar, sino que es corrosivo con la pintura, así que cuidadín a la hora de cambiarlo, porque como caiga algo sobre el manillar o depósito cagada.

V'ssss

Pepe
08/09/2004, 16:34
Muy bueno, elfossie

Yo a lo que has puesto añadiría que a mayor DOT menores los intervalos entre cambio y cambio. El 5 es el mejor potçrque aguanta temperaturas mayores, pero hay que cambiarlo más a menudo que el 4. El 4 suele ser el mejor compromiso para la calle. El 3 es barato, pero no compensa porque tarda menos en calentarse.

Gracias, el fossie, están muy bien estos temas.

elfossie
08/09/2004, 16:38
Efectivamente el Dot 4 hay que cambiarlo cada dos años.

Según me comentó AnRDeu, el dot 5 es cada año.

Y el dot 3 lo trae alguna moto aún? yo recuerdo que hace años si, pero ahora creo que no...

Xavi_
17/11/2004, 12:16
Pues yo tengo un potecito de esos de DOT que pone compatible dot 4 i dot 5. Eso quiere decir que no lo puedo mezclar con dot otro dot que no sea 4 o 5 no? pq en mi moto no se qual lleva i siempre le he puesto de este si le faltaba un poco, y ningun problema, frena muy bien

bauhaus
23/11/2006, 23:32
Asias, fossie, no sabía eso del DOT. Dónde se mira? En el depósito del líquido de frenos? Mañana lo buscaré cuando coja la "Jornet".:5:

bauhaus
24/11/2006, 13:29
Asias, fossie, no sabía eso del DOT. Dónde se mira? En el depósito del líquido de frenos? Mañana lo buscaré cuando coja la "Jornet".:5:

Pues sí, en el mío pone DOT 4. :5:

gonapa
17/01/2007, 15:26
Hola,

En verdad el líquido de frenos no solo se cambia por paso del tiempo, porque influyen otros factores como el uso del freno.
El liquido de freno, sea cual sea su DOT, está sujeto a altas presiones y temperaturas, lo que irremediablemente lleva a que poco a poco degenere y se vaya convirtiendo en agua. El problema es que según se va convirtiendo en agua, aumenta su corrosión hacia las juntas de goma, por lo que si no se cambia ataca los retenes de la bomba, de las pinzas, e incluso puede llegar a debilitar los latiguillos, y por lo menos en el caso de un coche el que se rompa un latiguillo es muyyyyyy jodido que yo lo he probado en mis carnes.
En algunos casos puede llegar a bloquear los pistones de las pinzas, que también debe ser jodido..

Lo ideal sería comprobar cual es el punto de ebullición del líquido y cuando ese punto baje, cambiarlo. El problema es que casi ningún taller tiene la máquina para comprobar el punto de ebullición.

Solución: cambiarlo cada dos años y te olvidas de problemas:5:

Saludos

Danig
30/11/2007, 14:08
Muy importante, me gusta.