PDA

Ver la versión completa : Algunas Respuestas 26.¿QUÉ TRAMITES HAY QUE HACER PARA CAMBIAR DE NOMBRE LA MOTO?

elfossie
08/09/2004, 15:53
¿QUÉ TRAMITES HAY QUE HACER PARA CAMBIAR DE NOMBRE LA MOTO?

Lo primero siempre es hacer un contrato de compra-venta entre particulares. te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores.

Vas a tráfico y pides los papeles de transmisión. Allí te darán un papel donde te pone todo lo que necesitas, que ahora se explica.

Tienes que ir a Hacienda, pero a la de recaudación de tributos de transmisiones (tráfico te dirá la dirección), con: fotocopias de los DNI de los dos, y fotocopia de la ficha técnica y permiso de circulación de la moto. Bueno, vas allí, rellenas un papel que te dan y según el valor que tenga la moto tienes que pagar un importe que te dicen...

Ya tienes el mod. 620. Ahora fotocopia y originales de los DNI de los dos, en el permiso de circulación de la moto, por detrás, debes rellenar los datos del comprador firma el vendedor y que un banco certifique su firma. También deberás rellenar y certificar por el banco si no tienes su carné la firma en uno de los papeles de tráfico, donde debe firmar el vendedor. Si vas a rematricular, tienes que firmar un papel más que te darán pero eso ya lo hace el comprador. Ah¡ todos estos papeles y una fotocopia de la ficha técnica.

Con todos estos papeles, deberás pagar unas 16.000 Pts. (si rematriculas, si no 10.000) en Tráfico.

Sólo si rematriculas:
Te dan un papel y al día siguiente te dan el provisional de un mes.

A los cinco días llamar a ITV para pasar revisión de cambio matrícula.

Al mes te dan los papeles definitivos.

La transferencia la hace siempre el comprador.

PD: Creo que ha cambiado un poquito la cosa, pero los pasos con básicamente los mismos.

Un saludo

elfossie
08/09/2004, 15:56
Bueno, pues ya están colgados los que se perderían con la eliminación del antiguo foro.

El resto de respuestas está colgada (inexplicablemente) dentro del nuevo.

Usando el buscador con la palabra "algunas" o "respuestas" en buscar títulos solamente, los encontrareis.

Un saludo

vpeerre
27/11/2004, 08:47
SI HA ADQUIRIDO UN VEHÍCULO MATRICULADO EN ESPAÑA Y QUIEN SE LO ENTREGÓ YA NOTIFICÓ A LA JEFATURA LA TRANSMISIÓN, DEBERÁ EFECTUAR LA TRANSFERENCIA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DE SU DOMICILIO O EN LA QUE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO: SI SOLICITA CONJUNTAMENTE EL CAMBIO CON EL TRANSMITENTE LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN PUEDE PRESENTARLA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL TRANSMITENTE.

1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma del adquirente y del transmitente salvo que éste hubiera notificado la transmisión. Si es menor de edad o incapacitado el que adquiere el vehículo constarán también en la solicitud los datos y firma del padre, la madre o el tutor. Si el vehículo se va a inscribir a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa. 2º TASA I.5 o I.6 si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas. 3º DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS INTERESADAS. En este caso, tanto el adquirente como el transmitente, salvo que éste último hubiera presentado la notificación de transmisión caso en el que no es necesario que se aporte ninguna documentación de él, ni su firma en la solicitud. A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAA.1-NACIONALES:-Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar: *Resguardo de haberlo solicitado y, *Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI. -En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán: * Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y, *Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.). -Si el vehículo se va poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto. A.2-EXTRANJEROS: -Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y, -Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar: I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y, II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y, III- Documento original que acredite su domicilio en España. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial. -En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán: *Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y, *Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.). -Si el vehículo se va a poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además: *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:-Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal. -Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua). B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS-Original del CIF y, -Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y, -Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil) y, -Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar además: *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto. 4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO.-Original de la Tarjeta de inspección Técnica con la inspección en vigor o del Certificado de Características y, -Original del Permiso o Licencia de circulación excepto si el transmitente notificó la transmisión ya que en este caso el adquirente no tendrá este documento. -Cuando el vehículo se adjudique judicialmente o por subasta *Original y fotocopia del acta de adjudicación que sustituirá los requisitos del transmisor. 5º JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL ÚLTIMO RECIBO PUESTO AL COBRO, O DE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Original y fotocopia. Excepto si el transmitente notificó la transmisión. En el supuesto de haber comprado el vehículo a un compraventa, sólo se presentará si la transferencia se solicita fuera del año natural en el que el vehículo fue dado de baja temporal por transmisión. 6º AUTOLIQUIDACIÓN O DOCUMENTO QUE ACREDITE LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad. La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones del órgano competente en materia de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente a su domicilio, o Delegación de la AEAT, en el caso de Ceuta y Melilla. 7º DOCUMENTO ORIGINAL QUE ACREDITE LA ADQUISICIÓN DEL VEHÍCULO . Este documento no será necesario si el transmitente notificó la transmisión o se presentan ambos conjuntamente. En el caso de que el transmitente sea un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad habrá de presentarse original y fotocopia de la factura de venta. Si el vehículo se adquiere por subasta o sentencia judicial habrá de presentar original y copia del acta de adjudicación. 8º DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. Original y fotocopia en los casos de vehículos que en su primera matriculación definitiva tuvieron exención de éste impuesto, y se solicitase la transmisión antes de transcurridos CUATRO AÑOS desde su matriculación, o DOS AÑOS si son vehículos de autoescuela o alquiler con o sin conductor, o 12 MESES si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero al territorio español. No será necesario presentar este documento si el transmitente ya lo adjuntó al notificar la transmisión. La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Hacienda de la provincia de su domicilio. 9º DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITATIVO DE LA BAJA Y EL ALTA EN EL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA si se trata de un vehículo especial agrícola No será necesario presentar el documento de la BAJA si el transmitente notificó la transmisión. 10º CERTIFICADO ORIGINAL DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE QUE POSEE O ESTÁ EN CONDICIONES DE OBTENER EL TÍTULO HABILITANTE CORRESPONDIENTE si son vehículos de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, así como los vehículos de transporte de mercancías o mixtos con una masa máxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3.5 toneladas incluida la cabeza tractora. 11º SI LA TRANSFERENCIA SE REFIERE A UN VEHÍCULO MATRICULADO EN CANARIAS, CEUTA O MELILLA, Y SE IMPORTA A LA PENÍNSULA O A LAS ILLES BALEARS, SE APORTARÁ CERTIFICADO DE ADUANAS QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.-POR LA ANOTACIÓN, EN EL REGISTRO GENERAL DE VEHÍCULOS DE LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA, SE HABRÁ DE ABONAR UNA TASA IV.1NOTA: SI EL VEHÍCULO TIENE UNA MATRÍCULA CON SIGLAS DE OTRA PROVINCIA, Y SE SOLICITA SIMULTÁNEAMENTE LA TRANSFERENCIA Y UNA NUEVA MATRÍCULA DEBERÁ APORTAR NUEVA TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA CON SUS COPIAS, QUE SE OBTENDRÁ PREVIA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO Y ABONAR LA TASA I.1. LEGALMENTE PREVISTA (Consulte la información sobre tasas).

IMPEDIMENTOS: -En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción. -El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos. -La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación. -El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.

IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el adquirente del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:-Original de su propio DNI y, -Autorización del adquirente para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación

¡Ahí va la zorra, Miguelón!

kali
12/09/2005, 18:16
¿Creeis que es rentable ir a una gestoria a que me hagan todo el papeleo? ¿Cuanto cobran por eso?

Hace casi dos semanas que tengo mi varadero y aun no he hecho el cambio de papeles...

Markos88
01/11/2005, 13:17
por gestoria unos 80-90€ si no me equiboco

Prodigy
01/11/2005, 13:20
Maestro, eres un crack! :5:

Alonsillo
01/11/2005, 17:10
Los ciclomotores tb han de pasar la itv para la venta???

Romeo
01/11/2005, 18:15
Buenos días :61:

Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos, que gastados en gasolina dan para muchos kms ;) )

Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles ;):

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de <st1:PersonName productid="la ITV" w:st="on">la ITV</st1:PersonName> (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia ;)

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

Romeo
01/11/2005, 18:16
Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa ;) (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ;) ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo ;)

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer ;). En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ;)).
Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre :111:

Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón :5:
Y como diría un amigo mio... chin-pón1 :111:, ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.

Espero haberos servido de ayuda con este tutorial. De sta forma el cambio de papeles será mucho más cómodo al saber cómo deben hacerse las cosas desde el principio, lo que sin duda nos ahorrará muchos comederos de cabeza ;)

Un saludo a todos :154:

elfossie
01/11/2005, 20:02
Munchísimas gracias por la actualización. :5:

pkmon39
11/12/2005, 08:42
Muy buenas a todos!!

Lo primero que quiero es saludar a todos los que participan en el foro y agradecer de antemano las respuestas que me podáis aportar a mi caso.

Os explico..Resulta que puse hace unos días en venta mi Kawasaki ZX9R, en

motos.net, me ha llegado una oferta por parte de una empresa que me dice que su cliente está interesado en mi moto, acepta el precio que he fijado y para más sorpresa me dice que me envía un cheque con más valor, para satisfacer los onorarios del porte, embarque, etc...

Bueno, os pego el mensaje que me envía para que lo leáis vosotros mismos.

Hola Antonio,
He completado y he concluido detalles de pago con el cliente que quiere
su motocicleta y El está dispuesto a pagarle el precio de oferta de 5,000 €, El pago le llegará a vía pago de Cheque de 8,300 € que cuidará de también embarque, la inspección y otras cargas. Yo ya tengo a un agente que cuidará de estas formalidades en mi beneficio tan complace no se preocupa por el envío y por todo.

De todos modos, usted es requerido a descontar el costo de su motocicleta que es 5,000€, cuándo pago le llega a y manda el equilibrio de 3,300 €, a mi agente (esto representa sus honorarios y las cargas diversos) para él ser capaz de compensar logística general, las cargas de la inspección y el envío y otras cargas aplicables en punto de entrada. Después que el pago le ha alcanzado y el equilibrio devolvió a nuestro agente, El vendrá para el recoge de la motocicleta y la entrega subsiguiente a mi cliente. Los detalles de cómo mandar los honorarios de agentes serán dados a usted una vez usted confirma que usted ha recibido su pago de cheque bueno.

Si este arreglo está bien por usted confirma este y adelanta Amablemente su información del pago debajo de para que su cheque se haga fuera en su favor:
(1) NOMBRES Y APELLIDOS (COMO se DEBE ESCRIBIR EN EL CHEQUE).
(2) DIRECCION DE ENVIO POSTAL DE DONDE EL CHEQUE DEBE SER MANDADO A.
(3) el TELEFONO/NUMERO DE FAX DONDE USTED se PUEDE ALCANZAR SIEMPRE. (Para que tan pronto como su pago se mande usted será contactado y para que agente podido hacer el contacto usted enroute a su ubicación).

Bueno..mi pregunta es si alguno de vosotros sabe o conoce de algún tipo de estafa por parte de empresas de este tipo y si son de fiar, así como que puedo hacer para una venta segura.

Le voy a poner que necesito los datos del comprador para hacer el cambio, así como que antes de realizar el cambio de titular quiero el dinero en metálico, ya veremos, me parece un poco raro, que se quiera gastar alguien tanto dinero extra desde el extranjero para llevarse una moto de España.

Venga un saludo pa to er mundo.

elfossie
11/12/2005, 09:00
Muy buenas a todos!!

Lo primero que quiero es saludar a todos los que participan en el foro y agradecer de antemano las respuestas que me podáis aportar a mi caso.

motos.net, me ha llegado una oferta por parte de una empresa que me dice que su cliente está interesado en mi moto, acepta el precio que he fijado y para más sorpresa me dice que me envía un cheque con más valor, para satisfacer los onorarios del porte, embarque, etc...

Hola Antonio,
su motocicleta y El está dispuesto a pagarle el precio de oferta de 5,000 €, El pago le llegará a vía pago de Cheque de 8,300 € que cuidará de también embarque, la inspección y otras cargas. Yo ya tengo a un agente que cuidará de estas formalidades en mi beneficio tan complace no se preocupa por el envío y por todo.

De todos modos, usted es requerido a descontar el costo de su motocicleta que es 5,000€, cuándo pago le llega a y manda el equilibrio de 3,300 €, a mi agente (esto representa sus honorarios y las cargas diversos) para él ser capaz de compensar logística general, las cargas de la inspección y el envío y otras cargas aplicables en punto de entrada. Después que el pago le ha alcanzado y el equilibrio devolvió a nuestro agente, El vendrá para el recoge de la motocicleta y la entrega subsiguiente a mi cliente. Los detalles de cómo mandar los honorarios de agentes serán dados a usted una vez usted confirma que usted ha recibido su pago de cheque bueno.

Si este arreglo está bien por usted confirma este y adelanta Amablemente su información del pago debajo de para que su cheque se haga fuera en su favor:
(3) el TELEFONO/NUMERO DE FAX DONDE USTED se PUEDE ALCANZAR SIEMPRE. (Para que tan pronto como su pago se mande usted será contactado y para que agente podido hacer el contacto usted enroute a su ubicación).

Bueno..mi pregunta es si alguno de vosotros sabe o conoce de algún tipo de estafa por parte de empresas de este tipo y si son de fiar, así como que puedo hacer para una venta segura.

Le voy a poner que necesito los datos del comprador para hacer el cambio, así como que antes de realizar el cambio de titular quiero el dinero en metálico, ya veremos, me parece un poco raro, que se quiera gastar alguien tanto dinero extra desde el extranjero para llevarse una moto de España.

Es una estafa.

Ofertas sospechosas en la sección de ventas de ocasion??? (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39889)

RAFOLS
17/08/2006, 10:38
Pues ya se puede ahorrar uno un paseito, al menos para los residentes en la comunidad autonoma andaluza y todas las comunidades que posean un oficina virtual en internet.

El paseito en cuestion es el que hay que hacer para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados (modelo 620). En este caso el modelo es el 621 que es el mismo que el 620 pero por via internet. En mi caso, por via ordinaria tendria que desplazarme a la delegacion de la consejeria de economia y hacienda de la junta de andalucia.
Pues bien, si se tiene una etiqueta identificativa de hacienda (las de la declaracion anual) o de la junta de andalucia se puede cumplimentar este modelo on.line, imprimirlo y liquidarlo en una entidad bancaria colaboradora de la junta de andalucia (Caja san Fernando, Unicaja, etc lo son).

Las instrucciones para la cumplimentacion son estas: http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/modelos/instrucciones/inst621.htm

Y la pagina a cumplimentar es esta:
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.htm

Para los de otras comunidades supongo que tambien existira esta opcion pero tendriais que buscaros la oficina virtual en cuestion.

Saludos

elfossie
17/08/2006, 11:10
Munchas gracias por la info, afaico :5:

RAFOLS
17/08/2006, 13:10
Munchas gracias por la info, afaico :5:
Gracias a ti neng :5:

^B@rbate^
14/10/2006, 09:53
hola:

¿alguien sabe com hay que hacer todo le papeleo si la comunidad del futuro propietario es diferente a la del vendedor?

un saludo

Trunder
30/10/2006, 20:06
lo subo que saber esto me interesa.

saludos.

hola:

¿alguien sabe com hay que hacer todo le papeleo si la comunidad del futuro propietario es diferente a la del vendedor?

un saludo

AtilaZ
25/11/2006, 11:33
SI ALGUIEN QUIERE CALCULAR EL IMPORTE DEL IMPUESTO QUE PIQUE AQUI (https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/vehiculos/consultaVehiculos.jsp?&claseVehiculo=motocicleta)

bauhaus
25/11/2006, 13:57
SI ALGUIEN QUIERE CALCULAR EL IMPORTE DEL IMPUESTO QUE PIQUE AQUI (https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/vehiculos/consultaVehiculos.jsp?&claseVehiculo=motocicleta)

Buena información, Atila, es justo lo que me cobraron por la cbf250 y por la Hornet600.:110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Unas:3: a tu salud.

AtilaZ
25/11/2006, 14:23
Buena información, Atila, es justo lo que me cobraron por la cbf250 y por la Hornet600.:110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Unas:3: a tu salud.

la verdad es que es muy útil. Esta otra tambien

TRAMITE PARA TRANSFERENCIA (http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm)

bauhaus
25/11/2006, 14:45
la verdad es que es muy útil. Esta otra tambien

TRAMITE PARA TRANSFERENCIA (http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm)

Menos mal que en la realidad es más fácil que toda la parrafada ésta. Que no se asuste nadie.

<TABLE class=Tablastramite cellSpacing=0 cellPadding=0 width=515 border=0><TBODY><TR align=left><TD colSpan=3 height=24><TABLE height=46 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=515 background=../../images/tramites/documentacion_solapa2.gif border=0><TBODY><TR><TD class=titazuloscuro width=291>Transferencias (cambio de titularidad del vehículo)
</TD><TD width=205> </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD width=29 background=../../images/tramites/22.gif bgColor=#d5e2ea> </TD><TD vAlign=top width=481 bgColor=#e9f6fe><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=480 border=0><TBODY><TR><TD align=middle colSpan=2 height=5></TD></TR><TR><TD class=texto colSpan=2 height=20>SI HA ADQUIRIDO UN VEHÍCULO MATRICULADO EN ESPAÑA Y QUIEN SE LO ENTREGÓ YA NOTIFICÓ A LA JEFATURA LA TRANSMISIÓN, DEBERÁ EFECTUAR LA TRANSFERENCIA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DE SU DOMICILIO O EN LA QUE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO:
SI SOLICITA CONJUNTAMENTE EL CAMBIO CON EL TRANSMITENTE LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN PUEDE PRESENTARLA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL TRANSMITENTE.
</TD></TR><TR bgColor=#a9dafa><TD colSpan=2 height=1></TD></TR><TR><TD class=texto colSpan=2 height=20>1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma del adquirente y del transmitente salvo que éste hubiera notificado la transmisión.
Si es menor de edad o incapacitado el que adquiere el vehículo constarán también en la solicitud los datos y firma del padre, la madre o el tutor.
Si el vehículo se va a inscribir a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.
2º TASA I.5 o I.6 (http://www.dgt.es/tramites/tasas.htm#1) (http://www.dgt.es/tramites/tasas.thm)si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas (http://www.dgt.es/tramites/tasas.htm).
3º DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS INTERESADAS. En este caso, tanto el adquirente como el transmitente, salvo que éste último hubiera presentado la notificación de transmisión caso en el que no es necesario que se aporte ninguna documentación de él, ni su firma en la solicitud.

A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICA

A.1-NACIONALES:

-Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:

*Resguardo de haberlo solicitado y,

*Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.

-En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:

* Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,

*Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

-Si el vehículo se va poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además

*Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto.
A.2-EXTRANJEROS:

-Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y,

-Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar:

I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y,

II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y,

III- Documento original que acredite su domicilio en España. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.

-En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:

*Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y,

*Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

-Si el vehículo se va a poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además:

*Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto
IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:

-Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.

-Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua).
B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS

-Original del CIF y,

-Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,

-Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil) y,

-Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar además:

*Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto.
4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO.

-Original de la Tarjeta de inspección Técnica con la inspección en vigor o del Certificado de Características y,

-Original del Permiso o Licencia de circulación excepto si el transmitente notificó la transmisión ya que en este caso el adquirente no tendrá este documento.

-Cuando el vehículo se adjudique judicialmente o por subasta

*Original y fotocopia del acta de adjudicación que sustituirá los requisitos del transmisor.
5º JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL ÚLTIMO RECIBO PUESTO AL COBRO, O DE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Original y fotocopia. Excepto si el transmitente notificó la transmisión. En el supuesto de haber comprado el vehículo a un compraventa, sólo se presentará si la transferencia se solicita fuera del año natural en el que el vehículo fue dado de baja temporal por transmisión.
6º AUTOLIQUIDACIÓN O DOCUMENTO QUE ACREDITE LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad.
La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones del órgano competente en materia de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente a su domicilio, o Delegación de la AEAT, en el caso de Ceuta y Melilla.
7º DOCUMENTO ORIGINAL QUE ACREDITE LA ADQUISICIÓN DEL VEHÍCULO . Este documento no será necesario si el transmitente notificó la transmisión o se presentan ambos conjuntamente. En el caso de que el transmitente sea un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad habrá de presentarse original y fotocopia de la factura de venta. Si el vehículo se adquiere por subasta o sentencia judicial habrá de presentar original y copia del acta de adjudicación.
8º DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. Original y fotocopia en los casos de vehículos que en su primera matriculación definitiva tuvieron exención de éste impuesto, y se solicitase la transmisión antes de transcurridos CUATRO AÑOS desde su matriculación, o DOS AÑOS si son vehículos de autoescuela o alquiler con o sin conductor, o 12 MESES si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero al territorio español. No será necesario presentar este documento si el transmitente ya lo adjuntó al notificar la transmisión.
La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Hacienda de la provincia de su domicilio.
9º DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITATIVO DE LA BAJA Y EL ALTA EN EL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA si se trata de un vehículo especial agrícola No será necesario presentar el documento de la BAJA si el transmitente notificó la transmisión.
10º CERTIFICADO ORIGINAL DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE QUE POSEE O ESTÁ EN CONDICIONES DE OBTENER EL TÍTULO HABILITANTE CORRESPONDIENTE si son vehículos de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, así como los vehículos de transporte de mercancías o mixtos con una masa máxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3.5 toneladas incluida la cabeza tractora.
11º SI LA TRANSFERENCIA SE REFIERE A UN VEHÍCULO MATRICULADO EN CANARIAS, CEUTA O MELILLA, Y SE IMPORTA A LA PENÍNSULA O A LAS ILLES BALEARS, SE APORTARÁ CERTIFICADO DE ADUANAS QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.
-POR LA ANOTACIÓN, EN EL REGISTRO GENERAL DE VEHÍCULOS DE LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA, SE HABRÁ DE ABONAR UNA TASA IV.1 (http://www.dgt.es/tramites/tasas.htm)
NOTA: SI EL VEHÍCULO TIENE UNA MATRÍCULA CON SIGLAS DE OTRA PROVINCIA, Y SE SOLICITA SIMULTÁNEAMENTE LA TRANSFERENCIA Y UNA NUEVA MATRÍCULA DEBERÁ APORTAR NUEVA TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA CON SUS COPIAS, QUE SE OBTENDRÁ PREVIA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO Y ABONAR LA TASA I.1 (http://www.dgt.es/tramites/tasas.htm). LEGALMENTE PREVISTA (Consulte la información sobre tasas).
</TD></TR><TR bgColor=#a9dafa><TD colSpan=2 height=1></TD></TR><TR><TD class=texto colSpan=2 height=20>IMPEDIMENTOS:

-En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción.

-El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos.

-La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación.

-El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.
</TD></TR><TR bgColor=#a9dafa><TD colSpan=2 height=1></TD></TR><TR><TD class=texto colSpan=2 height=20>IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el adquirente del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:

-Original de su propio DNI y,

-Autorización del adquirente para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>

Gracias otra vez, AtilaZ.:3:

AtilaZ
25/11/2006, 15:02
Gracias otra vez, AtilaZ.:3:

De nada, pa eso estamos.
Y como tu bien dices, es mucho más facil que esa parrafada.
Yo lo recomiendo hacer uno mismo y ahorrarse unos cuartos que gastar en :3:

LEÑAKA
27/11/2006, 15:01
Tengo una dudilla con respecto al contrato de compra-venta, q hay q poner menos dinero para el tema fiscal, ¿q hay q hacer poner en las tres copias una cantidad mas reducida, para el ahorro? si es asi como justificas depues, si pasa algo q la moto te ha costado en realidad otro precio, y si no es asi, ¿ seria firmar 2 con el precio real y otro reducido las pelas para tema de hacienda? .
Gracias

Buenos días :61:

Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos, que gastados en gasolina dan para muchos kms ;) )

Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles ;):

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de <?xml:namespace prefix = st1 /><st1:PersonName w:st="on" productid="la ITV">la ITV</st1:PersonName> (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia ;)

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

xarlye
27/11/2006, 22:52
yo he estado informandome con el tema del cambio de nombre, aqui en valencia, con el tema del impreso 620 ellos tienen unas tablas y "tasan" tu moto, y de ahi pagas.....

ahora ya si que toca pagar bien...

Phoenix_CBR
20/12/2006, 15:33
Yo tengo la moto a mi nombre y tal, pero por determinadas tocadas de pelotas del seguro tengo que rematricular.

PREGUNTA: ¿¿¿Sabe alguien por cuanto me puede salir la gracia, lo que tengo que hacer y el tiempo que tardan???

Un saludo

racingbee
18/02/2007, 08:57
A ver si me podeis ayudar.vamos a ver tengo una moto matriculada en canarias hace menos de un año la cual quiero vender para adquirir otra matriculada en la península.
El otro dia fui al vendedor,el cual ya me puso trabas para quedarse con mi maquina pues dice que tendría que pagar un 16% más un 12% del valor de la moto para hacer la transferencia,total un 28% sobre los 5000 euros en que está valorada la moto ahora según el catalogo de hacienda.
Lo cual me extraña,ya que la compré nueva en concesionario oficial y me costó de hecho lo mismo que en península,ante lo cual,me gustaría si soys alguno tan amable de hecharme un cable sobre esto que estoy verdísimo.Aparte me hablan que esto es algo así como una multa por vender un vehículo de canarias antes de un año y digo yo..si por motivos laborales he tenido que cambiar de residencia,motivos oficiales comunicados en un Boletín oficial,porqué tengo que cargar yo ahora con estas costas?
para mi es un problema,ya que me ha salido una buena oportunidad y no voy a poder aprovecharla.
con el coche me pasa igual pero este tiene ya mas de tres años,que no se lo que tendría k pagar si lo kiero vender,que de momento no.

Muchas grácias por la colaboración.

racingbee
18/02/2007, 16:44
A VER SI AGUIEN SE ANIMA....

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/b/b0/HRC-logo.jpg/200px-HRC-logo.jpg
http://www.paddocknetwork.com/images/termignoni_logo_thumb_w140_h140.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/3053/montajefirmaba6.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/9494/hornetaf4.gif
http://by123fd.bay123.hotmail.msn.com/cgi-bin/saferd/.._.._.._.._GC_AUGC_AUGC_LOGOLASPALMAS

Brush
18/02/2007, 18:36
Hola buenas tardes/noches
Este mensaje es para ver si alguien me puede ayudar a conseguir un esquema o mapa del examen practico para sacarme el carne de moto.
Espero que alguien me pueda decir donde conseguirlo.
Gracias.

Brush
18/02/2007, 18:46
Me podeis deci alguien como puedo conseguir las medidas o las distacia que hayen el examen practico de maniobras para poder acceder al carnet de conduccir de una de esas motos que tantas ganas tengo de conducir. Gracias.
Espero poder, ayudaros en algo algun dia, gracias por vuestra colaboracion.

HarryHaller
20/06/2007, 16:11
Me asalta una duda.

Siendo tú el vendedor, si el comprador se encarga de la transferencia, cómo te aseguras de que el comprador haya realizado dicha transferencia, en aras de evitarte posibles recibos de multas y demás???

Lo que se me ha ocurrido, es dar de baja temporalmente el vehículo, y que el comprador lo de de alta, a parte de la transferencia.

Ayuda plisssssssssssss!

Saludos.:3:

elfossie
20/06/2007, 17:01
Me asalta una duda.

Siendo tú el vendedor, si el comprador se encarga de la transferencia, cómo te aseguras de que el comprador haya realizado dicha transferencia, en aras de evitarte posibles recibos de multas y demás???

Lo que se me ha ocurrido, es dar de baja temporalmente el vehículo, y que el comprador lo de de alta, a parte de la transferencia.

Ayuda plisssssssssssss!

Saludos.:3:

<TABLE class=trader cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>Cuando voy a vender
</TD></TR><TR><TD></TD><TD colSpan=3>Para vender el coche debemos estar al corriente de todos los pagos, Impuesto de circulación incluido, tener la documentación en regla y la ITV pasada (para motos de 4 años en adelante)
</TD></TR><TR><TD></TD><TD colSpan=3>Pasos que debemos realizar:

</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD width=10></TD><TD vAlign=top>1.-</TD><TD colSpan=2>Redactar y firmar el contrato de compraventa en el que debemos reseñar la identificación completa del comprador, vendedor y vehículo, sus cargas y gravámenes, el precio, el plazo de entrega y la forma de pago.</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD width=10></TD><TD vAlign=top>2.-</TD><TD colSpan=2>Cambiar la titularidad del vehículo, para lo que habrá que acudir a Tráfico. El vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD width=10></TD><TD vAlign=top>3.-</TD><TD colSpan=2>Documentos necesarios para ir a tráfico:</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- DNI</TD></TR><TR><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- Documentación completa del vehículo (Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica en vigor)</TD></TR><TR><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- Ultimo recibo del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica(Impuesto de circulación).</TD></TR><TR><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- El contrato de compraventa o factura.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Lo hacen sobre la marcha en tráfico, lo mas recomendable es ir los dos juntos y solventarlo in situ. Sino, pues si a los treinta días no lo hizo, la moto está legalmente puesta a tu nombre.

HarryHaller
20/06/2007, 17:28
<TABLE class=trader cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>Cuando voy a vender

</TD></TR><TR><TD></TD><TD colSpan=3>Para vender el coche debemos estar al corriente de todos los pagos, Impuesto de circulación incluido, tener la documentación en regla y la ITV pasada (para motos de 4 años en adelante)

</TD></TR><TR><TD></TD><TD colSpan=3>Pasos que debemos realizar:

</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD width=10></TD><TD vAlign=top>1.-</TD><TD colSpan=2>Redactar y firmar el contrato de compraventa en el que debemos reseñar la identificación completa del comprador, vendedor y vehículo, sus cargas y gravámenes, el precio, el plazo de entrega y la forma de pago.</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD width=10></TD><TD vAlign=top>2.-</TD><TD colSpan=2>Cambiar la titularidad del vehículo, para lo que habrá que acudir a Tráfico. El vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD width=10></TD><TD vAlign=top>3.-</TD><TD colSpan=2>Documentos necesarios para ir a tráfico:</TD></TR><TR style="PADDING-TOP: 5px"><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- DNI</TD></TR><TR><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- Documentación completa del vehículo (Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica en vigor)</TD></TR><TR><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- Ultimo recibo del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica(Impuesto de circulación).</TD></TR><TR><TD></TD><TD width=10></TD><TD width=10></TD><TD>- El contrato de compraventa o factura.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Lo hacen sobre la marcha en tráfico, lo mas recomendable es ir los dos juntos y solventarlo in situ. Sino, pues si a los treinta días no lo hizo, la moto está legalmente puesta a tu nombre.

Gracias por aquí también!:3:

civico07
21/06/2007, 18:31
Donde puedo conseguir un ejemplo de contrato de compraventa?

capgirell
27/06/2007, 15:30
hola, en primer lugar, gracias por dejarme intervenir en el foro. Mi pregunta es algo larga de explicar, lo haré lo más brevemente posible para no cansar al personal. Tengo un ciclomotor que compré de segunda mano, con matricula antigua, (de esas blancas que quedaron abolidas ante la homologación), lo he tenido todo este tiempo sin usar, en un garaje de mi propiedad. El caso es que ahora a mi cuñada le serviría. Problemas? Varios:
Solo tengo la tarjeta técnica del vehículo, en la que aparece el nombre del primer comprador, y de un segundo con bolígrafo. He ido a tráfico y me han dicho que me pueden hacer un papel notarial, diciendo que dono el vehículo a mi cuñada, (he ido a la notaria a preguntar cuanto me cobran, y me dicen que no saben que tipo de documento es). En tráfico me dicen que es preciso tener ese "documento" para ir a hacienda y pagar si procede la transmisión. Alguien sabe el nombre exacto del documento que me puede hacer el notario? (porque si tengo que ir otra vez a tráfico a preguntar, me puede dar algo.) En el ayuntamiento no consta el vehículo, puesto que en su día no hice cambio de matrícula, y no he pagado el impuesto de circulación, puesto que no circulaba, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa, please!
Desde ya, gracias
Capgirell

AtilaZ
27/06/2007, 15:37
hola, en primer lugar, gracias por dejarme intervenir en el foro. Mi pregunta es algo larga de explicar, lo haré lo más brevemente posible para no cansar al personal. Tengo un ciclomotor que compré de segunda mano, con matricula antigua, (de esas blancas que quedaron abolidas ante la homologación), lo he tenido todo este tiempo sin usar, en un garaje de mi propiedad. El caso es que ahora a mi cuñada le serviría. Problemas? Varios:
Solo tengo la tarjeta técnica del vehículo, en la que aparece el nombre del primer comprador, y de un segundo con bolígrafo. He ido a tráfico y me han dicho que me pueden hacer un papel notarial, diciendo que dono el vehículo a mi cuñada, (he ido a la notaria a preguntar cuanto me cobran, y me dicen que no saben que tipo de documento es). En tráfico me dicen que es preciso tener ese "documento" para ir a hacienda y pagar si procede la transmisión. Alguien sabe el nombre exacto del documento que me puede hacer el notario? (porque si tengo que ir otra vez a tráfico a preguntar, me puede dar algo.) En el ayuntamiento no consta el vehículo, puesto que en su día no hice cambio de matrícula, y no he pagado el impuesto de circulación, puesto que no circulaba, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa, please!
Desde ya, gracias
Capgirell

bienvenido al foro

por cierto, como veo que has puesto aki el mensaje ¿te contesto al privado que me has mandado?

KMG
11/07/2008, 08:27
Lo subo porque tengo una duda que me corroe...

Mi cuñado y yo nos hemos agenciado una Vespa de los años 80 (no sé el año exacto) que nos ha salido muy bien de precio (0.0€:5: ) pero, lógicamente, la transferencia corre de nuestra cuenta. El caso es que le faltan un par de piezas, nada importante, pero no pasa la ITV ni de coña.

El caso es que el tío que nos da la moto, nos dice que sin tener la ITV no se puede hacer transferencia alguna, cosa que me extraña...

¿Alguien sabría responderme?

Muchas gracias!:3:

elfossie
13/07/2008, 06:16
Lo subo porque tengo una duda que me corroe...

Mi cuñado y yo nos hemos agenciado una Vespa de los años 80 (no sé el año exacto) que nos ha salido muy bien de precio (0.0€:5: ) pero, lógicamente, la transferencia corre de nuestra cuenta. El caso es que le faltan un par de piezas, nada importante, pero no pasa la ITV ni de coña.

El caso es que el tío que nos da la moto, nos dice que sin tener la ITV no se puede hacer transferencia alguna, cosa que me extraña...

¿Alguien sabría responderme?

Muchas gracias!:3:

Exactamente, el vehículo no se puede transferir si no tiene la itv al corriente.

KMG
14/07/2008, 08:00
Exactamente, el vehículo no se puede transferir si no tiene la itv al corriente.

¡Muy buenas!

Pues ya está transferida la Vespa; por cierto, no es de los años 80, sino del 91 y NO es necesaria la ITV para transferirla,:5: sólo tener al día el impuesto de circulación y llevar firmado un impreso por los dos implicados (el que transfiere y el que recibe la moto), además de pagar una serie de tasas...

Muchas gracias elfossie por tu respuesta y un saludo!:3:

elfossie
14/07/2008, 20:33
¡Muy buenas!

Pues ya está transferida la Vespa; por cierto, no es de los años 80, sino del 91 y NO es necesaria la ITV para transferirla,:5: sólo tener al día el impuesto de circulación y llevar firmado un impreso por los dos implicados (el que transfiere y el que recibe la moto), además de pagar una serie de tasas...

Muchas gracias elfossie por tu respuesta y un saludo!:3:

pues la dgt dice que SI que hay que tener la itv en vigor :rolleyes: así que supongo que te pasarían la mano... porque por lo menos aquí, no la pasan.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf

un saludo. :3:

KMG
16/07/2008, 07:44
pues la dgt dice que SI que hay que tener la itv en vigor :rolleyes: así que supongo que te pasarían la mano... porque por lo menos aquí, no la pasan.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf

un saludo. :3:

Es verdad, según el enlace que has puesto te la piden, sin embargo cuando hicimos la de la vespa, ni por asomo la pidieron...

De todas formas me parece un poco absurdo porque si, por ejemplo, tú me vendes una moto a la que le falta el faro delantero, evidentemente no pasa la ITV, ni puedo circular con ella por vías públicas... Sin embargo, debería poder transferirla a mi nombre, para, a posteriori, arreglarla y ponerla en orden de marcha para pasar la inspección, ¿no crees?

Muchas gracias por tu respuesta y saludos!:3:

elfossie
16/07/2008, 08:52
Es verdad, según el enlace que has puesto te la piden, sin embargo cuando hicimos la de la vespa, ni por asomo la pidieron...

De todas formas me parece un poco absurdo porque si, por ejemplo, tú me vendes una moto a la que le falta el faro delantero, evidentemente no pasa la ITV, ni puedo circular con ella por vías públicas... Sin embargo, debería poder transferirla a mi nombre, para, a posteriori, arreglarla y ponerla en orden de marcha para pasar la inspección, ¿no crees?

Muchas gracias por tu respuesta y saludos!:3:

Supongo que lo que se busca con ello, es que las motos se vendan en perfecto estado para circular.

En caso contrario, pues se vendería con un simple contrato de compraventa, y una vez restaurada, ser haría la transferencia.

Un saludo.

KMG
16/07/2008, 09:47
Supongo que lo que se busca con ello, es que las motos se vendan en perfecto estado para circular.

En caso contrario, pues se vendería con un simple contrato de compraventa, y una vez restaurada, ser haría la transferencia.

Un saludo.

Pues qué putada, no? Porque si, como te he puesto en el ejemplo de antes, me da por circular con la moto sin faro, supongo que me multarían a mi por circular con un vehículo no apto, y a ti (como propietario legal) por no tener la documentación al día... ¿O el contrato de compraventa serviría para liberarte de toda responsabilidad legal llegado el caso?

Dudas legales que tiene uno...

Saludos!:3:

elfossie
16/07/2008, 09:56
Pues qué putada, no? Porque si, como te he puesto en el ejemplo de antes, me da por circular con la moto sin faro, supongo que me multarían a mi por circular con un vehículo no apto, y a ti (como propietario legal) por no tener la documentación al día... ¿O el contrato de compraventa serviría para liberarte de toda responsabilidad legal llegado el caso?

Dudas legales que tiene uno...

En el contrato de compraventa, debes expecificar la fecha y hora, para evitar esas cosillas.

Aparte, que puedes ir a tráfico, para comunicar la venta de la moto para que en fecha máxima de 15 días el nuevo propietario la transfiera.

KMG
16/07/2008, 10:13
En el contrato de compraventa, debes expecificar la fecha y hora, para evitar esas cosillas.

Aparte, que puedes ir a tráfico, para comunicar la venta de la moto para que en fecha máxima de 15 días el nuevo propietario la transfiera.

Pues nada tío, gracias por tus respuestas...

Ahora nos toca echarle horas a la vespa y dejarla como nueva; lo importante es que logramos solucionarlo sin ningún problema...

KMG
16/07/2008, 10:15
Salió duplicado

HAYABUSERO
17/08/2008, 18:33
A Ver Si Me Pueden Dar Respuesta Los Entendidos He Comprado Una Moto Dada De Baja Temporal.tengo Los Papeles De Compra, Pero Quisiera Saber Si Puedo Ponerla A Mi Nombre Ya Y Cuando La Tenga Arreglada Solo La Tengo Que Volver A Dar De Alta O Si Para Ponerla A Mi Nombre Tengo Que Esperar A Que Este Dada De Alta Para Poder Cambiar Los Papeles De Nombre.

CoÑo Parece Un Poco Liado Pero Me Interesa Saberlo

quim40
12/10/2008, 21:34
buenas a todos,hay algo que no me queda claro,el contrato de compraventa ¿es este?

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/9.050-Castellano.pdf

¿y wl de cambio de nombre es este?

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.07A-Castellano.pdf

he calculado con el enlace que me dice atilaz la moto y tiene un valor de 760,¿en el caso de que haya que ponerle precio no deberia de pasar de ahi para no tener que
pagar mas del impuesto de transmisiones?

saludos joaquin

JuanLuD
13/12/2008, 12:55
Alguien me saca de una duda?

Tengo la moto, pero la voy a pasar a mi nombre, ya que esta al nombre de mi hermana, la cual me la regalo, vamos, que no tengo que hacer ningun contrato de compra venta, pero que tengo que hacer?

El impuesto esta totalmente pagado, pero la ITV no esta pasada, pero para sacarme el seguro, tengo que pasarla a mi nombre, vamos que es un show xD

Que papeles necesito para hacer la transferencia ya que no existe compra?

holleros
26/12/2008, 16:07
Alguien me saca de una duda?

Tengo la moto, pero la voy a pasar a mi nombre, ya que esta al nombre de mi hermana, la cual me la regalo, vamos, que no tengo que hacer ningun contrato de compra venta, pero que tengo que hacer?

El impuesto esta totalmente pagado, pero la ITV no esta pasada, pero para sacarme el seguro, tengo que pasarla a mi nombre, vamos que es un show xD

Que papeles necesito para hacer la transferencia ya que no existe compra?
Tampoco es necesaria la transferencia por el seguro. Puede hacerlo ella poniéndote a ti como conductor habitual. :5:

juan vi
27/12/2008, 12:47
Muy buenas a todos!!

Hola Antonio,

Muy buenas compañero te escribo al haber visto el post donde relatas lo que me han intentado hacer a mi el miercoles de esta semana,no lo hagas sin comprobar el cheque antes que a mi me mandaron uno falso(de el corte ingles,con encabezamiento del santander central hispano)llego el cheque a mi buzon y todo tio asi que no te fies y si necesitas preguntarme mas no dudes en contactar conmigo por aqui o por privado.

algunos no tienen escrupulos y no saben lo que nos ha podido costar el tener una moto.........:1:

Surfer
27/12/2008, 14:03
Muy buenas compañero te escribo al haber visto el post donde relatas lo que me han intentado hacer a mi el miercoles de esta semana,no lo hagas sin comprobar el cheque antes que a mi me mandaron uno falso(de el corte ingles,con encabezamiento del santander central hispano)llego el cheque a mi buzon y todo tio asi que no te fies y si necesitas preguntarme mas no dudes en contactar conmigo por aqui o por privado.

algunos no tienen escrupulos y no saben lo que nos ha podido costar el tener una moto.........:1:

Eso es lo que comentabas en la cena el otro día que parecía ir bien, no???

Ya te dije que no podía acabar bien, menos mal que eres chico listo...:rolleyes: