PDA

Ver la versión completa : Algunas Respuestas 16. ¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

elfossie
08/09/2004, 18:25
¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Por supuesto, si la víctima es un motero, JAMAS le quites el casco si no eres un profesional de los servicios de asistencia.

NUNCA muevas a un herido (sea del tipo que sea), espera a que lleguen los servicios de emergencia porque ellos saben cómo deben hacerlo para evitar males mayores.

Limítate a señalizar el accidente lo mejor que puedas para evitar que se provoque otro mayor, aunque sea te pones 200 metros antes y paras a los vehículos haciendo señas. Lo que haga falta. Llama a los servicios de urgencias (procura llevar teléfono móvil o busca uno entre los vehículos implicados o que paren a ayudar) o encarga a otro que los busque mientras señalizas el lugar y/o tranquilizas a los heridos, pero sin moverlos.

No les des a ingerir alimentos ni agua, ya que pueden tener hemorragias internas y se agravarían.

A continuación tienes una serie de direcciones de organismos oficiales y páginas personales sobre primeros auxilios.

guia de primeros auxilios (http://www.ctv.es/USERS/sos/pauxmenu.htm) http://www.ctv.es/USERS/sos/pauxmenu.htm

curso de primeros auxilios (http://www.semanasalud.ua.es/web2/1_auxili.htm) http://www.semanasalud.ua.es/web2/1_auxili.htm

manual de primeros auxilios (http://www.geocities.com/Yosemite/9268/manual0.html) http://www.geocities.com/Yosemite/9268/manual0.html

link de emergencias (http://www.medicentro.com.co/Emergencias.htm) http://www.medicentro.com.co/Emergencias.htm

aspectos jurídicos del socorrismo (http://www.semanasalud.ua.es/web2/legislac.htm), muy interesante http://www.semanasalud.ua.es/web2/legislac.htm

primeros auxilios (http://www.semanasalud.ua.es/web2/temario.htm), muy completo http://www.semanasalud.ua.es/web2/temario.htm

Esperemos que nunca tengamos que hacer uso de estos conocimientos.

Un saludo

pochinche
08/09/2004, 18:46
Hombre NUNCA NUNCA es demasiado radical. Lo mejor es no mover al herido pero hay que examinar la situación del accidente. Si hay un herido dentro de un coche, del que se está escapando la gasolina en dirección a una rueda en llamas, creo que sería mejor sacarle, a riesgo de dejarle paralítico, que dejarle que arda ¿no?

Ya en serio, me parece muy bueno tu post. Siempre que sea posible hay que buscar ayuda, despejar la carretera en la medida de lo posible y señalizarlo para evitar otro accidente.

motero74
08/09/2004, 18:49
Muy bueno el tema, y muy interesantes los enlaces.

falkety
08/09/2004, 18:55
Ok totalmente de acuerdo. Buen trabajo elfoisse.

Pochinche hay que decir siempre k hay mucho cazuuuuurro.

En los casos k tú describes se aplica el sentido común.

MARY21
19/11/2004, 08:00
Por supuesto, si la víctima es un motero, JAMAS le quites el casco si no eres un profesional de los servicios de asistencia.

No esperes a los profesionales para quitarle el casco si ves que no respira! Quiza la lengua le esta impidiendo respirar y sera demasiado tarde cuando lleguen los sanitarios! Las consecuencias de falta de oxigeno en el celebro son más graves que las se pueden provocar al quitar el casco!

V'sssssssssssssssssssssssss

Melena al viento
19/11/2004, 13:48

No esperes a los profesionales para quitarle el casco si ves que no respira! Quiza la lengua le esta impidiendo respirar y sera demasiado tarde cuando lleguen los sanitarios! Las consecuencias de falta de oxigeno en el celebro son más graves que las se pueden provocar al quitar el casco!

V'sssssssssssssssssssssssss
CUIDADO.....esto lo leé mucha gente....y sé que el que ha escrito los coleccionables esta muy bien aconsejado a este respecto......

salvitas
20/12/2004, 18:55
.......y si te embiste un coche, como me paso a mi con un HijodelaGrandísimaPuta, (y tienes la suerte de levantarte por tu propio pie) pilla la matrícula, dirigite al centro médico más cercano a que te hagan una revision, y despues a la comisaria de turno, ya q aunq las lesiones q t hayan producido sean leves, la aseguradora del enlatao está obligada a indemnizarte (siempre y cuando a culpa haya sido suya....)

Salu2

karakoles
22/12/2004, 12:59
Si estas implicado en el accidente y es culpa del otro ahi van mis consejos despues de haber pasado por ello dos veces:

Si puedes haz fotos, yo en ultimo llevaba la camara digital y me soluciono muchos incovenientes.
Revisa dos veces tooooodos los datos del otro conductor y si lo tiene todo en regla, un numero mal tomado de la matricula puede suponerte un mes de espera para aclarar esto.
Aunq el reconozca su culpa en ese instante no te fies llama a la policia local y q intervenga aunq esteis haciendo el parte amistos. La policia tiene la obligacion de intervenir si hay lesiones, si no haran lo posible por kitarse de en medio para no hacer papeleo, insiste que kieres qden parte evitara que en un futuro el conductor diga que fue culpa tuya etc.
Si hay testigos coje su nombre y numero de dni.
Si te has echo daño en algun sitio (casi siempre) ve a urgencias inmediatamente o lo antes posible q es lo mismo jiojiojo....

Ahora los consejos para aprovecharte de la situacion si la culpa no es tuya claro:
Aparte de lo anteriormente dicho, si no te duele nada di que te duele el cuello o una rodilla, es dificil de determinar si dices la verdad o no, ve a urgencias aunq no te duela y si te duele exageralo y deja constancia q es debido a un accidente.

Luego demora lo posible las visitas al medico de cabecera, supondra mas dias de baja (independientemente de si trabajas o no) seran dias impeditivos a tu favor q ha 45,82 por dia no esta nada mal.

Si tienes cicatrices dejalo bien claro al seguro, suelen kerer saltarse el procedimiento y no peritarlo.

Si la moto tenia algo roto de antes del accidente di que se ha roto por el accidente te lo cambiaran.

Aunq el casco no hay asufrido daños dile al seguro que el casco lo tienes q cambiar despues de un accidente...te podras kedar con tu casco y ademas te pagaran el valor del casco nuevo.

si se me ocurre algo mas lo pondre.....

elfossie
22/12/2004, 15:12
Si estas implicado en el accidente y es culpa del otro ahi van mis consejos despues de haber pasado por ello dos veces:

Si puedes haz fotos, yo en ultimo llevaba la camara digital y me soluciono muchos incovenientes.
Revisa dos veces tooooodos los datos del otro conductor y si lo tiene todo en regla, un numero mal tomado de la matricula puede suponerte un mes de espera para aclarar esto.
Aunq el reconozca su culpa en ese instante no te fies llama a la policia local y q intervenga aunq esteis haciendo el parte amistos. La policia tiene la obligacion de intervenir si hay lesiones, si no haran lo posible por kitarse de en medio para no hacer papeleo, insiste que kieres qden parte evitara que en un futuro el conductor diga que fue culpa tuya etc.
Si hay testigos coje su nombre y numero de dni.
Si te has echo daño en algun sitio (casi siempre) ve a urgencias inmediatamente o lo antes posible q es lo mismo jiojiojo....

Ahora los consejos para aprovecharte de la situacion si la culpa no es tuya claro:
Aparte de lo anteriormente dicho, si no te duele nada di que te duele el cuello o una rodilla, es dificil de determinar si dices la verdad o no, ve a urgencias aunq no te duela y si te duele exageralo y deja constancia q es debido a un accidente.

Luego demora lo posible las visitas al medico de cabecera, supondra mas dias de baja (independientemente de si trabajas o no) seran dias impeditivos a tu favor q ha 45,82 por dia no esta nada mal.

Si tienes cicatrices dejalo bien claro al seguro, suelen kerer saltarse el procedimiento y no peritarlo.

Si la moto tenia algo roto de antes del accidente di que se ha roto por el accidente te lo cambiaran.

Aunq el casco no hay asufrido daños dile al seguro que el casco lo tienes q cambiar despues de un accidente...te podras kedar con tu casco y ademas te pagaran el valor del casco nuevo.

si se me ocurre algo mas lo pondre.....

Estas cosas son las que encarecen el precio de los seguros... la puta picaresca española. En fin.... sin comentarios.

Sparkly
22/12/2004, 15:30
KArakoles dijo::::::

De verdad que me parece indignante. Ahora supón que eres el tío que va en el coche y provocó el accidente. Apenas te hizo nada, pero claro, como hay que exprimir a la vaca, le cargamos esto y lo del pulpo, que estaba duro.
Es de una falta de honestidad que echa para atrás. Y luego que los moteros son unos sinvergüenzas... Pues no señor, sólo unos pocos.
Eso no es tener jeta. Eso es de ser un caradura.

karakoles
22/12/2004, 15:46
jajajajajaja....weno pos no sigas estos consejos. COSEJO SOLO PARA SINVERGÜENZAS jiojiojiojioji

Lo q esta claro es q para algo pagas un seguro, y q si no te huviera pillado no tendrias q esta con la moto un mes en el taller pq algun capullo se salta el ceda al paso o va borracho.

Ademas que lo q dices no tiene mucho sentido. Los seguros se encarecen por la cantidad y facilidad que hay para q un motero se meta un piñazo por su propia culpa, yo lo q digo encareceria los seguros de coche ya q el q paga es el seguro del enlatao que te atropella, y q por cierto cuando esta en juego mi vida y podria estar ahora mismo con muletas, y ademas te digo q tengo problemas de rotula desde el accidente, eso no hay kien me lo pague ¿entiendes? y el seguro no me paga las secuelas a no ser q sean muy graves (paraplejia o mutilacion).

Finalmente....112 dias de baja = 5000 euros de indemnizacion mas 2600 euros de reparacion.

elfossie
22/12/2004, 15:55
jajajajajaja....weno pos no sigas estos consejos. COSEJO SOLO PARA SINVERGÜENZAS jiojiojiojioji

Lo q esta claro es q para algo pagas un seguro, y q si no te huviera pillado no tendrias q esta con la moto un mes en el taller pq algun capullo se salta el ceda al paso o va borracho.

Ademas que lo q dices no tiene mucho sentido. Los seguros se encarecen por la cantidad y facilidad que hay para q un motero se meta un piñazo por su propia culpa, yo lo q digo encareceria los seguros de coche ya q el q paga es el seguro del enlatao que te atropella, y q por cierto cuando esta en juego mi vida y podria estar ahora mismo con muletas, y ademas te digo q tengo problemas de rotula desde el accidente, eso no hay kien me lo pague ¿entiendes? y el seguro no me paga las secuelas a no ser q sean muy graves (paraplejia o mutilacion).

Te equivocas, las compañias de seguros firmaron hace años acuerdos entre ellas, de forma que cada compañía paga sus daños. Por eso, SI SE ENCARECEN LOS SEGUROS.

Pero si como dices:

si no te duele nada di que te duele el cuello o una rodilla, es dificil de determinar si dices la verdad o no, ve a urgencias aunq no te duela y si te duele exageralo y deja constancia q es debido a un accidente.

Poco mas se puede decir... cada uno es como es... y se define por sus actos.

karakoles
22/12/2004, 15:58
Ademas te aseguro una cosa, yo no es q sea asi de sinverguenza, no naci asi....a mi me hicieron y pq?? pq yendo en bici un coche se salto un semafor y se me llevo por delante, la tia encima dijo q yo era el loco (yo tenia 12 años) y fue el propio policia el q me dio algun consejillo pq me fui con un susto de la muerte y mi bici destrozada. Luego un scutre haciendo un cambio de sentido indebido me llevo por delante y encima de no tener seguro les dijo a los policias q la culpa era mia pq iva a 200 por hora por el paseo maritimo qsolo se puede ir a 30 ..... me tuve q pagar yo mismo la reparacion de la moto y aun estoy esperando a q el juez determine de kien fue la culpa.
Otro un taxista se salta un Ceda al paso....palabras del taxista "lo siento no te he visto y llevaba prisa"...me dio una matricula falsa y mi compañia sa tirao 1 mes para averiguar kien era el tio exactamente pq tp me puso bien su compañia y expediente, gracias a dios yo le hice fotos a la matricula. Yo con problemas de rodilla y un mes con la moto parada por lo q le tengo q cambiar hasta la cadena por q se ha oxidado y todo eso sale de mi bolsillo.

Ahora dime kienes son los sinverguenzas???? los q buscan cualkier cosa para no dar parte al seguro, los q no se dan a la fuga pq no pueden, los q se aprobechan de la experiencia para darte menos por mas.......

Hablale de vergüenza a otro q yo ya soy mayorcito y tengo mi propio criterio.

karakoles
22/12/2004, 16:05
Te equivocas, las compañias de seguros firmaron hace años acuerdos entre ellas, de forma que cada compañía paga sus daños. Por eso, SI SE ENCARECEN LOS SEGUROS.

Poco mas se puede decir... cada uno es como es... y se define por sus actos.
¿kienes son los sinvergüenzas? encima q no tienes la culpa del accidente te suben el seguro pq tu propia compañia te paga los desperfectos.... jajajajajaja

Por cierto te puedo asegurar que toda la indemnizacion me la ha pagado la compañia contraria pq mi compañia no esta dentro de convenio...... Y aunq algunas compañias lo hacen asi q pagan hasta cierto punto (...no todo como tu aseguras...) no es culpa de los moteros o de las personas como yo si no del poco respeto q ciertos enlatados tienen a los moteros, y con decir "el motero tiene mas q perder seguro q se kita de en medio o frena", q pasa q pq tengamos mas q perder tenemos que tragar la mierda de los demas...

Kien hace la ley hace la trampa V´ssssssssss

NO ME MUERDO LA LENGUA PQ DUELE.....

elfossie
22/12/2004, 16:07
Te hicieron??????

Osea, que admites serlo... eso suena aún mas triste..

Que por tres accidentes a lo largo de tu vida... quieras hacer sinvergüenza al resto de la gente... resulta deprimente. Sigo sin verlo como excusa para ir con la mentira por delante y mucho menos para recomendar a la gente que sea así.

karakoles
22/12/2004, 16:14
Jajajajaja si para ti es ser sinvergüenza seguir algunos de los mis consejos si claro q lo soy....y creo q aki ya somos mayorcitos, cada uno tiene su criterio, habra gente en desacuerdo como tu y habra gente que pase tres kilos del tema y habra gente que seguira mis consejos.

Teneis un poco de complejo de borregos o algo asi, os creeis q lo que sale en el foro va a misa o algo asi....q pasa q si elfossie dice que tirarse por un barranco con la gsx es lo mas molon del mundo todos con una gsx se tiraran???? jajajajajaja

La libertad de expresion significa algo para ti? el tener criterio sabes lo q es?
Yo no obligo a nadie a seguir mis consejos, q son solo eso, CONSEJOS.

Weno ciao q este tema es un poco cansino....

elfossie
22/12/2004, 16:29
Jajajajaja si para ti es ser sinvergüenza seguir algunos de los mis consejos si claro q lo soy....y creo q aki ya somos mayorcitos, cada uno tiene su criterio, habra gente en desacuerdo como tu y habra gente que pase tres kilos del tema y habra gente que seguira mis consejos.....
Por supuesto que lo considero de sinvergüenzas ese tipo de consejos que has dado. Cada cual tendrá su criterio... no lo dudo, pero a criterios así, solo se les llama de sinvergüenzas.

Teneis un poco de complejo de borregos o algo asi, os creeis q lo que sale en el foro va a misa o algo asi....q pasa q si elfossie dice que tirarse por un barranco con la gsx es lo mas molon del mundo todos con una gsx se tiraran???? jajajajajaja .....
No hablo por boca de nadie, osea que no hables en plural. Lo que se dice en el foro, no tiene porque ir a misa (como tu dices), pero no veo bien tus consejos y por eso doy mi opinión, por lo que la tontería esa del barranco, sobra.

La libertad de expresion significa algo para ti? el tener criterio sabes lo q es?
Yo no obligo a nadie a seguir mis consejos, q son solo eso, CONSEJOS.

Weno ciao q este tema es un poco cansino....
Claro que se lo que es la libertad de impresión, a lo mismo que conozco lo que es la estafa y el engaño que tu propones. Por eso no la aconsejo. No aconsejo las cosas que están mal o que suponen un claro delito.

karakoles
22/12/2004, 19:03
ELFOSSIE toy deacuerdo contigo. Este mundo no es justo y existen los sinverguenzas, yo doy solamente una informacion cada uno que haga con ella lo q vea conveniente y si el moderador ve oportuno que la kite.

La tonteria del barranco por supuesto que es una tonteria, tan tonteria como lo de que yo "quiera hacer sinvergüenza al resto de la gente", yo no kiero hacer a nadie cada uno es como es y tomara o dejara la informacion que yo comparto segun el criterio de cada cual.

Gracias por tus apuntes.

Ahora pasare a explicar mas detenidamente mis consejos para q no lo veais como un delito:
"si no te duele nada di que te duele el cuello o una rodilla, es dificil de determinar si dices la verdad o no, ve a urgencias aunq no te duela y si te duele exageralo y deja constancia q es debido a un accidente."
este consejo lo doy pq despues de un accidente al estar en caliente puede que no te duela nada, pero una vez te enfries puedes tener dolores musculares sobre todo en el cuello que lleva el peso añadido del casco y recibes una sacudida en las cervicales por pekeño q sea el golpe por lo que es MUY ACONSEJABLE ir a urgencias inmediatamente aunq no te duela nada para que medicos debidamente titulados verifiquen que no tienes nada, sobre el tema de exagerar el dolor es como medida preventiva por si lo kieren pasar por alto. (doy este consejo pq un dia despues del accidente me dolia muchisimo el cuello y tuve q ir a urgencias de nuevo, todo lo que he explicado aki me lo explico el propio medico de urgencias)

"Si tienes cicatrices dejalo bien claro al seguro, suelen kerer saltarse el procedimiento y no peritarlo."
Esto creo q esta claro, algunas compañias tienen entre ellas un convenio por lo que tu propia compañia pagaria un porcentaje de la indemnizacion por lo que tanto la compañia contraria como TU PROPIA compañia suelen pasarse ciertos datos, como las cicatrices, añadiendo q en un año se te abra kitado...eso si si al año la sigues teniendo no puedes reclamar.

"Si la moto tenia algo roto de antes del accidente di que se ha roto por el accidente te lo cambiaran."
Esto es debido a que ciertas piezas algo dañadas de antes del aacidente se veran agravadas tras el accidente, por lo que deberas asegurar que han sido dañadas en el si no las tendras que pagar de tu bolsillo y lo que es peor pondran en duda las piezas dañadas en el accidente.
"Aunq el casco no hay asufrido daños dile al seguro que el casco lo tienes q cambiar despues de un accidente"
Nunca sabras a ciencia cierta si el casco esta dañado o no, por muy pequeño q haya sido el golpe el manual de trafico especifica que hay que cambiar el casco que es preferible a no dar parte y que en el siguiente accidente (dios no lo kiera) te mates por tener un casco en mal estado. Para cerciorarte de si el casco esta bien o no deberias hacerle una radiografia en un veterinario pero en ningun caso te lo pagara el seguro por lo que mejor prevenir que curar y da parte del cambio de casco.

Ahora se me han ocurrido otros consejos, los cuales me los ha dado una amiga que trabaja en una aseguradora:
No dejes que te vea ningun medico de ninguna de las dos compañias lo mejor es denunciar al contrario para que te den cita con el medico forense el cual sera el unico medico que haga una peritacion totalmente IMPARCIAL. Si no kieres denunciar que el informe lo haga tu medico de cabecera pero NO, repito NO DEJES QUE TE VEA NINGUN MEDICO DE LA COMPAÑIA.

Ahora lo unico incorrecto que veo en mi anterior post es el tema de demorar las citas con el medico, aun asi para el q no tenga medico privado y vaya por seguridad social el propio estado le hara el trabajo sucio ya que las visitas se demoraran solas.

Elfossie ves algo mas incorrecto o con esto te vale??

karakoles
22/12/2004, 19:21
espero ser de ayuda...no pretendi en ningun momento incurrir en un crimen, solo intentar que la gente aprenda cosas sin tener que sufrirlas, que ya bastante nos toman el pelo.

Sparkly
23/12/2004, 22:31
Tú mismo, karakoles.
Ya somos mayorcitos para seguir o no estos consejos que das.Pero sigo pensando que para dar MALOS consejos, mejor callarse.

No se puede justificar lo injustificable. Que lo hagan otros no quiere decir que lo hagas tú. Igual es la única manera de que las cosas cambien, que no haya NADIE que las haga. Y mientras haya quiénes atiendan tus palabras,seguiremos en la misma rueda.
Y FELIZ NAVIDAD.

ACorp
24/12/2004, 00:32
Hay q empezar por admitir lo evidente... lo q se esta diciendo es de sinverguenza, pero intentar comprenderlo..

sa tirao sin moto no se cuanto tiempo, sa jodio la rodilla, y encima le estan intentando hacer la pirula...

por cierto el de los seguros de mi moto, tiene un chalet q podrias perderte en el...
y el de los seguros de vivienda... tiene otro en la mejor urbanizacion q podria ser el del principe de belair, y estoy hablando de putos corredores, no te digo y a el q tiene q tner el director de la provincia , comunidad ,nacional ,etc...
nos gusta mucho robar y nosotros los pobres corderitos de a pié sentimos el mordisco del lobo, si el chaval sa kedao sin moto, pues q se kede sin tele de plasma en la cocina el payaso de los seguros...
O KE SE COMPRE UN PUTO PISO NORMAL COMO EL DE TODOS LOS Q PRINGAMOS TO LOS DIAS... si el karakoles es un sinverguenza, los de los seguros son unos hijos de puta!!

Leviathan
25/12/2004, 11:28
Hay maneras de hacer las cosas y he tenido varios accidentes ,pero lo que se propone aqui(aunque lo hagas),es una falta de principios que lo flipas.

Si lo haces(cosa que me parece mal),no lo propongas en un foro publico,ya que tus malas influencias pueden dar una imagen nuestra no deseada y ademas,dan ideas sobre lo que no se deve hacer en caso de accidente...(y eso ya seria otro coleccionable diferente..)

Mira,yo hago cosas con la moto que estan prohibidas,pero no lo pongo en el foro por respeto,asi de sencillo.

Tu haz lo que tengas que hacer,pero no des esas ideas joder,que das una impresion pesima de un sector y de un foro que creo que no te ha tratado mal,no?...

Por otro lado tambien te digo,el Fossie tendra cosas buenas o malas...pero nunca saltaria por un barranco con la GSXR si no se lo digo yo primero...:5:

Un saludo.

PD: Pocho no saltes que te haces pupa...

Leviathan :173:

karakoles
27/12/2004, 15:20
Weno señores...me parecen muy bien y respetables vuestras opiniones, pero q la gente no diga lo q hace por respeto, pues....lo respeto jiojiojio pero no lo promulgo ni lo seguire.

Pero weno no tengo problemas en q el moderador kite mis post y vuestras respuestas para q se kede el post como estaba.

Y bueno no creo q mis consejos sean cosas q no se deben hacer...bien claro lo he explicado en mi ultimo post....no se...q pasa q no hay q ir a urgencias aunq no te duela nada?? no hay q llamar a la policia local para que intervenga y dicte de quien es la responsabilidad???? no hay q cambiar el casco despues de un accidente??? si te kedan cicatrices has de pasarlas por alto y que no te las indemnicen para q no les suba el seguro a los demas moteros???? no se pero para mi y para muchos mas q no dicen nada para evitar conflictos creo q es poner el culo..

Pero weno cada uno q piense lo que kiera pero q no me critike al igual q yo no critico. Si no os gusta lo q ponen en la tele cambiais de canal no?? pos al q no le guste q no lea mis post.

anRDeu
24/02/2005, 10:21
Al fin terminé de leer el tema! Lo dejé hace 1 mes, y no me acordé de volver :11:

Sin entrar en qué hay que hacer y qué no (yo lo tengo muy claro, he cobrado por mi accidente muchísimo más de lo que "legalmente" y siendo una buena persona me hubiese correspondido), sólo un apunte para karakoles.

Si te quiere ver el médico de la compañía, que te vea, allá él. Eso sí, tras cada visita, te vas a urgencias a fingir una recaida. Si quieren "jugar", no dejes que ganen.

Espero que nadie entienda este "truquillo" como una manera de estafar, sino como una respuesta a sus ganas, continuas, de dar por saco en momentos en los que uno no está para eso.

Lo de ir a urgencias aunque no duela, sin duda hay que hacerlo. Pero no sólo en el momento del accidente, sino repetidamente, hasta que se digne tu médico de cabecera a mandarte hacer una resonancia de lo que te duela (en las "radios" se ve sólo hueso duro). Para los de urgencias, yo tenía un golpe que se curaría con Efferalgan, ni siquiera me hicieron radiografía. En la Mútua: fractura trabecular en la tibia, desgarro de cruzados, fisura de rótula, y todo lo que ya he contado en otros post........

madmaxmasalla
08/06/2005, 16:36
q envez de ganar dos mil millones solo ganaron mil quinientos
anda q decir q los seguros suben por la picaresca
pero es q aqui nadie sabe lo q es LA MUTUA MOTERA U Q?
juer pues informaros un poquito a ver si os enterais q significa/:
precios abusibos y estoy de acuerdo en todo el porcedimiento en caso se accidente por q las aseguradoras solo ven un numero y si despues del accidente te quedas mal se kla suda ellos solo quieren una cosa: ganar dinero y lo demas dse la suda, asi q encimas de putas apaleas o q? algunos os pasais de candidos
pero esos e soluciona rapido, dios no lo quiera q el dia q se os lleven por delante vereis si espabilais
candela a la aseguradora o ella te la dara a ti

y yo tambien llevo camara de fotos, desechable en mi caso q cambio cuando caduca
y si lo 1 es tener un puto atestao
y lo 2 si podeis testigos
no prueba=no delito
y lo 3 no mover ningun vehiculo, po lo menos hasta tener fotos y atestao
por q si lo mueven antes q llege la policia estais jodidos

por q si el q os ha dao sqe le pasa por los cojones retractarse o enganharos en el a,istoso vais a saber q es pasarlas putas con la moto en el taller y a lo mejor os toca pagar la reparacion de vuestro bolsillo

como siempre todos somos mu buenos, hasta q nos la juegan en un accidente
todos somos pacificos, hasta q nos levantan la mano
ninguno somos racistas, hasta q te echan de la empresa pa meter a un puto moro con un carnet q le costo 60€ en su pais

y sige y sige.........q una cosa es verlo de fuera y otra q te pase

increiblebleble

Rafakamikaze
08/06/2005, 16:39
NO TENERLO

7

madmaxmasalla
08/06/2005, 16:44
hay dos clases de moteros: los a se han fostiao y los q van a fostiarse

hal2000
02/08/2005, 15:03
A mi me dio un porrazo un sudamericano en un semaforo estando pardo, el colega se piro y estoy seguro que estaba borracho, tome la matricula, en el juicio le pusieron de multa 100€ y a mi me dierón 700€ por los dias de baja,
esto no es coña, NO tenina carnet NO tenia seguro y solo 100€, claro dijo que era indigente.............

xim
16/08/2005, 15:07
Hace 15 días me chafó un coche y nos tiró de la moto a mi y mi acompañante. El personaje se largó sin preocuparse de los dos tios que había tirado al suelo, porque estaba claro que había tenido la culpa.

Tres testigos lo vieron y cogieron la matrícula, hay parte de la policia y echaron fotos del accidente.

La moto la tengo parada en mi garaje porque no pueden peritarla hasta que la otra compañía admita su parte.

Yo sigo con el brazo y la cadera vendadas y me ha jodido las vacaciones.

Ya veremos lo que pasa, si me indemnizarán o no, si se puede demostrar que fue ese coche el que me dio, o no.

Yo por mi parte estoy perdido, no se a quien recurrir. Me da la sensación de que mi compañía hará lo posible por que saque poco dinero. Tendré que ir a un abogado, que también querrá chupar del bote. Y yo sin moto, sin vacaciones y jodido por no poder denunciar al que se dio a la fuga porque en las calles de Barcelona hay suficiente gente para auxiliarte según la jurisprudencia.

En fin, ya me direis algo que me sirva de consuelo, o que me ayude a saber que tengo que hacer.

canned_heat
17/08/2005, 00:31
yo cuento mi experiencia.

el otro dia me ha dao uno por detras ( en la moto chistosos ) saliendo de un semáforo.
casi se puede decir que fué culpa de mi inexperiencia, aunque si te dá por detrás te dá por detrás ( al vehículo de nuevo chistosos ).

iba super despacio, por estar justo saliendo de parado, y el coche que me tocó la rueda de atrás tb, así que me dió tiempo a casi detener la moto, pero no pude evitar perder el equilibrio, así que frené la caida de la moto lo más posible, de manera que casi casi la apoyé en el suelo.
la moto se posó por el tubo de escape sobre la pintura blanca, con lo que no se rayó nada ( sí, yo tb estaba flipando) y por el contrapeso del manillar ( que ya estaba un poco rozado ), así que nada.

lo examiné todo y ví que estaba todo bién.

el conductor creía que un mini rasponazo que tengo en un lado me lo había hecho él, y me dijo que si haciamos parte. yo le dije que eso ya estaba.

examiné la moto otro poco más, y como yo ni me había caido al suelo, decidi no hacer parte. los únicos desperfectos que había eran anteriores.

bién...actué como todos los que siguen la regla de San Pancracio dicen que se debe actuar...

... pero porqué a veces me miro al espejo, y veo como que las orejas me están empezando como a crecer y a hacerseme puntiagudas, y a salirme pelo negro aborricado de ellas ?

por favor, algún consejero busco.

saludos :)

canned_heat
17/08/2005, 00:34
xim, pues no sé que decir, solo mandarte un poco de ánimo en formato kilobits

espero que con tres testigos no tengas problema. y que la compañía te pague lo más que se la pueda sacar.

... y si piensas que pudo ser peor, que sea para alegrarte!!!

un abrazo y ánimo

xim
17/08/2005, 07:30
Muchas gracias compañero.

Ya os contaré cómo me ha ido el asunto.

De momento sigo viendo las estrellas cada vez que me curan.

karakoles
17/08/2005, 16:07
si haces lo q aconsejo en mis post anteriores no tendras ningun problema, ante todo busca no salir perdiendo q en estos casos es dificil....yo aun tenniendo testigos la aseguradora se niega a pagarme y vamos a juicio ya decidira el juez.

Tarao
11/10/2005, 03:09
Es que este es el cuento de nunca acabar. Es un circulo vicioso.

Karacoles era un buen chaval al que unos sinverguenzas le han intentado joder en un par de accidentes. Eso le ha convertido en un siverguenza que a su vez intenta joder a la gente con la que se accidenta, buenos chicos en principio ke a raiz de esta experiencia se convertiran en sinverguenzas que se accidentaran con buenos chicos i se intentaran aprovechar, estos despues se sufrir las putadas a su vez...

Sinceramente cada uno es como es, y no soy partidario de estas tretas para nada, no es mi forma de ser, pero si algo tengo claro es ke hijoputas como las aseguradoras hay pocos, y todo lo que sea recuperar parte de lo que nos roban... Mientras con las tretas solo pierdan ellos...

Y ya que estamos con temas de aseguradoras, a ver si me solventais una duda: Los seguros de moto estan disaparados supuestamente por su alta siniestrabilidad. Debido a eso, al ser carisimos practicamente solo se hacen a terceros (de hecho creo ke la mayoria de aseguradoras no te harían otro tipo). Si no lo tengo entendido mal, un seguro a terceros cubre los daños que tu hagas si el accidente es culpa tuya, pero no los que te hagas tu. Si tenemos en cuenta que la capacidad para hacer daño a terceros de una moto es infinitamente inferior a la de un coche, y tu seguro es lo unico ke cubre... PK COÑO ESTAN TAN CAROS?

Gracias