PDA

Ver la versión completa : Los precios de las motos

SV R?
22/01/2009, 20:46
¿Que tal un vistazo a la evolución de los precios de la "maquinaria" japonesa por estos lares? Después podemos atrevernos a hacer predcciones de futuro ¿Acertará alguien?

Remontémonos al desembarco de los primeros pepinos japoneses:

por eejmplo, año 83:

http://img401.imageshack.us/img401/6264/17962074fj201100submittkc1.jpg (http://imageshack.us)

¿Cuanto costaba este pedazo de Yamaha FJ 1100 hace 26 años?

http://img401.imageshack.us/img401/6264/17962074fj201100submittkc1.jpg (http://imageshack.us)

Es posible que me falle la memoria, pero creo que 1.350.000... una cifra inimaginable para un estudiante como yo que se contentaba con una humeante monocilíndrica 2T made in Spain.

Unos pocos años después empecé a trabajar y con una economía de guerra pude comprarme en poco tiempo otra humeante 2T, la típica RD 350, que por 600.000 ptas con carenado, era la bomba precio-prestaciones.
Un año después de mi RD (año 87), Yamaha lanza esto:

http://img413.imageshack.us/img413/533/12336024fzr20100020genegj7.jpg (http://imageshack.us)

Primer chasis Deltabox en aluminio de la historia, neumático 160 detrás, 130 CV teóricos... Mi sueño (hasta que apareció la EXup).

¿Precio? Agárrense, weis... 1.800.000 ptas del año 87 :eek: Su rival, la GSXR 1100 costaba 100.000 ptas. menos. Unos 11.250 €, para los más jóvenes. Para ponerlo en perspectiva, mi sueldo sería alrededor de 100.000 pts (era seiscentoseurista :10: ): no te morías de hambre, pero tampoco grandes lujos. Es decir, que la FZR 1000 era un sueño lejano. De hecho, se veían muy pocas.

¿Pero que ocurrió para que dos o tres años después el mercado se disparase?

Pues que empezaron a aparecer anuncios en las revistas con muy interesantes ofertas en motos nuevas. ¡Habían hecho su entrada los importadores paralelos!

Esto forzó a los importadores oficiales a bajar los precios para poder competir y, así, llegamos al best seller de principios de los 90, CBR 600 FII ´91:

http://img144.imageshack.us/img144/8862/dscn04275931465ty3.jpg (http://imageshack.us)

Algunos la pudieron conseguir paralela por algo menos de 1.000.000 (6.000 €), pero visto su éxito su precio oscilaba 100.00 ptas arriba o abajo en función de la oferta o de la demanda en el momento. Su antecesora, bastante más feucha y con ruedas estrechas, costaba en el 87 1.400.000. :eek: Hasta finales del 93 esto era jauja, oficiales y paralelos no daban abasto.

Pero en eso llegó la crisis. Las ventas cayeron en picado. Muchos paralelos cerraron ¿Y los precios? Pues que a la CBR 600 del 95, los de Honda le colgaron un cartelito con 1.500.000 pts ¡Un 50% más en menos de 4 años! Y en un modelo que poco más tenía que unos discos de freno más grandes y suspensiones multirregulables.
Otro ejemplo: la VFR la podías conseguir por 1.300.000 pts o un poco más.
En el 94 Honda te pedía 1.706.000.
Los importadores se escudaban en la revalorización del Yen, pero el Yen bajó un año después y los precios siguieron disparados. Quizá como se vendía poco, tocaba ganar más por unidad. :rolleyes:

En fin, hago una parada en el tocho, que ya estoy cansado y todavía hay que revisar los últimos años.:rolleyes:

ben10 r6r
22/01/2009, 20:59
pero en eso llego la crisis,en el 95 la cbr 600f de la que hablas 1.500.000.pts un piso majo en mi pueblo ,8.500.000pts.en el 2008 la cbr 600f 9000eur,el mismo piso del que te hablaba 230.000.eu asi que to dios tiene coche y moto de gran cilindrada como decia el amigo pere navarro.esto si que es una crisis.muy bueno el post,que recuerdos..........salu2

thunder-rossi__
22/01/2009, 22:28
como ya te dije en el otro post...comparativamente los precios de antaño y los de ahora ....
-en 1990 el salario base era de 65000 pts,la moto tipica(cbr600f)cosrtaba casi un millon y medio
-en 2007(por poner el año en que se dejo de vender ese modelo)el salario minimo era de 100.000(600 euros)y el precio de ese modelo era de poco mas de un millon y medio(9000 eypos)
para no extenderme....antes ganabamos menos y el costo de la moto era,comparado a el salario,mucho mayor que hoy en dia...
un pequeño apunte...
la gsxr1300 cuando aparecio en el mercado costaba 2 kilos de las de antes...yo compre la mia en 2007(nueva)por 11000 eypos(1.833.000 pts)
siempre se puede decir que era el modelo anti8guo,que salia el modelo nuevo etc...pero hoy por hoy el precio del modelo nuevo es de 11980 euros(oficial suziki españa)http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=3848272&marca_modelo=SUZUKI%20HAYABUSA%201300
todo esto pese a que los sueldos hayan subido el valor del ipc......en 10 años digamos un 30% por poner la media entre el 2 y el 4%.....
este post dara que pensar a los mas jovenes...creo yo...
si nos tiramos al tema de los seguros de las motos ya ni te cuento....

Donahyu
22/01/2009, 22:52
Jamas pense, que tendriamos que dar gracias de los precios actuales a los que se encuentran las motos, si los comparamos con la subidad del resto de las cosas me parecen hasta baratas, joder, lo que son las cosas.

ah, y muy buen post.

SV R?
23/01/2009, 10:46
como ya te dije en el otro post...comparativamente los precios de antaño y los de ahora ....
-en 1990 el salario base era de 65000 pts,la moto tipica(cbr600f)cosrtaba casi un millon y medio
-en 2007(por poner el año en que se dejo de vender ese modelo)el salario minimo era de 100.000(600 euros)y el precio de ese modelo era de poco mas de un millon y medio(9000 eypos)
para no extenderme....antes ganabamos menos y el costo de la moto era,comparado a el salario,mucho mayor que hoy en dia...
un pequeño apunte...
la gsxr1300 cuando aparecio en el mercado costaba 2 kilos de las de antes...yo compre la mia en 2007(nueva)por 11000 eypos(1.833.000 pts)
siempre se puede decir que era el modelo anti8guo,que salia el modelo nuevo etc...pero hoy por hoy el precio del modelo nuevo es de 11980 euros(oficial suziki españa)http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=3848272&marca_modelo=SUZUKI%20HAYABUSA%201300
todo esto pese a que los sueldos hayan subido el valor del ipc......en 10 años digamos un 30% por poner la media entre el 2 y el 4%.....
este post dara que pensar a los mas jovenes...creo yo...
si nos tiramos al tema de los seguros de las motos ya ni te cuento....

Se me olvidaba otro apunte de contraste: si la FZR 1000 87 que puse arriba costaba 1.800.000, la Exup 92 (ya con horquilla invertida) se conseguía por 1.300.000. Cinco años después tenías un modelo muy superior por medio kilo menos :eek: ¡Creo que nunca agradeceremos lo suficiente la irrupción de los importadores paralelos!

Víctor Córdoba
23/01/2009, 11:02
Muy bueno los apuntes que has dado sobre los precios, en el 89 mi 1ª VFR me costó 1.350.000 pesetas, en el 99 mi cbr 900 rr me costó 2 millones de pesetas nueva de paquete, por poner un ejemplo de aquella época, en fin, que hay que dar gracias :3:

Musero
23/01/2009, 11:56
Muy interesante

Mi padre en el 88 aprox. se compró una BMW RS 100 por 2.000.000 (12.000€) , puede ser asi(es que nací en el 84...)??? Ahora una equivalente serían 16.000 +/-

TONI-RSV
23/01/2009, 12:02
Yo me compre en el 89 una HONDA RC-30 750cc y costaba 2.200.000 pelas , ahora son hasta mas baratas que entonces y ya han pasado nada menos que 20 años :rolleyes:

Por si alguno no save que es una RC-30 :4: ES ESTE PEROL :4:

http://www.ps-pt.com/UploadImages/MidSize/Honda-RC30-PSPT-02.jpg

:5: :3:

<TABLE id=tblImages style="WIDTH: 400px" border=0><TBODY><TR><TD align=middle></TD></TR></TBODY></TABLE>

bugmenot
23/01/2009, 12:32
Entonces ¿qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

Que los precios se abarataron muchísimo en unos años y las motos pasaron a ser asequibles para mucha gente que antes no podía acceder a ellas.

Y ahora están subiendo de precio a fuerza de impuestos, pero ni aún así se quedan al nivel de aquellos años.

¿?

SV R?
23/01/2009, 15:32
Entonces ¿qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

Que los precios se abarataron muchísimo en unos años y las motos pasaron a ser asequibles para mucha gente que antes no podía acceder a ellas.

Y ahora están subiendo de precio a fuerza de impuestos, pero ni aún así se quedan al nivel de aquellos años.

¿?

Espera, porque hay más historia en la que comprobamos que los precios tienen unas oscilaciones exageradas

¿Por que?:32:

grijando
23/01/2009, 15:47
Con las motos ha pasado al contrario que con los coches... es curioso pero es así... Yo recuerdo que mi primer coche lo compramos en el año 92 un renault clio y que nos costó alrededor de 1.200.000 ptas (unos 7.500 €) cosa que ahora resultaría casi imposible, el 16v costaba entonces 2.000.000 (12.000 €) clavados además
Ahora resulta imposible encontrar coches semejantes por ese precio, literalmente si quieres algo así te cuesta el doble
Pero y si nos vamos a la reventa???
Un coche del año 92 con un precio cercano al de la cbr 600 f de la época no cuesta hoy más de 600 €
Nadie encuentra una moto así (o más barata) por menos de 1000 € de hecho he visto anuncios con cbr´s del 92 por 3.000 €
Curiosa la depreciación de la moto no??

bugmenot
23/01/2009, 16:25
Sin embargo creo que las motos de segunda mano se venden mejor (o vendían) que los coches. Yo al menos he vendido 3 de segunda mano a un precio interesante, la última una Burgman 400 a la mitad de precio de nueva, teniendo casi 6 años. Eso es un coche es imposible.

SV R?
23/01/2009, 16:43
Grijando, lo de la CBR 600 FI es una locura...

Sigo:

llegamos a finales de siglo con precios bastante estabilizados y un remonte suave del mercado, a pesar de las tarifas elevadas.

Pero de nuevo aparece la palabra crisis, pero esta vez es interna y viene motivada por la problemática de los seguros: se piden más de 600 € de seguro por cualquier hierro a todo aquel que tenga veintantos años o sea novato. Evidentemente supone un nuevo batacazo al mercado, no se mueven ni nuevas ni usadas. Y de nuevo se incrementan los precios: los modelos más caros suben 200.000 pts en dos años. Se prueban todo tipo de promociones y empiezan a aparecer ofertas en motos grandes (antes motos pequeñas y escúteres). A final de año aparecen sustanciosas rebajas para quitarse de encima los stocks.Además aparecen nuevos importadores paralelos, no en tanto número como una dácada antes y cuando alguna correduría (Eurolloyd) nos empieza a alumbrar con sus pólizas en una época tan cabreante y frustrante, de repente vamos encontrando otras compañías que sí quieren asegurarnos. Empieza el boom de los últimos años, surge el fenómeno Fazer y tenemos motos estupendas a precios asequibles.
Además, se abre la veda de las ofertas y empiezan las rebajas. Ninguna marca quiere quedar atrás y tenemos precios de flipar.

¿Y en el presente?
Pues se nos juntan el hambre y las ganas de comer: una subida por impuestos y crisis profunda.

Veo los nuevos precios de Honda... y encima me entero de que llevan a los tribunales a importadores paralelos como Barragán, Moto Star, Barritrés etc.
Ay, ay que me da la impresión de que la historia se repite:vendemos menos, pues a ganar más por unidad (=subida de precios).

Sin embargo, también veo esperanzado como Suzuki sigue manteniendo ofertas y precios interesantes o como Yamaha nos ofrece su nueva Diversion por 6000 €. Sí, la Fazer ha subido, pero estos últimos mese tenía un precio de escándalo. Recordemos que las primeras se vendían a más de 7000 €.

Para acabar, ¿como lo veis? ¿se subirán de nuevo las tarifas a la parra como en el pasado? ¿Habrá competencia? ¿Tendremos que acabar yendo en bicicleta con el casco integral?

nostálgico ochentero
23/01/2009, 20:21
Los precios de las motos siempre han sido muy altos en España, con la excepción -que confirma la regla- de principios de los noventa, y mucho me temo que ésta fue debida únicamente a la presencia de los importadores paralelos que tanto abundaban entonces -al menos, en Barcelona-.

A mediados de los ochenta, en este país se vendían poquísimas motos grandes, pues sus precios eran desorbitados, sobretodo, para los bajos sueldos existentes. Un buen ejemplo de esto es el expuesto por otra forista del precio de la primera versión de la Honda CBR 600 F (1985): 1.400.000 ptas -prácticamente, lo que costaba un R-5 Turbo o un Fiat Uno Turbo-.

En aquella época, el que tenía suerte disfrutaba de una Honda MBX o una Yamaha RD 80, siendo los más afortunados los poseedores de una RD 350.

Las superbikes eran raras de ver y sólo se las podían permitir los pijos, pijos, o dicho de otra manera, la gente de clase alta... o los narcotraficantes, como uno que conocí yo, que tenía un bar de copas en un pueblo del área metropolitana de Barcelona -aunque sólo era la tapadera de una "droguería"- y pudo permitirse una Honda VF 1000 R, la cual cambió por la primera versión de la CBR 1000... antes de dar con sus huesos en la cárcel.

Lo bueno de aquella época de sueldos bajos -eso, no ha cambiado mucho- y precios altísimos -al menos, en lo que a los de las motos se refiere- es que los precios de la gasolina, el aceite de mezcla o los seguros eran relativamente bajos.

A principios de los noventa, comenzaron a proliferar como setas los importadores paralelos -al menos, en Barcelona- y los importadores españoles comenzaron a bajar los precios de las motos oficiales, lo cual duró unos años, siendo en este momento otra vez bien altos, con el añadido de que ahora un litro de gasolina cuesta más que uno de cerveza o que muchos tienen que estar trabajando todo un mes para pagar su seguro obligatorio a terceros.

Épilogo: las motos siempre han tenido precios de artículo de lujo en este país -no como los utilitarios, en el mundo de los coches-, teniendo los motoristas/moteros españoles el handicap añadido de que los importadores no comercializan aquí motos de media cilindrada con un precio y un mantenimiento mecánico aceptable para la economía de un obrero, como sí hacen en otros paises.

Existen máquinas con una buena relación calidad-precio -a bote pronto, ve vienen a la cabeza la Suzuki GSX 650 F, hablando de motos grandes, o la Honda CBF 125, hablando de pequeñas-, pero son las menos.

Los importadores siguen en su tradicional línea de intentar colocarnos motos deportivas carísimas y, lo peor, carísimas de mantener que son viejas a los cinco años y que a los diez, se cotizan de segunda mano a precio de chatarra.

Así les va... que no venden más que escuters y motos de 125 c.c. y cuatro tiempos.

Pd.: una pequeña anécdota, yo, me compré una Yamaha RD 350 nueva en 1989; bien, pues estaba yo quejándome del precio de los recambios oficiales al que me la vendió un día, cuando éste me respondió lo siguiente: os comprais motos de ricos, qué quereis; compraos Derbis.

ben10 r6r
23/01/2009, 20:50
Yo me compre en el 89 una HONDA RC-30 750cc y costaba 2.200.000 pelas , ahora son hasta mas baratas que entonces y ya han pasado nada menos que 20 años :rolleyes:

<TABLE id=tblImages style="WIDTH: 400px" border=0><TBODY><TR><TD align=middle></TD></TR></TBODY></TABLE>ese perolo del que hablas es mucho mas bonita que la cbr 1000 2008:3:

SV R?
24/01/2009, 09:53
[I]Pd.: una pequeña anécdota, yo, me compré una Yamaha RD 350 nueva en 1989; bien, pues estaba yo quejándome del precio de los recambios oficiales al que me la vendió un día, cuando éste me respondió lo siguiente: os comprais motos de ricos, qué quereis; compraos Derbis.

:2: No sabía yo que era rico. :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105:

SV R?
26/01/2009, 08:51

<table id="tblImages" style="width: 400px;" border="0"><tbody><tr><td align="middle"></td></tr></tbody></table>

Ya, menudo Perol...:rolleyes: Posiblemente la moto más eficaz fabricada por Honda. Por cierto, ya te había comentado en otro post que tu curriculum produce envidia corrosiva.:10:

Sobre el precio, un conocido se hizo con una nueva oficial Honda a principios de los 90, creo recordar que por 1,800,000 ptas (pero me puede traicionar la memoria...)

nostálgico ochentero
27/01/2009, 20:28
Ya, menudo Perol...:rolleyes: Posiblemente la moto más eficaz fabricada por Honda.
Yo, hace años, me encontré un tío con una justo cuando la arrancaba... y se oía más la cascada de engranajes de la transmisión primaria que el escape.:rolleyes:

Supongo que en una máquina tan "racing" no hay sitio para "mariconadas" como una tapa que la insonorice un poco...

SV R?
28/01/2009, 16:43
Yo, hace años, me encontré un tío con una justo cuando la arrancaba... y se oía más la cascada de engranajes de la transmisión primaria que el escape.:rolleyes:

Supongo que en una máquina tan "racing" no hay sitio para "mariconadas" como una tapa que la insonorice un poco...

Yo desde luego no me preocuparía por eso. Recuerdo alguna salida con una RC 30 con escape completo y CDI Moriwaki... ir detrás de esa moto con aquel sonido... ¡orgásmico!

Y volviendo al presente, parece que está todo muy quieto con el tema tarifas, ofertas y demás...

juanjomatic
30/01/2009, 09:49
Los precios de las motos siempre han sido muy altos en España, con la excepción -que confirma la regla- de principios de los noventa, y mucho me temo que ésta fue debida únicamente a la presencia de los importadores paralelos que tanto abundaban entonces -al menos, en Barcelona-.

A mediados de los ochenta, en este país se vendían poquísimas motos grandes, pues sus precios eran desorbitados, sobretodo, para los bajos sueldos existentes. Un buen ejemplo de esto es el expuesto por otra forista del precio de la primera versión de la Honda CBR 600 F (1985): 1.400.000 ptas -prácticamente, lo que costaba un R-5 Turbo o un Fiat Uno Turbo-.

En aquella época, el que tenía suerte disfrutaba de una Honda MBX o una Yamaha RD 80, siendo los más afortunados los poseedores de una RD 350.

Las superbikes eran raras de ver y sólo se las podían permitir los pijos, pijos, o dicho de otra manera, la gente de clase alta... o los narcotraficantes, como uno que conocí yo, que tenía un bar de copas en un pueblo del área metropolitana de Barcelona -aunque sólo era la tapadera de una "droguería"- y pudo permitirse una Honda VF 1000 R, la cual cambió por la primera versión de la CBR 1000... antes de dar con sus huesos en la cárcel.

Lo bueno de aquella época de sueldos bajos -eso, no ha cambiado mucho- y precios altísimos -al menos, en lo que a los de las motos se refiere- es que los precios de la gasolina, el aceite de mezcla o los seguros eran relativamente bajos.

A principios de los noventa, comenzaron a proliferar como setas los importadores paralelos -al menos, en Barcelona- y los importadores españoles comenzaron a bajar los precios de las motos oficiales, lo cual duró unos años, siendo en este momento otra vez bien altos, con el añadido de que ahora un litro de gasolina cuesta más que uno de cerveza o que muchos tienen que estar trabajando todo un mes para pagar su seguro obligatorio a terceros.

Épilogo: las motos siempre han tenido precios de artículo de lujo en este país -no como los utilitarios, en el mundo de los coches-, teniendo los motoristas/moteros españoles el handicap añadido de que los importadores no comercializan aquí motos de media cilindrada con un precio y un mantenimiento mecánico aceptable para la economía de un obrero, como sí hacen en otros paises.

Existen máquinas con una buena relación calidad-precio -a bote pronto, ve vienen a la cabeza la Suzuki GSX 650 F, hablando de motos grandes, o la Honda CBF 125, hablando de pequeñas-, pero son las menos.

Los importadores siguen en su tradicional línea de intentar colocarnos motos deportivas carísimas y, lo peor, carísimas de mantener que son viejas a los cinco años y que a los diez, se cotizan de segunda mano a precio de chatarra.

Así les va... que no venden más que escuters y motos de 125 c.c. y cuatro tiempos.

Pd.: una pequeña anécdota, yo, me compré una Yamaha RD 350 nueva en 1989; bien, pues estaba yo quejándome del precio de los recambios oficiales al que me la vendió un día, cuando éste me respondió lo siguiente: os comprais motos de ricos, qué quereis; compraos Derbis.

Que cierto es todo lo que dices y que recuerdos!!!

Recuerdo que en el 88 me compre,(bueno me regalaron mis padres por aprobar), un vespino, ya que nos fuimos a vivir fuera y por apaciguar tambien un poco el cambio de lugar y todo eso. Costó 100.000 pts (600€), pero lo más alucinante fue el seguro.

Lo hicimos en el mismo sitio donde compramos la moto, sin necesidad de nada, ni siquiera la licencia de ciclomotor. Yo tenia 14 años y vivir en mallorca era facil, no pedian nada de nada, al volver a madrid tuve que sacarmela.
Bueno, a lo que iba, el seguro de un ciclomotor de 49 cc. eran 5.000 pts, (30€) !!!
Ahora creo que ronda los 250€ o más, dependiendo del caso...

Al cumplir los 16 me saque el famoso A1 que permitia motos de hasta 74 cc. y me compre una NSR 80... y si no recuerdo mál el precio eran algo más de 250.000 pts... un precio que no sabria decir si caro o barato comparandola con algo similar hoy en dia.

SV R?
30/01/2009, 10:12
Que cierto es todo lo que dices y que recuerdos!!!

Recuerdo que en el 88 me compre,(bueno me regalaron mis padres por aprobar), un vespino, ya que nos fuimos a vivir fuera y por apaciguar tambien un poco el cambio de lugar y todo eso. Costó 100.000 pts (600€), pero lo más alucinante fue el seguro.

Lo hicimos en el mismo sitio donde compramos la moto, sin necesidad de nada, ni siquiera la licencia de ciclomotor. Yo tenia 14 años y vivir en mallorca era facil, no pedian nada de nada, al volver a madrid tuve que sacarmela.
Bueno, a lo que iba, el seguro de un ciclomotor de 49 cc. eran 5.000 pts, (30€) !!!
Ahora creo que ronda los 250€ o más, dependiendo del caso...

Al cumplir los 16 me saque el famoso A1 que permitia motos de hasta 74 cc. y me compre una NSR 80... y si no recuerdo mál el precio eran algo más de 250.000 pts... un precio que no sabria decir si caro o barato comparandola con algo similar hoy en dia.

Es que el mercado de las motos pequeñas ha cambiado bastante (y ahora mismo no lo controlo demasiado). En aquella época había ciclomotores, TZR 80 y NSR 80 a montones. Por desgracia, aquellas maravillosas "escuelas" de 50 y 80cc 2T han desaparecido. Hoy solo tenemos 125 4T deportivas limitadas a 15 CV y a precios de susto. Por cierto, la TZR 80 con el famoso "cablecito" se aproximaba a esos 15 CV...

Y los ciclomotores, entre que están caros porque aparentan motos mayores, los seguros, y que los adolescentes están más interesados en otras cosas...

+
Para algunos un ciclomotor es poca cosa, si lo quieren tiene que ser con el Arai y la chupa Dainese, etc = descalabro del sector en los últimos años, que se verá acentuado con la crisis.

SV R?
03/02/2009, 17:30
En la web de Solo Moto 30 han colgado las tarifas oficiales desde este mes:

http://www2.solomoto30.com/seccion.asp?ref=119

Echando un vistazo los precios están ligeramente más caros o igual que en 2006, p. ej. Honda:

CBR1000 08 en promoción, 14.890 € vs. CBR 1000 '06 14.400.

No aparece el precio de las nuevas con C-ABS, pero :85:

Suzuki:

GSXR 1000 '08 14.800 € vs. GSXR 1000 '06 13.600 €
Aquí hay más diferencia :eek: , pero ¡atención! Suzuki la oferta en 13.000 € :5:

La GSR también "promociona" 6.659 fremte a los 7.300 € de 2006.

A ver Yamaha:

R1 '09 15.700 , R1 08 13.000 €... :eek: una diferencia importante. Una 06 costaba 14.000 eurípides de nada.

R6R ´08 en promoción:10.900 (11.900 € precio de la 09) vs. 11.800 en '06

Fazer S2 en oferta: 6750 frente a los 7300 de 2006.

Con Kawsaki sucede algo semejante, en 06 ya se había hecho cargo de la importación la propia fábrica y había ajustado los precios con respecto a los exagerados de la época Derbi. Ahora mismo también tienen promociones.
interesantes.

Conclusión: las motos han subido con respecto a los precios increibles de hace unos meses, pero aún así sigue habiendo promociones que merecen la pena. El que pueda que se aproveche por si no hay tantas rebajas a final de año.

ReCaS-CBR
03/02/2009, 17:39
si en verdad las motos no son "cariyas" ahora mismo...

CH€RTA
03/02/2009, 18:36
Ahora son algo más baratas... pero en teoría se gana más dinero, así que aún son más baratas... pero bueno, las japonesas siempre han sido BBB, si te vas a una italiana el precio no ha cambiado tanto... no es que las europeas sean caras, es que las japos son baratas... O ya me dirás, una moto impresionante, que coje casi los 300 reales, 0-100 en menos de 3 segundos de casa por unos 12.500€... 2 millones 83 mil pelas...

Choss
03/02/2009, 19:06
Pues teniendo en cuenta la inflación las motos ahora son muchísimo mas baratas que antaño, pero mucho. Eso tambien explica que en los últimos años se hayan multiplicado las matriculaciones de motos, aunque ahora la cosa se haya jodido vílmente.

SV R?
03/02/2009, 20:02
Lo que resulta inquietante es la cruzada emprendida por Honda contra los importadores paralelos más importantes. En los momentos de precios oficiales más ajustados (sin ofertas) todavía podías comprar una 1000 paralela entre 1200 ý 1800 € menos, lo cual siempre ejercía cierta presión sobre los importadores oficiales.

No tengo mucha idea de legislación, en principio no parece que prospere la demanda judicial de Honda, pero si se meten en esos berenjenales será porque estarán bien asesorados. A respecto de este tema, me gustaría conocer la posición de las demás marcas.

Pincho90
10/02/2009, 15:06
Lo recuerdo perfectamente. 1.100.000 pesetas costó mi ZXR en el 90, con mis 18 años y casi nada de experiencia. Unos años después se subieron a la parra, especialmente los de Honda como tu dices.

Ahora tengo una moto que anda igual o mejor, frena mejor y es mucho más dominable y cómoda por casi el mismo dinero. También tuve suerte de comprar mi Hornet en un buen momento. Menos mal que si llego a esperar más me pillan los impuestos y las subidas de marras. :5:

SV R?
18/02/2009, 10:37
Este es el comunicado de Honda sobre el proceso judicial contra los importadores paralelos:

Honda Motor Co. Ltd, como titular de diversas marcas comunitarias "HONDA" registradas en las clases de motocicletas y vehículos terrestres, ha decidido dar un paso adelante en su lucha frente a las prácticas infractoras de dichos derechos conocidas comúnmente como "importaciones paralelas".

De esta manera, ha iniciado durante el año 2008 procedimientos judiciales frente a compañías nacionales que ofrecían y comercializaban ilegítimamente en España motocicletas y quads con marca "HONDA" que no habían sido previamente introducidos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).

Actualmente se encuentran en tramitación procedimientos judiciales frente a las entidades: Suzuka Ocasió, S.L, Moto Star Import-Export, S.L., Moto Star Center, S.L., Barragán Motos, S.L., Barri Moto Tres, S.L., Quads of Madrid, S.L., Marzal Cars 2000, S.L., Dynamic Automotive, S.L. y Wet and Dry Europe, S.L.

En el único procedimiento cautelar instado por Honda Motor Co. Ltd hasta la fecha, estas tres últimas entidades han visto cómo un Juzgado de la Marca Comunitaria ha dictado, con fecha 6 de octubre de 2008, un Auto -a fecha de hoy firme- por el que, estimando las pretensiones de Honda Motor Co. Ltd, les prohíbe, como medida cautelar, la explotación comercial durante la tramitación del procedimiento judicial de vehículos marca "HONDA" que no hubieren sido previamente puestos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).

En los procesos ordinarios iniciados, Honda Motor Co. Ltd. ha solicitado, entre otros, la condena al pago de una indemnización económica por los daños y perjuicios sufridos, calculada como todos los beneficios brutos obtenidos ilícitamente por las compañías demandadas por la explotación de vehículos "HONDA".

No se trata de la primera acción legal que lleva a cabo Honda Motor Co. Ltd. en defensa de los intereses de la compañía, ya que en los años 2006 y 2007 se realizaron actuaciones contra otras compañías por la comercialización de algunos modelos cuyo diseño producía la misma impresión general que el modelo Honda Scoopy, protegido por un modelo industrial titularidad de Honda Motor Co. Ltd..

Entre los objetivos que Honda Motor Co. Ltd. se ha fijado para el año 2009 se encuentra el intensificar su lucha frente a las importaciones paralelas por lo que, al margen de los procesos judiciales ya en curso, no descarta seguir solicitando la tutela judicial frente a todos aquellos que lesionen sus legítimos derechos de marca.

DARKUS
18/02/2009, 12:30
Excelente post, me he suscrito a él.

Cierto, los que somos de los '70 y vivimos en su día el auge y declive del mundo de la moto de los '90 sabemos de que estas hablando.

Fran_CISC
18/02/2009, 12:54
Es curiosa la evolución del precio de las motocicletas. Supongo que habrá pasado que la popularización ha fomentado la bajada de precios, y a su vez, la bajada de precios popularizó el uso de las motocicletas "gordas".

Creo que algo parecido ha pasado con la electrónica y material informático

Porque motos utilitarias sí que ha habido (y no pocas precisamente) desde hace muchos años. Evidentemente no motos de elevadísimas prestaciones, pero sí que cumplían con el cometido de transportar con un coste bajo.

Respecto al comunicado de Honda y su demanda contra los vendedores de motos paralelas, he de decir que en derecho estoy bastante pez, pero a cualquiera puede costar entender que una compañia demanda a quien vende algo que ella misma fabrica por, precisamente, ejercer esa venta. Supongo que el entramado legislativo será complejo, pero en el fondo es éso. Porque las motos "paralelas" no dejan de ser fabricadas por la empresa matriz (sea la marca que sea). Vamos, que no las hacen en un taller clandestino y le colocan la pegata... Suena extraño de pelotas!

SV R?
18/02/2009, 16:33
Pues Barragán (y creo que Suzuka ocasió tambien) ha sacado otro comunicado explicando su posición, pero no consigo encontrarlo. A ver si alguien da con él y lo cuelga. Es que tengo la impresión de que si no fuese por los acción de los paralelos en determinadas épocas, estaríamos pagando las motos a precios desorbitados.

mikirrul
18/02/2009, 17:24
Interesante, pero no griteis mucho no sea que esté porquí el tio pere y se invente otro motivo para subir el precio de las motos:5:

SV R?
21/02/2009, 10:30
Lo recuerdo perfectamente. 1.100.000 pesetas costó mi ZXR en el 90, con mis 18 años y casi nada de experiencia. Unos años después se subieron a la parra, especialmente los de Honda como tu dices.

Ahora tengo una moto que anda igual o mejor, frena mejor y es mucho más dominable y cómoda por casi el mismo dinero. También tuve suerte de comprar mi Hornet en un buen momento. Menos mal que si llego a esperar más me pillan los impuestos y las subidas de marras. :5:

Se me pasó preguntarte de dónde eres... es que yo conocí a dos chavales en esa época con casos muy similares al tuyo. Curiosamente los dos fueron propietarios de las ZXR negras y rojas. A uno de ellos le he perdido la pista hace tiempo, pero me parecen que ninguno tiene moto hace ya años.

SV R?
03/03/2009, 12:30
A la venta la CBR 600 RR C- ABS:

15.549

Honda es Honda :eek:

Musero
03/03/2009, 12:41
A la venta la CBR 600 RR C- ABS:

15.549

Honda es Honda :eek:

La historia se repite???

PACO L
03/03/2009, 12:46
interesante hilo:5:

TONI-RSV
03/03/2009, 13:01
Ya, menudo Perol...:rolleyes: Posiblemente la moto más eficaz fabricada por Honda. Por cierto, ya te había comentado en otro post que tu curriculum produce envidia corrosiva.:10:

Sobre el precio, un conocido se hizo con una nueva oficial Honda a principios de los 90, creo recordar que por 1,800,000 ptas (pero me puede traicionar la memoria...)

a MI ME COSTO ALGO MAS BARATA YA QUE ERA DE OCASION PERO EN EL 89 salia por 2.200.000 yo compre una del 90 en el 93 por 860.000 pelas y la vendi en el 95-96 por 900.000 pelas , ahora esta a 15.000e de ocasion :eek: :eek: si lo se me la quedo jajajaja

La mejor moto que he tenido en mi vida , es la moto mas buena de todas y eso que ahora son buenas pero en aquella epoca la RC-30 era algo incleible :4: :3: :3:

grijando
03/03/2009, 17:25
Es curiosa la evolución del precio de las motocicletas. Supongo que habrá pasado que la popularización ha fomentado la bajada de precios, y a su vez, la bajada de precios popularizó el uso de las motocicletas "gordas".

Creo que algo parecido ha pasado con la electrónica y material informático

Porque motos utilitarias sí que ha habido (y no pocas precisamente) desde hace muchos años. Evidentemente no motos de elevadísimas prestaciones, pero sí que cumplían con el cometido de transportar con un coste bajo.

Respecto al comunicado de Honda y su demanda contra los vendedores de motos paralelas, he de decir que en derecho estoy bastante pez, pero a cualquiera puede costar entender que una compañia demanda a quien vende algo que ella misma fabrica por, precisamente, ejercer esa venta. Supongo que el entramado legislativo será complejo, pero en el fondo es éso. Porque las motos "paralelas" no dejan de ser fabricadas por la empresa matriz (sea la marca que sea). Vamos, que no las hacen en un taller clandestino y le colocan la pegata... Suena extraño de pelotas!
Creo que leí algo de eso hace tiempo...Va sobre las divisas, pongamos que a Honda le cuesta fabricar la moto en origen unos 5.000 € y mientras la trasportan el € ha subido frente al yen una vez las venden aquí a sus importadores esos 5.000 € más su margen es bastante más... de hecho en los 90 el grupo VAG ganaba más dinero con las divisas que con la venta de coches

djsanti
03/03/2009, 18:00

<table id="tblImages" style="width: 400px;" border="0"><tbody><tr><td align="middle"></td></tr></tbody></table>

esto igual te hace ilu:
http://www.youtube.com/watch?v=iO9YVYg4FyU&eurl=http://www.moto22.com/deportivas/honda-vfr-750r-rc-30-la-primera-super-bike-de-verdad

SV R?
06/03/2009, 20:12
La historia se repite???

Parece que sí...:29:

Creo que leí algo de eso hace tiempo...Va sobre las divisas, pongamos que a Honda le cuesta fabricar la moto en origen unos 5.000 € y mientras la trasportan el € ha subido frente al yen una vez las venden aquí a sus importadores esos 5.000 € más su margen es bastante más... de hecho en los 90 el grupo VAG ganaba más dinero con las divisas que con la venta de coches
Muy buen apunte. El dólar se está apreciando frente al euro. Desconozco en que divisas pagan las motos los importadores paralelos, pero imagino que será en dólares. :(

También se está apreciando sobre el yen y los importadores oficiales las pagan en dólares, seguro. Y cuando toque renovar los seguros de crédito es probable que haya nuevas subidas de precios.

Así que, quien pueda que compre ya, que esto irá a peor.:eek:

SV R?
11/03/2009, 11:40
Estuve anteayer en el concesionario KTM y se está comprobando que no es unicamente kawasaki la ECO2: en KTM hay dos tarifas para las 990, con potencia completa y limitada a 100 CV. La limitación es electrónica y con enchufar el maletín se elimina.

Y BMW hace lo mismo con sus boxers, que habían subido una barbaridad.

Seguramente todas las marcas están ya en el ajo. El impuesto de nuestro amigo Pere es "reversible" :10:

topota
11/03/2009, 12:03
Hay que tener en cuenta también que ahora los préstamos son mucho más baratos que antaño, y la mentalidad de la gente a la hora de gastar dinero tampoco es la misma...

SV R?
06/05/2009, 18:51
Un análisis de José Codina en SM 30, sobre el "efecto BMW 1000 RR" (poco más de 15.000 €) en los precios de las supermotos:

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22775

lacatus
06/05/2009, 20:36
Que tiempos aquellos...
Un post muy original