PDA

Ver la versión completa : Hilo Viejuno

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9

chitopan
13/08/2009, 00:11
http://i28.tinypic.com/qskzkp.jpg

El que le sigue es Cardús con la Pantah 500.

Campeonato de España años 80 , apostaria que fué en Martorellas, aunque no lo tengo muy claro,me falla la memoria como una escopeta de feria, fui ferviente seguidor del campeonato de España o Hispanis Circus a finales de los 70 y años 80.

Aqui me hallo, calladito pero siguiendo este entrañable hilo.

Joder en aquellos tiempos me rulaba medio pais con mi inolvidable Laverda Jota....y como nó a la que sustituyó entre otras una genial Pantah 600. :3: para todo dios

rocagras
13/08/2009, 00:35
Pues no se como se me ha podido despistar este hilo... pero esta misma noche me lo he cepillado de una tirada leyendo todos los posts y disfrutando de las imágenes y vídeos. Total un par de horicas. Pero joer... que bien que me han sentao. Ahora ya me puedo ir a la cama a soñar con los "angelitos", je,je,je...

Al, me alegro de verte por aquí. Eres un fenómeno y veo que has entrado arrasando. Si es que el que vale ..... vale. Gracias por tu trabajo y dedicación, y el de los demás foreros que participan... ¡Vaya lujo tener en un foro hilos así.... de nivel! Y con gente que desprende afición a este deporte de las 2 ruedas por los cuatro costados. Lejos de forofismos y "niñerías".

Bona nit...

GreenFrog
13/08/2009, 10:09
¿Arisco? mmmmmm ¿Arisco moto?... mmmm
¿Criterium? mmmm....

:rolleyes:

:11:

http://i30.tinypic.com/2wmhx90.jpg

:3:

Halaaaaaa... Asi me gusta, machacando!! :11::11::11::11:

Toma Arisco de premio de Criterium!! Tambien hay alguna foto de SM con la entrega de una de las ediciones al ganador en la que ponia una carita de felicidad brutal.

Uno de los ganadores fue un camionero y otro no sé si un cartero, ahi me puedo confundir con Jean Louis Tournadré, un frances que seguramente fue el ultimo privado (Yamaha TZ250) que ganó un Campeonato del Mundo. Seria alla por finales de los '70.

Ah, no es por ponerte a prueba :11: pero te comento algo que llevo tiempo queriendo decir/pedir en algun foro: en una ocasion un par de locos (de atar) se plantearon un non-stop de 24h en Calafat... con una Desmo 500!! Los viejos recordaran la nefasta fabricacion de esa Ducati española que rompia recien estrenada.

Uno era de apellido y aspecto vasco, con barba y un poco fondon, el otro creo que es el que de alguna manera lo relaciono con Mallol/Tejedo (creo que la pareja del vasco era éste ultimo), de ahi que al haberse nombrado a esa pareja multivictoriosa en resistencia me haya venido a la cabeza."

Pues eso, a ver si tienes a "fichados" a ese par de piraos. :5:

GreenFrog
13/08/2009, 10:12
Echaide!

Joer, sabia que al menos me acordaria de uno de los ganadores del Criterium, que me vendria a la cabeza. :11:

De nombre quiza Juan Luis.

pierre nodoyuna
13/08/2009, 10:16
ahora que has dicho lo del vasco, me he acordado de M.Lizarriaga que corría las series con un bmw R90; y también de Ruben del Rio que corría con una crono en F-1 prototipos (creo que incluso llego a ser subcampeón de españa de 500 con esa moto).

pierre nodoyuna
13/08/2009, 10:22
y de Buglieri (no se si se escribe así) y su MV

Al_isbania deleitanos :eek: con fotos de todos estos, que seguro que tú las tienes :3:

GreenFrog
13/08/2009, 10:38
Al_isbania deleitanos :eek: con fotos de todos estos, que seguro que tú las tienes :3:

Ya estamos con las presiones... la que le ha caido... :11:

De esos nombres me suena Del Rio y ¿Lizárraga?. De Buglieri ni papa.

pierre nodoyuna
13/08/2009, 11:15
Ya estamos con las presiones... la que le ha caido... :11:

De esos nombres me suena Del Rio y ¿Lizárraga?. De Buglieri ni papa.

:2: Lizarraga, jejeje, Melchor Lizarraga, corría con una BMW R90 e iba rapido.
Ruben del Rio "Andaluce" corría con una crono con un cilindro de capra; y aun recuerdo un carrerón suyo en Albacete, picado con Carlos Morante. (no se si está por el foro, algun amigo suyo si se que es habitual del foro)
Buglieri (estoy seguro que no se escribe así ni por asomo :4:) corría con una MV muy bonita, no veas como sonaba. Creo que era una 750 pero no lo recuerdo :2:

vg-murcia
13/08/2009, 11:17
pedazo de post....y como me gusta leerlo.....una pasada.....

Yo participé en un "equipo", alla por el año 90 en el Criterium de 80 cc. donde el que lo ganaba todo era ...joer, que se me ha olvidao el nombre...."ice-man"....jejejejejej....

pierre nodoyuna
13/08/2009, 11:23
Carlos Cardús, Ducati Tecfar, en 1982

http://i31.tinypic.com/30k7tsk.jpg

que bonita era esta moto, y que ruido hacía (tanto que no pasaba las verificaciones, así que hacía una trampeja una vez estaba la moto en el parque cerrado).

carakol
13/08/2009, 11:24
que bonita era esta moto, y que ruido hacía (tanto que no pasaba las verificaciones, así que hacía una trampeja una vez estaba la moto en el parque cerrado).

¿nanas en los escapes?

Saludos

GreenFrog
13/08/2009, 11:26
¿nanas en los escapes?

Saludos

¿Lana metalica? :11:

Que nos lo explique, a estas alturas no habran reclamaciones ni lo desclasificaran.

:11::11::11:

pierre nodoyuna
13/08/2009, 11:29
¿nanas en los escapes?

Saludos

si, metían para pasar las verificaciones unos limitadores (como pueden ser ahora los db-killer) y una vez en el parque cerrado, venía un mecánico y con un gancho los sacaba; eso fue por lo menos lo que hicieron en Albacete.
Por cierto, había un chaval que lo vi ir a verificar con el mono; si si, con el mono, pero no el de cuero, con un mono subido de pasajero :11:

pierre nodoyuna
13/08/2009, 11:33

Que nos lo explique, a estas alturas no habran reclamaciones ni lo desclasificaran.

no recuerdo exactamente lo que sacaba, hace mucho tiempo y yo era muy muy joven. De todos modos no creas que se escondían mucho para hacerlo :11:

pierre nodoyuna
13/08/2009, 11:38
no recuerdo exactamente lo que sacaba, hace mucho tiempo y yo era muy muy joven. De todos modos no creas que se escondían mucho para hacerlo :11:

supongo que aquello tampoco supondría ninguna ventaja, pq nadie le prestaba mucha atención a esas cosas. Se trabaja de correr con lo que fuera y como fuera :5:

vg-murcia
13/08/2009, 11:41
supongo que aquello tampoco supondría ninguna ventaja, pq nadie le prestaba mucha atención a esas cosas. Se trabaja de correr con lo que fuera y como fuera :5:

eso era, correr, como fuera....y como mejor se pudiera...

GreenFrog
13/08/2009, 11:46
si, metían para pasar las verificaciones unos limitadores (como pueden ser ahora los db-killer) y una vez en el parque cerrado, venía un mecánico y con un gancho los sacaba; eso fue por lo menos lo que hicieron en Albacete.
Por cierto, había un chaval que

lo vi ir a verificar con el mono; si si, con el mono, pero no el de cuero, con un mono subido de pasajero :11:

JAJAJAJAJAJAAJAJAAA... !!!

Si lo tuviera al box de al lado esconderia las llaves por si habia aprendido a girarlas y darle al botoncito.

Que peligro. :11::11::11:

carakol
13/08/2009, 11:49

La moto de Torrontegui cuando gano el campeonato de España de SSP (ducati 748) tambien tenia "problemillas solucionables temporalmente" con las verificaciones de ruido....... por eso digo lo de las nanas (estropajos metalicos, lana de acero).

Saludos

GreenFrog
13/08/2009, 12:02
Jajaa, ya habia entendido lo de las nanas, aportaba lo de la lana metalica porque no sé si ya se utilizaba por aquel entonces, quiza es mas modelno. :5:

Los pucheros ducatones son mas susceptibles de ganar con mas "sonoridad" que no las 4cil, si podian hacer algun truqui almendruqui que menos. :11:

Yo llevaba una simple cola de "Tecno..." no sé qué, no me acuerdo, y estaba vacia como cañon de artilleria, era sonora, sonora pero nunca me dijeron nada. De hecho no recuerdo sonimetrias en verificacion, creo que llegaron mas tarde.

jvidocq
13/08/2009, 12:11
Buenos días! Esta mañana, a partir de esta maravilla de hilo, me vino la idea de crear este post....

Volviendo la vista atrás... (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6992308#post6992308)
Os invito a participar si os apetece...:3:

Y perdón por el "spam"...:D

Al_Isbania
13/08/2009, 15:01
Ah, no es por ponerte a prueba :11: pero te comento algo que llevo tiempo queriendo decir/pedir en algun foro: en una ocasion un par de locos (de atar) se plantearon un non-stop de 24h en Calafat... con una Desmo 500!! Los viejos recordaran la nefasta fabricacion de esa Ducati española que rompia recien estrenada.

Uno era de apellido y aspecto vasco, con barba y un poco fondon, el otro creo que es el que de alguna manera lo relaciono con Mallol/Tejedo (creo que la pareja del vasco era éste ultimo), de ahi que al haberse nombrado a esa pareja multivictoriosa en resistencia me haya venido a la cabeza."

Pues eso, a ver si tienes a "fichados" a ese par de piraos. :5:

No sabes la de veces que me arrepiento de no estar delante cuando mi madre del alma, hizo limpieza de armario sin estar yo presente...:2:
Recuerdo perfectamente esa historia, el otro era un tal Mario no se que y no pudieron culminar las 24 horas por que segun parece, el chaval vasco estaba amenazado por ETA.... asi que se vieron obligados a dejarlo, faltando pocas horas para el final de la prueba y con el circuito lleno de guardias civiles....

Acabo de mandar un mensaje a un amiguete, a ver si me puede sacar de dudas....

De Buglieri... "na" de "na", vamos... ni me suena.... sorry:rolleyes:

svforever
13/08/2009, 17:09
juan bautista guglieri se llamaba el de mv que corria en las ms
gracias por la fotillo de la arisco yo estaba entre el publico que se ve en la foto ya me disculpareis pero no fue el bueno de mingo gil el que se llevo esa arisco??? si estoy equivocado ya perdonareis pero el alzimer va avanzando
gracias a que mi primo corrio en los 90 el nacional de 250 (fue subcampeon) hice mucha amistad con los hermanos gavira que corrian en superspor,,,para mi los tios con el estilo de pilotaje mas espectacular que e visto si si esos que en el 92 ya entraban con las cbr 600 totalmente cruzaos

carakol
13/08/2009, 17:46
gracias a que mi primo corrio en los 90 el nacional de 250 (fue subcampeon) hice mucha amistad con los hermanos gavira que corrian en superspor,,,para mi los tios con el estilo de pilotaje mas espectacular que e visto si si esos que en el 92 ya entraban con las cbr 600 totalmente cruzaos

Idalio y Eustaquio Gavira, saludos

GreenFrog
13/08/2009, 17:52
No sabes la de veces que me arrepiento de no estar delante cuando mi madre del alma, hizo limpieza de armario sin estar yo presente...:2:
Recuerdo perfectamente esa historia, el otro era un tal Mario no se que y no pudieron culminar las 24 horas por que segun parece, el chaval vasco estaba amenazado por ETA.... asi que se vieron obligados a dejarlo, faltando pocas horas para el final de la prueba y con el circuito lleno de guardias civiles....

Acabo de mandar un mensaje a un amiguete, a ver si me puede sacar de dudas....

De Buglieri... "na" de "na", vamos... ni me suena.... sorry:rolleyes:

Juuuder.

No recordaba como terminó la historia de la duracion, si que pensaba que al menos habian hecho muchas horas porque salia alguna foto nocturna pero vamos, eso de amenazado por ETA ni zorra idea, no creo que ni saliera en la revista, ¿no?

Lo de perdida de revistas sin comentarios, no quiero ni explicar lo mio que me pongo de mala leche.

gracias por la fotillo de la arisco yo estaba entre el publico que se ve en la foto ya me disculpareis pero no fue el bueno de mingo gil el que se llevo esa arisco??? si estoy equivocado ya perdonareis pero el alzimer va avanzando

Con uno de los Gavira coincidí, o Eustaquio o el "otro". Despues vi eso que comentas, como cruzaban las SS, creo que uno de ellos mas que el otro.

No se si fue Mingo pero si estabas alli preguntarte: esa entrega era en pitlane de los boxes de Calafat, ¿no? El ventanal de arriba parece exacto el de crono y la gente de la izquierda en las escaleras de acceso.

GreenFrog
13/08/2009, 17:54
Esoooo... Idalio. :5:

Tenia en venta la RGV y me llamo uno de ellos para alquilarmela. No se cual de los dos pero la verdad, no estaba por ese riesgo, preferia mirar de venderla.

[Marcos]
13/08/2009, 17:58
Esoooo... Idalio. :5:

Tenia en venta la RGV y me llamo uno de ellos para alquilarmela. No se cual de los dos pero la verdad, no estaba por ese riesgo, preferia mirar de venderla.

La foto de tu avatar eres tu?

si es asi, de que parrilla de salida de carrera era?

:5:

GreenFrog
13/08/2009, 18:21
;6993364']La foto de tu avatar eres tu?

si es asi, de que parrilla de salida de carrera era?

Sip.

Pues es posible que en la parte posterior del original figure fecha y lugar... pero ahora no me acuerdo, sorry.

[Marcos]
13/08/2009, 18:26
Sip.

Pues es posible que en la parte posterior del original figure fecha y lugar... pero ahora no me acuerdo, sorry.

era solo curiosidad, tengo un par de fotos de la parrilla de salida del Criterium de 125 en Calafat del 92, y he pensado, a ver que no estuvieras tu por ahi!.

GreenFrog
13/08/2009, 18:33
Ah, vale.

No, no hice nunca el Criterium. :3:

pierre nodoyuna
13/08/2009, 18:50

gracias, ya sabía yo que no estaba escribiendo bien el nombre :2:.

Leche, quien era tu primo? no todos los días se tiene un primo subcampeón del nacional de 250

svforever
13/08/2009, 18:53
coooorrecto greenfrog es calafat tal y como dices y tambien decirte que los gavira son gente estupenda y muy de fiar
me tiene enganchadisimo este tema xd
mi primo es javier marsella ha corrido como wid car en jerez y montmelo en 250 años 94, 95,96

pierre nodoyuna
13/08/2009, 18:59
aquí dejo otra de "El Rana"; otro contemporáneo era "El Pelos", pero no recuerdo su nombre real

http://img514.imageshack.us/img514/373/nani2.png (http://img514.imageshack.us/i/nani2.png/)

y los hermanos Gavira

http://img33.imageshack.us/img33/7254/egavira.png (http://img33.imageshack.us/i/egavira.png/)
http://img35.imageshack.us/img35/6540/igavira.png (http://img35.imageshack.us/i/igavira.png/)

Al_Isbania
13/08/2009, 19:14
Juuuder.

No recordaba como terminó la historia de la duracion, si que pensaba que al menos habian hecho muchas horas porque salia alguna foto nocturna pero vamos, eso de amenazado por ETA ni zorra idea, no creo que ni saliera en la revista, ¿no?

Si, en Solo Moto si lo explicaron todo, la guardia civil informó de la aparición de el nombre de uno de ellos en la lista de un detenido de ETA y por eso aconsejaron detener la prueba, pues no era factible proteger a dos tios dando vueltas en un circuito..... quisieron seguir, pero a falta de pocas horas, creo que de madrugada, lo dejaron.....

GreenFrog
13/08/2009, 19:26
coooorrecto greenfrog es calafat tal y como dices y tambien decirte que los gavira son gente estupenda y muy de fiar
me tiene enganchadisimo este tema xd
mi primo es javier marsella ha corrido como wid car en jerez y montmelo en 250 años 94, 95,96

Ya, a mi el tono del que me llamo me lo pareció pero esos tratos siempre son dificiles de ligar, al menos para quien no lo ha hecho nunca.

Javier Marsella me suena vagamente y quiza la estoy liando pero... ¿no es a su vez primo o "algo" de Alberto Puig?

GreenFrog
13/08/2009, 19:27
si, en solo moto si lo explicaron todo, la guardia civil informó de la aparición de el nombre de uno de ellos en la lista de un detenido de eta y por eso aconsejaron detener la prueba, pues
no era factible proteger a dos tios dando vueltas en un circuito..... Quisieron seguir, pero a falta de pocas horas, creo que de madrugada, lo dejaron.....

Picolos con las Sanglas rodando a rebufo... :11::11::11::11::11::11:

No he podido resistirme a la broma facil. :11:

pierre nodoyuna
13/08/2009, 19:49
ahora que he puesto a el Nani, me he acordado de otro amigo suyo, Carlos de San Antonio. Creo que la última carrera que se disputó en el Jarama de 750cc, iba con una suzuki pintada de negro con la publicidad de Rok, y cuando iba le primero se le fastidió la palanca de cambios; el cabreo no os lo cuento pero fue de película, eso si, después nos dió pegatinas y poster para aburrir.

No tendreis por ahí una fotillo de esa suzuki :4:

Al_Isbania
13/08/2009, 21:19
Picolos con las Sanglas rodando a rebufo... :11::11::11::11::11::11:

No he podido resistirme a la broma facil. :11:

Se planteó la posibilidad, no es coña.....:cool:

ahora que he puesto a el Nani, me he acordado de otro amigo suyo, Carlos de San Antonio. Creo que la última carrera que se disputó en el Jarama de 750cc, iba con una suzuki pintada de negro con la publicidad de Rok, y cuando iba le primero se le fastidió la palanca de cambios; el cabreo no os lo cuento pero fue de película, eso si, después nos dió pegatinas y poster para aburrir.

No tendreis por ahí una fotillo de esa suzuki :4:

"Cagüen"... puñetera mania de archivar en el ordenata sin poner el nombre...... ahora solo me sale esta....

http://i28.tinypic.com/vhtg9i.jpg

svforever
14/08/2009, 06:56
no grenfrog no somos familia de alberto puig,,,,bueno si mirais el podium de la primera edicion de las 24 horas en montmelo,,es el segundo clasificado
bonita portada al_isbania el del medio es carlos de san antonio con una de las primeras (si no la primera ) suzuki rg 500 que se vieron en el campeonato de españa
tambien veo bastante a luis carlos maurel campeon de europa de 250 y actual responsable del circuito de zuera (zaragoza) y que sigue andando en supermotard como un demonio

vg-murcia
14/08/2009, 09:46
......sigo alucinando con vuestros comentarios, y sabiduria........joer.....como mola...

GreenFrog
14/08/2009, 10:10
no grenfrog no somos familia de alberto puig,,,,bueno si mirais el podium de la primera edicion de las 24 horas en montmelo,,es el segundo clasificado
bonita portada al_isbania el del medio es carlos de san antonio con una de las primeras (si no la primera ) suzuki rg 500 que se vieron en el campeonato de españa
tambien veo bastante a luis carlos maurel campeon de europa de 250 y actual responsable del circuito de zuera (zaragoza) y que sigue andando en supermotard como un demonio

Pues Maurel era de los que mas nos saludabamos. No sabia que era de él desde que estuvo en copas de coches y me parece que metido en distribucion de algun producto del sector motor.

svforever
14/08/2009, 14:09
cagon la mar lo que me gustaria saber escanear y colgar las fotos que tengo en este tema,,para colaborar con vosotros
ahhhh y no me digais que es muy facil,,,que para algunos no es nada facil
GreenFrogg maurel esta viviendo una seg juventud con lo del supermotard lo quiere relanzar en aragon tanto en la pista de zuera como creo que tambien en motorland,el otro dia le pege una bronca amistosa por que les da cursillos de pilotaje a los municipales ya le dije que al enemigo ni agua,,pero me dijo que pagan muy bien jejeej ahhh vale entonces si

svforever
14/08/2009, 14:23
y por favor que no se nos olvide el gran Victor Palomo el primer español en ganar con motos "" gordas"" mi padre y yo estabamos justo a pocos metros de donde tubo el terrible accidente (cambio de rasante en montjuihc) aun resuenan en mi cabeza las palabras de mi padre -¡¡¡ corre corre vamos a ayudar a victor que se ha tenido que hacer mucho daño cagon dios que mala suerte ¡¡¡¡ choco en uno de los puntos mas rapidos con un piloto que iba con la moto rota,,la ducati NCR estaba literalmente partida en dos trozos,,,aun tengo en la mente como mi padre le levanto la visera y le quito las gafas que victor decia que le hacian daño....se me humedecen los ojos de recordar a mi viejo y todo todo lo que vivi junto a el

pierre nodoyuna
14/08/2009, 15:12
y por favor que no se nos olvide el gran Victor Palomo el primer español en ganar con motos "" gordas"" mi padre y yo estabamos justo a pocos metros de donde tubo el terrible accidente (cambio de rasante en montjuihc) aun resuenan en mi cabeza las palabras de mi padre -¡¡¡ corre corre vamos a ayudar a victor que se ha tenido que hacer mucho daño cagon dios que mala suerte ¡¡¡¡ choco en uno de los puntos mas rapidos con un piloto que iba con la moto rota,,la ducati NCR estaba literalmente partida en dos trozos,,,aun tengo en la mente como mi padre le levanto la visera y le quito las gafas que victor decia que le hacian daño....se me humedecen los ojos de recordar a mi viejo y todo todo lo que vivi junto a el

:eek: eso si que era ver las carreras de cerca.
Aun recuerdo el anuncio de bitter Kas que protagonizó V.Palomo.

http://img29.imageshack.us/img29/7820/palomo2.jpg (http://img29.imageshack.us/i/palomo2.jpg/)

ramongsxr
14/08/2009, 15:42
Pues Maurel era de los que mas nos saludabamos. No sabia que era de él desde que estuvo en copas de coches y me parece que metido en distribucion de algun producto del sector motor.
Maurel es el dueño de Galfer

Al_Isbania
14/08/2009, 16:04
Victor Palomo, Norton 750 bicilindrica, 1975

http://i32.tinypic.com/24qo74p.jpg

Al_Isbania
14/08/2009, 16:04
Palomo con Ducati

http://i27.tinypic.com/27wzs40.jpg

Al_Isbania
14/08/2009, 16:05
http://i31.tinypic.com/34odcgl.jpg

GreenFrog
14/08/2009, 17:14
cagon la mar lo que me gustaria saber escanear y colgar las fotos que tengo en este tema,,para colaborar con vosotros
ahhhh y no me digais que es muy facil,,,que para algunos no es nada facil
GreenFrogg maurel esta viviendo una seg juventud con lo del supermotard lo quiere relanzar en aragon tanto en la pista de zuera como creo que tambien en motorland,

el otro dia le pege una bronca amistosa por que les da cursillos de pilotaje a los municipales ya le dije que al enemigo ni agua,,pero me dijo que pagan muy bien jejeej ahhh vale entonces si

Jajajaaa... Que cbrncete. :5:

Pues eso que cuentas es historia pura, de la buena.

Maurel es el dueño de Galfer

¿¿??

¿¿De Galfer... entera?? Galfer ya existia cuando Maurel corria.

A no ser que pasta en mano se haya hecho con las acciones y actualmente sea el dueño (¿¿...??).

¿No querras decir de alguna distribucion regional o parecido?

GreenFrog
14/08/2009, 17:16
De Victor Palomo yo solo conocia la foto de la 750, quiza tambien la de la Norton.

Y esa Norton ya lleva el carenado despues tan conocido en la version "John Player".

ramongsxr
15/08/2009, 13:38
Jajajaaa... Que cbrncete. :5:

Pues eso que cuentas es historia pura, de la buena.

¿¿??

¿¿De Galfer... entera?? Galfer ya existia cuando Maurel corria.

A no ser que pasta en mano se haya hecho con las acciones y actualmente sea el dueño (¿¿...??).

¿No querras decir de alguna distribucion regional o parecido?

Sería de su padre...
Es el dueño dueño de la fábrica, seguro

carakol
15/08/2009, 15:20
Sería de su padre...
Es el dueño dueño de la fábrica, seguro

"Managing director", sea lo sea que signifique eso, la empresa fue fundada por los años cincuenta por un italiano, saludos

svforever
15/08/2009, 18:52
fijaros en el mono mototecnica que lleva victor palomo en la foto con la ducati nº 11
pues tengo uno igualito en mi casa colgadito de la percha y sin estrenar en cuya etiqueta pone replica victor palomo 85.000 pessetas....chincha rechincha jajajajjaj y por supuestisimo las botas correspondientes a ese mono NO SE ACEPTAN OFERTAS NO ESTA A LA VENTA

pierre nodoyuna
26/08/2009, 17:02
Al Isbania sigue deleitandonos con esas fotos y esos comentarios :3:

vg-murcia
26/08/2009, 17:23
.........sigo alucinando con lo que contais.....

me encanta....

pierre nodoyuna
26/08/2009, 17:42
creo que ya ha salido alguna foto suya en este post, pero de todos modos lo pongo; otro de los pilotos para recordar

http://img19.imageshack.us/img19/6757/jlm.png (http://img19.imageshack.us/i/jlm.png/)

GreenFrog
26/08/2009, 18:08
Lopez Mella con la Roc-Yamaha.

Creo que si, que ha salido y se explicó bastante historia. O lo he leido en otro lado, nuse.

pierre nodoyuna
26/08/2009, 18:13
Lopez Mella con la Roc-Yamaha.

Creo que si, que ha salido y se explicó bastante historia. O lo he leido en otro lado, nuse.

recuerdo ver en la series hace muchos años una ossa copa pintada de blanco con la publicidad de leche RAM, muchos años después supe que ese era Lopez Mella :2:

ramongsxr
26/08/2009, 19:29
recuerdo ver en la series hace muchos años una ossa copa pintada de blanco con la publicidad de leche RAM, muchos años después supe que ese era Lopez Mella :2:

Recordáis cómo murió? Accidente de coche camino a BCN...al ir a coger un bocata se despistó...

pierre nodoyuna
26/08/2009, 21:16
Recordáis cómo murió? Accidente de coche camino a BCN...al ir a coger un bocata se despistó...

se que fallecio en el hospital general de albacete; unos días antes me lo había cruzado en el tunel del circuito de la Torrecica a los mandos de un mazda, creo

GreenFrog
26/08/2009, 21:51
Yo conocia lo de accidente de coche pero no sabia detalles.

Al_Isbania
26/08/2009, 22:11
Esta se la debía a GreenFrog:rolleyes:

http://i30.tinypic.com/w6z9mc.jpg

El "motorhome" de Grazziano Rossi, cuando todos los pilotos querían lucir el mejor motorhome, el, se presentó de esta guisa.... y durmió todo el fin de semana del GP, en su "motorhome"....

CRG-11
26/08/2009, 22:27
Peazo de hilo,picha.....:5:

Se ha hablado mas atras de los hermanos Gavira,eran espectaculo puro,aun recuerdo en el Gp de Jerez allà por los 93-94 cuando despues de las 500 corrian las supersport,y estos dos locos,deleitaban al publico con sus derrapadas,y wheelies delanteros en las frenadas,impresionante.
La verdad es que tuvieron mala suerte,ya que ambos estuvieron en el mundial de 250 cc en una mala temporada con lesiones ,en el caso de Eustaquio y con una moto un poco patata,y ya se sabe que en el gran circus no hay segundas oportunidades,asi que al final acabaron otra vez en campeonatos de España,y despues ,pues han hecho de todo,desde motocross,hasta Supermotard,en el caso de Idalio.Lo que es gracioso es que el piloto en un principio,era Eustaquio,y su hermano Idalio que le ayudaba en todo, probo fortuna,sacandole los colores a su propio hermano,y aun a dia de hoy, no se quien de los dos,era el mejor.....Un saludo a todos y en especial para estos dos hermanos:5:

streaker
27/08/2009, 00:39
Ya se que no se ve bien la firma, pero es una imagen que muchos desearian ver en la actualidad: Un Rossi sobre una Ducati ( claro que en la foto es Graciano sobre una Paso )

vg-murcia
27/08/2009, 08:42
creo que ya ha salido alguna foto suya en este post, pero de todos modos lo pongo; otro de los pilotos para recordar

http://img19.imageshack.us/img19/6757/jlm.png (http://img19.imageshack.us/i/jlm.png/)

esta misma moto, aparece a la venta en una pagina de motos "historicas" a la venta.....y aparece como la ex-Lopez-Mella.

GreenFrog
27/08/2009, 09:12
:11::11::11::11::11::11:

Gracias Isba!!! :5:

Es que ya no quedan pilotos como aquellos, hoy en dia todos con guardianes que les cantan actividades minutadas de sus presencias publicas por el paddock.

esta misma moto, aparece a la venta en una pagina de motos "historicas" a la venta.....y aparece como la ex-Lopez-Mella.

Creo que el dueño es Parajuá, el tecnico que acompañaba a Lopez Mella aquellos años. Si no recuerdo mal acudió a la reunion de clasicas de competicion que se organizó en el Jarama hace pocos meses.

Que ahora esté en venta debe ser sintomatico de los tiempos que corren.

pierre nodoyuna
27/08/2009, 18:34
esta es con la RC30 delante de Pirovano y Fogarty

http://img110.imageshack.us/img110/9048/lopezmellaj.png (http://img110.imageshack.us/i/lopezmellaj.png/)

Al_Isbania
27/08/2009, 19:17
¿Que piensa Chicho Lorenzo, sobre Dani y Puig?:rolleyes:

Aqui lo podeis leer:

http://mi-cruzada.blogspot.com/2006/09/las-claves-de-pedrosa-publicado-2005.html

Interesante lectura.... a lo mejor, por eso se enfadó Jorge con el...:cool:

pierre nodoyuna
08/09/2009, 20:28
otra fotillo que se pierde el hilo, y es de los que mas me gusta de todo el foro :11:

http://img248.imageshack.us/img248/7518/carloslavado2.png (http://img248.imageshack.us/i/carloslavado2.png/)

GreenFrog
08/09/2009, 20:35
Anda, el pana... :11:

pierre nodoyuna
08/09/2009, 20:41

:11::11::11: que tío mas simpatio y enrollao

http://img193.imageshack.us/img193/4458/carloslavado3.png (http://img193.imageshack.us/i/carloslavado3.png/)

aquí una de sus últimos coletazos con la Gilera 250

http://img266.imageshack.us/img266/4461/carloslavado4.png (http://img266.imageshack.us/i/carloslavado4.png/)

GreenFrog
08/09/2009, 20:50
Todo corazon, muy valiente.

Al primer momento y antes de leer Venemotos y otros detalles me ha venido a la cabeza otro:

http://img246.imageshack.us/img246/7210/2roth1gestorbenisnurderwm5.jpg

wooze
08/09/2009, 20:52
otra fotillo que se pierde el hilo, y es de los que mas me gusta de todo el foro :11:

http://img248.imageshack.us/img248/7518/carloslavado2.png (http://img248.imageshack.us/i/carloslavado2.png/)

Este mes protagonista de la sección de pilotos de leyenda de la revista Fórmula Moto.

Pana era, ganar..... o al suelo.

.

GreenFrog
08/09/2009, 20:52
... y curioseando he encontrado otro, viejuno de verdad, estos a su lado son chavales.

Un Mitico, con mayusculas.

http://img74.imageshack.us/img74/6684/2renzopasolinihi5.jpg

GreenFrog
08/09/2009, 20:54
Este mes protagonista de la sección de pilotos de leyenda de la revista Fórmula Moto.

Pana era, ganar..... o al suelo.

.

Hace bien poco creo que en SM rememoraron una carrera del Jarama que ganó... habiendo caido en la 1a vuelta.

Pararon la carrera y pudo salir en la 2a salida. Lo que no recuerdo bien si ganar esa carrera le supuso ganar un Mundial, creo que si.

pierre nodoyuna
08/09/2009, 21:00
al ver la foto de Roth me he puesto a buscar, y he encontrado algunas fotos de el en 500, categoría que no tenía ni idea que había participado

http://img142.imageshack.us/img142/5205/reinholdroth1.png (http://img142.imageshack.us/i/reinholdroth1.png/)

wooze
08/09/2009, 21:05
Hace bien poco creo que en SM rememoraron una carrera del Jarama que ganó... habiendo caido en la 1a vuelta.

Pararon la carrera y pudo salir en la 2a salida. Lo que no recuerdo bien si ganar esa carrera le supuso ganar un Mundial, creo que si.

Efectivamente, fué la carrera del Jarama del 86, primera carrera de la temporada y año de su segundo y último título de 250cc.

Ganó con la segunda moto. Mang fué segundo y Pons tercero.

.

GreenFrog
08/09/2009, 21:06
Pues a mi tampoco me sonaba eso de 500, ahi parece un privado de los habituales de los '80 con una RG500.

wooze
08/09/2009, 21:11
Jarno si que sabía bajar tiempos.... peazo mujer la suya. :11:

http://img339.imageshack.us/img339/4430/sorelisaarinenzp7.jpg

Campeón del mundo de 250cc en el año 1972 con Yamaha.

GreenFrog
08/09/2009, 21:12
http://img147.imageshack.us/img147/6600/villami6.jpg (http://imageshack.us/)

¿¿Walter Villa con la Aermacchi-Harley Davidson??

Pregunto, no acabo de reconocer quien es.

CARDIGAN
08/09/2009, 21:12
ese del avatar es Renzo Pasolini? de Green F.

wooze
08/09/2009, 21:16
Uno de los campeones de 250cc más olvidados...

http://img100.imageshack.us/img100/8130/lega6if.jpg

.

wooze
08/09/2009, 21:22
Solo ganó una carrera en el mundial.

No hizo ninguna pole en su vida.

Solo estuvo en activo 5 años.

Acabó en el podio en 9 ocasiones.

Corrió en 250 y 350 cc.

.

GreenFrog
08/09/2009, 21:25
ese del avatar es Renzo Pasolini? de Green F.

Si, acabo de cambiarlo.

wooze, no lo reconozco.

Pongo un Campeon del Mundo de 250 que siempre me viene a la cabeza, el seguramente ultimo privado que lo consiguió: Jean Louis Tournadré con una TZ250 en el '82.

De profesion era cartero.

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-19-Tournadre01.jpg

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_img-19-tournadre02.jpg

wooze
08/09/2009, 21:25
...wooze, no lo reconozco.

Mario Lega, con la Morbidelli. Campeón del mundo en el 77, justo después de la era Walter Vila, por eso me he acordado de él.

.

wooze
08/09/2009, 21:28
http://www.speedweekmagazin.com/medialibfiles/38/Mario%20Lega_750_500.jpg

GreenFrog
08/09/2009, 21:28
Solo ganó una carrera en el mundial.

No hizo ninguna pole en su vida.

Solo estuvo en activo 5 años.

Acabó en el podio en 9 ocasiones.

Corrió en 250 y 350 cc.

.

Tiempo atras costó reconocer a alguien como comentas, no sé si en este hilo o en otro parecido y creo que era quien comentas, un italiano a finales de los '70.

La foto era frontal y creo que llevaba esos colores naranja/azul, no recuerdo el nombre. Y eso que lo sé.

GreenFrog
08/09/2009, 21:29
Mario Lega, con la Morbidelli. Campeón del mundo en el 77, justo después de la era Walter Vila, por eso me he acordado de él.

.

Eeeese. :11::11:

pierre nodoyuna
08/09/2009, 21:32
otro de los grandes de la época; luego estuvo al lado de pilotos como K.Roberts padre, Lawson, etc

http://img36.imageshack.us/img36/1596/kelbenelli.jpg (http://img36.imageshack.us/i/kelbenelli.jpg/)

wooze
08/09/2009, 21:33
otro de los grandes de la época; luego estuvo al lado de pilotos como K.Roberts padre, Lawson, etc

http://img36.imageshack.us/img36/1596/kelbenelli.jpg (http://img36.imageshack.us/i/kelbenelli.jpg/)

Y privó a Santi Herrero la consecución del campeonato del mundo con su OSSA.

wooze
08/09/2009, 21:40
Otro piloto destacado, que solo llegó a ser subcampeón del mundo...

http://www.pejer.info/H%20manfred%20herweh.jpg

5 victorias en GP's.

Esta foto es del 86, único año que corrió con Aprilia..... y es alemán, para despistar. :4:

GreenFrog
08/09/2009, 21:49
¿Benelli? ¿Kel Carruthers?

Los alemanes fueron varios años de HB, entre otros Martin Wimmer. Podria ser el que dices pero por el casco y Aprilia no me acaba de cuadrar.

wooze
08/09/2009, 21:52
Manfred Herweh. Subcampeón del mundo, tras Cristian Sarron, en el año 1984, con una Rotax.

Manfred Herweh (7), Anton Mang (3), Cristian Sarron (2), ¿Lavado?, Espie (5)..... y rezagado, Sito Pons (30).

http://www.jumpingjack.nl/Images%20Toon%20Kannekens%20pagina/1984_Paul_Ricard_250cc_Manfred_Herweh_Anton_Mang_Christian_Sarron_en_5.Thierry_Espie_.jpg

wooze
08/09/2009, 22:07
...¿Y el otro, Benelli, es Kel?

Si, es el australiano Kel Carruthers.

GreenFrog
08/09/2009, 22:08
Es verdad, Herweh. Siempre me vienen a la cabeza Mang, Roth, Wimmer y algun otro de toda aquella hornada y el Manfred se queda descolgado de la lista.

¿Y el otro, Benelli, es Kel?

GreenFrog
08/09/2009, 22:14
Si, es el australiano Kel Carruthers.

Ok. Por el casco tampoco lo reconocia, lo intuia por los datos que comentabais y por verlo subido en la Benelli.

Uno que cierra, tamañana!

pierre nodoyuna
08/09/2009, 23:20
Jarno si que sabía bajar tiempos.... peazo mujer la suya. :11:

http://img339.imageshack.us/img339/4430/sorelisaarinenzp7.jpg

Campeón del mundo de 250cc en el año 1972 con Yamaha.

ell finlandes volador (como se le conocía) está considerado el precursor del pilotaje moderno; Kenny Roberts reconoció que se fijó en su forma de pilotar para ser uno de los primeros (si no fue el primero) en poner la rodilla en el suelo.

Pd.: por cierto su mujer creo que se llamaba Soili:11:

pierre nodoyuna
08/09/2009, 23:22
Y privó a Santi Herrero la consecución del campeonato del mundo con su OSSA.

aquí una foto de los dos en acción

http://img248.imageshack.us/img248/7052/santiaroherrerokcarrute.jpg (http://img248.imageshack.us/i/santiaroherrerokcarrute.jpg/)

pierre nodoyuna
08/09/2009, 23:28
aquí Carruthers con la moto de roberts

http://img233.imageshack.us/img233/219/kelmotoroberts.jpg (http://img233.imageshack.us/i/kelmotoroberts.jpg/)

GreenFrog
09/09/2009, 12:36
ell finlandes volador (como se le conocía) está considerado el precursor del pilotaje moderno; Kenny Roberts reconoció que se fijó en su forma de pilotar para ser uno de los primeros (si no fue el primero) en poner la rodilla en el suelo.

Pd.: por cierto su mujer creo que se llamaba Soili:11:

Sastamente, Kenny se fijó en la rodilla fuera... y mucho mas en como derrapaba de ambas ruedas, algo completamente inaudito para la epoca.

Se le abrieron los ojos, por aquel entonces aun estaba corriendo en EEUU y lo vió, si recuerdo bien, con ocasion de un desplazamiento de Jarno para correr alguna carrera en ese pais. Cuando Roberts empezó a emplear esas nuevas tecnicas fue cuando se volvió imbatible.

Con lo de Soili creo que vas bien y esa foto enseñandole la pizarra es "un clasico". :11:

GreenFrog
09/09/2009, 12:38
aquí una foto de los dos en acción

http://img248.imageshack.us/img248/7052/santiaroherrerokcarrute.jpg (http://img248.imageshack.us/i/santiaroherrerokcarrute.jpg/)

Aqui ambos con Ossa, ¿no? No estoy muy seguro pero diria que Kel corrió tambien con Ossa... o con Yamaha??

carakol
09/09/2009, 14:10
Muy bien elegido el avatar Green......... que es ¿para distinguir a los hombres de los niños...? :cool:

Saludos

Al_Isbania
09/09/2009, 14:28
http://i29.tinypic.com/25uku38.jpg

1929, circuito de Lario, Nuvolari (si, si, el campeón del mundo de F1) gana a todas las motos de 500cc con su Bianchi 350cc.....:3:

Al_Isbania
09/09/2009, 14:30
Y sip... es Walter Villa, con Aermachi.

http://i30.tinypic.com/25qai61.jpg

Al_Isbania
09/09/2009, 14:32
Mirad que bonita Arisco....

http://i26.tinypic.com/55s4ra.jpg

Al_Isbania
09/09/2009, 14:34
Andres Perez Rubio.

http://i31.tinypic.com/r9n9u1.jpg

Al_Isbania
09/09/2009, 14:38
Un italiano querido en Derbi y en España.

http://i28.tinypic.com/vhu4o1.jpg

Ezio Gianola:5:

Al_Isbania
09/09/2009, 14:41
Mingo Gil.

http://i30.tinypic.com/riw577.jpg

GreenFrog
09/09/2009, 17:06
Muy bien elegido el avatar Green......... que es ¿para distinguir a los hombres de los niños...? :cool:

Saludos

La verdad es que no me lo pensé dos veces, cuando puse la foto en el hilo y observé la expresion de Renzo fue inmediato.

En cuanto a lo de niños y hombres no lo habia pensado pero evidentemente podria ser un motivo :11: , solo con observar en esa foto el murete con esa varilla ondulada de jardin que bordea es suficiente para ello. :5:

http://i29.tinypic.com/25uku38.jpg

1929, circuito de Lario, Nuvolari (si, si, el campeón del mundo de F1) gana a todas las motos de 500cc con su Bianchi 350cc.....:3:

En esas decadas hubo algun otro ademas de Nuvolari, no se si me acordaré bien pero ahora lo miraré, un tal Meier se bajaba de la moto un finde y al siguiente y a la primera de cambio ganaba en lo que eran competiciones de "F1" de rango mundial (aun no existia como tal).

Y sip... es Walter Villa, con Aermachi.

http://i30.tinypic.com/25qai61.jpg

Y el logo Harley Davidson legible en el lateral. :5:

Mirad que bonita Arisco....

http://i26.tinypic.com/55s4ra.jpg

Preciosa.

Dos motores de karting "empalmados", Arisco quiso ampliar sus campos y durante unos buenos años cubrió el cierre de fronteras que aun imperaba e impedia importar TZ's.

Andres Perez Rubio.

Por el colin parece una GS1000. Se me hace extraño ver a Andres encima de una moto que no sea una Guzzi Le Mans.

Un italiano querido en Derbi y en España.

http://i28.tinypic.com/vhu4o1.jpg

Ezio Gianola:5:

Ultima epoca de Derbi en el Mundial. Un fracaso, la moto rompia y no conseguian fiabilidad de ninguna manera.

Creo que fue la ultima carrera, se corria en Jerez y Gianola iba delante e iba a ganar sin problemas, hubiera sido una gran satisfaccion despues de tanto sinsabor pero rompió a la vista de la bandera de cuadros.

La imagen de Ezio llorando desconsoladamente en el muro quedó para la historia.

GreenFrog
09/09/2009, 17:37
Me acordaba bien del apellido, Georg "Schorsch" Meier.

Fue el primer extranjero en ganar el Senior TT del '39 y compitió en coches con el precioso AutoUnion V16 aunque leyendo por encima creo que no es el que queria decir, no parece que comenten nada de victorias en cuatro ruedas.

Ese TT lo ganó con una BMW con un precioso motor con compresor.

Su biografia de su carrera deportiva es muy extensa, compitió antes y despues de la IIGM.

Link a la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Georg_Meier

Tengo problemas para subir fotos de Meier y ese bonito motor, si alguno puede hacer el favorcillo...

carakol
09/09/2009, 17:46
Me acordaba bien del apellido, Georg "Schorsch" Meier.

Tengo problemas para subir fotos de Meier y ese bonito motor, si alguno puede hacer el favorcillo...

http://i26.tinypic.com/24myp01.jpg

Al_Isbania
09/09/2009, 17:48
http://i26.tinypic.com/24myp01.jpg

GreenFrog
09/09/2009, 17:51
Gracias!!

En esa foto se intuye el compresor, ese bombo en la delantera del motor y los tubos desde la admision bordeando los cilindros.

Esa foto es de algun remake de clasicas, ya se le ve mayor, y por la publi de Dunlop y esos muretes parece que sea en Man. Murió hace 10 años (1910-1999).

GreenFrog
09/09/2009, 17:53
Ondia, los dos la misma foto... y justamente esa yo no la veia en la 1a pag de resultados.

carakol
09/09/2009, 18:09
http://i28.tinypic.com/faq8f7.jpg

http://i26.tinypic.com/dmzlp3.jpg

http://i32.tinypic.com/2qtwadz.jpg

Saludos

GreenFrog
09/09/2009, 18:19
Jroña con los navegadores. :8:

Creo que ahora podré colgar alguna fotillo de Meier y no dar mas la vara con él. :5:

Ooops... edito y borro las que ya has puesto...

El motor

http://www.sportscardigest.com/wp-content/uploads/bmw-engine-type-255-with-compressor.jpg

En aleman, parece que sea un "Veritas", alguna marca de coches alemana.

Veritas RS mit Georg „Schorsch” Meier am Steuer, 1948 auf dem Schottenring in Hessen

http://www.suedwatch.de/blog/wp-content/uploads/2009/06/11-veritas-rs-mit-schorsch-meier1.jpg

Con el precioso Auto Union.

http://i183.photobucket.com/albums/x207/Starcowboy/auto%20union/AU/193920german20gp20-20georg20meier20.jpg

Espero no descuadrar el hilo, a ver como queda.

GreenFrog
09/09/2009, 18:24
More german people... :11:

Otro aleman facilmente recordable, quiza no mucho con esa instantanea.

http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Racingpictures/images/Jon-Ekerold-1.jpg

GreenFrog
09/09/2009, 18:30
Y un ingles que falleció en pista, siempre me acuerdo de él porque lo conocí a raiz de su muerte.

Casco muy caracteristico que a alguno os sonará. Tambien se le conoce mas por haber corrido con un equipo con Suzukis RG500.

http://tomtwherron.com/Photos/tom%20web325.jpg

Al_Isbania
09/09/2009, 18:34
El primero, un gran privado, Jon Ekerold, piloto habitual de las cilindradas medias, de la que en 350 llegó a ser campeón, bastante amigo del segundo, el irlandés tom Herron, estos dos, en su tiempo, llegaron a hacerse pasar el uno por el otro (Tom por Herron,) al estar este lesionado y hacer esta trampeja para poder cobrar la prima de salida, muy necesaria en aquella epoca, sobre todo para los privadillos....

GreenFrog
09/09/2009, 18:41
El primero, un gran privado, Jon Ekerold, piloto habitual de las cilindradas medias, de la que en 350 llegó a ser campeón, bastante amigo del segundo, el irlandés tom Herron, estos dos, en su tiempo, llegaron a hacerse pasar el uno por el otro (Tom por Herron,) al estar este lesionado y hacer esta trampeja para poder cobrar la prima de salida, muy necesaria en aquella epoca, sobre todo para los privadillos....

Jajaaa...

No conocia esa, es buena, la dura lucha de los privados por las primas de salida. :5:

Si que he visto una pag en la que Ekerold rendia tributo a Tom y resaltaba sus virtudes. Era el tipico piloto ingles que acudia a todas "esas carreras de locos" como el North West y tal y tal... de las que conozco bien poco. :11:

A Tom se le conoce mas subido a las conocidas Suzuki RG500 pintadas de negro y ribetes amarillos y rojos.

pierre nodoyuna
09/09/2009, 20:06
Andres Perez Rubio.

Si la memoria no me juega una mala pasada :2:, creo recordar a Andrés Perez Rubio y a Sixto Martín rodando muy muy deprisa con las Le mans; creo que era Sixto en el Jarama paraba para cambiar las estriberas pq se las comía por el suelo y las dejaba como cuchillos :eek:

Pd.:yo diría que es una gsx-1100-E

pierre nodoyuna
09/09/2009, 20:12
Aqui ambos con Ossa, ¿no? No estoy muy seguro pero diria que Kel corrió tambien con Ossa... o con Yamaha??

yo diría que es una yamaha, además lleva los colores de la marca en esa época (blanca con guardabarros rojo):5:

pierre nodoyuna
09/09/2009, 20:20
al hilo de mingo gil, pongo otra, aunque creo que ya la puse antes :2:

http://img38.imageshack.us/img38/3483/mingogilgarriga.jpg (http://img38.imageshack.us/i/mingogilgarriga.jpg/)

wooze
09/09/2009, 20:50
Lo que se disfruta con vosotros..... :3:

GreenFrog
09/09/2009, 20:55
Si la memoria no me juega una mala pasada :2:, creo recordar a Andrés Perez Rubio y a Sixto Martín rodando muy muy deprisa con las Le mans; creo que era Sixto en el Jarama paraba para cambiar las estriberas pq se las comía por el suelo y las dejaba como cuchillos :eek:

Pd.:yo diría que es una gsx-1100-E

Pues aunque la creia demasiado "moderna" para esa foto tambien podria ser, el colin podria serlo perfectamente y las llantas se intuyen con brazos en X, si no recuerdo mal los de la que comentas, la GSX1100.

Fue una moto que ademas de preciosa, aun hoy en dia, rompió limites con sus 100cv. Para mi fue un amor platonico, me la miraba y pensaba que a los 18 haria lo imposible por tenerla. :5:

yo diría que es una yamaha, además lleva los colores de la marca en esa época (blanca con guardabarros rojo):5:

Seguramente tambien aciertas... :11:

Lo que se disfruta con vosotros..... :3:

Cheers!! :5:

GreenFrog
09/09/2009, 21:30
Va, la liamos un poco mas, he encontrado una pag dedicada a Laverda con muchas fotos, os pongo un par de pilotos pero tirando largo creo que adivinareis uno.

No, yo tampoco los conocia, ni subidos a una Laverda y a uno de ellos ná de ná... :11::11:

Quien decia que con una Laverda no se podia inclinar! :5:

http://pagesperso-orange.fr/laverdamania/images/Brettoni10.jpg

http://pagesperso-orange.fr/laverdamania/images/Fs%2017%201000%20miglia.jpg

GreenFrog
09/09/2009, 21:32
Los neumaticos de la 2a, la foto de color, son Pirelli Mandrake, se calzaron en motos de varias generaciones. :5:

wooze
09/09/2009, 21:40
Los neumaticos de la 2a, la foto de color, son Pirelli Mandrake, se calzaron en motos de varias generaciones. :5:

Se trata de Roberto Gallina, ¿no?

Yo he llevado mandrakes en mi Derbi Variant.... :11: Incluso probé el suelo. :4:
.

wooze
09/09/2009, 21:47
En <CITE style="FONT-STYLE: normal">flickr.com hay una foto de gallina con el siguiente pie de foto:</CITE>
<CITE style="FONT-STYLE: normal"></CITE>
<CITE style="FONT-STYLE: normal">Team Laverda Corse's Roberto Gallina riding Bob Dixon's space framed (#007) 1000 triple Endurance Replica at Mallory Park for the VMCC's Festival of a 1000 Bikes.
The bike is a brand new kit from Piero Laverda, this one features a 120' engine..

http://farm2.static.flickr.com/1387/827763605_2903374f68.jpg

Bonito escape de la Tri...
><!-- ############## COMMENTS --></CITE>

Hay fotos muy buenas... dejo el enlace.

http://www.flickr.com/photos/63444576@N00/827763605

Como la de la V6...

http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

.

xexexe
09/09/2009, 21:58
Este hilo mejora en cada página.

Que penica me da la foto de Gianola. Lo que sufrió primero detrás de las Derbi y luego encima de ellas.

No sé si me traiciona la memoria pero creo que que Gallina fue propietario del equipo de Suzuki en el que corrió Sito, no?

GreenFrog
09/09/2009, 21:59
Si, es el despues reconvertido en manager de equipo, donde corrió Sito con Suzuki en su primer año en 500, el '85 u '86.

Otra foto de él en una carrera de Resistencia.

http://www.euronet.nl/~wschalk/images/pbol72.jpg

GreenFrog
09/09/2009, 22:03
Yo he llevado mandrakes en mi Derbi Variant.... :11: Incluso probé el suelo. :4:
.

Yo ya no los usé, pasé directamente a los Phantom y al año siguiente los Demon. :11:

Hala, uno que chapa, mañana os digo quien es el otro. :5:

svforever
09/09/2009, 22:12
y antes de los pirelli demon los michelin PZ 2 que nos pasabamos la frontera para pillarlos

Bob el silencioso
09/09/2009, 22:20
Si, es el despues reconvertido en manager de equipo, donde corrió Sito con Suzuki en su primer año en 500, el '85 u '86.

En el 85 en Misano:
http://i30.tinypic.com/33c7i8l.jpg

Este hilo se supera cada día que pasa :110:

pierre nodoyuna
09/09/2009, 23:19
Pues aunque la creia demasiado "moderna" para esa foto tambien podria ser, el colin podria serlo perfectamente y las llantas se intuyen con brazos en X, si no recuerdo mal los de la que comentas, la GSX1100.

Fue una moto que ademas de preciosa, aun hoy en dia, rompió limites con sus 100cv. Para mi fue un amor platonico, me la miraba y pensaba que a los 18 haria lo imposible por tenerla. :5:

Seguramente tambien aciertas... :11:

Cheers!! :5:

si te gusta trastear, mi hermano tiene dos gsx1100e a la venta, están para hacer de las dos una, :4:

pierre nodoyuna
09/09/2009, 23:25
al ver las fotos de resistencia me he acordado de un par de duos franceses que marcaron historia en esto de la resistencia.
Tal vez el mas conocido es Leon-Chemarin, pero tampoco le van a la zaga Godier-Genoud

http://img522.imageshack.us/img522/5275/bol75mrgodiergeorgesgod.jpg (http://img522.imageshack.us/i/bol75mrgodiergeorgesgod.jpg/)
http://img269.imageshack.us/img269/589/georgeszandvoort75.jpg (http://img269.imageshack.us/i/georgeszandvoort75.jpg/)

ESPARTANA.99
09/09/2009, 23:30
Uno de los más grandes, para mi el que más:

MikeTheBike:

http://img5.imageshack.us/img5/218/mikehailwood250ducati.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/5771/hailwood.jpg

Buen hilo para los/as románticos/as del motociclismo.

:3::3:

pierre nodoyuna
09/09/2009, 23:32
de Leon-Chemarin tuve un poster encima de mi cama hace muchos años; aun recuerdo cuando se mató Leon

http://img529.imageshack.us/img529/4350/christianleon.png (http://img529.imageshack.us/i/christianleon.png/)
http://img40.imageshack.us/img40/9514/jeanclaudechemarin.png (http://img40.imageshack.us/i/jeanclaudechemarin.png/)

vg-murcia
10/09/2009, 09:27
cada dia disfruto más con este post.......me encanta verlo y disfrutar........

Falta por aqui, Javimoto, que tambien es conocedor del mundo de la competición.....jejejejeje

pierre nodoyuna
10/09/2009, 10:01

Falta por aqui, Javimoto, que tambien es conocedor del mundo de la competición.....jejejejeje

Javimoto tiene historias, vivencias, fotos, ....etc para rellenar unas cuantas paginas :5:
A ver si con suerte aparece por aquí

GreenFrog
10/09/2009, 10:02
Bob, sastamente, Sito con esos colores de HB, con los colores de su casco una combinacion que siempre se me hizo rara.

y antes de los pirelli demon los michelin PZ 2 que nos pasabamos la frontera para pillarlos

Es verdad, la familia PZ de Michelin era famosa, no la recordaba. Yo nunca la disfruté.

En cuanto a Leon-Chemarin y Godier-Genoud creo que muchos tuvimos posters de ellos. :5:

masa
10/09/2009, 12:12
mi madre! si que le habeis metido caña a este hilo estas vacaciones! :eek:

menudas enciclopedias, toy aprendiendo un huevo...:eek:

GreenFrog
10/09/2009, 12:49
Quien decia que con una Laverda no se podia inclinar! :5:

http://pagesperso-orange.fr/laverdamania/images/Brettoni10.jpg

Y es que ademas tiene una estampa que hoy en dia no desentona en absoluto, cabeza recta y cuerpo tirado al interior. Esa foto es en Vallelunga, en el '72.

El menda es Augusto Brettoni y ganó muchas carreras con motos de todo tipo pero muy centrado con las naranjas de ¿Breganze? si no recuerdo mal. Si poneis su nombre y apellido os salen muchos resultados, aun hoy en dia es una institucion en los circulos laverdistas.

Aqui con otra 750 pero ya se vé un estilo mas clasico, mas de su tiempo.

http://www.realclassic.co.uk/lav03110602.jpg

Aqui una mas "reciente" con una bonita 1000/1200.

http://www.laverdacorse.it/english/IMAGES/Zeltweg%2072.jpg

Con laureles, cara enmascarada y gafas de toque intelectual... parecido a Renzo, mi avatar actual.

http://www.motosclassicas70.com.br/brettoni_abertura.jpg

Esa foto anterior seguramente es de éste triunfo, 24H de Oss, Holanda, '70, parece que simplemente se hubiera sacado el cromwell y hubiera subido al podio sin siquiera lavarse la cara.

http://www.motosclassicas70.com.br/brettoni_1970_24horas.jpg

Y una foto con tinte historico: 24H Montjuich '75, los pilotos eran Brettoni, Gallina, Fougeray... y un joven Marco Lucchinelli (sin camiseta en la foto).

http://www.euronet.nl/~wschalk/images/1000brc.jpg

pierre nodoyuna
10/09/2009, 12:53
no si las laverda tumbar tumban, eso si no hay quien aguante su ligero embrague :4:

GreenFrog
10/09/2009, 12:56
Googleando al respecto de este hilo viejuno ya me he encontrado varias veces una peich en portugues que explica una biografia corta de los pilotos y entremezcla fotos interesantes.

Este es el link de Brettoni pero ya os digo, tiene paginas dedicadas a bastantes mas pilotos.

http://www.motosclassicas70.com.br/augusto_brettoni.htm

mi madre! si que le habeis metido caña a este hilo estas vacaciones! :eek:

menudas enciclopedias, toy aprendiendo un huevo...:eek:

Yo le he cogido el gustillo a remenar y me paso algun que otro rato googleando y algo se aprende. :5:

De Meier y esto de Brettoni me ha venido de nuevo completamente. :11:

GreenFrog
10/09/2009, 12:57
no si las laverda tumbar tumban, eso si no hay quien aguante su ligero embrague :4:

Hombres que comen carne cruda. Dennis dixit. :11:

ESPARTANA.99
10/09/2009, 13:35
Por cierto Greenfrog, seguro que te gusta esta imagen del Trístemente desaparecido Renzo Pasolini en Monza del año 73, junto a Saarinen:

http://www.marinadiospedaletti.it/wp-content/uploads/2006/07/renzo_pasolini.jpg

Veo que la usaste como avatar.

javimoto
10/09/2009, 14:50

Madre mia donde me he metido, la piel de gallina oiga y de verdad.
tantos amigos, tantos recuerdos ...
saludos Vicente:5:

javimoto
10/09/2009, 14:53
Javimoto tiene historias, vivencias, fotos, ....etc para rellenar unas cuantas paginas :5:
A ver si con suerte aparece por aquí

Tú tampoco te quedas corto compañero.
Intentaré colaborar en este EXCELENTE post.
Un abrazo

javimoto
10/09/2009, 15:01

Que gran tipo ...
Hace años que no lo veo. Si no recuerdo mal regentaba un negocio de fotografia por Madrid.
http://img15.imageshack.us/img15/4509/0020bv.jpg (http://img15.imageshack.us/i/0020bv.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/5317/0021lu.jpg (http://img41.imageshack.us/i/0021lu.jpg/)
http://img198.imageshack.us/img198/5579/0022wv.jpg (http://img198.imageshack.us/i/0022wv.jpg/)

javimoto
10/09/2009, 15:21
Andres Perez Rubio.

Andres Perez Rubio, El Profe.
Motorista 100%, un verdadero crack

http://img245.imageshack.us/img245/9357/11020.jpg (http://img245.imageshack.us/i/11020.jpg/)

Le debemos mucho a Andres:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080706/pvasco-espana/espana-empieza-proteger-motoristas-20080706.html

javimoto
10/09/2009, 15:43

Carlos Lavado con algunos foreros en el GP Comunidad Valenciana, creo que hace unos tres años
http://img89.imageshack.us/img89/140/pict0017uu.jpg (http://img89.imageshack.us/i/pict0017uu.jpg/)

pierre nodoyuna
10/09/2009, 15:56
Tú tampoco te quedas corto compañero.
Intentaré colaborar en este EXCELENTE post.
Un abrazo

mis plegarias han tenido su fruto :11:; me alegro de verte por aquí de nuevo, hacia algún tiempo no sabía nada de ti :5:

un abrazo

pd.: estoy deseando ver esa colaboración, seguro que aprendemos mucho

GreenFrog
10/09/2009, 16:45
Andres Perez Rubio, El Profe.
Motorista 100%, un verdadero crack

http://img245.imageshack.us/img245/9357/11020.jpg (http://img245.imageshack.us/i/11020.jpg/)

Le debemos mucho a Andres:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080706/pvasco-espana/espana-empieza-proteger-motoristas-20080706.html

Iba a explicar lo de Andres pero mejor copipasteo de esa noticia:

Una mañana de diciembre de 1993, Pérez Rubio vivió su jornada más aciaga. Había parado a desayunar junto a sus compañeros de ruta en un hotel de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Al reanudar la marcha hacia el circuito del Jarama, donde iba a impartir clases de pilotaje, un fallo mecánico en su Yamaha le llevó al suelo. Salió despedido y se golpeó brutalmente contra los guardarraíles de la autovía. Sus brazos quedaron seccionados a la altura del codo.
El accidente de Pérez Rubio tuvo una enorme repercusión en España por el valiente comportamiento del piloto, que tuvo la sangre fría de ordenar a los primeros conductores que le atendieron que recogieran sus manos seccionadas y las pusieran en hielo. Gracias a ello, y a una colosal operación de microcirugía de 18 horas en una clínica de Madrid, hoy puede hacer vida normal, volver a montar en moto -«uso una pequeña para moverme por la ciudad»- y manejar sus extremidades

Unicamente añadir que si alguno por desgracia se ve en esa situacion hay que meter el miembro amputado en una bolsa pero que no haya contacto directo con el hielo, que éste vaya dentro de otra bolsa.

GreenFrog
10/09/2009, 17:13
Por cierto Greenfrog, seguro que te gusta esta imagen del Trístemente desaparecido Renzo Pasolini en Monza del año 73, junto a Saarinen:

http://www.marinadiospedaletti.it/wp-content/uploads/2006/07/renzo_pasolini.jpg

Veo que la usaste como avatar.

··········································· En pag 13:

... y curioseando he encontrado otro, viejuno de verdad, estos a su lado son chavales.

Un Mitico, con mayusculas.

http://img74.imageshack.us/img74/6684/2renzopasolinihi5.jpg

GreenFrog
10/09/2009, 17:23
No tenia "previsto" aportar esta foto pero tiene su parecido con la de Javi.

Otra del Pana con un conocido mio cubano que estuvo muy metido en el ambito deportivo y de la moto. Tuvo ocasion de participar activamente representando a su pais federativamente en certamenes conjuntos entre paises centro y sudamericanos y con paises del este, del extinto ambito sovietico.

Aqui se hizo una foto con el Pana pero no sabria concretar la localizacion.

http://www.picamatic.com/show/2009/09/10/08/14/5036367_bigthumb.jpg (http://www.picamatic.com/view/5036367_IMG_0030_-_copia/)

GreenFrog
10/09/2009, 18:12
Venga, otro mas de color sepia:

En Mallory Park, '61, despues de conseguir la victoria.

http://www.starrfilm.com/articles/images/bm1.jpg

TT-IoM del '62, cat Clubman, clasif. segundo y consiguiendo vuelta rapida.

http://www.starrfilm.com/articles/images/bm2.jpg

Con la Gilera 500 en la epoca de los carenados "integrales", prohibidos posteriormente por su extrema sensibilidad lateral y en una de sus cuatro vueltas por encima de las 100mph (160km/h) en el TT del '57.

http://www.starrfilm.com/articles/images/bm3.jpg

Quarter Bridge. Habia hecho vuelta rapida en entrenos y en carrera queria batir el record de 100mph con la 250. El cambio de la Honda, 4 vel., tuvo problemas, perdia aceite.

http://www.starrfilm.com/articles/images/bm4.jpg

Murió a los 33 años nueve dias despues de un accidente y a conscuencia de las heridas sufridas en la salida de la carrera de 500 en el circuito de Oulton Park, donde habia ganado varias pruebas en años anteriores y habiendo ganado la carrera anterior de 250 antes de subirse a la 500.

Fue muy querido y fue rey sin corona, no llegó a ganar ningun Campeonato del Mundo. Aqui con uno de los mas recordados, con Mike the bike.

http://www.starrfilm.com/articles/images/bm5.jpg

javimoto
10/09/2009, 18:16
Hablando de Carlos Lavado os pongo una foto que hice el el GP de Belgica en el año 1979 ... jooooder, yo si que soy viejuno.
Al lado de su furgo el "espectacular" Motorhome de Carlos De San Antonio.
Carlos es el que sale en la foto. Igualito, igualito que en los Grandes Premios de hoy en día.
http://img36.imageshack.us/img36/8665/escanear0062x.jpg (http://img36.imageshack.us/i/escanear0062x.jpg/)

javimoto
10/09/2009, 18:22
Aqui el gran despliegue de la Armada Española
La furgo de Marcelino Garcia, Nani Fernandez "el rana" y C. De San Antonio.
http://img36.imageshack.us/img36/915/escanear0065.jpg (http://img36.imageshack.us/i/escanear0065.jpg/)

vg-murcia
10/09/2009, 18:36
mis plegarias han tenido su fruto :11:; me alegro de verte por aquí de nuevo, hacia algún tiempo no sabía nada de ti :5:

un abrazo

pd.: estoy deseando ver esa colaboración, seguro que aprendemos mucho

ahora, ahora si,..........ahora estais todos los que sois autenticos maestros del motociclismo de competición y de toda su historia.......

Alucino de leeros y veros..............

Enviare al moderador de que ponga este post en un sitio privilegiado, que LO MERECE con mayusculas..

Gracias Javimoto, por "escuchar" las plegarias de más de uno.....jejejejejejejej

Gracias a todos los que haceis que este sea mi post preferido.

javimoto
10/09/2009, 18:39
;6991116']que gusto da "escucharos" hablar de aquellos tiempos...

yo lo más moderno que recuerdo de ir a ver fué el Criterium Solo Moto a Montmelo en el 92, donde corría Checa, es el único que recuerdo asi "famoso"... también había en 75, un tal Montero, si no recuerdo mal, con una NSR75 Pizza World, que el tio era un crack gano la carrera con diferencia a los demás, no se que fué de él... creo que también estaba Josep Sarda...

Que rápido y valiente que era Juan Montero.
me dijeron que seguía por Girona desvinculado totalmente del mundo del motor

http://img25.imageshack.us/img25/1748/escanear0022n.jpg (http://img25.imageshack.us/i/escanear0022n.jpg/)

javimoto
10/09/2009, 19:13
Venga, otro mas de color sepia:

Fue muy querido y fue rey sin corona, no llegó a ganar ningun Campeonato del Mundo. Aqui con uno de los mas recordados, con Mike the bike.

Me alegra ver por aqui al gran Bob.
Fué denominado el escocés volador.
Gracias GreenFrog por tus fantasticas aportaciones.

GreenFrog
10/09/2009, 19:24
Me alegra ver por aqui al gran Bob.
Fué denominado el escocés volador.
Gracias GreenFrog por tus fantasticas aportaciones.

El mismo, Bob McIntyre.

Y las gracias a Al Isba por abrir en su dia el hilo y él solito haberlo llenado de paginas y paginas de fotos e info.

De hecho se me ha ocurrido echarle una ojeada al primer post y lo dejo citado aqui, ahora mismo estaba mirando alguno de esos videos y bueno, simplemente imprescindibles.

En vista de que estamos por aqui, unos cuantos amigos de Matusalen y Sara Montiel, que menos que hacer un hilo para explayarnos la vista ( si nos deja la miopia, claro...)

Historia del motociclismo Videos

HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 1 (http://www.youtube.com/watch?v=MTqIOL-OvA8&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=0)
<O:p></O:p>
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 2 (http://www.youtube.com/watch?v=-AjZRrwsE6U&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=1)
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 3 (http://www.youtube.com/watch?v=Ck7Z66638fw&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=2)
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 4 (http://www.youtube.com/watch?v=jRhZ-2EEOjA&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=3)
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 5 (http://www.youtube.com/watch?v=8F6Cvms4hRI&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=4)
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 6 (http://www.youtube.com/watch?v=0q7tyif2mtk&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=5)
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 7 (http://www.youtube.com/watch?v=RCFEN_yLISU&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=6)
HISTORIA DEL MOTOCICLISMO 8 (http://www.youtube.com/watch?v=vDcRvym8-Ow&feature=PlayList&p=DE5993A5F2E3006E&index=7)

javimoto
10/09/2009, 19:35
El mismo, Bob McIntyre.

Y las gracias a Al Isba por abrir en su dia el hilo y él solito haberlo llenado de paginas y paginas de fotos e info.

De hecho se me ha ocurrido echarle una ojeada al primer post y lo dejo citado aqui, ahora mismo estaba mirando alguno de esos videos y bueno, simplemente imprescindibles.

Por supuesto gracias a Al Isbania por empezar el hilo carrozón.
Como dijo una vez un sabio ..recordar es volver a vivir.

wooze
10/09/2009, 19:49
Bueno, vamos a ver que me voy a poner serio.......... :4:
Muy bien eso de las viejas glorias.

Muy bien lo que se aprende con vosotros (debería decir Ustedes).

Peeeeero.

¿Para cuando unas fotos de los protagonistas del post? :rolleyes:

Esos pilotos también son de leyenda...

Bajo amenazas y coacciones :4:, solo hemos visto un par de fotos o tres de Mr. Green.

¿Y Al_Isbania?
¿Y el Sr. Pierre?
¿Y javimoto?
Y..... faltan más... que lo se.

PD.: Este post tiene tanto nivel, que ya no escribo más.... :11:
En serio, es una pasada leeros...

javimoto
10/09/2009, 19:59
El mismo, Bob McIntyre.

ahora mismo estaba mirando alguno de esos videos y bueno, simplemente imprescindibles.

Que decirte de los vídeos.
Dá la casualidad que "La Historia del Motociclismo" la patrocinó la empresa donde trabajo desde hace 20 añitos. Tuve la suerte de ser de los primeros poseedores del video original, y puedes imaginar lo que aluciné cuando llegó a mis manos.
http://img9.imageshack.us/img9/6086/493646068l.jpg (http://img9.imageshack.us/i/493646068l.jpg/)

xexexe
10/09/2009, 20:00
Para mi el mejor post, don diferencia, de la sección. Me lo estoy pasando teta.

Seguro que alguno de vosotros lo sabe; creo que a mediados de los 70 el Solo Moto publicaba las desventuras de dos hermanos corriendo el mundial de 50 (no sé si eran los Galí). A menudo no se clasificaban y tenían que ir rapiñando de donde podían porque iban muy justos de recursos, pero sus crónicas eran realmente divertidas y era un poco como estar viendo el circus por dentro. Sabéis a quien me refiero? esto... y alguna fotito habrá?

Seguro que si así que gracias anticipadas.

ESPARTANA.99
10/09/2009, 20:04
··········································· En pag 13:

Joroba, voy a tenerme que repasar todo el hilo completo, que aunque ya he revisado varias páginas, tiene tela marinera.

La foto se me ocurrió buscarla a raiz de ver tu avatar

javimoto
10/09/2009, 20:05
Bueno, vamos a ver que me voy a poner

¿Y Al_Isbania?
¿Y el Sr. Pierre?
¿Y javimoto?
Y..... faltan más... que lo se

encantado de reencontrarte wooze.
jajaja, una mia yá ha salido.
Sólo decirte que es de hace 24 añitos.
Un abrazo

GreenFrog
10/09/2009, 20:11
javi, no hase falta disir mas. :5:

wooze... si entiendo lo que entiendo al respecto de curriculums de esos foreros no te he visto muy contundente con tus amenazas.

Quiero ver presion. :11::11:

Yo ya lo dije tiempo atras, tendria que atender un compromiso de hace unos meses que me gustaria cumplir. La cuestion es que logicamente me absorberia un tiempo pero vamos, algun inciso se puede ir haciendo.

xexexe, por lo que comentas serian Joaquin y no recuerdo el nombre del otro, los Galí que apuntas. A mediados de los '70 ya leia el SM y sé de esos dos hermanos pero no recuerdo que les dedicaran apartados concretos.

Uno de ellos, creo que Joaquin, fue el que mas tiempo estuvo en pista y lo que recuerdo era que iba con una Bultaco trasnochadisima.

GreenFrog
10/09/2009, 20:13
Joroba, voy a tenerme que repasar todo el hilo completo, que aunque ya he revisado varias páginas, tiene tela marinera.

La foto se me ocurrió buscarla a raiz de ver tu avatar

Pues fue justamente al reves, encontré la foto para el hilo y en ese momento me cambié el avatar.

Un abrazo

Vale, yo voy a colgar una mia que le tengo aprecio... pero me gustaria saber cual es la tuya. :11:

Voy a ello...

GreenFrog
10/09/2009, 20:14
Eeeeso... Ramon el otro hermano.

Si es que la neurona está ya muy gastada. :11:

edito: ostiass, javi... bueno, a tu aire... :11:

GreenFrog
10/09/2009, 20:34
Una edicion de las 6h de Calafat, RD350 brasileña, la 2a que tenia. Ibamos de serie, no queria prepararla para poder participar en la Copa pero igualmente participaba en la F2 del catalan y español para ir acumulando horas de circuito. Para esas categorias la unica diferencia es que montaba slicks y ocasionalmente quitaba laterales y quilla de carenado.

Ibamos bien, creo que en la 4a hora dentro de los 10 primeros en la general, quiza incluso creo que sextos, si no miro las hojas de clasif no recuerdo exactamente. En uno de los relevos se me acercó Vic Monllau y me lo comentó, que en plan hormiguita y muy regulares ahi dando el callo.

Despues en cronica de carrera, creo que escrita por el Pere Casas (entonces en SM) tambien hizo hincapie en que yendo de serie habiamos hecho un buen papel (R.Jove y algun otro con RD's preparadas habian roto)... a pesar de la caida. Fue un disgusto gordo, me fui al suelo y el compi se enrabietó y queria desistir. Finalmente alguien se puso manos a la obra y cambiamos maneta, manillar y algo mas y volvimos a pista.

Terminamos bastante mas atras pero bueno, finalmente terminamos honrosamente. Y esta foto le tengo cariño porque como todas las de Herranz supone una instantanea muy acertada, esta en concreto es resultona por estar esos tres alineados y el enfoque completamente recto.

http://www.picamatic.com/show/2009/09/10/11/15/5038550_912x596.jpg

GreenFrog
10/09/2009, 20:37
Vaya, por un pelo se ha descuadrado pero se puede centrar y leerse sin tener que ir a der/izq. Lo dejo asi salvo que me digais que alguno teneis problemas.

xexexe
10/09/2009, 20:44
Eeeeso... Ramon el otro hermano.

Si es que la neurona está ya muy gastada. :11:

edito: ostiass, javi... bueno, a tu aire... :11:

Gracias Green, aunque yo los recordaba más cpon Derbi. Googleando Joaquín Galí Derbi sale algo de información y alguna foto. No es que tuvieran apartados concretos en la revista sino que hacían una crónica bastante extensa de cada Gran Premio al que podían acudir, lástima de no tener aquellas revistas...

xexexe
10/09/2009, 20:47
Jo, buscando a los Galí he encontrado esto...

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1970/09/27/pagina-22/1396911/pdf.html

Echarle un vistazo a la lista de inscritos de 250cc, menudo lujazo.

wooze
10/09/2009, 20:53
......Y esta foto le tengo cariño porque como todas las de Herranz supone una instantanea muy acertada, esta en concreto es resultona por estar esos tres alineados y el enfoque completamente recto.

Preciosa foto, y no menos bonita historia.
Gracias GreenFrog. :3:
Veo que lo de las amenazas va dando sus frutos... :4:

Un abrazo

Nosotros si que estamos encantados y agradecidos con tu visita por este post. :3:

.

GreenFrog
10/09/2009, 20:59
xexexe, en imagenes "gali bultaco" en la 1a pag salen un par de resultados:

Esta sin web, not found...

http://www.elsberg-tuning.dk/images/bultacogali2.gif

Y esta del blog justamente de Jose Maria Alguersuari Jr, fotografo como su padre (deportivo, muuuy valorado en su larga trayectoria profesional), hermano de Jaume Alguersuari Sr y tio de Jaume Alguersuari Jr, recien incorporado a la parrilla de F1.

Creo que el de la foto es Ramon, en la cupula parece leerse R GALI.

http://3.bp.blogspot.com/_5Bxbj-0gZ0U/SdyH4fULpaI/AAAAAAAAAaE/uKF3CwSSrck/s400/Ramon+Gali+conserva+la+Bultaco+49+GP(+se+hicieron+8).jpg

GreenFrog
10/09/2009, 21:05
Gracias Green, aunque yo los recordaba más cpon Derbi. Googleando Joaquín Galí Derbi sale algo de información y alguna foto. No es que tuvieran apartados concretos en la revista sino que hacían una crónica bastante extensa de cada Gran Premio al que podían acudir, lástima de no tener aquellas revistas...

Las Derbi como es logico eran sus motos a principios de los '70, era lo que podian tener los privados sobretodo en 50, incluso debian ser las RAN, pero a finales de esos '70 y principios de los '80 iban con Bultaco recicladas mil veces.

Jo, buscando a los Galí he encontrado esto...

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1970/09/27/pagina-22/1396911/pdf.html

Echarle un vistazo a la lista de inscritos de 250cc, menudo lujazo.

Ahi hay no solo en 250 sino en todas las categorias multitud de nombres que son historia pura, no los transcribo de tantos que hay.

En todo caso y aparte de los historicos, muuuchos, fijaros que en 50 está Jaime Alguersuari. Y otra curiosidad, esta Walter Villa y Francesco Villa, ambos corriendo con Villa, la moto. ¿Eran hermanos?

Ah, y tienes que explicarme como se accede a esa hemeroteca, de momento no me he fijado pero eso puede ser un nido de sorpresas. :5:

GreenFrog
10/09/2009, 21:14
preciosa foto, y no menos bonita historia.
Gracias greenfrog. :3:

1234567890

xexexe
10/09/2009, 21:18
Las Derbi como es logico eran sus motos a principios de los '70, era lo que podian tener los privados sobretodo en 50, incluso debian ser las RAN, pero a finales de esos '70 y principios de los '80 iban con Bultaco recicladas mil veces.

Ahi hay no solo en 250 sino en todas las categorias multitud de nombres que son historia pura, no los transcribo de tantos que hay.

En todo caso y aparte de los historicos, muuuchos, fijaros que en 50 está Jaime Alguersuari. Y otra curiosidad, esta Walter Villa y Francesco Villa, ambos corriendo con Villa, la moto. ¿Eran hermanos?

Ah, y tienes que explicarme como se accede a esa hemeroteca, de momento no me he fijado pero eso puede ser un nido de sorpresas. :5:

Gracias por las fotos Green, este va a ser un post de referencia.

En el link que he puesto yo sólo podía ver los inscritos de 250cc y los cuatro primeros de 50cc.

También me ha llamado la atención lo de los Villa, supongo que si que serían hermanos aunque no tenía ni idea.

Sigan, sigan! :3:

pierre nodoyuna
10/09/2009, 21:28
Hablando de Carlos Lavado os pongo una foto que hice el el GP de Belgica en el año 1979 ... jooooder, yo si que soy viejuno.
Al lado de su furgo el "espectacular" Motorhome de Carlos De San Antonio.
Carlos es el que sale en la foto. Igualito, igualito que en los Grandes Premios de hoy en día.
http://img36.imageshack.us/img36/8665/escanear0062x.jpg (http://img36.imageshack.us/i/escanear0062x.jpg/)

jajaja esa furgoneta naranja es la de Marce, no recuerdo muy bien pero creo que el la llamaba María Luisa. Si consigo que funcione el scaner os pondre una fotillo de la furgona con la yam 250 de marce y un servidor muy jovencito :11:

GreenFrog
10/09/2009, 21:28
Gracias por las fotos Green, este va a ser un post de referencia.

En el link que he puesto yo sólo podía ver los inscritos de 250cc y los cuatro primeros de 50cc.

También me ha llamado la atención lo de los Villa, supongo que si que serían hermanos aunque no tenía ni idea.

Sigan, sigan! :3:

Tienes un desplazador a la derecha para bajar y ver todo el escaneo, de toda la pagina.

pierre nodoyuna
10/09/2009, 21:32

Seguro que alguno de vosotros lo sabe; creo que a mediados de los 70 el Solo Moto publicaba las desventuras de dos hermanos corriendo el mundial de 50 (no sé si eran los Galí). A menudo no se clasificaban y tenían que ir rapiñando de donde podían porque iban muy justos de recursos, pero sus crónicas eran realmente divertidas y era un poco como estar viendo el circus por dentro. Sabéis a quien me refiero? esto... y alguna fotito habrá?

vas a tener suerte xexexe; he visto alguna foto por ahí de javimoto con uno de los Gali en la parrilla de salida, así que seguro que sabe de él hasta lo que comía antes de las carreras :4:

pierre nodoyuna
10/09/2009, 21:36
Aqui el gran despliegue de la Armada Española
La furgo de Marcelino Garcia, Nani Fernandez "el rana" y C. De San Antonio.
http://img36.imageshack.us/img36/915/escanear0065.jpg (http://img36.imageshack.us/i/escanear0065.jpg/)

creo que ya lo puse hace algún tiempo; tego un vago recuerdo de la ultima carrera de 750 en el Jarama con Carlos de San Antonio con una suzuki con los colores de Rok; tuvo un problema con la palanca de cambio :2: (no recuerdo si se le cayó o que), nunca he visto a alguien maldecir tanto en tan poco tiempo; fue una verdadera pena. Eso si, nos dió pegatinas y poster suyos para empapelar la habitación :5:

Seguro que alguno tiene por ahí una foto de esa suzuki de rok :5:

Luc...
10/09/2009, 21:36

Hombreeee,ya tenía ganas de ver en acción al "maestro",muy wapa la foto Green:5:....ya que te has arrancado,no te cortes y cuelga alguna mas.

La verdad es que este hilo es una pasada,con diferencia,de lo mejorcito del foro haría alguna aportación pero me dá no se qué,prefiero seguir de mirindas y aprendiendo un poco de historia del motociclismo de mano de los agúelicos del foro:11::11: que al fín y al cabo son los que la han vivído y yo tendría que tirar de "guguel" para aportar algo.

Saludos :3:

GreenFrog
10/09/2009, 21:38
xexexe, aun otra curiosidad al respecto, si te fijas Joaquin con Derbi en 50 pero en los inscritos de 125 sale Ramon Galí ya con Bultaco.

Pero vamos, parece que podriamos tener info de 1a mano. :5:

Hala, que este hilo me esta abssssorbiendo, voy plegando. :11:

GreenFrog
10/09/2009, 21:44
albolga, hace un par de dias colgué un par de afotos en otro hilo del general, no me acuerdo del titulo, andaba wooze por alli y quiza se acuerde.

Y aqui la verdad es que me siento raro metiendo mi historieta habiendo colgado fotos p.ej. de Renzo, de Meier o de McIntyre. Que no es mi sitio, vamos. :5:

xexexe
10/09/2009, 21:58
Jolín lo que hay por aquí, historia del motociclismo contada en primera persona.

Podrían ponerle una chincheta al post.

Al_Isbania
10/09/2009, 22:07

Bajo amenazas y coacciones :4:, solo hemos visto un par de fotos o tres de Mr. Green.

¿Y Al_Isbania?
¿Y el Sr. Pierre?
¿Y javimoto?

Aguaaa.... amigo, lamentablemente para lo que yo hubiese deseado, soy torero de salón.... ya me hubiese gustado a mi, estar en el meollo....

Lo que pasa, es que fuí un vicioso de esto, desde bastante enano, eso unido a una mas que considerable cantidad de pasta gastada en revistas y competiciones ( de tipo "verde" en aquella epoca) me llevaron a tener un puñado de recuerdos, que unido al maravilloso invento del Google, me dan la oportunidad de ponerlo aqui, de vez en cuando, eso si, los que tengan un pasado truculento y con olor a mezcla, que no se corten.... que a mi tambien me "guta" la lectura....:5:

noze02
10/09/2009, 22:09
Increible post, me lo he leido casi entero y es de los mejores, siempre me conecto para ver si hay algo nuevo pero no escribo nunca porque no tengo nada interesante que aportar (cuando Biaggi gano su primer mundial yo apenas tenia 6 años).

Un placer leeros

Vss:3:

Al_Isbania
10/09/2009, 22:09
albolga, hace un par de dias colgué un par de afotos en otro hilo del general, no me acuerdo del titulo, andaba wooze por alli y quiza se acuerde.

Y aqui la verdad es que me siento raro metiendo mi historieta habiendo colgado fotos p.ej. de Renzo, de Meier o de McIntyre. Que no es mi sitio, vamos. :5:

Yeeeep... el titulo es hilo viejuno, asi que si tienes fotos tuyas viejunas, estás mas que autorizado (mas bien obligado) a colgarlas....

wooze
10/09/2009, 22:16
albolga, hace un par de dias colgué un par de afotos en otro hilo del general, no me acuerdo del titulo, andaba wooze por alli tocando los cojones:11: y quiza se acuerde.

Las fotos de Mr. Green:

Jarama, copa Suzuki.

http://www.picamatic.com/show/2009/09/08/09/09/5011355_842x576.jpg

Y aquí ese "compendio de tesnica, cambio, embrague, cuerpo al lado contrario, momento antes de frenar... " Mr. Green dixit. :5:

http://www.picamatic.com/show/2009/07/17/01/40/4472720_bigthumb.jpg

Ambas fotos sacadas de un hilo de Axelman, concretamente este:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=217701 (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=217701)

wooze
10/09/2009, 22:19
Aguaaa.... amigo...,Lo que pasa, es que fuí un vicioso de esto, .....me dan la oportunidad de ponerlo aqui, de vez en cuando, eso si, los que tengan un pasado truculento y con olor a mezcla, que no se corten.... que a mi tambien me "guta" la lectura....:5:

1000 gracias por ser un vicioso, y querer compartirlo Al_. :3:

pierre nodoyuna
10/09/2009, 22:30
Bueno, vamos a ver que me voy a poner serio.......... :4:
Muy bien eso de las viejas glorias.

Muy bien lo que se aprende con vosotros (debería decir Ustedes).

Peeeeero.

¿Y Al_Isbania?
¿Y el Sr. Pierre?
¿Y javimoto?

PD.: Este post tiene tanto nivel, que ya no escribo más.... :11:
En serio, es una pasada leeros...

:11::11::11: que pena, yo solamente me dedicaba desde pequeño a ir a las carreras, pero correr nada de nada; bueno ahora, a la vejez es cuando me ha dado por correr :4: aunque soy muy malo

carakol
11/09/2009, 08:19
Hombres que comen carne cruda. Dennis dixit. :11:

"Hombres de pelo en pecho y mear en pared"......"vaya Semanita" Dixit

javimoto
11/09/2009, 10:24

Seguro que alguno de vosotros lo sabe; creo que a mediados de los 70 el Solo Moto publicaba las desventuras de dos hermanos corriendo el mundial de 50 (no sé si eran los Galí). A menudo no se clasificaban y tenían que ir rapiñando de donde podían porque iban muy justos de recursos. Sabéis a quien me refiero? esto... y alguna fotito habrá?

Joaquin y Ramón Galí
http://img42.imageshack.us/img42/6392/spaf79q.jpg (http://img42.imageshack.us/i/spaf79q.jpg/)

nitropedro5
11/09/2009, 10:26
y un señor barbudo :5:
Joaquin y Ramón Galí
http://img42.imageshack.us/img42/6392/spaf79q.jpg (http://img42.imageshack.us/i/spaf79q.jpg/)

javimoto
11/09/2009, 10:32
Los hermanos Gali, en esa época eran monitores de esqui en la localidad andorrana de Arinsal. Todo lo que ganaban en el Invierno lo invertían en la temporada de Motociclismo.
Viajaban sólos, ellos eran mecánicos, conductores de la furgo etc. etc.
Sólo les acompañaban sus esposas y en muchas ocasiones, ni eso.
En el GP de Belgica (Spa-Francorchamps) del 79, Joaquin iba con su esposa y Ramón completamente sólo. Al conocerlo por el Paddock me pidió si le podía echar una mano, imagináros la alegria que me dió.
Alguno se preguntará que resultados se podían obtener con esos recursos tan limitados. Sólo deciros que Ramón acabó ese año 1979 sexto del Mundial de 50cc.
Como dijo un tal Mike the Bike ... por amor al Deporte.
La foto anterior se nos puede ver a Ramón y a mí en la salida de ese GP.

javimoto
11/09/2009, 10:33
y un señor barbudo :5:

cabroncete ..:11:
Un abrazo campeón

javimoto
11/09/2009, 10:37
Las motos eran Piovaticci transformadas en Bultaco.
toda su historia:
http://www.motosclassicas70.com.br/bultaco_50_gp.htm

GreenFrog
11/09/2009, 11:06
Refrescando memoria con javi, recuerdo eso de monitores de invierno de esqui. Y javi, poder decir que se ha estado en una parrilla de GP del Mundial en Spa no tiene precio. :3:

En cuanto al origen de las Bultaco era un detalle que ya tardaba en salir, era tecnologia comprada y por ende no propia.

Googleando tiempo atras ya tropecé con un foro de poco movimiento pero con entendidos de 1er orden. No tengo el enlace a mano pero es especifico de 50cc y ayer con el tema "gali bultaco" aparecia entre los resultados con un hilo que trataba muy a fondo las unidades que se crearon.

Hacia referencia a hasta 12uds entre todas las variantes, entre las Bultaco propiamente y otras versiones con otros motores hechas entre otros por Carmona. Tambien hacia referencia a alguien que compro uno de esos chasis instalandole un motor de Variant (si, Variant) para que su hijo corriera.

Tambien hacen referencia a la denominacion TSS 50 pero yo no recuerdo ese detalle.

wooze, veo que te has traido esas dos fotos para acá, gracias! :5:

li_mt01
11/09/2009, 12:28
Una edicion de las 6h de Calafat, RD350 brasileña, la 2a que tenia. Ibamos de serie, no queria prepararla para poder participar en la Copa pero igualmente participaba en la F2 del catalan y español para ir acumulando horas de circuito. Para esas categorias la unica diferencia es que montaba slicks y ocasionalmente quitaba laterales y quilla de carenado.

Ibamos bien, creo que en la 4a hora dentro de los 10 primeros en la general, quiza incluso creo que sextos, si no miro las hojas de clasif no recuerdo exactamente. En uno de los relevos se me acercó Vic Monllau y me lo comentó, que en plan hormiguita y muy regulares ahi dando el callo.

Despues en cronica de carrera, creo que escrita por el Pere Casas (entonces en SM) tambien hizo hincapie en que yendo de serie habiamos hecho un buen papel (R.Jove y algun otro con RD's preparadas habian roto)... a pesar de la caida. Fue un disgusto gordo, me fui al suelo y el compi se enrabietó y queria desistir. Finalmente alguien se puso manos a la obra y cambiamos maneta, manillar y algo mas y volvimos a pista.

Terminamos bastante mas atras pero bueno, finalmente terminamos honrosamente. Y esta foto le tengo cariño porque como todas las de Herranz supone una instantanea muy acertada, esta en concreto es resultona por estar esos tres alineados y el enfoque completamente recto.

tremenda foto:eek::eek: y tremendo hilo!!!!!!!!!! gracias por descubrirmerlo tron:5:

GreenFrog
11/09/2009, 12:36
Bienvenido al jilo, kito. :5:

li_mt01
11/09/2009, 13:20
Alberto Puig, tras su operacion de brazos.... eran otros tiempos y otras tecnicas, por supuesto...

http://i31.tinypic.com/53mj2q.jpg

joder k grima de foto, el tio con los 2 brazos to rajaos y to feliz.....:eek::eek::eek: estos si k tenian cohones ejjejjejee
para k veais k me leido to el hilo enterito jejeejeje
muchas graciasss por la fotos y el currazo k os pegais:5:

GreenFrog
11/09/2009, 13:23
Al respecto de Mike the Bike y tocando fibra, me he encontrado esto al respecto de su tragica muerte, la de él y su hija. Su hijo que iba en el asiento trasero sobrevivió.

Creo conveniente dejarlo en este hilo, seguramente servirá a algunos para completar su memoria.

On the evening of March 21st 1981 Mike, David & Michelle Hailwood were all involved in a tragic car accident at Portway, near the family home in Tanworth in Arden. They were returning from a fish and chip shop when Mike encountered a flat back lorry that had turned across the carriageway of the A435 Birmingham to Redditch road. It was a wet, dark night and Mike had no chance of avoiding the collision which instantly claimed Michelle's life. Mike died two days later at the Birmingham Accident Hospital on March 23rd. David Hailwood, who was in the rear of the car, survived. Mike was just weeks away from his 41st Birthday.

http://www.madeinbirmingham.org/hailwood.htm

http://www.madeinbirmingham.org/photos/hailgrave.jpg

li_mt01
11/09/2009, 13:34
Bienvenido al jilo, kito. :5:

gracias tron!!:3:

li_mt01
11/09/2009, 13:50
y digo yo...no tendria ke star este post en general donde lo viera todo el mundo..esk es el mejor de todos..:5:

vg-murcia
11/09/2009, 15:14
yo he enviado un privado al moderador, para que lo coloque donde debe estar,...pero supongo que espere alguna solicitud más..........

Sigo disfrutando con este hilo......

li_mt01
11/09/2009, 19:07
yo he enviado un privado al moderador, para que lo coloque donde debe estar,...pero supongo que espere alguna solicitud más..........

Sigo disfrutando con este hilo......

esk ultimamente esta muy liado con los baneos ala peña...ajajjajaajajajajjajajjajajajajajajaajajaj:4:

ESPARTANA.99
11/09/2009, 20:51
Bueno, al fín conseguí verme todo el hilo completo, para que no me vuelva a pasar lo del otro día y cuelgue una foto repetida.

Mágnífico hilo, es un gusto ver recopiladas tantas buenas fotos que te traen a la memoria tantos buenos recuerdos.

Pero por poner un queja, sois un tanto machistas, apenas os habéis acordado de las mujeres "piloto", salvo alguna honrosa excepción como Charo García y entre medias la mujer de Saarinen.

¿Nadie recuerda a Katja Poensgen?

http://www2.raisport.rai.it/news/sport/moto/200104/07/3acf15f6072c1/katjapoensgen2.jpg

http://www2.raisport.rai.it/news/sport/moto/200104/08/3ad04d7805294/250poensgen.jpg

http://www.haas-hofen.de/Bilder/idm2002/Bildg/001.jpg

O de Taru Rinne:

http://media.moterus.es/photos/34886/Rinne_89_01.jpg

http://media.moterus.es/photos/34892/Rinne_91_03.jpg

http://riut.suntuubi.com/datafiles/userfiles/Naiset/taru%20ja%20ago%2038%25.JPG

http://www.pejer.info/taru1.jpg

O la Japonesa Tomoko Igata:

http://www.highsider.com/bildlager/Igata_lager/Igata_94_01.jpg

No encuentro más fotos de ésta piloto.

¿Y transexuales? Yo recuerdo uno, Gerry Van Rooyen:

http://www.highsider.com/bildlager/Rooyen_lager/Rooyen_82_01.jpg

Bueno, espero haber aportado algo al tema.

Seguro que encuentro más cosillas.

GreenFrog
11/09/2009, 21:18
No te embales.

Justo cuando salió Charo Garcia estuve yo mismo comentandolo y quiza hasta hice la 1a referencia de feminas pero no acordandome del nombre, lo hizo Al Isbania y añadió aun otra que no me acuerdo y no citas en aquellos mismos posts.

Katja no sé si llegariamos a considerarla "viejuna" pero ya me parece bien que la incluyas, lo utlimo que sé de ella es que estaba de monitora o parecido en Australia. Rinne quiza si que entraria mas en la epoca en que comenzó el hilo.

En cuanto al transexual (holandes, un tiarron/tiarrona armario y de melena rubia) yo lo conocia porque participó en unas 24h de Montjuich pero no recordaba el nombre, era algo que estaba en "pendientes".

ESPARTANA.99
11/09/2009, 21:24
Encontré alguna foto de Tomoko Igata:

http://www.highsider.com/bildlager/Igata_lager/Igata_94_07.jpg

http://www.highsider.com/bildlager/Igata_lager/Igata_94_06.jpg

http://www.highsider.com/bildlager/Igata_lager/Igata_95_02.jpg

¡Arriba las mujeres moteras!

Por cierto, Taru Rinne participó en el mundial el año 88 y destacó en el 89, luego tras un grave accidente dejó el campeonato.

Al_Isbania
11/09/2009, 21:47
y digo yo...no tendria ke star este post en general donde lo viera todo el mundo..esk es el mejor de todos..:5:

No me jorobeiiiis.... que es un hilo viejuno de competición, por lo que está es su sitio correcto, el que quiera "esparcirlo" que lo haga como "toa" la vida, "er" boca a teclado.... faltaria mas...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

:3::3::3:

Justo cuando salió Charo Garcia estuve yo mismo comentandolo y quiza hasta hice la 1a referencia de feminas pero no acordandome del nombre, lo hizo Al Isbania y añadió aun otra que no me acuerdo y no citas en aquellos mismos posts.

Cierto...:11:

Katja no sé si llegariamos a considerarla "viejuna" pero ya me parece bien que la incluyas, lo utlimo que sé de ella es que estaba de monitora o parecido en Australia. Rinne quiza si que entraria mas en la epoca en que comenzó el hilo.

Exacto, Katia no se, pero Taru si, claro que si metemos a todos llos/las que se lo merecen de saque, acabamos con el hilo en un pispas y se trata de recordar entre todos....:5:
En cuanto al transexual (holandes, un tiarron/tiarrona armario y de melena rubia) yo lo conocia porque participó en unas 24h de Montjuich pero no recordaba el nombre, era algo que estaba en "pendientes".

Sip, pero es que el unico merito de Gerrit Van Rooyen, era precisamente su transexualidad, no su merito como piloto.... por eso no llegué a poner foto, nada mas....:3:

pierre nodoyuna
11/09/2009, 21:51
No te embales.

cuando salio el de Charo Garcia de la Barca, comente que contemporánea suya, era Prisca Vazquez. Ambas la vi correr en varias ocasiones, y en el caso de Prisca coincidí con ella en varias ocasiones :5:

pierre nodoyuna
11/09/2009, 21:52
seguir poniendo fotos y contando historias, que me voy unos días y a la vuelta quiero empaparme :4:

GreenFrog
11/09/2009, 22:05
cuando salio el de Charo Garcia de la Barca, comente que contemporánea suya, era Prisca Vazquez. Ambas la vi correr en varias ocasiones, y en el caso de Prisca coincidí con ella en varias ocasiones :5:

... y yo ahora no me acuerdo de la mirada bonita, cual era de las dos. :11:

seguir poniendo fotos y contando historias, que me voy unos días y a la vuelta quiero empaparme :4:

susordenesmisargento!! :11:

Yo estos dias he tirado de google, a falta de ir teniendo posts de los que conociera historia.

Al_Isbania
11/09/2009, 22:12
Bufff... si en el caso de Charo, ya me vi negro para encontrar "algo" de imagenes... de Prisca no hay manera.....:29:

li_mt01
11/09/2009, 23:46
jodo yo me kedado flipando con lo del travelo...a cuadritos me kedado:eek::eek:

ESPARTANA.99
12/09/2009, 00:05
No recuerdo haber visto en el hilo algo referido al piloto francés Patrick Pons, piloto francés que llegó a conseguir el título de la Formula 750 :

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/05_ym50_doc-17-Patrick_pons.jpg

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/05_ym50_doc_p-17-Patrick_Pons_Wheeling.jpg

http://www.tz350.net/images/rip/patrick_pons_1975_graham_etheridge_reduced.jpg

Piloto que acabó trágicamente en el año 1980 en el circuito de Silverstone, curiosamente el piloto que lo atropelló y terminó con su vida era compatriota suyo, Michel Rougerie, falleció de igual forma el siguiente año al ser atropellado por su propio compañero de equipo en el circuito de Rijeka:

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-14-rougerie.jpg

http://www.bike70.com/gomis/pernod/5Rougerie.jpg

http://www.highsider.com/bildlager/Rougerie_lager/Rougerie_79_01.jpg

Había una famosa foto este piloto efectuada justamente cuando se le rompía la cadena de la moto y se veía la misma volando al lado, pero no he sido capaz de encontrarla.

javimoto
12/09/2009, 00:13
jajaja esa furgoneta naranja es la de Marce, no recuerdo muy bien pero creo que el la llamaba María Luisa. Si consigo que funcione el scaner os pondre una fotillo de la furgona con la yam 250 de marce y un servidor muy jovencito :11:
A ver si es verdad.
Me encantaria verla.:5:

javimoto
12/09/2009, 00:19
Este hilo me recuerda cuando jugábamos a reconocer pilotos.
A Pierrenodoyuna,wooze y alguno más no se os resistia ninguna pregunta.
Para los que aún no estábais por aquí:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=180232

La de Estrosi, como menos curiosa, curiosa.

ESPARTANA.99
12/09/2009, 00:24
Quizás ya esté colgado anteriormente, no he llegado a verlo, pero más vale dos veces que ninguna. Muy recomendable, se puede encontrar en el Emule.

<embed src="http://www.youtube.com/v/VIr4K4RH1w4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">"><object width="425" height="344">
</object> (http://debates.motos.coches.net/%3Cobject%20width=)

Aunque el protagonista principal es el piloto Jack Findlay, viendo sus aventuras y desventuras siguiendo el "Continental Circus" con unos medios bastante reducidos, gracias a su condición de piloto privado, haciendo de piloto, mecánico, conductor de la furgoneta y arrastrando a su familia con él. En el inicio del vídeo podemos ver y oir al mítico Santiago Herrero.

http://riutat.suntuubi.com/datafiles/gallery/2/1975_750cc_Jack_Findlay.jpg

http://www.amkhorice.cz/uploads/Findlay.jpg

http://charlescamberoque.unblog.fr/files/2008/07/jackfinleymj200.gif

Este piloto falleció el año 2007.

svforever
12/09/2009, 00:41
Las motos eran Piovaticci transformadas en Bultaco.
toda su historia:
http://www.motosclassicas70.com.br/bultaco_50_gp.htm

la unidad que encabeza ese reportaje es propiedad del señor joaquin floch esta viva y coleando la vi rodar hace unos años en calafatpilotada por alan cathcart para un reportaje de una revista de motos antiguas
es una de las dos construidas en 1977 para ricardo tormo

svforever
12/09/2009, 00:42
joaquin folch disculpas

javimoto
12/09/2009, 00:45
la unidad que encabeza ese reportaje es propiedad del señor joaquin floch esta viva y coleando la vi rodar hace unos años en calafatpilotada por alan cathcart para un reportaje de una revista de motos antiguas
es una de las dos construidas en 1977 para ricardo tormo

Me sonaba que el Sr Folch tenia una unidad, aparte de otros "hierros", léase motos, formulas1 etc. etc. Un verdadero apasionado el Sr. de las pinturas.:5:

svforever
12/09/2009, 00:49
si el diablo quisiera mi alma se la venderia por tenerla en el garaje,,,,,

javimoto
12/09/2009, 00:52
te paso un video de Joaquin Folch mostrando uno de sus juguetitos
(es en catalán pero creo que se entiende-imágenes de TV3)
http://www.tv3.cat/videos/1089

svforever
12/09/2009, 08:58
gracias javimoto,,,el idioma en esto de los vehiculos clasicos es universal
no hubiera sido mala cosa ser el hijo de este señor ¿¿¿ verdad???

streaker
12/09/2009, 09:47
La página de las páginas de pilotos de siempre ( con especial atención al único piloto del que de verdad he sido fan " Barry Sheene " )

http://www.highsider.com/index.htm

vg-murcia
12/09/2009, 10:04
La página de las páginas de pilotos de siempre ( con especial atención al único piloto del que de verdad he sido fan " Barry Sheene " )

un enlace, y una pagina alucinante

la de fotos que hay, y la de pilotos....jo

svforever
12/09/2009, 10:23
streaker en el classic moto que se celebro este año en el jarama se pudieron ver,oir y rodar a un monton de joyas de las que aparecen en ese enlace que has puesto, (muy bueno por cierto)
steve baker sigue igual igual de fino y rapido,,no veas como atacaba la rampa pegaso con la 750 guaaaaaaaau
el classic moto del jarama es LO MEJOR que se ha hecho en españa sobre este tema,,,la pena es que no se va a volver a repetir,,(lo siento por los que no acudieron)

Al_Isbania
12/09/2009, 10:39
Había una famosa foto este piloto efectuada justamente cuando se le rompía la cadena de la moto y se veía la misma volando al lado, pero no he sido capaz de encontrarla.

Je jeeeee.... esa foto fué mi avatar en algunos foros durante mucho tiempo.... la tengo que tener en el fondo del disco duro, cuando tenga un ratejo la "pesco"....:3:

Al_Isbania
12/09/2009, 10:42
http://i29.tinypic.com/28a1gcw.jpg

Si "ej" que no puedo "de" "resistilmeeeee...":3:

GreenFrog
12/09/2009, 11:15

Ostias... me acuerdo perfectamente de esa foto, fue impactante y por parte del fotografo de un oportunismo acertadisimo.

ESPARTANA.99
12/09/2009, 12:17

Exactamente, a esa foto me refería, pero no fui capaz de encontrarla.

Gracias Al Isabania.

masa
12/09/2009, 22:21
Viendo la foto de Andrés Perez Rubio me acabo de acordar de otro pionero, Victor Palomo.

http://4.bp.blogspot.com/_5Bxbj-0gZ0U/ScFbqWy3niI/AAAAAAAAAZs/-03ZrgK2An0/s400/Victor+Palomo+Yamaha+a%C3%B1os+70.jpg

Por cierto, no tenía ni diea de que Tazio Nuvolari (un mito de las 4 ruedas, este señor) hubiera probado las motos :eek:

Bob el silencioso
12/09/2009, 22:39
Una página buenísima.
Por cierto, se pude colaborar ayudando a identificar pilotos: http://www.highsider.com/textlager/who_textlager/who_027.htm (http://www.highsider.com/textlager/who_textlager/who_027.htm)
Lo digo más que nada porque veo mucho viejuno por aquí... :11:

y por parte del fotografo de un oportunismo acertadisimo.
A veces es más importante estar en el sitio correcto y el momento adecuado que la calidad de la foto.

En <CITE style="FONT-STYLE: normal">flickr.com hay una foto de gallina con el siguiente pie de foto:</CITE>
<CITE style="FONT-STYLE: normal"></CITE>
<CITE style="FONT-STYLE: normal">Team Laverda Corse's Roberto Gallina riding Bob Dixon's space framed (#007) 1000 triple Endurance Replica at Mallory Park for the VMCC's Festival of a 1000 Bikes.
The bike is a brand new kit from Piero Laverda, this one features a 120' engine..

http://farm2.static.flickr.com/1387/827763605_2903374f68.jpg

Bonito escape de la Tri...
><!-- ############## COMMENTS --></CITE>

Hay fotos muy buenas... dejo el enlace.

http://www.flickr.com/photos/63444576@N00/827763605

Como la de la V6...
Buscando, buscando, he encontrado una página con un vídeo de una Laverda 1000 V6 de Piero Laverda.
http://www.bike70.com/moteurs.htm (http://www.bike70.com/moteurs.htm)
Creo que no es la misma de la foto, pero suena... :158:
Los vídeos no matan, pero sólo por el sonido merecen la pena
(También se puede oír la NR con Katayama a los mandos... :eek:)

Pd. Estoy con Al, el hilo es viejuno pero de competición: está en su sitio.

Al_Isbania
13/09/2009, 10:01
Una página buenísima.
Por cierto, se pude colaborar ayudando a identificar pilotos: http://www.highsider.com/textlager/who_textlager/who_027.htm (http://www.highsider.com/textlager/who_textlager/who_027.htm)
Lo digo más que nada porque veo mucho viejuno por aquí... :11:

Ffff.... pues no reconozco a ninguno.... de los que faltan, digo...

Pd. Estoy con Al, el hilo es viejuno pero de competición: está en su sitio.

Ole mi niñoooo....:3::3::3:

ESPARTANA.99
13/09/2009, 16:09
Homenaje a Jarno Saarinen, su destino estaba unido al de Renzo Pasolini:

<embed src="http://www.youtube.com/v/YjdPIBb6LRw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">"> (http://debates.motos.coches.net/%3Cobject%20width=)

<embed src="http://www.youtube.com/v/LHa4Lf8r00w&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">"> (http://debates.motos.coches.net/%3Cobject%20width=)

<embed src="http://www.youtube.com/v/Ku_k1N7GN_Q&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">"> (http://debates.motos.coches.net/%3Cobject%20width=)

¡Qué trágica esa carrera de Monza. !

Besos & Vs

GreenFrog
13/09/2009, 16:16
Viendo la foto de Andrés Perez Rubio me acabo de acordar de otro pionero, Victor Palomo.

http://4.bp.blogspot.com/_5Bxbj-0gZ0U/ScFbqWy3niI/AAAAAAAAAZs/-03ZrgK2An0/s400/Victor+Palomo+Yamaha+a%C3%B1os+70.jpg

Por cierto, no tenía ni diea de que Tazio Nuvolari (un mito de las 4 ruedas, este señor) hubiera probado las motos :eek:

Hay alguno mas aparte de Nuvolari, de hecho en ocasiones aquellos años lo que ocurria era que habia mas trasvase de motociclistas a coches que hoy en dia.

En cuanto a VPalomo no sé si hemos hablado de él en el hilo, al menos yo lo he hecho en alguno estos meses atras. Con quien lo comentaba aportó datos al respecto del campeonato que ganó, la Copa FIM 750.

Lo que no dije y aporto ahora es que tambien fue campeon de esqui, creo que compitió tambien a un nivel alto. Y lo que desconozco es la causa concreta de su muerte, todo lo que leí es que fue enfermedad y como consecuencia de un accidente grave pero ocurrido hacia años.

GreenFrog
13/09/2009, 17:49
Ahora que vuelvo a fijarme en la foto los colores del casco no son los habituales con los que le conocia.

http://www.motosclassicas70.com.br/TZ_750_palomo.jpg

¿Alguien sabe el motivo del cambio?

masa
13/09/2009, 17:53
Hay alguno mas aparte de Nuvolari, de hecho en ocasiones aquellos años lo que ocurria era que habia mas trasvase de motociclistas a coches que hoy en dia.

En cuanto a VPalomo no sé si hemos hablado de él en el hilo, al menos yo lo he hecho en alguno estos meses atras. Con quien lo comentaba aportó datos al respecto del campeonato que ganó, la Copa FIM 750.

Lo que no dije y aporto ahora es que tambien fue campeon de esqui, creo que compitió tambien a un nivel alto. Y lo que desconozco es la causa concreta de su muerte, todo lo que leí es que fue enfermedad y como consecuencia de un accidente grave pero ocurrido hacia años.

Pues sí, y ganó justo el año anterior a que la copa FIM tuviera rango de mundial.

Aquí el máximo exponente de paso de motos a coches: John Surtees. tetracampeón del mundo de 500cc y campeón del mundo de F1 con Ferrari.

http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Racingpictures/images/John-Surtees-1.jpg

http://www.grandprix.com/jpeg/bc/Surtees_64_germany_01_bc.jpg

Y en España también tenemos nuestro Surtees particular, Salvador Cañellas. El primer español en conseguir una victoria en el mundial y campeón de España de Rallyes y de Turismos.

(el número 4 es Cañellas)

http://www.kreidler.nl/forum/files/gp_50cc_spanje-montjuich_park_1970__4.salvador_canellas-3.rudolf_kunz-6.jan_de_vries_170.jpg

http://fotos.subefotos.com/5cb8e42f6462ca3ed84116b34c92ccaeo.jpg

GreenFrog
13/09/2009, 18:04
Ondia, hemos traido bastantes pilotos "dificiles" y nos olvidabamos de Surtees, el ejemplo perfecto igual que Cañellas. Ese 1er GP que ganó en el Mundial fue en Montjuich.

De todas formas yo me referia a las decadas anteriores, a "las de los Nuvolari", Varzi y otros, los '20 y los '30 preguerra mundial, habia mas ejemplos representativos.

Otro que creo que hizo pinitos en motos y acabo siendo un campeonisimo en coches, Stirling Moss. Si no me equivoco, deberia consultar a Mr Google.

Y alejandonos un poco mas del tema central del hilo el excampeon de F1 Damon Hill e hijo asimismo del gran campeon Graham Hill antes de meterse en las cuatro ruedas (llegó mayor a la F1) competia en Motocross.

GreenFrog
13/09/2009, 18:09
En cuanto a VPalomo os copipasteo su biografia que he encontrado aqui:

http://www.2y4t.com/news/la-columna-de-fili-victor-palomo/

No suelo ser amante de grandes tochos porque a mas largo menos gente lo lee pero creo que vale la pena leerla, a la mayoria nos es desconocida y vamos... que la leais. :5:

La Columna de Fili: Victor Palomo.

<!-- content --> http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor1.jpg (http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor1.jpg)

Víctor Palomo nació en Barcelona en 1949, y como todos los nacidos en la ribera del Mediterráneo, desde pequeño le atrajeron los deportes náuticos, en especial el ski acuático.Pronto se sabía que sería una figura en el ski acuático, ya que desde pequeño empezó a acaparar premios y trofeos que culminaron con el campeonato de Europa en 1967 y el mundial en 1968, ambos en la categoría de slalom.

Pero Víctor quería más… Ya había acabado la carrera de derecho, y como siempre dijo, “jamás me sentaré tras una mesa a trabajar” y en 1971, se preparó para el campeonato del mundo de saltos de ski acuático que se celebraba en casa, en el Lago de Bañolas, y comenzaron sus desgracias físicas. Sus rodillas y vértebras no resistieron el impacto de los golpes al caer al agua, y tuvo que dejarlo aún con el convencimiento de que iba a ganarlo.

La velocidad era su pasión, practicó diversos deportes, variopintos algunos pero todos con el mismo denominador común LA VELOCIDAD. Entre ellos está el motocross, bobsleigh, rallies, hockey hielo (para quien nunca haya visto y menos jugado un partido de hockey hielo, le diré que es el deporte de equipo más veloz que existe, yo lo he hecho y lo sé por experiencia) y el que le llevaría de nuevo a la gloria deportiva, las motos de velocidad… aunque en principio, fue el motocross la especialidad escogida.

Debido a su amistad con la familia Giró (ossa) le prepararon una moto para competir, pero los saltos volvieron a gastarle una mala jugada a sus maltrechas vértebras, y fue entonces cuando decidió que se pasaría a la velocidad.

http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor2.jpg (http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor2.jpg)

Para comenzar se fue a Inglaterra, donde la familia Giró le puso en contacto
con Barry Sheene, (vaya, todo es como un círculo). Lo primero que le preguntó Barry a Víctor fue: “¿Tienes dinero para comprarte una Yamaha?”, no?, entonces Sheene le ayudó aún más, dile ahora a un piloto que ayude a otro a buscar una moto, o que se la regale, como hizo Barry con la bultaco TSS que tenía en su garaje. Barry se tuvo que ir a la presentación del equipo SUZUKI TEXACO HERON y le dejó a Víctor Palomo solo en su casa y la TSS con el cigüeñal partido.

La reparó, no sin antes tener que pedirle a Don Paco Bultó un cigüeñal que le envió por avión. La TSS estaba lista de motor, suspensiones, pero no pudo correr ya que el día antes no encontró la rueda (bueno sí una destrozada) que no llegó a repararla. Entonces recordó lo que Barry, le dijo nada más conocerle: “¿Tienes dinero para comprarte una Yamaha?” y Víctor se lo tomó al pié de la letra, se fue a por una Yamaha. Sus contactos le llevaron a Francia, allí amigos de su época de ski acuático le pusieron en contacto con SONAUTO, el importador francés, y encargó una 250TD3.

Desde entonces su vida se asemeja más a la de un hippie que va mendigando inscripciones, motos (aún no le habían dado la yamaha) como le pasó en Madrid, que rompió su 125 y pidió prestada una moto para correr en 250. Bordons le prestó su Bultaco TSS 125, pero solo cuando éste terminara la carrera de 125 y Víctor iba a correr en 250 con la diferencia de motor y potencia que eso traía consigo. Sabía que quedaría el último, pero rodó más rápido que Bordons en la carrera de 125 que acababa de ganar, ALUCINANTE, ¿Qué habría hecho Palomo si hubiera competido con esa moto en 125? Seguramente ganar de calle.

http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor3.jpg (http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor3.jpg)

En su debut con la Yamaha, ganó la carrera de Estoril en 1972 a Angel Nieto (que rompió la derbi) y le pagaron 30.000 pesetas, una fortuna para ser el ‘72, y las aprovechó para irse a Inglaterra a correr una carrera contra Sheene, Read y la flor y nata de los pilotos británicos. Queda sexto, y le empiezan a llover ofertas para pilotar motos, como por ejemplo las norton de superbike en el Paul Ricard, donde hace la pole, aunque en carrera se cayó. Debuta en las 24 h de Montjuich del 72, para preparar en mundial que se celebraría en el mismo circuito en unos meses, solo para conocer el circuito, y queda séptimo. Un novato en carreras de resistencia y mojando la oreja a pilotos consagrados.

El mundial del 73 es el primero que haría completo, se compró una furgoneta e iba circuito por circuito, buscando una oportunidad. No tenía palmarés, y era muy difícil entrar en una carrera sin un resultado que le avalase. En algunos circuitos, el apoyo de Nieto le abría puertas, pero en otros no podía y así hasta Hockenheim donde fue la sombra del director de carrera hasta que este cansado de tener a Palomo como una mosca cojonera, accedió a darle el pase para poder correr los entrenos e intentarse clasificarse. ANtes si no te clasificabas, no corrías, era una forma menos “mercantil” de entender las motos, no como ahora. Y no se arrepintió, Víctor quedó 9º en 250 y 2º en 350 su primer podio. A partir de entonces, no tuvo que volver a mendigar una inscripción.

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" width="425" height="344">

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/6Ujf4rRdjG8&hl=es&fs=1" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
Pero qué sería de un grande sin grandes accidentes por medio, Sheene, Hailwood, Agostini, Nieto, Tormo, Herrero, todos han sufrido alguna vez un gran accidente, y Víctor Palomo no iba a ser menos, y aunque conocía el dolor por los sufridos en ski acuático, el asfalto está duro.
Su primer accidente serio tuvo lugar en Monza en la carrera donde Pasolini perdió la vida, Palomo estuvo involucrado en el accidente e incluso al llegar las asistencias creían que había corrido peor suerte, aunque solo se saldó con una mano rota. En 1974, en Motjuich, tras una tremenda carrera con al Alemán Braun, y creyendo que sólo había quedado segundo, gana su primera carrera en un mundial, accede por méritos propios al selecto club de los cuatro, ya que hasta entonces, solo Cañellas, Nieto y Herrero habían ganado una prueba del mundial. Pero seguía sin encontrar ayuda económica para disputar el mundial con garantías.</p>
En esto la FIM crea el “oficioso” mundial de 750.
Corría el año 1976, y ya con el creado Cto. FIM 750, a Víctor Palomo le ofrecen correr para la escudería de Ferry Swaep, todo va bien, se encuentra clasificado entre los tres primeros con opción a ganar el título, pero llegan un cúmulo de acontecimientos que podríamos denominarlos Kafkianos que desembocan en algo digno de una película de los Hermanos Marx… En Nurburgring, tras una montonera entre varios pilotos, la estribera de Palomo impactó contra el tobillo de Patrick Pons fracturándolo. El jefe de su equipo, en una acción aún sin explicar, dejó a Víctor compuesto y sin moto… y con el mundial en el aire. Extremo que no pasó desapercibido para el equipo Sonauto-Gauloises, que le ofrecen las motos de Patrick Pons para finalizar el campeonato. La última carrera en Hockenhein, solo debía mantener a raya a Nixon, cosa que hizo gracias al apoyo de Sonauto-Gauloises y la pizarra. Por fin estaba en un equipo puntero y con medios… Y era campeón.

Pero parece que el título le trajo mala suerte, para el siguiente año tenía apoyo de la RFME, tenía patrocinadores, Sonauto le puso tres yamahas semioficiales para 250-350 y 750, pero una sucesión de caídas en Daytona, Pau Ricard y Dijon, le pusieron el cartel de problemático y su patrocinador le abandonó. No podía seguir en los dos mundiales y se dedicó al de 750 con carreras aisladas del otro, pero en Assen en 750, volvió a caerse fracturándose un pié y tuvo que decir adiós a la temporada. Todo parecía que no podría ir a peor, pero no era así, en las 24 horas de Montjuich de 1979, haciendo pareja con Carlos Morante no pudo esquivar a un piloto que iba sin luces y averiado en la zona muerta de un cambio de rasante. El impacto fue brutal, con el resultado de múltiples fracturas en sus piernas, se llegó a pensar que la perdería, dejándole con una ostensible cojera. Intentó volver a la competición pero ni su cuerpo ni el dinero se lo permitieron.

http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor4.jpg (http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/05/victor4.jpg)

Su bagaje, para los escépticos, 34 GG.PP. 1 victoria, 4 segundos, 3 terceros, 8 podiums y 1 vuelta rápida. Esto entre 250-350 y 500.
Víctor Palomo se fue a su casa en Ibiza, y falleció por un coma diabético en Gerona el 11 de febrero de 1985.

Al igual que Santiago Herrero, no hay curvas en su honor en los circuitos españoles, ni homenajes, ni menciones (bueno, le dieron la medalla al mérito deportivo en 1982), pero nada más…

Para los que le vimos correr, siempre quedará en la memoria el estilo sutil y trazadas de tiralineas qcon las que Víctor pasaba las curvas.

masa
13/09/2009, 18:31
Ondia, hemos traido bastantes pilotos "dificiles" y nos olvidabamos de Surtees, el ejemplo perfecto igual que Cañellas. Ese 1er GP que ganó en el Mundial fue en Montjuich.

De todas formas yo me referia a las decadas anteriores, a "las de los Nuvolari", Varzi y otros, los '20 y los '30 preguerra mundial, habia mas ejemplos representativos.

Otro que creo que hizo pinitos en motos y acabo siendo un campeonisimo en coches, Stirling Moss. Si no me equivoco, deberia consultar a Mr Google.

Y alejandonos un poco mas del tema central del hilo el excampeon de F1 Damon Hill e hijo asimismo del gran campeon Graham Hill antes de meterse en las cuatro ruedas (llegó mayor a la F1) competia en Motocross.

Ah! es que en esa época yo no había nacido todavía. :11:

La verdad que de esa época debe haber unos cuantos que alternaban las dos y cuatro ruedas. Eran "Gentlemen Drivers" que buscaban más la sensación de velocidad en sí, que competir en una especialidad, aunque normalmente tenían predilección por los coches. Algunos competían en bobsleigh también.

Creo que Stirling Moss no corrió nunca en motos, juraría que Graham Hill si, pero no estoy seguro tampoco...

GreenFrog
13/09/2009, 18:46
No se, Moss simplemente me ha venido a la cabeza como piloto moto-coche, de los habituales de poca relevancia en dos ruedas y despues triunfar en coches. Echaré un vistazo a ver si la neurona ha acertado o no.

Graham, el padre, ni idea. Damon si, seguro, corrió en Motocross antes de pasarse a los coches y llegó a la F1 creo que con los 30 cumplidos, algo ya bien extraño en su epoca.

Ya la he liado con la biografia de Victor, ha quedado descuadrada y bien descuadrada... pero ya no puedo editar. I'm sorry.

masa
13/09/2009, 19:00
Acabo de leer la biografía. Desde luego, no hay como tener contactos. Ahora que si no le das al mango, de poco sirve.

he encontrado alguna más de Surtees. Desde luego, han mejorado los circuitos, si...

http://www.silverdragons.co.uk/1949/images/49-4-2.jpg

Por descarte, diría que es el número 7

http://blogs.motociclismo.es/historiadelmotociclismo/wp-content/blogs.dir/9/files/john-surtees/john_surtees_15.jpg

Y esta parece en el IOMTT, en el famoso Ballaugh bridge:

http://blogs.motociclismo.es/historiadelmotociclismo/wp-content/blogs.dir/9/files/john-surtees/john_surtees_12.jpg

GreenFrog
13/09/2009, 19:10
Ballaugh Bridge suele ser inconfundible.

En cuanto a la parrilla por fisonomia podria serlo, es de estatura baja y complexion enjuta.

Tambien encajaria el que está subido en la Manx, creo que tambien andubo subido en una de ellas, fue el arma de los privados durante muchos años como lo fueron las TZ250/350 o las Suzi RG500 en los '70 y parte de los '80.

GreenFrog
13/09/2009, 19:19
En la wiki no dice nada al respecto de Moss sobre dos ruedas pero hay una frase curiosa en "Legado":

For many years during and after his career, the rhetorical phrase "Who do you think you are? Stirling Moss ?" was supposedly the standard question all British policemen asked speeding motorists.

:11::11:

GreenFrog
13/09/2009, 19:47
Lo que comentaba de los '20-'30.

Nuvolari, Varzi, Rosemeyer, Taruffi, Ascari... y aun falta uno que no recuerdo el nombre, no es ninguno de esos, tuvo poca relevancia en los coches pero alternaba con las motos y desde la 1a carrera ganaba en las cuatro ruedas. Creia que era Meier pero ya ví mas atras que no era.

Tambien vemos esos posteriores que nos suenan, Behra no tanto pero Beltoise y sobretodo Depailler ya vienen mas a la cabeza.

Ese escrito sigue con los ya conocidos Surtees y Hailwood en coches y acaba con Sheene, Gardner... y Hansford y Parrish, de los que no tenia ni idea que tambien habian hecho pinitos en coche.

Entre medio comenta lo de Damon Hill, tambien de un desconocido Barbazza y de Mark Blundell como "exmotociclistas".

<center>http://cdn5.tribalfusion.com/media/37536.gif (http://a.tribalfusion.com/h.click/a9mxB4Vc3jUVFhRmQoTHvUUbFP3bZatUanvWEYdQTYFRGZbZbPrivRt7cUGnV4rypotAy0qPx2drFSGjZa46JZbmdIsTW7hXFnaXbYeXaipRF3ZcUbMSVHJ1mFZbuQbjMXarq4EUaRWMfaoIxj8/http://a.tribalfusion.com)</center> <!-- TF 728x90 JScript VAR NoAD code --> GP drivers from the motorcycle world

http://www.grandprix.com/ft/ft00160.html

There is nothing new about Grand Prix drivers who started their careers, racing on motorcycles. A quick look back through the record books reveal some great names in Grand Prix racing started out on two-wheels: Tazio Nuvolari was a top bike racer in the 1920s in Italy and his motor racing rival Achille Varzi started out as one of his two-wheeled rivals on bike, Varzi being the first Italian to compete in the Isle of Man TT bike races. German Bernd Rosemeyer was also an accomplished bike racer before he joined Auto Union.
That was before the Formula 1 World Championship began in 1950, but the link between the two sports is still a strong one. Piero Taruffi (http://www.grandprix.com/gpe/drv-tarpie.html), who didn't retire from racing until 1957, raced motorcycles in Italy as early as 1925. In the late 1930s Alberto Ascari (http://www.grandprix.com/gpe/drv-ascalb.html), who would become World F1 Champion in 1952 and 1953, regularly competed in Italian bike races.
It was a similar story in France with Jean Behra (http://www.grandprix.com/gpe/drv-behjea.html) a three-time French motorcycle champion before he switched to cars in 1949. That tradition would continue with Jean-Pierre Beltoise (http://www.grandprix.com/gpe/drv-beljea.html), who won 11 national titles in motorcycling, before going car racing and later still Patrick Depailler (http://www.grandprix.com/gpe/drv-deppat.html).
The British too had great champions who switched: the most famous of them being Mike 'the Bike' Hailwood and John Surtees (http://www.grandprix.com/gpe/drv-surjoh.html), who in 1964 became the first and only man to win World Championships on two wheel and on four wheels.
Just looking at the names it is clear that there is a crossover between talented bike racers and talented racing drivers.