PDA

Ver la versión completa : Me lo parece a mí o la fazer no frena nada?

el sr marqués
07/06/2009, 19:41
Pues eso, que a mí me gusta que las cosas que conduzco frenen fuerte ( coche, moto, bici, da igual) y el tema es que con la fz6 siempre tengo la sensación de que anda mucho más de lo que frena, vamos que tiene mucho motor para tan pocos frenos. Y no es porque vaya a saco eh!!! suelo ir tranquilito, en plan paseo.Son manías mías o realmente los frenos son uno de sus puntos más débiles?

gogua
07/06/2009, 19:42
pues hombre, si estas acostumbrado a pilotar un F1, seguro que no frena nada.

pero vamos, que para mi gusto, frena bastante, aunque seguro que hay otras que frenan mas, pero de otra categoria.

saludos

el sr marqués
07/06/2009, 19:50
pues hombre, si estas acostumbrado a pilotar un F1, seguro que no frena nada.

pero vamos, que para mi gusto, frena bastante, aunque seguro que hay otras que frenan mas, pero de otra categoria.

saludos

Acostumbrado al F1 todavía no, sólo he hecho un mundial y se tardan tres o cuatro en acostumbrarse, me lo dijo ayer Alonso. :rolleyes:

Es una sensación que tengo desde el día que la probé, y tengo una gpz que tiene el freno trasero de tambor, imagínate lo acostumbrado que estoy a los superfrenos.

Angelovich
07/06/2009, 19:53
joer, yo tuve la fz6 y el freno motor junto a los frenos...de lo mejorcito:5:..y si les pones unas pastillas HH..la repera!!!:3:..y latiguillos:11::8:

Chanly
07/06/2009, 19:56
Quza lo que pasa es que no lo llevas bien ajustado, las manetas son regulables?? Yo le puse a la mia las manetas regulables y lo note mucho.

el sr marqués
07/06/2009, 20:02
joer, yo tuve la fz6 y el freno motor junto a los frenos...de lo mejorcito:5:..y si les pones unas pastillas HH..la repera!!!:3:..y latiguillos:11::8:

Gracias. Esa es una de las cosas que quería saber, alguna forma de mejorar un poco el freno sin dejarme un riñón.

Quza lo que pasa es que no lo llevas bien ajustado, las manetas son regulables?? Yo le puse a la mia las manetas regulables y lo note mucho.

Sí que son regulables pero no noto tanta diferencia.

Gracias por las respuestas.

Mansiny
07/06/2009, 20:04
Yo no he tenido muchas motos para comparar pero para mi frena bien y yo tampoco voy por carretera frenando a saco pero hace dos meses entre en circuito y mas que suficiente otra cosa es que la suspensión te de la sensación de que le sobran metros, pero claro que todo se puede mejorar.

J_F_K_
07/06/2009, 20:07
Hola,
yo te voy a dar la razón.Venia de una Yahama TT600 que pase a supermotard con un disco Braking de 320 y cuando me pille la FZ6 se me cayo el mundo al suelo.Al final le puse a la FZ6 una bomba radial 19*20 y unos latiguillos metalicos y se acabo la tontería.Ahora que tocan pastillas probare unas HH,a ver si gano un poquito más (aunque tal como va ahora me conformo)

No hay que confundir la potencia de frenada con la capacidad de frenada,ya que con los frenos de serie se puede bloquear perfectamente la rueda,pero para mi la capacidad de frenada de una moto es el hecho de detenerla en el menor tiempo/metros posibles sin llegar a bloquear(y con el menor esfuerzo,ya que ahora casi siempre freno con dos dedos y en las emergencias con tres).

Es algo dificil de explicar hasta que no pruebas una moto que frena mas que la tuya y luego, cuando vuelves a la realidad....:4:

S

el sr marqués
07/06/2009, 20:14
Hola,
yo te voy a dar la razón.Venia de una Yahama TT600 que pase a supermotard con un disco Braking de 320 y cuando me pille la FZ6 se me cayo el mundo al suelo.Al final le puse a la FZ6 una bomba radial 19*20 y unos latiguillos metalicos y se acabo la tontería.Ahora que tocan pastillas probare unas HH,a ver si gano un poquito más (aunque tal como va ahora me conformo)

No hay que confundir la potencia de frenada con la capacidad de frenada,ya que con los frenos de serie se puede bloquear perfectamente la rueda,pero para mi la capacidad de frenada de una moto es el hecho de detenerla en el menor tiempo/metros posibles sin llegar a bloquear(y con el menor esfuerzo,ya que ahora casi siempre freno con dos dedos y en las emergencias con tres).

Es algo dificil de explicar hasta que no pruebas una moto que frena mas que la tuya y luego, cuando vuelves a la realidad....:4:

S

Gracias.
Eso es justo lo que quería decir.

Tysico
07/06/2009, 20:19
yo tenia una del 2000, mismos frenos monobloque de la R6 que con un dedo podias bloquear la rueda o hacer invertios si querias, y no solo tenias potencia inmediata desde el principio, hera el tacto, no se fatigaban nunca, uno frenos perfectos vamos... y cuando probe la nueva... en fin, ni punto de comparacion, no digo este modelo de Fazer no lleven frenos, pero ni punto de compracion :11: esta claro que dieron un paso atras en este tema.

Prodigio
07/06/2009, 21:25
Píllate la de 1000, verás como clava :5:

jonasier
07/06/2009, 21:34
Píllate la de 1000, verás como clava :5:

pero ese el quit de la cuestion no es clavar, si no detener lo antes posible la moto sin llegar a clavar, no? :10:

el sr marqués
07/06/2009, 21:48
pero ese el quit de la cuestion no es clavar, si no detener lo antes posible la moto sin llegar a clavar, no? :10:

Exacto.

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

Tysico
07/06/2009, 21:57
pero si se clava la moto es porque tira bien de frenos, mi no entender :11:

el sr marqués
07/06/2009, 22:07

pero si se clava la moto es porque tira bien de frenos, mi no entender :11:

Cuando dice clavar yo entiendo que se refiere a bloquear.

Vuelvo a la pregunta original, me lo parece a mí o frena poco para lo que anda?
ya sé que no es una deportiva, ni una mil, pero mi sensación es que anda mucho más de lo que puede frenar. Que si en una recta a 100km/h un cantamañanas te hace una mala jugada, o te aparece algo en el camino, vas a ir muy justo de frenos.

pablito..
07/06/2009, 22:12
yo tengo una S2 y te digo que la moto frena bastante bien, tambien tengo la GSXR con bomba brembo y latiguillos y por supuesto se nota y mucho, pero de ahi a decir que la fazer no frena nada...

De todas maneras esto es facil de solucionar ( Bomba + latiguillos )

ddeivid
07/06/2009, 22:13
Estoy de acuerdo, para esta moto los frenos son muyyy mejorables... Y el trasero mejor tratarlo con delicadeza.:5:

josevilla
07/06/2009, 22:24
yo antes tube una gs 500 , y nose que pasa con la fazer que no me da confianza , no se si seran los frenos , la horquilla , ni idea

el sr marqués
07/06/2009, 22:52
yo tengo una S2 y te digo que la moto frena bastante bien, tambien tengo la GSXR con bomba brembo y latiguillos y por supuesto se nota y mucho, pero de ahi a decir que la fazer no frena nada...

De todas maneras esto es facil de solucionar ( Bomba + latiguillos )

Cierto, la expresión no es correcta, quiero decir que frena poco.
Latiguillos y otras pastillas. se nota mucho?

Estoy de acuerdo, para esta moto los frenos son muyyy mejorables... Y el trasero mejor tratarlo con delicadeza.:5:

El trasero es verdad que es delicado.

yo antes tube una gs 500 , y nose que pasa con la fazer que no me da confianza , no se si seran los frenos , la horquilla , ni idea

Yo tengo una gpz 500 y en lo único que la prefiero a la fazer es en eso, en los frenos, y eso que el trasero es tambor.

wittie
08/06/2009, 07:43
yo he tenido la s2 (que lleva pinzas distintas a la normal) y si que frenaba bien.

usando el motor, el freno trasero cuando se debe y el delantero igual se puede ir muy muy rapido sin que te quedes sin frenos...

KiLLeRBoT
08/06/2009, 08:45
La FZ6 es de la "gama" Fazer la que menos frenaba.
En su antedecesora (hasta 2003) montaba un conjunto de frenos mas que decente, al cual se sumaba mejor suspension.
Hasta la salida de la S2 (que vuelve a montar mejor sistema de frenos), la FZ6 noto una bajada de calidad en frenos-suspension en la que, si vas un pelin fuerte, efectivamente te quedas corto.
No es dificil mejorar la frenada con unas pastillas mas blandas y unos latiguillos metalicos (fundamental dado que se te calentaran mas las pastillas y se vuelve esponjoso el tacto del freno).
Tambien puedes optar por mejorar algo la suspension delantera con un aceite mas denso o incluso cambiando muelles.
Yo monte latiguillos, pastillas y el kit Ohllins de muelle-aceite y el cambio fue espectacular. La moto era mucho mas firme en el paso por curva y en las frenadas.
Ademas, podras bajar puertos de montaña sin "estresar" los frenos.
El freno trasero...para cuando lleves pasajero, sino, mejor no tocarlo :5:

Notb
08/06/2009, 09:50
El tacto esponjoso de la maneta tampoco ayuda a dar confianza en la frenada. Pero tampoco frena tan mal, si le encuentras el punto a la retención y freno puedes apurar bastante. Y el trasero se bloquea enseguida. Menuda bloqueada me pequé a final de recta en cheste :89:fue la primera vez que oía a una moto chirriar como un coche sin abs. Yo juraría que llegué a bloquear de alante.

tonaki
08/06/2009, 10:06
Y el trasero mejor tratarlo con delicadeza.:5:

Eso si, el trasero se agarra que da gusto...

Y el delantero de siempre se ha dicho que frena mal... no se tampoco puedo compararlo con demasiadas motos, pero sin con unas cuantas, y la verdad no me parece escandalosamente malo, en todo caso la suspension es demasiado blanda y se hunde demasiado

jamoto6
08/06/2009, 10:12
monta unas buenas pastillas y veras que diferencia.

vssss

Prodigio
08/06/2009, 10:20

Me refiero a que frena de pm, mucha retención y mucha estabilidad durante toda la frenada, con el plus de seguridad que te da el ABS. Para mi el gran fallo de la FZ6 no son los frenos si no la horquilla, que no está a la altura del resto. De todas formas si te parece que frena poco, yo tuve una Bandit 650 SA 2005 y cuando probaba la Fazer de un amigo me parecía que la mía llevaba frenos de bici, cero mordiente, pero cero...

bixoflo
08/06/2009, 10:52
Me refiero a que frena de pm, mucha retención y mucha estabilidad durante toda la frenada, con el plus de seguridad que te da el ABS. Para mi el gran fallo de la FZ6 no son los frenos si no la horquilla, que no está a la altura del resto. De todas formas si te parece que frena poco, yo tuve una Bandit 650 SA 2005 y cuando probaba la Fazer de un amigo me parecía que la mía llevaba frenos de bici, cero mordiente, pero cero...

yo tambien pienso que es el conjunto,frena bastante bien pero la orquilla hace que de sensacion de esponjosidad, lo realmente jodido es cuando se fatigan,me paso en un puerto de montaña y aun veo la trasera del autobus que casi me como por que fui a frenar y la maneta toco la empuñadura pero lo que se dice frenar,casi freno con la trasera del autobus:10:,ahora toca cambiar liquido de frenos y le montare los latiguillos.