PDA

Ver la versión completa : ¿Cada cuanto arrancar y/o mover la moto si no se está usando?

Adryan
25/10/2009, 19:14
Pues eso, por motivos económicos para pillar las pastillas hasta el mes que viene, no toco casi la moto y lo que hago es arrancarla cada 2 dias (es decir, por ejemplo, LUNES-MIERCOLES-VIERNES-DOMINGO-MARTES-JUEVES-SÁBADO..., para que no se gaste la batería y me doy una vuelta a la manzana, por lo tanto PREGUNTO:

¿Estoy haciendo bien así o puedo dejar la moto tranquilamente unos dias mas parada, cuantos?
¿Con arrancarla vale o está bien darme esa pequeña vueltecilla para mover algo las ruedas? jajajaja

Sergio93
25/10/2009, 19:17
Tio, no te rayes puedes dejarla una semana perfectamente parada con que la arranques todas las semanas y la dejes 15min puesta vale ;)

Saludos

ReCaS-CBR
25/10/2009, 19:17
yo la arrancaba una vez en semana...pero no la movia... ;)

Xerxio_Gixer
25/10/2009, 19:27
Yo paso semanas y semanas sin arrancarla... y de momento no le ha pasado nada... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

KMKZ
25/10/2009, 19:32
es como los perros, tienes que arrancarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, y si puedes una más al mediodía mejor, le alargarás la vida útil

no hombre, por dos o tres semanas no se te va a descargar la batería, yo la circuitera la dejo mucho tiempo sin arrancar, tres semanas, un mes........y no pasa na, aunque a veces desconecto el borne positivo

otra cosa es que no puedas pasar sin toquetear la moto, es comprensible si la tienes hace poco, así que si la arrancas cada día mejor :5:

King Size
25/10/2009, 19:34
Si estas mas tranquilo, puedes arrancarla cada 3 o 4 dias, dejandola un buen rato al ralenti. Con eso no se te descargara la bateria. Recuerda tener gasolina suficiente en el deposito. No estaria de mas la mantuvieras limpia, dandole un repasito de vez en cuando. Cuando la moto esta asi parada acumula mucho polvo.

VVVVV´ssssss :5:

Adryan
25/10/2009, 19:50
Si estas mas tranquilo, puedes arrancarla cada 3 o 4 dias, dejandola un buen rato al ralenti. Con eso no se te descargara la bateria. Recuerda tener gasolina suficiente en el deposito. No estaria de mas la mantuvieras limpia, dandole un repasito de vez en cuando. Cuando la moto esta asi parada acumula mucho polvo.

VVVVV´ssssss :5:
Haré eso, es lo que mas tranquilo me deja, la he arrancado hoy, pues hasta el jueves o el viernes no la arrancaré, tan sencillo.

Gracias gente!!!! :3::3::3:

V'ssss!!!! :rolleyes:

gdelasheras
25/10/2009, 20:05
De hecho (depende de cada alternador y batería), pero habitualmente necesitas 20 minutos de circulación (porque ni se te ocurra dejarla 20 mins. al ralentí) para compensar en la batería el esfuerzo del motor de arranque.

De todas formas, mira a ver si tiene opción de arrancarla con las luces apagadas. Arrancarla no te servirá para conservar la batería, pero sí para mantener húmedo lo que debe estar en un motor.

Adryan
25/10/2009, 20:11
De hecho (depende de cada alternador y batería), pero habitualmente necesitas 20 minutos de circulación (porque ni se te ocurra dejarla 20 mins. al ralentí) para compensar en la batería el esfuerzo del motor de arranque.

De todas formas, mira a ver si tiene opción de arrancarla con las luces apagadas. Arrancarla no te servirá para conservar la batería, pero sí para mantener húmedo lo que debe estar en un motor.
Joder! jajaja, tu eres la excepción...

Necesita 20 minutos de circulación cada cuanto, DIA, SEMANA?

Sergio93
25/10/2009, 20:12
No tarda tanto, pro lo menso en lso cohes te lo digo yo con experiencia de un renault 19 y una bateria de 45Ah, pero ni idea del alternador.

Con tenerla al ralenti 15 minutos todas las semanas a partir de 15 dias de paron vale ;)

Saludos

igdsi
25/10/2009, 21:19
Mi SV a veces se pasa semanas que no la cojo. Ahora mismo lleva como mes y medio parada y nunca he tenido problemas para arrancarla...Pienso que es peor arrrancarla cada semana sino vas a circular con ella, porque arrancar consume bastante bateria:rolleyes:

Adryan
25/10/2009, 21:21
Mi SV a veces se pasa semanas que no la cojo. Ahora mismo lleva como mes y medio parada y nunca he tenido problemas para arrancarla...Pienso que es peor arrrancarla cada semana sino vas a circular con ella, porque arrancar consume bastante bateria:rolleyes:
Tambien tambien, visto así... vale, ya me centro mas, jajaja, es que entre que mi paranoia se activa con facilidad y luego hay un intercambio de opiniones tan diverso... (aunque solo sea 1 contra 20) jajaja pues a uno le asaltan aún más las dudas, jajaja :11:

gdelasheras
25/10/2009, 21:37
Joder! jajaja, tu eres la excepción...

Necesita 20 minutos de circulación cada cuanto, DIA, SEMANA?

Cada vez que la arranques. Si la vas a arrancar para tenerla encendida tres minutos, será bueno para el motor, pero irás consumiendo poco a poco la batería, al menos hasta que la saques a dar una vuelta y se recargue.

Sergio93
25/10/2009, 21:44
Comentar que el alternador tambein carga la bateria al ralenti (aunque menos) si no probad a desconectar la bateria con la moto encendida vereis como sigue funcionando ;)

Saludos

Adryan
25/10/2009, 21:57
probad a desconectar la bateria con la moto encendida vereis como sigue funcionando ;)

Saludos
tas de coña, no?

MONGOOSE
25/10/2009, 22:04
destornillador en mano,le quitas un borne de la bateria (positivo) y se acabo el problema,de todas formas yo llege a tener mi moto mas de un mes sin arrancarla y no le paso nada raro,eso si,metidita en el trastero con la sabanita encima:3:

Adryan
25/10/2009, 22:08
destornillador en mano,le quitas un borne de la bateria (positivo) y se acabo el problema,de todas formas yo llege a tener mi moto mas de un mes sin arrancarla y no le paso nada raro,eso si,metidita en el trastero con la sabanita encima:3:
Esta está en un garaje día y noche, en el segundo piso, en un rincón escondida entre mi coche y el coche del de la plaza de al lado, tapadita con una funda, y encima el garaje mantiene todos los dias del año una temperatura de unos veintitantos grados, así que, ideal para que no se enfrie y tenga siempre una temperatura adecuada.

Vespavieja
28/10/2009, 19:00
Yo he tenido mi KLE durante algún mes sin arrancarla... y luego, sin problemas... :3:

javienduro
28/10/2009, 20:14
no pasa nada por tenerla una dos o tres semanas sin arrancarla, como minimo a la mia no le pasa nada, lo que si que has de hacer cuando llevas bastante si cojerla es dejarla unos minutos al ralenti.
Saludos

Adryan
28/10/2009, 20:21
Asias chavales!!! :3::3::3:

Gasofas
28/10/2009, 20:27
Yo tanto el coche como la moto procuro no dejarlos mas de dos semanas parados, hago el cambio y los ruedo un día entero, nunca me dan problemas..

IsmaelCádiz
28/10/2009, 21:03
comprate un cargador de bateria y dejala parada con la bateria quitada.

no te compliques no pasa nada

Foreman
28/10/2009, 21:22
Esta está en un garaje día y noche, en el segundo piso, en un rincón escondida entre mi coche y el coche del de la plaza de al lado, tapadita con una funda, y encima el garaje mantiene todos los dias del año una temperatura de unos veintitantos grados, así que, ideal para que no se enfrie y tenga siempre una temperatura adecuada.

Esas son las condiciones ideales de mantenimiento. La puedes dejar entre 2 y 3 semanas así, dependiendo de si es una moto relativamente nueva (1-2 años). Eso sí: ponerla en marcha es igual a darse una vueltita (al menos unos 20 minutitos) y si es dándole alguna alegría, mejor.:5:

PD: usala más, que los chorizos notan cuando un vehículo "junta polvo". Es broma. Es que recuerdo de otros posts tu paranoia sobre los robos.:7:

Adryan
28/10/2009, 22:16
Esas son las condiciones ideales de mantenimiento. La puedes dejar entre 2 y 3 semanas así, dependiendo de si es una moto relativamente nueva (1-2 años). Eso sí: ponerla en marcha es igual a darse una vueltita (al menos unos 20 minutitos) y si es dándole alguna alegría, mejor.:5:

PD: usala más, que los chorizos notan cuando un vehículo "junta polvo". Es broma. Es que recuerdo de otros posts tu paranoia sobre los robos.:7:
No, tiene 6 añitos la nena, así que, si eso la semana que viene la doy una mini vuelta tranquilamente.

Capullo, jajaja, jugando con los sentimientos de la gente... jajaja, SÓ DESGRACIAO!!!! :3:

CH€RTA
29/10/2009, 01:54
No es necesario tan a menudo, basta con encenderla y pasearte unos minutos cada 15 días...

También ten en cuenta que si la moto está mucho tiempo apoyada en la pata de cabra sin moverse se acabarán deformando los neumáticos a causa del peso de esta.

HaScHiPU
29/10/2009, 15:04
A mi con la alarma (una Scorpio) me ha pasado que me la he encontrado sin batería en un par de ocasiones después de tenerla unas 4 semanas parada. Pero 2 o 3 semanas las aguanta bien.