PDA

Ver la versión completa : 2ª mano: ¡Cuidado con Embargos!

Tavi
23/10/2004, 14:15
Hola a todos.

Pongo este Post por si puede ayudar a alguien. ¡Que mala suerte estoy teniendo con la compra de la moto!, no consigo cerrarla. ¿Todo me pasa a mi?.

Ahora debería estar conduciendo de Madrid a Valladolid mi Burgman 400 de segunda mano. La estuve viendo el jueves y acordamos que hoy firmaríamos el contrato.

De milagro y a pesar de las colas que hay que hacer y del poco tiempo que tenía, ayer me animo y voy a Tráfico a pedir un informe de "antecedentes del Vehículo" y me dicen que pesan sobre esa moto dos expedientes de embargo. Si llego a pagar la moto, en cualquier momento hacienda me la podría haber quitado, ¿Verdad?. ¡Me hubiese quedado sin dinero y sin moto!.

No sé si el propietario lo sabía (¿Soy bien pensado y supongo que no?). ¿Fué un error? o ¿Trató de engañarme?.

¡No olvidéis pedir este informe antes de comprar!.

Amenizate_
23/10/2004, 14:44
Vaya un hijo de la gran puta... Me juego el culo a que lo sabia. No me jodas, esas cosas se saben, es mas, para escaparse de embargos hay que montarselo muy bien... Asi que ya sabes, yo le denunciaria a la Guardia Civil. Sin contemplaciones.

Saludovvvsss

Tavi
23/10/2004, 15:18
No sé, me cuesta pensar que alguien haga eso a mala fe, pues le pedí la matrícula para ir a tráfico, luego él sabría que yo iba a hacer las gestiones. Me podría haber ahorrado hora y media de cola y 7 euros...

Lo curioso del tema es que tenía DOS embargos, uno del 2003 y otro del 2004. ¿Cómo no se la habían quitado ya?.

Amenizate_
23/10/2004, 16:00
Eso si pagas se quita, si no pagas no. Es muy simple. El tio debera pasta de multas o de hacienda y estara de juzgados o lo que sea y hasta q no termine el proceso no le podran embargar. Y mientras nuestra amada justicia toma la decision final, el se deshace de su pertenencias para llegados a una resolucion judicial declararse insolvente.
Y la gente si que hace cosas asi a mala fe, y peores... Solo tienes que encender la television. Un saludo.

pepillo
23/10/2004, 22:53
Es mas habitual de lo que parece que pasen esas cosas, tengo un amigo que compró un Mitsubishi, pago el coche y el vendedor le dijó que la documentación no la encontraba y se la tenia que buscar o no sé que historia, el caso es que al año o los dos años la mujer que utilizaba el coche para trabajar aparcó en el centro para hacer unas gestiones, cuando llegó se encontró con que el coche se lo había llevado la grua porque tenia un embargo. Pues como os podeis imaginar ha perdido el coche y la pasta.

Si , mi amigo es gilipollas, está claro.

ahorrador
23/10/2004, 22:57
Que sepas que, legalmente, se puede vender un bien embargado, pero se debe avisar a su comprador de este hecho. Eso de los antecedentes se lo dan a todo el mudno que lo pida?? Dónde se pide, en tráfico?

Tavi
23/10/2004, 23:07
Sí,

Cualquiera puede ir a Tráfico, rellena un papelillo pidiendo los datos de una matrícula y pasa por caja (6,80 Euricos). Lo peor es la cola, que por lo menos en Valladolid es de campeonato.

Si, como dices, se puede vender un bien embargado, la cosa está chunga. Yo creo que se podrá vender, pero no se podrá comprar ¿No?. Sería imposible hacer la transferencia en Tráfico.

Es importante que cuando hagamos compras, utilicemos un buen modelo de contrato de compraventa privado.

Yo encontré uno en el foro que hace referencia a las posibles cargas sobre el vehículo:
http://debates.motos.net/showthread.php?t=19494

ahorrador
23/10/2004, 23:14
si, si, ahora no me hagas decir dónde lo leí, pero el hecho es que se pueden comprar-vender bienes embargados. La duda creo que es la siguiente: la deuda es contra el bién o contra la persona? En el primer caso, el comprador está jodido. En el segundo, basta decir que hay cambio de titularidad del bién para salvarte....

Tavi
23/10/2004, 23:18
En Tráfico me dijeron claramente que no la comprase (esto fue un comentario del funcionario, nada más). Yo, con el susto, te puedes imaginar, ..., prefiero buscar otra cosa. Siempre queda el beneficio de la duda de si el vendedor lo sabía o no, pero si has leído los mensajes anteriores, parece que estas cosas siempre se saben.

Por si acaso, yo buscaré otra alternativa (¡que pena, la moto me gustaba!).

JGuanche
23/10/2004, 23:52
Hola amig@s, segun tengo entendido un bien embargado no se puede vender. Por otro lado, decir que siempre que se realice una compra de segunda mano se debe pedir un informe del vehículo en cuestión, ya sea pk está embargado, pk tiene multas pendientes o lo que sea. El problema surge cuando por ahorrarnos un dinero no hacemos el contrato de compra-venta por una gestoría sino que lo tramitamos nosotros mismos (mucha gente no sabe que se debe pedir un informe para saber si el vehículo en cuestion esta libre de cargas).

Por otra lado comentar que un bien embargado no te lo tienen pk quitar, depende del caso, pero muchas veces lo que tienes que hacer es mantener el bien, no pudiéndolo vender pero si disfrutar de él, eso sí, conservándolo igual que cuando se hizo el embargo.

Un saludo y V´sssssssssss

pepillo
24/10/2004, 21:48
Por supuesto que te lo pueden quitar, cuando un organismo embarga un vehiculo, el vehiculo pasa a su propiedad, por lo tanto el titular no puede venderlo al no ser suyo ya.

JGuanche
24/10/2004, 23:43
A ver, cuando te embargan algo de tu propiedad no tienen por qué quitarte la propiedad en cuestión. Evidentemente todos los casos no son iguales, y evidentemente, cuando te embargan un bien no tiene pk pasar la propiedad a otra persona, organismo,empresa, etc. La ley de embargos tiene muchos supuestos y uno de ellos es el que mencione anteriormente: te pueden embargar un bien y tu puedes disfrutar de él, tu obligación es conservarlo como cuando se te embargó y la propiedad no tiene pk cambiar. Se debe mencionar que si no cumples con las cuotas que te establezca la persona, organismo, etc que te embarga pues entonces si que puedes perder definitivamente la propiedad de tu bien.
En definitiva, que cada caso es un mundo y lo que hay que hacer siempre es pedir un informe para saber si el bien tiene cargas pendientes.
Un saludo y V´sssssss

Tavi
25/10/2004, 07:09
Hola otra vez!.

Ahora sí que lo veo difícil.

Si en el informe pone, en el apartado de "EMBARGOS Y PRECINTOS", que hay dos expedientes con los datos "AEAT-ANOTADO POR REGIS.B.M.", ¿Cómo saber si se podría comprar el vehículo sin riesgo de que te afecete el embargo?.

Yo, por si acaso, si la Agencia Tributaria (AEAT) está intersada en la moto, retiro mi oferta. :4: .

¡Gracias!

vip
25/10/2004, 09:45
siempre antes de comprar una moto de segunda mano hay q ir a trafico a ver si tiene cargas pendientes, no es x ser mal pensados, pero son cosas q hay q hacer q de inocentes está el mundo lleno y luego te dan gato x liebre

tampoco creo q hubiese pasado demasiado, ya q en el contrato estandard de compra-venta de vehículos usados ha de especificarse bien clarito q las cargas anteriores a la compra del vehiculo son responsabilidad del anterior dueño, pero evita la ocasión y evitaras el peligro, desconfia x si acaso, q luego todo son jaleos.

1100
25/10/2004, 10:52
A ver, cuando te embargan algo de tu propiedad no tienen por qué quitarte la propiedad en cuestión. Evidentemente todos los casos no son iguales, y evidentemente, cuando te embargan un bien no tiene pk pasar la propiedad a otra persona, organismo,empresa, etc. La ley de embargos tiene muchos supuestos y uno de ellos es el que mencione anteriormente: te pueden embargar un bien y tu puedes disfrutar de él, tu obligación es conservarlo como cuando se te embargó y la propiedad no tiene pk cambiar. Se debe mencionar que si no cumples con las cuotas que te establezca la persona, organismo, etc que te embarga pues entonces si que puedes perder definitivamente la propiedad de tu bien.
En definitiva, que cada caso es un mundo y lo que hay que hacer siempre es pedir un informe para saber si el bien tiene cargas pendientes.
Un saludo y V´sssssss

¿Puedes estar confundiendo embargo con hipoteca?

ALFNEW
25/10/2004, 11:13
Vender algo que era tuyo y ahora esta embargado por alguien, sea ese alguien persona fisica, juridica o cualquier organismo oficial, es DELITO. Si hay embargo, ya no se tiene la propiedad, con lo que estan vendiendo algo que no se de esa persona. La diferencia es que en este tipo de embargos, preventicos, hasta que se liquide todo el tema, ya pagando o judicialmente, el depositario del bien suele ser la misma persona que tenia la propiedad anterior, pero tambien puede ser el depositario "un garage municipal".
Antes de comprar cualquier cosa, hay que ir a los registros, propiedad, muebles, trafico, etc.., que hay mucho listo por ahi suelto, y ademas firmar un contrato de compraventa, en el que claramente se diga que el bien objeto de este contrato no tiene ninguna carga o gravamen por parte de terceras partes,
Cuidadin,