PDA

Ver la versión completa : Desconectar batería

nokia
26/11/2009, 07:50
Hola, quería preguntar algo que supongo que es muy elemental, y yo creía que lo tenía claro hasta que el otro día leí algo que me creo confusión. El tema es desconectar un borne de la batería (ya sé que lo suyo es desconectar los dos bornes y retirarla de la moto) para evitar que ésta se descargue. ¿Cuál se debe desconectar el positivo o el negativo? Razonar la respuesta.
Muchas gracias.

Dakota
26/11/2009, 09:20
Hola, quería preguntar algo que supongo que es muy elemental, y yo creía que lo tenía claro hasta que el otro día leí algo que me creo confusión. El tema es desconectar un borne de la batería (ya sé que lo suyo es desconectar los dos bornes y retirarla de la moto) para evitar que ésta se descargue. ¿Cuál se debe desconectar el positivo o el negativo? Razonar la respuesta.
Muchas gracias.
¿Es una pregunta-trampa o esm verdad que no lo sabes?
Un saludo:7::7:

Nikko Torques
26/11/2009, 09:45
Con desconectar el negativo te llega y te sobra.

nokia
26/11/2009, 09:56
¿Es una pregunta-trampa o esm verdad que no lo sabes?

No, no es una pregunta trampa; repito que yo creía que lo sabía, pero se pone uno a mirar en foros de motos... y resulta que cada uno dice una cosa. Por eso me gustaría que las respuestas estén razonadas. Gracias de nuevo. Anímate, dame la tuya.

sussie_gsxr600
26/11/2009, 10:01
Se desconecta el negativo:3:

Omm
26/11/2009, 17:25
pues muy fácil.................. se desconecta primero el negativo ya que el chasis es del mismo polo.... si sueltas priemro el positivo y lo dejas sobre la moto hace chispas.....

¿¿¿¿ era esa la pregunta...... cual es el orden para desconectar la bateria o cambiarla.... ???

:3:

nokia
26/11/2009, 17:52
¿¿¿¿ era esa la pregunta...... cual es el orden para desconectar la bateria o cambiarla.... ???

No, esa no era la pregunta; la pregunta es la que han contestado ya dos compañeros, pero sin razonar la respuesta.

NANDHU
26/11/2009, 18:01
No, esa no era la pregunta; la pregunta es la que han contestado ya dos compañeros, pero sin razonar la respuesta.

haber compi!!! cuentanos lo que leiste y dejate de examenes:5:

NANDHU
26/11/2009, 18:15
te vale esta esplicacion:
La forma correcta es desconectar el positivo primero y luego el negativo. Ya que si desconectas primero el negativo se puede producir lo que se llama masa flotante, esto es que el vehiculo puede tomar una masa negativa menor a cero y por lo tanto estarian llegando mas de 12 volt. Al desconectar el positivo primero no corres este riesgo

Nikko Torques
26/11/2009, 18:21
te vale esta esplicacion:
La forma correcta es desconectar el positivo primero y luego el negativo. Ya que si desconectas primero el negativo se puede producir lo que se llama masa flotante, esto es que el vehiculo puede tomar una masa negativa menor a cero y por lo tanto estarian llegando mas de 12 volt. Al desconectar el positivo primero no corres este riesgo

Tu desconecta primero el positivo y toca masa, y veras que risa y que cara de tonto se te queda:5:.

sussie_gsxr600
26/11/2009, 19:00
A la mierda! los dos a la vez!:4::4: yo siempre saco el negativo,el positivo lo dejo conectado....

Nikko Torques
26/11/2009, 19:03
Sacado de un manual de taller:

http://img694.imageshack.us/img694/5993/mr388logan87.jpg

NANDHU
26/11/2009, 20:59
cojonudo!!!!!:19::19::19::19::19::19::19: me lo he inventado:5::5:

Dakota
27/11/2009, 09:01
Bueno ya lo han dicho todo.
Yo primero desconecto el negativo, pues al manipular los bornes con lallave puedes dar en el chasis y saltar chispas si lo haces primero con el positivo, pero si lo haces con el negativo esto no ocurre.
Para cargar la bateria si es recomendable sacarla de la moto, pero para desconectarla y que no se descargue, no hace falta quitarla de la moto, ni tampoco quitar los dos bornes, con uno solo basta.
Un saludo:3:

nokia
27/11/2009, 10:28
... para desconectarla y que no se descargue, no hace falta quitarla de la moto, ni tampoco quitar los dos bornes, con uno solo basta.
¿Qué borne y por qué?

Bueno ya lo han dicho todo.

De eso nada; aparte de ti, sólo han contestado a lo que he preguntado
Nikko Torkes [“Con desconectar el negativo te llega y te sobra”] y sussie gsxr600 [“Se desconecta el negativo”], pero sin razonar la respuesta, sin explicar por qué se desconecta el negativo, por qué se descarga la batería si desconectas el positivo. Pero, vamos, que no voy a insistir más. Corto y cierro. Gracias.

Fran_CISC
27/11/2009, 11:01
hombre, te han contestado (1º el positivo) y te han razonado la respuesta (para que no se quede el circuito con menos diferencia de potencial que tú, lo que haría que tocar cualquier cosa a masa fuese peligroso)

No hace falta que te piques, máxime cuando parece que casi exiges que te conteste ;) :3::3:

NANDHU
12/12/2009, 17:46
DONDE ESTA EL LISTO DE NOKIA?:1:
que tiene que esplicar lo de los bornes

johnjohn
12/12/2009, 20:43
¿Qué borne y por qué?

De eso nada; aparte de ti, sólo han contestado a lo que he preguntado
Nikko Torkes [“Con desconectar el negativo te llega y te sobra”] y sussie gsxr600 [“Se desconecta el negativo”], pero sin razonar la respuesta, sin explicar por qué se desconecta el negativo, por qué se descarga la batería si desconectas el positivo. Pero, vamos, que no voy a insistir más. Corto y cierro. Gracias.

Hablando en plata, la batería es un acumulador de energía eléctrica. El flujo de electrones entra por el polo + (procedente del alternador) y sale (cuando es requerido un consumo) por el - . Si desconectas el negativo, cortas la posible salida de electrones de ese acumulador. Si desconectas solo el positivo, puede haber alguna parte de la moto que siga "consumiendo". Ahora, ten cuidado donde dejas reposando ese borne que desconectas (edito; me refiero al negativo)
Además está el tema de la seguridad. Al desconectar primero el negativo, es como si dejasemos vacio el circuito eléctrico y las descargas ("trallazos") son mucho más improbables que si desconectas el positivo.
Todo esto suponiendo un buen estado de la instalación eléctrica de la moto.