Ver la versión completa : ¿Cual es el consumo de los diferentes tipos de motos?
-Scooters y de marchas de 125-250cc
-Deportivas 125 2T
-Nakeds bicilíndricas "ciudadanas" tipo Gladius, ER6, etc ¿la Shiver entra aquí?
-Nakeds tetras de talante deportivo tipo FZ6, Hornet etc
-Deportivas de 600 y de 1000
-Grandes BMW's, Guzzis y Ducatis por el estilo
.
.
.
.
.
-Hayabusas y ZZR1400
Contad vuestros casos, que estoy decidiendo moto y no quiero arruinarme:5:
sylvestre
17/01/2010, 13:33
En este enlace puedes ver algunas...
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?PHPSESSID=akddeabvre490g4f7qb6pki2e6&topic=7604.0;prev_next=next#new
JordiLogan
17/01/2010, 13:40
He visto la lista que nos ha puesto nuestro amigo sylvestre y lo que me esperaba, las BMW ganan de goleada, no se porque pero a los japoneses les suda el consumo... no lo entiendo y tambien a las otras marcas... en fin un 10 para BMW.
J-
En este enlace puedes ver algunas...
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?PHPSESSID=akddeabvre490g4f7qb6pki2e6&topic=7604.0;prev_next=next#new
Buen aporte sylvestre! acabas de llegar y ya estas dandonos regalitos! :11::11:
P.D: aunque no me gusta lo que veo :25::25: o la gente miente con sus consumos, o simplemente se engañan a ellos mismos
a mí el consumo me la suda.
No tengo la moto para hacer grandes viajes, ni siquiera tengo el coche para eso. Prefiero disfrutar de conducir y que me salga algo más caro.
los ingeieros de bmw motorrad pensarán mucho en el consumo, pero no en lo que son los precios desde luego
red dragonfly
17/01/2010, 14:02
+1 a mi el consume me da exactamente igua, si te preocupa el consumo comprate un scotter:5:
No tengo la moto para hacer grandes viajes, ni siquiera tengo el coche para eso. Prefiero disfrutar de conducir y que me salga algo más caro.
los ingeieros de bmw motorrad pensarán mucho en el consumo, pero no en lo que son los precios desde luego
JordiLogan
17/01/2010, 14:16
Pues buenos que son, para lo que llevan las motos jajja haber a quantas motos le puedes meter la cantidad de accesorios y cosas que lleban las bmw nada mas salidas de fabrica :5:
J-
juanka-36
17/01/2010, 14:27
a mi el consumo no me importa en absoluto,cuando se acaba echo mas y auuu. tengo una cbr1000rr y un golfito gti, me los compre para disfrutar no para ahorrar gasolina.sino me hubiera comprado un jiundai atos y un scooter. el consumo? pues la amoto con 13 pavos suelo hacer unos 160 km por ciudad,antes de que se encienda la reserva. y carretera pues lo lleno y mas menos unos 220km,depende de como vaya.
il dottore
17/01/2010, 14:34
si te compras una R no miras consumo porque la usas normalmente como en mi caso los findes o dias de fiesta y te gusta apurar la moto subirla que pegue el tirón,reducir frenar fuerte etc... no miro una moto para diario yo disfruto de mi moto como el resto.Por lo que si no quieres consumir te pillas una de 50 y ale vas listo que con 7€ la llenas el depósito y tienes para jugar un rato :11:
a mi el consumo no me importa en absoluto,cuando se acaba echo mas y auuu. tengo una cbr1000rr y un golfito gti, me los compre para disfrutar no para ahorrar gasolina.sino me hubiera comprado un jiundai atos y un scooter. el consumo? pues la amoto con 13 pavos suelo hacer unos 160 km por ciudad,antes de que se encienda la reserva. y carretera pues lo lleno y mas menos unos 220km,depende de como vaya.
yo ando por los ocho litros, tanto en coche como en moto :5:
stefan raab
17/01/2010, 15:15
Beverly 250: solo ciudad: unos 4.3 litros / 100 aprox.
F650gs (monocilindrica): ciudad / carretera: unos 3.8-4 ltrs / 100 km.
:-D
VFR800 VTEC: en el entorno de los 7-8 litros, lo mismo que el focus tdci q tengo :)
Pero mirarle el consumo a una moto de disfrute... como que no.
Los vehiculos se han de conducir siempre como si fueran robados, gas a tope...
MONGOOSE
17/01/2010, 15:38
He visto la lista que nos ha puesto nuestro amigo sylvestre y lo que me esperaba, las BMW ganan de goleada, no se porque pero a los japoneses les suda el consumo... no lo entiendo y tambien a las otras marcas... en fin un 10 para BMW.
J-
una moto del mismo segmento de bmw y una japones si comparas precios de mantenimiento y compra tienes k acer mas kilometros de los k aras en una moto para k te salga rentable..........por coste de consumo digo....
p.d. la gsx 1400 de la firma gasta sobre 7 litros,y ya me gustaria ver k bmw tiene el empuje y para k tiene mi moto,y me cuesta 80 euros la revision.....
Beverly 250: solo ciudad: unos 4.3 litros / 100 aprox.
F650gs (monocilindrica): ciudad / carretera: unos 3.8-4 ltrs / 100 km.
:-D
VFR800 VTEC: en el entorno de los 7-8 litros, lo mismo que el focus tdci q tengo :)
Pero mirarle el consumo a una moto de disfrute... como que no.
Los vehiculos se han de conducir siempre como si fueran robados, gas a tope...
una moto del mismo segmento de bmw y una japones si comparas precios de mantenimiento y compra tienes k acer mas kilometros de los k aras en una moto para k te salga rentable..........por coste de consumo digo....
p.d. la gsx 1400 de la firma gasta sobre 7 litros,y ya me gustaria ver k bmw tiene el empuje y para k tiene mi moto,y me cuesta 80 euros la revision.....
Merci por los apuntes.
A los demás me la su** si a vosotros no os importa, porque no os lo he preguntado, y soy yo a quien le importa:4: :4::4::4::4::4:
sylvestre
17/01/2010, 16:18
Es cierto que es importante el consumo, sobre todo si la usas como alternativa al coche y como medio de transporte diario, pues puedes llegar a ahorrarte un pico al cabo del año (que no esta la cosa pa tirar cohetes y no se vayan todavia que aun hay mas), pero como dicen mas arriba, si tu objetivo es disfrutar de la conduccion y ademas tener la moto que te gusta pues el consumo te debe dar mas igual, la diferencia puede ser al final de 2 litros de diferencia a los 100...no merece la pena, al final te arrepentiras de haberla comprado y perderas mas dinero aun.
Por cierto MADMOTO, gracias
Saludos.
Este post lo he abierto por curiosidad, porque la moto casi decidido al 100% será la de mi firma, pero más que nada para saber cuantos € se me irian al mes en la moto, y es que trabajaré a la vez que estudiaré.
MONGOOSE
17/01/2010, 18:54
la de tu firma esteticamente es preciosa...........................ayer he visto una en un bar de carretera donde pare a echar cafe,eso si...el chaval se quedo mirando la mia un buen rato antes de irse:11::11:
http://www.spritmonitor.de/en/
:5:
:3:mi fz1n con un deposito 180klm no me hace mas,es una tragona compulsiva:4:
rmartito
17/01/2010, 20:28
En esta página puedes verlo de una manera muy realista
http://www.spritmonitor.de/
Los usuarios anotan cada repostaje los km realizados, los litros repostados (y los €) y el tipo de conducción realizada.
Puede personalizar la búsqueda para que sólo te devuelve datos de usuarios con más de x-km (poner un nº elevado, no sé, más de 2.000 km, para que sea lo más fiable posible)
Está en alemán pero se entiende sin problemas.
Hay motos, camiones, coches,...
Edito: también disponible en inglés, la última vez que la miré creo que sólo estaba en alemán.
no tengo ni idea, cuando salta la reserva a la gasolinera y así sucesivamente :11:
cali_ern
17/01/2010, 20:38
que mania con fijarse SÓLO en el consumo
y el seguro?
y las revisiones?
y el mantenimiento?
precio piezas repuesto? facilidad para encontrarlas?
neumáticos?
precio hora de taller oficial (si es nueva)?
......
GTR 1400 6,5l/100Km, es la media que me marca el ordenador de a bordo con 16000 Km, creo que es una media bastante fiable.
Los kilómetros los hago todos por carreteras de curvas y 2 o 3 viajes largos por autovía, nada de ciudad.
JinetePálido
17/01/2010, 21:14
Alucino con la de mensajes que hay diciendo que el consumo se la suda, claro que esto es como el que la tiene pequeña, todos dicen que el tamaño no importa.
Realmente a mi el consumo tampoco me importa, porque no es mi principal medio de transporte, le puedo echar un depósito a la semana como mucho. Si fuese mi único medio de transporte si que miraría más el consumo.
Alucino con la de mensajes que hay diciendo que el consumo se la suda, claro que esto es como el que la tiene pequeña, todos dicen que el tamaño no importa.
pues claro, te compras una moto para disfrutar de las sensaciones que te da, para disfrutar de su aceleración, del sonido, de lo bien que frena, de las tumbadas en curva...
¿te importaría mucho si en vez de 12 te cuesta 15 euros cada salida a curvear?
pues no. es como si le echas en cara a la querida que tú pones los condones. Pues no te gastarás más pasta con ella en otras cosas...
no tengo ni idea, cuando salta la reserva a la gasolinera y así sucesivamente :11:
+1, y tal...:10:
A mi el consumo tampoco me importa, me importa mucho más cuanto vale la moto nueva y las revisiones:3:
7,5 litros de gasofa, da ahí no baja. Cada 250 km, paro en la gasolinera y lo lleno.
Tiene un buen tanque así que chupe lo que quiera.
La cosa es que iría a diario con ella a la uni, y tengo que hacer cálculos, y el consumo semanal sí me importa. Tengo dos trabajos estables y seguros a tiro para este verano, dependiendo de muchas cosas elegiré uno u otro, no creo que tenga que convencer mucho al cenju (o cualquier otro) que se gasta 12 ó 15€ semanales en chofa, teniendo su curro diario, porque yo dejaré de currar y tiraré con los ahorros hasta las siguientes vacaciones, y tengo que calcular moto-seguro-revisiones-gasolina-salir-ropa-caprichos-algo de ahorros etc
NO CREO QUE SEA TAN DIFÍCIL DE COMPRENDER, a mi también me la pelaría si la cogiese una vez a la semana para ir de curvas y esplayarme, pero no será el caso y será un gasto diario a tener en cuenta.
Ugachu...
17/01/2010, 22:41
La cosa es que iría a diario con ella a la uni, y tengo que hacer cálculos, y el consumo semanal sí me importa. Tengo dos trabajos estables y seguros a tiro para este verano, dependiendo de muchas cosas elegiré uno u otro, no creo que tenga que convencer mucho al cenju (o cualquier otro) que se gasta 12 ó 15€ semanales en chofa, teniendo su curro diario, porque yo dejaré de currar y tiraré con los ahorros hasta las siguientes vacaciones, y tengo que calcular moto-seguro-revisiones-gasolina-salir-ropa-caprichos-algo de ahorros etc
NO CREO QUE SEA TAN DIFÍCIL DE COMPRENDER, a mi también me la pelaría si la cogiese una vez a la semana para ir de curvas y esplayarme, pero no será el caso y será un gasto diario a tener en cuenta.
Entendemos :5:
No obstante, los datos de consumo varían "bastante" de unas manos a otras y sobre todo de como se le de al mango.
Entendemos :5:
No obstante, los datos de consumo varían "bastante" de unas manos a otras y sobre todo de como se le de al mango.
Tranqui que vivo en la ZONA 80 y pronto será 40:2::2::2::2::2::2::2::2::2::2::2::2::2::2::11:
Si pretendes estar sin trabajar y vivir de los ahorros durante el año mas te vale que cobres bastante ahora jeje, y mas si quieres mantener una Shiver 750 nueva con sus respectivas revisiones en conce oficial, gasofa seguro etc. , yo en tu caso me buscaria algo mas "mechero" royo GS 500 de segunda mano(la que tengo yo ahora xD) que se mantiene con 4 duros, y mas si te haces tu las revisiones y cuando trabajes enserio te compras el pepino. Es lo que estoy haciendo yo ahora, mientras curre y uni es lo que hay.
Para mi también es importante el consumo, puesto que uso la moto a diario y es mi medio de transporte imprescindible, en el momento que no lo sea, obviamente me la sudará el consumo también.
Saludos V'ss
JordiLogan
18/01/2010, 01:16
lo que pasa que las BMW poco puedes comparar, porque casi siempre estan a un nivel mas alto en cuando accesorios y piezas en general y claro la moto es mas cara, pero llevando muchas mas cosas y posibilidad de ponerle a la moto. Y bueno respecto a tu gsx 1400, pues supongo que la r1200r no debe estar muy lejos en cuanto a par y la revision, tampoco lo se pero no creo que mucho mas, eso si el servicio de BMW se paga, pero ya te digo yo que almenos de la experiencia que tenemos en casa, que quedas satisfecho, y nosotros en las otras marcas no estamos tan contentos ni lo podriamos estar, creo yo.
pd: la r1200 es cardan, tu suzuki es cadena, me remito a que la diferencia es casi igual y el servicio BMW mejor,en cuanto a mi experiencia a las otras marcas.
pd2. este no es el hilo del tema si quieres continuamos hablando y cremos otro post jejeje :5:
pd3:4::4::4::4:
J-
En la mia el ordenador marca un consumo 5,1 litros a los 100km en uso mayoritario carretera y velocidades legales. Ahora solo tiene 2000km o por ahi, imagino que le tendrá que bajar algo el consumo con el tiempo.
Se podría decir que es, en cierto modo, económica... :4:
Comprobado llenando el deposito y volviendolo a llenar despues de la prueba te puedo decir que la Yamaha XT 660R gasta 6,5 l a los 100 y la BMW F 800 GS 4,5 cirulando entre 110 y 130Km/h, son las dos motos que he tenido, la BMW X Challenger 650 la tiene mi hermano y haciendo la misma prueba gasta 4,8
Vssss....
Pues yo siempre he tenido motos RR y aunque el consumo no es una prioridad, cuanto menos me gaste mejor. Evidentemente no voy a dejar de salir con ella de curvitas, pero si cuando tengo que repostar me cuesta 15 eurazos, prefiero que sea cada 250km, no??
bueno ahi pongo mis medias que he sacado de las motos que he tenido mas tiempo y que tengo apuntadas:
RS125: hasta reserva 160 km (no tengo el dato de cuantos litros son)
ZX6 2000: 240 km media de 5,4.
TL1000S: 265km. Media de 5,09.
R1 2003: 283km. Media de 4,24.
RS250: 140km. Media de 7,85km.
Este consumo que doy y las medias son evidentemente a no mas de 110 km/h y aperturas muy suaves de gas. Son los consumos mas bajos y siempre contados hasta la reserva. Aunque queda claro que el 2T es bastante mas gaston que el 4T, y eso que hay no se cuenta el aceite de mezcla.
saludos
Fran_CISC
18/01/2010, 02:20
Pues anda que no depende del tipo de conducción...
La mía, 5.7 litros a los 100kms de media durante los últimos 5500kms
Evidentemente, conducción bastante suave y tranquila. Pero si tengo que subir hasta las 12000 rpms, pues se sube, pero no suelo moverme en esa zona del tacómetro.
Y el que no se lo crea, que se venga conmigo de ruta :3:
Michael Knight
18/01/2010, 02:36
Yo prefiero la autonomía al bajo consumo... mi moto consume casi en cualquier circunstancia por debajo de los 5 litros... (no piso vías rapidas casi nunca)... pero preferiría que se fuese a un 6 a cambio de hacer 100 km más con cada depostio...
Si el consumo va a ser un factor determinante, siendo como es solo una parte del mantenimiento siempre jodido de una moto grande... yo seguiría con tu rambla hasta que tuviese mejores ingresos... por desgracia conozco a más de un chaval joven que se gasta todo su dinero en una moto que le gusta, y despues casi no puede usarla... o la tiene parada seis meses hasta que ahorra 400 pavos para una revisión y un juego de gomas... por no hablar de seguros etc...
Michael Knight
18/01/2010, 02:37
Yo prefiero la autonomía al bajo consumo... mi moto consume casi en cualquier circunstancia por debajo de los 5 litros... (no piso vías rapidas casi nunca)... pero preferiría que se fuese a un 6 a cambio de hacer 100 km más con cada depostio...
Si el consumo va a ser un factor determinante, siendo como es solo una parte del mantenimiento siempre jodido de una moto grande... yo seguiría con tu rambla hasta que tuviese mejores ingresos... por desgracia conozco a más de un chaval joven que se gasta todo su dinero en una moto que le gusta, y despues casi no puede usarla... o la tiene parada seis meses hasta que ahorra 400 pavos para una revisión y un juego de gomas... por no hablar de seguros etc...
había un hilo con una tabla de consumos, (hay alguno que no es muy exacto) en general se aproxima bastante a la realidad.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=220132
Pero la pregunta seria mejor ¿alguien que tenga una shiver me puede decir los consumos?:11:
PD: en la tabla esta la shiver no sale...
Contad vuestros casos, que estoy decidiendo moto y no quiero arruinarme:5:
Lo que te arruinará no es el consumo.
100% de acuerdo.
Piénsatelo muy mucho antes de hacer el gasto. La 250 que tienes come poco y da bastante, una 750 es otro mundo en gastos (seguro y gomas por encima de todo).
Yo, si la cosa está tan justa como para preocuparme por el consumo, antes pensaría en una moto más barata o me quedaría con la Rambla, que para ser un scooter va de puta madre.
Txema Bilbao
18/01/2010, 10:43
Pues yo siempre he tenido motos RR y aunque el consumo no es una prioridad, cuanto menos me gaste mejor. Evidentemente no voy a dejar de salir con ella de curvitas, pero si cuando tengo que repostar me cuesta 15 eurazos, prefiero que sea cada 250km, no??
bueno ahi pongo mis medias que he sacado de las motos que he tenido mas tiempo y que tengo apuntadas:
RS125: hasta reserva 160 km (no tengo el dato de cuantos litros son)
ZX6 2000: 240 km media de 5,4.
TL1000S: 265km. Media de 5,09.
R1 2003: 283km. Media de 4,24.
RS250: 140km. Media de 7,85km.
Este consumo que doy y las medias son evidentemente a no mas de 110 km/h y aperturas muy suaves de gas. Son los consumos mas bajos y siempre contados hasta la reserva. Aunque queda claro que el 2T es bastante mas gaston que el 4T, y eso que hay no se cuenta el aceite de mezcla.
saludos
r 12003 4.24l mandeeeeeeeeeeeeeeeeeee
twofiftypack
18/01/2010, 10:46
Yo te cuento mis experiencias:
Honda CB 250 ---> Ridículo (me consumía alrededor de 3 litros)
Piaggio X8 250---> entre 3 y 4 litros
Honda CB 500 S - -> 7 litros aprox
Triumph SPD4---> tranquilo, sobre 7 litros, dándole caña hasta 10 o 12:4:
Aprilia Pegaso---> Tranquilito cerca de 4 litros, de curvas unos 6 o 7.
Para mi sí es importante, porque voy tooodos los día a currar con ella, aunque como dicen los compis hay más gastos más importantes. Yo lo noto más en revisiones (casi la mitad la aprilia que la Triumph) Gomas (más baratas para la peegaso) y sobre todo, seguro 138 € /año.
Vssssss:4:
Txema Bilbao
18/01/2010, 10:50
pues a mi como único medio de trasporte si me preocupa el consumo , lo ideal deposito de 20l y consumo menos de 5, moto vstrom.
ya me jode cada vez que repostamos yo pagar 17 y mi mujer 12, motos cbf 600 y scarver 650 consumos medio 5.8 y 4.2.
hay alguno que disfrutamos sin necesidad de tumbadas ni aceleraciones salvajes(aunque en otro tiempo gustaban)
MONGOOSE
18/01/2010, 11:08
lo que pasa que las BMW poco puedes comparar, porque casi siempre estan a un nivel mas alto en cuando accesorios y piezas en general y claro la moto es mas cara, pero llevando muchas mas cosas y posibilidad de ponerle a la moto. Y bueno respecto a tu gsx 1400, pues supongo que la r1200r no debe estar muy lejos en cuanto a par y la revision, tampoco lo se pero no creo que mucho mas, eso si el servicio de BMW se paga, pero ya te digo yo que almenos de la experiencia que tenemos en casa, que quedas satisfecho, y nosotros en las otras marcas no estamos tan contentos ni lo podriamos estar, creo yo.
pd: la r1200 es cardan, tu suzuki es cadena, me remito a que la diferencia es casi igual y el servicio BMW mejor,en cuanto a mi experiencia a las otras marcas.
pd2. este no es el hilo del tema si quieres continuamos hablando y cremos otro post jejeje :5:
pd3:4::4::4::4:
J-
casi k si,para no reverntar el post.....de todos modos pues yo no he tenido una bmw y si algun dia tengo una sera una gs 1200 k por otro lado me parece la moto mas comoda rutera viajera y todo k hay.........o me estoy aciendo mayor o no se k me pasa con esa moto pero me tiene enamorado...
quanto al tema base del post,yo se k es dificil no comprar algo quando tienes tantas ganas,pero lo k dice michael night es cierto luego le sumas revisiones gomas y demas y te puedes encontrar con una sorpresa desagradable.....yo creo k lo mas aconsejable es eso,esperar a tener mejores ingresos y quien sabe asta te puedes permitir quedarte esa pa callejear y comprarte la gorda para el finde y demas........suerte agas lo k agas:3:
FENIX_K1200S
18/01/2010, 11:30
Esos consumos, como estan calculados? cual es la fuente. De las motos que je tenido y tengo, la media es superior a la que dan por mi experiencia.
r 12003 4.24l mandeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Lo que oyes...
Ese modelo de R1 hasta que salta la reserva son 12 litros y con eso en una ocasion llegue a ver 283km en el cuentakm parcial. Esa moto me sorprendio por eso la verdad, que por carretera nunca me bajo de 220km ese mismo deposito.
El valor maximo ten en cuenta que es por carreteras de 80 desconocidas por la zona de toledo, albacete, ciudad real, etc etc, respetando el limite de velocidad en todo momento. Vamos unas condiciones muy especiales, pero ahi esta. Ya te digo que eso con otras motos no lo he conseguido en la vida.
Txema Bilbao
18/01/2010, 15:43
aun asi, no me cuadra ,yo he ido con mi cbf carburada a esas velocidades costantes para intentar bajar de 5 litro y lo he conseguido una vez de suerte, 4.92 minimo historico , con la scarver hicimos 3.74.
pero bueno enhorabuena .
Txema Bilbao
18/01/2010, 15:48
aun asi, no me cuadra ,yo he ido con mi cbf carburada a esas velocidades costantes para intentar bajar de 5 litro y lo he conseguido una vez de suerte, 4.92 minimo historico , con la scarver hicimos 3.74.
pero bueno enhorabuena .
pero bueno enhorabuena .
Ten en cuenta que esa R1 es ya inyeccion y a 70/80 km/h la R1 va a menos de 3000rpm (a 4000 vas a 115 con el desarrollo de serie) y a punta de gas.
Mi experiencia es que en cuanto a consumo de gasolina cuanta mas cilindrada, a ritmos normales, menos gasta la moto. Vamos hasta ahora la moto que mas gasta de las que he tenido es la 250, y ademas con muchisima diferencia. Esta a 100 con alguna vez puntual a 110 (iba en rodaje o sea que imaginate las aperturas de gas) por autopista, a los 100km son mas de 8 litros. Lo dicho increible... puto 2T!!!jejeje.
saludetes
He leído vuestros posts y son de lo más interesantes. El trabajo será de verdad (podría vivi toda la vida de ello, no de estudiante mal pagado de informador en el metro por ejemplo) durante el verano, y con posibilidad de trabajar un día el finde dependiendo de como vea el panorama cuando empiece la uni, y no es para nada fatigante. Así que en no creo que en ningún momento me llegue a desvivir por la moto, porque incluso en el trabajo podré estudiar.
Salu2 y birras:3:
Hola,
si quieres datos de la Shiver ahí van:
- según el ordenador de viaje, dandole cerilla -> 6.5 l/100 km, en ciudad 6 l/100 km, ritmo tranquilo -> 5.3 l/100km
- según mi experiencia, en carretera abierta y a un ritmo normal (ni mu parao ni a toda ostia) con un deposito a los 200 km salta la reserva, con la que puedes hacer 50 km, pero vamos yo mas de 30 ni se me ocurriría hacerle. En ciudad a los 170 o 180 km salta la reserva.
Con esto te digo, que el gasto yo creo que entra dentro de lo razonable, a mi tb me la suda lo que gaste, la compré para disfrutar, pero, como dice por ahí Michael Knigh yo premio mas la autonomia y es algo que me jode de la Shiver, porque me gusta perderme por esas carreteras de dios, y me jode tener que estar pendiente de donde hay una gasolinera porque pronto va a saltar la reserva, yo el fallo que le veo a la Shiver es 3 litros mas de deposito, pero claro, no se puede tener todo.
Vssssssssssssssssss
quarantasei
03/07/2011, 20:15
5 litros clavados me hace la z750.
Yo el consumo prefiero mas no calcularlo... pero seguro que anda por los 9 litros, por que la reserva me entra a los 200km como mucho y a ritmo normal la reserva son unos 40km.. y contando que lleva 23litros de gasolina, pues por los 9 litros andara la cosa.
Tambien es verdad que en una moto no me importa el gasto de gasolina, siempre que tengas una autonomia razonable, otra cosa es en el coche que si me fijo mas en el consumo.
P.D : Todavia quedi alucinado cuando veo bmw con un consumo de 4 litros y que hacen kms como si fueran camiones :1:
quarantasei
03/07/2011, 20:47
Yo el consumo prefiero mas no calcularlo... pero seguro que anda por los 9 litros, por que la reserva me entra a los 200km como mucho y a ritmo normal la reserva son unos 40km.. y contando que lleva 23litros de gasolina, pues por los 9 litros andara la cosa.
Tambien es verdad que en una moto no me importa el gasto de gasolina, siempre que tengas una autonomia razonable, otra cosa es en el coche que si me fijo mas en el consumo.
P.D : Todavia quedi alucinado cuando veo bmw con un consumo de 4 litros y que hacen kms como si fueran camiones :1:
Mi padre con el feomovil (nissan tiida) motor 1.5 dci 105 cv le saca mil km...con un consumo de 4 l.......no me preguntes como lo hace :2:
alucinado quedo yo cuando veo mi 206 gti de mierda con un consumo de 11.1 y no lo bajo ni dejandolo caer cuesta abajo.
Fuimos hace tiempo a la warner de madrid, lleve yo el coche y fliparon cuando sumamos la gasolina ,y mas cuando desde gijon a madrid pasamosa dejar las cosas al hotel y ya se jamo 2 depositos, meses mas tarde fuimos a port aventura y ya quisieron llevar el leon de un amigo mio que es diesel y no gasto una mierda
quarantasei
03/07/2011, 21:03
alucinado quedo yo cuando veo mi 206 gti de mierda con un consumo de 11.1 y no lo bajo ni dejandolo caer cuesta abajo.
Fuimos hace tiempo a la warner de madrid, lleve yo el coche y fliparon cuando sumamos la gasolina ,y mas cuando desde gijon a madrid pasamosa dejar las cosas al hotel y ya se jamo 2 depositos, meses mas tarde fuimos a port aventura y ya quisieron llevar el leon de un amigo mio que es diesel y no gasto una mierda
es que si te gustan las motos y solo quieres el coche por utilidad tener uno de gasolina ahora mismo me parece una tonteria :2:
Como decian en otros post, todos cometemos el error de comprar una R, yo no lo cometi en moto, pero si en coche y encima un R de los malos :2:
el consumo con la moto.. realmente me la suda.. con el coche soy algo mas raton, consume bastante ... unos 10 litros de media, y si que me corto a la hora de dar gas y hacer km con el...pero la moto la tengo en plan aficion, se que cuesta dinero, y lo asumo, y realmente cuando le pego un apreton o me voy de ruta no pienso "estoy gastandooo" como me pasa con el coche..
Lo que te arruinará no es el consumo.
Yendo a talleres puede ser, pero hay casos que si es el consumo lo que mas pesa...
Todos los gastos conjuntos de mi moto, todos: ruedas, seguro, mantenimientos y demás, no llegan a lo que me fundo en gasofa al año (algo mas de 20mil anuales)
Pasta que por cierto es mas de lo que vale mi moto. Cada año. Solo en gasofa.
Para quien no vaya sobrado de pasta yo si lo tendría en cuenta si se le va a dar mucho uso.
GSX 750 F '99, estoy en unos 6 con poco de media, 7 cuando hago mucha ciudad, y si existiera alguien capaz de ir a velocidad legal siempre quedaría en 5 clavaos sin dificultad.
Ilyushin
04/07/2011, 15:15
ninja 250, ciudad y carretera, en los 2 casos conduciendo lo rapidito que permitia nunca llego a 5l/100, siempre por debajo
bandit 650 k11con 3000 km, ciudad y carretera conduciendo suave 6l/100 aprox, carretera rapidito 6.5, carretera y autovia tranquilo, 5
Yendo a talleres puede ser, pero hay casos que si es el consumo lo que mas pesa...
Todos los gastos conjuntos de mi moto, todos: ruedas, seguro, mantenimientos y demás, no llegan a lo que me fundo en gasofa al año (algo mas de 20mil anuales)
Pasta que por cierto es mas de lo que vale mi moto. Cada año. Solo en gasofa.
Para quien no vaya sobrado de pasta yo si lo tendría en cuenta si se le va a dar mucho uso.
GSX 750 F '99, estoy en unos 6 con poco de media, 7 cuando hago mucha ciudad, y si existiera alguien capaz de ir a velocidad legal siempre quedaría en 5 clavaos sin dificultad.
Lo de gastarse 20000 Euros en sopa no me cuadra: tengo una gs 650 del 2007 y me gasta 4 litros media (menos en carretera y poco mas en ciudad) a 10000 km que hago al año eso es poco mas de 500euros año (unos 5 cts de euro el km), suponiendo que te gaste el doble 8litros/100 y que hagas tb doble 20mil km año eso son 2000 euros año ¿no has metido un cero de mas? vss aunque salgo poco de viaje, solo alguna concentracion....
Lo de gastarse 20000 Euros en sopa no me cuadra: tengo una gs 650 del 2007 y me gasta 4 litros media (menos en carretera y poco mas en ciudad) a 10000 km que hago al año eso es poco mas de 500euros año (unos 5 cts de euro el km), suponiendo que te gaste el doble 8litros/100 y que hagas tb doble 20mil km año eso son 2000 euros año ¿no has metido un cero de mas? vss aunque salgo poco de viaje, solo alguna concentracion....
perdón que os puedo liar con la suzuki, la mia es un f 650 gs (bmw modelo antiguo monocilindrico, pero un mechero)
y ya que va de consumo os cuento mi experencia de consumos:
x-10 (similar al vespino parca puch)=2litros/100 y es 2T (he tenido 2)
puch cobra 5 a 7 depende desarrollo (piñon 11 al 14) 2T
benelli 250 6-8litros/100km dos tiempos que andan como la rd 350
gpz 400 6 a 8 (los 8 o mas en ciudad)
honda mtx 125 5 litros, no es muy seguro porque siempre de arreglos
honda crm 75 4 a 5 litros
honda nx 250 dos modelos del 92 y del 98 moto ideal para ciudad, algun camino y pequeñas salidas carretera 3,3 litros media (es 4T claro)
honda crm 125 7 a 9 litros es pequeña pero gastona. Y la actual que ya he comentado.
TONI-RSV
06/07/2011, 10:04
:3:mi fz1n con un deposito 180klm no me hace mas,es una tragona compulsiva:4:
:11::11::11::11: todo no puede ser , lo bueno se paga bien :4: a mi el scoter de 400 me gasta un 4/100 , pero eso no es la FZ1 ni de lejosssssssssss:11::3:
perdón que os puedo liar con la suzuki, la mia es un f 650 gs (bmw modelo antiguo monocilindrico, pero un mechero)
y ya que va de consumo os cuento mi experencia de consumos:
x-10 (similar al vespino parca puch)=2litros/100 y es 2T (he tenido 2)
puch cobra 5 a 7 depende desarrollo (piñon 11 al 14) 2T
benelli 250 6-8litros/100km dos tiempos que andan como la rd 350
gpz 400 6 a 8 (los 8 o mas en ciudad)
honda mtx 125 5 litros, no es muy seguro porque siempre de arreglos
honda crm 75 4 a 5 litros
honda nx 250 dos modelos del 92 y del 98 moto ideal para ciudad, algun camino y pequeñas salidas carretera 3,3 litros media (es 4T claro)
honda crm 125 7 a 9 litros es pequeña pero gastona. Y la actual que ya he comentado.
Resumiendo que el consumo con unos km anuales medios (10mil) puede suponerte de 500 € con 4 litros/100 a 1000 € si te gasta 8litros/100 y no creo que tus opcines sean tan extremas. Un amigo tiene una versys le gasta un litro mas y con los km que hace tardaria 30 o 40 años en gastar lo que se ahorró con respecto a la compra de la mia.
El del mensaje original, a 10 ctm el km con 20mil(que en mi caso me dejaria todo el sueldo) euros año en sopa te haces 200milkm repito ¿no has metido un 0 de mas?
Resumiendo que el consumo con unos km anuales medios (10mil) puede suponerte de 500 € con 4 litros/100 a 1000 € si te gasta 8litros/100 y no creo que tus opcines sean tan extremas. Un amigo tiene una versys le gasta un litro mas y con los km que hace tardaria 30 o 40 años en gastar lo que se ahorró con respecto a la compra de la mia.
El del mensaje original, a 10 ctm el km con 20mil(que en mi caso me dejaria todo el sueldo) euros año en sopa te haces 200milkm repito ¿no has metido un 0 de mas?
Te voy a comparar algo parecido: tengo un bora (vale un golf con culo) y mi chica-novia o similar, un clio S. El mio chupa unos 5 l de media (casi todo autovia y tranquilo que llevo a mis padres a menudo) el de ella , siendo mas pequeño, unos 8 a 9 litros (lo usa poco: para madrid la 650 y para viajes el bora). Los dos lo compramos de SM a familiares y a ella le costó la decima parte que a mi, pero para los km que hace unos 2mil año (200 € año de sopa), no se gasta la diferencia de precio de compra en la vida, como dicen en los primeros post "nos la suda el consumo". En el mio 10a 12mil ya te importa algo mas. Espero poder ayudar con la decisión.
Pues yo con la XMAX 250i acostumbro a gastar unos 5,5l/100, que me parecen una pasada... :5: Siempre llevo el mango a fondo prácticamente y por ciudad... en el mejor de los casos he llegado a bajar a 4,5l/100, pero yendo por carretera/con mi novia encima...que me deja correr menos ahora que cuando tenía la CBR, porque le da "menos sensación de seguridad" (iba a 120 y tan pancha, ahora paso de 80 con el escutre y ya me está dando golpes... :11:)
Paco Villaverde
06/07/2011, 10:54
gsx 1400entre 120 y 140= 5 a los cien... con testigos oculares.....:10:
haciendo puertos, curvas y abriendo con ganas 61/2, 7 a los cien....con testigos oculares:10:
Paco Villaverde
06/07/2011, 10:59
gsx 1400entre 120 y 140= 5 a los cien... con testigos oculares.....:10:
haciendo puertos, curvas y abriendo con ganas 61/2, 7 a los cien....con testigos oculares:10:
Depende del uso que vayas a dar a la moto.
Si lo que quieres es un scooter para ir a currar, pues si estaras mas pendiente de que gaste menos por ciudad, revisiones mas economicas etc.
Una naked media, o una turistica media, que se vaya a usar para ir a trabajar, pues interesa tambien el consumo.
Una turismo gorda, el consumo interesa mas por la autonomia de la moto.
En una RR.. es casi irrelevante el consumo de gasolina...
murdock34
06/07/2011, 12:27
pues a la mia, q es del año ´99 , un depósito le dura unos 150-160 hasta q salta la reserva y sin darle cera.ni subirla de vueltas.
Un depósito, vienen a ser unos 15-16 litros,depende de lo baja q esté la reserva
Ups, fallo gordo al poner unidades. Quería decir que hago algo mas de 20.000Km anuales.
Aunque en sopa has acertado porque estoy cerca de esos 2mil que has aproximado a los precios que se esta poniendo.
chitopan
06/07/2011, 13:00
Pues a mí , tal como está el precio del litro de gasofa y que no me conformo con menos de 300 kms por salida, sí que me preocupa el consumo.
De todos modos las gallinas que entran por las que salen, ántes salia escopetado a cruceros innombrables hacia las zonas divertidas y ahora no le doy demasiado al mango salvo que llegue a zonas en donde me importa más el disfrutar que el ahorrar...claro que el tio Pere también cuenta en ésto.
Como han comentado si se utiliza la moto a menudo es de lo más normal mirar el consumo, mi GSR suele estar sobre los 5-5,5L/100, el fin de semana consume algo más cuando en algunas zonas voy más ligero. Si la moto es solo para salidas de fin de semana si es cierto que se puede hacer la vista gorda.