PDA

Ver la versión completa : Coche vendido que sigue a mi nombre

Frodo
19/02/2010, 12:45
Tengo la sensación de que esto le ha pasado alguna vez a más de uno, por eso me gustaría saber cómo se resuelve.
Vendí mi antiguo coche hace ya cosa de un par de años. Firmé el contrato, del que tengo copia y los papeles del cambio de nombre. El nuevo dueño se comprometió a ir a Tráfico y apañarlo. Dos años después sigue a mi nombre. Lo sé porque el ayuntamiento sigue intentándome pasar el impuesto de circulación.

Intenté ponerme en contacto con el comprador en un par de ocasiones y ni me lo cogió, ni me ha devuelto la llamada. Hoy he ido a una oficina municipal para que no me pasen el recibo y me han dicho que mientras en tráfico siga a mi nombre, no hay nada que hacer.

Como esto ya me está tocando la moral, he localizado al padre del comprador en las páginas blancas. No hay nadie, algo normal porque es horario laboral. Lo intentaré a lo largo de la próxima semana. Mi duda es: si sigue haciéndose el lónguis que debo hacer?

A mi se me ocurre un par de soluciones drásticas. Antes de compartirlas prefiero conocer como lo solucionó otras personas en la misma situación.

Gracias.

brusli
19/02/2010, 12:48
A mi abuelo le pasó (le llegaban tooodas las multas) y desde entonces, todo por gestoría... y así lo hago yo tb... y en las varias compras y ventas que he hecho, cero problemas.

No sé como lo resolvió la verdad, pero sé que estuvo meses y meses con el tema encima de la mesa.

Da el coche de baja provisional de esas... ya verás como te llama él a ti cuando no pueda renovar seguro y demás :11:

Tarkus
19/02/2010, 12:52
Aqui te puedes enterar si esta a tu nombre o no, solo con poner tu DNI en trasmitente y en el vehiculo la matricula te sale si es tuyo o no, si es tuyo te sale todos los datos del vehiculo, si no es tuyo no sale ná.

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp

vaquerito listo
19/02/2010, 12:54
Supongo que no será una coña.

Antes de usar esa llave de repuesto que te quedaste, prueba a denunciar directamente. En este tiempo, no te han llegado multas?, como haces para tramitar ese impuesto municipal?, y si atropella a alguien y se da el piro... te comes un buen marrón tío.

Yo tb. vendí mi ex, el tipo me ingresó la tela pero para el tema tráfico debía presentar no sé que ostia de papel que tenía que mandarme la financiera. En fin, que el coche estuvo aoparcado durante mes y pico hasta poder arreglar todos los papeles. Un buen día vino el chico con la tarjeta de circulación a su nombre y tal, le dí las llaves y le deseé suerte.

Lo he puesto por si le sirve a alguien en el futuro, lo tuyo está ya hecho.

Spiker
19/02/2010, 12:55
Tengo la sensación de que esto le ha pasado alguna vez a más de uno, por eso me gustaría saber cómo se resuelve.
Vendí mi antiguo coche hace ya cosa de un par de años. Firmé el contrato, del que tengo copia y los papeles del cambio de nombre. El nuevo dueño se comprometió a ir a Tráfico y apañarlo. Dos años después sigue a mi nombre. Lo sé porque el ayuntamiento sigue intentándome pasar el impuesto de circulación.

Intenté ponerme en contacto con el comprador en un par de ocasiones y ni me lo cogió, ni me ha devuelto la llamada. Hoy he ido a una oficina municipal para que no me pasen el recibo y me han dicho que mientras en tráfico siga a mi nombre, no hay nada que hacer.

Como esto ya me está tocando la moral, he localizado al padre del comprador en las páginas blancas. No hay nadie, algo normal porque es horario laboral. Lo intentaré a lo largo de la próxima semana. Mi duda es: si sigue haciéndose el lónguis que debo hacer?

A mi se me ocurre un par de soluciones drásticas. Antes de compartirlas prefiero conocer como lo solucionó otras personas en la misma situación.

Gracias.

A mi me paso un caso igualito al tuyo el tiparraco me compra una moto y me dice bueno que ya esta en ello para hacer el cambio de nombre y yo me fio de el(error)pasa el tiempo y el tio me va dando largas y yo cada vez que llega el impuesto de lo mando el lo paga y le recuerdo que para cuando el cambio de nombre este mes lo hago tio(mentiras).
Pues llego un buen dia me fui a trafico mke identifique y di de vaja la moto sin mas,y el tio tienes los cojones de cabrearse por lo que hice.

A la mierda joder que uno es bueno pero no jilipollas.

Yo de ti lo daba de vaja y a tomar por el culo.

Saludos:3::3:

Tarkus
19/02/2010, 12:55
Lo mejor es que vayas a trafico a notificar (con el contrato de compraventa) la transmision de vehiculos.

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=dcac260d9de00210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Tarkus
19/02/2010, 12:57
A mi me paso un caso igualito al tuyo el tiparraco me compra una moto y me dice bueno que ya esta en ello para hacer el cambio de nombre y yo me fio de el(error)pasa el tiempo y el tio me va dando largas y yo cada vez que llega el impuesto de lo mando el lo paga y le recuerdo que para cuando el cambio de nombre este mes lo hago tio(mentiras).
Pues llego un buen dia me fui a trafico mke identifique y di de vaja la moto sin mas,y el tio tienes los cojones de cabrearse por lo que hice.

A la mierda joder que uno es bueno pero no jilipollas.

Yo de ti lo daba de vaja y a tomar por el culo.

Saludos:3::3:

y como la diste de baja sin la ficha técnica? es que yo he vendido una moto y el tío me está haciendo lo mismo.

W...
19/02/2010, 12:57
Aqui te puedes enterar si esta a tu nombre o no, solo con poner tu DNI en trasmitente y en el vehiculo la matricula te sale si es tuyo o no, si es tuyo te sale todos los datos del vehiculo, si no es tuyo no sale ná.

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp

Pues si que funciona :rolleyes:

RaulPeligro
19/02/2010, 13:02
Nunca firmes el cambio y se lo des para que vaya él!!Siempre presente y sinó por gestoria y te vas tranquilo para tu casita sabiendo que el cambio ya esta hecho ya que te dan recibo y a él un provisional de que el coche o moto es suyo.
Lo único que puedes hacer es dar de baja el coche.Y aún suerte que no te han llegado multas,pq sinó,no tienes nada que hacer,pagar y a callar pq el coche esta a tu nombre y para tráfico es tuyo.
Y si quieres ir a malas presentate en la policia y denuncia el robo del coche.
Como lo pillen te devuelven el coche pq el coche es tuyo:5:Y ya puede decir misa pq de la manera que te llegan a ti las multas y los recibos tienes toooooooodas las de ganar ya que puedes probar que ese coche es tuyo y a sido tuyo los 2 ultimos años:cool:

Spiker
19/02/2010, 13:04
y como la diste de baja sin la ficha técnica? es que yo he vendido una moto y el tío me está haciendo lo mismo.

Pides un duplicado,o al menos eso me pidieron a mi :5:

PD: Me costo tiempo y dinero de mi bolsillo pero yo la di de Baja y tambien era una moto :3:

CARASETA
19/02/2010, 13:05
Actualmente en la web de la DGT tienes todos los trámites y papeles para hacerlo tranquilamente sin necesidad de gestoría.

se rellena además de los papeles una Notificación de transferncia, 15 días despues de la venta, si no lo ha transferido, vas y presentas esa notificación en tráfico... el coche quedad dado de baja temporalmente.

como digo, está todo en la web de la dgt

soponcio_virtual
19/02/2010, 14:11
Denuncia que te han robado el coche y que sabes quien es... dale a la policia su direccion y sus telefonos...

Ya veras como escarmienta!!!! jajajaja

PD: Total, el coche esta a tu nombre, ergo, es tuyo :rolleyes:

AngelAzul
19/02/2010, 14:17
Normalmente en tráfico, con el contrato de compraventa lo ponen a nombre del comprador, sin más.

Le pasó lo mismo a un amigo mío, y fue con el contrato y se lo cambiaron.

Suerte

Frodo
19/02/2010, 20:11
He pensado en denunciar el robo, como me deciáis... El problema está en que la denuncia falsa es delito y el cabrón tiene un contrato firmado por mí (al igual que yo otro).

Lo de la baja es lo más 'correcto', aunque me toca perder tiempo y pasta para pedir un duplicado de los papeles.

Tengo una tercera opción todavía más gamberra... Tengo la dirección del pollo. Estoy por darme un paseíto con la lleve que guardé de recuerdo. Entonces será él quien intente ponerse en contacto conmigo. Lo malo es que puede salirme el tiro por la culata (más abajo lo explico).

No no me han llegado multas. Lo vendí estropeado (tenía la culata rajada, aunque aún se podía circular poniéndole agua cada dos por tres) y con intención de que fuese para piezas. Por eso me relajé demasiado.

Voy a intentar ponerme en contacto con sus padres y le voy a dar un plazo. Benditas páginas blancas.

Frodo
19/02/2010, 20:13
OSTIA!!!!!!!!!!

NO PUEDO DARLO DE BAJA. No me acordaba de que ha cambiado el trámite. Ahora sólo se peude ir con el coche a un desgüace autorizado y lo hacen todo allí.

MIERDA.

Choss
19/02/2010, 20:16
Cuantas pajas mentales.

Se va a tráfico con el contrato firmado por ambos, aunque lo suyo es llevar el impreso que tambien firman ambos y que uno ha de llevar a tráfico, y listos, el vehículo ha cambiado de nombre.

La única pega es la cola que te puedas encontrar.

Obviamente si no se hizo rellenar el impreso al comprador ni se hizo contrato la cosa está mas jodida.

.pablo.
19/02/2010, 20:21
ostia!!!!!!!!!!

No puedo darlo de baja. No me acordaba de que ha cambiado el trámite. Ahora sólo se peude ir con el coche a un desgüace autorizado y lo hacen todo allí.

Mierda.

me cago en el ecologismo.....

... :10:

sovietti
19/02/2010, 20:29
pues si que funciona :rolleyes:

pues a mi me pide que rellene el formulario entero.

ToY_AkY
19/02/2010, 21:02
Joder tío, vete a tráfico con el papelito del contrato.

No debes tener problemas, y más si el coche está a tu nombre. Quien a lo mejor tiene problemas es quien te lo compró una vez lo quiera dar de alta...

Frodo
19/02/2010, 21:55
Cuantas pajas mentales.

Se va a tráfico con el contrato firmado por ambos, aunque lo suyo es llevar el impreso que tambien firman ambos y que uno ha de llevar a tráfico, y listos, el vehículo ha cambiado de nombre.

La única pega es la cola que te puedas encontrar.

Obviamente si no se hizo rellenar el impreso al comprador ni se hizo contrato la cosa está mas jodida.
Con eso no resuelves nada. Lo primero es que tienes que ir a la agencia tributaria de la comunidad a pagar la parte proporcional del IVA. Para eso tienes que firmar un papel común y, por supuesto llevar los papeles. Una vez resuelto eso toca ir a tráfico... Lo sé porque todas las motos que he tenido las he tramitado yo. También necesito una fotocopia compulsada de su DNI y un par de firmas en impresos. Todo aderezado con un chorro de pasta que no me apetece pagar. A mediad que le doy más vueltas al asunto se me hincha más la vena. Voy a acabar en comisaría denunciando el robo, recuperándolo y dándolo de baja por el nuevo método.

KE_PASSS
19/02/2010, 23:00
Con eso no resuelves nada. Lo primero es que tienes que ir a la agencia tributaria de la comunidad a pagar la parte proporcional del IVA. Para eso tienes que firmar un papel común y, por supuesto llevar los papeles. Una vez resuelto eso toca ir a tráfico... Lo sé porque todas las motos que he tenido las he tramitado yo. También necesito una fotocopia compulsada de su DNI y un par de firmas en impresos. Todo aderezado con un chorro de pasta que no me apetece pagar. A mediad que le doy más vueltas al asunto se me hincha más la vena. Voy a acabar en comisaría denunciando el robo, recuperándolo y dándolo de baja por el nuevo método.

Frodo dame un nº de cuenta y te ingreso 5 leurus para que te los gastes en gasolina y le metas fuego al puto coche.........:9:

Saludos y suerte.

ToY_AkY
19/02/2010, 23:02

Frodo, todo eso (el ir a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, fotocopia del DNI -no hace falta que esté compulsada- y los impresos) sólo le hacen falta al comprador para poner el vehículo a su nombre.

El caso es que si el vehículo está a tu nombre no tienes que pagar ningún impuesto, ni gastarte la pasta en tasas. Simplemente tendrás que ir a tráfico y denunciar que el tipo a quien vendiste el coche no lo traspasó. Seguro que tienen más de un caso todos los días como el tuyo y saben orientarte perfectamente sobre lo que tienes que hacer.

Un saludo.

Frodo
20/02/2010, 14:05
Frodo, todo eso (el ir a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, fotocopia del DNI -no hace falta que esté compulsada- y los impresos) sólo le hacen falta al comprador para poner el vehículo a su nombre.

El caso es que si el vehículo está a tu nombre no tienes que pagar ningún impuesto, ni gastarte la pasta en tasas. Simplemente tendrás que ir a tráfico y denunciar que el tipo a quien vendiste el coche no lo traspasó. Seguro que tienen más de un caso todos los días como el tuyo y saben orientarte perfectamente sobre lo que tienes que hacer.

Un saludo.
Llamaré a ver que me cuentan... El problema es que aquí, en Madrid, no son ni muy amables, ni muy resolutivos. Ya os contaré.

Frodo
20/02/2010, 14:08
Frodo dame un nº de cuenta y te ingreso 5 leurus para que te los gastes en gasolina y le metas fuego al puto coche.........:9:

Saludos y suerte.
También lo pensé... Va en un privado.

:11::11::11:

pechelin
20/02/2010, 14:21
Hace años mi hermano le tocó dar de baja "manualmente" 2 motos que vendió y que nunca cambiaron de nombre.

Último recibo del IMVTM, rellenó un papel, 2 tasas de 7 euros y pico y cuño con el sello de que el vehículo está de baja. Desde entonces estamos tranquilíiiiiiiiisimos.

A saber donde estarán esas motos, una me puedo imaginar que la utilizarían para trucarla e ir a competis y la otra... a saber en qué garaje con un kilo de polvo que estará.

A mí me insultaron porque seguí recibiendo notificaciones de un muerto y a la que me trajo las notificaciones le dije que esta persona estaba muerta.

Cuando fui a dar de baja esos vehículos tenía a 2 delante con un problema similar al tuyo con lo cual lo que comentas es el pan de cada día.

Lo que no sé son las consecuencias legales de que se circule con un vehículo dado de baja porque en el sello dices: "Declaro BAJO MI RESPONSABILIDAD..." con lo cual desconozco los perjuicios que puedan existir.

Haz cálculos, si lo dejas pasar lo que te puede costar y si lo soluciones hoy, lo que te ahorrarás mañana.