PDA

Ver la versión completa : Qué pasa si no pago el impuesto de circulación?

CliK
30/03/2010, 12:42
Me acabo de dar cuenta que el año pasado no pagué el impuesto de circulación y este año no me ha llegado la carta.

he llamado al Ayto de Barcelona para preguntarles qué pasa con la carta de pago porque no quiero domiciliar (dicen que así no te quitan las multas direcdtamente :4:) y me dicen que a ellos no les consta.

Que si tengo el permiso de circulación a mi nombre en mi domicilio de Barcelona lo único que puede pasar esque la moto aún esté domiciliada en Madrid.

Y digo yo, aparte de no poder venderla... qué más me puede pasar si no lo pago?

lawrance
30/03/2010, 12:44
Pues que si te para la policia y te pide los papeles pues multa al canto.
Si no te pillan pues eso que te ahorras.

Jarli
30/03/2010, 12:47

Efectivamente.

Es decir: mejor que lo vayas pagando que seguramente te salga más barato.

:3::3::3:

Charly Monster
30/03/2010, 12:50
Me acabo de dar cuenta que el año pasado no pagué el impuesto de circulación y este año no me ha llegado la carta.

he llamado al Ayto de Barcelona para preguntarles qué pasa con la carta de pago porque no quiero domiciliar (dicen que así no te quitan las multas direcdtamente :4:) y me dicen que a ellos no les consta.

Que si tengo el permiso de circulación a mi nombre en mi domicilio de Barcelona lo único que puede pasar esque la moto aún esté domiciliada en Madrid.

Desde cuando tienes la moto? Cuando la compraste?

JRGN
A mi el papel como que he pagao el impuesto no me lo han pedido nunca,no se si ellos lo comprueban,pero creo que aparte de para venderla no te sirve para otra cosa,lo unico que si no lo está pagando nadie luego te vendran con recargo.

rmartito

No te lo ahorras.
Cuando prescribe el periodo de te lo reclaman con un 30% de recargo por apercibimiento.

Y para transferir el vehículo o darlo de baja tienes que tener los impuestos de todos los años pagados. Por lo que, aunque no los pagues, y en el mejor de los casos nunca te paren y te multen, el día que decidas vender la moto o darla de baja tendrás que pagar todo más el 30%

Y esta deuda es hereditaria, en caso de fallecimiento del contribuyente.

Y los ayuntamientos no suelen hacerlo, pero en caso de reclamártelo judicialmente deberías abonar además las costas del procedimiento (cartas certificadas, costas del posible juicio, honorarios de los letrados, jueces,...) y los intereses devengados por la demora.

rmartito
30/03/2010, 12:51
Por cierto, por domiciliar el pago del impuesto no te van a cobrar en esa cuenta las multas. Eso no pueden hacerlo. Las multas no se pueden domiciliar, siempre debe pagarlas el ciudadano.

jfkmac
30/03/2010, 12:52
En unos años te embargan parte de tu cuenta o nomina y te lo recordaran !

No me lo han contado ...lo vi con estos ojos :eek: ! :11:

Por un ciclomotor de mierda!

Charly Monster
30/03/2010, 12:53
No te lo ahorras.
Cuando prescribe el periodo de te lo reclaman con un 30% de recargo por apercibimiento.

Y para transferir el vehículo o darlo de baja tienes que tener los impuestos de todos los años pagados. Por lo que, aunque no los pagues, y en el mejor de los casos nunca te paren y te multen, el día que decidas vender la moto o darla de baja tendrás que pagar todo más el 30%

Y los ayuntamientos no suelen hacerlo, pero en caso de reclamártelo judicialmente deberías abonar además las costas del procedimiento (cartas certificadas, costas del posible juicio, honorarios de los letrados, jueces,...) y los intereses devengados por la demora.

Tienes razón en todo, aunque creo que el recargo inicial es el 20%, pero lo que te he puesto en rojo me sorprende y lo desconocía. Seguro que es así?

motobandido
30/03/2010, 12:54
Pero....¿desde cuando...?

AlbertoBCN
30/03/2010, 12:55
Si no pagas no colaboras para hacer carreteras seguras y modernas.

Ah no, que eso ni pagando...!

Una vez (no recuerdo porqué) fui a mi ayuntamiento y me hicieron una copia de los recibos de pago, con su recargo correspondiente, y pude ir a pagarlo al banco. Creo que fue para dar de baja un coche.

motobandido
30/03/2010, 12:56
No te lo ahorras.

Bueno, esto no es del todo cierto...De hecho tienes que presentar el último.

rmartito
30/03/2010, 12:57
Tienes razón en todo, aunque creo que el recargo inicial es el 20%, pero lo que te he puesto en rojo me sorprende y lo desconocía. Seguro que es así?

Un amigo contrajo la deuda de un Renault 12 de su padre, abandonado desde hacía 20 años (desde que falleciera su padre) en un cochera de una casa del pueblo.
Se lo reclamaron juducialmente a él a y a su hermana.

rmartito
30/03/2010, 12:59
Bueno, esto no es del todo cierto...De hecho tienes que presentar el último.

Pero creo que para pagar el último debes tener pagados los anteriores.

CliK
30/03/2010, 13:00
La moto la compré en diciembre de 2007 en Madrid aunque el cambio de nombre se hizo en febrero de 2008 por las fiestas y demás a través de una gestoría.

Tengo entendido que el impuesto de circulación de 2008 ya estaba pagado porque sino la moto no se habria podido transferir en 2008

en 2009 no me di cuenta que no me llegó, bueno un poco :rolleyes: :4::4:

Que no me haga llegado ahora ya me preocupa un poco más por el tema de cargos y demás.

Lo de las multas y la cuenta corriente, ya pensanba que era una leyenda urbana.

Sobre que las deudas del ayto sean hereditarias.... así me quedo :eek::eek:

motobandido
30/03/2010, 13:01
Pero creo que para pagar el último debes tener pagados los anteriores.
No. No necesariamente.

Charly Monster
30/03/2010, 13:05
La moto la compré en diciembre de 2007 en Madrid aunque el cambio de nombre se hizo en febrero de 2008 por las fiestas y demás a través de una gestoría.

Tengo entendido que el impuesto de circulación de 2008 ya estaba pagado porque sino la moto no se habria podido transferir en 2008

Que no me haga llegado ahora ya me preocupa un poco más por el tema de cargos y demás.

Entonces el del 2008 no te lo presentaron a ti. Eso seguro. El del 2009 sí que lo harían y deberías pagarlo cuanto antes, y el del 2010 depende de tu ayuntamiento, pero a las fechas que estamos es probable que no hayan abierto ni el periodo voluntario, es decir, que no lo hayan ni tramitado. Por ese no te preocupes.... de momento.

renton
30/03/2010, 13:06
En teoría cuando vayas a pagar un año el impuesto de circulación te cobrarán el de los anteriores que hayas pagado con el recargo pertinente si el vehículo está empadronado en el mismo ayuntamiento.
Cuando compré mi coche el primer año no llegó la tramitación del cambio antes del 1 de enero, intenté pagarlo pero no había manera, no les constaba como que estaba en ese ayuntamiento y nadie pagó ese impuesto (bueno, quizás el antiguo dueño en otra ciudad) y al año siguiente si que me vino y no me pidieron nada más, así que ese año me lo ahorré... Es la única manera que veo para librarte.
Eso si, para dar el vehículo de baja tengo entendido que te hacen falta los impuestos de los últimos 5 años, ¿alguien sabe si es así?
saludos

CrazyJulen125
30/03/2010, 13:07
con una palabra basta... MULTA si te paran:5:

Luzifer
30/03/2010, 13:10

No sé si lo es o no, pero a mí me pilló un radar móvil en Santiago de Compostela, y me vino a casa una carta que tenía que identificar al conductor y tal y cual... Bien, lo identifiqué ( me identifiqué) y me vino la multa. Lo consulté con uno de estos tios que está en todo y sabe todos los tejemanejes y me dijo si tenía alguna cuenta en Santiago, o pagaba algún impuesto allí, y le dije que no. Entonces me dijo que no pagara la multa, que si no tenía cuentas allí, ni ningún recibo allí, que no tenían forma de reclamarme la multa, y así lo hice. Y de esto ya hace 3 años al menos. No se si estaré en alguna lista, pero me fio del tio que me lo dijo :11::11:

Sergio Escorial
30/03/2010, 13:11

Pues que antes o después lo pagaras con un recargo importante bien sea por las buenas(pagando tu),por las regulares(embargo en cuenta),por las malas(descontandotelo por la declaración de hacienda),por las malísimas(pasando la deuda a tus hijos si eres insolvente).

Esto te lo cuento en primera persona,mis hermanos y yo hemos pagado años deudas de mi padre de ayuntamientos y autonomos.:5:

Tu mismo.:5:

Sergio.

motobandido
30/03/2010, 13:17
En teoría cuando vayas a pagar un año el impuesto de circulación te cobrarán el de los anteriores que hayas pagado con el recargo pertinente si el vehículo está empadronado en el mismo ayuntamiento.
Cuando compré mi coche el primer año no llegó la tramitación del cambio antes del 1 de enero, intenté pagarlo pero no había manera, no les constaba como que estaba en ese ayuntamiento y nadie pagó ese impuesto (bueno, quizás el antiguo dueño en otra ciudad) y al año siguiente si que me vino y no me pidieron nada más, así que ese año me lo ahorré... Es la única manera que veo para librarte.
Eso si, para dar el vehículo de baja tengo entendido que te hacen falta los impuestos de los últimos 5 años, ¿alguien sabe si es así?
saludos
Esto no es así. No al menos en todos los ayuntamientos de España, pero como en todo, cada uno hará lo que le dé la real gana...

motobandido
30/03/2010, 13:19
con una palabra basta... MULTA si te paran:5:
¿Y desde cuando?. De hecho ni los llevo en los vehículos y nunca me los han pedido.

Blackbeast
30/03/2010, 13:22
am i me han parado mil veces y nunca me han pedido el numerito, "eso es del ayuntamiento" me dicen, tanto en el coche como en la moto, pero...........

432 euros he pagado de los numeritos del coche y la moto del año pasado :2:

demostrable con el papelito e :5:

motobandido
30/03/2010, 13:28
am i me han parado mil veces y nunca me han pedido el numerito, "eso es del ayuntamiento" me dicen, tanto en el coche como en la moto, pero...........

432 euros he pagado de los numeritos del coche y la moto del año pasado :2:

demostrable con el papelito e :5:
Y me quejo yo con 200 y pico por los dos...:eek:
A mi tampoco me los han pedido. Jamás. Ya digo que, de hecho, no los llevo en los vehículos.

Aviador
30/03/2010, 13:50
A un servidor le han embargado de la cuenta el impuesto de este año...

:4::4::4:

eljuanki
30/03/2010, 14:17
a pagarrrrrrr o si no te enbargarannnnnnn.:2:

mrgub
30/03/2010, 14:33
Hay varias preguntas
Si domicilias el pago,yo lo tengo así,te despreocupas.Si te han de hacer un embargo,no te preocupes que lo harán,hayas o no domiciliado algún pago.En Barcelona puedes hacerlo de varias maneras.Pasa por aquí y lo verás http://www.bcn.es/hisenda/ca/principals_impostos_ivtm_explicacio.html
Ningún cuerpo de policía te va a pedir el justificante del pago de impuesto alguno,o sea que por ese lado tranquilo.
Si no haces el pago en periodo voluntario,aún puedes hacerlo posteriormente con un sobrecoste,que va aumentando.Aunque no lo hará indefinidamente,porque un día u otro cuando vayas a mirar el estado de tu cuenta verás que tienes un importe retenido,pues ese importe será lo que adeudes del impuesto.
En conclusión,si tienes pensado pagarlo,págalo cuanto antes,si no tienes intención de pagarlo/s,olvídalos cuanto antes;el Ayuntamiento no lo hará.

CliK
30/03/2010, 14:39
Muchas gracias a todos :5:

Ahora esoty dudando porque creo que el año pasado si lo pagué por transferencia :11::11:

cuando llegue a casa miro los papeles de la moto porque con la grande no juego. Y la pequeña que ya me ha venido el impuesto son 8.98€... que ayer pagué :5:

alexvox
30/03/2010, 14:47

totalmente de acuerdo...yo no tengo mucha idea pero supongo que me tocara pagarlo este año. Puesto que la moto la tengo desde septiembre del 2009. Eso que voy al ayuntamiento??

mrgub
30/03/2010, 15:24
Muchas gracias a todos :5:

Ahora esoty dudando porque creo que el año pasado si lo pagué por transferencia :11::11:

cuando llegue a casa miro los papeles de la moto porque con la grande no juego. Y la pequeña que ya me ha venido el impuesto son 8.98€... que ayer pagué :5:
Entiendo que la compraste usada el año pasado y en otro municipio.En tal caso no te preocupes del impuesto del 2009 pues debe pagarlo el dueño del vehículo a día 1 de enero.El de la MONSTER te saldrá por unos 60€.

CliK
30/03/2010, 15:27
Entiendo que la compraste usada el año pasado y en otro municipio.En tal caso no te preocupes del impuesto del 2009 pues debe pagarlo el dueño del vehículo a día 1 de enero.El de la MONSTER te saldrá por unos 60€.

Bueno, la yupi la compré usada el año pasado, pero en Barcelona. El impuesto es nada...

La monster creo que es algo más porque es 916cc y a partir de 750 entra en categoría SBK :11:

Por eso me he acordado que quizá el año pasado lo pagué poruqe me suena que me quedé con cara as´i:eek: cuando me vino el impuesto. Acostumbrado a las 600's...

XIII
30/03/2010, 15:36
Yo tenía la GSX-R matriculada en un pueblo de Granada y al entregarla como parte del pago de la R1 tuve que llamar al ayuntamiento de dicho pueblo para ponerme al tanto de las cuotas atrasadas del impuesto de circulación. Llevaba sin pagarlo desde el 2007 e incluido el de este año no pasa de los 150€. Si existe un gravamen o no por retraso en el pago depende de que entidad gestione la recaudación del impuesto, en mi caso el propio ayuntamiento.

Por otra parte, cuando me ha parado la GC nunca me han pedido el recibo de marras, y como os cuento no suelo pagarlo anualmente sino cuando toca vender la moto. Ahora que la tengo matriculada en una capital de provincia si que me andaré con ojo para pagar religiosamente cuando toque.

ddeivid
30/03/2010, 16:52
Clik, te están liando con tanta respuesta... En dos líneas y muy resumido, es un impuesto municipal que no hace falta llevar en la moto, y que a los 5 años prescribe. Puedes pagar el del año en curso y dejar pendiente el del anterior.

Para todo lo demás, mastercard... :4:

motobandido
30/03/2010, 16:58
Clik, te están liando con tanta respuesta... En dos líneas y muy resumido, es un impuesto municipal que no hace falta llevar en la moto, y que a los 5 años prescribe. Puedes pagar el del año en curso y dejar pendiente el del anterior.

Pues eso mismo es lo que llevo diciendo yo desde que empezó el hilo...:rolleyes:

mrgub
30/03/2010, 17:34

Pues eso mismo es lo que llevo diciendo yo desde que empezó el hilo...:rolleyes:
Si pagas el del año en curso,sí,pero si vas pedir el impuesto del año anterior porque pretendes vender la moto te sacan la lista con toooooodo lo que debes referente a ese vehículo.

motobandido
30/03/2010, 17:38
Si pagas el del año en curso,sí,pero si vas pedir el impuesto del año anterior porque pretendes vender la moto te sacan la lista con toooooodo lo que debes referente a ese vehículo.
Que no, hombre que no... no al menos en todos los ayuntamientos de España.

MaD
30/03/2010, 17:41
Clik, cuando me fuí a vivir a Barna no lo pagué el primer año porque ya había pagado el que me había llegado de Madrid. Había cambiado los datos del coche allí a mediados de enero de y me embargaron de la nómina ese añito completo más intereses a los 4 años, cuando me volvía a casa. No creo que pueda pasarte mucho más

Spiker
30/03/2010, 17:46
No se de donde sale eso de que si te paran y no llevas el correspondiente impuesto de circulacion pagado:cool::cool::cool: Yo digo que eso es mentira.

Clik amigo lo unico que te pasara es que el dia que la quieras vender o dar de baja no podras y sera una putada para el que le toque hacerlo ya que lo que si es cierto es que no prescriben esos impuestos o la das de baja o siermpre te quedara eso colgado por ahy :5::5::5::5::5:

backoom
30/03/2010, 19:00
En unos años te embargan parte de tu cuenta o nomina y te lo recordaran !

No me lo han contado ...lo vi con estos ojos :eek: ! :11:

Por un ciclomotor de mierda!

¡Tal cual!
A mi me pasó con un coche que tuve. El día 1 de Enero estaba a mi nombre y, aunque lo vendí ese mes, legalmente me tocaba pagar a mi el impuesto.
El comprador dijo que se hacía cargo él..., y no lo hizo.
2 años más tarde y estando yo empadronado y viviendo en otra ciudad, me llaman del departamento de recursos humanos de mi empresa, EMBARGO de nómina al canto por los ciento y pico euros de marras.

Así que tampoco tiene que contármelo nadie...
Lo mejor, pagar, porque vas a acabar teniéndolo que hacer...
:3:

LIORTAS
30/03/2010, 19:15
que multan por no pagar el rodaje???desde cuando??? la multa te viene despues si no lo pagas cuando te embargan todo junto y con intereses, se te queda una cara de vete a la mierda que flipas :11::11::11:

ElBerme
30/03/2010, 20:58
Me apaga de llevar el puñetero numerito................
por las 599cc = 60 pavazos del ala, cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si por la 249 cc pagaba 14 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y esto se paga, para ¿¿¿¿¿??????????

MaD
30/03/2010, 21:00
coño y ahora que lo dices recogí los 2 del buzón hace tiempo y no sé donde andan :eek:

LIORTAS
30/03/2010, 21:02
Me apaga de llevar el puñetero numerito................
por las 599cc = 60 pavazos del ala, cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si por la 249 cc pagaba 14 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y esto se paga, para ¿¿¿¿¿??????????

joder pues yo por la mil pago 37, aunque estan en el mismo grupo vaya diferencia

motobandido
30/03/2010, 21:06
joder pues yo por la mil pago 37, aunque estan en el mismo grupo vaya diferencia
Joer... yo ciento y pico...

LIORTAS
30/03/2010, 21:10
Joer... yo ciento y pico...

si es que con 1001 cc ya se paga mas del doble es una pasada, como en un coche si pasa de 1600cc

motobandido
30/03/2010, 21:23
si es que con 1001 cc ya se paga mas del doble es una pasada, como en un coche si pasa de 1600cc
Pues será eso tío, pero me parece una pasada la diferencia, cuando la cilindra es muy poco más, y ademas la potencia es parecida también, ¿no?. ¿Cuantos cv da la tuya?

LIORTAS
30/03/2010, 21:26
Pues será eso tío, pero me parece una pasada la diferencia, cuando la cilindra es muy poco más, y ademas la potencia es parecida también, ¿no?. ¿Cuantos cv da la tuya?

130 cv , que sepas que la fzr 1000 cubica 1002 cc y esta en el mismo baremo qeu la tuya, y el corte por encima esta en 1500 cc si no me equivoco

motobandido
30/03/2010, 21:30
130 cv , que sepas que la fzr 1000 cubica 1002 cc y esta en el mismo baremo qeu la tuya, y el corte por encima esta en 1500 cc si no me equivoco
Pues vaya pasada de diferencia de precio, tío, ja,ja,ja

LIORTAS
30/03/2010, 21:34
Pues vaya pasada de diferencia de precio, tío, ja,ja,ja
si es que es un desfase,yo con la gpz 500 pagaba 18 pavos y ahora con esta que es una 955 pago 37 el doble pero es que el siguiente corte ya me parece exagerado por que mas de 100 pavos joder ni que regalaran el dinero

motobandido
30/03/2010, 21:42
si es que es un desfase,yo con la gpz 500 pagaba 18 pavos y ahora con esta que es una 955 pago 37 el doble pero es que el siguiente corte ya me parece exagerado por que mas de 100 pavos joder ni que regalaran el dinero
Dímelo a mi...:rolleyes:

ALFA2010
30/03/2010, 21:45
Pasa que por orden del sr. alcalde, algun funcionario sodomiza al deudor hasta el cobro total de la deuda.

Y ya te anuncio que yo NO lo sé de primera mano.:11:

KE_PASSS
30/03/2010, 22:07
Pues llevo doce años con un vehiculo que no ha pagado nunca el sello del ayuntamiento y nunca me lo han pedido la G.C.,según me dijo uno que trabaja en el ayuntamiento a la hora de vender el vehículo solo deberia abonar los últimos 5 años para que no hubiese problema en la transferencia.

Mi hermana se compró un coche en Almeria y a los pocos meses se fué a vivir a Valencia,no ha pagado ni un soslo sello y cuando entregó el coche en un concesionario para traerse otro no le pusieron ninguna queja.

Saludosssssssssssss...................

LIORTAS
30/03/2010, 22:12
Pues llevo doce años con un vehiculo que no ha pagado nunca el sello del ayuntamiento y nunca me lo han pedido la G.C.,según me dijo uno que trabaja en el ayuntamiento a la hora de vender el vehículo solo deberia abonar los últimos 5 años para que no hubiese problema en la transferencia.

Mi hermana se compró un coche en Almeria y a los pocos meses se fué a vivir a Valencia,no ha pagado ni un soslo sello y cuando entregó el coche en un concesionario para traerse otro no le pusieron ninguna queja.

Saludosssssssssssss...................

una cosa es que no necesites mas que el ultimo para trasnferirlo, pero no quiee decir que no debas los otros igualmente y no se como actuan en tu ayuntamiento pero aqui no se olvidany sino recuerdo mal estas movidas no prescirben, te lo digo por mi cuñado murio hace 22 años y mi hermana tuvo que pagar un embargo el año pasado de un coche que habia vendido el 10 años antes de morir, bueno tal vez diez no pero ....

CliK
30/03/2010, 22:32
Soy un puto empanado :11::11::11::11::11::11:

tengo el recibo del año pasado. Por tanto, lo pagué.

Y si, son 60.58 por la 916 y 8.83 por la 90 :2:

repito, gracias a todos. no se qué haría sin vosotros en estas dudas :3:

fasr6
30/03/2010, 22:49
El impuesto de circulacion no es obligatorio llevarlo en el vehiculo, y nunca NUNCA te pueden multar por no llevarlo o por no pagarlo, ya que depende del ayuntamiento, no de la policia, el multarte. Además no te multa el ayuntamiento, sino que te hace un recargo, tras recargo hasta que pagues o te embarguen...

El de este año en BCN ya hace una semana que me llegó. Así que ya puedes ir a reclamarlo :2: