PDA

Ver la versión completa : ¿Cuando una moto es "CLASICA"?

doctorweir
13/11/2004, 04:16
Pues eso, que estoy pensando en comprar una preciosidad del año 1979 y me gustaria saber por razones de seguro.

Creo haber leido que los seguros para motos "clasicas" son muy muy baratos y me gustaria saber cuantos años debe tener una moto para entrar en esa categoria.

Asias majos

juanele
13/11/2004, 08:16
Si es de la epoca de Angel Nieto alias El Mocos, es clasica seguro.:89:

kevlar
13/11/2004, 09:05
Legalmente un vehiculo es clásico cuando así ha sido declarado por algún organismo con motivo de ser conservado por ser considerado patrimonio histórico, o bien que tenga una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación, y en caso de no conocerse dicha fecha se toma como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente modelo se dejó de fabricar. Edito: se me ha olvidao decir que con los 25 años de antigüedad además no pagas el impuesto de circulación.

En cuanto a los seguros, depende del vehículo, un mercedes alas de gaviota o un tiburón cabrio, que la gente del mundo clásico se da de leches por conseguir y hay pocas unidades, no tendrán un seguro muy barato precisamente, sino acorde al valor del vehiculo. Una puch cobra pues sí que será barata.

Influyen más factores, una vespino gl o una suzuki tipo gsxr del 79 si la hubiere o similar, no creo que pasen de ser mera chatarra, mientras que las bmw cruiser que se van a dejar de hacer el año que viene y ya no se harán nunca más serán clásicas en pocos años. Por ejemplo el actual Mini ya ha sido declarado como futuro clásico. Asín que hay muchos factores.

ale

Arty
13/11/2004, 10:12
Claro y conciso, si señor!!!!

:3:

caramon
13/11/2004, 12:23
hola yo creo que a partir de 25 años, aunque ya te lo han explicada.

Farne
13/11/2004, 12:29
Algunos Ayuntamientos,alargan ese periodo,lo aplican para coches y para motos añaden unos años más,cosas de politicos..

speed_ssj
13/11/2004, 15:06
Yo tengo una BMW R65 de 1979. A partir de 25 años muchas aseguradoras la consideran clásica, pero para tener un seguro barato te piden una acreditación conforme perteneces a un club de vehículos clásicos, que tengas otra vehículo habitual, y no se que no se cuantos. Pregunta a las aseguradoras.

Salud.

Cain
13/11/2004, 18:56
Pues eso, que estoy pensando en comprar una preciosidad del año 1979 y me gustaria saber por razones de seguro.

Creo haber leido que los seguros para motos "clasicas" son muy muy baratos y me gustaria saber cuantos años debe tener una moto para entrar en esa categoria.

Asias majos

¿Hay japonesas clasicas weir?:11: :11: :11: :10:

tanthalas
13/11/2004, 18:57
q moto va a ser weir????????

Calagamberro
13/11/2004, 18:59

Asias majos
Una moto/coche se considera clásic@ si tiene 20 años o más.

Calagamberro
13/11/2004, 19:02
perdon no he leido el resto de respuestas. Yo voy a hacerme con una Cota del 74, y quiero informarme bien de como funciona el papeleo y los seguros para clásicas y tol rollo. Pero por lo que he oído, a partir de 20 años es clásica.

Cain
13/11/2004, 19:05
q moto va a ser weir????????

Para mi que es una Harley y por eso está tan callaito el tio :5: :5: .

Weiiiiiiiiiiiiiiiiiiir contesta que nos tienes en ascuas (¿será la Volusia '79?):11: :11:

doctorweir
13/11/2004, 19:23
Para mi que es una Harley y por eso está tan callaito el tio :5: :5: .

Weiiiiiiiiiiiiiiiiiiir contesta que nos tienes en ascuas (¿será la Volusia '79?):11: :11:

No mamonazo, no es una cafetera HD, es una moto que siempre me ha gustado

Estoy encoñado con tener una preciosa Norton Commando, pero por ahora me voy a pillar otra que siempre me gusto, una Benelli 500LS, el padre de un amigo mio la tenia y siempre me gusto, es del 79.

Si quisiera una maquina para sudar aceite me compraria una HD de 2 años :11:

Patrick
13/11/2004, 19:39
eeesto, una cosa. Creo que para los seguros de motos clasicas tienen una kilometraje maximo al año, informate de eso tambien.

doctorweir
13/11/2004, 19:57
eeesto, una cosa. Creo que para los seguros de motos clasicas tienen una kilometraje maximo al año, informate de eso tambien.

¿Alguien conoce alguna aseguradora o gestoria donde me puedan informar de todo lo relacionado con el seguro para clasicas?

Por saber detalles, tampoco la voy a matar ha hacer carretera, pero joder una moto es para eso, hacerme una rutilla de cuando en cuando con mi Benelli me encantaria, si no de que, para eso tengo un museo :)