PDA

Ver la versión completa : Se descarga batería, Regulador?

Gypaetus
25/06/2010, 19:13
Os cuento el ultimo problema, ya llevo dos baterias en tres meses, al montar la ultima me he decidido a verificar todo lo posible.

1.- Alternador = Me da entre los 3 cables amarillos 12 v al ralentí y sube hasta 48 cuando aceleras.

2.- Regulador = 13,2v en parado, y 14v mas menos cuando aceleras, máximo 14,81v de ahi no lo pasas.

3.- Bateria =Nueva!!!

He verificado fugas de corriente, tensión en los cables del regulador, fugas, resistencias .....

Lo único que falla y no se si es fallo.

Cuando desconecto el negativo de la batería la moto se para.

¿es normal?

Si no es normal

¿Puede ser el regulador que a pesar de dar voltajes correctos esta fallando en otra cosa?

Gracias.

gargüera
25/06/2010, 20:24
Os cuento el ultimo problema, ya llevo dos baterias en tres meses, al montar la ultima me he decidido a verificar todo lo posible.

1.- Alternador = Me da entre los 3 cables amarillos 12 v al ralentí y sube hasta 48 cuando aceleras.

2.- Regulador = 13,2v en parado, y 14v mas menos cuando aceleras, máximo 14,81v de ahi no lo pasas.

3.- Bateria =Nueva!!!

He verificado fugas de corriente, tensión en los cables del regulador, fugas, resistencias .....

Lo único que falla y no se si es fallo.

Cuando desconecto el negativo de la batería la moto se para.

¿es normal?

Si no es normal

¿Puede ser el regulador que a pesar de dar voltajes correctos esta fallando en otra cosa?

Gracias.
Dime ke modelo de moto es ?
Si las pruebas ke comentas estan bien hechas algo muy raro te pasa , salvo ke tengas una cbr1000rr:5:

nota73
25/06/2010, 20:40
yo estoy igual que tu, no se que cojones pasa, la mia es arrancarla y andar con ella unos 15 minutos paro la moto y cuando vuelvo a intentar arrancar la moto esta sin bateria,tengo que esperar sobre una hora para que se recupere la bateria y ya puedo arrancar ,ando y paro y vuelvo ala misma historia,la lleve aun mecanico y me conprovo el tema del regulador y el alternador y me dijo que era la bateria el conpre una bateria nueva y nada estamos en las mismas, lo unico que noto yo es que el regulador se pone super calinte como que noto el calor en el asiento.la mia es suzi gsrx 1000 k2.

chemari
25/06/2010, 22:57
Hola puede que sea el regulador deberia dar unos 14 v cuando está arrancada.
Eso creo.

Sergio93
25/06/2010, 23:10
A ver, creo que no esoty muy perdido, diodos del alternador.

En cuanto pares la moto veras como se calienta, porque esta chupoando de la batería.

Más, no se.

Saludos ;)

Gypaetus
26/06/2010, 07:16
Es una Honda Transalp xl 650.

¿es normal que se pare si suelto el negativo?

gsx-f-orofo
26/06/2010, 08:26
Para empezar no desconectes nunca el borne con la moto en marcha o acabaras cascando el modulo del encendido electronico.

Si no tienes un amperimetro deberas hacer mecanica de la abuela.

Pon en marcha la moto un rato, los datos que dabas estan, en principio, son correctos. Cuando la hayas tenido en marcha un rato, para la moto y deja desconectada la bateria. Al dia siguiente conectala y prueba de arrancar. Si no te da problemas, habras descartado la averia de la bateria, aunque sea nueva.

Si la bateria no es el problema deberas comprobar que no tengas una fuga en el circuito. Desconecta el borne positivo de la bateria y conecta en serie un amperimetro. El valor debe ser 0.0 amperios.

Si todo es correcto y la moto te sigue dando problemas, mirate el sistema de arranque a ver si van por ahi los tiros.

Gypaetus
26/06/2010, 19:19
Voy a probar todo de nuevo, lo de las derivaciones con el amperimetro ya lo había mirado pero en el negativo. Gracias.

MUM
26/06/2010, 19:24
Es una Honda Transalp xl 650.

¿es normal que se pare si suelto el negativo?

Eso me dijo el mecánico que significa que es el regulador. Al final y al cabo, si la moto está arrancada y el regulador funciona, el negativo, si está enchufado o no, no deberia apagarla.

nota73
27/06/2010, 20:04
Eso me dijo el mecánico que significa que es el regulador. Al final y al cabo, si la moto está arrancada y el regulador funciona, el negativo, si está enchufado o no, no deberia apagarla. buenasssss, entonces si yo arranco la moto y quito el negativo de la bateria y se para es que el regulador de corriente esta mal???? y si no se para esta bien, voy a provarlo a hora mismo con las dos motos porque una va bien de todo y la otra es la que me descarga la bateria,un saludo y gracias,ahh que el post no es mio es del conpañero, pero como tiene el mismo problema que yo,jejeje graciassssssss

nota73
27/06/2010, 20:22
señores confirmado, arranque un scuter que tengo de 250 y le desconecte el negativo de la bateria y siguio arrancada daba tirones pero arrancada,luego coji ala gsxr y hice lo mismo y se paro el motor y todo el cuadro de luces vamos se quedo muerta,, muchas gracias pues otra cosa resuelta muchas gracias conpañeros,ahh concentracion en RONDA(malaga) los dias 3 y 4 julio