PDA

Ver la versión completa : ¿Pasta para sellar juntas resistente a la gasolina?

X-boy
02/10/2010, 17:58
Tengo una pequeña fuga de gasolina en la junta del depósito con la tapa de la bomba de gasolina. He apreteado pero sigue sudando. Me han dicho que debería utilizar una pasta para sellar juntas pero al ir a comprarla he visto que la que me vendían no resistía a la gasolina. ¿Sabéis de alguna pasta o algo que me sirva para sellar esa junta y que sea resistente a la gasolina?

X-boy
03/10/2010, 12:28
¿Nadie tiene ni idea?

balapina
03/10/2010, 13:20
sabes si lleva junta torica,mira en una casa de hidraulicas,haber si tienen una y la cambias.

te miro haber si hay alguna pasta que aguante gasofa.:5:

balapina
03/10/2010, 13:29
que soy yo el de antes.:11:

esta aguanta carburantes:

http://www.wurth.es/sellador-hidr-ulico-50gr

X-boy
03/10/2010, 17:58
Lleva una junta rígida, pero parece ser que suda algo de gasolina y quiero ponerle algún tipo de sellante para asegurarme.

balapina
03/10/2010, 18:08
si no quieres cambiar esa junta rígida,prueba con la pasta que te puse en el enlace.

X-boy
30/10/2010, 13:06
Solucionado. Después de mucho buscar, preguntar y navegar por Internet resulta que tenía la solución en la ferretería de mi pubelo: Nural 28, sustituto de juntas y sellador especial para motores, 10 euros el bote. Aviso navegantes, en Yamaha me pedían 60 euros más IVA por la junta de la tapa de la bomba de gasolina... La he comprado de desguace en perfecto estado por 5 leuros.:11:

balapina
30/10/2010, 15:41
que sea sustituto de juntas no significa que aguante la gasolina.

ademas en sus propiedades,no menciona la gasolina.:5:

X-boy
31/10/2010, 15:07
que sea sustituto de juntas no significa que aguante la gasolina.

ademas en sus propiedades,no menciona la gasolina.:5:

Ya pero buscando en Internet encontré que resiste a hidrocarburos y que alguien lo había usado para sellar un grifo de gasolina.

X-boy
02/11/2010, 15:51
Asunto aclarado. Envié un mail preguntado sobre las características de Nural 28 y me han respondido de esto desde SAT HENKEL:

Buenas Tardes,

En primer lugar agradecerle la confianza depositada en nosotros y en
nuestros productos.

Le informamos que Pattex - Nural 28 resiste a gasolina, gasoil, agua,
vapor, aceite, líquidos de transmisión y anticongelantes.

Si necesita de alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

gargüera
02/11/2010, 16:12
Por experiencias te recomiendo no usar sustituto de juntas , a la larga se descomponen , si es en el interior del deposito te puede provocar obtrucciones en la bomba :5:

X-boy
02/11/2010, 16:20
Por experiencias te recomiendo no usar sustituto de juntas , a la larga se descomponen , si es en el interior del deposito te puede provocar obtrucciones en la bomba :5:

No lo utilizo como sustituto, tengo la junta original, es para asegurarme que no haya fugas.

gargüera
02/11/2010, 16:23
No lo utilizo como sustituto, tengo la junta original, es para asegurarme que no haya fugas.
Da lo mismo , el tema es ke entre en contacto kon la gasolina .
Monta la junta untada en grasa para evitar malformaciones en el apriete y no debe perder , la pasta termina dando problemas y no pokos , se disuelve formando una pasta nada recomendable :5:

Elburz
02/11/2010, 17:57
Asunto aclarado. Envié un mail preguntado sobre las características de Nural 28 y me han respondido de esto desde SAT HENKEL:

Buenas Tardes,

En primer lugar agradecerle la confianza depositada en nosotros y en
nuestros productos.

Le informamos que Pattex - Nural 28 resiste a gasolina, gasoil, agua,
vapor, aceite, líquidos de transmisión y anticongelantes.

Si necesita de alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Y tambien liquido d frenos! Hace dos años sellé el deposito d liquido d frenos pq la junta q encontré no era exacta, y así me aseguré d q no habria fugas, y sigue perfecto.

X-boy
02/11/2010, 23:13
Como soy muy tiquismiquis también he hecho la prueba de meter una junta sobrante de una prueba en un bote con gasolina. Así lleva 3 días y bien. No se ha deshecho, ni se han hecho grumos ni se ha decolorado. Ya digo que en circunstancias normales no acudiría a esto pero es que necesitaba tapar una fuga (pequeña eso sí) de gasolina y la verdad es que va perfecto el tema.

piki16v
07/11/2010, 11:29
no te preocupes con esa pasta de juntas.

yo llevo muchos años usandola para las tapas de valancines de los coches no hay fallo ninguno.

yo lo he usado la 1ª vez porque lo usabamos para las culatas de los coches de radiocontrol que competiamos a nivel nacional y como nosotros eramos un equipo modesto teniamos que abrir todas las carreras los motores para chekearlosy siempre, siempre usabamos esa pasta y 0 problemas, piensa que una culata de un coche de RC se calienta el doble que de una moto.

perdona por el tocho.

v´sssss

cositah
07/11/2010, 14:38
Lo que está claro que 60€ en el concesionario por una junta es un robo xDD

Yo el ese nural lo uso para hacer juntas de sistemas primarios de bombeo, el fluido que va por dentro (agua habitualmente) va a 80/90ºC, ni una me ha dado problemas a altas temperaturas.

Una vez usé teflón (no el de hilo) para solucionar una fuga en la rampa de carburadores de mi ZZR, me duro muchos meses, incluso cuando vendí la moto no daba problemas, (si es cierto que el teflón se podría ir desaciendo poco a poco) pero iba a cheste y justo me empezó a perder el día anterior :4:

X-boy
07/11/2010, 14:53
A día de hoy la muestra que tengo metida en gasolina no se ha desehecho despuñes de 7 días. Mi temor era que se dehiciera y formara una pasta que alterar a la bomba de gasolina, pero entre lo que he coprobado yo, lo que me decís y lo que me han dicho de la marca me he quedado traquilo. Lo curioso es que he estado casi 3 semanas buscando una sellador resistente a la gaslina y en ninguna tienda de recambios me sabían decir... Al final fui yo al verla en la ferretería de mi pueblo quien buscando en internet leí que era resistente a la gasolina. Yo, si vuelvo a tener aguna necesidad de poner una juta y no me sale a cuenta comprarla, no me lo pienso y uso Nural 28.