PDA

Ver la versión completa : Como desaflojar un tornillo que se resiste.

caramon
26/11/2004, 18:23
Bueno como ya he visto que el otro post del otro dia lo han llevado a temas interesantes. Me he decidido por hacerlo nuevo y un poquito mas claro. En resumen voy a intentar explicar las procedimeintos que hay para quitar un tornillo. Si se me olvida alguno, que seguro que pasa, que añadirlo a continuacion.

1- Es probar con la llabe adecuada, para dicho tornillo no vale nada de esa se parece, pues haz fuerza haber si sale.
2- Si no sale antes de empezar con cosas raras, es hecharle una buena cantidad de aflojatodo y dejerlo que actue toda la noche. Lo mismo mañana tu ya no estas tan ofuscado porque no salia y con un poquito de paciencia lo sacas.
Ya pasamos alos temas jodidos cuando se ha jodido la cabeza o sea soldado etc.
Bueno para empezar probar con un destorgolpe, o sea un destornillador de presion. Que lo que haces es trasformar la fuerza que le imprimis al golpearlo en un par de giro. Resumiendo que contra mas fuerte le deis mas desafloja o aprieta. Por lo tanto antes de usarlo aseguraros de que esta en la posicion de desaflojar que sino puede ser el remedio pero que la enfermedad. Los precios pues varian como me dijeron aller desde 15€ a unos 60€ por uno de calidad. Lo que si os recomiendo es que las puntas que compreis se han buenas. Y que sea justo la que necesitais para el tornillo. Tiene que ajustar perfectamente.
Otro remedio bastante profesional, pero complicado de hacer es, taladra el tornillo e introducir unos machos de roscar al reves, me explico si se aprieta a derechas pues unos que aprieten ha izquierdas. Para despues introducir un tornillo y apretar hasta que este empiece a sacar al que teniamos defectuoso. Este es un buen sistema para cuando no podies hacer otra cosa porque es un sitio muy delicado o de aleacion blanda y no podeis dar golpes ni soldar.
Ahora ya pasamos a los remedios caseros.
Que hay muchos y cada uno tiene el suyo. Yo particularmente prefiero soldar una tuerca a la cabeza del tornillo y despues a desaflojar. Para el que no puede soldar, por lo que sea. Pues otro remedio es hacerle a la cabeza un rebaje con una amoladora o sierra de acero. Para cuando este en un sitio delicado y no se pueda usar radial. Y ya con un buen destornillador que sea grande al igual que el rebaje pues a desaflojar.
Otro sistema es con un cincel y un martillo empezar a dar golpecitos, hasta que desafloje. Si es una tuerca hexagonal es facil, si no lo es. Pues le podeis hacer un rebaje a la cabeza del tornillo, una especie de agujero y lo usais para apollar el cincel y que no se escape. No le deis muy fuerte que se puede escapar y joder algo.
Para cuando la pieza esta roscada, y se jode esa rosca. Pues no os alarmeis mucho que tiene solucion. metes un tornillo cualquiera y lo sueldas. Bueno bromas aparte. Si no esta muy dañado la solucion y cojer unos machos de roscar del mismo diametro y hacer roscas nuevas. Y si esta bastante mal y teneis sitio pues cojeis una broca de 1mm superior al agujerito en cuestion y le haceis el agujero nuevo luego. Con unos machos del mismo diametro que el agujero pues haceis rosca nuevas. Por cierto ya que estamos para el que valla a comprar un jego de machos porque no tiene. Que no le vendan la moto, como se suele decir. Los machos que sean de esos que vienen tres y se pasan poco a poco porque esos que hay que con pasarlo una sola vez ya hacen las roscas no son tan precisos como los otros.
Bueno ahora mismo no me acuero de ninguno mas, aunque seguro que habras mas. Por lo tanto espero haberlos alludado y que no se aburran mientras lo leen.
Caramon,:1:

anRDeu
26/11/2004, 18:29
Otra opción, para tornillos grandes (se usa bastante para sacar platos magnéticos, que quedan durísimos con tanto giro): Calentar el tornillo o tuerca con una pistola de calor, para que dilate un poco.

Si es una tuerca, aprovechad para sacarla cuando aún está caliente/dilatada.

Si es un tornillo, esperad a que enfríe/contraiga.

caramon
26/11/2004, 18:38
Cierto anrdeu, ese se me olvidaba. Y encima es el que usamos un dia con la motosegadora, que nos toco los... todo un fin de semana. Gracias otro metodo mas. Para el que no tenga pistola de calor que pruebe con un secador muy potente o con un soplete de fontanero pero con cuidado. Despues.

Volta María
26/11/2004, 18:40
Desoxidante ROST OFF ICE y si sigue borde, pistola de calor HLG 2000.

Eddie
26/11/2004, 20:55
Si hay oxido, no hay nada como la cocacola.

PullBoy
26/11/2004, 22:32
Te lo has currao compañero :3:

kevlar
26/11/2004, 22:35
átala a una harley y sube la harley hasta 6.000 rpm

caramon
27/11/2004, 12:23
Te lo has currao compañero :3:Gracias. Me alegro de qu ete guste.

aitortxu
27/11/2004, 12:55
cojonudo, sin mas

caramon
27/11/2004, 13:11
cojonudo, sin masGracias, me repito como antes me alegro de que te guste.:5:

Ralvari
27/11/2004, 13:11
átala a una harley y sube la harley hasta 6.000 rpm
:11::11::11::11::11::11::11::11:

ZAU
13/12/2006, 13:14
Un poco de cocacola afloja-neuronas en nuestro cerebro no viene mal de vez en cuando. Muy chulo.:5:

ANTONIO R1
13/12/2006, 18:21
yo siempre los aflojo, haciendo mas fuerza que el tornillo. :5:

de nada, eh.

masion
16/12/2006, 16:36
plas,<plas,<plas

ni el chemari ese de la tele

Maxdespacio
18/12/2006, 12:07
Muy interesante el tema. Me lo guardo

Carlets
29/12/2006, 10:55
Yo tambien he conseguido aflojar una tuerca imposible haciendo todo lo contrario de lo que queremos, osea dar un apreton y luego intentar aflojarlo, de esa manera le das un poco de orgura y pocas veces falla.

pitillos
23/01/2007, 21:48
átala a una harley y sube la harley hasta 6.000 rpm:3: tambien sirve para los empastes dentales,puentes etc.

MANU_500F
24/01/2007, 00:35
Cuando Esta Pasada La Cabeza, Ya Sea Hexagonal, Plano, Philips,allen,thor O Cualkier Otro, Le Das Unos Golpecitos Con Un Martillo A La Cabeza Del Tornillo ( Si La Rosca En La Que Esta Alojado El Tornillo Es Acero O Hierro Le Das Fuertecito Y Si Es De Aluminio Mas Despacito). Luego Agarras La Cabecita Con Un Alicate De Presion Y A Dar Vueltas.

Si Se Parte La Cabeza........ Es Jodio.

Todo Esto Esta En Mi Orden Del Dia Y No Veas La De Cosas Que Se Te Ocurren Para Solucionar Estos Problemillas.

Antes He Leido Algo De Utilizar Unos Machos.... Con Mucho Cuidadin. Deben Ser 3 Para Cada Medida. En Los Kit Que Viene Uno Para Cada Medida Solo Valen Para Aluminio Y La Rosca No Es Fiable Del Todo. Si Haceis Una Rosca En Acero O Hierro Que Sea Con El Kit De Tres. Haciendolo Poko A Poko, 1 Vuelta Y Media Y Lo Sacais Entero, Y Vuelves Al Mismo Punto, Otra Vuelta Y Media Y Lo Sacas, Asi Hasta Que Lo Hagas Del Todo. Echad Tres En Uno En El Agujero Y En La Terraja ( O Machon) Que Sino Se Puede Partir Y Eso Siq Es Una Pu**da Enoooooooorrrrrme. A Ver Como Sacas Eso De Ahi Si Es Mas Duro Aun Que Una Broca.....

Lo De Calentarlo Es Un Gran Remedio Y Yo Creo Que El Mas Utilizado.

La Cocacola... Si Tienes Tiempo Es Ideal, Pero Hay Veces Que No Tienes Mas Que 1 Hora Pa Solucionar El Problema Y La Coca Tarda Tiempo En Hacer Efecto.

Un Saludin

Albert
01/02/2007, 19:23
JEJEJE yo llamo a mi cuñaoooo que es un manitas y lo afloja todo tornillos tuercas y lo que sea, no se como se lo monta pero es como el Maguiber ese , lo malo es que no lo puedo prestar por que es un carero sienpre me cuesta la cena jajajaja:11: .

Vsssssssssssssss.

caramon
22/03/2007, 19:26
gracias por los comentarios y por las aportaciones dadas.
un saludo.

caramon
22/03/2007, 19:26
gracias por los comentarios y por las aportaciones dadas.
un saludo.

cantabron
02/05/2007, 05:47
Buenas!

Pues yo tengo un problema en esta linea...

Al ir a cambiar el filtro del aceite he comprobao que no habia webs, que no giraba, vaya...y me he acordao de cierto brico que habia por aqui que recomendaba atravesar el susodicho con un destornillador grande y girar. Pues bien, he atravesao...he girao...y he roto el filtro(desgarro total)...tal cual te lo cuento, oyes...

Ahora mismo tengo:

1. Un filtro roto
2. Una moto sin aceite
3. Un cabreo monumental...

A alguien le ha pasado algo similar?Algun consejo!!!Ayudaaaaaaaaaaa!!!!

Pange
27/07/2007, 11:50
UP!

Estaba buscando una solución a mi problema y me he encontrado con este tema.

La historia es que ayer quise quitar la pantalla de mi CBF y al ir a aflojar uno de los tornillos (con la llave allen de las herramientas de la moto) se empezó a quedar prácticamente redondeado. No se si me explico. Asi que ahora no sé como sacarlo de ahi. Voy a probar hoy a echar 3 en 1 o algo asi e intentarlo de nuevo, pero creo que con esa llave allen no voy a conseguirlo. ¿Alguna idea más? ¿compro una allen de mejor calidad? ¿donde venden esos destorgolpes? (no sabía ni que existian...)

javitorazing
30/07/2007, 00:10
wenas.. tengo una supermotard, y tuve un problemilla al apretar el tubo, que esta apretado por dos tornillos, en uno de ellos se m partio la llave d allen de tal manera que me tapa todo y se a quedado un tornillo liso.. e intentado de todo pero ya no se que hacer para cambiar el tubo.. porque al estar al lado del cilindro me da miedo meter un taladro.. alguna solucion?? gracias!!

Green Hornet
30/07/2007, 04:19
Desaflojar=Apretar o no aflojar, jaja.

hackocap
30/05/2012, 13:25
Para aquellos tornillos allen o de estrella que se te quedan redondos..... una manera muy buena (que he usado en muchas ocasiones) es "clavarle" al tornillo un cabezal de tor (punta torx...o como le querais llamar (la que tiene 6 o 8 puntas) miras bien el que corresponde y lo clavas bien con un martillo (con esmero) y luego pues ya le pones la carraca o lo que corresponda....
va de maravilla :D