PDA

Ver la versión completa : si me despiden ahora¿con cuantos dias por año me tienen que indemnizar?

josemari rr
19/12/2010, 11:30
pues resulta que creo que me van a despedir de mi empresa,acusando falta de trabajo para mi y me gustaria saber con cuantos dias por año me tendrian que indemnizar.llevo trabajando desde agosto del 2009.gracias.

Spiker
19/12/2010, 11:35
pues resulta que creo que me van a despedir de mi empresa,acusando falta de trabajo para mi y me gustaria saber con cuantos dias por año me tendrian que indemnizar.llevo trabajando desde agosto del 2009.gracias.

Haztelo mirar por alguien entendido en la materia,yo asi a voz de pronto te diria que te tocan 20 dias por año si es un despido improcedente si es un dedspido por causas objetivas que parece ser el caso no lo se.

Saludos y suerte compañero.:3:

josemari rr
19/12/2010, 11:41
Haztelo mirar por alguien entendido en la materia,yo asi a voz de pronto te diria que te tocan 20 dias por año si es un despido improcedente si es un dedspido por causas objetivas que parece ser el caso no lo se.

Saludos y suerte compañero.:3:gracias,estoy totalmente perdido en esto.

Yipi
19/12/2010, 11:48
Aquí (http://www.finiquito.org/#indemnizaci%C3%B3ndespido)tienes una tabla :5:

¿ Será fiable ? :rolleyes:

Spiker
19/12/2010, 11:53
http://images04.olx.com.ar/ui/1/94/85/41988985_1.jpg

josemari rr
19/12/2010, 13:39
pero con lo de la reforma laboral,no se cuantos dias por año nos pertenece ahora.
Aquí (http://www.finiquito.org/#indemnizaci%C3%B3ndespido)tienes una tabla :5:

¿ Será fiable ? :rolleyes:

HAL
19/12/2010, 14:21
Depende del contrato que tengas: desde nada a 45 días, pasando por 20, 33, lo que diga tu convenio...
Y lo siento, espero que no te coja en mal momento y no tardes en encontrar otro chollo.
Un saludo. :3:

REVI.
19/12/2010, 14:26
Un abogado laboralista, no..

...........

mertin
19/12/2010, 14:29
pues... por antiguedad poco te van a pagar... me da ami.. creo que era un mes por año aprox. si a mayores te deben dias de vacaciones (30 por año) puedes pedir por ello algo mas...

vete al juzgado social si no lo ves justo y crees que tienes las de ganar, y si consideran improcedente el despido puedes pedir una buena indemnizacion si mal no tengo entendido...

siento mucho lo ocurrido y espero que tengas suerte y no te despidan... anda que menudos tiempos que corren..

lincena
19/12/2010, 14:47

Saludos y suerte compañero.:3:

A ver compañero, el despido por causas objetivas es el de 20 dias por año trabajado.

En caso de despido improcedente podrían ser 45, de todas maneras ponte en manos de alguien que entienda sobre el tema.

Y que tengas suerte!!!!

josemari rr
19/12/2010, 18:27
gracias.el problema son las pelas,que es que estoy muy cortito y un abogado lo primero que te pide son pelas.saludos.:12::12::12::12::12::12::12::12::12::12:
A ver compañero, el despido por causas objetivas es el de 20 dias por año trabajado.

En caso de despido improcedente podrían ser 45, de todas maneras ponte en manos de alguien que entienda sobre el tema.

Y que tengas suerte!!!!

javihornet
19/12/2010, 18:46
si presentan un balance negativo ingresos gastos y demuestran que no les sales rentable porque la no hay trabajo para tu actividad solo te pagaran 20 dias por año y ademas la empresa te pagara el 60 por cien y el fondo salarial el 40 restante 9 meses despues de presentar los papeles en la oficina del fogasa ,ahora no te dejes engañar y pideles con total claridad que sean realistas que hoy todas las empresas se suben al carro y solo pagan 20 dias no crees realmente que no pierden dindero que te paguen 45 dias por año y nada del fondo salarial

un saludo y suerte

cali_ern
19/12/2010, 18:59
lo cierto es que llevando tan poco tiempo, a la empresa no le va de mucha pasta pagarte 20 días o 33 días, y por desgracia para tí, tampoco te va a solucionar mucho la vida ni lo uno ni lo otro

espero que encuentres trabajo pronto y que todo esto sea un vago recuerdo dentro de poco

josemari rr
19/12/2010, 19:43
gracias a todos.la verdad es que la empresa creo que no da numeros rojos,ya veremos como sale todo........todavia no me han dicho nada,pero me da en la nariz que.................

airon
19/12/2010, 19:57
gracias a todos.la verdad es que la empresa creo que no da numeros rojos,ya veremos como sale todo........todavia no me han dicho nada,pero me da en la nariz que.................

Lo siento macho, pero por si acaso debes tener en cuenta que esa misma empresa te podría contratar mas adelante si las cosas cambian, así que supongo que deberás aceptar lo que te den y te corresponda además de quedar bien con ellos por si acaso :5:

Suerte paisano :3:

HAL
19/12/2010, 22:20
gracias.el problema son las pelas,que es que estoy muy cortito y un abogado lo primero que te pide son pelas.saludos.:12::12::12::12::12::12::12::12::12::12:

En principio si llamas a un sindicato normalmente te van a informar aunque no seas afiliado.
Si la sangre llega al río también te darán asesoría jurídica, y si hay que llegar a los tribunales, más o menos te pueden cobrar o no unos cien o ciento y pico euros de entrada para llevar tu tema hasta el final más un 10% de lo que cobres al final. Todo esto más o menos por mi experiencia... o sea que si es falso al final en tu caso no me eches la culpa. :5:
En el foro hay laboralistas independientes que dicen que te cobran lo mismo... :11: Y, fuera coñas, también dan buenos consejos en público en el foro y supongo que también en privado.

Un saludo.

Copi_TDCi
19/12/2010, 22:45
Creo que si declara pérdidas pueden darte 20 días por año y te espabilas...

Si no es el caso, peléalo, porque seguro que te intentan clavar menos de lo que te corresponda.

pabloforo
20/12/2010, 10:06
20 días por año, siendo causa objetiva la que tu dices (que la es), pero entendiendo que no hay nadie más "nuevo" haciendo el mismo trabajo.

En tu caso, llevas 17 meses, así pues te toca:

1,416x20 días de sueldo+vacaciones no disfrutadas+sueldo pendiente y pagas extraordinarias pendientes, en tu caso, la de diciembre si no te la han pagado ya y normalmente (Salvo prorrateo mensual o convenios raros) la mitad de la extra de verano 2011 (si de devenga por año completo) y la de beneficios 2011 completa si la tenéis.

Por ahí va la cosa.

Suerte.

nolela
20/12/2010, 16:42
20 días por año trabajado....
bienvenido al club de los parados..yo tuve mas suerte dentro de lo que cabe, me pagaron 45 días porque me despidieron antes...eso si mediante abogado laboralista que los cabrones me querían pagar 8 días por año y como haciendome un favor....