PDA

Ver la versión completa : impuesto de circulacion ya no es obligatorio para la transferencia del vehiculo

JuanBalleta
09/01/2011, 21:26
AYUDAAA es cierto esto????
Acabo de leer en un periódico digital que a partir del 1 de enero de este año ya no será necesario presentar este papel del ayuntameinto para realizar la transferencia
¿alguien ha hecho la transferencia este año para corroborarlo?
porque yo tengo que hacerlo mañana pero el vendedor solo me ha dado una fotocopia no original del recibo del banco....

help!

portu
09/01/2011, 21:28
Yo esta semana voy a hacer dos transferencias, pero llevare las viñetas por si acaso. :5: pero claro las que tengo son del 2009.

jsanz
09/01/2011, 21:34
Hola a ambos.
Os escribo porque el viernes dia 7 hice la transferencia de mi K1200S
que tenia en venta.
Lo primero: es cierto que yo tambien he leido que a partir del 1 de Enero
de 2011, hay un decreto que dice que NO SE NECESITA el IVTM
para la transferencia de vehiculos, pero:

- Ya os aviso que SEGUIAN pidiendolo el viernes pasado
- Y tambien os digo que el del 2009 NO VALE. Ya piden el del 2010
porque el del 2011 logicamente no lo tiene nadie todavia.
De hecho como yo tampoco tenia el del 2010, me tuvieron que mirar
llamando al ayto correspondiente a 1 de Enero de 2010, si estaba pagado o no.

Asi estaban las cosas el viernes pasado.

Por otro lado, creo que no hay problema porque sea fotocopia.Realmente
no piden original, solo justificante de pago del impuesto.

Saludos

JuanBalleta
09/01/2011, 21:38
Mil gracias!

portu
09/01/2011, 22:01
Perdon, que me habia equivocado, yo tengo logicamente las del 2010. :5:

jsanz
09/01/2011, 22:27
De nada!
Ah vale..las del 2010, obviamente sin problemas.

En cualquier caso, seria genial si despues de hacer las
transferencias en trafico, nos dijeras si siguen pidiendo los IVTM
o no.

GRACIAS!!!

JuanBalleta
09/01/2011, 22:53
pues el martes os lo digo si!

Tysico
10/01/2011, 00:28
¿como que ya no van a pedir la itv al hacer la transferencia? mira que me extraña hehe ojala que hayan cambiado esto porque quitarian bastante por c*** con tanta itv... ahora mismo si se puede transferir un coche sin itv al día, pero en la practica es como si no sirviera para nada... porque trafico se queda con la documentación y al comprador le dan una documentación provisional, ya a su nombre que demuestra que el coche es tuyo pero no permite la circulación del mismo. En el momento que pases la itv llevas el certificado a tráfico y te dan la documentación definitiva.

portu
10/01/2011, 07:26
De nada!
Ah vale..las del 2010, obviamente sin problemas.

En cualquier caso, seria genial si despues de hacer las
transferencias en trafico, nos dijeras si siguen pidiendo los IVTM
o no.

GRACIAS!!!

De acuerdo, ya preguntare y os comento... haber si me da tiempo y las hago hoy. :5:

jsanz
10/01/2011, 08:16
Hola Tysico.

No, no se referian a la ITV, sino al IVTM (Impuesto de vehiculos
de traccion mecanica), osea, el numerito del ayto de todos los años.
Saludos

¿como que ya no van a pedir la itv al hacer la transferencia? mira que me extraña hehe ojala que hayan cambiado esto porque quitarian bastante por c*** con tanta itv... ahora mismo si se puede transferir un coche sin itv al día, pero en la practica es como si no sirviera para nada... porque trafico se queda con la documentación y al comprador le dan una documentación provisional, ya a su nombre que demuestra que el coche es tuyo pero no permite la circulación del mismo. En el momento que pases la itv llevas el certificado a tráfico y te dan la documentación definitiva.

Pumuki-Fz1N
10/01/2011, 09:06
Me extraña que lo quiten, es un IMPUESTO y tal y como está ahora mismo el panorama no van a dejar de ingresar ese dinerito.
CABRON...s :1:

jsanz
10/01/2011, 09:12
No es que lo quiten, evidentemente, los ayuntamientos
seguiran recaudando el dinero asociado a ese impuesto.
Lo que indica es que no se necesitará justificar el pago
en las transferencias de vehiculos en las jefaturas de trafico.
De hecho, lo que deberá hacer la jefatura es tener un sistema
que compruebe que le pago de dicho impuesto está al día.

Saludos

ixuxú
10/01/2011, 10:13
Acabo de hacer la transferencia a mi nombre de mi Ducati Monster 620 (qué contento toyyyyy :11::11::11::11:) y no me han pedido el recibo de IVTM, además me han dicho que ya no hace falta...

Saludos.

jsanz
10/01/2011, 10:59
Gracias por la informacion, Ixuxú
Pues ya está, confirmado!

Saludos

negreter19
10/01/2011, 15:38
Yo he ido hoy a trafico aqui en Alzira y son la polla, a parte de no tener ni idea de si hace falta el impuesto o no, tengo que hacer papeleo y tengo que ir al PROP de alzira a por la informacion y el pago lo hago en mi pueblo pero luego me tengo que ir a Valencia capital I( 40km) a que me sellen el pago. Esto es de pelicula.
En el siglo XXI y aun andamos con sellitos y desplazamientos absurdos. Me parece de risa que no valga con presentar el recibo del banco.
He preguntado y me dicen que es la Generalitat la que no quiere traspasar los derechos a trafico de Alzira, que pasada, duplicacion de funciones y de puestos de trabajo y al final el que tiene que perder la jodida mañana es el menda para ir a por una estampita de los huevos.
:9::9::9:Que pais!!!:9::9::9:

DaniSCV
10/01/2011, 15:42
Alguién ha hecho algun cambio de nombre en la zona de Catalunya?
Se confirma la NO necesidad de presentar el impuesto de circulación para hacer la transferencia?

negreter19
10/01/2011, 15:52
Alguién ha hecho algun cambio de nombre en la zona de Catalunya?
Se confirma la NO necesidad de presentar el impuesto de circulación para hacer la transferencia?

Revisate el Estatut a ver que dice:11::11::11:
fuera de bromas, creo que hasta que España no se vaya a la ...... las leyes son para todo el pais incluido donde se comen calçots...:5::5::5:

Tysico
10/01/2011, 15:58
Hola Tysico.

No, no se referian a la ITV, sino al IVTM (Impuesto de vehiculos
de traccion mecanica), osea, el numerito del ayto de todos los años.
Saludos
valla ya que me habia hecho ilusiones :11:
saludos

JuanBalleta
12/01/2011, 16:38
efectivamente tras hacer la
transferencia en burgos no me han pedido nada
asi que confirmado

portu
12/01/2011, 16:51
Pues aqui en San Sebastian todavia la piden... :2::2::2::2: seran mamones...

chema gsxr
12/01/2011, 19:44
a los que hayan hecho hace poco una transferencia por favor que miren si en los papeles ya no figura el domicilio del propietario es que yo he recogido una hoy y no figura gracias