PDA

Ver la versión completa : Positivo 1º - Negativo 2º

soponcio_virtual
20/01/2011, 08:00
Pues estoy trasteando con la moto (de nuevo.... :rolleyes:) y como siempre, lo primero es desconectar la bateria...

Se que hay un orden para desconectar los cables, pero como no se el motivo de este orden entonces nunca lo recuerdo...

Tras mirar en el manual de taller veo que primero se quita el + y despues el -

Alguien conoce el motivo de esto???... igual si se el motivo ya no tendre que recordar cual va primero...!

V'ssssss :7:

sermalez
20/01/2011, 08:12
Pues estoy trasteando con la moto (de nuevo.... :rolleyes:) y como siempre, lo primero es desconectar la bateria...

Se que hay un orden para desconectar los cables, pero como no se el motivo de este orden entonces nunca lo recuerdo...

Alguien conoce el motivo de esto???... igual si se el motivo ya no tendre que recordar cual va primero...!

Hola, te cuento lo que hago yo y porque, no se si sera la correcta pero es lo que hago y perdona mi ignorancia, primero quito el negativo porque? pues porque si quitas primero el positivo como es negativo va al chasis(masa) si tocas con el positivo en el chasis ZAS!!! chispazo, haber que dicen los expertos.

wittie
20/01/2011, 08:23
hay que quitar primero el negativo (rojo), que es por donde pasa la corriente, el positivo (negro) va a la masa.

aunque a la hora de la verdad quito primero el que mas rabia me da...

soponcio_virtual
20/01/2011, 08:31
hay que quitar primero el negativo (rojo), que es por
donde pasa la corriente, el positivo (negro) va a la masa.

A ti mejor no te pregunto que parece que aun no te has despertado del todo...:2::2::2:

El rojo es positivo de toda la vida y el negro es el negativo (masa)... Anda, echate una cafelito y relee tu respuesta!!

PD: Mucha furgoneta y luego pasan estas cosas... :rolleyes:

Nikko Torques
20/01/2011, 08:37

Creo que has leido mal el manual porque nunca puede poner que se quita antes el positivo que el negativo.

Siempre se quita antes el negativo que el positivo. Uno de los motivos es el que te ha comentado Sermalez.

hay que quitar primero el negativo (rojo), que es por donde pasa la corriente, el positivo (negro) va a la masa.

Anda, que si, estamos dormidos o que:5:.

soponcio_virtual
20/01/2011, 08:40
Creo que has leido mal el manual porque nunca puede poner que se quita antes el positivo que el negativo.

Siempre se quita antes el negativo que el positivo. Uno de los motivos es el que te ha comentado Sermalez.

Anda, que si, estamos dormidos o que:5:.

Perdon... tienes razon, debe ser que Wittie no es el unico que sigue dormido!!

Jajajajajaja.... (me pasa por listillo)

Gracias por las rtas!

wittie
20/01/2011, 08:58
pues eso he dicho no?

que se quita primero el negativo, no es asi?

si, aun estoy sobado... jeje

Nikko Torques
20/01/2011, 09:00
pues eso he dicho no?

que se quita primero el negativo, no es asi?

si, aun estoy sobado... jeje

Eso lo has puesto bien, pero los colores los has puesto mal:5:.

wittie
20/01/2011, 09:14
Eso lo has puesto bien, pero los colores los has puesto mal:5:.

me he liado con los colores joe

eso, o creo que ultimamente los han cambiado y antes el rojo era el negativo...

oneclick18
21/01/2011, 11:44
Se ve que ninguno habéis estudiado nunca electrónica ni nada parecido.

Cuando se va a desconectar la batería hay que quitar primero el cable positivo (rojo) y después el negativo (negro).
Cuando se va a conectar la batería es justo al revés, primero se conecta el negativo y luego el positivo.

El porque se hace así, es que si solo tienes conectado el positivo a la batería, le estas metiendo corriente que no esta saliendo porque no estas cerrando el circuito y puedes freír algo. Sin embargo el negativo no lleva corriente.

Anda que no he visto freír componentes en las prácticas de la facultad por alimentar el circuito y no tenerlo conectado a masa.

nestitoloko
21/01/2011, 12:17

Cuando se va a desconectar la batería hay que quitar primero el cable positivo (rojo) y después el negativo (negro).
Cuando se va a conectar la batería es justo al revés, primero se conecta el negativo y luego el positivo.

El porque se hace así, es que si solo tienes conectado el positivo a la batería, le estas metiendo corriente que no esta saliendo porque no estas cerrando el circuito y puedes freír algo. Sin embargo el negativo no lleva corriente.

Anda que no he visto freír componentes en las prácticas de la facultad por alimentar el circuito y no tenerlo conectado a masa.

Asi lo he aprendido yo toda la vida, que no por eso tendre mas razon.

El motivo el que comentan, al igual que si conectas las pinzas para arrancar un vehiculo no van directas, se une primero el negativo de la bateria buena con la chapa (masa) del vehiculo con la bateria descargada, nunca negativo a negativo directo. Y luego se interconectan los positivos. Y para quitarlas justo lo contrario, se quitan positivos y luego negativos. Los motivos los que os dicen arriba, si cierras el circuito puedes achicharrar el regulador (si lo tiene), el alternador y las baterias.

P.D: las baterias son corriente alterna, no te quedas pegado.

Nikko Torques
21/01/2011, 12:21

Pues lo siento mucho pero estas completamente confundido:5:.

Yo tambien estudie un poco:5:.

Por cierto, la corriente circula de negativo a positivo.

Asi lo he aprendido yo toda la vida, que no por eso tendre mas razon.

El motivo el que comentan, al igual que si conectas las pinzas para arrancar un vehiculo no van directas, se une primero el negativo de la bateria buena con la chapa (masa) del vehiculo con la bateria descargada, nunca negativo a negativo directo. Y luego se interconectan los positivos. Y para quitarlas justo lo contrario, se quitan positivos y luego negativos. Los motivos los que os dicen arriba, si cierras el circuito puedes achicharrar el regulador (si lo tiene), el alternador y las baterias.

P.D: las baterias son corriente alterna, no te quedas pegado.

Error, siempre que se puentea una bateria se conecta primero el positivo y el negativo se dejas para el final (y para desconectarlo al reves).

nestitoloko
21/01/2011, 12:22
Pues lo siento mucho pero estas completamente confundido:5:.

Yo tambien estudie un poco:5:.

Error, siempre que se puentea una bateria se conecta primero el positivo y el negativo se dejas para el final (y para desconectarlo al reves).

De acuerdo, pero porque?

Es lo mismo que lo que pregunta el compañero, y en su manual dice que se desconecta el + primero, tal y como digo yo. Y no es que no quiera creerte nikko, que se que controlas de esto,, pero es que soy esceptico a seguir los consejos de los demas si entran en conflicto con mis limitaditos conocimientos. Vamos, que necesito convencerme a mi mismo :5:

Nikko Torques
21/01/2011, 12:25
De acuerdo, pero porque? :5:

Principalmente porque si desconectas primero el negativo y tocas masa no pasa nada, pero si desconectas primero el positivo y tocas masa, a tomar por culo la centralita:5:.

nestitoloko
21/01/2011, 12:29
Principalmente porque si desconectas primero el negativo y tocas masa no pasa nada, pero si desconectas primero el positivo y tocas masa, a tomar por culo la centralita:5:.

Te refieres a que toque con el cable rojo (positivo) cualquier parte metalica del vehiculo (masa) y asi se frie, no?

Es que mi logica me dice lo contrario, si el cable rojo esta desconectado es imposible que lleve corriente asi que podria tocar lo que quisiese con ese clable. El problema seria tocar el polo positivo de la bateria con una mano o cable y masa con la otra mano, o cable, porque ahi si cierras el circuito y fries de todo. Pero tocar con el rojo sin estar conectado da igual.

Eso me dice mi logica.

Nikko Torques
21/01/2011, 12:34
Te refieres a que toque con el cable rojo (positivo) cualquier parte metalica del vehiculo (masa) y asi se frie, no?

Es que mi logica me dice lo contrario, si el cable rojo esta desconectado es imposible que lleve corriente ya que no sale de la bateria, no?

La corriente, contrariamente a lo que la mayoria pensamos, va de negativo a positivo, lo que significa que si tienes el positivo desconectado, el circuito esta cargado y si tocas masa (cualquier parte metalica) se producira el temido "chispazo" y en una carburacion no solia pasar nada, pero en inyeccion es mu facil que frias la centralita o algun sensor.

Un desconectador de bateria, ¿en que cable se pone, en el positivo o en el negativo? Siempre en el negativo. Haber si encuentro unas fotos de un manual para que veas como hay que puentear la bateria:5:

Nikko Torques
21/01/2011, 12:45
Esto es del manual de Vokswagen Golf (pero es en todos igual):

http://img43.imageshack.us/img43/2079/golfivmanualusuario51.jpg

nestitoloko
21/01/2011, 12:46
La corriente, contrariamente a lo que la mayoria pensamos, va de negativo a positivo, lo que significa que si tienes el positivo desconectado, el circuito esta cargado y si tocas masa (cualquier parte metalica) se producira el temido "chispazo" y en una carburacion no solia pasar nada, pero en inyeccion es mu facil que frias la centralita o algun sensor.

Un desconectador de bateria, ¿en que cable se pone, en el positivo o en el negativo? Siempre en el negativo. Haber si encuentro unas fotos de un manual para que veas como hay que puentear la bateria:5:

Lo agradeceria, aunque de todas maneras ya me he autoimpuesto el buscar algun librito sobre electricidad/electronica basica. Que nunca me han gustado las chispas y es de lo que menos me he preocupado siempre.

He editado mi respuesta anterior antes de que me citases para responderme tu ya que no sabia si me habia expresado muy bien. Pero supongo que me habrias entendido desde el principio asi que tu respuesta seria la misma, sino corrigeme :3:

sanvi111
21/01/2011, 12:50
Para quitarla, primero el negativo - y para conectarla el primero positivo.

nestitoloko
21/01/2011, 13:00
Esto es del manual de Vokswagen Golf (pero es en todos igual):

http://img43.imageshack.us/img43/2079/golfivmanualusuario51.jpg

Gracias, saco dos cositas en claro.

-1º se conectan los positivos y luego el negativo cargado a masa descargada.

-El cable positivo no puede tocar ningun elemento con corriente electrica por riesgo de cortocircuito.

Recomiendame, si conoces, algun libro basico de electricidad, y cuando digo basico digo nivel Bachiller o
1º de carrera para comprender la teoria, que las cosas asi porque si se olvidan rapido, a parte de
dudillas qu eme van surgiendo como que pasa si conectas positivo de bateria a cualquier parte metalica
del vehiculo sin conectar masa de bateria a ese vehiculo, es decir, no cierras el circuito y si la corriente va de - a + entonces.....:3:.

Nikko Torques
21/01/2011, 13:44
Un libro de mecanica sencillo, muy bien explicado y facil de entender es el Arias Paz que lo encuentras en cualquier lado.

http://www.mercadogalego.eu/imag/articulos/e2775.jpg

Lo tienes para coche y para moto.